Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Front page Foros Videojuegos Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 1,520)
  • Autor
    Entradas
  • #518098
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Mmmm… no me convence, por muchos tipos de control que pongas a mi parecer se sigue cayendo en el error de querer adaptar el Oculus a los juegos actuales, cuando precisamente la gracia es hacer justo lo contrario. De ahí que espero que ésto no se quede en algo fugaz, sino que realmente se hagan cosas pensadas exclusivamente para él. Es un ejercicio bastante tremendo de diseño, pero yo de eso ya no tengo ni idea.

    #518107

    Desde luego, la idea principal es el crear nuevo contenido partiendo de las posibilidades del Oculus, no adaptar antiguos modos de juego. La gracia es que las adaptaciones que he visto son bastante awesomes y el producto acaba de nacer (que todavía no está ni a la venta)…

    Por cierto, una cosa que te quiero preguntar para cuando puedas verlo. El oculus rift es una única pantalla dividida en dos (como lo que se ve en el monitor) o son dos pantallas, una para cada ojo?

    #518115
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Es una única pantalla, pero delante se encajan unas lentes (hay diferentes tipos) que dirigen los ojos a la zona que corresponda.

    #518255
    adelucasadelucas
    Miembro

    @harle dijo:
    Yo llevo diciéndolo un tiempo: a mí esto me parece más next gen que lo que hemos visto hasta ahora.

    Estoy contigo. El hecho de potenciar los gráficos puede molar en principio, pero no deja de ser más de lo mismo. A la que estas jugando un rato, ya te has olvidado de los gráficos, las partículas y las sombras dinámicas y lo único que importa es la inmersión que te aporte el juego.

    Si hay una next gen, desde luego, sería con unas gafas de este tipo… lo demás es intentar dar de si lo que ya hay. De hecho, me aprietan los pantalones cada vez que pienso en el abanico de posibilidades y nuevas mecánicas que adaptadas a los juegos preparados para este tipo de dispositivos.

    #518261
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Para jugar a shooters se necesitaría un pad específico integrado con Rift, tal y como hicieron con el Half Life, vamos, un arma así bien integrada, no lo que es Move.

    Y luego, obviamente tener también referencias con respecto a Rift.

    #518664
    adelucasadelucas
    Miembro

    Cada vez hay más videos y noticias relativas al aparatito en cuestión.

    Esta vez… en MINECRAFT

    #518803
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Y Half-Life 2, ahora de manera oficial. Parece que Valve le está pillando bastante cariño… Bueno, Michael Abrash (tío al que deberíamos adorar bastante) está muy metido en el tema y eso casi garantiza resultados molones.

    #518900
    adelucasadelucas
    Miembro

    Youtubeando me he encontrado este juego que estan desarrollando para Oculus Rift junto a Razer Hydra que parece se un sistema de detección de movimiento y orientación.

    Joder… esto puede ser MUY LA POLLA cuando pulan el desarrollo (ya no este juego concreto, si no la mezcla de estos dispositivos)

    BONUSTUBE: Y aquí podeis ver a una señora madre, probando OR en una montaña rusa:

    #518925

    @adelucas
    FUA. El primer video me ha sorprendido a pesar de lo verde que está todo (lo de recargar la escopeta me ha gustado), el segundo me ha convencido para comprarme tambien unas hydra xD

    El tercero me ha parecido brutal. Igual que el video de la señora viendo una casa. Lo dicho, para mi esto es next gen.

    #518979
    HarleHarle
    Miembro

    Joder, el hypemómetro está alcanzando niveles críticos.

    #520419
    QuagsirQuagsir
    Miembro

    Imagina Ser: X-Men/Cíclope sería un buen título. El Oculust hasta se le da un aire a las gafillas.

    #520533
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Yo ya he pasado de esperar más y me he puesto a adaptar la demo que tengo en casa al oculus pese a no tenerlo aún xD La verdad es que salvo putaditas como que ellos ordenan las matrices de manera diferente a mi, el SDK es super sencillo y da todas las facilidades del mundo. La manera en que corrigen la distorsión de las lentes es lo más ineficiente del mundo, pero es fácilmente mejorable. Tiene pinta que en un par de sentadas sólo faltará enchufarlo cuando me llegue y ale, todo rulando.

    #520690

    @big_papi, si no es mucho curro, y no te parece mala idea, currate un ligero borde del HUD como si fuera el casco del metroid prime.

    Lo llevo pensando un tiempo, desde que leí que con el oculus ves como si miraras a la realidad con un casco que te limita ligeramente la visión. Si en los bordes de la pantalla pones un hud que recuerde a un casco, la inmersión debería aumentar algo (ya que tu cuerpo nota que llevas un casco, y por la vista también tienes ese feedback de llevar un casco que te limita la visión.

