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RojoAventuras.
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- 18 julio 2018 a las 18:29 #618125
Joker73R
Miembro18 julio 2018 a las 18:45 #618127Red Blood
Miembro@entropio Yo tampoco la apago aunque lleve días sin jugar. No creo que afecte mucho y además siempre puedes retomar la partida donde la dejaste.
18 julio 2018 a las 18:46 #618129Bienter
Miembro@entropio dijo:
@terbien
Perdón por el secuestro… Esto es así también si no vas a usar la consola en varios días? Yo normalmente intercalo bastantes días sin jugar entre partidas, ¿Sigue compensando no apagar la consola?Yo solo la apagaría si vas a estar meses sin usarla. No pasa nada por unos días o incluso semanas. Yo de hecho no la he apagado desde marzo de 2017 (algún reinicio lo máximo) y la batería sigue como el primer día.
Es que la consola está diseñada para ser usada así. De ahí que esté tan oculta en la interfaz la opción de apagar/reiniciar.
18 julio 2018 a las 20:33 #618135Égida
Miembro@asterion
La demo que te guarda el progreso es la 2da.18 julio 2018 a las 21:15 #618138Entropio
Miembro@terbien
@redblood
Gracias por los consejos! Es algo que siempre me pregunto…18 julio 2018 a las 21:29 #618148Taim Meich
Miembro@el_jugador_medio dijo:
@taim_meich dijo:
OH, SORPRESA!! La prensa no se ha terminado el juego y juzga la historia sin conocerla toda:@taim_meich
@darkcooledgePero Jaime sí que nombra eso en su análisis. Tal y como responden al tuit que enlazas, no es un «true ending», es una mazmorra después del end-game con su final Boss ¿no?
Pues viendo las respuestas, parece ser como dices. Cuando lo enlacé creo que todavía no había respondido corrigiéndolo. Bueno es saberlo, gracias.
18 julio 2018 a las 21:31 #618154Asterion
Miembro@azuma dijo:
@asterion
La demo que te guarda el progreso es la 2da.Gracias por la respuesta compañero 😛 empezaré de cero pues, a tope !!
19 julio 2018 a las 12:42 #618184Molinaro
MiembroUn par de cositas que me están gustando y otro par que no, no desvelan nada interesante de la trama, pero por si acaso:
Que sí:
Spoiler:
– Que el sistema de batalla favorezca explotar las debilidades de los enemigos, como en Persona (y SMT, entiendo), mola bastante. Buscar las debilidades sin exprimir demasiado los puntos de habilidad y sin que se te haga el combate muy cuesta arriba es guay, y el minijuego de ir bajando los escudos de los enemigos para impedirles actuar en el siguiente turno le da mucha variedad.
– Que en la parte superior veas el orden en el que atacarás tú y tus enemigos. Esto le añade cierta gracia, ya ves si al jefe de turno se le va a ir la puta olla haciendo tres ataques seguidos y te conviene una cosa u otra. La referencia que se me ocurre es FFX, que hace eso de maravilla.Que no:
Spoiler:
– Hay veces que busco pequeños detalles que no están y me da la bajona. El hecho de «reclutar» a un personaje u otro no afecta para nada a las escenas de historia. Cuando un personaje vence al jefe ayudado de tres amiwitos, en la cinemática sale sólo él por que para qué vamos a programar diferentes escenas. En ese sentido me esperaba que el juego fuese un poco Mass Effect: Si vas a buscar a Liara con Garrus en tu equipo éste último tiene algunas líneas de diálogo en las cinemáticas, para hacer la experiencia más inmersiva.
– El tema del nivel de peligro. Cuantos más personajes tienes en tu haber y más nivel tienes, todo el mundo sube de nivel para adaptarse a que tú lo explores. Realmente tiene el lado bueno de que si vas a una arboleda del principio del juego no sea un paseo, pero me parece fatal llevado.19 julio 2018 a las 13:28 #618190Égida
Miembro@molinaro
Está claro que es la principal pega de este título, el defecto que seguramente hará que quede como un muy buen juego pero no un clásico atemporal. Cuando me enteré semanas antes de que saliera me chafó bastante el ánimo pero mira, el resto del juego está muy bien y los que gustamos del rolazo clásico tampoco nos podemos poner muy exquisitos o moriríamos de inanición.Que entiendo que sería muy dificil hilar todas las historias cuando el orden lo decides tú, pero por otra parte no costaría tanto meter al resto de personajes en esas escenas con alguna frase inócua para ayudar a la percepción de que viajan en grupo.
