Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #425531
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    La verdad es que si hacen el apaño mola, para ir quitandose el gusanillo.

    #425533
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Joder, estaba intentando pillar la de papel pero está todo en puto alemán xd

    #425544

    @haru
    Traducelo con el google translate. Se queda, con el envío, en 35 euros. Por cierto, si tienes impresora 3D, o conoces a alguien que la tenga, puedes imprimirte el modelo de 60 pavos y comprarte solo las lentes (cuesta unos 15 euros puesto en casa). y se supone que al ser de plastico será más resistente que el de papel.

    Edit: Open dive + lentes

    #426694
    adelucasadelucas
    Miembro

    Más madera:

    http://www.neoteo.com/gameface-un-rival-movil-para-el-oculus-rift/

    – Resolución de 2.560 por 1.440 píxeles (2.5K)
    – Android como sistema operativo
    – Inalámbrico

    #426717
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Ningún headseat es digno de mención mientras no hablen de lo que importa, la resolución es algo anecdótico en este momento del desarrollo.

    #426913
    degadega
    Miembro

    Inalámbrico = batería.

    Según duración, pesará mas o menos la batería, para haceros a una idea, quitarle a vuestro móvil la batería y lo pesáis con ella y sin ella, no me quiero imaginar cuanto pesará ese cacharro con una batería que le haga durar al menos 1 hora. Muerte de cuello.

    #426940
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    O podéis simplemente sacarle la batería a vuestro móvil y mirar lo que pesa. Así no hay que hacer restas.

    #426942
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    :bravo: :bravo:

    #427147
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Realmente no es inalambrico, es simplemente stand alone. Un movil con unas lentes, vaya.

    #427202

    Btw, haru, te llegaste a hacer algo? o pillaste las lentes que puse o algo?

    He encontrado esto: http://projects.ict.usc.edu/mxr/diy/fov2go-viewer/ que también está bien, si te quieres montar tu uno.

    #427210
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Estuve probando varios programas del movil para ver que tipo de cosas se podían ver y tampoco vi ninguna maravilla, así que pasé del tema y esperaré a algo más decente para PC. Si no hubiera probado el Oculus lo habría pillado para quitarme el mono, pero habiendo probado algo tán cómodo ahora ya puedo esperar xd

    #428079
    ferminLferminL
    Miembro

    @rojovelasco dijo:
    @haru

    El tracking con el movil es sencillo, pero si queires usar algo un poco mas avanzado la cosa se complica por mil. Yo con el mio he hecho varios prototipos y siempre lo acabo desmontando por que pienso que puede salir mejor. Con lo que mas tiempo he perdido ha sido con el MPU6050 y el FreePie. En cualquier caso, no es mala opción para matar el mono.

    A la hora de montarte el sistema de tracking, ¿qué software utilizas para filtrar las señales de los sensores?, ¿o simplemente usas la señal a pelo? Lo digo porque ahora estoy desarrollando un sistema de navegación inercial con una IMU, digamos, «cara», y tengo mucha curiosidad por saber cómo son los filtros que se usan en sensores baratos, para comparar.

    #428083
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @ferminl

    Si te soy sincero, no tengo ni idea de los filtros que se aplican, supongo que un Kalman como minimo. El las pruebas que hice, use la librería freeIMU, y no me preocupe demasiado del tratamiento de los datos hasta que salen por el bus serie. Puedes echar un ojo en la blog del desarrollador, lo malo es que el pobre se murió y el proyecto se quedó en el limbo, aunque todo el código está disponible en github.

    #428322
    ferminLferminL
    Miembro

    @rojovelasco

    Gracias! Echaré un ojo a lo que me dices. Cuando tenga tiempo tengo curiosidad de implementar mi filtro (que es un Kalman como tú has mencionado) con eso, con sensores más de electrónica de consumo en lugar de los de navegación que estoy usando ahora mismo, a ver cómo se comportan.

    #429044
    #429201
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    ¡Quiero ya mi puto Oculus, cabrones!

    En serio, ¿nadie de Málaga que me invite a su casa a probarlo un ratillo? Yo llevo el Sandevid. No Homo.

    #429209
    WoRMsWoRMs
    Miembro
    #429246

    Vivimos en el puto futuro. En un futuro MUY molón además.

    #429276
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Algunos.

