Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #51146
    HarleHarle
    Miembro

    Ayer probé por fin el Oculus y es muy la polla… pero me mareé que te mueres en la puta montaña rusa.

    #637244
    HarleHarle
    Miembro

    ¡No puedo más! El hype me corroe con cada noticia que leo sobre Oculus Rift o cualquier otro trasto similar, como el proyecto que acaba de presentar Valve.

    Veo poco amor al respecto y, para mí, si este periférico confirma las expectativas, justificaría más el llamado salto de generación que las versiones hipervitaminadas de nuestras máquinas actuales, que de todas formas van a ser menos potentes que un PC actual. Se me va la cabeza imaginando las posibilidades: en el Forza girando la cabeza podrías ver el interior, los rivales que tienes al lado, el final de la curva, la sensación de velocidad; un fps con la ambientación de Metro 2033 o Dead Space, el vértigo en un Mirror’s Edge, los saltos de Halo, etc. Si ya además pensamos en la posibilidad de implementarlo bien con Kinect, Move, volantes…

    Probablemente me estoy flipando porque Carmack, Notch y demás dicen que es la leche, pero siempre he pensado que la realidad virtual era el camino a seguir, al menos en los juegos que busquen proporcionar experiencias cercanas a la realidad.

    ¿Qué pensáis? ¿Va a ser la hostia o se va a quedar en otra decepción?

    #637251
    ferminLferminL
    Miembro

    Yo, con este tema, tengo el hypometro al máximo. Hace mucho que la realidad virtual no está en primera plana -en su momento era el, oh, futuro, pero parece que últimamente la habían abandonado- y la tecnología ha avanzado un montón.

    Tengo muchísima fe en esto -tanto como la que tenía en su día puesta en Revolution, que ya es mucho decir :pensando:– y estaré ahí el day one para comprarme un Oculus Rift, y si por entonces no tengo un ordenador pepino aprovecharé la ocasión para empepinarlo.

    #637260
    degadega
    Miembro

    Yo, como vosotros, daria mi huevo, no, mejor dicho, mis dos huevos, a tomar por culo la paternidad, por tal de que dicha tecnologia llegara al mercado en menos de 3 años y compatible con absolutamente todos los juegos.

    SKYRIM con OculusRift>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Porno.

    Pero, siempre hay peros, yo le veo un problema, bueno no, varios.

    Primero, el precio, estos cacharritos seran caros, MUY CAROS, mirad el nuevo cacharro de sony, 1000 Euros cantantes y sonantes, posiblemente el Oculus, no ronde esa cifra, pero si llegue perfectamente a los 500 euros para delante.

    Segundo problema, la potencia de la consola/pc debe ser bastante alta, por ejemplo el oculus te hace ver la pantalla como si fueran tres pantalla de ordenador seguidas, con un campo de vision enorme, esto, creo y vamos, tirara recursos, mas que el Acelerador de Particulas del CERN.

    Y tecer problema, la compatibilidad con juegos, esto habria que ver que compañias se meten en el fregao y a ver como se queda todo al final.

    Ah!! cuarto problema y a la vez pregunta, estos cacharritos, marean? te dejan ciego? tiene algun tipo de horas limite de uso?cada vez que juguemos creeremos que la vida real es falsa y el videojuego real y acabaremos todos medio locos?

    Punto fuerte que le veo a esto si o si, las pelis, ver una peli en eso en 3D tiene que ser un placer.

    #637263
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Éstas cosas que van en los ojos/cabeza me parecen siempre tan ochenteras y a la vez tan imposibles… luego cuando llegue ese remoto dia vendrá el asunto del peso y de los dolores de cuello, de ojos chamuscados, de dolores de cabeza… y mil mierdas más.

    #637275
    degadega
    Miembro

    @mio_tony dijo:
    Éstas cosas que van en los ojos/cabeza me parecen siempre tan ochenteras y a la vez tan imposibles… luego cuando llegue ese remoto dia vendrá el asunto del peso y de los dolores de cuello, de ojos chamuscados, de dolores de cabeza… y mil mierdas más.

    Y EL APOCALIPSIS Y LOS 4 JINETES. Se te olvidaba.

    #637326
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    A mi estas cosas me despiertan mucha curiosidad, pero también es verdad que llevo leyendo sobre ellas desde que me compré el Duke Nukem 3D y venía un folletito de publicidad de un cacharro del estilo dentro. Cuando una de ellas sea una realidad bien establecida, ya veremos.