19 julio 2018 a las 19:06 #618203espinete
Miembroreconozco que me da un poco de envidia que a mi no me guste este tipo de juegos, se ven buenos juegos pero es que yo por turnos… ni el sexo oral
19 julio 2018 a las 20:47 #618209Molinaro
Miembro@azuma
Justo lo que dices, algún diálogo aquí y allá no haría daño. Por otro lado a nivel mecánico es excelso, estoy en un early game (me quedan dos miembros por reclutar) y ya puedo:Spoiler:
Capturar monstruos, convencer, robar o retar a ciudadanos, infligir estados alterados, jugar a cargar golpes y debilitar antes a los enemigos…Y tan solo en seis horas de juego. Y a todo esto, ¿la mecánica asociada a la cazadora (la captura) no está algo rota? De momento me está sirviendo de ayuda para acabar con los jefes en tres o cuatro turnos.
20 julio 2018 a las 08:48 #618218Joker73R
MiembroNo sé si seré especialmente manco (spoiler: sí ), pero me he atascado en el primer combate contra un jefe. Estoy haciendo la historia (en la demo prologue) del erudito y no soy capaz de derrotar al primer jefe, ese otro erudito que está en una cueva. ¿Estoy haciendo algo mal y debo levelear? Que alguien me abrace y me diga que todo va a salir bien.
20 julio 2018 a las 11:13 #618226RojoAventuras
Miembro@joker73r Sinceramente, no he probado a ese personaje y no te puedo aconsejar específicamente pero con Primrose el primer jefe me apalizó miserablemente tres veces seguidas. En lugar de farmear como loco (subí un nivel con un par o tres de combates y ya) me tomé mi tiempo para probar estrategias a la hora de gestionar los turnos y el romper los escudos del tio. En la cuarta intentona lo maté con esfuerzo pero sin sufrir tanto como esperaba.
Mi consejo es ese, si pillas bien la mecánica no hay que farmear prácticamente (aunque subir un nivel puede ayudar un poco pero nada de tirarse media hora farmeando), por lo menos en el primer capítulo de los personajes que he probado.
20 julio 2018 a las 13:01 #618231Joker73R
Miembro@yussufjones
Gracias por el consejo. Si no, empiezo con el guerrero, que un espadón siempre es garantía.20 julio 2018 a las 23:54 #618255Taim Meich
Miembro@joker73r
Te vas a ver en las mismas, el núcleo de las batallas es el mismo. Vas rompiendo poco a poco las defensas asegurándote de que estás ahorrando puntos, y cuando rompes, tiras lo más tocho que tengas multiplicado por cuatro. Y a mediados/final de batalla, hay que estar atento a cuando el jefe anuncia que carga un ataque especial, para romperlo antes de que lo lanze. Alrededor del final suelo dejar al jefe a 1 o 2 de escudo, o bien me aseguro de que tengo turnos acumulados suficientes para romperlo del tirón si he decidido seguir atacando a saco.20 julio 2018 a las 23:59 #618257Arthok
MiembroBUENO… Pues he logrado tumbar uno o dos gatetes de esos aleatorios. JO-DER. 1100 y pico de experiencia junto al resto de bichos, 3000 y pico de pasta, y 170 algo JP. @@_@
21 julio 2018 a las 09:09 #618260Joker73R
Miembro@taim_meich
Gracias por la explicación. No sé si la Demo Prologue es muy diferente del juego en sí, pero un fallo relativamente gordo es que no te explica lo que me estás contando, te lanza a la arena después de una pantalla con información escueta y ya. Tú has hecho más por explicarme el juego y sus mecánicas que el propio juego.21 julio 2018 a las 11:15 #618263Taim Meich
Miembro@joker73r
Hombre, digamos que siendo como es el sistema de rotura, creo que más o menos se deduce la estrategia básica. De todas formas, aunque el juego no te fuerza a verlo, en las opciones, abajo, en otros, hay una que es tutorial, y explica ciertas cosas como los iconos de los status que no se ven en ningún otro sitio. Quizás merezca la pena que le eches un vistazo.
