Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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    #635008
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @sephirots_blade
    dicen que es un concept viejo.

    http://uploadvr.com/oculus-cv1-leak/?hvid=3xwztx

    #635711

    Chicos, la confe de Oculus Rift esta siendo ahora y acaba de salir el de XBOX O_o

    Edit. Pero como mi ingles es pena, no me entero

    #635726
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Palmer ha salvado la conferencia, todo lo demás ha sido un evento publicitario de HTC Vive.

    #635754

    Ha salvado la conferencia, pero no la compañía. De verdad meten un puto mando de xbox y debemos hacer como que es algo bueno? WTF señores.

    El mando molon no viene con el oculus, es un extra. El mando por defecto es el de xbone (que pa que pollas lo quiero si tengo ya el de 360, que me rebajen el precio!). Si quieres jugar en plan bien, pasa por caja de nuevo. Al final quiza sale más barato el Vive… xD

    #635827
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Uyuyuy

    #635892
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @frai
    y por culpa del mando todo el tinglado es exclusivo de windows 10. Muy loco todo.

    #635937
    DarthRomanDarthRoman
    Miembro

    @frai
    @worms

    Además, tened en cuenta otra cosa: si el mando que viene por defecto es el de 360 y el opcional el de movimiento, los desarrolladores van a trabajar pensando en el mando de One, y «ya si eso» lo adaptamos al de movimiento, por lo que las experiencias de RV van a ser parecidas a lo que ya llevamos viendo muchos años en vez de pensar en conceptos nuevos que les brinda el nuevo mando.

    #639469

    Pues dejo aqui el comentario para no tener tanto offtopic en el hilo de nintendo. Sauron, http://virtualrealporn.com/ ahí puedes ver los trailers de los videos porno, son videos en 3D 180º, que se proyecta como una esfera a tu alrededor. Tu no veas una esfera, lo que ves es una persona que te esta follando, pero te lo digo para que te hagas una idea de como sería.

    #639692
    sauronsauron
    Miembro

    @frai dijo:
    Pues dejo aqui el comentario para no tener tanto offtopic en el hilo de nintendo. Sauron, http://virtualrealporn.com/ ahí puedes ver los trailers de los videos porno, son videos en 3D 180º, que se proyecta como una esfera a tu alrededor. Tu no veas una esfera, lo que ves es una persona que te esta follando, pero te lo digo para que te hagas una idea de como sería.

    Oigh, a mi no me interesan estas cochinadas, eran para un amigo… xD

    #640821

    @sauron
    Pues a tu amigo quizás le interesa esto:

    http://virtualrealgay.com/

    Ah, y he visto que venden un chocho en lata (y está en proceso un vibrador) con bluetooth que se conecta al PC y se sincroniza con el video, y te aprieta y te vibra según lo que pasa en cada video.

    El futuro es ahora.

    #640906
    sauronsauron
    Miembro

    @frai pero es un chocho!!! 😛 Y leí por encima el otro día unos guantes para tocar las cosas en la VR. Supongo que eso si que estará aún en pañales.

    #641942
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Puto Hip Hop Gamer xDDDD

    #641959
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @sauron
    Yo tengo estos pedidos, aunque al final no tienen sensores para el tacto creo xD

    #642036
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @chico_zombye
    los negros juegan o otro nivel.

    #642359
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Sé que aviso tarde de narices, pero esta tarde a las 19 hay una meetup sobre VR en Barcelona. Creo que el link correcto es éste… Seguramente me pase un rato.

    #642365
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Joder, avisas tardísimo, no me da tiempo ni a llegar a la ciudad xdd

    #642369
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Lo sé, sorry… Acabo de ver el aviso que me había puesto y no me había acordado de este hilo. :_(

    #644579
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Es de esperar que una consola no para mucho en cuanto a VR pero con estos gráficos me voy conformaría perfectamente para los primeros juegos VR en PC también.

    #644602
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @chico_zombye
    se parece mucho a los virtual cop.

    #644775
    HarukiyaHarukiya
    Miembro
    #645043

    @haru
    Eso mola hasta que te das cuenta de la latencia que tendrá ese cacharro, y que es lo que te hace VOMITAR a los 10 minutos de juego. Pero por 4 euros que cuesta parece estar bien.

