Octopath Traveler, comfy at its finest

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  • #618125
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @cyberrb25
    Oído cocina. Supongo que tiene sentido, entonces.

    #618127
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    @entropio Yo tampoco la apago aunque lleve días sin jugar. No creo que afecte mucho y además siempre puedes retomar la partida donde la dejaste.

    #618129
    BienterBienter
    Miembro

    @entropio dijo:
    @terbien
    Perdón por el secuestro… Esto es así también si no vas a usar la consola en varios días? Yo normalmente intercalo bastantes días sin jugar entre partidas, ¿Sigue compensando no apagar la consola?

    Yo solo la apagaría si vas a estar meses sin usarla. No pasa nada por unos días o incluso semanas. Yo de hecho no la he apagado desde marzo de 2017 (algún reinicio lo máximo) y la batería sigue como el primer día.

    Es que la consola está diseñada para ser usada así. De ahí que esté tan oculta en la interfaz la opción de apagar/reiniciar.

    #618135
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @asterion
    La demo que te guarda el progreso es la 2da.

    #618138
    EntropioEntropio
    Miembro

    @terbien
    @redblood
    Gracias por los consejos! Es algo que siempre me pregunto…

    #618148
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @el_jugador_medio dijo:

    @taim_meich dijo:
    OH, SORPRESA!! La prensa no se ha terminado el juego y juzga la historia sin conocerla toda:

    https://twitter.com/Aliseyun/status/1017747476881838080

    @taim_meich
    @darkcooledge

    Pero Jaime sí que nombra eso en su análisis. Tal y como responden al tuit que enlazas, no es un «true ending», es una mazmorra después del end-game con su final Boss ¿no?

    Pues viendo las respuestas, parece ser como dices. Cuando lo enlacé creo que todavía no había respondido corrigiéndolo. Bueno es saberlo, gracias.

    #618154
    AsterionAsterion
    Miembro

    @azuma dijo:
    @asterion
    La demo que te guarda el progreso es la 2da.

    Gracias por la respuesta compañero 😛 empezaré de cero pues, a tope !!

    #618184
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Un par de cositas que me están gustando y otro par que no, no desvelan nada interesante de la trama, pero por si acaso:

    Que sí:

    Spoiler:

    Que no:

    Spoiler:

    #618190
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @molinaro
    Está claro que es la principal pega de este título, el defecto que seguramente hará que quede como un muy buen juego pero no un clásico atemporal. Cuando me enteré semanas antes de que saliera me chafó bastante el ánimo pero mira, el resto del juego está muy bien y los que gustamos del rolazo clásico tampoco nos podemos poner muy exquisitos o moriríamos de inanición.

    Que entiendo que sería muy dificil hilar todas las historias cuando el orden lo decides tú, pero por otra parte no costaría tanto meter al resto de personajes en esas escenas con alguna frase inócua para ayudar a la percepción de que viajan en grupo.

    #618203
    avatar-defectoespinete
    Miembro

    reconozco que me da un poco de envidia que a mi no me guste este tipo de juegos, se ven buenos juegos pero es que yo por turnos… ni el sexo oral

    #618209
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @azuma
    Justo lo que dices, algún diálogo aquí y allá no haría daño. Por otro lado a nivel mecánico es excelso, estoy en un early game (me quedan dos miembros por reclutar) y ya puedo:

    Spoiler:

    Y tan solo en seis horas de juego. Y a todo esto, ¿la mecánica asociada a la cazadora (la captura) no está algo rota? De momento me está sirviendo de ayuda para acabar con los jefes en tres o cuatro turnos.

    #618218
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    No sé si seré especialmente manco (spoiler: sí ), pero me he atascado en el primer combate contra un jefe. Estoy haciendo la historia (en la demo prologue) del erudito y no soy capaz de derrotar al primer jefe, ese otro erudito que está en una cueva. ¿Estoy haciendo algo mal y debo levelear? Que alguien me abrace y me diga que todo va a salir bien.

    #618226

    @joker73r Sinceramente, no he probado a ese personaje y no te puedo aconsejar específicamente pero con Primrose el primer jefe me apalizó miserablemente tres veces seguidas. En lugar de farmear como loco (subí un nivel con un par o tres de combates y ya) me tomé mi tiempo para probar estrategias a la hora de gestionar los turnos y el romper los escudos del tio. En la cuarta intentona lo maté con esfuerzo pero sin sufrir tanto como esperaba.

    Mi consejo es ese, si pillas bien la mecánica no hay que farmear prácticamente (aunque subir un nivel puede ayudar un poco pero nada de tirarse media hora farmeando), por lo menos en el primer capítulo de los personajes que he probado.