P.D.: Después de 20 horas de juego, he terminado de reclutarlos a todos y me dirijo a hacer la segunda parte de las historias. Me va a durar…
21 julio 2018 a las 12:15 #618265Joker73R
Miembro@taim_meich
Gracias por ese pro-tip. A ver si así me aclaro.21 julio 2018 a las 19:36 #618274Molinaro
MiembroLlevo unas nueve horas, he reclutado a todos los miembros y me dispongo a explorar el mapa y a ver si subo niveles para meterme de lleno en la segunda quest de todos los amiwitos. Un par de dudas, las pongo en spoilerino por si acaso:
Spoiler:
-¿Sabéis algún sitio donde pueda subir de nivel más o menos fácil? He leído a @arthok y lo de los gatetes, siendo nivel 11/19 (mínimo/máximo) ¿Es factible? ¿Algún tip para levear?
– ¿Cuándo se abre el sistema de jobs? Me gustaría saber si estoy a dos pasos o un NPC de abrir más todo ese sistema y me renta ir para allá directo, o es algo que pasará a media historia y mejor no rallarse con ello.Grasias de hantevraso.
21 julio 2018 a las 19:52 #618277Memnoch
Miembro@molinaro
En principio no deberías tener necesidad de grindear; o al menos a mí no me hizo falta. Si vas justo con matar un gatete (recuerda lanzarle magia o lo esquivará todo) te bastará. Yo me los encontraba a veces en los caminos entre pueblos.Spoiler:
Si ya tienes a los ocho personajes ve a buscar ya mismo los trabajos secundarios. Puedes o bien mirar en Internet o, si quieres homenajear aún más los 16 bits, buscarlos en el mapa del juego; se ven más o menos claramente, y si estás en la zona donde están, aparecerán marcados con un símbolo similar a una menorá en el minimapa.21 julio 2018 a las 20:00 #618280Molinaro
Miembro@memnoch
He ido demasiado a saco a reunir al grupo y ahora Olberic está al 19 y de ahí para abajo, teniendo a la mercader al 9 y al mago al 11. El segundo objetivo de Primrose es el que me marca menor nivel, 21, y el propio camino hasta el pueblo donde está el meollo se me hizo algo complicado; me paso los combates pero pierdo recursos por el camino, y los personajes que están a menor nivel sufren 1HKO, por lo que debiera usar a los que están al 16/19 y por tanto desbalancear más aún la diferencia de niveles. Echaré un ojo por el mapa y exploraré por gusto, a ver lo que encuentro, y si veo que pasan horas y no compenso la carencia de niveles iré a saco mirando por los rincones oscuros del internete. Gracias!23 julio 2018 a las 01:51 #618323Memnoch
MiembroHostia puta, la batalla final es JODIDÍSIMA. Me han matado dos veces y no es precisamente rápido llegar hasta allí. Iba petadísimo a nivel 77 y me han barrido del mapa. Tendré que repasar habilidades, a ver qué está fallando, porque no es ni medio normal lo que me han hecho.
23 julio 2018 a las 20:29 #618331Joker73R
MiembroA pesar de que con Cyrus no podía pasar de la primera batalla seria, la demo me dejó tal buen sabor de boca que hoy ha caído (y eso que no sé qué ha pasado con el stock pero ha debido ser muy limitado). He empezado con Olberick y muy bien todo, mejor que con Cyrus. Creo que es el mejor personaje para empezar sin querer sudar sangre.