    #645059
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Es para probar. Y lo bien que te lo pasas hasta que lo haces funcionar?

    #647569
    MacroMacro
    Miembro

    Tengo mucha ilusión por todo el tema de la realidad virtual y demás y la espero con muchas ganas y bastantes expectativas. Por todo lo que leo, escucho y veo (de forma indirecta) parece que es algo serio y ha llegado para quedarse, pero estoy un poco desanimado por un par de cosillas que he podido experimentar de primera mano. Os comento un poco por encima a ver si me podéis iluminar un poco en el tema.

    Hace poco probé por primera vez Oculus Rift en una feria con la demo de la montaña rusa. Imagino que esto no debería ser representativo de la tecnología en su estado actual ni es la mejor experiencia que se puede probar ahora mismo, pero no me lo esperaba así ni por asomo. Si os soy sincero, me dio un bajón tremendo, casi infantil. No me puse a llorar ahí en medio, pero me sentí como si el día de reyes, siendo un niño, mis padres me explicasen de mala manera que ellos eran los que traían los regalos.

    Quiero pensar que fue cosa del setup: yo llevo gafas y creo (o quiero creer, no estoy del todo seguro) que era un DK1. Ni estaba cómodo ni tenía prácticamente sensación de inmersión alguna. Casi ni podía apreciar el 3D en condiciones.

    Comparando mi experiencia con la del resto del mundo, no puedo más que pensar que fue un caso puntual fruto del desconocimiento de la chica que había en el stand para intentar acondicionar la prueba lo mejor posible, y mía por no tener ni puñetera idea del tema en general.

    ¿Lo que digo tiene algún sentido? ¿El salto de calidad del DK1 a los posteriores (o los competidores) es lo suficientemente grande como para obviar esta experiencia?

    #647645
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @macronoid

    El cambio entre un DK1 y lo que es ahora Oculus es una animalada ya solo por las cosas que le faltan al DK1 que no dejaba de ser una pantalla y poco más.

    #647652
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @macronoid yo también probé un DK1 en malas condiciones y fue un poco chof. Para que te hagas una idea, un movil con gafas de cartón se ve mejor que el DK1. Y seguramente el modelo final de Oculus o cualquiera de las competidoras sea mil veces mejor que unas gafas de cartón con un movil dentro.

    Así que no tienes por qué preocuparte.

    (a no ser que tengas algún problema en la vista que no te haga apreciar las 3D)

    #651001
    degadega
    Miembro
    #652509
    degadega
    Miembro
    #655379
    GusanoGusano
    Miembro

    Acabo de probar 2 Oculus, y comparto lo expresado por @macronoid , exactamente eso me sucedió. El primero fue el mencionado escenario de la Montaña Rusa y un paseo aéreo por un pueblo medieval, no puede ser inmersivo algo con una resolución equivalente a un 320 x 480 del año 1999. Ahora el segundo Oculus que probé estaba adaptado a un simulador de un auto de fórmula (un formula 3), y eso fue un poquito mejor, el estar sentado, con la pedalera y el volante ayuda, los gráficos un poquito mejor, pero no mucho mas. En la rectas de velocidad se pixelaba tanto que no se apreciaba el circuito mas allá de los 100 mts. Como ha dicho el Sr. Pep incansables veces, es una tecnología con futuro, pero está verde, le falta. Nota aparte, en algunas personas causa mas efecto que en otras, había gente gritando y cayéndose con la simulación de la montaña rusa, a mi no me causó nada.

    #655565
    degadega
    Miembro

    @fnxgusano

    El DK2 tiene una resolución de 960×1080, como con eso digas que se pixelaba todo…apaga y vamonos macho…

    Podrías poner aquí un enlace a dicha demo?

    #655687
    GusanoGusano
    Miembro

    @dega
    Hola estimado, pregunté por twitter que versión es y me respondieron que la 2. Te dejo un enlace a un video de youtube con una demostración similar, no encontré exactamente la misma, pero así se veían los gráficos.

    El dispositivo no es como el del video, si no mas pequeño y cómodo.

    #655698
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @fnxgusano

    Entonces tiene pinta que te pusieron una demo de DK1 en un DK2. Es uno de los riesgos de que te hagan demos si no son en las condiciones adecuadas, que la experiencia se puede resentir mucho.

