Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #561099
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @big_papi

    Yo hasta esta tarde no puedo probarlo, pero se comenta que lo del FOV horizontal puede ser mas una cosecuencia del aumento de las lentes que realmente de que sea una perdida real. El DK1 se sentia como unos prismaticos, y el DK2 parece ser que es como unas gafas de buceo, no?

    #561101
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Nunca me dio la sensación de gafas de buceo o prismáticos con el dk1 (y estuve ayer con él), con morpheus sí que ocurre. Simplemente da más la sensación de estar mirando a través de una ventana. Aún así el resto de mejoras supera a este problema, que seguro que lo acaban solucionando/maquillando. El «arrastre» del color negro también es evidente en según que escenas. Con esto no quiero decir que no sea una gran mejora, pero las críticas estaban justificadas. Con todo, la mejora es enorme.

    #561123

    Segun leo por Reddit, no es que el FOV sea mucho menor (que si es un poco menor el FOV horizontal, pero no demasiado), es que las lentes dejan ver mucho más, para poder tener un buen FOV aunque no tengas los ojos TAN cerca de las lentes y eso se folla la percepcion y tal. Aquí lo explican mejor.

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2c3aap/the_issue_with_dk2s_fov_i_think_its_not_really/

    A ver ssi dicen cosas nuevas sobre los proximos envios, se supone que a mi me iba a llegar en agosto… Con el retraso supongo que me llegará más tarde de lo previsto, pero parte del retraso fue por el sdk, no por la fabricación, y además también se supone que la fabricación irá cada vez más rápido… En fin, más tiempo para que porten apps al dk2…

    Edit: Aquí la explicación de manos del propio Palmer: http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2by9c3/oculus_confirms_dk2_fov_is_10_degrees_smaller/cjab3pr

    #561148
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Unas fotillos (de aquella manera…)

    #561195
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Nadie va a trastear con el SDK a mano, no? Ayer conseguí rular mi demo con la nueva versión, pero como mucha otra gente parece que tengo ciertos problemas con el nuevo modo de render directo bajo dx9… Pero bueno, casi no tuve tiempo de ponerme y lo básico ya lo tengo funcionando (head tracking, render en todos los modos posibles), así que supongo que no está mal.

    #561198
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    FOV es Field of view? suena a cagada gorda por que ves más negro de los bordes del necesario o lo he entendido mal?

    #561221
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @haru
    Al reducir el tamaño de la pantalla y aumentar el de las lentes, ahora es más fácil ver los bordes laterales de la pantalla.

    Pero vamos, que en general el cacharro es descaradamente superior al kit original y hay que recordar que sigue siendo un prototipo, yo no me preocuparía.

    #561230
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Ojito a la sorpresa que lleva dentro xD

    #561235
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @rojovelasco
    está bien pero veo el apaño un poco chapuza.

    #561238
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @worms

    Es un kit de desarrollo. No iban a encontrar un panel mejor en ningún lado, eso seguro.

    #561241
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @rojovelasco
    yaya, pero queda feo nada mas.

    #561475

    @big_papi
    @rojovelasco
    Cuidadito que parece ser que las lentes del dk2 son muy faciles de rallar. En los comentarios de reddit la gente dice que puede que sea que el pañuelo es demasiado duro, que el del dk1 no ralla los cristales del dk2 mientras que con un unico uso del pañuelo del dk2 recien sacado del plastico han rallado la pantalla.

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2cdoaz/the_dk2_lenses_are_crapthey_scratch_using_the/

    #561511

    Aunque creo que ya habéis hablado de la sorpresita, yo acabo de enterarme en xataka y me parece un poquito cutre:

    http://www.xataka.com/accesorios/las-pantallas-de-los-galaxy-note-3-son-el-secreto-a-voces-que-esconden-las-oculus-rift-dk2

    Pero vamos, que si funciona, me parece perfecto. Es sólo que queda raro… y que intentan ahorrar costes por todos los lados. A toda costa.

    #561552

    Es mas que logico. Es un dev kit, hace practicamente nada que co siguieron la pasta suficiente como para hacer el pacto con samsung (pantallas a cambio de software) y probablemente habia un excedente de pantallas de note, que resultan ser perfectas para sus necesidades. Aunque no hubiera ese excedente, es mas facil continuar la produccion de esas pantallas que crear una nueva para la ocasion.

    He visto mucha gente (no aqui) criticando lo de la pantalla y creo que no entienden la clave… Es un dev kit, no necesita ser bonito a nivel comercial, ni sus componentes definitivos ni gaitas. Lo que pasa es que como lo puede comprar cualquiera, lo tratan como un producto comercial

    Dicho esto, yo venia a copiar lo awesome:

    #561563
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Cómo se nota que mucha gente no ha visto prototipos de otro hardware en su vida…

    #561579

    Joder, qué aires… pues no, no hemos visto prototipos de otro hardware en nuestra vida.

