Nioh :Hogar de los ssmuraimagos ninja

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  • #52333
    KayhcKayhc
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    Pues eso, un hilo para este señor juego ¿no? Para que contemos anécdotas, opiniones y consejos.

    Sobretodo lo tercero, por que si vas con la mentalidad de un souls o un bloodborne ay, por que siendo ambos juegos de tensión y medir tus movimientos no tienen absolutamente nada que ver. Y hay muchas cosas que aprender nuevas.

    #588807
    KayhcKayhc
    Miembro

    @termal como lo llevas? Ojo a las stats, que aquí en la primera vuelta lo suyo es subirlas al revés que en un souls.

    #588845
    TermalTermal
    Miembro

    @kayhc
    Pues jugue un poco mas y no lo he tocado, porque he estado trabajando a tope, y los ratitos libres, se los dedico al MvsC Infinite q me lo pille a 35€ hace nah. A ver si el domingo q libro juego, y desde el miercoles al viernes le dare a muerte q no trabajo.

    #588854
    KayhcKayhc
    Miembro

    @termal

    Pues fíjate bien en las stats como suben, por que aquí al menos al principio renta mucho más además de tu arma subir otros atributos.

    #588878

    Para mi el juego mas infravalorado del año, un Ninja Gaiden moderno en toda regla. Lo mismo vuelvo yo a darle un pocod e caña, aunque no se si aun me pesaran las mas de 140 horas que le metí XD.

    #588904
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters

    Hombre, más que un ninja gaiden moderno, un ninja gaiden de ritmo más lento /pausado ,por que salvo la transición ataque /esquiva si anuncian un Ninja gaiden como el 2 o el 1 mañana no debería causar menos expectación que Bayo 3.De hecho a los más fans del género hasta les gustaría más.

    Y sí, infravaloradisimo, por que con la de elogios que recibe souls y este, que para nada es copia pero si del mismo género, es tan superior en tantísimas cosas. Y lo del mundo abierto, a ver, que desde el dark 1 la cosa ha cambiado mucho y parece que siguen haciendo lo mismo que en ese.

    Pero a lo que iba, tengo magia, espíritu, habilidad y vida a 20, corazón a 15 y el resto a 10 menos fuerza(7) y voy con 2 espadas. ¿Qué recomiendas qué suba

    #588913

    @kayhc a ver. Yo creo que el tema niveles es importante si vas a decantarte por el ninjutsu, magia o el espiritu, algo que a largo plazo te hacen invencible (si te miras el arbol del ninjutsu veras cosas como la invisibilidad y veras cuanto puedes romper al juego) pero si vas espadas dobles o katana subiria lo comun para jugar a lo «souls», corazon y habilidad.
    Si subiria espiritu a la par de lo que decidas como principal, supongo que te has dado cuanta de cuan importante es potenciar los espiritus amigos.
    Ah, las armas y equipo son basicos a la hora de crearte un estilo y no desprecies las armas a distancia, son muy utiles.
    Es dificil explicar en pocas lineas porque es un juego muy centrado en el loot y encontrar la build a la que mejor te adaptes.
    Mañana con tiempo miro mi partida y me sumo al post una vez refrescada la memoria.

    #588954

    Vale, he estado mirando el juego y vuelvo a lo de siempre, es un juego mas de encontrar una build y un estilo de lucha que de subir niveles y hacerte poderoso.

    Asi que poco puedo decir, mi build es de sigilo y críticos por el camino del Ninjutsu, talismanes y papiros…

    Nivel 146

    Cuerpo: 15
    Corazon: 66
    Resistencia: 19
    Fuerza: 13
    Habilidad: 5
    Destreza: 20
    Maagia: 23
    Espiritu: 15

    Voy por la senda del ninjutsu, con un espíritu guardian acorde (no spoilearé algo tan avanzado del juego) y llevo esos atributos en función del estado en que estoy en el juego tras sacar el platino y tal.

    Por ejemplo llevo en accesos directos talismanes de debilidad, desvigorización, elixir y pereza,además de Pergaminos de felino, cambio rápido, supa y un talisman de sello vital.

    Obviamente mi equipo está enfocado al daño critico con katana, daño por la espalda y una buena defensa.

    No es lo mas convencional pero funciona para jugar en modo sigiloso y coserles a críticos por la espalda.

    Puedo matar casi cualquier Yokai con crítico y un combo posterior.

    Ahora… esto funciona con el nivel de equipo y atributos que tengo (después de haberlos redistribuido con un item), al principio de juego no creo que funcioné, seguramente durante el juego usarás varias veces el item de redistribuir aunque sea para sacar el Platino mas fácilmente.

    #588957
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters

    ¿Sólo cuerpo 15?Yo lo tengo a 20 por la Vida pero entiendo que tendrías que subirla muchisimo para que se note en Ps?Quiero decirte que sin ir a lanza con dejar cuerpo a 20 tengo vida más que suficiente ?

    En ese caso con Magia 20 y un buen surtido de pereza,Bajar defensa,restaurar vida y lanzar perros tengo Magia suficiente para facilitarme jefes y enemigos tochos,algún hechizo más muy útil? Supongo que subiré corazón,habilidad y espíritu, aunque espadas y espadas dobles sea muy similar.

