Obras que clausuran su género

Front page Foros Offtopic Obras que clausuran su género

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 222)
  • Autor
    Entradas
  • #50728
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    De lo que sea, desde juegos de plataformas hasta estilos de música o pensadores filosóficos.

    Es que últimamente me está dando por pensar que hay algunas obras, del tipo que sean (libros, películas, juegos, cuadros, esculturas, etc) que agotan completamente su estilo, llevandolo a un nivel tan alto que es casi imposible superarlo porque… bueno, porque no hay nada más allá de donde estas obras están. En algunos casos aún se pueden hacer otras cosas (por muy buenas novelas de [inserte tema] que se publiquen, siempre se podrán hacer cosas nuevas, vease el género de Terror y Clive Barker), pero en otros cualquier cosa que venga detrás sobra, directamente.

    Ya os digo, vale cualquier cosa que se os ocurra y que penseis que después de eso a) ya no tiene sentido seguir haciendo nada relacionado, o b) lo que venga detrás nunca podrá superarlo.

    Empiezo yo:

    – Guerra Mundial Z en el subgénero de zombies. Vale, en general el subgénero ha muerto de sobreexplotación (para mí personalmente murió hace unos dos años ya de un empacho), pero si hay una obra que clausure todo lo relacionado con zombies, entendiendo a los zombies como motor de la obra y no como accesorio, es GMZ.

    – Mandrake, de Edguy, en power metal. Cualquier disco de cualquier grupo que oigo desde que oí ese es como si me sobrara. Como si ya no tuviera sentido seguir haciendo música de ese género porque jamás podrán llegar a donde estos chavales lo pusieron.

    Plz, intentemos evitar las discusiones de siete páginas de si tal cosa es válida o no, o si hay algo aún mejor. Discutir cuatro o cinco mensajes mola, reconducir un tema totalmente como que no.

    #397182
    AusonioAusonio
    Miembro

    -Friday, de Rebecca Black. Desde que la he escuchado no hay otra canción Teen-electro-pop que me motive. En el gimnasio y por la calle es lo único que escucho ya que en mi MP3 es la única que hay. Es un bucle fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun-fun!

    @barnaby dijo:
    Plz, intentemos evitar las discusiones de siete páginas de si tal cosa es válida o no, o si hay algo aún mejor.

    #397186
    TempanoTempano
    Miembro

    La roca. Es la última, por ahora, película que Jerry Bruckheimer llevó a buen puerto. Persecución por debajo debajo de Bullit pero muy buena, frases de aquellas que a todos nos gustan, Sean Connery cuando se comía la pantalla y Nicolas Cage antes de obsesionarse con su pelo. Una película maldita para estos tres pero que siempre que la ponen en la tele uno la acaba viendo y disfrutando como la primera vez, y son pocas las que lo consiguen.

    #397188

    Podrías decir el genero de cada cosa xD

    #397194
    KirblueKirblue
    Miembro

    @tempano dijo:
    La roca. Es la última, por ahora, película que Jerry Bruckheimer llevó a buen puerto. Persecución por debajo debajo de Bullit pero muy buena, frases de aquellas que a todos nos gustan, Sean Connery cuando se comía la pantalla y Nicolas Cage antes de obsesionarse con su pelo. Una película maldita para estos tres pero que siempre que la ponen en la tele uno la acaba viendo y disfrutando como la primera vez, y son pocas las que lo consiguen.

    De esas que tienen un guión de mierda pero porque no lo necesitan.
    Siempre he sido más de Bay que de Emmerich.

    #397198
    Anónimo
    Inactivo

    Desde que tengo el Demon’s Souls cualquier otro RPG me interesa poquísimo después de este, también es verdad que llevaba una temporada asqueadísimo con ese género y más después de esperar con ganas el White Knight Chronicles y descubrir que me parece un MEH como una iglesia.

    Tuve una temporada que cualquier película me parecía terriblemente aburrida después de ver Pulp Fiction, saber que no me encontraré de nuevo con esas geniales conversaciones es deprimente. Aunque en general no soy de ver películas.

