No hagais planes para el 2013…

Front page Foros Offtopic No hagais planes para el 2013…

Viendo 40 entradas - de la 1 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
    dagorladdagorlad
    Miembro

Pues eso, que el Apokalipsis va a llegar y blablabla…
    http://www.20minutos.es/noticia/821667/ … ar/tierra/
    Lo peor es que no se podrá jugar…XDDD

Anónimo
    Inactivo

tu mario tiene la mano blanca, es como michael jackson EHEHEHEHE

FixxxerFixxxer
    Miembro

[youtube:261h1r9r]kEXxD2PaD6M[/youtube:261h1r9r]

dagorladdagorlad
    Miembro

[quote="Fixxxer":m1be1pva][youtube:m1be1pva]kEXxD2PaD6M[/youtube:m1be1pva][/quote:m1be1pva]
    ¿me estás diciendo que el mundo no se acaba en 2012?si lo dijeron los mayas hace siglos, es empíricamente imposible que se equivocasen, ten en cuenta que recibían la información directamente de sus dioses mientras hacían sacrificios humanos. Yo no me fiaría de la opinión de un tio que en vez de un astrofísico parece alguien que está testificando en un caso de asesinato…XDD

GuybrushGuybrush
    Miembro

Este hombre es bastante puto amo. Propongo convertir este hilo en el hilo de los escepticos del foro.

Mi aporte:

http://amazings.es/ : un blog muy bueno de divulgación cientifica que ilustra al profano e inutil en ciencias como yo.

De ahí conozco al señor deGrasse, que es un señor que sabe mucho y lo que sabe lo sabe transmitir muy bien.

[youtube:1dr3hcae]OT1RFCXdNOQ[/youtube:1dr3hcae]

dagorladdagorlad
    Miembro

Hombre, si lo que quieres es una web que explique las cosas facilitas aquí tienes esta que tiene como lema "toda la ciencia a tu alcance", aquí te dejo uno de sus artículos que, como comprobarás, es de fácil lectura. Leedlo si teneis huevos y después me haceis un resumen:
    http://www.cienciakanija.com/2010/08/25 … -albedrio/

P.D: la última frase es gloriosa…"el libre albedrío nunca fué tan fascinante". También resalto los comentarios simplistas y directos de sus, no lo dudo, millones de lectores.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Otra chorrada de este calibre y te desapadrino.

HarukiyaHarukiya
    Miembro

Done.

dagorladdagorlad
    Miembro

[quote="Radical Ed":3g8z7du9]Otra chorrada de este calibre y te desapadrino.[/quote:3g8z7du9]
    Eh, ten en cuenta que llevo desde el domingo encerrado en casa por enfermedad (un consejo, no vayais de fiesta a Logroño un día entero pensando que aguantais igual que con 25 años porque no es así), mi mente empieza a ver cosas raras producto del aburrimiento, con decir que ayer tuve el valor de ver entera una peli de Coixet…

Al ser yo un poco entusiasta de la historia y de las culturas precolombinas les comparto mi opinión, el 2012 para los Mayas no es nada mas que un Baktun, el fin de la cuenta larga, pero en ningún lado existen las mentadas profecías sobre el fin del mundo, por si no fuera poco el 21 de diciembre del 2012 no es una fecha exacta ya que el calculo del inicio de la cuenta larga cambia según la opinión de varios investigadores siendo la mas aceptada la actual, pero con un rango de error de +/- 50 años.

[quote="dagorlad":36lfdqoh]ten en cuenta que recibían la información directamente de sus dioses mientras hacían sacrificios humanos.[/quote:36lfdqoh]
    :doh:

Yo siempre me he imaginado a un maya diciendole a otro: oye, el calendario este solo llega hasta un año en concreto, que va a hacer la gente cuando llegue ese año?

-podían aprovechar el tiempo y crear otro puto nuevo calendario, que con este ya hemos cubierto un buen pico de años…

[quote="Guybrush":28xwelgv]Este hombre es bastante puto amo. Propongo convertir este hilo en el hilo de los escepticos del foro.

Mi aporte:

http://amazings.es/ : un blog muy bueno de divulgación cientifica que ilustra al profano e inutil en ciencias como yo.

De ahí conozco al señor deGrasse, que es un señor que sabe mucho y lo que sabe lo sabe transmitir muy bien.

[youtube:28xwelgv]OT1RFCXdNOQ[/youtube:28xwelgv][/quote:28xwelgv]

Pues también disfruto con amazings, y de ahí conozco a deGrasse. Es una gozada escucharlo, ya que encima es divertido de la leche

Otra güep de dibulgación cientifica es genciencia.com. No tan divertida y curiosa como Amazings pero en la que de tanto en tanto hay cosas interesantes

FixxxerFixxxer
    Miembro

DeGrasse merece un hilo propio. Siempre me ha caído genial.

kiantsukiantsu
    Miembro

[quote="Guybrush":2k4h55v3]Este hombre es bastante puto amo. Propongo convertir este hilo en el hilo de los escepticos del foro.