24 julio 2018 a las 02:14 #618343Memnoch
MiembroEpa, iba a escribir un resumen de la historia cimentado en mi paupérrima memoria, pero mejor os pego una traducción de un artículo (ni se os ocurra abrirlo) que se lo ha currado ya. Hay algunas lagunas en la trama que no sé si es porque no se han descubierto o porque sencillamente no se explican. Va más allá de las ocho historias, así que ojito:
Spoiler:
Octopath Traveler presenta ocho personajes diferentes con historias separadas independientes entre sí en su mayor parte, aunque haya algunos temas recurrentes. Este artículo está plagado de spoilers de los finales de cada historia, así que sal por patas si quieres empezar virgen el juego.Ophilia
En su capítulo final, Ophila se dirige a Eolino para convencer a Lianna de que corromper la Llama no traerá de vuelta a su padre Josef. Justo cuando Mattias está a punto de completar el ritual para convocar a Galdera, Ophilia le recuerda a Lianna las palabras de Josef cuando eran más jóvenes: que toda vida debe llegar a su fin, pero que la gente seguirá viviendo mientras la recuerdes. Con eso, Lianna cambia de opinión sobre el ritual, y Ophilia es capaz de vencer a Mattias antes de que pueda causar ningún daño. El pueblo de Eolino también comienza a aceptar la guía de la Llama Sagrada una vez más.
Cuando termina su historia, hablamos de nuevo con Lianna, que nos dice que quiere expiar sus errores. Junto con Eliza, regresa a Eolino para echar un cable en lo que pueda. También tenemos la opción de ayudar al pueblo a deshacerse de los cultistas restantes en el bosque para restaurar el orden.
Cyrus
En el capítulo final, descubrimos que el director Yvon no era quien estaba detrás de todo, sino su aprendiz Lucía. En Crepuscolina, Cyrus encuentra unas antiguas ruinas de Cuernoburgo, así como una biblioteca secreta llena de tomos que se creían perdidos. Lucía dice que ella y Cyrus no son tan diferentes, y que con su sed de conocimiento podrían sacarle el máximo provecho a la magia negra de De los lejanos confines del infierno. Cyrus se niega y le pega la paliza de su vida.
Cyrus entonces examina su biblioteca secreta y decide que quiere usar este conocimiento para el bien y asegurarse de que nunca caiga en las manos equivocadas. También nos enteramos de la existencia de la Puerta de Finis entre los tomos.
Tressa
El viaje de Tressa la lleva finalmente a la feria mercantil de Puertogrande, donde conoce a Noa, la hija de Aston Wyndham, un millonetis. Descubre que la feria entera es por Noa, así como el deseo de Aston de darle a su hija algo que realmente le guste. Al principio Tressa quiere presentar la eldrita en la feria, pero cuando una mujer vestida de negro le roba su diario, decide partir primero en su busca. Tressa finalmente logra derrotar a la mujer, llamada Esmeralda, y recuperar el diario.
Durante la feria, Tressa presenta el diario y dice que está lleno de sus propias aventuras y experiencias. Con él espera que Noa también se inspire en sus propias aventuras. Noa está fascinada por la pasión de Tressa, y Aston se lo compra. Más tarde, nos encontramos con un cronista que le dice a Tressa que él fue quien confeccionó ese diario. Era propiedad de un hombre llamado Graham Crossford, un aventurero que viajó por el mundo entero. Tressa decide volver a casa, a Aguascalmas.
Olberic
Olberic se las arregla para localizar a Werner, el líder de la banda mercenaria de Erhardt, en Vadorriviera. Se une a la resistencia en la ciudad para infiltrarse en la mansión de Werner, y finalmente lo depone. Cuando le pregunta por qué quería destruir el reino de Cuernoburgo, Werner le revela antes de morir que es allí donde supuestamente está la Puerta de Finis.
Olberic regresa a Adoquinia, donde se encuentra con el joven Felipe, el chavalín ese que cree que puede desafiarlo con un palo.
Primrose
Tras descubrir que Simeón es el asesino de su padre, Primrose va a Eternalia a reventarle la cabeza. Simeón le cuenta que había escrito una obra de teatro sobre su infancia con la intención de burlarse aún más de ella. Descubrimos que Primrose había perdido el rumbo de su vida tras la muerte de su padre, y que lo único que le animaba a avanzar era la venganza.
