Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #451000
    John DoeJohn Doe
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    Oye al final q fue de esto?

    http://www.anaitgames.com/noticias/vive-de-htc-valve-retrasa-avace

    Por cierto, las reservas del HTC Vive empezarán el 29 de febrero. esto ya arranca, q ilu

    #451324
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @john_doe dijo:
    Oye al final q fue de esto?

    http://www.anaitgames.com/noticias/vive-de-htc-valve-retrasa-avace

    Por cierto, las reservas del HTC Vive empezarán el 29 de febrero. esto ya arranca, q ilu

    El gran «avance» es que lleva una cámara integrada en el frontal y con un botón puedes ver el «mundo real» y pasar al virtual sin necesidad de quitarte el casco.

    También se supone que la API está abierta a que los desarrolladores le den otros usos a la cámara (como por ejemplo integrar algo de lo que capta en el mundo virtual, como las paredes o las personas). Aunque por otro sitio he leído que la cámara, además de ser una, no es que sea la panacea (resolución, herzios, etc…) así que tampoco se podrán lograr maravillas…

    #451337

    @tassadark
    Bueno, aunque no sea la panacea (ponerle una gran cámara elevaría bastante el precio, y el cacharro no es para sacar fotos) si te permite ver lo que hay a tu alrededor rápidamente sin quitarte el casco con todo el jaleo de desajustar y reajustar el aparato, vale la pena.. Aunque seguro que a la peña le va a trabar un huevo que hables con ellos con el casco jajaja

    Por cierto acabo de leer que, según rumores, las Vive Pre saldrán unos 1500 lereles….

    #451384
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @eldondelachimichanga dijo:
    @tassadark
    Bueno, aunque no sea la panacea (ponerle una gran cámara elevaría bastante el precio, y el cacharro no es para sacar fotos) si te permite ver lo que hay a tu alrededor rápidamente sin quitarte el casco con todo el jaleo de desajustar y reajustar el aparato, vale la pena.. Aunque seguro que a la peña le va a trabar un huevo que hables con ellos con el casco jajaja

    Por cierto acabo de leer que, según rumores, las Vive Pre saldrán unos 1500 lereles….

    Sip, desde luego lo de la cámara es buena idea y puede ser bastante práctico (y quién sabe, igual sí que la aprovechan los desarrolladores para algo interesante), pero de ahí a anunciarlo a bombo y platillo como «algo increíble y super revolucionario» hay un trecho xD.

    Lo del precio, no creo que pase de los 1000$, eso sí que sería un suicidio comercial y no lo de Oculus.

    #451402
    Anónimo
    Inactivo

    Como salgan por 1000-1500 aumentará la espera del Oculus, como si lo viera.

    #451419
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @chocodrop

    Que Vive va a salir como minimísimo tan caro como Oculus está claro. Vive trae mandos y dos sensores mientras que Oculus no trae mandos y lleva un solo sensor (el mando les sale «gratis» porque es parte del acuerdo con MS).

    #451448
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye

    Ya, es lo chungo. Yo del Vive vs Oculus me voy a fijar en los requerimientos, aunque imagino que iran a la par, y en las compatibilidades. Valdrán para lo mismo, pero siendo Vive de Steam aún puede llegar a pasar que algun juego tenga soporte para Vive y no para Oculus (por la camara, los sensores, o cualquier cosa que se inventen).

    #451502
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @chocodrop

    Los requerimientos son básicamente los mismos, frame arriba frame abajo, resolución arriba resolución abajo. Tu cuenta que de una 970 va a ser lo mínimo para ambas XD.

    Lo del software ya si que no se porque es cierto que HTC tiene un acuerdo con Valve pero Oculus en principio ha puesto mucha pasta sobre la mesa en este aspecto así que tampoco sabemos. La lógica nos dice que Valve dará mejor soporte pero también nos dice que deberíamos estar jugando a Half Life 3 y no es así xD.

    #452867
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Esta info está sacada de un reddit de un usuario que hizo un pastebin hace 1 mes hablando sobre como estaba la situación y qué se «cocía» internamente en HTC. Era una información bastante negativa y le llovieron negativos e incluso le banearon. Ahora 1 mes después hay piezas que empiezan a encajar y parece que empiezan a confirmarse cosas.