    #429600
    HAYATOHAYATO
    Miembro

    @pinjed
    @pep_sanchez

    Me extraña que nadie haya hablado de un posible nuevo competidor de OR: TOTEM, de True Player Gear. El supuesto ingenio promete compatibilidad con una inmensa cantidad de plataformas, opciones para realidad aumentada, puertos para que trasteen los modders y un par de cosas más, realmente interesantes. Pero le califico de «supuesto» porque parece que muchos dudan de que se trate de una inicativa real y no de un intento de pegar un pelotazo con un proyecto aún por construir. Parece que en esta entrevista, el CEO de True Player Gear aclara algunas cosas, pero habrá que esperar hasta verano para saber a ciencia cierta si su Kickstarter llega a alguna parte…

    #429689
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Por el IRC hablamos de él el día que salió la noticia pero daban tan pocos datos que no tenía ningún valor. Su punto fuerte por entonces era el tener más resolución (mi cámara es mejor porque tienes más megapixels) que los prototipos de sus competidores. A estas alturas la resolución todavía importa entre cero y muy poco y de lo importante no decían ni mu.

    #429718
    HAYATOHAYATO
    Miembro

    @chico_zombye

    Por lo que tengo entendido, los tipos detrás del cacharro prometen el oro y el moro:

    – Screen: 1080p low persistence RGB stripe OLED

    – Field of view: 90 degrees

    – Connectivity
    HDMI input
    USB output (tracker)

    – Sensors
    2x cameras 1080p
    3 axis 1kHz gyro
    3 axis 4kHz accel
    3 axis magnetometer

    – Audio
    2x 3.5 mm jacks
    Surround sound over stereo

    – Emulated controls
    USB mouse
    Playstation controller
    Xbox controller

    – Non-game controls: Up, Down, Select/Real World View

    – Supported engines
    Unreal
    Unity
    Havok Vision
    CryEngine

    – Platforms
    PC (Windows, Mac, Linux)
    Playstation 3 & 4
    Xbox One & 360

    – Supported media : All 3D formats, SBS preferred

    – Size: 6.6″ x 4.4″ x 5.4″

    Vamos, que será compatible con todas las plataformas habidas y por haber, y ofrecerá soporte de juegos ya existentes mediante la emulación de controles (mapeando los analógicos de los mandos al head tracking). Otra característica única de la que hablan en la página es la del uso de dos cámaras HD para proporcionar al usuario un modo de visualizar el entorno real sin tener que quitarse el headset. Si, ademas, es cierto lo que auguran sobre el procesamiento por hardware de la distorsión óptica para ahorrar en recursos del PC, esta podría llegar a ser una buena alternativa para aquellos que cuenten con un equipo modesto (o le tengan mucha tirria al OR tras su venta a Facebook)…

    Yo por ahora aún apuesto por OR como el futuro estandar de la industria y mi principal opción de compra potencial (sobre todo conociendo las mentes que están detrás del proyecto), pero si estos chicos cumplen lo que prometen, me pondrían en una disyuntiva…

    #430196
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Creo que es la primera vez que vemos Project Morpheus, bastante bien todo gracias a Move haciendo de Razer Hydra, mención especial al minuto 1:34 (antes de que lo rompa y salga al menu de la PS4) y al final intentando volver a romperlo clavando la espada por debajo de la armadura. En general muy bien todo.

    #430205

    Que pasada, quiero esto ya.

    #431115
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    ¡¡¡¿FALTA MUCHOOOO?!!!

    PD: Por motivos varios, creo que este E3 va a ser épico como hacía años que no sucedía.

    #432171

    http://www.polygon.com/2014/5/21/5739064/zenimax-sues-oculus-vr

    Zenimax demanda a Oculus. Basicamente lo que dicen es «Luckey vino con una pantalla rota y nosotros hicimos el Oculus Rift, de colegueo. Luego el se forró y cuando fuimos con flores a verle nos escupió a la cara».

    También dicen que todo lo que haya hecho Carmack es SUYO porque trabajaba para ellos y por lo visto les debe su alma, aunque hiciera estas cosas fuera de horario de trabajo, o lo que sea. Por si fuera poco, en los comentarios de reddit he leido historias de otros empleados de Id Software cagandose en zenimax, que por lo visto son unas putitas que van a demandar nada más que huelen la pasta. Me alegro de que tengan a los ninjabogados de FB para defenderles.