    De momento lo ninja no me llama, aparte de pasivas que habilidades ofensivas ( tipo las bombas) me recomiendas para gastar el ninjitsu que tengo acumulado?

    #588960

    Al principio del juego te interesa subirla mucho mas claro, acumular vida siempre es bueno, cualquier Yokai grande puede tumbarte de una combinación, y los Yokai finales (Bosses) necesitan que tengas una buena cantidad, yo ahora puedo permitirme haberlo dejado así de bajo porque mis peleas a base de críticos duran segundos y no encajo, por eso te comentaba que mi distribución actual es poco orientativa.

    Lo suyo es ir subiendo todo poco a poco, si no vas a basarte 100% en magia puedes llegar a 20 y parar, yo con esos 23 que tengo voy sobrado, y centrarte entonces en otros aspectos. Yo empecé con el juego a la vez que un amigo y ambos encontramos construcciones de personajes muy distintas, yo hice medio juego con Lanza + Katana subiendo Cuerpo, corazón y fuerza y, en cambio, él Katana y Dobles espadas usando Cuerpo y Habilidad.

    Los hechizos básicos son esos que llevas, con eso te llega, luego a nivel de ninjutsu, si no quieres basarte en ello, no descartes usar la invisibilidad y la opción de anular el ruido que haces caminando, cuando las desbloquees, porque te ayudará a explorar la zona sin riesgos o regresar a los jefes «sin riesgo» tras una derrota, aunque no se ahora mismo cual es el coste hasta desbloquearlos.

    La verdad es que al volver esta mañana al juego me he encontrado algo perdido también, llevo un buen rato mirando los menus, stats y todo para recordar todo porque estoy interesado en pillarme los DLC.

    Y joder, por otro lado, la senda del Fuerte (dessbloqueada al pasar el juego) es una locura, tengo dificultades con mi nivel en varias zonas XD.

    #588969
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters

    Pero entonces cuerpo /vida la sigo subiendo o con 20 tengo suficiente?

    #588975

    @kayhc he mirado algunas capturas antiguas y con nivel 93 tenía el cuerpo en 16 así que puedes avanzar sin subirlo mas de 20, está claro, a modo de orientación llevaba estas stats.

    Cuerpo 16
    Corazon 21
    Resistencia 10
    Fuerza 24
    Habilidad 28
    Destreza 6
    Magia 6
    Espiritu 24

    Esta es una de las primeras redistribuciones que hice para enfocarme en espiritu, entiendo que con 20 de cuerpo vas bien si yo iba con 16. Siempre estás a tiempo de ir subiendo si ves que no te llega con lo que resistes.

    Si encuentro en el PC alguna captura de la primera build te digo. ¿Que nivel llevas ahora mismo?¿Porque zona vas?¿Algún problema con algun Yokai grande (Boss) o yokai concreto?

    #588999
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters

    Graaaaacias. He guardado varios niveles para comparar y a partir de 20 hasta 23 son 25 ps por nivel, vamos, que tendría que subirlo a 40 para tener 500 ps, que a la práctica serían menos ya que el resto de stats también te da algo de vida. Es lógico, si no la lanza seria una chetada.

    Así pues de momento voy mirando cuanto me sube cada stats el daño a ambas y por ejemplo ahora subí la fuerza a 7,que me daba bastante.

    Y sí, me flipa con la fanbase de Ds haya causado tan poco ruido cuando es tan jodidamente superior en tantas cosas importantes. Por no hablar de que en otras, como los escenarios, se sigue viviendo del 1 cuando en el resto de entregas a lo mejor les hubiera venido mejor hacer niveles. Para mí es un acierto el diseño de niveles, por que cuando estas estresado de la principal o vas justito de algo te metes en un secundaria o a ayudar y se hace mucho más ameno.

    Los mayores defectos que veo ahora mismo son los semi instakill de los bosses que joden el ritmo de aprendizaje de patrones y que la historia es más un «mira este hecho histórico con un toque sobrenatural» que una historia en sí.

    #589007
    OmegesOmeges
    Miembro

    @kayhc
    Para alguien a que le gusta mucho DS pero no sabe nada de este. En que cosas supera a dark souls?

    #589019

    @kayhc la historia es flojita y se resume bien como lo has comentado, está guay si quieres informarte de quien era esa gente peor a nivel narrativo y de guión es su punto mas flojo.

    Lo de los Instant Kill, es complicado especialmente contra enemigos humanos, hay un par de ellos que pueden ser desesperantes en ese aspecto, pero siendo sincero todos son evitables.

    @omeges Para mi es mucho mas completo a nivel de opciones y el combate bastante mas profundo, además hay una diferencia real entre posturas, diferentes armas y sobre todo el tema looteo.

    Hay ramas de habilidades por cada arma, por cada estilo, la magia es realmente util desde el primer momento, las armas a distancia son demoledoras si potencias la destreza… no se, lo que mas les diferencia es la tremenda profundidad de personalización que tiene todo en el juego.