    TOMAD ESTA INFORMACIÓN CON PINZAS. NO ESTÁ CONFIRMADA. Aunque parece muy muy plausible dado los últimos movimientos de HTC.

    Lo posteo tal cual, a lo largo de la mañana lo intentaré traducir. (EDIT: Lo tenéis traducido más abajo).

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3w08p1/insider_information_on_htc_vive_delay_vive_reddit
    People said that my information was incorrect, even some people who knew I was right, some of them saying that every single thing was a lie. Let us review. It is impossible to prove all of what I said, but most of it can be.

    http://pastebin.com/embed_js/eSrfwwpU

    Their displays have the same resolution as Oculus, but have a critical flaw: pixel consistency. On low brightness and low contrast scenes, a lack of uniform pixel brightness leads to a rainbow speckle pattern on the image that moves with your head, like screen door effect, but much finer and all different colors. The dev units have this issue a little bit, but the panels used are binned to select for only the panels with the best performance, much like binned CPUs that overclock with more reliability.

    I told you about this. HTC has now announced that they will attempt to correct this problem with «mura correction», but it is not done in all dev kits yet, only headsets at CES.

    The camera system is not ready. HTC is working with an external partner on the camera. This partner made bold claims about what they system could do, but could not deliver. HTC is now left with decision: Reduce cost by removing the camera and going back on their announcement, or including the camera and relying on future software updates for full feature operations.

    I told you about this. They decided to include the camera and try to software update later after their camera partner Movidius could not deliver advanced features like room mapping, pet tracking, and cable tracking. See what HTC said at CES: «Being able to take a seat, find your drink, and carry on conversations without removing your headset is only the beginning of what’s possible»

    Build quality is not ready. The new ergonomic design is comfortable, but much harder to manufacture. Many moving parts all conspire to break often. They can still ship, but only knowing that many Vives will fail in homes and need replacing.

    They cancelled the new more ergonomic design. The «Vive Pre» development kit design is now going to be the final design. It is not as comfortable, but it is cheap and easy to manufacture.

    The audio quality is great, but when controllers are held close to headsets, sometimes there are static noises.

    The built in audio system was a part of the more ergonomic design that was cancelled and changed to Vive Pre development kit design, which has small earphones that plug into the cable. No more static problems, too.

    This is not the last delay.

    Vive will probably ship in April now. I was wrong. They were going to ship new development kit hardware, then ship final version, but cancelled final version and are now making the development kit into the final product instead. The new concept is «Vive Pre = Innovator Edition» like Samsung Gear VR, between a development kit and a full product. They say that it is for early adopters and very enthusiastic gamers, and wait for developers to make games that use room scale as a selling point.

    Poco antes del 29 de Febrero iremos viendo si todo esto es cierto, sobretodo lo de la «cancelación» de la CV1 y tirar millas con Vive Pre como «Innovator Edition». Va a ser un palo para mucha gente (yo tengo reservado el Rift pero quería también pillar el Vive y quedarme con el mejor y ahora me lo estoy pensando).

    EDIT: Traducción manual eh, nada de Google ni mierdas. Perdonad si hay alguna errata.

    Insider Information On HTC Vive Delay. Vive Reddit won’t let me post. from oculus

    La gente decía que mi información era incorrecta, incluso algunos que sabían que yo estaba diciendo la
    verdad tacharon como mentira absolutamente todo. Es imposible probar todo lo que digo, pero la gran mayoría de ello, sí.

    Post original: http://pastebin.com/embed_js/eSrfwwpU

    Sus pantallas tienen la misma resolución que Oculus, pero tienen un fallo crítico: consistencia de píxeles. En escenas de bajo brillo y contraste, se produce una falta de uniformidad en el brillo de los pixeles que provoca un patrón moteado tipo arcoiris en la imagen que se mueve con tu cabeza, como el efecto screendoor, pero mucho más fino y en diferentes colores. Las versiones de desarrollo mostraban este problema muy poco porque sólo se montaban los mejores paneles, con mejor rendimiento, seleccionados de entre toda la producción. Parecido a como se hace con las CPUs que demuestran mayor capacidad de overclocking.

