Nutrición y sanitaria

Front page Foros Offtopic Nutrición y sanitaria

Viendo 44 entradas - de la 1 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #51360
    Anónimo
    Inactivo

    A tomar por culin, abro hilo xD.

    Empecemos por lo básico y muy, muy aburrido.

    Diferencia entre Alimentación y Nutrición

    Alimentación: forma y manera de propocionar al cuerpo las sustancias aptas para su consumo. Consciente y voluntaria.
    Nutrición: conjunto de procesos mediante los cuales nuestro organismo utiliza, transforma, incorpora en sus estructuras y, finalmente, elimina una serie de sustancias (Nutrientes) que recibe del mundo exterior formando parte de los alimentos.

    ¿Qué es un nutriente?
    Las sustancias químicas que, contenidas en los alimentos, permiten al organismo obtener energía, formar y mantener las estructuras corporales y regular los procesos metabólicos.

    Para que una sustancia sea considerada Nutriente:
    • Tener una composición química conocida
    • Su ausencia en la dieta durante un periodo más o menos largos, produce una patología específica
    • La patología desaparecerá al suministrar el nutriente

    Añadiré mucho más adelante, porque lo básico siempre es aburrido.
    Así que pregunto: ¿Que queréis saber? ¿De proteínas? ¿Lípidos? ¿Fibra? ¿El agua/bebidas deportivas? (sé la receta para una casera si no se es deportista de alto rendimiento, que entonces no valdría) ¿Alimentos funcionales? ¿Patologías varias y sus cositas? ¿Vitaminas?

    #527891
    degadega
    Miembro

    A mi siempre me han dicho que es igual de bueno beberte un tercio de cerveza que beberte una lata de aquarius despues de hacer deporte, verdad, mentira, no lo se y en internet dicen de todo.

    #527894
    Anónimo
    Inactivo

    @dega
    A ver lo del agua y el aquarius…
    El agua se absorbe básicamente a nivel intestinal porque el vaciado en el estómago es muy rápido. Por lo que interesa que el agua esté más tiempo ahí, es decir, interesa ralentizar el vaciado gástrico. ¿Cómo se consigue? Pues según la cantidad de hidratos de carbono y la densidad calórica. A más, más lento es vaciado gástrico. (Hay más factores que afectan al vaciado, como la temperatura, las bebidas muy calientes o frías también lo ralentizan).

    De todas formas depende de que tipo de ejercicio hagas es más recomendable una bebida u otra:
    – Menos de media hora, o no llega a la hora: agua.
    – Si es algo de media intensidad o alta intensidad pero no llega a la hora: bebidas isotónicas
    – Si superas la hora: Bebidas hipertónicas o de polímeros de glucosa.

    Hay que tener cuidado con las marcas tipo aquarius y tal, no todas son «fiables» tengo por ahí una web que compara esas cosas de forma anónima, si quieres. Sólo recuerdo que alguna marca tenia bastante mal el etiquetado, o el balance era incorrecto en los componentes.

    PD: La cerveza, igual que la coca-cola, como tienen hidratos en su composición y, generalmente, se toman frías su vaciado es lento, pero otra cosa es que te aporten electrolitos y sales. Que va a ser que no.
    PD: Los refrescos generalmente producen más deshidratación que re-hidratación por su concentración de sal y azúcar, cosa la cual es curiosa xD. Y se añade que producen efecto diurético.

    #527912
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    ¿Cagar varias veces a diario es importantísimo o jodidamente vital?, es que a veces dudo, y algunas veces dudo mucho.

    #527914
    degadega
    Miembro

    @lauramegurine

    Mils gracias, y yo que despudes de tres horas intensas de gimnasio me bebo un zumo y a volar xD toca comprar bebidas isotonicas.

    @mio_tony

    Vital no es, puedes estar perfectamente 4 dias sin cagar(todos nos hemos pasado varios dias en algun viaje sin cagar), otra cosa es que no sea importante, pues lo es, a mi al menos el medico me dijo que cagar 1 o 2 veces al dia es lo mas normal y presencia de estar sano y sobre todo, que como bien.

    #527956
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Inciso aleatorio:
    Yo solo vengo aquí para decir que el pasado agosto desmentí en mis carnes el mito de que la cerveza engorda. Todos y cada uno de los días caían en Alemania de dos a tres litros (mínimo) de cerveza bávara (en muchas ocasiones, de trigo), y ello comiendo normal o incluso demasiado y sin hacer más ejercicio que andar. Y no engordé un puto kilo. Volví a casa pensando que había engordado por lo menos 5 o 6, pero no.
    Igual si te la bebes allí no engordas, por eso hay tanta cultura sobre ella. La cerveza es magia, las barrigas nacen de tu maldad concentrada. Bebed cerveza y seréis libres. Creerme.

