Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Front page Foros Videojuegos Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Viendo 50 entradas - de la 451 a la 500 (de un total de 1,523)
  • Autor
    Entradas
  • #424352
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Yo finalmente y despues del cabreo inicial, creo que voy a mantener mi pre order del DK2, aun con cierto regusto amargo. Creo que será bonito tener el ultimo producto de Oculus antes de pertenecer a Facebook. Del modelo comercial me voy a ir olvidando si o si.

    #424362
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Facebook tiene buena maquinaria de PR:

    #424364
    Anónimo
    Inactivo

    @rojovelasco dijo:
    Seamos sinceros, si fuéramos Zuckerberg, hubiéramos hecho lo mismo. It’s business. Esperemos que no cambie mucho su hoja de ruta.

    Seamos sinceros, si Zuckerberg fuese nosotros, estaría quejándose de lo mismo.

    #424366
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @kiibakun

    Totalmente de acuerdo 😀

    #424381

    Bueno, dejando atrás el drama y la reacción negativa que produce facebook, quien sabe quizá no lo jodan del todo.

    Si no crean su propia appstore (aunque de hecho ya existe Oculus VR share) que haga que Facebook controle los juegos/apps, les añada cobros y demás mierdas… Si siguen creando una plataforma libre, si son ciertas las promesas de Palmer sobre el control de la empresa y la poca mano que va a meter facebook… quien sabe.

    En esos comentarios encontramos cosas como «ayudará a que el CV1 sea más barato» «capacidad para crear hardware específico, y no las sobras de la industria de los smartphones, etc.

    La cosa es, ojalá y Zuckerberg haya comprado Oculus porque está flipando tanto como todos nosotros con la VR y no porque sea la misma puta codiciosa que todos tenemos en mente.

    #424385
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    Carmack: «I suppose I will get a FB account now, so that may lead to some writing a little longer than tweet length…» xdd

    #424391
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Os acordáis de Rareware?

    #424404
    degadega
    Miembro

    Yo solo veo un VR Oculus en el mercado a 500 euretes, y sabeis que, lo va a comprar su puta madre.

    #424406
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @dega
    ¿Acaso sabes cuál era el target de precio antes de la adquisición?

    #424412
    degadega
    Miembro

    @big_papi

    Si mal no recuerdo dijeron que le precio seria igual o menor que los prototipos, pero estando FB detrás, lo dudo muchísimo que no le saquen el máximo partido.

    #424414

    De hecho, uno de los comentarios de palmer (que he puesto antes pero bueno, algunos simplemente no leen) es «nos va a permitir reducir el precio del Rift»

    #424420
    Anónimo
    Inactivo

    Una vez se reposa todo esto creo que pensándolo friamente lo de que facebook meta pasta en eso hará que las cosas vayan mas rápido y por tanto, aunque el rift se vaya a tomar por culo para los aficionados puros gracias a facebook, otras saldrán al calor del éxito de esta.

    En realidad hay que pensar que si antes había 100 millones invirtiéndose en el mundo de la realidad virtual ahora hay como 50 veces mas. Eso no puede ser tan malo venga de quien venga el dinero.

    Si yo fuera un backer no dejaría de hacer mi pedido como método de presión, ahora mismo que 20, 40 u 800 backers se retiren y les dejen sin dinero a los de rift creo que es lo que menos les importa, tienen pasta de sobra.

    Lo bueno es que tenemos a whatsapp como avanzadilla de si facebook puede o no joder las empresas que va comprando.

    #424430
    Anónimo
    Inactivo

    @eiran dijo:
    ¿Os acordáis de Rareware?

    Intentamos no hacerlo.

    #424448
    JakJak
    Miembro
    #424450
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    No creo que sea un apocalipsis de cara al producto, sencillamente Facebook es el Real Madrid de las empresas, viene siendo un Fez, el juego es genial pero mucha gente decide no comprar sencillamente porque Fish le parece un subnormal y no quiere darle dinero, cambia Fish por Facebook y es lo mismo, oculus le gusta mucho pero no quieren darle dinero a Facebook.

