Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #568528
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @dega dijo:
    @tassadark

    Dega, eso nunca podrá sucederme a mí porque yo no tengo los pies tan grandes.

    #568546

    @tassadark
    Es el momento de dejar de hablar y experimentar cosas chulas.Yo lo tengo de hace dos dias (no es una forma de hablar, dos dias literalmente) Y todavía estoy mirando que cosas bajarme (Riftmax no me funciona bien, por ejemplo). Pero puedo hablar de las que he probado:

    Dolphin VR. Una maravilla, dentro de las limitaciones de ser un puto emulador y de que los juegos no estén hechos ni para ese FOV, ni para el control de la camara de esa forma. El metroid Prime me parece jugable, aunque incómodo de cojones (el framerate petardea, y el opengl me da unos bugazos gráficos que se caga la perra). El Smash me va lento, y el Wind waker es PRECIOSO pero también lagea cuando hay una zona grande en pantalla (pero ver como link recibe las ropas del héroe y te las pone EN TU PUTA CARA no tiene precio xD).

    Tuscany demo: MMMMMMmmmmmmeh, next.

    Live for speed: A pesar de unos pequeños problemas al principio, mola. Qué cojones, mola un huevo, y eso que no tengo volante. No he jugado mucho pero mola un huevo cosas tan simples como mirar al suelo y ver el puto suelo del coche xD

    UE4 Rollercoaster: Me abuuuurro.

    Kokiri Forest: The memories… coño, si puedo agacharme y pasar por este agujero, voy a ver la espada koki… QUE COJONES ES ESA PUTA BOLA GIGANTE!

    Ocean Rift: Pche, regularcillo, el contrl es lento hay pocos pec… woah, una morena a medio metro de mi cara 10/10

    VIrtual Desktop: Lo que parecia simplemente una app util se ha vuelto en una de las cosas que más me han molado. Un pantalla flotando en el espacio con el contenido de tu escritorio. Lo puedes hacer tan grande como quieras, puedes poner una pantalla curva para que sea más comodo leer los bordes (gran idea) y lo mejor de todo es que si lo pones a pantalla completa se activan los 75hz y la low persistence, y va como un tiro (ni mareos ni pollas)

    Afterthoughts: Mi gtx 460, que se defiende bien con juegos, no vale ni pa tomar por culo en VR. Además, se nota que esto no está listo para el consumidor. La mayoria de los juegos no van bien (judder, lag, problemas de incompatibilidad) y los juegos en Unity no he podido probar ninguno que me vaya en low persistence, además del coñazo de tener que poner el Rift como pantalla principal (y luego qué risa para quitarlo). Supongo que la mayoria son cosas a las que te acostumbras en dos semanas (o incluso aprendes a evitarlas) pero de momento son incomodas. Pero cuando funciona bien, esto es la POLLA.

    #568562

    @frai

    Mooola todas esas impresiones. Yo os estoy siguiendo todo lo que poneis aquí a la sombra. Una pregunta quiza un poco estupida. Imagino que será compatible con todo el material 3D aunque no sea VR ¿no?

    Por que ver una película o juego 3D con el Oculus también tiene que molar lo suyo.

    #568571

    @capitan_tostadilla

    Hay un montón de reproductores que reproducen 3D, (entre ellos Riftmax, que no me va :D). Jugar juegos 3D no sé como se hará, pero imagino que será posible, además tienes inyectores como vireio perception aunque a mi me peta el borderlands todas las veces que he intentado usarlo

    #568573

    @capitan_tostadilla

    Hay un montón de reproductores que reproducen 3D, (entre ellos Riftmax, que no me va :D). Jugar juegos 3D no sé como se hará, pero imagino que será posible, además tienes inyectores como vireio perception aunque a mi me peta el borderlands todas las veces que he intentado usarlo

    #568648

    @frai

    Guay, verde pero muy prometedor tanto Riftmax como el Virelo perception, al menos sobre el papel. Ahora veo mejor cuando anunciaban que querían sacarlo con un ecosistema maduro.