    #618231
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @yussufjones
    Gracias por el consejo. Si no, empiezo con el guerrero, que un espadón siempre es garantía.

    #618255
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @joker73r
    Te vas a ver en las mismas, el núcleo de las batallas es el mismo. Vas rompiendo poco a poco las defensas asegurándote de que estás ahorrando puntos, y cuando rompes, tiras lo más tocho que tengas multiplicado por cuatro. Y a mediados/final de batalla, hay que estar atento a cuando el jefe anuncia que carga un ataque especial, para romperlo antes de que lo lanze. Alrededor del final suelo dejar al jefe a 1 o 2 de escudo, o bien me aseguro de que tengo turnos acumulados suficientes para romperlo del tirón si he decidido seguir atacando a saco.

    #618257
    ArthokArthok
    Miembro

    BUENO… Pues he logrado tumbar uno o dos gatetes de esos aleatorios. JO-DER. 1100 y pico de experiencia junto al resto de bichos, 3000 y pico de pasta, y 170 algo JP. @@_@

    #618260
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @taim_meich
    Gracias por la explicación. No sé si la Demo Prologue es muy diferente del juego en sí, pero un fallo relativamente gordo es que no te explica lo que me estás contando, te lanza a la arena después de una pantalla con información escueta y ya. Tú has hecho más por explicarme el juego y sus mecánicas que el propio juego.

    #618263
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @joker73r

    Hombre, digamos que siendo como es el sistema de rotura, creo que más o menos se deduce la estrategia básica. De todas formas, aunque el juego no te fuerza a verlo, en las opciones, abajo, en otros, hay una que es tutorial, y explica ciertas cosas como los iconos de los status que no se ven en ningún otro sitio. Quizás merezca la pena que le eches un vistazo.

    P.D.: Después de 20 horas de juego, he terminado de reclutarlos a todos y me dirijo a hacer la segunda parte de las historias. Me va a durar…

    #618265
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @taim_meich
    Gracias por ese pro-tip. A ver si así me aclaro.

    #618274
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Llevo unas nueve horas, he reclutado a todos los miembros y me dispongo a explorar el mapa y a ver si subo niveles para meterme de lleno en la segunda quest de todos los amiwitos. Un par de dudas, las pongo en spoilerino por si acaso:

    Spoiler:

    Grasias de hantevraso.

    #618277
    MemnochMemnoch
    Miembro

    @molinaro
    En principio no deberías tener necesidad de grindear; o al menos a mí no me hizo falta. Si vas justo con matar un gatete (recuerda lanzarle magia o lo esquivará todo) te bastará. Yo me los encontraba a veces en los caminos entre pueblos.

    Spoiler:

    #618280
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @memnoch
    He ido demasiado a saco a reunir al grupo y ahora Olberic está al 19 y de ahí para abajo, teniendo a la mercader al 9 y al mago al 11. El segundo objetivo de Primrose es el que me marca menor nivel, 21, y el propio camino hasta el pueblo donde está el meollo se me hizo algo complicado; me paso los combates pero pierdo recursos por el camino, y los personajes que están a menor nivel sufren 1HKO, por lo que debiera usar a los que están al 16/19 y por tanto desbalancear más aún la diferencia de niveles. Echaré un ojo por el mapa y exploraré por gusto, a ver lo que encuentro, y si veo que pasan horas y no compenso la carencia de niveles iré a saco mirando por los rincones oscuros del internete. Gracias!

    #618323
    MemnochMemnoch
    Miembro

    Hostia puta, la batalla final es JODIDÍSIMA. Me han matado dos veces y no es precisamente rápido llegar hasta allí. Iba petadísimo a nivel 77 y me han barrido del mapa. Tendré que repasar habilidades, a ver qué está fallando, porque no es ni medio normal lo que me han hecho.

    #618331
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    A pesar de que con Cyrus no podía pasar de la primera batalla seria, la demo me dejó tal buen sabor de boca que hoy ha caído (y eso que no sé qué ha pasado con el stock pero ha debido ser muy limitado). He empezado con Olberick y muy bien todo, mejor que con Cyrus. Creo que es el mejor personaje para empezar sin querer sudar sangre.