    Ya os hablé de esto. Ahora HTC ha anunciado que tratará de corregir este problema con «mura correction» (NdT: Ni puta idea si esto tiene traducción al español). No se ha hecho en todos los kits de desarrollo aún, sólo en los cascos mostrados en el CES.

    El sistema de la cámara no está listo. HTC está trabajando con un socio externo para ese tema. Este socio hizo atrevidas afirmaciones sobre lo que este sistema podría hacer, pero no ha podido cumplir las promesas. HTC ahora debe tomar una decisión: reducir costes quitando la cámara y retractarse de su anuncio, o incluir la cámara y confiar en futuras actualizaciones de software para que sea completamente funcional.

    Ya os lo dije. Han decidido incluir la cámara e intentar actualizar el software después ya que su socio para el tema de la cámara, Movidius, no tiene aún listas características avanzadas como mapeo de la habitación, seguimiento de mascotas, seguimiento de los cables…Fijáos en lo que dijo HTC en el CES: «[…]La posibilidad de sentarte, encontrar tu bebida, y mantener conversaciones sin necesidad de quitarte el casco es sólo el comienzo de lo ‘que es posible'».

    La calidad de ensamblado no está lista. El nuevo diseño ergonómico es cómodo, pero mucho más difícil de fabricar. Las partes mecánicas conspiran todas para romperse con facilidad. Podrían enviarlo así, pero con la certeza de que muchos VIVEs fallarán y tendrán que reemplazarlos.

    Han cancelado el nuevo diseño ergonómico. El diseño del kit de desarrollo «Vive Pre» va a ser el diseño final. No es tan cómodo pero es barato y fácil de fabricar.

    La calidad del audio es genial, pero cuando los controladores están cerca de los auriculares, a veces se produce ruido de estática.

    El sistema de audio integrado en el casco era parte del diseño ergonómico que fue cancelado, pero se ha trasladado al kit de desarrollo Vive Pre, el cual tiene unos pequeños auriculares que se conectan al cable. Los problemas de ruido de estática se han solventado también.

    Este no es el último retraso.

    Vive se enviará probablemente en Abril. Me equivoqué. Iban a enviar el nuevo kit de desarrollo, y luego enviar la versión final, pero cancelaron los planes respecto a la versión final y en su lugar van a convertir el kit de desarrollo en la versión comercial del producto. El nuevo concepto es «Vive Pre = Innovator Edition» igual que el Samsung Gear VR, algo intermedio entre un kit de desarrollo y un producto acabado. Dirán que es para early adopters y gamers muy entusiastas y esperarán a que los desarrolladores hagan juegos que usen escala de habitación para usarlo como argumento de venta.

    #452994
    DetracosDetracos
    Miembro

    @tassadark
    Eso más esto: http://www.ign.com/articles/2016/01/18/htc-rumored-to-spin-off-vive-vr

    O sea, que ya están reduciendo costes porque ven que se la van a pegar gorda.

    Edit: ¿Si trabajan juntos, por qué coño lo llaman Vive VR en htc y Steam VR en Valve? WAHT

    #453032
    OsukaOsuka
    Miembro

    @tassadark
    @detracos

    Buf! Qué mal cuerpo me ha dejado leer todo eso, me voy a cenar con la bajona… Yo ya había decidido esperar, y esto solo hace que reafirmarme. Veremos los dispositivos finales, los precios y sobre todo los juegos, pero con las trabas con las que está arrancando esto y con lo poquito jugable que nos están enseñando, me da la sensación que 2016 no va a ser el año de la RV en mi casa, le queda mucha vida a mi monitor.

    #453119
    MominitoMominito
    Miembro

    Al principio parece que no, pero eso va fino fino 😮

    #453209
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    @tassadark
    @chico_zombye
    Luckey ya dijo que el cambio se debe a que al tener el respaldo de FB pueden gastar más para producir un aparato mejor. Por ejemplo, ahora las pantallas son hechas a medida mientras que antes iban a adaptarse a las que pudiesen conseguir.