Después de matar a Simeón, finalmente va a visitar la tumba de su padre. Dice que todavía no sabe muy bien cuál es su propósito en la vida, pero que seguirá adelante hasta que lo encuentre.
Alfyn
Cuando Ogen enferma, Alfyn reconoce algunos de los síntomas que presenta. Recuerda que sufrió una enfermedad similar cuando era más joven, y que lo salvó un hombre misterioso que lo inspiró a convertirse en boticario. Se las arregla para recordar los ingredientes necesarios para preparar el elixir, y termina salvando a Ogen.
Más tarde, nos enteramos de que el boticario que salvó a Alfyn también había salvado a Ogen. Su nombre era Graham Crossford, el mismo aventurero que escribió el diario que finalmente llegó a manos de Tressa.
Therion
Después de recuperar las últimas piedras dracónicas de Darius, Therion se las devuelve a Cordelia y Heathcote. Cuando pregunta por qué eran tan importantes, Heathcote le cuenta que estas piedras dracónicas eran necesarias en un ritual para abrir la Puerta de Finis. Como le prometió, Heathcote también le quita el brazalete de la vergüenza a Therion, aunque el ladronzuelo podría haberse deshecho de él hace tiempo.
Therion decide irse, y cuando Cordelia le pregunta qué piensa hacer, dice que irá adonde le lleven sus pies.
H’aanit
Cuando llega a Marsálima, H’aanit descubre que la guardia de la ciudad y los Caballeros Ardante ya han localizado al temible Ojos Rojos. Armada con gentilherbas, ella y Linde se dirigen a las ruinas para enfrentarse a la bestia. Cuando la derrota, H’aanit cuenta que Ojos Rojos no se parecía a ninguna bestia a la que se hubiera enfrentado antes, y que no podía discernir sus emociones o cualquier tipo de sentimiento.
Sin embargo, matar a Ojos Rojos libera a todas sus víctimas de la maldición de la petrificación, incluyendo a su maestro. Se reúne con él y le cuenta sus aventuras.
Cómo se conecta todo al final
En la Puerta de Finis descubrimos que Lyblac había manipulado a varias personas para que le abrieran la Puerta y le permitieran convocar a Galdera, el dios de la oscuridad. Todo comenzó con la Casa Ravus, la familia a la que se le confiaron las legendarias piedras dracónicas. El mago Odin Crossford las había usado para sellar la Puerta de Finis y evitar que Galdera pudiera sembrar el caos en el mundo de los mortales. El rey de Cuernoburgo, Beowulf, confió las piedras a su leal caballero, el líder de la Casa Ravus.
No se cuenta cómo consiguió Lyblac abrir la Puerta, pero podemos suponer que robó las piedras antes de que comenzara la historia de Therion, y explica por qué Heathcote y Cordelia necesitaban a alguien para recuperarlas. También nos presentan a Graham Crossford, descendiente de Odín. Era boticario, y cuando su esposa enfermó de una grave enfermedad, intentó elaborar un elixir para ella. Pero llegó demasiado tarde y su esposa falleció. Graham usó el elixir para salvar a un joven Alfyn, y esto lo inspiró a convertirse en un boticario como él. Después de eso, Lyblac se acercó a Graham y le dijo que podría volver a ver a su esposa si le ayudaba a abrir la Puerta de Finis. Necesitaba la sangre de un Crossford para completar el ritual, y aunque Graham al principio se lo creyó, también decidió seguirla para intentar frustrar su plan. Si fallaba, sabía que ella iría en busca de su hijo Kit.
Justo cuando el ritual comenzaba, Graham empezó a transformarse en una bestia. Atacó a Lyblac y logró escapar, pero se dio cuenta de que perdía la humanidad a marchas forzadas. Así es como se convirtió en Ojos Rojos, la bestia que H’aanit y Z’aanta tenían la misión de cazar. Como Lyblac no pudo usar a Graham para abrir la Puerta de Finis, empezó a buscar a Kit.
