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kocg.
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- 30 julio 2014 a las 14:55 #561099
rojovelasco
Miembro30 julio 2014 a las 15:00 #561101Big Papi
MiembroNunca me dio la sensación de gafas de buceo o prismáticos con el dk1 (y estuve ayer con él), con morpheus sí que ocurre. Simplemente da más la sensación de estar mirando a través de una ventana. Aún así el resto de mejoras supera a este problema, que seguro que lo acaban solucionando/maquillando. El «arrastre» del color negro también es evidente en según que escenas. Con esto no quiero decir que no sea una gran mejora, pero las críticas estaban justificadas. Con todo, la mejora es enorme.
30 julio 2014 a las 18:23 #561123No me lo puedo creer
MiembroSegun leo por Reddit, no es que el FOV sea mucho menor (que si es un poco menor el FOV horizontal, pero no demasiado), es que las lentes dejan ver mucho más, para poder tener un buen FOV aunque no tengas los ojos TAN cerca de las lentes y eso se folla la percepcion y tal. Aquí lo explican mejor.
http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2c3aap/the_issue_with_dk2s_fov_i_think_its_not_really/
A ver ssi dicen cosas nuevas sobre los proximos envios, se supone que a mi me iba a llegar en agosto… Con el retraso supongo que me llegará más tarde de lo previsto, pero parte del retraso fue por el sdk, no por la fabricación, y además también se supone que la fabricación irá cada vez más rápido… En fin, más tiempo para que porten apps al dk2…
Edit: Aquí la explicación de manos del propio Palmer: http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2by9c3/oculus_confirms_dk2_fov_is_10_degrees_smaller/cjab3pr
30 julio 2014 a las 21:32 #561148rojovelasco
MiembroUnas fotillos (de aquella manera…)
31 julio 2014 a las 10:48 #561195Big Papi
MiembroNadie va a trastear con el SDK a mano, no? Ayer conseguí rular mi demo con la nueva versión, pero como mucha otra gente parece que tengo ciertos problemas con el nuevo modo de render directo bajo dx9… Pero bueno, casi no tuve tiempo de ponerme y lo básico ya lo tengo funcionando (head tracking, render en todos los modos posibles), así que supongo que no está mal.
31 julio 2014 a las 12:04 #561198Harukiya
MiembroFOV es Field of view? suena a cagada gorda por que ves más negro de los bordes del necesario o lo he entendido mal?
31 julio 2014 a las 15:15 #561221Big Papi
Miembro@haru
Al reducir el tamaño de la pantalla y aumentar el de las lentes, ahora es más fácil ver los bordes laterales de la pantalla.Pero vamos, que en general el cacharro es descaradamente superior al kit original y hay que recordar que sigue siendo un prototipo, yo no me preocuparía.
31 julio 2014 a las 15:27 #561230rojovelasco
MiembroOjito a la sorpresa que lleva dentro xD
31 julio 2014 a las 15:54 #561235WoRMs
Miembro@rojovelasco
está bien pero veo el apaño un poco chapuza.31 julio 2014 a las 15:55 #561238rojovelasco
Miembro@worms
Es un kit de desarrollo. No iban a encontrar un panel mejor en ningún lado, eso seguro.
31 julio 2014 a las 16:00 #561241WoRMs
Miembro@rojovelasco
yaya, pero queda feo nada mas.2 agosto 2014 a las 09:41 #561475No me lo puedo creer
Miembro@big_papi
@rojovelasco
Cuidadito que parece ser que las lentes del dk2 son muy faciles de rallar. En los comentarios de reddit la gente dice que puede que sea que el pañuelo es demasiado duro, que el del dk1 no ralla los cristales del dk2 mientras que con un unico uso del pañuelo del dk2 recien sacado del plastico han rallado la pantalla.http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2cdoaz/the_dk2_lenses_are_crapthey_scratch_using_the/
2 agosto 2014 a las 14:39 #561511Sephirot’s blade
MiembroAunque creo que ya habéis hablado de la sorpresita, yo acabo de enterarme en xataka y me parece un poquito cutre:
Pero vamos, que si funciona, me parece perfecto. Es sólo que queda raro… y que intentan ahorrar costes por todos los lados. A toda costa.