    Ay Biergartens, hermosos paraísos.

    #527973
    kermitkermit
    Miembro

    @akuroshi beber sólo cerveza durante días sin comer genera el «sd del bebedor de cerveza», que si mal no recuerdo una hiponatremia con mareos, náuseas y tal. Para evitarla, le pides unos saladitos a la camarera alemana de turno. Pero vamos, que es una cosa anecdótica de estas que nunca pasan, pétate a beber tranquilo.

    Como la información se almacenan mejor en forma de imágenes y cuando tiene componente afectivo, te pongo una imagen de las que te gustan:

    Spoiler:

    Por cierto, corroboro lo que dice @lauramegurine

    #527977
    Anónimo
    Inactivo

    @akuroshi
    El alcohol, como tal, tiene 7 kcal/g (más que las proteínas y los hidratos de carbono -de media-). Otra cosa es que estando de viaje, quieras o no, lo quemes a lo tonto xD.
    Es igual que cuando la gente va por ahí de marcha, se quema y tal, lo que viene siendo el aporte que generan.

    Es decir, beber cerveza como tal no engorda, a menos que te tomes 4 litros diarios durante 6 meses, estando en una cama, sin moverte. Y, claro, además comiendo como un cerdo.

    #527978
    kermitkermit
    Miembro

    @mio_tony dijo:
    ¿Cagar varias veces a diario es importantísimo o jodidamente vital?, es que a veces dudo, y algunas veces dudo mucho.

    Clásico.

    #527992
    degadega
    Miembro

    @akuroshi

    Yo tengo una teoria pero me tachan de conspiranoico cuando lo digo, en realidad la cerveza no engorda, si no la cantidad de TAPAS REBOZADAS EN ACEITE las que engordan.(Se incluyen papatas+aceitunas)

    #527999
    JakJak
    Miembro

    La cerveza no engorda, ni las tapas. Engorda uno.

    #528006
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    TUTUPÁ

    #528012
    HarleHarle
    Miembro

    Me alegro de que tengamos médicos y nutricionistas en esta santa casa que es Anait. Solo espero que hayan leído el vademécum de la medicina online:

    #528015
    Anónimo
    Inactivo

    @harle
    Yo médico no soy, pero estoy estudiando biología (terminando la carrera vaya, y rezando para optar al master que quiero).
    Ya tengo yo un vademécum, pero de los buenos, en casa xD.

    #528018
    LieriLieri
    Miembro

    Pero esto qué es, ¿meristation?

    #528024
    HarleHarle
    Miembro

    @lauramegurine, pensaba que serías nutriconista, lo de médico iba por @kermit. Tengo unos pocos amigos biólogos, novia incluida, y cada uno se dedica a una cosa WOHT

    #528030
    kermitkermit
    Miembro

    Los médicos también investigan, jo ;_;

    De todos modos, yo por aquí no doy consejo médico ninguno, sólo contesto pequeñas vistas puntuales desde mi óptica y conocimientos, porque es de lo que los facultativos normales no suelen tener tiempo de explicar y la gente se queda con dudas. Lo que yo digo no va a misa, pero sí es más correcto que lo que dice el ciudadano medio de a pie. Por supuesto, con la mejor intención, y sin buscar ponerme pines del Fary.

    .

    Y en ningún momento he dicho que sea médico. Yo soy el que friega, pero es que escuchando se aprende mucho

    TL;DR yo no hago medicina online

    #528057
    HarleHarle
    Miembro

    No lo decía como una crítica, vaya. No creo que nadie a estas alturas consulte online más que alguna chorradilla, así como tampoco creo que un médico se arriesgue a ello.

    P.D: No te quejes, los filólogos también investigamos, y además tenemos que aguantar todo tipo de coñas: «Me duele aquí, ¿qué me tomo? Ah, no, que no eres un doctor de los de verdad», y demás. Me siento como Ross Geller ;_;

    #528061
    kermitkermit
    Miembro

    @harle I know, sólo quería aclararlo, no vaya a parecer que vengo aquí a alimentar mi ego. De hecho no me gusta escribir de estos temas, pero cuando leo ciertas cosas que no creo que son correctas no puedo evitar dar mi versión de los hechos.

