Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #607904
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo solo digo una cosa chavales:

    Tearaway VR. Necesito ver ese juego como si tuviese los papelicos encima de la mesa.

    @sonikku

    No pasa nada hombre, si sabía que en algún momento te darías cuenta xDD.

    #607933

    @sonikku
    No hay video, Sony lo prohibio expresamente.

    #607946

    Pues yo tampoco tengo demasiadas esperanzas en la VR movida por PS4. Si los juegos para Morpheus van a resultar ser como los mini-juegos del Move… yo casi que me quedo con los AAA vistos en pantallas planas. A 1080p si puede ser.

    De momento el músculo lo tiene el PC, y PCs potentes. Como ya han dicho, esas resoluciones y esos framerates van a ser jodidos de alcanzar, especialmente en consolas. Después, además de los juegos, tenemos el componente multimedia, que va a ser más fácil de explotar en PC. Aunque Sony también podría apuntarse al cine VR, siendo el gigante del cine que es.

    #607974
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @chico_zombye Yep, a veces tardo, pero me acabo dando cuenta xD

    @frai Shit, ya me parecía raro, menos mal que me avisas, thanks xD

    @sephirots_blade

    Debemos esperar, se está hablando de que la pantalla OLED de Morpheus es totalmente nueva, de ahí que alcance la burrada de 120Hz. Además de la dpi, que alcanza mayor profundidad. La morpheus usaría RGB mientras Oculus lo haría mediante Pentile. O sea que:

    Morpheus: 1080p RGB -> 1920*1080*3 = 6.22 millones de subpíxeles
    Oculus: 2K Pentile -> 2560*1440*2 = 7.37 millones de subpíxeles

    Una diferencia de menos de un millón de subpíxeles si tenemos en cuenta la resolución con la que contaría Oculus en su versión definitiva respecto al DK2. Esto significa que Morpheus tal vez tenga que sacrificar en calidad de imagen con respecto a Oculus para garantizar una tasa de refresco constante, pero que la calidad de imagen final será la ofrecida.
    Y, como bien ha dicho @frai, la experiencia no siempre necesita unos gráficos 2K o 4K, si no una tasa estable.

    Lo que nos falta es poder probarlo, eso disipará nuestras dudas. Lo demás está claro, si Sony usa Morpheus solo como standard de PS4, el que quiera mayor versatibilidad con el PC, etcétera, así como calidad de imagen, tendrá que irse a Oculus, eso está claro. Ya depende del consumidor y para lo que la quiera, claro, pero está claro que Morpheus, si sale con un precio asequible, tiene mucho terreno ganado, sobre todo si Oculus no es compatible con PS4, como presumiblemente acabará siendo.
    De cualquier forma aún falta un año para que salgan, y algo puede mejorar, aunque estoy viendo que la finalidad de Sony con estas gafas solo acaparan los videojuegos, lo cual es una pena, como dices, por el tema del cine.

    Dejo un par de enlaces de Gizmodo e IGN, que las han probado y la están poniendo por las nubes. Hablan de que es el mejor VR Headset que han probado hasta la fecha. En las imágenes se puede ver que no se quedará en mini juegos estilo Move, por suerte. Aquí el de IGN y aquí el de Gizmodo.

    Nos faltan probarlas y verlas en movimiento, ahí podremos juzgar y decidir.

    #608002
    Anónimo
    Inactivo

    #608255
    adelucasadelucas
    Miembro
    #608306
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @adelucas

    Definitivamente la VR a nivel educativo puede ser dios.

    #608327
    Seto06Seto06
    Miembro

    Pues hoy una promotora de Samsung me ha venido vendiendo las nuevas gafas de RV para poder poner tu Galaxy Note en las gafas y navegar atraves de las gafas. Si te llevas el Galaxy te lo regalan en abril. Valoradas en 200 leuros señora

    Yo creo que tanto dispositivo va a hacer que no salga bien el experimento este de la realidad virtual.