Mi aporte:

http://amazings.es/ : un blog muy bueno de divulgación cientifica que ilustra al profano e inutil en ciencias como yo.[/quote:2k4h55v3]

Lo veo y lo subo.

[url=http://www.ted.com/talks:2k4h55v3]TEDTalks[/url:2k4h55v3]

GuybrushGuybrush
    Miembro

Pues me ganas la partida, porque esta la mar de bien ese enlace que has puesto. Y con subtitulos en español, con lo jodido que suele ser encontrar algunas cosas de divulgación científica en la lengua de cervantes.

ZeroshcrZeroshcr
    Miembro

Buscad Michio Kaku, que no es negro, aunque en TEDTalks hay algunas interesantísimas.

¿Nadie se ha leído "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson? Porque creo que os encantaría.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Sorry, pero he visto lo que ponía antes del ninja edit ¿Qué problema hay con Amazings? ¿Y porque tengo que buscar información sobre Michio Kaku? Es el tipo que construyo de chaval un maquinón de la hostia en su garaje, ¿no?

YggdrasilYggdrasil
    Miembro

Las charlas TED suelen estar bastante entretenidas.

De los blogs de divulgación uno que me encanta es [url=http://eltamiz.com/:1izlfh6s]El Tamiz[/url:1izlfh6s]. El tipo que lo escribe tiene un don para explicar ciencia de forma amena y comprensible para cualquier persona. Y tiene [url=http://eltamiz.com:1izlfh6s]series de artículos[/url:1izlfh6s] bastante chulas.

Y, dagorlad, Ciencia Kanija no es una web que yo calificaría estrictamente de divulgativa. Es más bien una página de noticias científicas en español; la gran parte del contenido son artículos recientes traducidos al español. Ni que decir queda que la calidad divulgativa depende del autor original. En cualquier caso, el público potencial de esa web no es el mismo que el de otras webs por aquí mencionadas.

ZeroshcrZeroshcr
    Miembro

[quote="Guybrush":3ooqosxd]Sorry, pero he visto lo que ponía antes del ninja edit ¿Qué problema hay con Amazings? ¿Y porque tengo que buscar información sobre Michio Kaku?[/quote:3ooqosxd]

Ninguno, no conocía la web y ha sido entrar, leer algo sobre la conspiración de que el hombre no ha estado en la luna y me han entrado los siete males. Luego he vuelto a releer y he visto que me equivocaba en mi primera opinión, por eso el ninja edit.

Michio Kaku es un físico que actualmente, y aparte de ser un puto genio, tiene la extraña habilidad de que sabe hablar para la gente de la calle sin provocar somnolencia o desinterés. Ha escrito varios libros de divulgación científica y en ellos le gusta hablar de universos paralelos y viajes en el tiempo, por mucho que suene a ciencia ficción.

Sin embargo y para algo mucho más general, "Una breve historia de casi todo" hay que leerlo.

keikei
    Miembro

[quote="Zeroshcr":2hwr82es]
    Sin embargo y para algo mucho más general, "Una breve historia de casi todo" hay que leerlo.[/quote:2hwr82es]

Está muy bien ese libro, es una lectura bastante agradable y comenta cosas muy interesantes.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Ok Zeroshcr, es que tenía entendido que Amazings era un proyecto movido por gente seria y con interes en divulgar la ciencia y combatir las magufadas, así que me habías dejado un poco sorprendido.

Gracias por la recomendación de "Breve historía de casi todo", me gusta mucho la ciencia, pero soy uno de esos que ha nacido inepto para estudiar las disciplinas científicas y normalmente tengo que conformarme con las explicaciones [i:2jik1qtk]for dummies[/i:2jik1qtk].

keikei
    Miembro

[quote="Guybrush":28eb3ld3]
    Gracias por la recomendación de "Breve historía de casi todo", me gusta mucho la ciencia, pero soy uno de esos que ha nacido inepto para estudiar las disciplinas científicas y normalmente tengo que conformarme con las explicaciones [i:28eb3ld3]for dummies[/i:28eb3ld3].[/quote:28eb3ld3]

Es bastante for dummies el libro ese.

ZeroshcrZeroshcr
    Miembro

[quote="Guybrush":2hce0ta1]Ok Zeroshcr, es que tenía entendido que Amazings era un proyecto movido por gente seria y con interes en divulgar la ciencia y combatir las magufadas, así que me habías dejado un poco sorprendido.