    #397200
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    @kamikakushi dijo:
    Desde que tengo el Demon’s Souls cualquier otro RPG me interesa poquísimo después de este

    Espero, por el bien de las joyas del pasado, que hables de lo que hay en la actualidad :evil:
    En cuanto a lo de RPG… xd

    #397202
    Anónimo
    Inactivo

    @demiurgo dijo:

    @kamikakushi dijo:
    Desde que tengo el Demon’s Souls cualquier otro RPG me interesa poquísimo después de este

    Espero, por el bien de las joyas del pasado, que hables de lo que hay en la actualidad :evil:
    En cuanto a lo de RPG… xd

    Sí, hablo de lo que hay en la actualidad. xD

    #397259

    @kamikakushi dijo:
    Tuve una temporada que cualquier película me parecía terriblemente aburrida después de ver Pulp Fiction, saber que no me encontraré de nuevo con esas geniales conversaciones es deprimente. Aunque en general no soy de ver películas.

    Chapar géneros, no disciplinas enteras, hanimal.

    #397261

    mario bros 3.

    tetris.

    ideepthroat.

    #397289
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    El anaitero. Lo que es el género humano, en concreto el forero imbécil de izquierdas, no puede ser refinado sin tener que recurrir a la ingeniería genética.

    #397291
    HermanunduHermanundu
    Miembro

    And again…

    #397293
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    No te basta con llorar por tuiter, que tambien tienes que hacerlo aqui?

    Edito: Puto hermano del hermano del hermano, que siempre se me adelanta… MARICON! ale, que agusto me he quedao.

    #397306

    Spoiler:

    Estos tres pedazo de cómics son insuperables. No se fumaron todo el género de los superhéroes porque era una industria bien engrasada, pero a fuerza de hacer madurar el género a hostia limpia casi lo consiguen. Lo que vino después…casi mejor lo dejamos estar.

    #397311
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    @demiurgo dijo:
    No te basta con llorar por tuiter, que tambien tienes que hacerlo aqui?

    ¿Y a ti no te basta con hacernos saber que no comulgas con Ed en su correspondiente hilo, que tienes que seguirle hasta aquí y obligarnos a leer gilipolleces?

    En mi hilo no quiero líos. A deciros cosas sucias a la calle, niños.

    #397312
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    @agente_graves dijo:

    Spoiler:

    Estos tres pedazo de cómics son insuperables. No se fumaron todo el género de los superhéroes porque era una industria bien engrasada, pero a fuerza de hacer madurar el género a hostia limpia casi lo consiguen. Lo que vino después…casi mejor lo dejamos estar.

    Pues te pierdes MUCHO, en serio.

    #397316
    HermanunduHermanundu
    Miembro

    #397318
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Pero que comulgar ni que niño muerto. Y seguirle? Ay que me lol. En cuanto a las gilipolleces y leerlas, ya sabes. Pide que implementen esa bonita opcion para ignorar. Asi no tendras que leer aquello que no te gusta (si es que hay algo que te gusta leer, porque con lo amargado que estas siempre… lo dudo mucho).

    En cuanto a lo de tu hilo… xDDDDDD
    No me seas crio, va.

    Edito: HIJOPTUA! Otra vez lo hiciste… MARICON! Ya me las pagaras, ya… maldito correcaminos xd

    #397324

    @kaiser_molinari dijo:

    @agente_graves dijo:

    Spoiler:

    Estos tres pedazo de cómics son insuperables. No se fumaron todo el género de los superhéroes porque era una industria bien engrasada, pero a fuerza de hacer madurar el género a hostia limpia casi lo consiguen. Lo que vino después…casi mejor lo dejamos estar.

    Pues te pierdes MUCHO, en serio.

    No, si he leído mucho tras estos dos titanes. Me venía refiriendo más a esto:

    Spoiler:

    Y así para un rato largo :mrgreen:

    #397326
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Grant Morrison.

    #397328
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Asi de repente, me ha venido a la mente Secret Wars. No se por que xd

    #397330
    keikei
    Miembro

    Se7en y las pelis de asesinos en serie.

    #397332

    @kei dijo:
    Se7en y las pelis de asesinos en serie.

    Veo y subo a Zodiac.

    #397349

    Llevo rato pensando en el genero de series, y de momento solo he llegado a la conclusión del genero de politica, que no se si seria un genero propiamente dicho y no un sub-genero. Entre las opciones me decantaba por tres: The West Wind, Yes, Minister (junto a su continuación Yes, Prime Minister) y la que lleva años petandolo The Thick of It

    The Thick of It es como un puñetazo en el estomago, seguido de una patada en las pelotas, pero la considero descendiente casi directa de Yes, Minister o mejor dicho su mal hablado y bastardo descendiente. YThe West Wind aunque ossom nunca me gusto su falta de dirección, y cuando Sorkin se largo aquello era ya inercia sin saber a donde ir, hasta que llego un tal Matt Santos y se logró algo al final.
    Por lo que me quedo con Yes, Minister que encima tiene la ventaja de ser comedia fina, deliciosa y con unas dosis de sarcasmo, ironia y cinismo de la mayor calidad posible

    La inocencia de Tuker per querer cambiar las cosas de verdad. Las metaforas y dobles sentidos de Bernard y las habilidades cinicas de Sir Humphrey Appleby para que todo permanezca como está. Brilliant!