    No se si me explico, y probablemente lo que digo sea una mierda y luego no mole, pero llevo un tiempo dándole vueltas a la idea y creo que podría molar. Y no he visto ningún juego en el que el hud limite la pantalla de esa forma

    #520712
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai

    Oculus en un simulador de carreras son pajas de sangre.

    #521080
    degadega
    Miembro

    He leido en un articulo que la imagen del oculus va a 640×800 píxeles cada pantalla(una por cada ojo), mi pregunta por si alguien lo ha probado.

    Se nota mucho la resolucion tan baja?, o al star a 3 cm de nuestro ojo no se nota casi nada?. Tambien he leido que el producto final llegara con casi el doble de resolucion.

    Lo que no encuentro es lo que costara al salir al mercado el año que viene, leo desde 300 a los 600, en cada pagina dicen una cosa diferente.

    http://vimeo.com/65510054#

    #521255

    @dega

    Hasta donde sé, todavia no hay precio oficial, pero lo lógico sería que la versión para desarrolladores (el sdk, lo que ya han vendido) sea más cara por temas de licencias o yo que se qué.

    No lo he probado, pero he leido gente que dice que si se nota la resolución. Sobre lo de que si tener cerca la pantalla haría que no se note que la resolución es baja… la logica dice que debería ser al revés, no crees? De todas formas, en la página del Oculus Rift , en el faq, una de las preguntas es sobre la resolución del oculus, y dicen que están planeando aumentar la resolución para la versión comercial.
    De todas formas, esto es como todo, si bien la resolución puede cantar un poco, imagino que siendo tan inmersivo al rato te olvidas de esos detalles y solo flipas bastante. Pero bueno, a ver si sacan una 1080p para la versión de consumidor.

    Sobre lo de que saldrá el año que viene, también son rumores, en ese mismo faq que te he pasado dicen que no han anunciado una fecha estimada ni nada, pero que están intentando tenerlo lo antes posible.

    #521261
    kermitkermit
    Miembro

    @frai dijo:
    @big_papi, si no es mucho curro, y no te parece mala idea, currate un ligero borde del HUD como si fuera el casco del metroid prime.

    Goder, eso tiene que ser grandioso. Yo siempre he querido agenciarme un casco viejo/chinorri de piloto y meterle auriculares para jugar a simuladores. Si a eso le sumamos un Oculus con hud, mare mía que me vuelvo loco.

    #521279

    @kermit

    Y qué te parecería utilizar el oculus rift en un juego con un hud en el borde que imite al casco de samus, como por ejemplo… los metroid prime? Resulta que ya hay gente trabajando en el tema xD

    Por si el video (y lo que significa) no fuera poco molón de por sí, lo más awesome es que este hack está hecho directamente en la Wii, no en el emulador, aunque el tio dice en los comentarios que quiere hablar con la gente que lleva el Dolphin para meterlo en el emulador. FAC YEAH.

    #521380
    degadega
    Miembro
    #521404
    kermitkermit
    Miembro

    @frai dijo:
    @kermit

    Y qué te parecería utilizar el oculus rift en un juego con un hud en el borde que imite al casco de samus, como por ejemplo… los metroid prime? Resulta que ya hay gente trabajando en el tema xD

    #521564

    Me niego a dejar que este hilo baje (algo así como con el del zelda) así que voy a seguir posteando cosas molonas que vea.

    He encontrado mas videos de gente alucinando con la montaña rusa del Oculus:

    #521635
    adelucasadelucas
    Miembro

    @frai

    Jajajajaja! Que bueno, como se agarran a la silla!

    #521657
    HarleHarle
    Miembro

    Joder con las posibilidades de este trasto…

    #521781
    degadega
    Miembro

    Oculus+Sillon mecanico+un ventilador delante de tu cara + sonido 5.1

    PROFIT.

    #521895
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @frai

    La putada de los huds así es que el campo de visión depende también de la propia configuración física del Oculus, aunque todo es configurable… Tiene piezas móviles para poder ajustar la distancia de la pantalla a las lentes y demás. Ese es otro de los problemas en este momento, una configuración óptima aún es demasiado «manual».

    Parece que este mes terminan de enviar las reservas del Kickstarter, ya queda menos…

    #522028
    degadega
    Miembro

    @big_papi

    No entiendo, que lentes y que configuracion manual?.

    #522055
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @dega

    Dentro de la carcasa, aparte de la pantalla hay unas lentes que ayudan a dirigir cada ojo a la mitad que le corresponde y que deforma la imagen para conseguir un mejor campo de visión (de ahí que todas las demos tienen ese efecto de huevo, es un post-proceso que se aplica a la imagen para contrarrestar esa deformación). La distancia entre las lentes y la pantalla y las lentes y los ojos es ajustable, dando diferentes efectos finales a cada persona según se lo ponga.