    #453212
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    A todo esto, nadie se ha apuntado a la alpha del Valkyrie? Yo le eché un par de partidillas ayer y está curioso. Muy pulido en lo gráfico aunque me mata no poder personalizar los controles (se supone que en la versión final sí se podrá y soportará hotas).

    #453231
    OsukaOsuka
    Miembro

    @big_papi
    He visto el último trailer y me he motivado, dónde hay que apuntarse a eso? Hace falta Oculus?

    #453278
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darkcooledge

    Ya ya, yo soy de los que entiende el precio, los componentes ad hoc son carísimos siempre (de hecho no me parece especialmente caro el Oculus para ser una tecnología nueva). Otra cosa es que me guste porque no quiero dejarme tanta pasta pero entender lo entiendo.

    #453284
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @mordroc

    En la propia página del juego, pero no creo que funcione sin Oculus, además perdería parte de la gracia sin él (por ejemplo los objetivos de los misiles se apuntan con la cabeza).

    #453308
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @big_papi
    Yo me apunté a la alpha, pero no me ha tocado la breva. Por otro lado, me deshice hace poco del DK2 a la espera de que me llegue el CV1 en Abril.

    @mordroc
    Yap, a mí me ha decepcionado mucho lo del Vive. Quería la versión final de ambos, pillarlos, y luego quedarme el que más me gustara. Pero ni de coña me pienso dejar un pastizal en OTRO developer kit o innovator edition o como lo llamen para que a principios de año o para el que viene salga el «bueno».

    De todas formas está claro que la RV este año será pa la gente mu loca y con dinero pa gastarse (ej: Yo xD). La parte buena es que el PC bichardo ya lo tengo.

    #453310
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @detracos dijo:
    @tassadark
    Eso más esto: http://www.ign.com/articles/2016/01/18/htc-rumored-to-spin-off-vive-vr

    O sea, que ya están reduciendo costes porque ven que se la van a pegar gorda.

    Edit: ¿Si trabajan juntos, por qué coño lo llaman Vive VR en htc y Steam VR en Valve? WAHT

    Que me corrija alguien si me equivoco, porque es confuso de la hostia.

    SteamVR es un ecosistema de Valve para la RV: el cliente de Steam, la tecnología de RV (lighthouse) para experiencia de escala de habitación, y en general todas las tecnologías de Valve para la RV. Se supone que el modelo será tipo Android: Valve licencia la tecnología y otros fabricantes fabrican su propio hardware incorporando toda esa tecnología de Valve.

    El primer hardware con esta «licencia», es el HTC Vive (ese es su nombre). Pero será como las steammachines, el fabricante que quiera podrá fabricar su propio modelo.

    OpenVR es el SDK, el entorno de desarrollo que se usa para programar cosas para el «ecosistema» de SteamVR. Es la competencia del Oculus SDK, que tiene el suyo propio.

    Se supone que el Oculus SDK es compatible (aunque el rendimiento aún es regulero) con SteamVR, por lo cual los juegos hechos para Oculus funcionarán con SteamVR (y supuestamente, al contrario también).

    EDIT: Por cierto, en contra de lo que se pueda pensar, OpenVR NO es open source, se llama así porque supuestamente está «abierto» a que cualquiera pueda usarlo.

    #453349
    DetracosDetracos
    Miembro

    @tassadark ¡Muchísimas gracias! 😀
    Un cero para los de marketing de Valve. Si yo que más o menos leo a diario como va la industria no lo había entendido, sus futuros clientes no hardcores se van a ir 100% a oculus que es infinitamente más sencillo de entender. Misma cagada que con las Steam Machines.

    Acabo de recordar el error con los logueos de cuando las rebajas y el hermetismo que hubo.

    Valve contrata a alguien de director de comunicación por dios.

    #453387
    kocgkocg
    Miembro

    Una pregunta de alguien que sabe nada y menos de realidad virtual y de kits de desarrollo:

    ¿Los que ya adquiristeis el DK2 de oculus (porque creo que el primero era a baja resolucion y ya es demasiado regulero) no podéis disfrutar la VR como podáis, con ese development kit mientras tanto, hasta que baje de precio la version definitiva de las gafas? ¿O es que los kits de desarrollo de Oculus no son compatibles con los juegos que van a salir?