    Luego se estructura en misiones y submisiones. no es un mundo abierto, y puedes repetirlas para farmear o localizar objetos, ademas el multijugador tiene un muy interesante sistema relacionado con los puntos donde muere la gente, en vez de PVP te puedes enfrentar a una «sombra» del jugador para conseguir equipo, luego tienes espíritus amigos… no se, el juego tiene muchas cosas que lo acercan casi a un ARPG mas que al Hack and Slash survival de los Souls..

    Yo lo defino siempre como un Ninja Gaiden mezclado con Diablo, tiene ese puntito Dungueon Crawler, es fácil que guste a los fans de los souls pero los parecidos aparentes son solo eso, aparentes.

    Cuanto mas hablo de él, joder, mas cerca lo veo de mi podium del GOTY XD

    #589030
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters
    @omeges

    Es que en todo lo jugable es mejor, así , sin más.Es como ha dicho Nin , pero más:

    -Primero los enemigos no son palurdos que van en linea recta hacia tí, casi nunca se defienden (y cuando lo hacen es por que sí, sin lógica ni utilidad) y se limitan a soltar golpes que tampoco es que esten muy currados. Aquí se defienden y tienen un moveset completo no solo en variar animaciones, si no que está pensado para que no juegues de memoria. Que a lo mejor ese enemigo que te gusta intentar flanquear tiene un ataque de giro rápido o ese que te gusta esperar hacia atras hasta que acabe su ataque donde se queda vendido tiene otro ataque similar donde unos segundos despúes levanta atacando su arma y ya no te sirve la táctica. Por que menos en el 1 (más por mal control y aún así tenian otro punto muerto) en el resto de dark contra el 95 % de bichos te valía con rodar hacia el enemigo cuando fuera a golpearte (sin demasiada precisión) hasta que acabara su combo y luego castigarle la espalda. Los jefes en su mayoría su dificultad se limitaba en conocerte la duración de sus combos para ver cuando golpear.

    -Segundo , las posibilidades son infinitas, si de por sí el moveset de cada tipo de arma es enorme y funcional vas a poder comprar habilidades y movimientos a tu gusto para enfocarla a tu estilo. Es una puta gozada. Es que en serio, es de locos las posibilidades de personalización y variedad de movimientos a elegir. Para que te hagas una idea, sólo Parrys hay mínimo 2 por cada arma (son habilidades opcionales, puedes equiparte otras en su lugar y de hecho algunas armas tienen 3 o 4 parrys ) , pero es que los parrys de cada arma son distintos entre sí, jugándo con la ventana de parry, el daño del parry, como es la animación, los efectos secundarios o la posición en la que dejas al enemigo.Hasta hay un parry chungisimo que te permite hacerselo a cualquier ataque (y justificado por la animación, para que no quede surrealista). Eso sólo los parrys. Y luego si quieres más las armas tienen infinidad de habilidades ya del tipo «ampliar X magia» «daño extra en posición baja» para que personalices aún más tu estilo. Ah, el peso de armadura y el tipo de armadura (que son 2 cosas distintas) se nota , mientras que tras Dark 1 en los sous se follaron las armaduras.

    -Y tercero y definitivo, todo está pulidísimo. La cámara es genial, el sistema de fijación idem, va a 60 FPs y se ve mejor que Dark Souls 3 o Bloodborne, el sistema on line funciona de lujo y te deja jugar tanto con amigos como con cualquiera (y eligiendo si quieres una zona e concreto si quieres ayudar al azar) y todo rapidísimo (vamos que si quieres ayudar o ser ayudado siempre va a haber alguién ) mientras que el superexclusivo de Bloodborne de salida el On line directamente a menudo era imposible conectar y a día de hoy sigue siendo mediocre, los controles pese a la innumerable cantidad de acciones son tremendamente intuitivos y sencillos (¿te acuerdas cuando en un souls quieres pasar de una magia a otra que no está seguida a la que tienes equipada? Aquí puedes lanzar un hechizo de tiempo, otro de buffar arma, otro de buffar daño ,nerfear el ki del enemigo, otro de nerfeo de su defensa y finalmente de nuevo otro de tiempo sin tener que volverte loco buscando los hechizos ni tener que pensar), que haya mogollón de magias y «hechizos» que además son tremendamente variados y no que en su mayoría sean lanzar ondas vitales de colores en todas sus variaciones posibles… Es que es todo joder. Cualquier diría que Nioh es el quinto o Sexto de una saga mientras que Dark 3 es el primero.

    Lo malo pues la historia, que es más un homenaje a la historia de japón que otra cosa y los bosses, que bastaba con que al menos hasta la mitad del combate sus combos instakill (si te mete el primero te mete todos XD) sólo te dejaran tiritando , morirías igualmente pero joder, es que tanto a mí como a gente que he ayudado no es raro que entres a un boss por primera vez y a los 4 segundos estes muerto y sin haberte acercado al enemigo a atacar XD.Ahora nada más entrar a un nuevo boss lanzo un hechizo de ralentización tras alejarme y esquivar el primer ataque sólo para ver un poco su moveset.