    Por otra parte, me temo que serán principalmente útiles para los juegos en primera persona (es decir, tiros, carreras, y algunos RPG). No es lo que se dice coincidente con mis gustos actuales, pero bueno, en algo podré aprovecharlo.

    #637329
    HarleHarle
    Miembro

    @dega En teoría no debería ser tan caro. El kickstarter fue de 300 pavos e incluía las gafas (versión prototipo, claro), el Doom 3 adaptado y un kit de desarrollo.

    Respecto a la potencia dice: «The computer must have an HDMI or DVI output port. Note that VGA is unsupported at this time. Other than that, there are no minimum specifications, though the more powerful the computer, the better the experience will be. Any standard gaming computer should be sufficient to use the Rift». No sé qué será lo recomendado, pero seguro que @mr_tonda nos hace uno por cuatro pavos. Es de esperar que las próximas consolas pudieran soportarlo, aunque no se ha dicho oficialmente nada.

    Del resto ni idea. Supongo que a medida que se vaya dando a conocer las compañías se irán subiendo al carro.

    @mio_tony el prototipo pesaba 220gr, que no me parece mucho, y esperan reducirlo en la versión final. En lo de si vamos a morir al usarlas no sabría decírte, pero se espera que no.

    Yo también lo miro con escepticismo, pero todo el mundo que lo prueba dice que es la leche, y algunos de ellos están muy metidos en esto: Carmack, Bleszinski y nuestro gordo preferido, Gabe Newell.

    #637349
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Mmm no sé no sé, primero que llegue al porno, luego si funciona ya se verá. Pero prioridades, caballeros, PRIORIDADES.

    #637370
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Las gafas 3D de los cines pesan bastante menos de 200g y en la cara pesan. Pese a que 200g en la mano es poco, en la cara es otra historia.

    #637373
    HarleHarle
    Miembro

    Ten en cuenta que las gafas de los cines se apoyan totalmente en orejas y nariz, dejando caer el peso hacia adelante, mientras que el peso de este trasto se sujetará en la cabeza con la cinta que trae, quedando algo similar a unas gafas de buceo.

    De todas formas es de esperar que reduzcan el peso, porque tampoco parece muy cómodo. Yo le añadiría una sujeción transversal o longitudinal para que el peso reposara encima de la cabeza, haciendo algo más parecido a un casco que a unas gafas. Las de Sony me parecen un acierto:

    #637376

    @harle dijo:
    En lo de si vamos a morir al usarlas no sabría decírte, pero se espera que no.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    A mi esto me mola, y con ese angulo de visión, el 3D tiene que empezar a molar bastante. Me imagino un Mirror’s Edge con ese trasto y tiene que ser frutal.

    #637379
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    La tira superior creo que ayuda bastante, con las dimensiones del Oculus la cinta tendrá que ir apretada, en cambio con el de Sony solo hay que ajustarla.

    Bien visto, no me había fijado, y eso que conocía el cacharro de Sony(que de paso, es obvio que la versión nueva con AR es ese mejorado).

    #486998
    HarleHarle
    Miembro

    Lo mismo que he dicho en el blog: a mí esto me parece más next gen que los mismos juegos más petados de gráficos, a 1080 y 60 fps.

    #487007
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    La verdad es que la sensación de inmersión tiene que rozar lo absurdo, si ya en vídeo es mucho más inmersivo y realista, jugarlo debe ser brutal.

    Ya queda menos.

    Spoiler:

    #487010
    HyakutaroHyakutaro
    Miembro

    Yo esto lo veo como lo del 3d, una pasada la primeza vez que lo pruebas, curioso de cuando en cuando, pero un coñazo la hostia de incómodo si pretendes usarlo como cosa normal.

    Que tiene que molar un huevazo y medio echarse una partida con eso? YES.

    Ahora, me echaría 200 horas de Skyrim con ese cacharro puesto ? Ni de coña.

    #487022
    Anónimo
    Inactivo

    Siempre pensé que estas cosas nunca triunfarían porque nadie querría hacer el mongolo solo dentro de su casa.

    Después llegó Wii, Kinect y Move… Ahora me lo creo todo…

    #487056
    degadega
    Miembro

    @hyakutaro dijo:
    Yo esto lo veo como lo del 3d, una pasada la primeza vez que lo pruebas, curioso de cuando en cuando, pero un coñazo la hostia de incómodo si pretendes usarlo como cosa normal.

    Que tiene que molar un huevazo y medio echarse una partida con eso? YES.

    Ahora, me echaría 200 horas de Skyrim con ese cacharro puesto ? Ni de coña.

