Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Front page Foros Videojuegos Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Viendo 50 entradas - de la 751 a la 800 (de un total de 1,523)
  • Autor
    Entradas
  • #597526
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Cómo me toca los cojones cuando representan el diseño 3D como tirar de un manejador….Tira de un manejador en solidworks para cambiar el modelado del carenado de una moto hijodptua.

    #597548
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Cómo me toca los cojones cuando representan el diseño 3D como tirar de un manejador

    Eso estaba pensando mientras veía la presentación, la tía está haciendo un monigote en 3D en plan…

    y luego sale el tío y dice… hemos impreso en 3D el quadcopter que acaba de hacer! Y se pone a volar perfecto

    #597641

    #597644

    @frai dijo:

    @frai Eso es Oculus. Y por eso las HoloLens no nos interesan una mierda.

    #598803
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Ya me han llegado las «gafas» y la verdad es que con un un Note4 (pantalla 2K) me ha dado mejores sensaciones visuales que el DK1. Cierto es que no probé el DK1 en las mejores condiciones.

    He probado solo una montaña rusa y si que da un poco de vértigo, creía que no me iba a afectar xd

    Luego le conecto un mando y los cascos para probar cosas mejores. Si encontrara la forma de streamear el pc y las aplicaciones del Oculus…

    Que se pongan las pilas por que les comen la tostada. Ya están tardando demasiado.

    #598893

    @haru

    Para streamear cosas del pc al movil hay bastantes apps, (yo uso splashtop streamer porque la regalaron gratis en amazon o algo asi, no se si es de pago en gplay. http://www.splashtop.com/downloads. Pero esto no te sirve nada mas que para controlar el ordenador con el movil y para ver cosas del ordenador en el movil,

    La cosa es mandar datos del movimiento del movil al pc para usarlo de oculus casero. Ahi no tengo ni idea, pero no se si seria facil. De todas maneras añadiria lag y eso es muy malo muy malo.

    #599008
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Facil seguro que no es, pero supongo que algo saldrá con el tiempo. Es que las aplicaciones están muy por debajo del cacharro.

    #599128
    DarthRomanDarthRoman
    Miembro

    El otro día vi en casa de Frai unos teaser porno para el Oculus y… Joder, he visto el futuro!

    #599559
    Pe4chy96Pe4chy96
    Miembro

    lo que esta claro es que Microsoft ha dado en el clavo con Hololens, ni oculus/FB ni glass/google lo han captado tan bien cmo ellos… seguro que triunfan!

    #599568

    @darthroman dijo:
    El otro día vi en casa de Frai unos teaser porno para el Oculus y… Joder, he visto el futuro!

    Lo apunto en mi lista de cosas para hacer cuando me vuelva a pasar por Madrid 😆

    #601624

    Acabo de encontrarme con esto en Youtube:

    Y joder, no tenía ni idea de que ya existiera porno creado para oculus, expresamente. Pensaba que sería alguna adaptación de videos normales, pero parece que no, que realmente puedes meterte en la peli (a falta de alguien que te haga sentir lo que ves).

    #601630
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    xddd yo he probado alguno pero que no pillaba el movimiento de la cabeza, solo era 3D normal.

    #601636
    chicoxinchicoxin
    Miembro

    Tiempos gloriosos nos aguardan

    #601679

    El problema esta en que, como en la mayoria de los juegos, aun no saben hacerlos bien. Pero dadles tiempo, en unos añitos las pajichuelas van a ser mil veces mejores xD.

    #601767
    Seto06Seto06
    Miembro

    ya falta la vagina en lata.

    #601779
    degadega
    Miembro

    @seto06

    Pues no lleva ya años inventao

    #601781
    Seto06Seto06
    Miembro

    @dega no coño, digo que ya solo le falta a la experiencia una vagina en lata. Y si se mueve sola mejor!

    #601793

    @seto06

    De hecho, usan el dev kit 1, y el video tiene más de un año xD

    #601796
    degadega
    Miembro

    :bravo:

    #602254

    Ay mamá, he probado esto:

    https://www.kickstarter.com/projects/1436197736/the-apollo-11-virtual-reality-experience-education

    Y es bastante caca, tiene graficos cutrisimos, pega tirones, no hay interactividad, usa trucos baratos (como musica epica) y aun así, aun sabiendo todo lo malo que tiene, aun sabiendo que era mentira, casi se me saltan las lagrimas durante el despegue y el poco rato del viaje que tiene. De verdad, me ha dado sensación de logro, como si hubiera conseguido yo algo xD

    INCREIBLE, como va a molar el futuro.