    #522067
    degadega
    Miembro

    @big_papi

    Bueno eso lo sabia, pero a que efectos te refieres? se supone que al ponerte las gafas los ojos de todo el mundo estan practicamente a la misma distancia de las lentes, o supongo que no, si es asi, bueno, seria tan facil como acercar o alejar dichas lentes, asi que el HUD y demas cosillas no tienen nada que ver en este caso, si no, el rango de nuestra vision, que es bastante mas facil modificar la distancia de las lentes que programar el HUD de cada videojuego.

    Si no es asi, explicame, por que siento que estoy bastante perdido en este momento.

    #522107

    @big_papi

    Bueno, pero si el efecto y el campo de visión depende de los parámetros configurables en el dispositivo, se podría contrarrestar con unos parámetros configurables en el juego, no? Tan sencillo como mover los límites del hud superiores e inferiores (e incluso laterales, si los hay) de forma independiente para poder configurarlo al gusto.

    O hay algun otro problema al respecto?

    #522254
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @dega
    @frai

    Lo del diferente «efecto» para cada persona me refiero a que depende de cómo lo tengas colocado puede pasar que veas los bordes de la pantalla o no los veas, por ejemplo.

    Y efectivamente todo es configurable, pero para mi gusto no deja de ser otro pequeño problema a solucionar o minimizar, y es que ya son muchas cosas a toquetear. Otro ejemplo es el tema de la corrección de drift del yaw (desplazamiento en el ángulo del eje y), que se recomienda una configuración aparte aunque no sea estrictamente necesario, y aunque hay un método automático en el sdk, es preferible hacerlo manualmente.

    #524209
    Anónimo
    Inactivo

    Este si es un paso a la realidad virtual inmersiva xD. Ya lo conocía, pero no lo del video de la montaña rusa ;___; mi, querer, probar.
    En fin, ojalá saliese al mercado sin ser carisimo, pero lo dudo. OTL

    #524227
    HarleHarle
    Miembro

    @lauramegurine

    Bueno, el del kickstarter eran 300 dólares, así que la versión final mucho no va a variar. Es un dinero, pero mi arcade stick costó 180 pavos, un G27 cuesta 200, por no hablar de los volantes de Porsche o el de Forza, los cascos 7.1, etc. No lo veo tan caro para lo que parece que es.

    #524231
    degadega
    Miembro

    Si sale a 400 yo soy el primero en ir y tirarles mi dinero.

    #524235
    Anónimo
    Inactivo

    @harle Bueno, si son 300€ o similar es algo que ahorrando unos meses podría permitirme. Es que…he visto cosas de este tipo por más de 1000€ y me asusta la posibilidad.

    #524416

    @harle @lauramegurine @dega

    Todavía no se sabe, pero dudo que cueste los 300 € de la versión kickstarter. Pensad que lo que se ha vendido hasta ahora es el SDK y eso siempre es algo más caro que el producto comercial (igual que con las consolas). Hay que tener en cuenta que el que se compra un SDK normalmente es para desarrollar sobre esa plataforma y terminar sacando un beneficio, por lo que se venden algo más caro. Además hay que pagar las licencias y más rollos.

    Mi apuesta está cerca de los 200 euros, lo cual es una puta locura de precio teniendo en cuenta que, como dice la nueva, hay trastos de un rollo parecido por mil pavos. Sinceramente, creo que una de las cosas por las que este chisme saldrá tan barato es gracias a los smartphones. Hoy en dia los acelerometros deben de costar lo que un bolígrafo, y como en lugar de tener dos pantallas pequeñísimas y de resolución absurda tienen una pantalla más grande (no se cuantas pulgadas tendrá) de una resolución menor (aunque se supone que para la versión comercial va a aumentar), pues tienes un producto mucho más barato de fabricar que cosas como las gafas de sony.

    Edit: Por cierto, he probado esas gafas y son algo incómodas (y pesan lo suficiente como para molestar). Supongo que el Oculus pesará menos porque está mas pegado a la cara (el pico ese puede ser muy futurista pero lo que hace es alejar el punto de gravedad y hacer más molestas las gafas)

    #524440
    degadega
    Miembro

    Tambien puedes hacer lo que yo hare, te comoprs un casco, modificas la parte frontal para el.oculus, se lo pones, y tienes un casco muy comodo, si.eres ya muy manitas, ergo, mi caso, le abres dos agujeros a los lados, le pones las partes de unos cascos 7.1 y ya puedes ser la envidia de tu ciudad.
    O.eso o @haku te lo hace, que creo recordar que.es eo.manitas oficial.de anait, y de paso se gana un dinero.