    Cuando todo esto esté más maduro como para volarte la cabeza las posibilidades.

    #568680
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai

    Bien, bien, bien. Eso es lo que quería, impresiones, impresiones, ¡que os veía muy callados cabrones!

    Yo tengo una 780ti, así que imagino que muchos de los problemas que estás teniendo yo no los tendría, por lo cual siguiendo la estricta lógica es una tontería que tengas el Oculus en tu casa y creo que lo suyo es que me lo mandes a mí que me va a funcionar mejor. ¿verdad? ¿VERDAD?

    #569389
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Eso es lo que me gusta, impresiones que ayuden a esperar sin comerse las uñas a que haya algo decente que hacer con él aparte de trastear al principio ^^

    #569401
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    También se echa en falta al gitano de @rojovelasco que ahora que vive entre las estrellas nos ha dejado a todos pudriéndonos aquí abajo en el planeta.

    ¿Es verdad eso de que te pasas un par de horas en el Elite volando y haciendo el gamba de un lado para otro y cuando te quitas el casco la sensación no es «he estado jugando un rato al PC» sino más bien «he estado en otra parte»? ¿Es tan fuerte la sensación de evasión? ¿De estar en otro lugar?

    #569468
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @frai dijo:
    además del coñazo de tener que poner el Rift como pantalla principal (y luego qué risa para quitarlo).

    Esto no es necesario con el modo DirectToRift, el problema es que el soporte de Unity para este modo da pena, pero con software pensado para este modo no hay que trastear con pantallas. Lo que pasa es que el 95% de las demos están hechas con un simple click de botón en Unity, y pasa lo que pasa…

    Por otro lado, con la última actualización del SDK el tema de la aberración cromática está muy mejorado, por suerte.

    #569511
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @tassadark

    Yo de las demos puedo hablar poco, por que le he dado bastante mas al Elite. Como ya he dicho en otros hilos, es la mejor experiencia que he tenido en videojuegos, o la que mas me ha dejado con el culo torcido, si se puede decir de alguna manera.
    El Elite es un juego que adapta muy bien a las posibilidades actuales de la VR, por que es coherente. Es decir, tu eres un piloto sentado en la cabina de una nave, lo cual tiene una correspondencia logica para tu cerebro, ya que tu usas el oculus sentado en una silla. Cuando mueves la nave, la cabina sigue quieta, y eso para tu cerebro tiene sentido. Esto es uno de los grandes motivos por los cuales ciertos juegos no funcionan con las posibilidades actuales de la VR.

    #569549
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @rojovelasco

    ¿Y la sensación tras jugar es «he estao echando unos FIFAS con los amiguetes» o realmente se siente como «he estado en otra parte»?

    #569552
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @tassadark

    La sensación es de estar ahí. Yo cuando evoco momentos de juego al Elite no me veo jugando, sino que mis recuerdo son de estar dentro de la cabina de mi Viper persiguiendo piratas o entrando en el puerto espacial a cobrar los bounties que he conseguido.

    #569561
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Cagonlaputa.

    #569564
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Joer.

    #569813
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Pero el juego está bien?

    #569854
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @haru

    El Elite? Joder, está mas que bien. Escribí unas lineas sobre el en el hilo del Scam Citizen.

    #569880
    adelucasadelucas
    Miembro

    @rojovelasco

    Una preguntilla. ¿Juegas con el DK2 o DK1?

    #569883
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @adelucas

    DK2

    #569886
    adelucasadelucas
    Miembro

    @rojovelasco

    Coño, pues lo mismo lo pruebo.
    Hemos pillado en el curro un DK2 para cacharrear con el.

    #569892
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @adelucas

    Para mi es lo mas alucinante que puedes probar ahora mismo con el Oculus, compitiendo quizá con el Sightline, pero claro, uno es una juego y el otro una demo técnica.