    #605402

    Bueno, por traer aqui un poco el hype y porque no todo el mundo sigue el reddit del oculus, esta GDC (la semana que viene) sony va a tener un evento de varias horas (creo que eran 3) sobre Morpheus, Valve va a sacar su propio HMD, Nvidia también, y esperemos que oculus tambien se digne a sacar alguna puta cosa ya…

    #605504
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai

    La de Gaf leí que eran 4 horicas la de Morpheus, de hecho lo primero que dije en el IRC tras la noticia de Valve fue «ojalá que la de Valve dure como la de Sony» (mínimo xDDD).

    Hay ganas de material nuevo.

    #605521

    Es que esto es más interesante que cualquier playstation, xbox o nintendo nueva que puedan sacar. Esto es el futuro.

    Si alguien encuentra links para las conferencias que los ponga, que parece ser que va a estar jodido verlos en directo…

    #605534

    @frai dijo:
    Si alguien encuentra links para las conferencias que los ponga, que parece ser que va a estar jodido verlos en directo…

    ¿Estas conferencias para cuándo están programadas? ¿Esta semana?
    Es que estoy totalmente desconectado.

    #605572
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @sephirots_blade
    GDC 2015 | March 2-6, 2015

    #605588

    @worms Thank you! Es por entrar a daros la brasa al IRC en esos días xD

    #605793

    @sephirots_blade

    Harias bien, dije por aqui que si encontrabamos links avisaramos, aqui os podeis apuntar para el streaming de nvidia

    http://www.nvidia.com/content/M2G/made-to-game-email-online.html

    Lo pondria como url pero desde el movil es un coñazo. Pensad que los streamings de la gdc suelen ser privados y costar un paston, yo me apunto por si acaso

    #606097
    Pe4chy96Pe4chy96
    Miembro

    pues estoy motivadisima con Hololens, creo que esta v ez si han dado en el clave y que sera una autentica revolucion, no solo en videojuegos! habrá que tener un pokito mas de paciencia :)))

    #607042

    ZASCA de Valve a Oculus. Sacan su propio dispositivo VR con HTC. SI es mejor que el de oculus, genial. Si no es mejor, al menos tiene competencia y les «obliga» a sacar una puta cosa ya, que va siendo hora…

    #607186
    Pe4chy96Pe4chy96
    Miembro

    me muero de ganas de ke salgan los Hololens!!! 😀 😀 😀

    #607213

    Pues el hololens me llama bastante menos que la VR. Porque con hololens pones capas sobre la realidad, siempre que trabajes vas a seguir en… el mismo sitio. Con el Oculus yo ya he estado en el fondo del mar, en el espacio, en cines, etc etc y tienes una sensación de estar en «otro sitio» que no se podría conseguir con la AR de Hololens.

    Que eso no quiere decir que me quiera probarlas y que seguramente sean impresionantes, pero la sensación de «teletransporte» que se consigue con la VR es la polla.

    #607480
    degadega
    Miembro

    ¿Nadie habla sobre este cacharrito?

    #607528
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @frai

    Lo mejor es la promesa de que esos 90fps evitarán mareos a mansalva, porque cuando por fin podamos hacernos con uno de estos no lo vamos a soltar. Envidia infinita de que hayas catado uno ya xd
    No me enrollo más porque información hay mucha y todos estamos informados, pero como bien dices, Valve y HTC han movido una ficha muy importante, y lo mejor es que queda muy poco para que por fin podamos disfrutar de la VR 😀

    Podríamos ir poniendo las aplicaciones que conozcamos que se le va a dar a esta tecnología (a parte de las evidentes que ya conocemos, videojuegos, cine y porno).
    Por ejemplo, personalmente y como fan empedernido de parques temáticos y locaza de las rollercoasters, me apasiona la inclusión de la VR en este tipo de atracciones, por la profundidad de variedad y de intensidad que dará al disfrute de todas ellas.