    El problema es que el cacharro al final sea hasta comodo, entonces adios al mundo social de la calle, yo de mi casa no salgo.

    #487066
    HyakutaroHyakutaro
    Miembro

    @dega Pueden llegar a conseguir que como «sombrero» sea cómodo. Pero tener una pantalla a 2 cm de tus ojos nunca va a ser cómodo y dar vueltas en un cuarto tamaño stardard tampoco.

    Al segundo día vas a jugar sentado en la silla. Y al tercer día ni te va a apetecer ponerte eso.

    Igualito que el Wii-Mote.

    #487075
    HarleHarle
    Miembro

    Pero es que yo todavía no acabo de entender el trasto. Supongo que variará dependiendo del juego: en un juego de coches con eso -que sigo pensando que un Forza o GT serían la hostia- supongo que haría las veces del stick derecho, mientras que en un fps serviría para mirar, pero no sustituiría el apuntado del stick. Sin embargo, ese tío se mueve por ahí y eso ya no me gusta tanto. Jugar de pie nunca.

    #487091
    degadega
    Miembro

    @hyakutaro, en mi caso lo usuaria como pantalla global, en vez de mirar la pantalla de mi ordenador, me pondria el casco y a volar, inmersion x2000 y para ver peliculas.

    Logicamente que este a 2cm puede molestar, o no, la mia esta a 40 cm de mi cara y a las dos horas me empiezan a picar un poco los ojos, logicamente estos trastos se suelen construir para no molestar mucho la vista, piensa que la pantalla al ser tan pequeña y tan cerca, no necesita iluminar como una discoteca, aparte si molestaria mucho a los ojos y a la media hora te escuecen no se venderia una mierda.

    @harle dijo:
    Jugar de pie nunca.

    GORDO. WAHT

    Fuera coñas, yo de mi silla no me muevo, como digo mas arriba, yo utilizaria el trasto como pantalla, unicamente, los controles a raton y teclado de toda la puta vida.

    #500754
    HarleHarle
    Miembro

    EA exploring making Battlefield 4 and Dragon Age 3 engine Frostbite 2 work with Oculus Rift

    Con cuentagotas van cayendo cada vez más compañías que miran a este cacharrito que a mí me tiene loco. El caos de un Battlefield con ese nivel de inmersión puede ser muy la leche, pero es pensar en darme un paseíto por el páramo posapocalíptico de Fallout 3 y se me pone como la rodilla de una cabra.

    #500924

    @harle dijo:
    EA exploring making Battlefield 4 and Dragon Age 3 engine Frostbite 2 work with Oculus Rift

    Con cuentagotas van cayendo cada vez más compañías que miran a este cacharrito que a mí me tiene loco. El caos de un Battlefield con ese nivel de inmersión puede ser muy la leche, pero es pensar en darme un paseíto por el páramo posapocalíptico de Fallout 3 y se me pone como la rodilla de una cabra.

    Mirror’s Edge, y no digo más.

    #500927
    HarleHarle
    Miembro

    @frai dijo:

    @harle dijo:
    EA exploring making Battlefield 4 and Dragon Age 3 engine Frostbite 2 work with Oculus Rift

    Con cuentagotas van cayendo cada vez más compañías que miran a este cacharrito que a mí me tiene loco. El caos de un Battlefield con ese nivel de inmersión puede ser muy la leche, pero es pensar en darme un paseíto por el páramo posapocalíptico de Fallout 3 y se me pone como la rodilla de una cabra.

    Mirror’s Edge, y no digo más.

    Lo veo.

    #500939
    degadega
    Miembro

    @harle dijo:
    es pensar en darme un paseíto por el páramo posapocalíptico de Fallout 3 y se me pone como la rodilla de una cabra.

    Acabo de echar parte de mi sandwich por la nariz 😀

    #500969

    @harle dijo:
    Lo veo.

    De hecho estoy seguro de que sacarán algun mod o algo para poder jugar el primero con este cacharro.

    #500993
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Yo tengo un devkit reservado, ya comentaré qué tal rula y cómo es el SDK cuando me llegue. Se supone que será en las próximas semanas.

    #501001
    degadega
    Miembro

    @big_papi dijo:
    Yo tengo un devkit reservado, ya comentaré qué tal rula y cómo es el SDK cuando me llegue. Se supone que será en las próximas semanas.

    Echate por aqui unas fotos cuando te llegue que babeemos un rato algunos.

    Se sabe el precio final de mercado?