    Edit: El código de Oculus VR es accesible para la peña en su web, De hecho no se si fue el propio Carmack el que dijo que ni una mísera línea de código de Oculus pertenece a Zenimax, y que en lugar de hacer acusaciones vagas como
    «Meanwhile, Luckey has held himself out to the public as the visionary developer of virtual reality technology, when in fact the key technology Luckey used to establish Oculus was developed by ZeniMax»
    deberían probar qué paarte del código ha sido robado a Zenimax, y podrían hacerlo si fuera verdad, ya que tienen acceso a dicho código…

    #432379
    Anónimo
    Inactivo

    otro cacharro mas para pegarte buenas pateadas sin salir de casa. De todos los que he visto este me parece el mas simple y ,espero, que mas barato.

    #432400
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Pues está muy chulo!!

    Esta noche he soñado que montaba un negocio, un negocio de grabaciones para Oculus. Con una cámara 360º en la cabeza me ponía a vivir experiencias (plantarme solo en una ciudad lejana sin alojamiento ni dinero, deportes extremos..etc.) para luego venderlas como contenido de Oculus.

    Ahí hay un filón, sobretodo en experiencias hardcore para ricos vagos.

    #432408
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @haru
    un street view con oculus no tiene que estar mal.

    #432456
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @haru

    Saltos desde aviones, snowboard extremo y esas cosas se me pasaron a mi por la cabeza hace un par de años al ver el anuncio de la GoPro 3. No hacerlo yo porque no tengo ni puta idea pero alguien tiene que hacerlo.

    También pensé en atracciones de feria con estos vídeos o cines que presentasen contenido especial como lo fue Avatar en su momento.

    El vídeo en cuestión es todo este pero el segundo 3:09 y el 3:20 fueron los trozos que me hicieron pensar que quería ver eso a través de Oculus (eso y que necesito volver a hacer snowboard, que para algo es el mejor deporte extremo del mundo mundial).

    #432502

    Ya hay gente desarrollando camaras 3d 360º, y cuando han llevado el oculus a ferias de cine la gente que lo ha probado al instante ha dicho que tenian ideas para hacer cosas y tal.

    Incluso hay peña que ha metido una gopro a un drone con un sistema para que se gire la camara segun se gire el oculus rift, lo cual puede ser lo puto más de lo más.

    Qué ganas tengo de tener uno, por dios.

    #432516

    @chico_zombye
    Qué chulada de vídeo.

    #433871
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    ¿Creeis que presentarán/anunciarán la CV en este E3? Espero que nos traigan muchas novedades interesantes.

    #434005
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @tassadark

    Deberían empezar a dar fechas este E3 y presentar el CV.

    #434701

    Espero MUY fuerte que digan fecha y precio, que me cago en dios ya con la espera. Si no anuncian nada, creo que me compraré un DK2 y a ver que pasa.

    Por otra parte; Senza Peso.

    Aquí teneis un video en direct feed, por si teneis un DIVE o algo así para ver videos del Oculus (como yo), y en los comentarios del video teneis un enlace para descargarlo. Y aquí la web de los creadores.

    #435061
    degadega
    Miembro

    350 dolares los guantes, pero molar molan muchisimo.

    #435175
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    La velocidad a la que mueve el tío los brazos no me da buenas impresiones :/

    #435189
    NerophesisNerophesis
    Miembro

    Se ha hablado ya por aqui del producto de realidad virtual español? sabeis que hay un dispositivo que compite de tu a tu con el oculus verdad?

    #435203

    @nerophesis
    Cual es esa empresa española que tiene una multinacional como facebook para dar pasta y recursos detrás? Porque eso de «de tu a tu» me suena un poco… erroneo.

    Es decir, Oculus tiene a los mejores cracks del mundo de la VR (que está «renaciendo» ahora, por asi decirlo), tiene todo el dinero y recursos del mundo para apoyarse en ellos, ha trabajado con Valve desde hace varios años ya, según rumores, trabaja con Samsung para conseguir displays OLED de alta resolución y low persistence de la mejor calidad…

    #435207
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @haru

    Un delay pequeñito se nota muchísimo en los brazos, está claro que a la hora de la verdad el brazo va a tardar en moverse y se va a cargar la experiencia.

    No hacen falta unos guantes para esto, con Move también se puede y con ello te aseguras un lag aceptable para jugar.

    #435404
    NerophesisNerophesis
    Miembro

    @frai

    Hablo en cuanto a especificaciones tecnicas sobre todo, pero aun asi sin tener esos «recursos» de los que tu hablas desarrollar un dispositivo de ese nivel me parece de un merito glorioso.