    Mack Rides es uno de los mejores fabricantes del mundo en cuanto a rollercoasters, dueños del Europa Park y creadores de muchas de las más revolucionarias, alocadas e intensas de estas atracciones y otras rides por el mundo. Falta mejorarlo, ofrecer la máxima calidad de imagen es esencial, pero confío en esta gente después de probar sus éxitos más alocados.

    Dejo el proyecto: http://vr-coaster.com/

    #607544

    Como ya has citado las más importantes, @sonikku (que con ese avatar te confundo con @dani) voy a decir: visita de museos on-line. Con posibilidad de acercarse a las obras a un centímetro de la nariz y manteniendo una tremenda resolución. De hecho, ya existen proyectos así para tablets. Pero como ya sabéis, con la VR todo mola más 😀

    Jo, qué ganas de probar uno de estos, o el Oculus comercial o el HTC.

    #607565
    danidani
    Miembro

    He sido invocado!

    #607708

    @sonikku
    Mucho más revolucionario me parece la enseñanza. Ya comenté aquí lo que flipé con la demo del Apollo 11. Supongo que dentro de unos años, si se convierte en lo normal, a los niños les toque los huevos tener que visitar momentos históricos importantes, en lugar de usar la VR para jugar con su pikachu, pero joder, eso va a ser muy importante.

    Y a lo que venía, detalles de Morpheus:

    Los fiables:

    Oled 1080p a 120hz
    100 grados de FOV

    Los 120hz son geniales.

    #607714
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @sephirots_blade dijo:
    …visita de museos on-line. Con posibilidad de acercarse a las obras a un centímetro de la nariz y manteniendo una tremenda resolución. De hecho, ya existen proyectos así para tablets.

    Tampoco hace falta ir a por la tablet:
    https://www.google.com/culturalinstitute/home

    #607720
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @frai

    Agree, el campo de la enseñanza lo he pasado por alto, pero está claro que de aplicarse bien puede ser revolucionario. Una forma de aprender cómoda, amigable con los peques e inmersiva. Aprender con esto será divertido y provechoso. Ya me hubiera gustado a mí xd

    Yendo ya al Morpheus, lo de la tasa de refresco de 120fps y la resolución de la pantalla (ahora de 5.7), se ha follado al modelo de HTC/Valve, pero literalmente vaya. Además leo que han mejorado el control del movimiento de la cabeza y el cuerpo añadiendo 3 Leds más (9 en total, parece, por lo que dice la pantalla, no?) que controlarán los giros hasta 360º, así como un uso más amigable rebajando el peso y añadiendo mayor facilidad de colocación/separación, con una sola banda.

    Personalmente el modelo que más me gusta es el de Sony, una estética fantástica y unos specs con los que se ve que han hecho los deberes. Rápidamente, además, que solo lleva un año en desarrollo, lo cual de Oculus no se puede decir lo mismo. No sé qué excusa tienen ya para retrasar tanto su salida, la verdad. Los de Zuckerberg están perdiendo un tiempo valiosísimo que se traducirá en reducción de mercado. Años de desarrollo y aún nada…
    La pena de las Morpheus es que parece que se va a la primera mitad de 2016 :/

    Ahora solo nos quedan por saber dos cosas: el precio y la versatilidad. Espero que Sony no reserve su sistema únicamente para su consola, ya que las Morpheus tienen un potencial impresionante y eso las condenaría en favor de la que contemple todos los medios/plataformas. Y lo mismo digo de Oculus y de Re Vive.
    Dejo imagen del modelo actualizado:

    El diseño es de un gusto fantástico, me tiene cautivado. Dan ganas de llevárselas a todas partes, hasta a los museos, como dice Sephi xd

    PD: @sephirots_blade, ahí tienes a @dani portando a David Bowie, y parece que la Space Oddity ha absorbido a su Link. Se acabó la confusión xd

    #607726
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sonikku

    Lo de la resolución no es mejor que la de HTC (1200 x 1080 en cada ojo).

    Que es el HMD más bonito no es debatible. En cuanto a ergonomía iban bastante por delante del resto (porque todavía no habían llegado ahí, estaban con el hard) pero Oculus mínimo ya usa el mismo sistema que Morpheus para distribuir las cargas así que ahí estarán a la par. No se muy bien qué sistema usa el HTC pero también usarán lo mismo.