    #397355
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Pos ya que tamos, Psicosis. Ale, ahi queda eso.

    #397357
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Silent Hill 2 y los juegos de terror en consola.

    #397361

    Westerns:

    Vampiros:

    #397364
    TempanoTempano
    Miembro

    Ya puesto Battlestar Galáctica, la serie remake. Y un si enorme a Sin perdón de la que @kirby_blue empezará a soltar maravillas en Cine, hostias.

    #397403

    @esternocleidomastoideo dijo:
    Westerns:


    #397409

    @deimos dijo:

    @deimos dijo:

    #397411

    Demasiado mitifica La Diligencia. Pero aún así, como género de western es mi opinión es mejor Centauros del Desierto, quizás porque John Wayne parece que interpreta, los indios en Centauros del Desierto son unos cabronazos y parece más redonda en cuanto a dirección (años de experiencia, supongo).

    En cambio, como spaguetti western es imposible superar al bueno, el feo y el malo. No es solo la idea de Clint Eastwood, sino de Lee Van Cleef y Eli Wallach que hacen unos jodidas buenas interpretaciones.

    Sin perdón es el nuevo western, por llamarlo de alguna manera, que unifica el western antiguo y el spaguetti. Es difícil decir si Centauros o Sin perdón.

    #397419

    @deimos dijo:
    Demasiado mitifica La Diligencia. Pero aún así, como género de western es mi opinión es mejor Centauros del Desierto, quizás porque John Wayne parece que interpreta, los indios en Centauros del Desierto son unos cabronazos y parece más redonda en cuanto a dirección (años de experiencia, supongo).

    Agree, principalmente a lo que puse en negritas, pero aun así las dos me parecen obras magnificas.

    En cambio, como spaguetti western es imposible superar al bueno, el feo y el malo. No es solo la idea de Clint Eastwood, sino de Lee Van Cleef y Eli Wallach que hacen unos jodidas buenas interpretaciones.

    Discrepo, todo el conjunto de Once Upon a Time in the West me parece superior y lo Henry Fonda es indescriptible. De el Bueno, el Malo y el Feo me parecen mejores la música y el duelo final.

    Sin perdón es el nuevo western, por llamarlo de alguna manera, que unifica el western antiguo y el spaguetti. Es difícil decir si Centauros o Sin perdón.

    Western Crepuscular?

    #397423

    Si así lo llaman, que sea así. Pero se nota una diferencia notable respecto a la anterior.

    #397427
    HéroeHéroe
    Miembro

    Lo de western crepuscular no viene más por narrar la historia de ex bandido redimido que por tratarse de una película más o menos conterporánea, que aúna géneros?

    #397455
    Señor TSeñor T
    Miembro

    Thick as a Brick de Jethro Tull y el rock progresivo.

    #397461
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    pues yo prefiero Aqualung…

    PD: No entiendo mucho el hilo, hablamos de clausurar o de inaugurar el género? Porque aquí estoy viendo un mix bastante extraño. Y, en todo caso, que mierda hace «Déjame Entrar» sea lo que sea que se pretenda remarcar de ella? xd

    #397463
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Por cierto, añado más que una obra, una persona sola que clausura un género (o más bien diría todos):

    Es decir, Monster y 20th Century Boys juntas alcanzan unos niveles de grandeza que veo dificil, imposible, superar…

    Y quien diga lo contrario merece morir entre terribles sufrimientos.

    #397464
    F. DansF. Dans
    Miembro

    Mejor novela gráfica de aventuras, dicen ustedes?

    Spoiler:

    #397466
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Yo tampoco entiendo por qué se están poniendo algunas cosas, pero bueno. Sí, en principio se trataba de clausurarlo, de crear una obra de tanta calidad dentro de un género (de la disciplina que sea) que lo exprima tanto y hasta tal punto que ya sea inútil seguir con ello porque no queda mucho o nada más que decir.

    Ojo, no hablo de la mejor obra a secas, porque hay artes o géneros que no admiten esas comparaciones. Por ejemplo, no tiene sentido hablar de la mejor película de la Historia, la que está diciendo que el Cine como arte ya ha llegado a su culminación, porque eso es imposible.