    #618343
    MemnochMemnoch
    Miembro

    Epa, iba a escribir un resumen de la historia cimentado en mi paupérrima memoria, pero mejor os pego una traducción de un artículo (ni se os ocurra abrirlo) que se lo ha currado ya. Hay algunas lagunas en la trama que no sé si es porque no se han descubierto o porque sencillamente no se explican. Va más allá de las ocho historias, así que ojito:

    Spoiler:

    #618425
    AsterionAsterion
    Miembro

    Qué bien me lo estoy pasando con el Jotaerrepegé de marras, acabo de completar el segundo capítulo de Olberic y vaya subidón llevo:

    Spoiler:

    Qué divertido, copón !! STRATEGY, BITCH !!

    #619429
    murmullos77murmullos77
    Miembro

    Acaba de caer en mis manos el Octopath. He oído opiniones para todos los gustos pero la verdad es que estaba esperando a que lo analizaran en esta santa casa.
    Si no me equivoco el encargado era Víctor por lo que mi interés era doble.

    ¿Creéis que todo el pollo que se montó ha hecho reflexionar al bueno de Víctor? O simplemente es el verano que hace que todo vaya más despacio de lo habitual.

    #619432
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @murmullos77
    Es una mezcla. Cuando sabes que se va a montar un pollo sí o sí dan menos ganas. También puedo ponerle la nota que espera la gente y ya, pero sería feo por mi parte.

    #619438
    murmullos77murmullos77
    Miembro

    @chiconuclear
    Me lo imaginaba. Por mi parte y una vez cometido el pecado de haberlo comprado, seguiré esperando tu análisis ahora más que nunca.

    Al final estamos aquí por vosotros así que no creo que se arme la que se ha armado en otros sitios por mucho que uno pueda o no estar de acuerdo con una nota.

    #619455
    tomimartomimar
    Miembro

    Yo también me imaginaba que la falta de review era por el pollo que se iba a montar ya que, por no se que razón, este juego provoca unas reacciones fuertemente encontradas. Por mi parte, con mas de 60 horas y a puntito de terminarlo, también me divido mucho conmigo mismo pero estoy mas cerca del 6 que del 7 por lo adictivo del combate (especialmente los bosses secretos que son muy muy épicos y se requiere planificar mucho los turnos), los gáaficos preciosos (aunque con mucho reciclado) y la música. Lo demás es, como bien dice Victor, repetitivo, estático y parece que está escrito por un niño de 15 años (ademas de que mete una chapa de cuidado en los últimos capítulos).

    Muchísimas ganas del Dragon Quest XI para quitarme este «»mal»» (entre muchas comillas) sabor de boca con Xenoblade Chronicles 2 y Octopath Traveler

    #619470
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Si EDGE dejara de analizar juegos por lo pollos que se montan con las notas hace tiempo que habría desaparecido. Muy bien eso de autocoartarse por cuatro imbeciles.

    #619473
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @chiconuclear

    Pues es una auténtica pena. Os oí en el podcast, y estando de acuerdo en prácticamente todas las críticas y en todos los halagos, yo el juego lo estoy disfrutando mucho. Como es natural, unos ponemos más énfasis en unos aspectos del juego y otros en otros, y según eso una misma crítica puede animar a algunos a comprarlo y disuadir a otros. Así que, en el momento en el que se escriba y se razone con coherencia la opinión… Qué más da? Eso es todo lo que los lectores razonables buscamos.

    Es más, esta es otra de las razones por las cuales deberíais dejar de lado las notas. Que cada uno lea la crítica y se forme su propia opinión, sin más. Digo yo que estando bajo el sistema de Patreon debería ser más fácil que nunca deshacerse de ese lastre, no?

    #619485
    NaramateNaramate
    Participante

    Si hay que dejar de publicar algo en la web, mejor que sean notas a análisis.

    #619488
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @john_doe
    Muy de acuerdo, pero entiendo que no les apetezca al equipo aguantar y ver cómo los usuarios aguantamos las conductas tóxicas de esos cuantro imbéciles que hacen irrespirable el ambiente y, si son baneados, se crean clones (casi diez en un sólo día hará una semana) y se dedican a reventar todo. Es triste y compleja la situación, la verdad.

    #619505
    tomtom
    Miembro

    @tomimar dijo:
    Yo también me imaginaba que la falta de review era por el pollo que se iba a montar ya que, por no se que razón, este juego provoca unas reacciones fuertemente encontradas. Por mi parte, con mas de 60 horas y a puntito de terminarlo, también me divido mucho conmigo mismo pero estoy mas cerca del 6 que del 7 por lo adictivo del combate (especialmente los bosses secretos que son muy muy épicos y se requiere planificar mucho los turnos), los gáaficos preciosos (aunque con mucho reciclado) y la música. Lo demás es, como bien dice Victor, repetitivo, estático y parece que está escrito por un niño de 15 años (ademas de que mete una chapa de cuidado en los últimos capítulos).