    #569969
    adelucasadelucas
    Miembro
    #570143
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai

    ¿cómo llevas el envío del DK2 a mi casa? Aún no me has pasado el nº de tracking. ¿No hemos quedado en que yo lo voy a aprovechar mejor? 😛

    #570473

    @tassadark
    He estado muy ocupado enseñandoselo a todo dios. Nadie dice «esto es un rollo» o algo por el estilo, hay gente (principalmente la gente mayor) que con probarlo una o dos veces tiene suficiente, pero todo el mundo coincide en que es increible.

    Ahora el mayor problema está en que mi ordenador petardea en muchas demos y eso marea, a ver que pasa con las geforce nuevas que parecen estar inclinadas a la vr…

    #570553

    Doblepost porque en Oculus han decidido hacer el DK1 open source, tanto el diseño como el sdk….

    Supongo que se debe a que el dispositivo, comparado con el dk2 y el proximo cv1 ya esta obsoleto pero… Joder, es un gran movimiento, y es sorprendente que Facebook les haya dado permiso

    #570612

    Triplepost porque va a empezar las keynote (con streaming) del Oculus Connect RIGHT MEOW

    http://www.twitch.tv/oculus

    A las 6 y media son Brendan Iribe y Nate Mitchell (CEO y VP)

    A las 7 y media Michael Abrash, que mola lo suyo

    A las 8 y media LO PUTO CARMACK.

    Por cierto, si a nadie le importan estas cosas avisad y me olvido de poner aqui noticias xD

    #570643
    Polonio 210Polonio 210
    Miembro

    @frai dijo:
    Por cierto, si a nadie le importan estas cosas avisad y me olvido de poner aqui noticias xD

    Aunque no comento generalmente (creo que he comentado en Anait dos veces) sigo este hilo con bastante interés. Y encima probé el lunes un DK2 y ahora tengo el hype muy por las nubes. So please, do not stop the Oculus stuff.

    En otro orden de cosas, acaban de presentar un prototipo nuevo, el Crescent Bay, con mejoras de pantalla y un par de auriculares feos de cojones

    #570646

    @flyingonion1993 los que compraron el dk1 creyendo que no iban a añadirle demasiado estarán rompiendo paredes a cabezazos xD

    Ps: Ponerle sensores para la cámara por detras es más útil que los auriculares

    #570809

    @flyingonion1993
    Vale, mola por lo menos saber que interesa, como siempre pongo cosas y muchas veces no hay respuesta tampoco queria llenar esto de mis comentarios si a nadie le importaba xD

    Sobre Crescent Bay, todo el mundo dice que el paso de DK2 a CB es igual que de Dk1 a DK2 y no lo entiendo, CB se supone que solo trae mayor resolucion y framerate, mientras que DK2 traia mejores lentes, (vale, CB tiene nuevas lentes asimétricas, así que eso debe ser una mejora), positional tracking, low persistence…

    No sé, supongo que aporta pero no me parece un cambio tan WOW, supongo que será porque han reducido aun más el SDE y la gente lo flipa…

    Volviendo a mis aventuras con el DK2, me acabo de bajar de los foros de Oculus la ultima versión del Dolphin VR, que trae las mejoras de rendimiento que le han ido metiendo al dolphin en el ultimo mes (YAY) y algunas cosas como poder activar la low persistence, y el <3<3<3 ASYNCHRONOUS TIME WARP <3<3<3 que hace que, aunque el juego se renderice a 60fps (o 30, como el wind waker) la imagen del Oculus se renderice a 75 frames transformando la imagen para corresponder al movimiento de la cabeza entre esos frames. Basicamente, el juego puede ir a 30, que lo que tu ves va a 75… desapareciendo practicamente del todo los mareos.

    No se puede pedir más.