    #655700
    degadega
    Miembro

    @fnxgusano

    Esto es lo que te pasó a ti:

    @big_papi dijo:
    @fnxgusano

    Entonces tiene pinta que te pusieron una demo de DK1 en un DK2. Es uno de los riesgos de que te hagan demos si no son en las condiciones adecuadas, que la experiencia se puede resentir mucho.

    Y por eso hay que informarse antes de echar pestes sobre un cierto aparato. 😳

    Que por cierto, sobre que causa más efecto o no, es tan simple coo qeu tu ya sabrías que ibas a ver y de que iba el cacharro, normalmente la gente que se cae de culo y grita y lo flipa es por que van a eso a ciegas, no saben que van a ver ni como lo van a ver, y si ya tienden a gritar como salvajes en una de verdad, por en una «casi real» harán lo mismo.

    Como con el porno, el que no ha follao nunca, ve un teta por la tele y se le pone dura xDDDDDDDDDDDDD

    #655704

    Pues yo este verano también probé Oculus por primera vez con la demo de la montaña rusa, no se si seria DK1, DK2 o DK64, pero también quede muy decepcionado por el maldito efecto rejilla.
    Aun así yo me mantengo optimista, y espero que la versión comercial definitiva sea mucho mejor que lo que yo probé. Eso si, a pesar de que me hacia ilusión tener realidad virtual en casa este 2015 (por lo de que es el año del futuro y tal) mucho me temo que puedo irme olvidando definitivamente ya que HTC Vive, la competencia de Oculus que prometía salir a finales de este año adelantándose así al resto de compañías, finalmente solo lanzaran una tirada limitada, retrasando la comercialización convencional para 2016. Anda y que les den, iba a apostar por ellos solo por poder comprarlo antes, pero llegado a este punto vuelvo a mi intención inicial de hacerme con Oculus cuando salga la tan esperada, y esperemos definitiva (por un periodo tiempo que no sea ofensivo para el consumidor al menos), versión comercial.

    #655705
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @cuerdoloco

    En 2015 va a salir ninguno porque es una tontería sacarlo sin contenido.

    #655713

    No va a salir en 2015 porque no han sido capaces de cumplir el plazo que se habían marcado, sea por el motivo que sea.
    No me parece mal que salga el año que viene si no hay mas remedio, lo jodido es cachondearse diciendo que lo vas a sacar este año para llamar la atención, ya que probablemente todo haya sido una treta publicitaria para destacar por encima de Oculus, y echarte atrás en el ultimo momento.

    #655750
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Nacieron destacando, dudo muchísimo que hayan usado una fecha provisional como treta publicitaria, sobre todo teniendo en cuenta que creo recordar que nunca tuvo fecha, solo una fecha de planificación igual que la tuvieron Oculus o Morpheus.

    No pueden lanzar nada hasta que haya material para utilizarlo, es como sacar al mercado un monitor antes de poner a la venta el ordenador xD. Les tocará esperar hasta que todo esté perfecto tanto a nivel de producción como de software. Nosotros somos unos cagaprisas pero el mundo no se va a desesperar porque no salga en 2015 una tecnología sin software que a penas conoce.

    #655762
    GusanoGusano
    Miembro

    Gracias por las aclaraciones, de todas formas @dega no era mi intención echar pestes :D, era solo expresar un poco el bajón de Hype que me significó. Pero repito, sigo teniendo mucha fé en la tecnología. El Stand no era de Oculus, era de AMD tratando de mostrar «el poder gráfico» (palabras del empleado) de sus productos, eso también me hizo mucho ruido, porque el Unreal Tournament 99 se veía mejor. 😉

    #657465

    Pues hoy he probado el Morpheus y me ha dejado entre fresco y totalmente frío. Basicamente mejora la resolución y el screendor effect del oculus, pero no he notado mayor diferencia (los 120 hz no me han sorprendido demasiado, auqnue creo que si que puede ser mejor para la vista al cabo de un buen rato, más como una mejora subconsciente que algo de lo que realmente te das cuenta… Pero tendría que probarlo más para saberlo bien.

    El positional tracking me ha parecido igual o peor que el del oculus, nada especial.