2 agosto 2014 a las 18:25 #561552No me lo puedo creer
MiembroEs mas que logico. Es un dev kit, hace practicamente nada que co siguieron la pasta suficiente como para hacer el pacto con samsung (pantallas a cambio de software) y probablemente habia un excedente de pantallas de note, que resultan ser perfectas para sus necesidades. Aunque no hubiera ese excedente, es mas facil continuar la produccion de esas pantallas que crear una nueva para la ocasion.
He visto mucha gente (no aqui) criticando lo de la pantalla y creo que no entienden la clave… Es un dev kit, no necesita ser bonito a nivel comercial, ni sus componentes definitivos ni gaitas. Lo que pasa es que como lo puede comprar cualquiera, lo tratan como un producto comercial
Dicho esto, yo venia a copiar lo awesome:
2 agosto 2014 a las 18:44 #561563Big Papi
MiembroCómo se nota que mucha gente no ha visto prototipos de otro hardware en su vida…
2 agosto 2014 a las 19:41 #561579Sephirot’s blade
MiembroJoder, qué aires… pues no, no hemos visto prototipos de otro hardware en nuestra vida.
Gracias por la reflexión, @frai.
Te incrusto el vídeo:3 agosto 2014 a las 10:50 #561646No me lo puedo creer
Miembro@sephirots_blade
No creo que te lo haya dicho a ti especificamente, ni mucho menos con aires de grandeza (solo hay que ver el tono general de los mensajes de @big_papi para darse cuenta que no lleva un rollo desagradable, vamos, para nada) y de hecho lo que ha dicho es verdad, los dev kits suelen ser feos de cojones (sin ir mas lejos el de ps4 es un aborto en comparacion con la consola)3 agosto 2014 a las 11:12 #561648Big Papi
Miembro@sephirots_blade
No es una cuestión de aires, simplemente pienso reacciones como ésta (y es muy habitual verlas, incluso en supuestas «reviews», reviews de algo que no ha salido al mercado…) hace plantearse si de verdad es buena idea que Oculus haya hecho posible que cualquier persona pueda conseguir un devkit… Y ojo, ahora que no se tome esto en plan elitista ni nada por el estilo, si no que cosas como «oh, han pillado la pantalla de un note 3 directamente, qué cutre» es lo que se podría decir con toda la razón del mundo de un aparato comercial, pero no creo que tenga razón de ser en un prototipo.Y también hay que pensar en el coste. ¿Has mirado alguna vez cuánto cuestan los devkits en general y ya no sólo de máquinas que no hayan salido al mercado? Ahora tanto Sony como Microsoft tienen programas para ceder o licenciar a buen precio kits a estudios independientes, pero lo normal es pagar una buena cantidad de pasta. Oculus ofrece ya no sólo el hardware, sino también software para poderlo usar a poco más de 350 euros.
Y lo de haber usado protos de otro hardware lo decía porque después de ver las primeras versiones de cosas como Vita (un manojo de cables y una pantalla enchufados a una ps3) o Morpheus, este DK2 es una gozada.
3 agosto 2014 a las 16:34 #561676rojovelasco
MiembroYo es que ni siquiera creo que nadie se pueda quejar en caso del que CV1 use una estrategia similar. Acaso en los controladores o chips de las PCBs no pone el nombre del fabricante encima? Pues que mas dará si la pantalla va con el marco del Note 3? El componente se fabrica así y es imposible desenesamblarlo, pues así queda.
Los que estaís esperando al CV1, ya podeis ir ahorrando para una grafica por que si el DK2 con sus 1080p ya pide leña para llegar a los 75fps no me quiero ni imaginar como saquen una pantalla 2k/4k.