Gracias por la recomendación de "Breve historía de casi todo", me gusta mucho la ciencia, pero soy uno de esos que ha nacido inepto para estudiar las disciplinas científicas y normalmente tengo que conformarme con las explicaciones [i:2hce0ta1]for dummies[/i:2hce0ta1].[/quote:2hce0ta1]

El libro, como te digo, es for dummies total. Lo recomiendo mucho porque es para gente a la que no le gustan los libros de divulgación o les cuesta digerirlos (que son el 90% de los lectores xd). No es algo por lo que te tengas que preocupar si has pensado en comprarlo. Además te partes de risa con las anécdotas que cuenta sobre algunos grandes nombres de la ciencia.

Por ejemplo y si no recuerdo mal, Isaac Newton estuvo nosecuanto tiempo mirando directamente al Sol para "ver que ocurría". Luego tuvo que estar encerrado en una habitación y a oscuras durante un buen tiempo para recuperarse.

MrXMrX
    Miembro

Eso del 2013 lo vi hace poco en cuarto milenio del sabio Iker, donde lo explicaban muy muy clarito lo que puede llegar a pasar.

Pero vamos esto es como siempre, la vision catastrofista de la gentuza que dirije los hilos de este cotarro. Que si en 2000 se va todo al garete…el que se fue fuimos todos del pedo que llevabamos.

Que si con la movida esa que crearon se iba a crear un agujero negro y todo al garete otra vez.

Que si en 2006 iba a pasar lo que se supone pasara ahora en poco, sino en 2019….

yo lo unico que se es que como sigan estos precios en alza , el que se va a morir soy yo de hambre porque 1 kilo de pechuga de pollo valdra 30 pavos.

dagorladdagorlad
    Miembro

Mirando ahora hacia detrás todo cobra sentido, esto estaba anunciado…
    [youtube:vsu67dps]8gWmTCY-zAU[/youtube:vsu67dps]

[quote="dagorlad":2tsv396e]Mirando ahora hacia detrás todo cobra sentido, esto estaba anunciado…
    [youtube:2tsv396e]8gWmTCY-zAU[/youtube:2tsv396e][/quote:2tsv396e]

Igual que el hamijo Dagorlad, vengo a iluminaros con la auténtica ciencia, y con anotaciones de los contertulios. Imprescindible:

[img:2tsv396e]http://www.viruete.com/wp-content/uploads/2010/05/carlosjesus_cinta.jpg[/img:2tsv396e]

http://www.viruete.com/podcast-14-las-r … rlos-jesus

Yo una vez hice de coña lo del triangulito con los dedos y, al soplarle a una farola, fundí la de al lado (Mi legendaria punteria traspasa barreras intergalacticas).

DIS MAN SPEAKS DA TRUE WAHT

Por favor volved a las conversaciones de científicos/webs interesantes. Carlos jesus es muy gracioso, de eso no hay duda, pero me estaba gustando mucho por donde iba la conversación, y ya me he guardado un par de páginas (gracias, por cierto :) )

dagorladdagorlad
    Miembro

[quote="Frai":21utra2r]Por favor volved a las conversaciones de científicos/webs interesantes. Carlos jesus es muy gracioso, de eso no hay duda, pero me estaba gustando mucho por donde iba la conversación, y ya me he guardado un par de páginas (gracias, por cierto :) )[/quote:21utra2r]
    Carlos Jesús no es gracioso, es un profeta.
    Yo te diría más sobre esa webs de ciencia, paro la verdad es que no tengo ni idea. Seguro que alguien hay por aquí que te pueda decir más.

CohaagenCohaagen
    Miembro

[i:obwt2xpw]Breve Historia de casi todo[/i:obwt2xpw] está bastante bien. No es realmente un libro de divulgación científica, sino de historia anecdotaria de la ciencia. Pero es una lectura fabulosa. Es del tipo del volumen de [i:obwt2xpw]Scientific American[/i:obwt2xpw] publicado en Alianza Bolsillo, o el [i:obwt2xpw]Momentos Estelares de la ciencia[/i:obwt2xpw] de Asimov, pero más interesante y mucho mejor escrito.

Buenos libros de divulgación científica (sobre física y cosmología)…

Más básicos:

-[i:obwt2xpw] El libro del Big Bang[/i:obwt2xpw], Craig J. Hogan, Alianza.
    – [i:obwt2xpw]Espacio, Tiempo y Gravitación[/i:obwt2xpw], Robert M. Wald, FCE.
    – [i:obwt2xpw]Historia del Tiempo[/i:obwt2xpw], Stephen Hawking, Alianza.
    -[i:obwt2xpw] Incertidumbre[/i:obwt2xpw], David Lindsey, Ariel.