    #608358
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @seto06 dijo:
    Yo creo que tanto dispositivo va a hacer que no salga bien el experimento este de la realidad virtual.

    También hay quien pueda pensar que si sólo hubiera una compañía haciendo esa tecnología la cosa se estancaría, como ha pasado con el 3D de la 3DS

    #608391
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @seto06

    A nivel de Hard da igual, como si hay mil millones de marcas, de hecho cuantas más mejor porque es la parte de la competencia que hace avanzar a la tecnología. A nivel de software, de qué será lo estándar y qué no pues todo llegará, obviamente, pero por lo pronto vemos que todos los HMD a tener en cuenta rondan unas specs muy similares y todas reman en el mismo sentido.

    #608459
    degadega
    Miembro

    Yo el futuro del VR se lo veo más al cine, llamadme raro, pero ver una pelicula en plan Avatar, como si estuvieras dentro de es eputo loco y fantastico mundo debe ser, algo así como que te la chupe Jynx Maze y Kendra Lust.

    #608465
    avatar-defectookjie
    Miembro

    hola, amigos, quiero comprar esta magia Temporizador automático de Teléfono Móvil. Lo vi ayer. en comparación con los demás, creo que es más barato y

    mejor. pero no estoy seguro de que es realmente perfecto. puede decidir por mí? http://es.dhgate.com/wholesale/dirlist.do?act=search&sus=&searchkey=Temporizador%20autom%C3%A1tico%20de%20tel%C3%A9fono%20m%C3%B3vil&catalog=&utm_source=www.forum.com&utm_medium=forum&utm_campaign=wcm

    #608471
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Ayer probé las Samsung VR y como sospechaba, no mejoran en nada (salvo en comodidad) a un plástico de 20€

    #608548
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @haru dijo:
    Ayer probé las Samsung VR y como sospechaba, no mejoran en nada (salvo en comodidad) a un plástico de 20€

    Haru tío, tienes que lograr que alguien te invite a su casa (qué esté lo suficientemente loco, claro) y probar el DK2 con un PC potente y juegos como Elite, Asseto, Alien, etc…

    Sólo así ENTENDERÁS que no puedes desilusionarte con la RV sino justo lo contrario.

    #608551

    @haru

    Si te pasas por Madrid me avisas, que la hospitalidad se paga con hospitalidad!

    #608567
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Es que no entendéis lo que quiero decir xd lo que digo es que con las gafas de mierda ya me parece la polla el efecto. Me vale el fob, la resolución, el refresco de pantalla, los graficos,el control con el dual shock…pero que hagan juegos y que no me obliguen a gastarme 400€ (sin contar el pc)en algo que ya tengo!

    Aunque el dk2 o el morfeus o el que saquen se vea mejor, que no me obliguen a ello. El dk1 y las gear ya os digo que no mejoran en nada. Salvo materiales y comodidad, claro.

    #608644
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @haru

    Pues me extraña que no notaras cambio entre un cardboard/DK1 y el GearVR, porque en teoría el Gear pone el modo de baja persistencia de pixel del Note 4, así que como mínimo deberías notar una notable reducción en el motion blur…

    #608645
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @haru

    Tu móvil también mueve los juegos de la 3DS y la Vita. Just saying.

    #611850

    Jo der.

    #611874
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @thebulba
    un trailer muy bonito pero me dice lo mismito que lo que vimos de las hololends. NADA.

    #613767

    Eso no puede ser mas putofalso y concept art. Que saquen algo que hayan hecho de verdad, a ver que logran xD

    #618086

    Los de Harmonix comentaron que un rock band en VR sería la polla y yo digo FUCK YEAH. Anda que no tiene que molar mamonear con tu guitarra de plastico y que mil monigotes te aclamen, que las mujeres virtuales te enseñen las tetas y los hombres virtuales te envidien y respeten.

    Puede sonar (y ser) patetico visto desde fuera, pero tu saldrias de tu casa sintiendote dios.