    Lo que intento decir es que aqui tambien tenemos gente capaz de hacer todo eso a lo que tu alabas por le simple hecho de que tienen fama o dinero.

    http://vrelia.com/ Por si quereis echarle un ojo.

    #435406

    @nerophesis
    Yo no alabo a Oculus por tener fama o dinero, de hecho les llevo alabando desde que conocí el producto y la idea, antes de que tuvieran el pastón que tienen ahora.

    Les alabo por ser unos putos visionarios de futuro, crear un mercado NUEVO y awesome, por desarrollar una idea que va a cambiar la forma de interactuar con los entornos virtuales, con el cine, etc. Que en españa tenemos copycats que pueden pillar la idea de esta gente para sacar un ripoff ahora que está de moda? China would be proud.

    En realidad me alegro de que tengamos más competencia porque eso solo significará que tendrán que mejorar la calidad de sus productos para seguir estando en la cima, pero si te fijas todos los avances que van saliendo en VR que tienen pinta de terminar siendo estandares de la industria, los va sacando Oculus (no solo hablo del primer DK1, que es de donde ha salido la idea renovada y todo el boom de la VR), pero cosas como la low persistence, desde que lo anunciaron cualquier HMD que no tenga algo parecido va a ser una castaña por el motion blur, por decir un ejemplo.

    TL;DR: No alabo a Oculus por el simple hecho de tener fama o dinero, eso es absurdo, les alabo por su innovación, cosa que gente como los de vrelia (y el resto de copycats) no han demostrado todavía.

    #435412
    LieriLieri
    Miembro

    #435416
    NerophesisNerophesis
    Miembro

    @frai
    bueno una vez has explicado el por que no alabas a Oculus por tener fama o dinero sino por otras cosas sigo pensando lo mismo. Si que hay compañias que aprovechan el tirón pero que yo sepa la realidad virutal inmersiva como tal no es propiedad de oculus y si se desarrolla un producto competitivo aquí es digno de mencionar, nada mas.

    #435458
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Queremos productos que hagan avanzar a la industria para generar esa futura competición pero todavía no hay un mercado en el que competir, se está creando y ninguna de esas empresas va a conseguir mejorar esa competición futura si hoy por hoy su única pretensión es tratar de igualar un devkit como buenamente puedan sin tratar de aportar nada (ni siquiera pueden competir en precio por la producción en escala de Oculus).

    Cuando la VR llegue a donde tiene que llegar y se cree un estándar por el cual todos los aparatos de VR funcionen dentro de un mismo sistema entonces esos productos que solo pretenden igualar a la competencia empezarán a tener sentido, hoy por hoy no es así y son irrelevantes.

    #435530
    degadega
    Miembro

    @nerophesis

    El mercado de realidad virtual no es de Oculus, ya existía de antes, si, pero ha sido Oculus el que le ha dado una patada en los huevos al mundo y ha hecho que este se moviera a su al rededor como si fueran un sol, yo definitivamente creo que si Oculus no hubiera sacado su producto hoy en día no existirían la cantidad ingente que hay de otros proyectos parecidos/relacionados a Oculus, ni se le estaría dando la importancia que se le da hoy en día a la realidad virtual.

    Así que se podría decir que «no es suya», pero son los primeros en darle un empujón GIGANTESCO al mundo de la realidad virtual, un empujón que se recordará siempre.

    #435595
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Bueno, discusiones aparte.

    ¿Qué leches se cuece en el E3? No he visto NADA relativo al Oculus. ¿No han ido o tienen stand la peña de Oculus VR?

    #436046
    Long DrongLong Drong
    Miembro

    chekad esto: un mp asimétrico donde un gigante con traje motion y oculus lucha contra cientos de naves:

    https://www.kickstarter.com/projects/impossibleobject/giant-vs-horde-battle-a-real-human-without-limits

    #436205
    #436349

    Doblepost: Como siguen los cerebros? Tengo curiosidad por saber qué pensais hacer, si seguir esperando indefinidamente por el CV1 o si alguno os vais a decantar por pillar un DK2.

    Yo de momento voy a esperar un poco a ver si dicen algo, y si para cuando pruebe el DK2 (@rojovelasco, cuento contigo 😳 ) no hay fecha para el CV1, me lo pillo.

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