Front page › Foros › AnaitGames › No es solo una nota, no es aceptable que un análisis sea subjetivo.
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Heráclito.
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- 28 febrero 2018 a las 22:15 #601520
sauron
Miembro28 febrero 2018 a las 22:32 #601526Spider Jerusalem
Miembro@aitgud dijo:
@pinjed Acabo de escuchar el podcast y he visto que hacías referencia a esto. Lo siento, si lo escribí con tono agresivo, para nada, era más bien con tono preocupado. Os respeto mucho a todos los redactores profesionalmente, aunque a veces discrepe con vosotros. Pero ya sabes cómo es esto del internet, es fácil no expresar el tono correctamente en un post.P.D: Mi preocupación con la nota no es por política, si no por que para una de las pocas veces que se hace algo un poco diferente y osado con intención de AAA, la crítica no ha sabido premiarlo, y ha pesado muchísimo más los bugs, que no les niego la importancia. Me preocupa vivir en un mundo donde los AAA sean solo FIFAs y cajas de botín.
Aprovecho para agradacerte la aclaracíon, @joker73r, supongo que escribiendo de «newbie» estaba más a la defensiva de lo normal.
Aquí quizás habría otro debate sobre la conveniencia de jugar y hablar sobre determinados juegos en determinados momentos… Con esto quiero decir: Si al final lo que se escribe en Anait creo que todos estamos de acuerdo en que es más próximo a una crítica (y por tanto algo subjetivo) que a un análisis que actúe como guía de compra, quizás no debería haber tantas prisas por analizar juegos que te vas a encontrar rotos… La experiencia de juego podría cambiar radicalmente de aquí a 6 meses a base de corregir bugs y demás y con ello presumiblemente cambiaría la crítica ¿Por qué tener prisas por hablar sobre juegos rotos entonces?
1 marzo 2018 a las 21:36 #601644CapitanAndor
MiembroEn la politica de puntuaciones de la Web se dice claro:
«…Desde que empezamos creemos en la subjetividad absoluta de los análisis, lo cual viene a decir que intentamos acercarnos más a la crítica que, precisamente, al análisis.»Un juego roto y lleno de bugs tendrá siempre una mala crítica y un mal análisis técnico pues es inadmisible que un producto inacabado se ponga a la venta se mire por donde se mire. Como ya se dice arriba, esto mismo le ocurrió a otros juegos con miras de triple AAA y a razón de ello se vio penalizada la nota en esta casa y en la prensa en general (véase Mass Efect Andromeda y/o Assassins Creed Unity). Que a base de parches se hayan corregido errores y bugs, me parece estupendo y una obligación por parte de los desarrolladores, ¡que menos! Pero de ahí a que se deba de realizar la crítica o la review cuando el juego ya no sea actualidad y omitir unos meses de vida en los que el juego ha estado a la venta de forma «inacabada»… no lo veo. Apoyo al equipo de esta casa, si seguimos sus artículos, análisis y el reload es porque de una forma u otra, su forma de vivir y entender el noble arte de los videojocs conecta con nosotros.
Saludos!
1 marzo 2018 a las 22:52 #601656Spider Jerusalem
Miembro@tomrojas dijo:
En la politica de puntuaciones de la Web se dice claro:
«…Desde que empezamos creemos en la subjetividad absoluta de los análisis, lo cual viene a decir que intentamos acercarnos más a la crítica que, precisamente, al análisis.»Un juego roto y lleno de bugs tendrá siempre una mala crítica y un mal análisis técnico pues es inadmisible que un producto inacabado se ponga a la venta se mire por donde se mire. Como ya se dice arriba, esto mismo le ocurrió a otros juegos con miras de triple AAA y a razón de ello se vio penalizada la nota en esta casa y en la prensa en general (véase Mass Efect Andromeda y/o Assassins Creed Unity). Que a base de parches se hayan corregido errores y bugs, me parece estupendo y una obligación por parte de los desarrolladores, ¡que menos! Pero de ahí a que se deba de realizar la crítica o la review cuando el juego ya no sea actualidad y omitir unos meses de vida en los que el juego ha estado a la venta de forma «inacabada»… no lo veo. Apoyo al equipo de esta casa, si seguimos sus artículos, análisis y el reload es porque de una forma u otra, su forma de vivir y entender el noble arte de los videojocs conecta con nosotros.