    Gracias por la reflexión, @frai.
    Te incrusto el vídeo:

    #561646

    @sephirots_blade
    No creo que te lo haya dicho a ti especificamente, ni mucho menos con aires de grandeza (solo hay que ver el tono general de los mensajes de @big_papi para darse cuenta que no lleva un rollo desagradable, vamos, para nada) y de hecho lo que ha dicho es verdad, los dev kits suelen ser feos de cojones (sin ir mas lejos el de ps4 es un aborto en comparacion con la consola)

    #561648
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @sephirots_blade
    No es una cuestión de aires, simplemente pienso reacciones como ésta (y es muy habitual verlas, incluso en supuestas «reviews», reviews de algo que no ha salido al mercado…) hace plantearse si de verdad es buena idea que Oculus haya hecho posible que cualquier persona pueda conseguir un devkit… Y ojo, ahora que no se tome esto en plan elitista ni nada por el estilo, si no que cosas como «oh, han pillado la pantalla de un note 3 directamente, qué cutre» es lo que se podría decir con toda la razón del mundo de un aparato comercial, pero no creo que tenga razón de ser en un prototipo.

    Y también hay que pensar en el coste. ¿Has mirado alguna vez cuánto cuestan los devkits en general y ya no sólo de máquinas que no hayan salido al mercado? Ahora tanto Sony como Microsoft tienen programas para ceder o licenciar a buen precio kits a estudios independientes, pero lo normal es pagar una buena cantidad de pasta. Oculus ofrece ya no sólo el hardware, sino también software para poderlo usar a poco más de 350 euros.

    Y lo de haber usado protos de otro hardware lo decía porque después de ver las primeras versiones de cosas como Vita (un manojo de cables y una pantalla enchufados a una ps3) o Morpheus, este DK2 es una gozada.

    #561676
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Yo es que ni siquiera creo que nadie se pueda quejar en caso del que CV1 use una estrategia similar. Acaso en los controladores o chips de las PCBs no pone el nombre del fabricante encima? Pues que mas dará si la pantalla va con el marco del Note 3? El componente se fabrica así y es imposible desenesamblarlo, pues así queda.

    Los que estaís esperando al CV1, ya podeis ir ahorrando para una grafica por que si el DK2 con sus 1080p ya pide leña para llegar a los 75fps no me quiero ni imaginar como saquen una pantalla 2k/4k.

    #561695

    @big_papi No, si realmente tienes razón en lo que dices. Quizás porque se están currando tanto los DKs, algunos neófitos (entre los que me incluyo) tendemos a sorprendernos de cosas como la que ha ocurrido. Y como dice Rojo, realmente no tiene tanta importancia que se aprovechen excedentes de pantallas del Note, si realiza la misma función y sale más económico. Es sólo eso, que la anécdota sorprende y se comenta. Y evidentemente que se hace por los costes; no quiero ni imaginar a dónde llegará el precio de la CV1.

    La verdad es que el DK2 está tan bien acabado, que realmente parece un producto ya final. No sabía que los DK de Vita y demás eran tales abortos.

    Bueno, pues eso es todo.

    #561983
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    So long, and thanks for all the fish!

    #562073
    HAYATOHAYATO
    Miembro

    @rojovelasco

    ¿Y esto qué es, el equipamiento que te has montado para jugar al Hawken?

    #562082
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @hayato

    Al Elite 🙂

    #562088
    HAYATOHAYATO
    Miembro

    @rojovelasco dijo:
    @hayato

    Al Elite 🙂

    Pues nada, vavronazo (desde la más sana envidia, eh!) a disfrutarlo con salud! Ya nos comentarás que tal el tema de la inmersión con esos controles, y tal… 😉

    #563648
    WoRMsWoRMs
    Miembro
    #563681
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @worms

    Yo lo probe con el DK1 y es una maravilla. Da una idea de lo importante que son los detalles en las experiencias VR.

    #564526
    rojovelascorojovelasco
    Miembro
    #565413
    adelucasadelucas
    Miembro

    No os perdais esta maravilla:

    Cuando carga el revolver, en el minuto 6:50 del vídeo, os la pondrá morcillona a más de uno. WAHT

    #566211
    degadega
    Miembro

    @adelucas

    Pues ahora quita esos mandos y añadele esto:

    #566231
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @dega

    Está interesante, pero para funcionar tienes que estar mirando a tus manos… Poco práctico.