    #501007
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    El precio de venta al usuario final no se sabe aún, el del kit con el envío y tal sale a unos 300€. Sobre las fotos ya le echaré alguna, pero supongo que el aspecto será el mismo que el que se ha visto en las últimas presentaciones públicas.

    #501010
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    Deberías comentar más habitualmente.

    #501019
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @chico_zombye

    Normalmente ya tenéis todos los temas suficientemente bien cubiertos, pero gracias. xD

    #501578

    A mi me da bastante miedo el precio del aparato. No sé, si el devkit cuesta 300 euros, el dispositivo de venta al publico dudo que baje de los 200 euros (¿no?), y eso ya me parece mucha pasta para un dispositivo, por mucho que mole.

    Además, lo que te puede vender esto es probarlo, ver un video en el que el movimiento de la camara es muy realista mola, pero el verdadero mindblow es cuando te lo pones en la cabeza y ves todo en 3D y según muevas tú tu cabeza. Si a la imposibilidad de probarlo en alguna tienda antes de comprarlo, le sumas el precio elevado… no sé…

    En fin, a ver si lo pillan en el curro (o algún colega) y lo puedo probar para decidirme del todo.

    #501696
    degadega
    Miembro

    @frai

    No te asustes, no lo veras en tiendas hasta minimo el año que viene, o incluso dentro de dos años, a no ser que las grandes empresas empiezen a incluir oculus en sus juegos y tenga un buen empujon, aun asi yo no creo verlo en tiendas hasta dentro de bastante, y digo yo que pondran alguno en las tiendas para que lo pruebes y de paso atraer a la peña a la tienda.

    #510678

    @frai dijo:
    Mirror’s Edge, y no digo más.

    Era cuestión de tiempo:

    En este canal de youtube el chaval va poniendo videos de gameplay con el Oculus Rift. @big_papi, te ha llegado ya? yo también pienso que deberías comentar más y esto es la excusa perfecta xD

    Edit:
    http://gizmodo.com/5994639/this-90+year+old-grandmother-freaking-out-over-the-oculus-rift-vr-goggles-is-what-makes-technology-great

    😀

    #510693
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @frai

    Nop, por desgracia llegué tarde al Kickstarter y tuve que hacer una reserva «normal» en su web, así que me temo que aún tardará unas cuantas semanas en llegar…

    #510943

    Vaya, pues seguiré a la espera de opiniones. Y lo que más me interesa saber ahora es cuando tienen pensado sacar la versión comercial (y su precio!). Además en la web pone que estaban pensando aumentar la resolución en la versión comercial…

    No tengo ninguna paciencia para estas cosas, quiero que salga YA!

    #515973
    adelucasadelucas
    Miembro
    #515994

    Me estaba viendo esto y si bien no dice nada «nuevo», me parece interesante aunque solo sea por la necesidad de información que necesito de este cacharro xD

    #517190
    Ante0J0Ante0J0
    Miembro

    Yo estuve pispeando artículos y demás sobre los Oculus… Se habla de que las empresas todavía escatiman un poco en animarse a dar pasos por aguas pantanosas pero yo pregunto ¿qué mejor que experimentar con dichas ideas?
    No puedo entender que se inclinen a mejorar las gráficas y el joystick si al fin y al cabo la experiencia no sufre una vuelta de tuerca que haga del juego algo más real o salido de lo normal… Digo nomás.
    (Estamos hablando de esto y me imagino un futuro donde andemos enchufados con eso para estar en la «realidad» muy estilo Matrix… Debería dejar de flashear con ciencia ficción)

    #517665
    adelucasadelucas
    Miembro
    #517778
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    A un colega ya le ha llegado (era de los que puso en el Kickstarter). A ver si puedo coincidir con él para echarle un vistazo.

    #517901
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    Te adoraremos, algunos más que otros, @frai te regalará rosas.

    #517979

    @chico_zombye dijo:
    @big_papi

    Te adoraremos, algunos más que otros, @frai te regalará rosas.

    Un ramo precioso, y si quieres hasta te canto.

    Precisamente hoy he estado viendo cosas (que coño, miro casi todos los dias xD) del rift y me he hypeado totalmente con las reacciones de este tio con el portal:

    Por el minuto 3:20 atraviesa el primer portal que hace que des media vuelta de golpe, y el tio lo filpa, claro. Yo estoy deseando sentir esto en los videojuegos, me parece un cambio tan burro como pudo ser pasar de 2D a 3D por primera vez. O puede que me este hypeando, necesito comprarme este trasto ya.