Otra parte del ritual requería que Lyblac produjera una llama negra para convocar a Galdera. Para ello, se sirvió de Mattias, le concedió vida eterna gracias al poder del dios e hizo que se infiltrara en las filas de la iglesia de la Llama Sagrada. (Todo esto se entiende que es bastante anterior a su encuentro con Graham). Su plan era matar a Josef y manipular a Lianna para que fuera la vestal del ritual. Sin embargo, como sabemos, Ophilia frustró su plan al convertirse ella misma en la Portadora de la Llama, y fue capaz de salvar a Lianna. No está muy claro cómo Lyblac pudo abrir la Puerta ya que la historia de Ophilia termina bien, pero por ahora suponemos que bastaba con la creación de la llama negra para abrirla, aunque al final se apagara.
Lyblac también había obtenido información sobre la Puerta utilizando a Lucía e Yvon. Con la ayuda de Lucía, manipularon a Yvon para que matara al anterior director de Átlasdam para que pudiera asumir él el cargo. Juntos, fueron capaces de descubrir más tomos oscuros e información detallada sobre los cristales de sangre, que asumimos que es lo que Lyblac necesitaba para usar a los Crossford para abrir la Puerta.
Mientras tanto, Graham había estado detallando sus viajes en su diario, el que descubrimos que se encuentra con Leon mientras busca un barco para llevarlo donde lo esperaba Lyblac, y se lo ofrece a Leon como compensación por las molestias. Así es como Tressa se encuentra con el diario cuando conoce a Leon en Aguascalmas. En realidad, el diario no habla de sus tratos con Lyblac, sino más bien sus viajes por todo el mundo mientras intentaba preparar el elixir para su esposa.
Por último, Lyblac intentó destruir el reino de Cuernoburgo para poder acceder más fácilmente a la Puerta de Finis. Para ello, hizo uso de Werner, y le dio todos los fondos que necesitaba para formar una banda de mercenarios para desmantelarlo desde dentro. Como sabemos, Werner se sirvió de Erhardt para traicionar al rey.
Primrose es el único personaje que parece tener una conexión muy débil con toda la historia. Su padre, Geoffrey, se había enterado de la existencia de los Obsidianos años antes de su muerte. Trató de destruir la organización y, al hacerlo, descubrió que estaban ayudando a Mattias en sus intentos de infiltrarse en la iglesia y abrir la Puerta de Finis. Primrose solo quería matarlos por venganza.
25 julio 2018 a las 10:53 #618425Asterion
MiembroQué bien me lo estoy pasando con el Jotaerrepegé de marras, acabo de completar el segundo capítulo de Olberic y vaya subidón llevo:
Spoiler:
Después de vencer a los dos campeones de la Arena del Bastión del Vencedor con no demasiado esfuerzo, he sudado sangre con Gustav, el Caballero Negro. Ha sido un auténtico duelo a vida o muerte, he agotado por completo mis objetos curativos y todos mis puntos de magia, hasta el punto de no tener nada con lo que romper sus puntos de barrera. Cada turno y cada golpe ha sido vital, y joder, cuando le he vencido me ha faltado ponerme a bailar :baile:Qué divertido, copón !! STRATEGY, BITCH !!
17 agosto 2018 a las 09:24 #619429murmullos77
MiembroAcaba de caer en mis manos el Octopath. He oído opiniones para todos los gustos pero la verdad es que estaba esperando a que lo analizaran en esta santa casa.
Si no me equivoco el encargado era Víctor por lo que mi interés era doble.¿Creéis que todo el pollo que se montó ha hecho reflexionar al bueno de Víctor? O simplemente es el verano que hace que todo vaya más despacio de lo habitual.
17 agosto 2018 a las 09:27 #619432Víctor Martínez
Superadministrador@murmullos77
Es una mezcla. Cuando sabes que se va a montar un pollo sí o sí dan menos ganas. También puedo ponerle la nota que espera la gente y ya, pero sería feo por mi parte.17 agosto 2018 a las 10:28 #619438murmullos77
Miembro@chiconuclear
Me lo imaginaba. Por mi parte y una vez cometido el pecado de haberlo comprado, seguiré esperando tu análisis ahora más que nunca.Al final estamos aquí por vosotros así que no creo que se arme la que se ha armado en otros sitios por mucho que uno pueda o no estar de acuerdo con una nota.