    #589036

    @kayhc

    Para que te hagas una idea, sólo Parrys hay mínimo 2 por cada arma (son habilidades opcionales, puedes equiparte otras en su lugar y de hecho algunas armas tienen 3 o 4 parrys ) , pero es que los parrys de cada arma son distintos entre sí, jugándo con la ventana de parry, el daño del parry, como es la animación, los efectos secundarios o la posición en la que dejas al enemigo.Hasta hay un parry chungisimo que te permite hacerselo a cualquier ataque (y justificado por la animación, para que no quede surrealista).

    Esto es sencillamente una burrada, es que el tema de movimientos y posibilidades jugable es abrumador. Yo de verdad que no se como se le está dando tan poca bola a este juego, incluso en los game awards que no se llevara el de mejor juego de acción me parece ofensivo.

    Es, para equipararlo a algo muy gordo, similar a lo que consigue Platinum pero con las posibilidades triplicadas, es tremendo.

    #589042
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    @omeges

    bueno, por poner un poco la punta disonante, yo lo estoy jugando ahora en PC y estas son mis impresiones (Bloodborne es quizá ya mi juego favorito, para que entiendas de donde vengo y a donde voy):

    – Es el Destiny de los Souls. La historia es una chorrada muy mal contada y escrita, pero da mucho gustito matar cosas con la katana.

    – Los escenarios son tontos, sin más. Intentan hacer lo de los souls pero acaban siendo laberintos con atajos sin sentido y sin ninguna progresión visual. Los enemigos y loot están puesto a lo loco, y la exploración va más por el ansia de matar cosas que por descubrir lore o situaciones interesantes. Los jefes al principio están muy chetados, pero son fáciles de romper.

    – Los gráficos no destacan en nada. Es un juego feote, con poco cuidado en general. Está a años luz de Dark Souls III o Bloodborne en dirección artistica y en como se ve todo, tanto en escenraios como en diseño de enemigos. Los 60fps se notan tanto como jugar a un Dark Souls en pc vaya, nada que destacar por aquí.

    – El loot es indecente. Hay demasiado, gestionarlo es un martirio y la capaidad de inventario una broma para todo lo que recoges.

    ¿Qué hace bien? El combate, es muy grafiticante y depende de como juegues lo puedes convertir prácticamente en un hack and slash, dominando el pulso de Ki (mecánica de recuperación de estamina) y usando una katana/doble katana con postura baja. Pero tiene sus cosas, también, al principio da la sensación de que no tienes exactamente el control de lo que hace el muñeco. Si vienes de los Souls te vas a rallar un poco.

    En general es un juego muy irregular, poco o nada que ver con lo que a mi me gusta de los Souls, pero que después de 30 y pico horas sigo jugando porque es divertido y porque como Desinty, hace algo en tu cerebro donde no te importa repetir lo mismo una y otra vez con prácticamente siempre los mismos enemigos. Si te gusta eso, adelante. Pero no encontrarás nada más que te haga seguir, es un poco jugar por jugar.

    Mírate el directo que hizo Pep en el canal de youtube de anait. Te dejará claro de que va el juego. No hay nada más allá de lo que verás allí,

    #589054
    KayhcKayhc
    Miembro

    @pollomuerto

    Yo veo más que habéis idealizado el souls:

    – El Destiny de los Souls, sí,sí omites que el combate es infinitamete mejor .

    -Tras el 1 ¿Que atajos tras el1?Si el atajo estrella de los posteriores es el ascensor que la primera vez no baja al llamarlo pero una vez lo activas desde arriba ya puedes llamarlo cuando quieras por que sí,la puerta que sólo se abre desde un lado por que sí (fascinante el penúltimo DLC que encima la valla alrededor de la puerta no llegaba al pecho del pj )o las maravillosas escalerillas plegadas.Justo como aquí.

    -¿por qué os fijáis en la zona estrella y en el,resto en detalles en vez de ver la chusqueriageneral?Jardin ,cuenca y bosque tenebroso una puta textura verde con relieve con algún cutre árbol.Los subterráneos de nuevo monotexturas.En el 3 farron por arriba y por debajo es muy cutre , los calabozos de Irythyl Idem, el poblao post castillo o la biblioteca ect..A nivel visual hablo,pero aunque metan detalles interesantes el aspecto visual suele ser muy vago.Diria que Yarham,Irithil y el Castillo de LOtrihc son la excepción donde no sólo los detalles si no todo molan.Y nada que justifique 30 fps no sólidos.En general es como si os quedarais con que azul de ojos tan bonitos tiene steve buscemi.

    -Tienes una opción para ver sólo lo nuevo que te han dado,en 20 segundos te quitas él relleno.Y teniendo en cuenta la variedad de habilidades da mucho juego.

    -Joder yo en todo momento he tenido control,cuando no me he sentido cómodo he toqueteado el peso de armadura y la postura y listo.

    -Tampoco hay tan pocos enemigos normales,pero es que Joder, están curradisimos y en las secundarias buscan combinaciones interesantes, es más fácil crear variedad de enemigos cuando atacan al tún, tun y no tienes que currarte un moveset o IA que impida que los revientes con el mismo patrón.Y tienes mogollon de jefes y a algunos de los enemigos normales dan terror (los tengu,los Ninja demonios y los lengüetazos) aunque te sepas sus patrones por qué no hay patrón mágico.Prefiero calidad a cantidad .Joder,si quitaran todos los enemigos que con rodar hacia ellos cuando ataquen y backstab los matas sin el más mínimo riesgos ….