    #618089
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    De hecho es un juego perfectísimo para pasar a VR, ya que a penas te mueves del escenario, no como otros juegos donde tienes que moverte de un lado a otro.

    #618976
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @frai
    saca la chorra antes de ver el enlace que la vas a necesitar: http://kotaku.com/gta-v-already-working-kinda-with-the-oculus-rift-1698158017

    #618991
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @worms
    Lo malo de vorpX es que el HUD suele irse fuera del campo de visión al no estar pensado para la RV. Pero sí el efecto es bastante tocho. Yo lo probé con el Bioshock Infinite y joder, qué bonita es Columbia cuando te rodea.

    #619007

    @worms
    Ya lo habia visto, pero prefiero algo más especifico para GTA que Vorpx o cosas así. Cuando intenté usar un inyector de este tipo con skyrim casi me muero del mal cuerpo que se me quedó.

    #619024
    adelucasadelucas
    Miembro

    WAHT WAHT WAHT WOHT

    #619053
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Me da pánico pensar la de dinero que me tengo que gastar para poder recrear ese vídeo en mi casa… porque quiero hacerlo xD.

    #619291
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    En ese video no solo es la VR sino que la música, paseo en moto y la ambientación le quedan genial. Yo me cortaria la polla por hacer lo que hizo ese fulano.

    PD: necesito jugar mas al gta5 y no se que estoy haciendo aqui xd

    #619781
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Me da pánico pensar la de dinero que me tengo que gastar para poder recrear ese vídeo en mi casa… porque quiero hacerlo xD.

    Te paras a pensar y a sumar y sí, inevitablemente acojona xD

    #620767
    #620785
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @sephirots_blade
    los de valve dijeron que con su cacharro no se mareo nunca nadie. Aun así no me gusta pero no me parece raro por que al fin de cuentas es una referencia fija que toma el ojo y es lo que ayuda a que no te marees.

    #620815

    A ver si pruebo alguna demo con napia, la verdad es que hay algunas demos que no te marean nada, y cuando me he mareado ha sido sobre todo por no llegar a los 75 fps, pero todo lo que ayude es bienvenido

    #624680
    #624716
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Por fin, goder. Han sido cuatro años de espera desde aquel Kickstarter, pero bueno finalmente lo tendremos aquí el año que viene antes de estas fechas.

    La semana que viene, además de info de specs y juegos, quiero saber también el precio. Plz oki thx.

    #624770
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno, lo dejo aquí, aunque sea en plan trailer de la hostia y la realidad no tenga que ser así nunca. El concepto me enamora.

    #624776

    Joder Laura! Si Oculus es el futuro, eso es lo siguiente, el futuro del futuro. Bueno, me entendéis, no?
    Por cierto, os recuerdo que el futuro está a la vuelta de la esquina. 2016.

    #624899

    @sephirots_blade

    Y un rabo, el futuro está a la vuelta del distribuidor de mi casa, que tengo el oculus en la habitacion xD. Y ahora que me va a llegar una 970 más todavía.

    Lo traje el otro dia al trabajo (que estuve 5 putas horas mostrandoselo a gente, poca broma) y todo el mundo flipó de la hostia. Incluso gente que lo habia probado en el Madrid Games Week, me dijo que no tenia nada que ver probarlo de forma tranquila y bien configurado.

    El video ese pues pinta muy bien y aunque no va a ser igual igual, os sorprenderia lo mucho que te crees que estas en otro sitio (pero completamente, eh?), no será ni tan definido (por la resolucion que tienen los hmd hoy en dia) ni tan cinemático, y no sé como querran imitar el rollo de que te ataque un monstruo si no hay nada, pero puede ser fucking awesome. El detalle de llevar un candil de porexpán y que en el juego se vea como un candil de verdad añade un realismo de la hostia, por absurdo que parezca.

    #624985

    @frai lo de la ambientación y creerte dentro del juego o peli o vídeo, es una de las cosas que más me emociona. Los que nunca lo hemos probado a veces pensamos, aunque sea subconscientemente, que se exagera. Ojalá tenga esa capacidad para abstraerte, y cuando el estrés y los problemas se avecinen, poder viajar a otros mundos, otras realidades, lejos de la mierda del día a día.