17 agosto 2018 a las 18:20 #619455tomimar
MiembroYo también me imaginaba que la falta de review era por el pollo que se iba a montar ya que, por no se que razón, este juego provoca unas reacciones fuertemente encontradas. Por mi parte, con mas de 60 horas y a puntito de terminarlo, también me divido mucho conmigo mismo pero estoy mas cerca del 6 que del 7 por lo adictivo del combate (especialmente los bosses secretos que son muy muy épicos y se requiere planificar mucho los turnos), los gáaficos preciosos (aunque con mucho reciclado) y la música. Lo demás es, como bien dice Victor, repetitivo, estático y parece que está escrito por un niño de 15 años (ademas de que mete una chapa de cuidado en los últimos capítulos).
Muchísimas ganas del Dragon Quest XI para quitarme este «»mal»» (entre muchas comillas) sabor de boca con Xenoblade Chronicles 2 y Octopath Traveler
17 agosto 2018 a las 22:24 #619470John Doe
MiembroSi EDGE dejara de analizar juegos por lo pollos que se montan con las notas hace tiempo que habría desaparecido. Muy bien eso de autocoartarse por cuatro imbeciles.
17 agosto 2018 a las 22:59 #619473Taim Meich
Miembro@chiconuclear
Pues es una auténtica pena. Os oí en el podcast, y estando de acuerdo en prácticamente todas las críticas y en todos los halagos, yo el juego lo estoy disfrutando mucho. Como es natural, unos ponemos más énfasis en unos aspectos del juego y otros en otros, y según eso una misma crítica puede animar a algunos a comprarlo y disuadir a otros. Así que, en el momento en el que se escriba y se razone con coherencia la opinión… Qué más da? Eso es todo lo que los lectores razonables buscamos.
Es más, esta es otra de las razones por las cuales deberíais dejar de lado las notas. Que cada uno lea la crítica y se forme su propia opinión, sin más. Digo yo que estando bajo el sistema de Patreon debería ser más fácil que nunca deshacerse de ese lastre, no?
18 agosto 2018 a las 11:01 #619485Naramate
ParticipanteSi hay que dejar de publicar algo en la web, mejor que sean notas a análisis.
18 agosto 2018 a las 11:18 #619488Joker73R
Miembro@john_doe
Muy de acuerdo, pero entiendo que no les apetezca al equipo aguantar y ver cómo los usuarios aguantamos las conductas tóxicas de esos cuantro imbéciles que hacen irrespirable el ambiente y, si son baneados, se crean clones (casi diez en un sólo día hará una semana) y se dedican a reventar todo. Es triste y compleja la situación, la verdad.18 agosto 2018 a las 18:44 #619505tom
Miembro@tomimar dijo:
Yo también me imaginaba que la falta de review era por el pollo que se iba a montar ya que, por no se que razón, este juego provoca unas reacciones fuertemente encontradas. Por mi parte, con mas de 60 horas y a puntito de terminarlo, también me divido mucho conmigo mismo pero estoy mas cerca del 6 que del 7 por lo adictivo del combate (especialmente los bosses secretos que son muy muy épicos y se requiere planificar mucho los turnos), los gáaficos preciosos (aunque con mucho reciclado) y la música. Lo demás es, como bien dice Victor, repetitivo, estático y parece que está escrito por un niño de 15 años (ademas de que mete una chapa de cuidado en los últimos capítulos).Muchísimas ganas del Dragon Quest XI para quitarme este «»mal»» (entre muchas comillas) sabor de boca con Xenoblade Chronicles 2 y Octopath Traveler
Me ha pasado exactamente lo mismo, hasta Ni No Kuni 2 me ha decepcionado ligeramente. Espero quitarme ese mal sabor de boca con Valkyria Chronicles 4, Tales of Vesperia y The World Ends With You en Switch (haciendo tiempo hasta el Fire Emblem) y en PS4 con Dragon Quest XI. Estoy convencido a un 90% de que todos ellos van a ser juegazos, tanto los remaster como los nuevos títulos. Después ya solo toca esperar a saber algo de los nuevos Tales of y SMT V. No hay mal futuro en cuanto a rpgs. Pero ojalá Nintendo se saque la chorra con algún rpg nuevo tipo Golden Sun, o SE anuncie nuevos juegos que pulan los errores de Octopath Traveler, porque hay materia prima para hacer algo grande ahí, y ha vendido a espuertas.