    #453402
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @kocg
    tienen que hacerlos compatibles expresamente por que cambian varias cosas.

    #453450
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Ahora mismo el Oculus SDK va por la versión 0.8, aunque los developers ya tienen una Release Candidate de la 1.0. Técnicamente se piensa que el DK2 será compatible con el SDK 1.0 porque Oculus ya ha expresado su intención de que el DK2 siga funcionando perfectamente para seguir desarrollando juegos/aplicaciones durante un buen tiempo y para ello debería seguir funcionando con el SDK final y subsiguientes.

    Siguiendo esa lógica, los juegos y aplicaciones del Rift final deberían funcionar en el DK2 (si están compilados con el SDK de Oculus), lo que no está claro es si funcionarán directamente desde la Store lanzando la app y ya o habrá que hacer «apaños» para que tiren bien.

    O puede que Oculus cambie de planes a última hora y todo esto no se cumpla.

    #453466
    OsukaOsuka
    Miembro

    @big_papi
    Aps, pues nada. La verdad es que SC me tiene muy absorbido y no he seguido mucho el Valkyrie. De todas maneras, tienes razón en que este juego el «efecto escala» (o como se llame) es media experiencia. Qué tal se maneja? La vista de la cabeza es independiente del control de la nave? Marea?

    Si todo esto acaba encajando y finalmente tenemos la RV de nuestros sueños, yo no sé cómo lo voy a hacer para seguir llevando una «vida normal».

    @tassadark
    Yo igual XD No me lancé a hacer la reserva porque estoy pendiente de un tema laboral, pero en cuanto lo solucione p’allá que voy.

    #453485
    kocgkocg
    Miembro

    @tassadark

    Que tambien pueden ser unos cabrones y dejar inservibles a los DK2, dejándolos incompatibles con las aplicaciones, pero esto jodería también a los desarrolladores que estén trabajando con ellos.

    Es que yo pienso ¿No puedes pagar 700 y pico euros por la versión final? Compra el Dk2.

    #453494
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Mmm, hombre, todo depende de como «quede» el DK2 a la hora de lanzar aplicaciones y correr juegos con el SDK final y el CV1 en la calle.

    Quiero decir, yo ahora mismo no recomiendo ni de coña el DK2 a un usuario «normal» no hardcoreta. Es poco user-friendly, incómodo cuando llevas mucho rato con él, da mucho calor en verano y en general una experiencia bastante inferior al CV1.

    Si lo compatibilizan al máximo con el SDK final y funciona bien con la store, etc… toda la parte compleja de software y configuraciones estará solucionada, pero el resto no…

    Por otro lado, algo me dice que a final de este año o principios del que viene empezaremos a ver unas cuantas alternativas al Rift y el Vive mucho más económicas y con prestaciones más modestas (OSVR por ahora apunta más en esa dirección) que probablemente serán compatible con casi todo y seguramente sean bastante superiores al DK2.

    Salvo que ya tengas un DK2 o vayas realmente a desarrollar para el Rift, yo me olvidaría de hacerme con uno, pero esa es mi opinión personal.

    #453497
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @mordroc

    No he podido jugar más, pero lo poco que probé es tremendamente arcade con giros rápidos, escaramuzas con maniobrabilidad imposible dentro de estaciones y restos de batallas, asteroides, etc, no hay que esperar algo como Elite (y me atrevería a decir Star Citizen, aunque ese apenas lo he probado). Lamentablemente no se pueden configurar los controles en la alpha, pero tiene pinta de que será un pequeño juego bastante entretenido, una primera toma de contacto de lo que puede ser jugar en VR. Y claro que la cabeza se mueve independientemente de la nave, la gracia de todo esto es sentirte dentro de la nave así que te pone dentro de la cabina de manera «realista». El tema del mareo sigue siendo bastante subjetivo… yo no me mareé, pero hay que tener en cuenta de que llevo bastante entrenamiento con este tipo de cacharros a mis espaldas, así que no soy el más indicado para evaluar lo poco o mucho que puede afectar a cada uno. Aún así es uno de los escenarios más agradecidos para la VR, estar dentro de una cabina que te da un marco donde asentar tus referencias, y en gravedad cero. Un detalle curioso es que el juego te pone un cuerpo que con algo de cinemática inversa y asumiendo que estás sentado, imita bastante bien el movimiento que haría tu cuerpo de verdad en el exterior.