    #570811
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai dijo:
    @flyingonion1993
    Vale, mola por lo menos saber que interesa, como siempre pongo cosas y muchas veces no hay respuesta tampoco queria llenar esto de mis comentarios si a nadie le importaba xD

    Sobre Crescent Bay, todo el mundo dice que el paso de DK2 a CB es igual que de Dk1 a DK2 y no lo entiendo, CB se supone que solo trae mayor resolucion y framerate, mientras que DK2 traia mejores lentes, (vale, CB tiene nuevas lentes asimétricas, así que eso debe ser una mejora), positional tracking, low persistence…

    No sé, supongo que aporta pero no me parece un cambio tan WOW, supongo que será porque han reducido aun más el SDE y la gente lo flipa…

    Volviendo a mis aventuras con el DK2, me acabo de bajar de los foros de Oculus la ultima versión del Dolphin VR, que trae las mejoras de rendimiento que le han ido metiendo al dolphin en el ultimo mes (YAY) y algunas cosas como poder activar la low persistence, y el <3<3<3 ASYNCHRONOUS TIME WARP <3<3<3 que hace que, aunque el juego se renderice a 60fps (o 30, como el wind waker) la imagen del Oculus se renderice a 75 frames transformando la imagen para corresponder al movimiento de la cabeza entre esos frames. Basicamente, el juego puede ir a 30, que lo que tu ves va a 75… desapareciendo practicamente del todo los mareos.

    No se puede pedir más.

    Ya nos dirás que tal el Prime con eso.

    Todo el mundo sabe que el fin último de la RV es jugar a los Metroid Prime como hay que jugarlos.

    #570814

    @tassadark
    Con el prime es con el primero que lo he probado… y ya es jugable. De hecho, con las mejoras de rendimiento me va a unos 60-50 fps todo el rato. He estado buscando algun AR code para hacer que el juego cargue elementos aunque no esten dentro de lo que se veria en una pantalla. Con el hack de 16:9 ya se ve que desaparecen cosas, pues con el oculus se nota mucho más. Tengo el procesador a 3.3 y creo que lo voy a overclockear un poco para jugarme el metroid prime desde dentro.

    Aparte también he probado el wind waker y el Smash bros brawl… Que puta pasada…

    #570823
    Polonio 210Polonio 210
    Miembro

    @frai
    Por lo que he estado leyendo Crescent Bay trae como mejora importante, además de un panel 1440p (o eso le entendí ayer a Carmack) y esos auriculares, mejor positional tracking. Con el DK2 ahora mismo el posicionamiento es sólo frontal y querían permitir la rotación 360, parece que hace el prototipo nuevo.
    Y bueno, luego ya mejoras en la ergonomía del cacharro. Más cómodo y ligero.

    Seguramente yo termine cayendo con el DK3 cuando lo lancen porque me puede la emoción de trastear con él. Aunque con cada iteración del aparato cada vez veo más lejos una consumer version.

    #570833
    anderborakanderborak
    Miembro

    @frai
    Yo también leo todo pero no escribo 😉

    #571650

    Bueno, pues ya que lo leeis algunos, os pongo otra curiosidad que quizá aun no hayais visto:

    Esto me parece una puta pasada.

    Los que me teneis agregado en la 3ds habreis recibido dibujos mierdas en el Correo Nintendo (que ya no funciona… pff), si ya molaba ver como se autodibujaban cosillas en la 3ds, verlo en VR tiene que ser la locura máxima.

    #571655
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Otro que lee el hilo pero no comenta, no dejen de publicar 😉

    #572706

    Pues venia a comentar que, para los que teneis el dk2, una de las mejores demos es Welcome to Oculus, ya se ha convertido en la primera que enseño a la gente. De hecho, por fin se lo he podido enseñar a mis padres, y después de meses escuchando hablar de esta mierda lo han flipado más de lo que me esperaba que fueran a fliparlo xD.