@chiconuclear yo también espero ese análisis de Octopath Traveler, aunque sea polémico es necesario, yo compré la consola en gran medida por él y SMTV, y si ha sido decepcionante la gente merece saberlo y debatir sobre ello sanamente.
9 octubre 2019 a las 12:14 #651791rvm
MiembroResucito el hilo para hacer un poco de propaganda del juego, lo estoy acabando ahora y lo he disfrutado mucho, desde las historias de cada personaje, a la BSO (tremendo cómo crea los clímax para cada historia), pasando por el sistema de combate que me parece fácil uno de los mejores que se haya hecho nunca para un JRPG.
En el lado malo, las historias de cada personaje están totalmente desconectadas del resto, pero entiendo que es por su naturaleza portátil, que trata de presentarte capítulos cortos e inconexos que puedas disfrutar de una sentada.
¿Soy el único al que le ha gustado?
9 octubre 2019 a las 16:22 #651796Taim Meich
Miembro@rvm
Si echas la vista atrás en este mismo hilo verás que no, que muchos lo disfrutamos. A mi sus defectos se me hicieron poco importantes, mientras que sus virtudes me hicieron disfrutar mucho. En concreto, el sistema de combate y LA MÚSICA me engancharon totalmente. Las historias individuales, unas bien, otras regular, algunas no me gustaron. La ambientación en las ciudades en muchos casos pecaba, como mencionó chiconuclear en el podcast, de NPCs-cartel, que lo único que hacían era informarte de algo: «bienvenido a ciudad fulanito!», por ejemplo. También creo que el que los NPC estuvieran todos parados en un punto le quitaba vida a las ciudades. La historia general o más bien la (casi) falta de ella, bueno, puede chocar al principio, pero en cuanto te conciencias de ello no importa mucho, al menos a mi no lo hizo.
Y dicho lo cual, os dejo con uno de mis temas favoritos videojuerguiles de todos los tiempos:
No sé qué tiene que me llena de optimismo y energía.
9 octubre 2019 a las 21:14 #651815Entropio
Miembro@rvm
Yo lo estoy disfrutando muchísimo en los ratos que le puedo dedicar. He terminado por ahora 2 de las 8 historias y llevaré 70 horas, y no me cansa para nada.La historia, eso sí, es lo más flojo con diferencia del juego, pero si te olvidas de ella y te engancha el combate y las combinaciones de clases de los personajes, es un juego muy disfrutable.
15 octubre 2019 a las 05:57 #651954Bonham
MiembroMira que tenía ganas de que me gustara este juego, pero el combate se me ha hecho aburrido y pesado, y el rollo de la narrativa en la que parece que vas con un grupo de autistas que pasan unos de otros no motiva mucho. Visualmente me ha gustado, y la banda sonora también está muy bien.
16 octubre 2019 a las 15:33 #652007RojoAventuras
MiembroOjalá una secuela. Este es el juego que me reconcilió con los jrpg clasicorros por turnos, si no fuera por él seguramente no hubiera comprado el DQXI que también estoy disfrutando como un enano.
Además tiene potencial para mejorar, pese a que me encantó no niego que tiene sus fallos. Para mi los más importantes son los que menos se comentan como que no se pueda quitar al prota de la party hasta muuuy avanzado el juego (lo que no tiene sentido en un juego sin prota definido y dificulta levelear a todos de forma más o menos paritaria) y que la supuesta libertad para encararlo en el orden que prefieras era mentira a no ser que te pasaras horas grindeando como un idiota.
SE, anuncia Octopath Traveler 2 de una puta vez.
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@cyberrb25
Oído cocina. Supongo que tiene sentido, entonces.