Nos reclaman 4900 euros por el error de un funcionario

Front page Foros Offtopic Nos reclaman 4900 euros por el error de un funcionario

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    BonhamBonham
    Miembro

Saludos a todos y perdón si este offtopic es demasiado offtopic pero buscaba en parte desahogarme de alguna forma y pedir opiniones, quizá a alguien le haya pasado algo parecido.

El caso: Mi padre tenía un negocio hace 10 años que no le iba bien, lo cerró y recurrió a una especie de paga no contributiva hasta que alcanzara la edad de jubilación y pudiera pedir la pensión de jubilación (41 años trabajados tiene el hombre). Este mes ha sido su cumpleaños y finalmente ha ido a pedir la de jubilación, que es más dinero.

Ahora le dice la funcionaria lo siguiente: nos hemos dado cuenta después de todo este tiempo que el primer año de cobros de la anterior pensión no contributiva no los debería haber cobrado porque en el momento de la aprobación mi padre no cumplia los requisitos por edad. El funcionario se equivocó y le dijo que sí, y se la concedió.

Ahora nos piden que paguemos ese dinero o si no no podrá seguir cobrando ni la paga no contributiva que tenia antes, ni la pensión de jubilación. Suerte es que yo tengo ese dinero para dárselo, pero si no, se vería jodido para siempre.

No quieren tender a razones ni admitir que es error de esa administración, ni ofrecer pagos fraccionados ni ninguna ayuda de ningún tipo… y ponernos ahora a pagar abogados y meternos en litigios que duren años me da un poco de vértigo.

Me parece de jodida pesadilla que el ciudadano tenga que ir a pedir cualquier cosa al gobierno sabiendose los pormenores como si hubiera estudiado unas oposiciones sobre el tema, porque el funcionario puede equivocarse y luego te meten un sablazo en plan mafiosos, estoy que me subo por las paredes

mio_tonymio_tony
    Miembro

Putada @bonham, pero a pesar de todo lo tenéis asimilado, que es lo más importante.

CaveleiraCaveleira
    Miembro

Lo siento @bonham, la jodida burocracia y la falta de responsabilidad del estado es acojonante.
    A mí y a mis allegados lo que nos a pasado es enterarnos a destiempo de que podríamos haber optado a una ayuda que no aprovechamos por desconocimiento, y es que es lo que tu dices, como si el ciudadano fuera experto en estos temas.
    Pero que te concedan algo por error, y luego te obliguen a devolver, me parece el colmo mas macabro y una negligencia de la que desde luego no tiene culpa tu santo padre.
    Lo de que el estado no pida perdón jamás, también lo he sufrido, en concreto un test de drogas en la autovía mientras trabajaba, di falso positivo en anfetaminas nada menos, me inmovilizaron el vehículo y me dejaron tirado allí en medio, llame a mi jefe para que alguien viniera a continuar la ruta y 8 horas después fui a recuperar el coche. Después de un mes fui a la DGT a por los resultados del 2º test, que es el que hace un laboratorio y nunca falla, y quedo claro que estaba limpio.
    ¿Alguna disculpa o compensación? no ¿y si hubiera estado en periodo de prueba o mi jefe me tuviera enfilado? pues que me habría ido a la puta calle porque habrían tenido escusa para despedirme ¿por qué hacen una prueba que no es 100% fiable? porque recaudan pasta y el ciudadano se la trae floja al estado.
    En fin, mucho ánimo.

VhagharVhaghar
    Miembro

@bonham Grave me parece el error, pero aún más que no os permitan ni fraccionar el pago. Alguien se está cubriendo las espaldas, porque si no, no lo entiendo.

LeonighartLeonighart
    Miembro

@bonham

Muy surrealista. Pero la puta administración es así. Yo acabo de currar un mes entero para la administración y que ya me lo pagarán. Pues OK hamijos.

Igual es aún más coñazo, pero igual podéis ir a la prensa. Si se hace mediático el caso, visto lo visto, os darán lo que pidáis. Aunque últimamente si no es algo de violencia de género no creo que os hagan mucho caso.

BonhamBonham
    Miembro

@leonighart dijo:
    @bonham

Muy surrealista. Pero la puta administración es así. Yo acabo de currar un mes entero para la administración y que ya me lo pagarán. Pues OK hamijos.

Igual es aún más coñazo, pero igual podéis ir a la prensa. Si se hace mediático el caso, visto lo visto, os darán lo que pidáis. Aunque últimamente si no es algo de violencia de género no creo que os hagan mucho caso.

Le pongo a mi padre una peluca y maquillaje y le zurro vivo, y digo que es que tenemos una relacion amorosa moderna de estas de ultra izquierdas que no ve nada raro en que un hijo tenga sexo con su padre. A ver si cuela, que no me extrañaría

LeonighartLeonighart
    Miembro

@bonham

Jajajajaj. Exacto.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.