    Filología mola, es muy fuck bitches, get money (al menos, la inglesa). Y la española es una carrera bonita. Yo estuve a punto de hacer traducción, pero la vida da muchas vueltas. Aunque ya se que son cosas distintas y que los filólogos lanzan hachas arrojadizas a los traductores porque a veces dan gato por liebre (o eso he escuchado siempre decir a los de filología).

    #528078
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @dega dijo:
    el medico me dijo que cagar 1 o 2 veces al dia es lo mas normal

    Lo sabía, SOY MÉDICO.

    #528081
    JakJak
    Miembro

    #528104
    Anónimo
    Inactivo

    @albertoperez Por lo poco que sé, quitando la chorradita el yin y el yang (para mi) es bastante correcta -en lo básico-. Es decir, siempre hay que masticar bien, siempre se ha de comer lo junto (aquí, en China y en Marte), evitar lo industrial (el tema de las Trans, edulcorantes químicos, estabilizantes, MIERDA directamente xD).
    Como no conozco lo de la macrobiótica, poco puedo decir más allá de esto. Pero si he visto por ahí criticas porque puede llegar a provocar carencias nutricionales que llevan a escorbuto, fallos renales y más cosas, cuando se sigue de manera muy cerrada dicha dieta.

    #528142
    HarleHarle
    Miembro

    @kermit

    Sé que existe esa discusión por ahí, pero nunca me he metido en ella, aunque tengo mi opinión. De todas formas, los de filología discutimos con los de traducción cuando nos hemos cansado de hacerlo entre nosotros. La vida misma.

    #528166
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Dos cosillas:

    @lauramegurine dijo:

    Para que una sustancia sea considerada Nutriente:
    Tener una composición química conocida

    ¿En qué demonios estaban pensando? ¿Es que acaso la glucosa no era nutriente cuando se desconocía su composición química? A veces pienso que los biólogos que ponen las normas son subnormales.

    @lauramegurine dijo:
    evitar lo industrial (el tema de las Trans, edulcorantes químicos, estabilizantes, MIERDA directamente xD).

    Esto es mucho más difícil de lo que parece. Somos mucha gente en el planeta, así que no podemos alimentarnos todos con comida ecológica. Es lo que hay, no hay mas remedio. Bueno, sí lo hay, pero pasa por un control de natalidad bastante nazi.

    La comida industrial tampoco es tan mala, los E-XXX que se les añade a la comida industrial no está demostrado que sean perudiciales, lo cual significa únicamente, que no está demostrado, no que no lo sean. Y bueno, todas las historias que se le añaden permiten a la comida llegar al «súper» a un precio bastante bajo. Si alguien ha visto el precio de comida ecológica, es entre 2 y 3 veces el de la industrial.

    #528185
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart
    Yo opino que es absurdo pedir en un examen saber los aminoácidos con formula, cuando ni profesores se las saben, pero ya ves..xD así es el mundo de cabrón.

    Y lo otro, bueno, supongo que lo de la dieta esta se referirá en la medida de lo posible. (Ej. yo casi nunca compro huevos «tipicos de super«, pero porque no vivo en una gran ciudad y los puedo encontrar).

    Los E no está demostrado, es cierto. Y si se demostró que no es peligroso…por ejemplo, la sacarina. Aún se escucha lo que si producirá cáncer o no, cuando desde el ¿2000? se retiró de la lista de posiblemente cancerígeno a no serlo.

    Pero seamos sinceros, alimentarse a base de bolsas de mierda es malo.

    Anyway, como se lleva diciendo desde hace mucho: la dosis hace el veneno.

    #528194
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @lauramegurine

    jaja, mi profesor de microbiología industrial nos dijo que el jamón de bellota podía ser un potente antibiótico, sólo había que administrarlo en la dosis adecuada xDD. Qué razón tenía el cachondo jaja.

    #528340
    #528356
    Anónimo
    Inactivo

    @cuerdoloco
    …. No está repetido, voy a añadir cosas de Análisis y evaluación biosanitaria, que dudo que estén.
    Además, que esto no va de snacks LOL. Es NUTRICIÓN en el ámbito general del tema. Además de eso, que añadiré más cosas que incluso NO están relacionadas.

    #528358

    Era coña…
    Nutricion y sanitaria?
    En ese hilo?
    😆

    #528361

    Ahora en serio: flores de Bach, sirven para algo, o solo son un mito?
    Yo todo lo que sea drogarse con flores lo veo bien, pero luego miras en la wiki y te encuentras que te hablan de cosas como la «teoría de las signaturas», que no se si la nombran para ridiculizar las flores estas o si realmente tiene algo que ver, y como decis que la wikipedia no es fuente fiable de nada (y es cierto, aunque el 80% de mi conocimiento se lo debo a ella) pues eso.
    Supongo que esta a otro nivel y que si hablamos puramente de la quimica de nuestro organismo pues me vengais con que solo es un placebo, pero entonces… no son como una droga o algo? o ni llegan a eso?