Saludos!
Por una parte entiendo lo que dices, es algo evidente, pero por otra el no ser una guía de compra me hace pensar eso. Veo las críticas como algo mucho más atemporal y por tanto si la crítica se hace el primer día no se va a ajustar a lo que es el juego 6 meses después, ya no sólo por el tema bugs, es que hay otros aspectos con ejemplos como FFXV y su capítulo 13 o No Man’s Sky y los cambios que directamente han afectado a la «temática» del juego, la crítica no será la misma y digo más, ni siquiera la experiencia de juego será la misma para quien consume el juego a los 2 días que al año y es algo a valorar, incluso a la hora de utilizar mods y experimentar justo lo que sus creadores querían/podían o una versión distinta de eso (se me ocurre por ejemplo la ciudad infestada de Dark Souls y su dificultad aumentada de alguna forma por todos sus problemas o jugar con mods que den una tasa de frames más estables…)
2 marzo 2018 a las 09:43 #601673jaeTanaka
Miembro@sauron Pero es que el pollo se ha montado por el fonque político de Pinjed. Nadie le echa en cara que le saque los fallos técnicos que evidentemente tiene. Yo llevo unas 8 horas jugadas en PS4 y lo único que he visto es un popping muy chungo de texturas y objetos. Aún no me he metido en sitios muy poblados, o situaciones de combate que puedan petardear. El tema de que robes una piedra en Burgos y te denuncien en Córdoba es de traca. Yo no diría que es un juego roto, o no más roto que muchos AAA. No creo que nadie tenga los santos huevos de decir que va fino como la seda. Pero ese nunca ha sido el tema.
Defiendo el juego en la medida en que me está divirtiendo, cumple mis espectativas a nivel de recreación histórica (no estuve allí, pero me convence cómo me lo cuenta) y momento, le puedo perdonar los bugs.
El debate nunca ha tenido nada que ver con el aspecto técnico del juego.
6 marzo 2018 a las 06:28 #602451Majin
MiembroHe escuchado más de un podcast, y dos, en el que ninguno de sus componentes había hecho el más mínimo esfuerzo en acercarse al juego pero eso no evitaba hablar de él durante veinte minutos because salseo y escuchas. @pinjed, a pesar de toda la repugnancia que pueda sentir por el tal Vavra y por ciertas decisiones adoptadas en el propio juego, sí ha hecho un esfuerzo en analizar el juego y su contexto y no simplemente leer cuatro twits y caer en la rabieta, en el infantil y superficial «es un puto nazi», como han hecho otros muchos.
Ojo, sigo pensando que la parte inicial del análisis casaría mejor en un artículo de opinión (opinión que no comparto, porque el revisionismo debería darse de contar con fuentes alternativas fiables, no por mero valor moral) pero demonios, el ejercicio de análisis está ahí.
6 marzo 2018 a las 09:04 #602462Heráclito
MiembroO yo soy tonto (ojito con el chiste fácil, eh! xD) o cada cual -redactores incluidos- se quedaron con una sola de las posturas, criticas y comentarios que aparecieron en ese hilo.
Algunos criticaron la nota, otros criticaron el enfoque político, que complots sectarios y milongas, los infaltables que critican el estilo de análisis de esta web, los que critican que se critique, etc.
Que se vio de todo, me parece. Pero cada cual se queda con su obsesión particular. Yo incluido, pa’ no quedar pedante.
Eso si, para mi es innegable que todo se desvirtuó por los milongueros de las sectas y los fanboys de la web.
Ambos grupos minoritarios pero ruidosos. Tóxicos, esa palabrita que tanto le gusta repetir al palmero oficial de Anait. - AutorEntradas
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Y gran parte del jaleo no será porque a nivel de bugs, el juego es muy diferente en PS4 y PC? Yo no he jugado a ninguno de los dos, pero vaya me fío de @chiconuclear y @pinjed si insisten tanto en que el juego está roto y me cuesta creer que @jaetanaka, que está aquí charrando tan tranquilamente y defendiendo el juego, piense que esos bugs tan enormes no son importantes. Desde luego, después de ver varios vídeos, algo pasa ahí.