    #572862

    Doblepost, aunque esto deberia ir en awesome o algo asi xD

    #573269
    HAYATOHAYATO
    Miembro

    @frai

    GOTY del milenioooooooooooooo!!! :bravo: :bravo: :bravo:

    No es muy propio de mi postear como si estuviera en forocoches, pero tenía que soltarlo o reventaba… Por supuesto, apoyo la candidatura a que vaya al hilo de awesome, o a portada, que coño! Dios, que invento más grande!! WAHT

    #574268
    adelucasadelucas
    Miembro

    He visto que hay una forma de habilitar Oculus Rift para Alien:Isolation.

    http://www.vandal.net/noticia/1350656392/oculus-rift-puede-activarse-en-la-version-final-de-alien-isolation/

    ¡¡Que alguien que tenga las gafas lo pruebe a ver que tal va y lo comente por aquí!! Si funciona bien, tiene que ser una experiencia cojonuda con este juego.

    #574369
    zoidbergzoidberg
    Miembro

    otro aquí que suscribe lo de más lector que escritor… que no decaigan las noticias del oculus por deux que hace falta estar al tanto de como va a ser el futuro!
    Del tema de Facebook la verdad que yo no lo veo tan mal. Muchos se han rasgado las vestiduras con la compra, pero demonios, es una empresa. No hay empresas buenas ni empresas malas, todas quieren lo mismo, ¡ganar dinero! Así que si una empresa con tanta pasta como Fb se pone detrás del Oculus, bendito sea, más pasta para desarrollo

    #574408

    A mi si me regalais el juego lo pruebo xD. Tiene que acojonar cosa final.

    He ido a probar Janus VR (un navegador web en realidad virtual) y no consigo que me funcione bien, siempre me carga en el monitor en lugar de en el oculus. No sé como dificil será hacer que las apps siempre se muestren en el oculus, pero algunas lo hacen sin problemas y otras… mas bien no.

    Edit: Un video que he visto por ahi para los curiosos:

    #574498
    zoidbergzoidberg
    Miembro

    Pues ayer el señor Brendan Iribe cascó que la salida comercial del Oculus ya está prevista en 2015. Hasta ahora que yo sepa era solo una suposición y no había confirmación oficial… No recuerdo bien donde leí que decía (hará cosa de dos o tres meses) que la primera versión comercial todavía sería un poco experimento, que la definitiva sería tras esa salida al mercado, cosa de un año después (con lo que nos plantamos en 2016) con el feedback de los usuarios

    #575115
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Caquita pura con el Dreadhalls

    #575452
    zoidbergzoidberg
    Miembro

    jejejejejejeje, vídeo bastante descriptivo (y eso que no se ve nada!)

    #575563

    @rojovelasco

    Que caña, he visto como es el juego y me encanta el miedo que llega a dar un un juego que si lo juegas en silencio es como el salvapantallas del laberinto de windows 95 (+ dos monstruos).

    Como me gustaría ver una producción de la calidad de Resident Evil 1 para Oculus.

    #575566
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @casatarradellas

    Son cuatro texturas y unas luces, con unos modelos cutrongos, pero no veas el acojone que da en el puto rift. Esta bien hecho a pesar de los sencillo que es.

    #575581

    @casatarradellas dijo:
    Como me gustaría ver una producción de la calidad de Resident Evil 1 para Oculus.

    El otro dia probamos este juego (no sabia que era este hasta que habeis dicho lo de que era cutrongo y tal y me ha dado por buscarle) en mi casa. A mi los juegos de miedo no me gustan (estoy demasiado inmerso como para disfrutar del mal rato) y en el oculus ni te cuento. Un primo mio que flipó con el P.T. venía comentando que le encantaria jugar un PT en el oculus y tal y cual. Tras una partidilla a esto, se dio cuenta de que un juego mucho mas terrorifico puede ser hasta peligroso en el oculus…

    Yo no se lo recomendaria a nadie, vamos xD

    #575594

    @frai dijo:

    @casatarradellas dijo:
    Como me gustaría ver una producción de la calidad de Resident Evil 1 para Oculus.