    En fin, que más que infravalorar a Nioh es que miráis con mucha benevolencia los souls.

    @nothingmatters

    Es que es una locura.Por que ni PG , PG te ofrece muchas posibilidades pero dentro de su estilo.

    #589063
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    @kayhc

    Pues nada tronco, si ya dices tú lo que yo pienso o idealizo, me vuelvo por donde he venido. Disfruta del juego y de tu hilo.

    #589094
    MrVinegarMrVinegar
    Miembro

    @pollomuerto ahora pásate por el hilo de Nier Automata y di algo feo del juego, que te vas a reir xD

    Por cierto, oportunidad perdida para llamar al hilo Nioh: Hogar de los smegmurais ninja.

    #589098
    KayhcKayhc
    Miembro

    @pollomuerto

    -Dark 1 : Puedes ir desde un sitio recóndito como nuevo londo a sitios que no están precisamente al lado como Izalith o Sen s en muy poco tiempo.
    -Dark2/Dark3: Sólo puedes ir al nivel desde el que llegaste y al siguiente. Abusan de puertas y ascensores que se abren de un lado por que sí , sín molestarse en yo que se, que tengas que activar primero el mecanismo del ascensor o que haya un cadaver bloqueandolo o algo.
    -Nioh: Niveles directamente,con lo bueno y malo que conlleva. Abusa de puertas que se abren sólo de un lado aunque también te mete cosas originales como poder ir directo al boss (Y explorar el nivel sirve para que sea más fácil) o poder abrir el atajo por las buenas (Haciendo el nivel) o por las malas.

    Así que sí, si me dices que el diseño de atajos y escenarios palidece al lado del primero, pues sí, palidece por que lo del 1 es maravilloso. Pero si me dices que también del resto de la saga cuando el resto son jodidamente pasilleros ( El 3 es un jodido pasillo, literalmente. o vas para adelante o para atrás salvo que tengas zona opcional , a la que obviamente sólo puedes acceder desde esa zona y en un sentido) y con atajos típicos a más no poder pues sí, estás siendo indulgente por que es Dark Souls.

    #589104
    TermalTermal
    Miembro

    @kayhc
    Joder, lo de los instakill por combo de los jefes finales es real como la vida misma xD

    #589107
    KayhcKayhc
    Miembro

    @mrvinegar

    Tiene gracia que aquí digas que eso, por que cuando @nothingmatters dijo que Automata no le estaba pareciendo pesado y lo dejó no le dije ni mu mientras que a él le han atacado por parecerle mierda el diseño de Arms. Yo al menos no pierdo la educación ni aunque discrepe fuertemente ni tiro de puyas e ironía. Ni tampoco persigo a usuarios,que eres el menos indicado para hablar.

    @termal es que el problema es que eso tan fácilmente subsanable cambiaria mucho la percepción de los bosses,por que de primeras morir un par de veces sin ver ni que ha pasado es un poco decepcionante. Te recomiendo el talismán pereza para al menos poder verle un poco los patrones. Lo cual no quita que sea un fallo tan tonto como desmotivante.

    #589109

    @kayhc Yo he empezado a apreciar Nier:Automata con el tiempo y en su época sufrí muchísimo con las secundarias porque las veía irrelevantes, hoy veo el juego con un prisma distinto, me pasa lo mismo con Nioh, jugando otras cosas despues he aprendido a valorar mejor estos… por ejemplo tras jugar Horizon Zero Dawn o volver a Blodborne (juego que me encanta pero… lo veo inferior a Nioh).

    Al hilo se puede venir a criticar por supuesto, pero si te rebaten lo que hay que hacer es seguir el hilo y no cogerse la perreta de que «no me dejan disentir».

    #589118
    TermalTermal
    Miembro

    @kayhc
    Y es mas flagrante cuando hay combates contra los samurais invocados, que resultan mucho mas apasionantes.

    Recuerdo a la vampira o al perrete electrico. Se me hicieron imposibles hasta que a los 10min, conoci sus patrones y me los cargue con cierta facilidad. Es algo que en el Souls esta presente en TODOS los bosses. Eso de ir a la perfeccion porque al minimo fallo, mueres.

    #589139
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters

    Sí,pero Bloodborne tiene su algo, te mete su atmósfera malsana y su mundo,aunque pequeñito da la sensación de ser eso , un mundo.Y él diseño de bosses es genial en lo estético.Aunque a nivel jugable tenga sus limitaciones junto con las fromsaftwaras que en otros juegos serían defectos imperdonable (se critica más la cámara de Ffxv,que no es buena, pero no te va a matar) tiene alma, un algo.

    Vamos, Que entiendo que uno prefiera uno u otro.Pero lo de Dark 3 , es un mix de referencias al 1 tras las críticas al2 y prisa se ya que Miyazaki y cía estaban con Bloodborne y al año salió este.Reciclaje y ni se molestan en crear un mundo cohesionado.

    @termal

    Lo bueno es que con habilidades, magia,ninjutsu y guardián puedes sobreponerte.