    Muchísimas ganas del Dragon Quest XI para quitarme este «»mal»» (entre muchas comillas) sabor de boca con Xenoblade Chronicles 2 y Octopath Traveler

    Me ha pasado exactamente lo mismo, hasta Ni No Kuni 2 me ha decepcionado ligeramente. Espero quitarme ese mal sabor de boca con Valkyria Chronicles 4, Tales of Vesperia y The World Ends With You en Switch (haciendo tiempo hasta el Fire Emblem) y en PS4 con Dragon Quest XI. Estoy convencido a un 90% de que todos ellos van a ser juegazos, tanto los remaster como los nuevos títulos. Después ya solo toca esperar a saber algo de los nuevos Tales of y SMT V. No hay mal futuro en cuanto a rpgs. Pero ojalá Nintendo se saque la chorra con algún rpg nuevo tipo Golden Sun, o SE anuncie nuevos juegos que pulan los errores de Octopath Traveler, porque hay materia prima para hacer algo grande ahí, y ha vendido a espuertas.

    @chiconuclear yo también espero ese análisis de Octopath Traveler, aunque sea polémico es necesario, yo compré la consola en gran medida por él y SMTV, y si ha sido decepcionante la gente merece saberlo y debatir sobre ello sanamente.

    #651791
    rvmrvm
    Miembro

    Resucito el hilo para hacer un poco de propaganda del juego, lo estoy acabando ahora y lo he disfrutado mucho, desde las historias de cada personaje, a la BSO (tremendo cómo crea los clímax para cada historia), pasando por el sistema de combate que me parece fácil uno de los mejores que se haya hecho nunca para un JRPG.

    En el lado malo, las historias de cada personaje están totalmente desconectadas del resto, pero entiendo que es por su naturaleza portátil, que trata de presentarte capítulos cortos e inconexos que puedas disfrutar de una sentada.

    ¿Soy el único al que le ha gustado?

    #651796
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @rvm

    Si echas la vista atrás en este mismo hilo verás que no, que muchos lo disfrutamos. A mi sus defectos se me hicieron poco importantes, mientras que sus virtudes me hicieron disfrutar mucho. En concreto, el sistema de combate y LA MÚSICA me engancharon totalmente. Las historias individuales, unas bien, otras regular, algunas no me gustaron. La ambientación en las ciudades en muchos casos pecaba, como mencionó chiconuclear en el podcast, de NPCs-cartel, que lo único que hacían era informarte de algo: «bienvenido a ciudad fulanito!», por ejemplo. También creo que el que los NPC estuvieran todos parados en un punto le quitaba vida a las ciudades. La historia general o más bien la (casi) falta de ella, bueno, puede chocar al principio, pero en cuanto te conciencias de ello no importa mucho, al menos a mi no lo hizo.

    Y dicho lo cual, os dejo con uno de mis temas favoritos videojuerguiles de todos los tiempos:

    No sé qué tiene que me llena de optimismo y energía.

    #651815
    EntropioEntropio
    Miembro

    @rvm
    Yo lo estoy disfrutando muchísimo en los ratos que le puedo dedicar. He terminado por ahora 2 de las 8 historias y llevaré 70 horas, y no me cansa para nada.

    La historia, eso sí, es lo más flojo con diferencia del juego, pero si te olvidas de ella y te engancha el combate y las combinaciones de clases de los personajes, es un juego muy disfrutable.

    #651954
    BonhamBonham
    Miembro

    Mira que tenía ganas de que me gustara este juego, pero el combate se me ha hecho aburrido y pesado, y el rollo de la narrativa en la que parece que vas con un grupo de autistas que pasan unos de otros no motiva mucho. Visualmente me ha gustado, y la banda sonora también está muy bien.

    #652007

    Ojalá una secuela. Este es el juego que me reconcilió con los jrpg clasicorros por turnos, si no fuera por él seguramente no hubiera comprado el DQXI que también estoy disfrutando como un enano.

    Además tiene potencial para mejorar, pese a que me encantó no niego que tiene sus fallos. Para mi los más importantes son los que menos se comentan como que no se pueda quitar al prota de la party hasta muuuy avanzado el juego (lo que no tiene sentido en un juego sin prota definido y dificulta levelear a todos de forma más o menos paritaria) y que la supuesta libertad para encararlo en el orden que prefieras era mentira a no ser que te pasaras horas grindeando como un idiota.

    SE, anuncia Octopath Traveler 2 de una puta vez.

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