    Digamos que el ejemplo de Watchmen es válido porque nadie ha vuelto a crear un comic que sea una reflexión tan profunda del género de superheroes. Como comic de tíos en mallas, cualquier cosa que venga después será siempre inferior. Pero, en cambio, el comic como medio puede decir aún muchas cosas, y de hecho las ha dicho en los años que han pasado desde entonces.

    #397474

    Ahora mismo estoy escuchando el main theme de E.T.

    Y me ha asaltado la duda de cual sería la composición orquestal, dentro del género de las bandas sonoras del cine, que acariciaría el cielo de su género. Desde luego, yo diría que toda la obra de John Williams, resaltando unos cuantos temas. Si alguien cree que hay alguna OST que ensombrezca la obra de J.Williams, estaré encantado de escucharlo.

    Por cierto @barnaby, gran hilo ;)

    #397491
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Lo de las OST… es jodido.

    Si entendemos como OST la música que mejor le ha pegado a una película es una cosa. Si hablamos de mejor composición a palo seco dentro del género de bandas sonoras, es otra.

    #397499
    TempanoTempano
    Miembro

    @barnaby dijo:
    Lo de las OST… es jodido.

    Si entendemos como OST la música que mejor le ha pegado a una película es una cosa. Si hablamos de mejor composición a palo seco dentro del género de bandas sonoras, es otra.

    Muy de acuerdo.

    Por ejemplo, y aunque todas se asemejen, cualquiera de Hans Zimmer le va a la película como anillo al dedo; Gladiator, La roca, El último samurái… Como pieza musical de OST imperecedera por ejemplo también el main de Terminator o Total Recall. Si empezamos a soltar temas de películas hay muchos que son enormes y que han cerrado género, en parte por que el cine no vive su mejor momento.

    #397501
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Ves, precisamente estaba pensando en Zimmer. Como compositor de música para películas es muy la polla, pero sus composiciones, como piezas de música, no son nada del otro mundo. Es la combinación con la imagen lo que las hace grandes.

    Aunque yo prefiero a James Horner en Aliens. Pero no diría que la OST de Aliens es la cumbre del género, claro. Alguna mejor que esa se me debe pasar seguro.

    #397514
    DaefenDaefen
    Miembro

    Si hablamos sólo de temas, es fácil:

    #397516
    Jorge Fuentes
    Participante

    One Piece, claramente. Que no se hará jamás un shonen a su altura está claro; pero al menos personalmente, añado que dudo que se vuelva a hacer una historia de aventuras tan fresca, rica, divertida y al mismo tiempo, compleja y genial como está siendo -no sabéis cuanto me alegro de poder hablar en presente- esta.

    #397522
    TempanoTempano
    Miembro

    @barnaby dijo:
    Ves, precisamente estaba pensando en Zimmer. Como compositor de música para películas es muy la polla, pero sus composiciones, como piezas de música, no son nada del otro mundo. Es la combinación con la imagen lo que las hace grandes.

    Es lo que consigue Zimmer que una no pueda vivir sin la otra. Sin duda es de los compositores con los que me toco pero de tener piezas recordadas de manera independiente difícil, si acaso Navy seals de La roca, que funciona muy bien sola.

    @welks

    La grandeza de One Piece es indiscutible. Principalmente por las declaraciones de Oda cuando dijo que había creado esta por que no encontraba una historia grande de piratas, todo obras cortas. Se tiende a meter en el saco del shonen pero tiene ciertos puntos de seinen, eso, lo arriesgado de los diseños, un ritmo casi constante y personajes muy distintos unos de otros, tanto en dibujo como en personalidad. Otra de las grandes que cierra género es Full Metal Alchemist, un shonen muy distinto a la patraña que nos tienen acostumbrada.

    #397528
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    One Piece es un buen ejemplo. No chapa el género como tal, porque no se puede clausurar algo como el shonen, es demasiado amplio. Pero sí lo lleva tan al límite que es imposible superarlo. Como mucho, a partir de ahora los autores tendrán que intentar ir por otro sitio, porque ese camino está cerrado.

    #397553

    Estoy vago. Qué carajos es el shonen?

    #397557
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Manga para adolescentes, véase Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, etecñe.

    #397559
    Anónimo
    Inactivo

    Seinen = público adulto.
    Shonen = adolescentes.
    Shoujo = adolescentes hembra.

    Y así con muchas palabrejas.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 222)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.