    #528373
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Macrobiótica, flores de Bach…

    La siguiente pregunta será: ¿bendecir la mesa contribuye a una buena nutrición?

    #528401
    EVHEVH
    Miembro

    @akuroshi

    Oish el jardín inglés. Con el solazo que hace hoy igual me paso.

    Yo puedo decir que desde que estoy en Munich no he engordado y bebo birra a saco. En cumples, festivales, etc uno puede llegar mamarse tres litros y durante la semana cae más de una – aquí lo normal es medio litro, los tercios son para mariquitiquis o locales donde la cerveza es «de importación» (aka San Miguel).

    Lo que sí que es cierto es que el alcohol es energía pura y a partir de los 30 anyos la cosa ya no se quema como antes.

    #528582
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @evh Me das mucha envidia sana ahora mismo, pero en dos meses estaré allí otra vez. Maldita ciudad, me tiene enamorado, tengo que vivir allí pronto pase lo que pase. Viva las Massbier y los precios de las cervezas buenas en el Aldi xdd. :boohoo:

    PD: El Englischergarten me da miedo en verano, porque contiene lo mejor y lo peor. Así como es el sitio donde más a gusto puedes sentirte del mundo cuando hace buen tiempo, es el lugar donde más octogenarios con piercings en el pene he visto. Ir allá a merendar y que se te ponga al lado el viejo rockero nudista es como mínimo perturbador :S xDD.

    #528598
    kermitkermit
    Miembro

    Ir allá a merendar y que se te ponga al lado el viejo rockero nudista es como mínimo perturbador

    ¿Lo random solo en internet? Se me ha caído un mito.

    He puesto el gif porque es lo más bizarro que tenía a mano, it’s not related

    #528607
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Por supuesto, no creo yo que aquí la gente vaya haciendo la cara de yao ming o improvisando memes de 4chan por la calle, a no ser que tenga algún problema mental. Yo aún sé cuando me muevo entre la realidad y la ficción, pues no creo que la mayoría de gente que se ríe con el smegpene quiera que le froten uno por la cara. El problema igual está del lado de los que se piensan que voy desnudo por la calle con un sombrero rosa o que me gustaría follarme un enchufe pensando en goatse.

    PD: Sé que tu comentario lo más probable es que sea puro cachondeo y no lo pienses realmente, pero es que me he encontrado con esta «sorpresa» sobre mí tantas veces en este foro que me asusta pensar que alguien pueda ser tan ingenuo como para inferir que de hacer la coña poniendo bizarradas tenga que ser un enfermo mental, inadaptado psicópata o algo por el estilo, y ya no sé si la duda va en serio o qué.

    #528620
    Anónimo
    Inactivo

    Este hilo tiene nombre de pareja de comic y vosotros aqui hablando de comida…

    Nutricion, la nutria camión, y su ayudante Sanita Aria.

    #528651
    kermitkermit
    Miembro

    La verdad sobre @akuroshi:

    Spoiler:

    #532333

    Este hilo ya huele… (a muerto)

    #532335

    Aunque bueno, por otra parte es imposible superar la aportación de Ildefonso, eso también es verdad.

    #532621
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @ildefonso_cerda_suner
    Esto es JENIAL, eh?

    Por cierto, ¿para qué servía el hilo?

    #532622
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @ildefonso_cerda_suner
    Esto es JENIAL, eh?

    Por cierto, ¿para qué servía el hilo?

    #576804
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @noanoambiciosa

    No, no. Malo es el arsénico. La comida basura es mala sólo si la tomas constantemente y, sobre todo, si la combinas con una vida sedentaria muy poco activa.

    #576829
    sauronsauron
    Miembro

    @leonighart dijo:
    @noanoambiciosa

    No, no. Malo es el arsénico. La comida basura es mala sólo si la tomas constantemente y, sobre todo, si la combinas con una vida sedentaria muy poco activa.

    Haced caso a este hombre, que sabe de lo que habla.

    #576851
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @sauron dijo:

    @leonighart dijo:
    @noanoambiciosa

    No, no. Malo es el arsénico. La comida basura es mala sólo si la tomas constantemente y, sobre todo, si la combinas con una vida sedentaria muy poco activa.

    Haced caso a este hombre, que sabe de lo que habla.

    xD

Viendo 44 entradas - de la 1 a la 44 (de un total de 44)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.