    #524451

    Entiendo que te refieres a un casco de moto, pero si realmente crees que llevar un casco de moto mientras juegas en casa es más cómodo que llevar tan solo el Oculus Rift estas pero que muy mal. Aparte que joderías la mitad de movilidad que tienes en el cuello, mirar hacia los lados muy bien, pero intenta mirarte a los pies o al techo. Sin comentar que eso iba a ser un cocedero, y probablemente mil problemas más en los que no caiga ahora mismo.

    En serio, si lo sigues viendo como una buena idea, echa un par de partidas antes de cargarte el casco.

    #524498
    Anónimo
    Inactivo

    @frai
    Si resulta que es barato entonces ya no lo pensaría. Pero no sé, hasta que no vea el precio seguiré dudando que no sea caro. Pero, lo dicho, si sale a 250 (con o sin IVA), me lo compraría si o si.

    @dega
    … No quieres hacer eso. Repite conmigo: NO quieres hacer eso. Por la salud de tu cuello. xD.

    #524515
    degadega
    Miembro

    No he dado detalles y de ahi vuestra negacion, logicamente no es abrirle un agujero y meterle el oculus dentro y ala, el casco en si lo modificare quitandole muchas cosas, solo utilizare su estructura, modificandola para dejarlo en un buen peso, ligero y con bastante respiracion.(La boca ni siquiera va tapada)

    Cuando tenga tiempo me hago unos planos y os lo subo, ya vereis como ni de coña uno pasa calor ni nada por el estilo y puedes mover el cuello en todas las direcciones :3

    #524569

    @lauramegurine

    Segun lo veo yo, oculus es mi next gen. Prefiero comprarme un oculus antes que una WiiU, una Xbox1 y según lo que digan mas adelante, una ps4. Va ser más barato y me va a dar experiencias más nuevas que UOH, decir en el facebook de sony que me he pasado un juego, poner la tele con la voz en vez de con un mando o volverme un camaleon para tener un ojo en cada pantalla.
    Edit: Tambien hay que tener en cuenta que ya me gasté una pasta en un ordenador potentorro…

    @dega, tu verás, no serias la primera persona que hace una locura. De todas formas no creo que el oculus sea demasiado incómodo, si trae la banda que pasa por encima de la cabeza debería darle estabilidad y repartir mejor el peso por la cabeza.

    #524585
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @harle

    200€ ahora en las mejores ofertas y con el tiempo que tiene, pero su precio eran 300€.

    Yo estoy con frai, entre 200 y 300. De ser más se pegan la ostia de su vida.

    #524598
    kermitkermit
    Miembro

    @dega

    Vacíalo, métele cascos, micro, el Oculus y tienes mi más absoluta aprobación.

    #524601
    HarleHarle
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @harle

    200€ ahora en las mejores ofertas y con el tiempo que tiene, pero su precio eran 300€.

    Yo estoy con frai, entre 200 y 300. De ser más se pegan la ostia de su vida.

    Entre 200 y 300 estaría cojonudo. Este trasto me va a hacer actualizar el ordenador.

    #524606
    degadega
    Miembro

    @harle

    Piensa que la versión final tendrá casi el doble de resolución así que yo apuesto que entre 250 y 350.

    #524724
    HarleHarle
    Miembro

    Yo creo que hasta 350 los pago.

    #524744
    degadega
    Miembro

    Jugando con los crios en la ludoteca me ha venido a la cabeza, que si al salir oculus, sale de calle con algun juego pepino, en plan «primer juego AAA con oculus de serie» a 300 eureles, por ejemplo Pack oculus + The Evil Within, puede ser un pepino en ventas y con que se le sumen un par mas en plan Bioshock Infinite o Tomb Raider, la cosa puede dar un cambio en el mundo de los videojuegos cosa mala.

    #524970
    Anónimo
    Inactivo

    @dega
    Y si sacan parches para que funcione con juegos que ya están en el mercado… o que le permita funcionar con esos juegos de alguna forma mágica, …pues, apaga y vamonos. Skyrim con esto alcanzaría otro nivel (o cualquier nuevo Elder que sacasen…u_u o similar), Portal 2…si quitamos la sensación de los saltos también molaría mucho. No leí en profundidad sobre el cacharrin en cuestión, así que lo que estoy soltando quizás se queda en un mero sueño mio.

    #525051

    @lauramegurine

    No te has mirado mucho el hilo, no? De sueños imposibles NADA!

    Spoiler:

    #525060
    HarleHarle
    Miembro

    @lauramegurine ¿Por qué crees que estamos todos subidos en el hype-wagon? Hay vídeos de Half Life 2, Mirror’s Edge, etc.

    #525066
    degadega
    Miembro

    @lauramegurine

    Hay que actualizarse XD, como dice aqui @harle, si estamos todos con el rabo tan duro como para romper diamantes cada vez que vemos un oculus, es por algo ;P

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 1,520)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.