    #589141

    @kayhc A mi Bloodborne me gusta mas que Nioh, porque a nivel estético es DIOS, y es un gran refinamiento de Dark Souls pero… me parece que como juego, como experiencia de combate está muy limitado, de hecho me resultó mas fácil volver a Dark Souls 3 que a Bloodborne desde Nioh, seguramente porque Dark Souls 3 es pesadote en el combate y Bloodborne es mas rápido pero menos que Nioh, al ser mas dispares es una experiencia distinta y por tanto me resulta mas fácil diferenciar DS de Nioh que Bloodborne.

    Puede gustarme mas una cosa que otra y admitir sin problemas que es inferior a esa otra.

    #589197
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters

    Yo es que con que más juego más lo veo como un hack slash, más sobrio, sin aéreos ni golpes sobrehumanos , sin dificultad machacabotones por defecto (como en los ninja gaiden) ect.. Vamos, que es un Ninja Gaiden, por que lo que han quitado (menos enemigos y sin ataques aéreos) ya me sobraba en Ninja Gaiden, que contra masillas en multitud al final casi spameabas la golondrina, pero con más personalización.Aunque a lo mejor sólo es por mi build (peso azul, agilidad y espadas dobles siendo mi postura por defecto la baja y cambiando al resto según necesite).

    Ahora mismo es una delicia llegar a un boss humano, meterle un parry, empalarlo en el suelo, meterle el combo cargado mientras se levanta y en cuanto bloquee hacerle un antibloqueo y otro crítico. Una jodida gozada.

    #589202

    @kayhc hemos comentado poco lo bonito de ver que es cuando empiezas a encadenar cosas XD, pero si… es un juego que te da satisfacción inmediata en cada combate, en Dark Souls el camino hasta el Boss es casi un trámite que muchas veces se hace pesado si tienes que repetir el nivel, aquí diría que , por estilo de juego y profundidad, es mas satisfactorio.

    Supongo que tenga que ver que, por lo que veo, seamos mas fans de Ninja Gaiden que de otras cosas XD.

    #589299
    KayhcKayhc
    Miembro

    @nothingmatters

    A ver, que voy solo por la cuarta región por que entre unas cosas y otras es imposible centrarte en avanzar si eres de los que disfruta el combate.

    Hoy por ejemplo hice la temporal probando mis nuevos movimientos de la katana doble (ya puedo ir a por los de la katana en solitario XD) y matando a todas las apariciones por que al ser menos nivel el mío me daban objetos pepinos. Tras hincharme y acabar como me quedaba poco para subir otro nivel le di al coop y ya se me hizo la hora. Y ayer descubrí con un amigo las coop compartiendo vida y también se me fue el santo al cielo.

    Es que es una gozada.

    #596099
    KayhcKayhc
    Miembro

    @termal lo de las piedras es una build que no te puedes hacer hasta ng5, pero básicamente es mezclar un set que te da +5000 al daño de piedras y unos guantes de +999 ídem junto a o multiplicadores de daño en estado crítico o por la espalda.

    De cualquier forma luego pongo consejos, empezando por invertir en resistencia y armadura pesada.

    #596129
    KayhcKayhc
    Miembro

    Dejo esto para el que empiece:

    -La armadura importa. Aparte de más defensa una armadura ligera te reduce menos de un 10 % el daño . Una pesada casi un 40%.Además evita que corten tus ataques y reduce enormemente el ki al bloquear. Si no es por que busques un muy buen combo con las habilidades de algún set medio o ligero no hay ningún motivo para no invertir en armadura pesada y resistencia, sobretodo por que un poco más adelante puedes unirte al clan Todo que te da un 10% al daño si llevas armadura pesada y vida extra en función de tu resistencia.

    -Invierte un poco en ninjutsu y magia. Hechizos como debilitar, desvigorizar, debilitar o, en dificultad baja, pereza y ninjitsus como pergamino de cambio, invisibilidad o píldora de potencia no requieren una gran inversión y compensan mucho más que los +40 o +60 más de daño que puedas hacer invirtiendo todos los puntos en stats de daño.

    -Mira bien tus habilidades y aprende a usarlas. Eso marca la diferencia en combate. Si es necesario fíjate en algún boss humano que lleve las mismas armas que tú, ellos no tienen habilidades y movimientos exclusivos, si él puede hacerlo tú también. Si tachibana te atosiga con carga del tigre, te paraliza con su guardian y revienta con lai y tu usas katana ¿por que no le imitas?
    -En tu primera partida ponte de guardian a Kato.

    Y con eso deberíais sobrados para Ng y Ng+, ya después empezará la fiesta de combear habilidades, efectos y potenciar tu estilo de lucha al infinito.

    #597491
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    Alguien que me tire unos tips para matar al puto nue?

    #597494
    KayhcKayhc
    Miembro

    @mini_frost

    Sería mejor sabiendo tu equipo y habilidades. Pero es un boss muy fácil ya que tiene un ataque que le deja vendido, así que en el peor de los casos espera a que haga el aliento eléctrico y corre a su flanco derecho y castigale.

    Pero ten cuidado, que es de los pocos bosses con un momento souls para pegarle tranquilamente, así que no te acostumbres XD.

    PD :Que tal la vampira?