    Más o menos el caso es parecido, gusta el producto pero no el dueño. Por mucho que se diga que da igual(se ha repetido mil veces con Fez), en la vida real tm se hace lo mismo, por mucha tapa que te den en un bar, si crees que te tratan mal o el dueño no te cae bien no vas, es así de sencillo, al final no es solo el producto, es a quién le das ese dinero, donde a veces puede el orgullo.

    Edit:

    Acaba de postear @jakundo un link que deja clara la situación. Personalmente me niego en rotundo en ponerme algo con el logo de Facebook, seré un idiota o seré lo que sea, pero mi dinero ahora sí que sí, ya no es para ellos.

    #424456
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @ildefonso_cerda_suner dijo:
    aunque el rift se vaya a tomar por culo para los aficionados puros gracias a facebook

    ¿Por qué? Los backers pagaron por el DK1 y es lo que obtuvieron, y Palmer promete que la filosofía de plataforma abierta que ha caracterizado al proyecto se mantendrá.

    @albertoperez
    El Oculus Rift es, en esencia, una pantalla. ¿Cómo metes en eso restricciones de censura?

    En serio, creo que mucha gente está reaccionando de manera desproporcionadísima, y sobre todo cuando los pocos detalles que se han dado sobre el acuerdo no augura más que cosas buenas. Echadle un vistazo a este hilo. Puede que al final todo sean mentiras, pero yo por ahora sigo confiando.

    Edit: sí que lo pone, que ahora he tenido más tiempo. 😛

    #424458
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @big_papi

    Si el problema es que Palmer puede prometer X o Y, pero la empresa ya no es suya. Sin mas. Y bueno, yo entiendo que la gente no quiera darle su dinero a FB, directa o indirectamente.

    #424468

    Edit:

    Spoiler:

    #424472
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    A ver: lo que Palmer intenta colarnos es que Facebook ha puesto encima de la mesa 2.000 millones que, por mucho que se trate de Facebook, calderilla no es, y no va a cambiar nada, y que van a mantener el control y la línea de trabajo que pretendían y que seguirán siendo los mismos de siempre y toda esa murga corporativa. Pues no creo que sea pasarse de pesimista pensar que es algo muy, pero muy difícil de creer. ¿Que se han gastado esa pasta porque al Zuckenberg le mola el cacharrito y lo más que harán en su momento es sacar un add-on para usar el Oculus con Facebook y todos tan contentos?

    No me apetece buscar una imagen del país de la piruleta, pero explicaría bastante bien lo que me parece.

    #424474
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai

    De hecho es lo obvio y esto era por lo que Sony o Samsung(vendrán) tenían ventaja ante Oculus, y es que «no dependen de nadie» y pueden bajar el precio más que un don nadie como es Oculus a estos niveles.

    La compra por parte de FB tiene cosas buenas a nivel de produccion, muchas, eso no lo niega nada, el dinero ayuda un montón, pero vuelvo a lo de antes, el problema no es que Oculus deje de molar, el problema es que deja de ser algo de interés pasional a ser un producto de otra multinacional malvada(de las más malvadas aun por encima xD), lo que hace que la gente pierda interés en este y se aproxime a otros como lo que pueda hacer Valve o Sony(si esta no estuviese en un momentum cojonudo con la PS4 tampoco se le haría caso).

    #424508

    @chico_zombye
    Por eso decia, que ojala la compra fuese algo de Zuckerberg diciendo no, es que me mola la VR y tenia eso en un bolsillo. Pero no, va a ser para sacar mas pasta gracias a los usuarios, como la puta codiciosa que es.

    @albertoperez
    A ver como sale, puede que les dé por crear un software rollo Steam. Ponle que no sea obligatorio, pero que tenga algún tipo de ventaja sobre la gente que no use este software (facilidad de trabajo, motores, publicidad). Dicho software propietario compartiendo información con facebook o lo que les dé la gana.