    El mayor problemna es que la demo que he probado era The Deep, una mierda bajo el mar en el que un tiburon intenta comerte, pero que no puedes hacer NADA, mientras que al lao mio habia peña disparando en el London heist, que eso si me habria flipao bastante.

    #657527
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai

    Intedezante… Como se ha dicho mil veces está claro lo importante que es la primera impresión cuando uno prueba una tecnología nueva, y eso que tú ya estás pasado de vueltas de haber usado el DK2.

    ¿Dónde lo probaste? ¿En qué evento lo están enseñando?

    #657556

    @tassadark
    Madrid Games week. La cosa es basicamente que con el move y el London heist habría flipado como una perra, pero en una demo en la que no puedo interactuar con NADA, pues la inmersión no puede llegar al nivel que he conseguido en mi casa con el oculus.

    Por eso es tan importante mandos desarrollados para VR, porque sentir que estás ahi es la mitad del efecto, sentir que puedes interactuar con esa realidad es la otra mitad.

    #657566
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @frai

    Si realmente era el modelo que permite los 120hz, si no me equivoco ahora mismo no hay ninguna demo que funcione a 120fps, así que en realidad como mucho estaba funcionando a 60fps reproyectados que de manera efectiva es peor que los 75fps que ya has probado con el Oculus.

    #657583

    @big_papi

    Eso explicaría por qué no noté más fluidez pero sí noté que era más relajado para la vista… Bueno, habrá que esperar a probar versiones finales a ver las mejoras…

    #657609
    OsukaOsuka
    Miembro

    Las demos estan a 60FPS? Imagino que si la PS4 tiene que sacar dos imagenes a 120FPS ya pueden ir desempolvando el catálogo de PS2.

    #657654
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mordroc

    Yep, hasta ahora todo era 60.

    Técnicamente yo no veo mucho problema la verdad, el tema es que no se pueden hacer Uncharteds pero sí que se pueden hacer gráficos tipo WiiU (los de PS2 ya los movía a 1080/60 una basurilla como una PS360, no exageremos xD).

    #657704
    OsukaOsuka
    Miembro

    @chico_zombye
    Sí, eso sí. Mi duda es si tiene que sacar 1080p120 FPS, para cada ojo! No sé si la PS4 llegará a gráficos PS3 en esas condiciones.

    #657705
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mordroc

    Hombre, la pantalla no es 1920×1080 en cada ojo, es 1080p en total así que es 960 x 1080 en cada ojo, lo cual es poco más que 720p en cada ojo al menos en cuanto a píxeles xD.

    #657732
    OsukaOsuka
    Miembro

    @chico_zombye
    Ah, eso tiene más sentido. Pensaba que era por ojo y realmente no entendía como mierdas iban a hacerlo. Estoy viendo que Oculus son 2160 x 1200, también pensaba que iban a la misma resolución. No sé si la diferencia será importante…

    #657762
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mordroc

    Oculus es mejor en todo de forma indiscutible, el tema es que empieza a ser brutalmente prohibitivo. Ya han dicho que va a costar mas de 350€ (osea, mínimo 400) a lo que hay que sumar una gráfica de otro tanto (como poco) y lo que nos cuesten los mandos, algo para mi indispensable en VR.

    Yo quiero saber si Morpheus es una puta mierda o si vale para algo porque al final aun va a ser una buena forma de matar el gusanillo (Move cuesta 10€ de segunda mano por ahí ) hasta que la VR crezca un poco más y permita que los precios bajen.

    #657854
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @chico_zombye
    @mordroc

    Morpheus tiene una pantalla de 1920×1080, pero tened en cuenta que para compensar el efecto de las lentes hay que pintar a bastante más resolución si no quieres perder definición a saco. En los primeros SDKs era rollo 1.5 veces más en cada eje así que la exigencia gráfica es bastante considerable.

    Y sobre si Morpheus vale la pena o no… No tengo el último prototipo pero lo que he podido probar no estaba mal, mejor de lo que se podía esperar en un principio. No comparten el objetivo de Oculus de hacerlo lo mejor posible sin casi pensar en el coste, pero en mi caso pasaron de estar descartados en la lucha por este segmento a «al loro, que no estamos tan mal».

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