    @kocg

    Comprar un DK2 en lugar del final no me parece buena idea… ahora mismo la experiencia no es ni de lejos lo que debería ser, y podría llevar al engaño de que la VR «no es pa tanto». Aparte aunque no creo que los dejen inservibles para desarrollo, sí tendría sentido que una aplicación final no lo soportara, por cosas como que el DK2 por ejemplo no tiene el regulador de IPD, entre otras cosas.

    #453510
    kocgkocg
    Miembro

    @tassadark
    @big_papi

    Pues si es así, tiene todo el sentido del mundo, si la experiencia ni es todo lo satisfactoria que debería, merece la pena entonces invertir en el modelo que de verdad está pensado para el consumidor final.
    Porque aunque parezca algo esperable, no creía que el Dk2 estuviera tan por debajo del modelo final, parece que el refinamiento de la tecnología y la ergonomía, sí se ha hecho a conciencia, parece.

    Tengo bastantes ganas de ver las demás propuestas de la industria, en cuanto se empiecen a hacer comparativas de precio/calidad, será el momento en el que mucha gente, puede llegar a estudiar si comprar un dispositivo u otro. Dado el precio al que puede llegar a ascender, es para pensarselo un rato, desde luego.

    Sobretodo me llama la atención Vive, a pesar de esos rumores catastrofistas de modelos recortados y tal, porque le tengo un cariño especial a todo lo relacionado con Valve.

    Si en un futuro cercano, Valve por fin anuncia Half Life 3, y con soporte para VR, me gustaría disfrutarlo con sus gafas.

    #453522
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Pero es que es menos de la mitad de precio. Ya estaba mirando dk2 por wallapop xd

    #453525
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @haru

    Ten en cuenta que las reservas ya se van hasta julio, quizás te da tiempo a ahorrar el doble de aquí a que haya stock para todo el mundo. xD

    Pero en serio, aunque el DK2 mola y es medianamente usable, no se lo recomendaría a nadie como producto acabado.

    #453599
    ismaeljordaismaeljorda
    Miembro

    Bueno, hace un par de años que no actualizo el equipo y me he saltado la generación GTX980 porque hubiera sido capricho más que necesidad, pero todo apunta a que daré el salto a lo próximo de Nvidia. El plan es esperar a que lleguen a casa el Oculus y el Vive a ver como va la cosa, comparar los dos y actuar en consecuencia. Veremos a qué mes se va la reserva del Vive porque el Oculus no llega hasta Junio. :-/

    Por suerte o por ‘desgracia’ el monitor de 30″ siempre ha sido el que me ha obligado a montar SLI’s de gráficas tope de gama desde 2006 para poder mover juegos a 2560×1600, así que lo de desembolsar pasta para poder jugar lo tengo más que asumido.XD

    #453932
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @ismaeljorda

    QUé chula la foto.

    #453965
    ismaeljordaismaeljorda
    Miembro

    Gracias, @leonighart
    Ayer tocó limpieza del equipo y al terminar aproveché a tirarle unas fotos para la ocasión.

    #453979
    OsukaOsuka
    Miembro

    Fallo de Sistema (programa de Radio 3 sobre ciencia, ciencia ficción, videojuegos y demás) dedicó hace un par de semanas un episodio (205) a la Realidad Virtual:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-episodio-205-realidad-virtual-ano-0-10-01-16/3419897/

    El programa en si está entretenido, pese a que como viene siendo habitual está más acertado en el continente que en el contenido, pero hay una entrevista a Diego Bezares que me ha parecido interesante.

    #454031
    ismaeljordaismaeljorda
    Miembro

    Gracias, @mordroc.
    Muy interesante.