    #424515
    Anónimo
    Inactivo

    Las declaraciones de Palmer son las de una persona que trabaja para una empresa que nos dijo que no daban nuestra información a terceras partes y luego hemos podido ver que colaboraban con la NSA igual que Microsoft por poner solo un ejemplo.

    El logo de Facebook en el Oculus es lo de menos, como si le ponen el de Unicef, sigue siendo un hardware creado por ellos. Oculus ya no existe como tal.

    #424525

    Dos cosas.

    Lo primero es que, al contrario de lo que ha insinuado @dega, yo creo que si algo bueno (algo) va a tener la compra, será una reducción del precio del Oculus comercial, por el mero hecho de tener una buena suma que ayude a mejorar la producción y hacerla más rentable. No veo a FaceBook aumentando los márgenes de Oculus para aumentar beneficios por venta de Hardware, eso es más propio de otro tipo de empresas (Apple). Más bien creo que sucederá lo contrario.

    Lo segundo, estoy un poco con @big_papi. Pero sólo un poco. No me hace gracia y protesté en caliente, pero quien sabe, a lo mejor no es más que una entrada de capital y a corto-medio plazo Oculus sigue su camino, como en teoría lo seguirá Whatsapp. A largo plazo si que me mantengo escéptico, e incluso pesimista, porque pueden pasar muchas cosas y ya se sabe como son las grandes corporaciones al final.

    Espero que cumpla su función de poner alto el listón en este tipo de periféricos, desde un inicio. Me da que al Morpheus de Sony aún le queda un poco para acabar de madurar.

    #424588
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    No es un tío precisamente santo de mi devoción, pero creo que ésta vez vale la pena echarle un vistazo. Nuestro colega CliffyB. Y me largo hasta que la cosa se vaya aclarando. xD

    #424677

    @big_papi
    Personalmente, no me gustaría que dejes de escribir :/ además eres una de las pocas personas que no te has dejado llevar por el DRAMA y eso mola.

    Yo le estoy empezando a ver cosas buenas, como he leido por ahi, construir componentes personalizados podria llevar a una pantalla 21:9 con un mayor FOV, un producto más barato, mayor disponibilidad, incluso que llegue antes (con la pasta y contactos de FB, puede que hasta hayan empezado a fabricar componentes para el CV1, no solo para el DK2).

    Facebook me parece una mierda y lo sigo usando a diario, preferiria que no tuviera nada que ver con la VR pero era algo que iba a pasar tarde o temprano y… bueno, ya que no sabemos las repercusiones que tendrá, es absurdo llevarse las manos a la cabeza ahora. No sabemos la integración que tendrá el dispositivo, pero a unas malas seguro (pero segurisimo) que hay opciones para usarlo sin tener que pasar por el aro de FB. Además, han dicho que su finalidad es seguir siendo un producto de código abierto, Sigo pensando que crearán su propio Steam/android, pero solo queda esperar.

    PD: He leido comentarios de Palmer comentando cosas tipo «la gente cree que hemos vendido nuestra capacidad de tomar decisiones con la compra de Facebook, pero a ver si os pensais que los 75 millones que nos dieron hace poco fue por las risas».

    Spoiler:

    #424681
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @frai
    No no, simplemente no voy a comentar nada más del tema de facebook hasta que no se sepa con más detalles hacia donde va la cosa.

    #424699
    sauronsauron
    Miembro

    La verdad es que a mí me parece bastante drama todo, si lo hubiese comprado Google, Apple o incluso Samsung vale, pero Facebook? Eggh, quien cojones hay que vaya comprar un producto por ser de Facebook? Mi madre?

    #424765
    PersusoPersuso
    Miembro
    #424774
    degadega
    Miembro

    A mi sinceramente no le veo relación al VR con Facebook por más que le doy vueltas, no se que clase de apoyo a su red social puede darle un cacharro como Oculus.