3 agosto 2014 a las 18:15 #561695Sephirot’s blade
Miembro@big_papi No, si realmente tienes razón en lo que dices. Quizás porque se están currando tanto los DKs, algunos neófitos (entre los que me incluyo) tendemos a sorprendernos de cosas como la que ha ocurrido. Y como dice Rojo, realmente no tiene tanta importancia que se aprovechen excedentes de pantallas del Note, si realiza la misma función y sale más económico. Es sólo eso, que la anécdota sorprende y se comenta. Y evidentemente que se hace por los costes; no quiero ni imaginar a dónde llegará el precio de la CV1.
La verdad es que el DK2 está tan bien acabado, que realmente parece un producto ya final. No sabía que los DK de Vita y demás eran tales abortos.
Bueno, pues eso es todo.
5 agosto 2014 a las 20:51 #561983rojovelasco
MiembroSo long, and thanks for all the fish!
6 agosto 2014 a las 11:32 #562073HAYATO
Miembro@rojovelasco
¿Y esto qué es, el equipamiento que te has montado para jugar al Hawken?
6 agosto 2014 a las 12:49 #562082rojovelasco
Miembro@hayato
Al Elite 🙂
6 agosto 2014 a las 13:14 #562088HAYATO
Miembro@rojovelasco dijo:
@hayatoAl Elite 🙂
Pues nada, vavronazo (desde la más sana envidia, eh!) a disfrutarlo con salud! Ya nos comentarás que tal el tema de la inmersión con esos controles, y tal… 😉
14 agosto 2014 a las 07:11 #563648WoRMs
Miembro@rojovelasco
http://www.theriftarcade.com/hands-on-with-the-technolust-beta-on-dk2/esto tiene muy buena pinta…
14 agosto 2014 a las 13:04 #563681rojovelasco
Miembro@worms
Yo lo probe con el DK1 y es una maravilla. Da una idea de lo importante que son los detalles en las experiencias VR.
20 agosto 2014 a las 11:29 #56452624 agosto 2014 a las 22:38 #565413adelucas
MiembroNo os perdais esta maravilla:
Cuando carga el revolver, en el minuto 6:50 del vídeo, os la pondrá morcillona a más de uno. WAHT
29 agosto 2014 a las 03:24 #566211dega
Miembro@adelucas
Pues ahora quita esos mandos y añadele esto:
29 agosto 2014 a las 09:40 #566231Big Papi
Miembro@dega
Está interesante, pero para funcionar tienes que estar mirando a tus manos… Poco práctico.
29 agosto 2014 a las 15:15 #566295dega
Miembro@big_papi
No entiendo a que te refieres
1 septiembre 2014 a las 02:07 #566554WoRMs
Miembro@dega
tienes que enfocar con el oculus a las manos para «hacerlas» 3d y que se tengan en cuenta en el juego.1 septiembre 2014 a las 02:27 #566560J4cK
Miembro@adelucas dijo:
No os perdais esta maravilla:Cuando carga el revolver, en el minuto 6:50 del vídeo, os la pondrá morcillona a más de uno. WAHT
Brutal.
Espero impaciente a que esta mierda empiece a comercializarse, eso si, he visto opiniones de gente que dice que jugar con oculus a juegos en tercera persona produce mucha desorientación y mareos, supongo que al menos en principio solo valdrá para juegos en primera persona.
1 septiembre 2014 a las 08:30 #566584dega
Miembro@worms
En ese caso solo tiene que redireccionar el cacharro un poco para abajo para que te pille las manos y listo. Cuando vayas a utilizarslas con solo levantarlas lo justo el cacharro las detectaria, o supongo el rango de vision debe ser lo suficientemente amplio para que no tengas que mirar las manos para poder usarlas.
Aun así, según lei que esa idea estaba ideada para juegos donde usar las manos era totalmente básico, por ejemplos, hacer puzles 3D.
@j4ck
Si algunos juegos ya marean en tercera persona con oculus normal que acabes mareao, todo seria hacer que la camara de oculus fuera mas estable en juego y que no se pudiera mover tanto ni tan rapido, o con ese tintineo tipico de la camara. Supongo una estabilizacion de imagen o que la vision de juego sea estatica y tu lo veas como un mero espectador sin poder mover la cabeza.