    #597497
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    @kayhc
    Nivel 20. Equipo me puse algunas cosas con defensa de rayo y tengo la lanza normal. De habilidades ni puta idea porque todavía no entiendo ni un carajo xD.

    La vampira me mato varias veces pero tenía un set de movimientos muy predecible así que una vez lo aprendí le llovieron hostias.

    #597499
    KayhcKayhc
    Miembro

    @mini_frost

    Pues ve aprendiendo habilidades, por que en Nioh tu eres también un boss XD De hecho ya anticipo que con cierto boss opcional de ese mapa todos los novatos se quejan de que es chungo y absurdo y se les responde «pero si todos sus movimientos y características las puedes usar tú tal cual las ves»

    Y joder, me extraña más que te joda más nue que hino enma XD.

    #597502
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    Listo, ventilado el silf eléctrico 😄

    #597507
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    @kayhc
    No se si me jodió menos pero la mate mucho más rápido. Ahora me equipe una lanza que hace «daño violeta», imagino que es para romper defensas más rápido. Con esa pude matar al perrito bastante bien.

    Las habilidades las fui desbloqueando pero la verdad que me parece tan pero TAN lioso el sistema de combate que mejor paso de ellas por ahora.

    Otra cosa (bueno 2) que no entiendo.

    En el herrero hay una opción de fusionar alma o que se yo algo así. Le meto mano o paso?
    Segunda cosa. El tema de las magias, bueno no sé si magias pero hay una opción en el santuario que dice «crear jutsu» o algo así. Ya cerré el juego así que no se el nombre xD. Eso qué cojones es?

    #597529
    KayhcKayhc
    Miembro

    @mini_frost

    XD eso es un elemento, supongo que es tierra o parálisis(su efecto es obvio) En los elementos lo más importante es el efecto secundario que aplicas, que son viento disminuye un75% el ataque enemigo, agua baja la Defensa, rayo ralentiza al enemigo,fuego provoca daño recurrente y tierra aumenta su gasto de Ki. No los infravalores, aquí es bastante asequible aplicarlos, de hecho por eso no considero injusto la parálisis que provoca la vampira, tú puedes hacerle lo mismo.

    Las habilidades no son liosas, siempre se asignan a las mismas combinaciones (L1 más botón, mantener triangulo y triangulo al final de un combo) pero la lanza no la domino. Se que tiene un ataque cargado con un alcance de la leche que contra enemigos normales es devastador y que su parry aunque bonito tiene un timing raro.

    De mejorar armas de momento casi olvídate. Sirve para subir de nivel el arma que quieras sacrificando una de nivel superior, pero en ng vas a ir encontrando continuamente armas de nivel superior que te costará muchísima pasta combinarla con la tuya y tampoco tendrás grandes efectos en tu arma ya que no podrás reforjar y templar en condiciones. Coge la de más nivel que tengas y si tienes varias de nivel similar la que tenga una buena bonificicacion a tu atributo más alto, familiaridad o más%de ataque en general o en la postura que más uses.Ya en otros ng si es importante, pero ahora te da un poco igual, mira armas y armaduras de tu tipo de más nivel y el resto lo vendes.

    Los justos son la magia y el ninjutsu, hay te equipas estas y se regeneran al llegar a un santuario. Tienes que haber comprado esa habilidad y cada una tiene un coste de jutsu, el coste de todas no puede superar tu capacidad de jutsu claro. El ninjutsu se sube con destreza y tiene el efecto secundario de que a más nivel menos rango de visibilidad tienes. Te recomiendo :

    -ninjutsu :crítico por la espalda, pergamino de cambio y pildora de potencia.Y cuando puedas invisibilidad.
    -Magia :Debilidad, pereza(sólo en ng normal)y algún amuleto para imbuir tu arma.

    Tienes muchas magias y ninjutsu cojonudas, esas son las básicas, pero por ejemplo la de aumentar gasto d ki del rival es la releche contra humanos con una estrategia agresiva y así con la mayoría.

    #597571
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    @kayhc
    mmmm madre mia. que dificil todo xD bueno los jutsu estos tengo solo 1 o 2 para desbloquear pero no tengo los puntos asi que nada. supongo mas adelante los tendre. se me ocurren algunas dudas mas pero te voy a hacer enrollar y tambien tengo que apañarme un poco xD gracias, eriza. :baile:

    #597609
    KayhcKayhc
    Miembro

    @mini_frost

    Nah tranquilo, en realidad todo es muy sencillo. Lo único es que de primeras es mucho material de golpe, de momento ve subiendo todo a 15 y así pruebas varias armas, armaduras, magias y Ninjutsu. Y no te olvides de hacer todas las misiones del dojo que te vayan saliendo.

    Eso sí, creo que después te toca rl nivel más rancio y con el boss más rancio del juego. Tan rancio que es el único boss que no vuelve a salir en ningún especial XD.

    #598726
    TermalTermal
    Miembro

    No se si es que he subido mal niveles ones q soy malo de la ostia, pero no puedo contra el samurai.

    No solo tengo infinita menos vida y estamina que el, sino que la mayoria de sus ataques son ininterrumpibles. Ataques unicos que me quitan mas del 90% de vida, ataques seguidos de estamina infinita…no se. Fatal todo.