    #454067

    Muy grande el cambio de nombre del hilo xD

    #454304
    OsukaOsuka
    Miembro

    @ismaeljorda
    Me encantan las Corsair, aunque mi favorita sigue siendo la Carbide 540. Con el SLI de 780 ti tienes potencia para aburrir, pero los 3GB de GDRR5 no se te quedan cortos? Lei hace tiempo que con DirectX 12 se podrían aprovechar los 6 (3+3) GB, pero no sé cómo está la cosa…

    #454307

    A todo esto, alguien de aquí usa el Vorpx? No se si comprarmelo, basicamente por el mod del GTA V VR, pero vale 30 napos y no tiene ningun tipo de trial, probé el VIREIO y no conseguí una puta mierda, entonces no estoy muy dispuesto a soltar 30 pavos para probarlo y que sea una patata…

    #454318
    ismaeljordaismaeljorda
    Miembro

    La Carbide 540 me encanta, @mordroc. Pero me gusta que haya eco en la caja y no tener todo apretujado, por eso la 800D. Tendría la 900D pero no me cabe bajo la mesa por escasos 3-4 centímetros… :-/

    Sobre los 3GB de las gráficas: ya es raro que yo aguante un SLI de bichas de estas más de 1 año, pero te prometo que muevo todo a lo que juego (menos el DRATMAN: ARKHAM KNIGHT, que no soporta SLI) a 60fps @2560×1600, y por eso me salté las 980 y las 980Ti. Aunque últimamente me están dando venazos de pedir un par de ellas, pero creo que aguantaré hasta probar el Oculus y el Vive y actuar en consecuencia.

    #454419
    OsukaOsuka
    Miembro

    @ismaeljorda
    Pues hombre, teniendo en cuenta que para verano podemos tener al caer la siguiente gen de Nvidia/AMD, yo esperaría. No sé si está confirmado, pero todo apunta a GPUs con 16/32 GB HBM, el salto será considerable. Y si además te meten alguna kk-feature específica para VR, ya ni te cuento.

    #454448

    @mordroc
    si, además va a haber un salto considerable en reducción de litografía, y se espera un aumento de potencia muy considerable 😀 espero que el aumento de precio no sea tan considerable D:

    #455880
    OsukaOsuka
    Miembro

    Digital Foundry: Hands-on with HTC Vive Pre
    http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-hands-on-with-steam-vr-htc-vive-pre

    Si os da mucha pereza, siempre se puede esperar a que eurogamer spain lo traduzca.

    #455916

    Me han pasado esto:

    http://trinusvr.com/

    #455955

    @frai

    #456067
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @frai dijo:
    Me han pasado esto:

    http://trinusvr.com/

    Quien? Yo hace 7 meses en este mismo hilo?

    #456069

    @haru
    No no, fue alguien mucho más molón que no me echaría en cara que se me hubiera olvidado algo de hace 7 meses xD

    Con el drama del precio del oculus, un par de colegas me han dicho que se iban a pillar un cardboard (o una version del cardboard mas cara y comoda) y me han pasado eso. No se si lo llegaste a probar, tiene pinta de tener lagazo y muchos otros fallos, pero oye, menos da una piedra xD

    #456075
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai

    Mi experiencia con Trinus es una puta mierda, y no será por veces que lo he probado (con tres móviles distintos, un One Plus One hace dos semanas xD).

    #456078
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    En realidad no fui capaz de probarlo, no me iba en el PC. Pero era una versión antigua. Parece que esta es más fácil, luego pruebo.

    Esta claro que será un drama lo mal que va, pero para echar un rato y enseñarle a la gente lo que es la vr seguro que vale.

    Dile a tus colegas que pillen unas con buenas lentes que es lo más importante. Hay mucha diferencia de las cardboard a unas de 20€

    #456087
    HarleHarle
    Miembro

    @mordroc dijo:
    Digital Foundry: Hands-on with HTC Vive Pre
    http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-hands-on-with-steam-vr-htc-vive-pre

    Si os da mucha pereza, siempre se puede esperar a que eurogamer spain lo traduzca.

    Muy interesante. ¿Es cosa mía o parece que en los últimos tiempos Vive se pone en cabeza? Leo cosas muy buenas sobre él y desde luego tener a Valve detrás es una garantía.

    #456118
    OsukaOsuka
    Miembro

    @harle
    Yo también tengo esa sensación ultimamente, luego vendrá la bajona del precio, que barato no va a ser.

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