    #424821
    ArthokArthok
    Miembro

    Y ahora Bocachancla Cliffy le dice cosas feas a Notch, que mundo tan maravilloso.

    #424827
    Anónimo
    Inactivo

    Si hace 7 años nos dicen que ibamos a tener un telefono de google nos da la risa y se lo contariamos a todos nuestros conocidos desde nuestro flamante nokia.

    Pues igual dentro de 10 años estamos todos con nuestra VR facebook acordándonos de este dia eh?

    #424843

    Y ahora que tienen todo el dinero y los recursos del mundo, qué han hecho?

    Contratar a Michael Abrash, de Valve. Al menos no mentían en aquello de que el dinero les iba a permitir conseguir contratar a los mejores. Qué velocidad xD

    Edit: no sé si esto es una mierdaca o una genialidad, pero quiero probarlo mucho:

    #424845
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    Ahora es cuando Facebook anuncia que compra Valve, y comienza una guerra :mrgreen:

    #424847
    #424970
    degadega
    Miembro
    #424988
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @dega
    En serio Dega, lee los post antes de poner el tuyo.

    #425002
    degadega
    Miembro

    Vivo en la parra mas grande internet.

    #425061
    sauronsauron
    Miembro

    @frai pues este movimiento tiene toda la pinta de servir para argumentar la pasta metida por Facebook, que lo veo de puta madre eh? Pero uf…. ya veremos.

    #425069
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Anoche lo estuve probando y muy guay, pero ni el motion blur que me provocaba el alcohol pudo maquillar esos pixelazos del tamaño de un pulgar.

    #425096

    @sauron
    Si lo dices por los 2k millones, no. Ese dinero ha sido para comprar la empresa, no para invertir en ella.

    Han pagado esa pasta a los dueños de la empresa (palmer y cía), el dinero (y recursos) que le estén metiendo a Oculus es puede ser más que eso fácilmente. De todas formas, no creo que en este caso contratar a uno de los tios más importantes en cuanto a VR sea para explicar el dinero, más bien al revés, el que contraten a la gente que querían tener en su empresa desde un principio se explica gracias al dinero.

    #425126
    degadega
    Miembro

    Vives en el pasado @haru, en el nuevo prototipo ya no se verán tan enormes.

    #425132
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @dega cuéntame más.

    #425183
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Se echan de menos las gif-respuestas.

    #425195
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @haru

    Yo me olvide enseguida de los pixeles. Las sensaciones que se consiguen son tan jodidamente autenticas que es probarlo y pensar «joder, esto es el futuro».

    #425207
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Estoy ahora con la idea de hacerme uno. Voy a buscar a ver que dicen de hacerlo con la pantalla de un netbook roto, a ver si me ahorro algo.

    #425221
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @haru

    A mi 10» me parece una salvajada. En cualquier caso, si no quieres head tracking es facilote hacer uno, pero pierdes muchisimo claro.

    #425225
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    No es de 10 la que tengo, es de 8 más o menos.

    Y si quiero head tracking ya no es tan facil? o no es posible? Había visto algo de colocarle el movil para el tracking.

    Que tal con el tuyo?

    EDIT: Lo he medido, es de 9, si que parece un poco grande…

    #425227
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @haru

    El tracking con el movil es sencillo, pero si queires usar algo un poco mas avanzado la cosa se complica por mil. Yo con el mio he hecho varios prototipos y siempre lo acabo desmontando por que pienso que puede salir mejor. Con lo que mas tiempo he perdido ha sido con el MPU6050 y el FreePie. En cualquier caso, no es mala opción para matar el mono.

    #425414
    degadega
    Miembro
    #425529

    @haru
    59.95
    19.95

    En ambos le puedes meter el nexus 4, y te hace el apaño mientras sale el rift, hay aplicaciones para android e IOs con las que trastear, tienes una aplicación como la del cine (aunque menos molona), y con las lentes puedes ver los videos que hay en youtube en formato oculus.

Viendo 50 entradas - de la 451 a la 500 (de un total de 1,523)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.