1 septiembre 2014 a las 10:42 #566594CasaTarradellas
Miembro@dega dijo:
@worms
En ese caso solo tiene que redireccionar el cacharro un poco para abajo para que te pille las manos y listo. Cuando vayas a utilizarslas con solo levantarlas lo justo el cacharro las detectaria, o supongo el rango de vision debe ser lo suficientemente amplio para que no tengas que mirar las manos para poder usarlas.O poner una cámara/sensor apuntando a las manos para que capte el movimiento de estas aunque no se vean en el juego.
3 septiembre 2014 a las 09:42 #566835Harukiya
Miembro«Supongo una estabilizacion de imagen o que la vision de juego sea estatica y tu lo veas como un mero espectador sin poder mover la cabeza. »
Acabas de inventar la TV.
3 septiembre 2014 a las 15:18 #566865dega
Miembro@haru
Con el pequeño detalle de verlo como si estuvieras dentro del juego, no fuera.
4 septiembre 2014 a las 11:56 #567047Diana1990
MiembroHola, ¿alguien decirme [color=#080101]funda piel s5[/color] si los DLCs de Panteón Marino para Bioshock Infinite en XBOX360 vienen doblados? Si es así, ¿se puede forzar el doblaje original [color=#080101]fundas para galaxy s5[/color] desde la configuración de idioma de la consola? Muchas Gracias.
4 septiembre 2014 a las 11:57 #567050rojovelasco
MiembroNo hablais del GearVR?
@diana1990 Tu has leido el titulo del post o has dicho, «venga aquí mismo, a lo loco»?
4 septiembre 2014 a las 12:20 #567056dega
MiembroPues es bonito con cojones el cacharro, esa cinta superior de la cabeza me encanta y los colores muy acertados.
Ya solo falta google que saque un prototipo propio suyo y ale.
5 septiembre 2014 a las 12:55 #567201TassaDarK
Miembro5 septiembre 2014 a las 17:48 #567241Big Papi
Miembro@tassadark
Por suerte GearVR es mucho más que ponerte el móvil en la cara. 🙂@dega
Me refería a que si las manos van fuera del frustum del aparato, no puede detectar nada, parecido a la cámara que se usa para el tracking posicional del casco que tampoco me parece una buena solución, sólo un apaño temporal.6 septiembre 2014 a las 01:48 #567262WoRMs
Miembro@big_papi
@degaSolo funciona con el Note 4 que acaban de anunciar.
6 septiembre 2014 a las 19:14 #567309dega
Miembro9 septiembre 2014 a las 09:24 #567659Harukiya
MiembroQue gran idea.
10 septiembre 2014 a las 15:59 #567932No me lo puedo creer
MiembroPues nada, que esto:
Es lo puto mejor de la vida.
11 septiembre 2014 a las 09:16 #568123TassaDarK
Miembro@frai dijo:
Pues nada, que esto:Es lo puto mejor de la vida.
SÍ.
Como les quede perfecto creo que abandonaré este plano existencial y viviré sólo dentro del Oculus.
11 septiembre 2014 a las 15:10 #568245dega
Miembro@tassadark
11 septiembre 2014 a las 18:42 #568344No me lo puedo creer
MiembroPues poca broma, pero el Virtual desktop me mola más que mi monitor real. No tengo ni la más minima duda de que es una opción mucho mejor, en cuanto tenga la resolución adecuada (y el peso adecuado). Además es una de las aplicaciones que mejor me van (ni judder ni hostias) y es la hostia de util, incluso para jugar juegos que no son vr.
12 septiembre 2014 a las 09:38 #568527TassaDarK
MiembroHola, vengo a decir que los GITANOS de @rojovelasco y @frai están hablando MUY POCO de sus experiencias con el Oculus DK2 hasta ahora, les echo una mirada de envidia/odio y me voy silbando.
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@big_papi
Yo hasta esta tarde no puedo probarlo, pero se comenta que lo del FOV horizontal puede ser mas una cosecuencia del aumento de las lentes que realmente de que sea una perdida real. El DK1 se sentia como unos prismaticos, y el DK2 parece ser que es como unas gafas de buceo, no?