Numero de juegos lanzados al año en Steam

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  • #52115
    NerbonsNerbons
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    Numero de juegos lanzados al año en Steam

    Acabo de ver este grafico en twitter y me ha acojonado un poco. Vosotros que opinais? Creeis que esto va a repercutir negativamente en la industria en un futuro no muy lejano? :pensando:

    #520744
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    A mi me parece justo lo contrario, esto solo genera más competitividad, y si quieres que tu juego destaque, o mejoras y los haces mejores, o te quedas atrás.
    El único punto negativo que puede tener esto es que alguna joya se pierda entre juegos normales, pero yo creo que si el juego es bueno de verdad, al final se verá. Stardew Valley no creo que haya tenido un presupuesto de marketing millonario precisamente, y ha conseguido lo que ha conseguido este año. Undertale lo mismo el año pasado, y así otros tantos.
    Esto solo es malo de verdad para el que ahora dice «es que antes sacabas un clon cutre de Pacman en móvil/steam y te forrabas»

    #520747
    Anónimo
    Inactivo

    @nerbons Cuantos más mejor, si no pregúntale a las desarrolladoras de 1983.

    #520757
    NerbonsNerbons
    Miembro

    @petete_torete Pero el detonante en el 83 fue la desinformación que había , ahora si alguien no esta informado de la calidad de un producto es que no quiere.

    #520763
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    @nerbons @bishopiaf El problema es que la ingente cantidad de juegos basura que salen a diario, sin ningun tipo de control de calidad ni nada que se le asemeje hace que mantener tu juego en portada mas de 48h sea un logro, incluso para los grandes estudios.

    Por no decir que entre asset flips, dlcs y demás yerbas a dia de hoy filtrar contenido en steam se esta convirtiendo en una tarea mucho mas ardua y pesada de lo deseable.

    #520769
    Anónimo
    Inactivo

    @nerbons Yo diría que el detonante fue la cantidad de mierda clonica publicada en comparación con los desarrollos de calidad, y curiosamente diría que además la masa «gamer» se encuentra ahora mismo mucho más desinformada con youtube, twitch, y cutre-blogs que esa muchachada en los 80 y 90 con revistas especializadas.

    De hecho el caso ET se debió a la gran cantidad de información negativa que se vertió desde los análisis hasta el boca a boca, muchísima gente echaba peste sobre el juego sin siquiera haberlo visto funcionar, cuando lo cierto es que no era peor que muchos de los pestiños que se estaban publicando en esas fechas para Atari.

    #520789
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @markmkiii dijo:
    @nerbons @bishopiaf El problema es que la ingente cantidad de juegos basura que salen a diario, sin ningun tipo de control de calidad ni nada que se le asemeje hace que mantener tu juego en portada mas de 48h sea un logro, incluso para los grandes estudios.

    Por no decir que entre asset flips, dlcs y demás yerbas a dia de hoy filtrar contenido en steam se esta convirtiendo en una tarea mucho mas ardua y pesada de lo deseable.

    Pero el problema ahí es de Steam entonces, que debe filtrar mejor ese contenido. Pensaba que era algo más o menos controlado con Greenlight.

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