    Esto de la competencia es una maravilla xD.

    #607732
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @chico_zombye

    De la antigua versión con pantalla LCD de 5 pulgadas sin resolución determinada, han pasado a una OLED de 5.7 con resolución 1920 X 1080. Habrá que comprar la primera versión antes de que saquen la segunda sin OLED (chistaco xd)

    Yep, la competencia nos va a traer estos cacharros con sus specs al máximo. El consumidor gana xD

    Ahora solo falta que se empiece a ver más color en cuanto a desarrollos para estos cacharros, que aún cuesta ver los brotes verdes y ya los tenemos aquí al lado. ¡Qué ganas!

    #607733
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo después de probar con las «Cardboard» de plástico estoy un poco desilusionado con la VR por dos cosas, una que teniendo todos móviles con pantallas decentes nos hagan pagar por otra pantalla y sensores que ya tenemos (yo encuentro que es suficiente con un adaptador para el movil, no me parece mal ni el FOB ni los FPS, ni me mareo ni nada parecido). Y lo segundo por que el problema va a estar en las aplicaciones que se desarrollen, y de momento son todas una mierda que no están a la altura del sistema.

    Supongo que con Oculus hay cosas mejores, pero esta fragmentación que está teniendo el sistema donde cada uno quiere su trocito de pastel no augura nada bueno.

    #607746
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @haru

    El problema es que con las cardboard te has quedado muy lejos de lo que sería una buena experiencia de RV. Las pantallas de móviles tienen buena resolución pero no todas tienen las mismas especificaciones (por ejemplo en la mayoría no se puede activar el modo de baja persistencia de píxel, directamente porque el OS no te lo permite, así que sufres un festival de motion blur, y no te das cuenta de lo festival que es hasta que pruebas lo contrario), no tienen tracking posicional, no tienen buenas lentes, los sensores son poco menos que basurilla de bajo coste (creo recordar que GearVR lleva sensores adicionales), etc.

    Lo de los 120hz de morpheus está muy bien y tal, pero recordad que detrás hay una ps4.

    #607765
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @haru

    Además de lo que dice @big_papi, ten en cuenta que no todos tenemos movilacos con prestaciones altas y superpantallas porque usamos el teléfono como lo que es y poco más. No sé en qué porcentaje pero sé que es muy común.
    Luego además está el hecho de que los sistemas operativos móviles de los que se dispone actualmente puedan procesar semejante tasa de datos y de refresco, así como el dispositivo para el control de movimiento que siga nuestras humanas e inesperadas reacciones, reduciendo latencias y el desenfoque de movimiento al moverse rápido (algo indispensable para evitar los mareos), así que en mi opinión sería bastante desastre.

    Si este aparato no consigue que las lentes se asemejen al ojo humano, siendo así que cada lente debe actuar a modo de ojo real y comprender que cada ojo debe ocupar el rango de visión que le pertenece cuando mira hacia los lados (y excepto cuando miramos de frente), este aparato no podría hacer lo que promete. Por ello es muy importante que debe cubrir todo el campo de visión, tanto en línea recta como mirando hacia los lados. En esto último Oculus lleva la delantera, al menos por ahora.
    En resumen que he ahí la importancia de la doble lente, y eso no puede hacerlo ningún móvil. Sin ir más lejos y a falta de refrescar mi información en cuanto a la Virtual Boy de Nintendo, entre otros creo que este que comentamos fue uno de sus grandes escollos.

    La VR necesita un ecosistema propio, desarrollado en exclusiva para su finalidad, y en unos meses podremos ver sobre qué qué arquitectura han trabajado en la placa de la caja de control que las acompañará.
    Aún nos faltan unos meses así que ya veremos quién es caballo ganador con lo que nos presenten, aunque ahora mismo Oculus lleva las de ganar siempre y cuando esté lista a tiempo. Esos 2560 × 1440 junto a los 200Hz que se esperan para la versión final son muy tentadores y pueden poner en apuros a las demás. Aunque le tengo gran confianza a Sony, y tienen buena máquina ya instalada en muchos millones de hogares para mover lo que les dé la gana. Veremos.