    #518061
    HarleHarle
    Miembro

    @frai dijo:
    Yo estoy deseando sentir esto en los videojuegos, me parece un cambio tan burro como pudo ser pasar de 2D a 3D por primera vez. O puede que me este hypeando, necesito comprarme este trasto ya.

    Yo llevo diciéndolo un tiempo: a mí esto me parece más next gen que lo que hemos visto hasta ahora.

    #518065
    kermitkermit
    Miembro

    @harle dijo:
    […] ir dentro del coche y mirar hacia el lado para ver si tienes un tío al lado.[…]

    Esto ya se podría hacer en Grid y era una guapada. Con Oculus tiene que ser eso multiplicado por el número de Avogadro.

    #518071
    HarleHarle
    Miembro

    @kermit dijo:

    @harle dijo:
    […] ir dentro del coche y mirar hacia el lado para ver si tienes un tío al lado.[…]

    Esto ya se podría hacer en Grid y era una guapada. Con Oculus tiene que ser eso multiplicado por el número de Avogadro.

    Ya te digo, además que si juegas con volante, como es mi caso, no tienes el analógico derecho, por lo que no puedes mirar para el lado.

    Por cierto, he editado mi mensaje porque me he dado cuenta que he vuelto a repetir todo lo que ya dije en otro anterior xDD Creía que lo había puesto en otro foro.

    #518080
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Yo veo bastante complicado «mapear» cualquier juego normal al Oculus. En el caso de los juegos de carreras y derivados las ventajas son evidentes y debe ser tremendamente divertido e inmersivo, pero para otro tipo de juego no lo acabo de ver, básicamente por la necesidad de usar mandos o cualquier otro cacharro de entrada para moverse y realizar cualquier otra acción que no sea dirigir la mirada. Supongo que precisamente eso es lo interesante de que el SDK esté disponible mucho antes que el producto final, para prototipar todas las opciones locas que se le ocurra a la gente, y espero que no se quede simplemente en un casco 3D molón con unos giroscopios de buena calidad…

    #518082

    @harle dijo:
    Yo llevo diciéndolo un tiempo: a mí esto me parece más next gen que lo que hemos visto hasta ahora.

    Desde luego, a mi me llama mucho más un Oculus Rift que la ps4 o la nueva xbox (sin hablar de WiiU).

    @big_papi, desde luego en todos los juegos que no tengan un modo de vista en 1ª persona va a perder muchisimo atractivo, pero yo le veo muchisimas posibilidades, aparte de las más obvias (un Metroid Prime con esto y puedo morir tranquilo), por ejemplo un monkey ball en el que controles el mundo con el oculus me parecería la bomba, o cosas como en un plataformas de toda la vida controlar un poco la cámara (por poner un ejemplo, con sería como si en el Mario 64 pudieses mover a Lakitu con el óculus y a Mario con el mando). Y en fin, que son un par de ideas que se me han ocurrido en un momento y sin pensar demasiado, a ver qué se sacan los desarrolladores con (obviamente) más talento e imaginación que yo…

    Y bueno, obviamente es complicado mapear cualquier juego a ese control, pero si el control ayuda a crear nuevos tipos de juego, o experimentos (como el de la guillotina, que me parece una curiosidad muy interesante y que demuestra la inmersión del cacharro), por mi estupendo. Además, también servirá para ver pelis en 3D y jugar juegos de toda la vida en 3D, así que otra razón por la que lo quiero ya xD

    #518085
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @frai dijo:
    (un Metroid Prime con esto y puedo morir tranquilo)

    El caso de los shooters en primera persona me parece especialmente delicado. ¿Cómo solucionas que la vista vaya para por un lado y el arma por otro? Porque al estilo Wii Remote / Move no me sirve…

    #518092

    @big_papi

    En el video que he puesto del Portal 2 hay una solución, el mando (o ratón) controla el puntero de forma «normal» o «rápida» y el oculus lo que hace es estar limitado, y aunque muevas mucho la cabeza la cámara no gira «tanto». Obviamente eso quita parte de la inmersión del movimiento natural de la cabeza, pero puede hacer más divertido o jugable el juego.

    De todas formas, yo soy muy fan de poner varios tipos de control (por ejemplo, opciones para controlarlo por separado, un control como el que he descrito, otro control con el wiimote). Sé que es más complicado de implementar, pero siempre es la mejor opción para que cada uno juegue a su gusto… (y obviamente hablo desde el punto de vista de jugador, no de desarrollador).

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