    Por cierto, esos dos trozos de plástico rectangulares que van a los laterales en la CV1 ¿Qué son?

    ¿Creéis que tardarán poco en lanzar una CV2? ¿Creéis que será inalámbrico?

    #625014
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @sephirots_blade

    Soporte para los auriculares.

    #625031

    @sephirots_blade
    No se exagera, y te aviso que cuando te quites el Oculus despues de fliparlo mucho y veas la sala en la que estabas pensarás: Este mundo es un rollo xD

    #625067
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Eres un exagerao xD El DK2 se queda muy corto de lo que debería ser una versión comercial del cacharro.

    #625135

    @big_papi dijo:
    @sephirots_blade
    Soporte para los auriculares.

    Ah ok! No lo pensé, qué tonto.

    @frai dijo:
    @sephirots_blade
    No se exagera, y te aviso que cuando te quites el Oculus despues de fliparlo mucho y veas la sala en la que estabas pensarás: Este mundo es un rollo xD

    Vuestros comentarios no hacen más que subirme el hype xD

    #625155

    Ah, la gran pregunta. HTC vive o esperarse al Oculus?

    #625173

    @capitan_tostadilla yo me esperaría al Oculus y luego compararía calidad, soporte para juegos, precio etcétera

    #625216
    Seto06Seto06
    Miembro
    #625220

    @big_papi
    Se queda corto sobre todo en el setup, la resolución y el contenido, pero en cuanto a inmersión a mi me deja loki loker…

    @capitan_tostadilla
    Tranquilo que de aquí a que salgan habrá suficiente información como para decidirse. Lo mejor que puedes hacer por ahora es poner cada dia dos o tres euros en una hucha.

    #625223
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    mejor meter 4 o 5 para un PC :_(

    #625274

    Graciax, es que me puede el ansias. Aunque en parte lo agradezco para rentar un poco más un ordenador que se me a quedado desfasado en dos días 😛

    #626956
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Yo también tengo el DK2 desde hace tiempo y mis únicas dudas es el tema de los First Person o cualquier juego del estilo.

    Veréis, yo nunca he sido persona de marearme en nada. Ni en viajes, ni aviones, ni montañas rusas o atracciones burras, etc… Siempre he sido muy lanzado y cuando iba a un parque de atracciones me montaba en lo más bestia que hubiera y ningún problema.

    Con el DK2, cualquier demo que tenga una referencia física estática (la cabina de una nave, estar dentro de un coche, el vagón de la montaña rusa) me da 0 mareos e incomodidad. La cosa cambia cuando juego a un First Person en el que no tienes ninguna referencia estática (ni siquiera ves tu cuerpo virtual cuando miras hacia abajo). La sensación que me provoca es que cuando me desplazo es como si estuviera «flotando» y por alguna razón me hacen sentir incomodísimo. No hablemos ya de cuando haces el giro de la vista con el mando pero tu cabeza la dejas parada… No me pillo un mareo de echar la pota pero es una sensación extraña y desagradable que hace que no pueda jugar demasiado tiempo seguido.

    No tengo claro a qué se debe toda esa incomodidad, si es el hecho de no tener una referencia visual fija (como la nariz o el resto de tu cuerpo, brazos, etc…), si es porque va a 75fps y debería tener más, si es una cuestión de la velocidad de los sensores (los cuales noto a velocidad 1:1, con 0 de retraso) o yoquesé. Pero tengo mis dudas de que la versión comercial de Vive o Oculus solucione este tema de veras.

    De todas formas en Vive claro que pueden presumir de que nadie se ha mareado, ¡casi todas las demos que han mostrado son de pie! Los mareos problemáticos aparecen en las situaciones que he descrito, y de eso que yo sepa el Vive aún no ha mostrado ninguna demo parecida.

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