    Tras una partidilla a esto, se dio cuenta de que un juego mucho mas terrorifico puede ser hasta peligroso en el oculus…

    Tienes razón con esto. A mi con el Resident Evil 1 y el Dead Space me ha llegado a dar dolor de cabeza de la tensión (y soy bastante fan del cine de terror), a saber como se pondría alguien que se acojona viendo el Laberinto del Fauno

    #575601

    @casatarradellas
    La cosa es la inmersión. Personalmente no me gusta el genero de terror, pero con las pelis de miedo que he visto me he reido mas de lo que me he asustado. Pero con los videojuegos soy la mas cobarde de las perras. En el Halo he pegado botes que me da vergüenza reconocer porque no me esperaba que sucediera algo…

    La gente no se imagina lo mucho que te puedes meter en un juego con el oculus, de verdad, y si ver un monstruo que te va a comer la puta cara en una pantallita da mal rollo, verlo a tamaño real, en 3d y con tu subconsciente gritando «HOSTIAS QUE VIENE, TU» puede dejarte muy muy fucked…

    Pero vamos, que puede que yo sea una nenaza, conozco a gente que con el Dreadhalls se ha reido y ha dicho «mira, me va a matar esa señora, JAJAJA», aunque creo que eso fue un esfuerzo sobrehumano por parecer un tio guay xD

    #575628
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Ideas que me da dejado Alien Isolation después del un primer rato con él con el DK2:

    Antes que nada hay que tener en cuenta que aunque se le haya llamado «soporte nativo», queda claro desde el primer momento que el juego no está afinado para ser usado en VR. Aún así, la sensación que me ha dejado es contradictoria. Por un lado a nivel gráfico es espectacular. Es evidente que no estamos acostumbrados a este acabado en la mayoría de demos que hay para Oculus, y el salto es espectacular. He podido ponerlo casi al máximo en mi máquina bajando algunas cosas como la resolución de la sombras o el nivel de partículas, y pese a los problemas habituales de la pantalla del DK2 (resolución y el «leak» de negros) es una gozada. Peeeero hay tres cosas que no me han dejado disfrutar de la experiencia tanto como hubiera querido:

    – La rotación de la cabeza está mal. Esto me ha dejado bastante loco, porque es literalmente lo primero que intentas clavar cuando haces cualquier cosa para VR. Con una posición de cabeza más o menos «normal» (mirando adelante y simplemente girando en el eje vertical) apenas es apreciable, pero si alguno de vosotros tiene la oportunidad de probarlo, simplemente haced esto: acercaos mucho a cualquier objeto que esté por dejado o por encima de vuestra línea de visión, mirad hacia él y girad la cabeza haciendo un gesto de negación y veréis que algo falla. Bueno, algo no, el problema es que está muy roto.
    – Tienen una combinación de botones para centrar la cámara. Esto es habitual en juegos en primera persona que no sean en vehículos porque es fácil perder la noción de hacia dónde está girado el cuerpo respecto a la cabeza, hasta ahí no hay mucho problema. Pero su manera de centrar la cámara es en los 3 ejes de rotación y no sólo en el yaw, de manera que si no tienes la cabeza completamente vertical, a la que giras da la sensación de que todo está cuesta arriba o cuesta abajo, según hayas establecido el origen.
    – Esto es casi más culpa mía por tener una porquería de equipo de sonido, pero la implementación de sonido 3D sólo con auriculares es muy deficiente, y no da la más mínima pista de dónde están las cosas o dónde ocurren eventos. Es un detalle quizás no tan importante pero que me ha molestado bastante.

    El resto de problemas ya son típicos de cualquier juego adaptado y no pensado para la VR como texto mal colocado o demasiado pequeño, UI mal integrada, etc, pero como digo no lo he tenido en cuenta a la hora de valorar la experiencia.

    Aún así es muy recomendable probarlo, y me encantará darle muchas más oportunidades tanto ahora como si se deciden a darle soporte oficial.

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