Más avanzados:

– [i:obwt2xpw]El camino a la realidad[/i:obwt2xpw], Roger Penrose, Debate.
    – [i:obwt2xpw]La Nueva Mente del Emperador[/i:obwt2xpw], Roger Penrose, Debols!llo.
    – [i:obwt2xpw]Historia de la Física Cuántica [/i:obwt2xpw](varios volúmenes), Jose Manuel Sánchez Ron, Crítica.
    – [i:obwt2xpw]Teorías del Universo[/i:obwt2xpw] (varios volúmenes), Ana Rioja y Javier Ordóñez, Síntesis.
    -[i:obwt2xpw] La Revolución Copernicana[/i:obwt2xpw], Thomas S. Kuhn, Ariel.
    – [i:obwt2xpw]Física Cuántica[/i:obwt2xpw], Heisenberg, Bohr, Schrödinger, Galaxia Gutenberg.
    – [i:obwt2xpw]La Doble faz del mundo físico[/i:obwt2xpw], Desiderio Papp, Espasa.

Pero hay buenos libros de divulgación de otro montón de ciencias, que no va a ser todo física y cosmología. Por ejemplo, [i:obwt2xpw]Dioses, tumbas y sabios[/i:obwt2xpw] de C.W. Ceram, sobre arqueología y que os hará desear más aún ser Indiana Jones. También [i:obwt2xpw]Historia de los Mapas[/i:obwt2xpw], de G. R. Crone, sobra la fascinante historia de la cartografía. Sobre matemáticas están [i:obwt2xpw]La Música de los números primos[/i:obwt2xpw], de Marcus de Sautoy, que es bastante la hostia, pero también [i:obwt2xpw]Los Lógicos[/i:obwt2xpw] de Jesús Mosterín o [i:obwt2xpw]De Aquí al Infinito[/i:obwt2xpw] de Ian Stewart. Sin olvidar, claro, [i:obwt2xpw]Gödel, Escher, Bach[/i:obwt2xpw], de Hoffstadter. Y en un nivel previo, los clásicos como [i:obwt2xpw]Qué es esa cosa llamada ciencia[/i:obwt2xpw] o [i:obwt2xpw]La ciencia y cómo se elabora[/i:obwt2xpw], de Alan Chalmers.

¿Podríais recomendar libros de divulgación de otras ciencias? Alguno sobre biología (no los de S.J. Gould, que ya los conozco), por ejemplo, o sobre química.

GuybrushGuybrush
    Miembro

[youtube:2kbvrqb5]CEx2IrhJ3Eg[/youtube:2kbvrqb5]

Jejeje…

GuybrushGuybrush
    Miembro

[img:r8h4cmyr]http://static.amazings.es/media/2011/01/20110115-copia.jpg[/img:r8h4cmyr]

IneptoInepto
    Miembro

[quote="cohaagen":996ny79q]¿Podríais recomendar libros de divulgación de otras ciencias? .[/quote:996ny79q]

A mí me gustó mucho [i:996ny79q]La Rebelión de las formas[/i:996ny79q], de Jorge Wagensberg (trata sobre las distintas formas geométricas en las matemáticas, naturaleza, arte, etc…).

[quote="cohaagen":34mylhut]¿Podríais recomendar libros de divulgación de otras ciencias? .[/quote:34mylhut]

La biblia.
    [spoiler:34mylhut]IVAN EL TROLAZO[/spoiler:34mylhut]

Yo no conozco ninguno, quizas Mr. Tonda si tenga mas conocimientos del tema de este tipo de libros.

sauronsauron
    Miembro

Pero la noticias sobre las tormentas solares tiene alguna base cientifica? Quicir, si lo ha dicho la NASA es porque algo gordo puede ocurrir no?

BarnabyBarnaby
    Miembro

Base científica la tienen toda, pero fiabilidad poca.

Es como decir que se puede producir un tornado en una llanura de Texas: se sabe que es posible, pero no se puede saber a priori como de gordo sería el tornado.

kiantsukiantsu
    Miembro

http://www.lapizarradeyuri.com/

Imprescindible, uno de mis favoritos.

P@yasuP@yasu
    Miembro

[quote="kiantsu":2r72lw29]http://www.lapizarradeyuri.com/

Imprescindible, uno de mis favoritos.[/quote:2r72lw29]

Cuánto me alegras. :bravo:

GuybrushGuybrush
    Miembro

Por lo que suelo leer veo que en el foro tenemos ingenieros, informáticos, técnicos medioambientales… Me gustaría saber si hay algún profesional de la medicina o investigador que pueda comentar algo sobre esto.

http://www.fayerwayer.com/2011/02/pisto … -de-horas/

¿Es viable?, ¿Cuánta verdad hay en el vídeo? Imagino que no será tan guay como lo pintan, pero creo que sería interesante saber si en futuro cercano podría existir algo asi.

Si eso es real, es jodidamente increible :O

Viendo 40 entradas - de la 1 a la 40 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.