    Edit: cosas como saltarse una propia norma del juego, y esquivar incluso cuando claramente no tiene estamina.

    Que su ataque cargado me consuma toda mi estamina al bloquearlo.

    Que sea capaz de utilizar su perro guardian 3 veces en un minuto.

    Que el pueda interrumpir mi ataque cargado, pero yo el suyo no.

    Y podria seguir hasta mañana. Esta claro que no entiendo el core del juego, y que tras 3 Souls, el Nioh tiene aun menos sentido que estos mismos.

    Esit2: vaya, acabo de cargarmelo xD

    #598778
    KayhcKayhc
    Miembro

    @termal

    El gran punto de inflexión, todo lo que hace él lo puedes hacer tú y mejor. Debes fijarte en él, y sí, a esas alturas es duro, pero opcional.

    Sus ataques son ininterumpibles por su armadura, ponte una armadura que en total te de +200 a romper y tendrás el mismo privilegio.

    Sus ataques que te quitan 90% de vida son Iai(combinado con cambiar a postura de lai tras pulso de ki para agilizarlo) y carga del tigre. Tu puedes one shootear bosses de tu nivel con eso, no hay trampa ni cartón XD Yo uso la señal de la cruz que quita un poco menos pero es más rápido y me ventilo bosses del averno de 3 e incluso de una si le he echado debilitar y hago un ojo de la mente. Y sí, si bloqueas eso con armadura ligera o según qué mediana estás jodido, pero ponte una pesada y ríete. Y si te preocupa el daño ponte armadura pesada y en el arma debilitar arma y viento, verás que risas.

    El no esquiva sin stamina, la recupera ultra rápido y sí, tu puedes hacer lo mismo por armadura, espíritu o accesorio.

    Tu puedes usar a tu espíritu guardian hasta 9 veces, es una magia omnio,no es el arma viva. Puedes ponerte al toro y lanzarselo, derribarlo, rematarlo y así 3 o 4 veces y adiós tachibana.

    Yo normalmente intento echarle debilitar, cascarle un parry, 2 señales de la cruz mientras se levanta y que se vaya con sus 2 perretes.

    Cuando te osties con humanos es el momento de fijarte en que hace. Menos maria, las alas del bandido y algunos ataques especiales con el arma viva si él lo hace tu puedes hacerlo, así que deja que te inspiren.

    #598783
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    hostia, de que samurai hablan? ya me entro el agobio. yo mate a un humano pero no parece que sea el mismo (puto nioh con los nombres , macho) .tranquilo @termal que yo de momento entiendo poca cosa , solo avanzo porque las zonas son un paseo. y en los jefes me trabo un poco pero bueno, con paciencia los paso. despues todo lo que dice la eriza para mi es hablar en chino xD

    auqnue debo admitir que señal de la cruz ya se lo que es :baile:

    #598791
    TermalTermal
    Miembro

    @kayhc
    Tioo, no he entendido casi nada de lo que has dicho salvo las armaduras. Esta claro que no he prestado mucha atencion a las habilidades que ofrece el Nioh, y e ido a pura fuerza (no digo de los estats, sino en plan sin casi tener habilidades o entender el juego xD) por la vida. Tengo que empezar a fijarme en esas cosas, porque este tio me ha costado facil 30 intento o mas.

    @mini_frost
    Supongo que el humano que dices es un tio que estaba poseido por el mago ese. Ese, al lado del que yo digo, es un jodido paseo xD. Ya veras ya jaja

    #598794
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    @termal
    joder, espero que cuando llegue a ese boss no me eche para atras el juego, con tanta cosa jugando al mismo tiempo, no se si voy a querer estancarme en un jefe. nunca pase mas de una horita o asi intentando alguno.

    tiene cooperativo el nioh? si no me invoco a alguien y a tomar por culo xD

    #598796
    TermalTermal
    Miembro

    @mini_frost
    Puede que cuando llegues, tengas mas nivel que yo, entiendas los mecanismos del juego mejor, o simplemente juegues mejor que yo. Ya tendras tiempo de verlo.

    Y si, es cooperativo. Si alguna vez necesitas ayuda de un tio normalucho, acude a mi. Si necesitas ayuda de una fuerza de la naturaleza, a @kayhc xD

    #598799
    mini_frostmini_frost
    Miembro

    @termal
    te mola tanto como los souls? asi de curioso. yo hasta ahora lo unico que le vi superior es que se pueda pausar el juego xD ya va siendo hora que from software deje de tocar los huevos con eso

    #598802
    TermalTermal
    Miembro

    @mini_frost
    Yo creo que solo lo he pausado una vez. Ya estoy acostumbrado de los Souls haha.

    Pues no se si es mejor o no. Diria que tiene algunas cosas distintas. Hay enfrentamientos contra enemigos samurais invocados, que mejoran muchisimo frente a otros enemigos normales de los Souls. Respecto a la ambientacion, pese a que Japon me flipa, me gusta mas los diseños cargados de catedrales tipicas de los Souls. No se, no me parecen tan diferentes.

    Pero no, diria que no me gusta tanto como los Souls, pero puede que es porque llevo 3 juegos ya de souls, y eso siempre crea escuela.

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