    Por todo esto pienso que unas Cardboard unidas a un Android con un sistema operativo desarrollado por Java, no creo que sea el mejor ejemplo.

    @big_papi

    Será buena prueba para ver lo que puede llegar a hacer el hardware de la PS4. Al final e independientemente de cada caso, todo se traduce en optimización, como ya vemos en otros campos.

    #607806

    @haru
    Por qué comprarse una bateria electronica buena cuando puedes usar la bateria del primer rock band por mucho menos dinero? Habrá gente que se conforme con eso (y es una opción muy válida), y aunque en principio parece que puedan ser iguales… no tiene nada que ver.

    Hay un salto generacional, y se nota mucho mucho. Con el cardboard pues a veces te da la sensación de estar en otro sitio, con el DK2 muchas veces te olvidas de donde pollas estás y te metes en el juego, no quiero imaginarme como será con las versiones comerciales…

    #607809
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @big_papi Muy a cuadros me he quedado yo con lo de los 120fps. No veo a PS4 capaz de mover nada mínimamente decente a 60fps estables para cada ojo. Si no lo están haciendo ni con una pantalla sola…

    #607812
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Lo de las Cardboard así como otros es que se ve que es un artículo que se sirve de tecnología ya instaurada en el mercado (los móviles), así pueden comercializarlo de forma económica. Este tipo de mercado viene a rellenar el vacío entre tecnologías generacionales. Lo veo como un hardware que se aprovecha del desconocimiento de un medio aún poco conocido, y por lo mismo nace con fecha de caducidad.

    Pero claro, eso ya depende de lo que se busque, y una opción es tan válida como otra dependiendo de su finalidad, como bien dice @frai y que yo no habría explicado mejor.

    @chico_zombye Ya he visto en la noti de Anait que te entendí mal y que con las Morpheus te referías a que el Re Vive de HTC mueve 1200 X 1080 por ojo, en cambio las Morpheus lo hacen a 960 X 1080.

    Fallo mío, sorry.

    #607818

    @vhaghar si bien cuanto mejores graficos mejor, en la VR no necesitas graficotes para que sea impresionante y eso supongo que lo sabe @big_papi. Yo lo tengo muy claro, la VR necesita cosas como mario Galaxy. Unos graficos no especialmente buenos pero un diseño artistico brutal. No necesitas graficos realistas para meterte en la VR, necesitas buena resolución y un framerate alto.

    Imaginaos un puto juego en VR con el motor de los Naruto Ninja Storm. La ps4 deberia ser capaz de moverlo a 120hz y 1080p (creo) y seria una experiencia increible. Que si, no voy a negar que en PC será mucho mejor, pero coño, si entienden que los graficos máximos no son necesarios y aprenden a usar el estilo artistico para contrarrestarlo…

    EDIT: Bueno, he mirado y el Naruto parece que va a 720p en ps3, por lo que dudo que la ps4 lo pudiera poner a 120 hz y 1080p, pero aunque fuera un poco peor los graficos molaria un huevo adentrarse en un anime xD

    #607833
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @vhaghar

    El caso es que en realidad no son 120fps, sino que de manera «efectiva» deben ser 240, ya que se pintan escenas diferentes en cada ojo. Todo esto a más de 1920×1080 en total, porque para compensar la distorsión de las lentes la resolución interna debe ser mayor, hasta el momento aproximadamente 1.5 veces mayor.

    #607845
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @frai No, si eso lo sé. La demo de la casa aquella, cuando el Dk1, ya me impactó lo suficiente y no era nada del otro mundo tampoco. Soy partidario de priorizar el diseño artístico porque me parece que beneficia mucho más al conjunto que el puro músculo gráfico. Pero ya sabemos como funciona esto, y por desgracia no es tan raro el dar prioridad a la cantidad de polígonos por encima de la fluidez o el diseño.

    @big_papi Vale, pensaba que era 120 ya «combinando» ambas pantallas. Peor me lo pones, en todo caso.

    #607857
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Spoiler:

    Tiene muy buena pinta pero falta verlo en movimiento para ver de lo que PS4 es capaz.
    Btw, no doy con el vídeo, ¿alguien lo tiene localizado o tenemos que esperarnos al E3?

Viendo 50 entradas - de la 751 a la 800 (de un total de 1,523)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.