    #566295
    degadega
    Miembro

    @big_papi

    No entiendo a que te refieres

    #566554
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @dega
    tienes que enfocar con el oculus a las manos para «hacerlas» 3d y que se tengan en cuenta en el juego.

    #566560
    J4cKJ4cK
    Miembro

    @adelucas dijo:
    No os perdais esta maravilla:

    Cuando carga el revolver, en el minuto 6:50 del vídeo, os la pondrá morcillona a más de uno. WAHT

    Brutal.

    Espero impaciente a que esta mierda empiece a comercializarse, eso si, he visto opiniones de gente que dice que jugar con oculus a juegos en tercera persona produce mucha desorientación y mareos, supongo que al menos en principio solo valdrá para juegos en primera persona.

    #566584
    degadega
    Miembro

    @worms

    En ese caso solo tiene que redireccionar el cacharro un poco para abajo para que te pille las manos y listo. Cuando vayas a utilizarslas con solo levantarlas lo justo el cacharro las detectaria, o supongo el rango de vision debe ser lo suficientemente amplio para que no tengas que mirar las manos para poder usarlas.

    Aun así, según lei que esa idea estaba ideada para juegos donde usar las manos era totalmente básico, por ejemplos, hacer puzles 3D.

    @j4ck

    Si algunos juegos ya marean en tercera persona con oculus normal que acabes mareao, todo seria hacer que la camara de oculus fuera mas estable en juego y que no se pudiera mover tanto ni tan rapido, o con ese tintineo tipico de la camara. Supongo una estabilizacion de imagen o que la vision de juego sea estatica y tu lo veas como un mero espectador sin poder mover la cabeza.

    #566594
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @dega dijo:
    @worms
    En ese caso solo tiene que redireccionar el cacharro un poco para abajo para que te pille las manos y listo. Cuando vayas a utilizarslas con solo levantarlas lo justo el cacharro las detectaria, o supongo el rango de vision debe ser lo suficientemente amplio para que no tengas que mirar las manos para poder usarlas.

    O poner una cámara/sensor apuntando a las manos para que capte el movimiento de estas aunque no se vean en el juego.

    #566835
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    «Supongo una estabilizacion de imagen o que la vision de juego sea estatica y tu lo veas como un mero espectador sin poder mover la cabeza. »

    Acabas de inventar la TV.

    #566865
    degadega
    Miembro

    @haru

    Con el pequeño detalle de verlo como si estuvieras dentro del juego, no fuera.

    #567047
    avatar-defectoDiana1990
    Miembro

    Hola, ¿alguien decirme [color=#080101]funda piel s5[/color] si los DLCs de Panteón Marino para Bioshock Infinite en XBOX360 vienen doblados? Si es así, ¿se puede forzar el doblaje original [color=#080101]fundas para galaxy s5[/color] desde la configuración de idioma de la consola? Muchas Gracias.

    #567050
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    No hablais del GearVR?

    @diana1990 Tu has leido el titulo del post o has dicho, «venga aquí mismo, a lo loco»?

    #567056
    degadega
    Miembro

    Pues es bonito con cojones el cacharro, esa cinta superior de la cabeza me encanta y los colores muy acertados.

    Ya solo falta google que saque un prototipo propio suyo y ale.

    #567201
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro
    #567241
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @tassadark
    Por suerte GearVR es mucho más que ponerte el móvil en la cara. 🙂

    @dega
    Me refería a que si las manos van fuera del frustum del aparato, no puede detectar nada, parecido a la cámara que se usa para el tracking posicional del casco que tampoco me parece una buena solución, sólo un apaño temporal.

    #567262
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @big_papi
    @dega

    Solo funciona con el Note 4 que acaban de anunciar.

    #567309
    degadega
    Miembro
    #567659
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Que gran idea.

    #567932

    Pues nada, que esto:

    Es lo puto mejor de la vida.

    #568123
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai dijo:
    Pues nada, que esto:

    Es lo puto mejor de la vida.

    SÍ.

    Como les quede perfecto creo que abandonaré este plano existencial y viviré sólo dentro del Oculus.

    #568245
    degadega
    Miembro

    @tassadark

    #568344

    Pues poca broma, pero el Virtual desktop me mola más que mi monitor real. No tengo ni la más minima duda de que es una opción mucho mejor, en cuanto tenga la resolución adecuada (y el peso adecuado). Además es una de las aplicaciones que mejor me van (ni judder ni hostias) y es la hostia de util, incluso para jugar juegos que no son vr.

    #568527
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Hola, vengo a decir que los GITANOS de @rojovelasco y @frai están hablando MUY POCO de sus experiencias con el Oculus DK2 hasta ahora, les echo una mirada de envidia/odio y me voy silbando.

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