[Nintendo NX] Lo que necesita para triunfar

Front page Foros Videojuegos [Nintendo NX] Lo que necesita para triunfar

Viendo 27 entradas - de la 1 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #51825
    MominitoMominito
    Miembro

    He estado dándole vueltas al coco, y me gustaría conocer la opinión del resto sobre lo que Nintendo debe de hacer realmente para que Nintendo NX se coma el mercado actual.

    A la conclusión que yo he llegado es: Wii U no funciona porque no la sientes una plataforma polivalente (multi) y te obliga a disponer de otra plataforma para jugar la gran inmensidad de juegos que salen constantemente.

    Ante esto me queda claro que NX necesita el apoyo de las thirds, todos llegamos hasta ahí. Pero cómo conseguirlo? Y una vez conseguido como se consigue que cale en el mercado?

    Yo solo he llegado a esta solución: NX no puede ser más (o mucho más) potente que PS4 o ONE porque el motor de desarrollo que elijan para un multi es lo que es, siempre se verá en PC mejor, vale, pero el juego y su motor son lo que son, una vez que NX aguante esos motores gráficos a los mismo fps y resolución que el resto, podemos decir que es un competente válido contra PS4 y ONE.

    Y diréis, que coño!, que va!, si fuera mucho más potente moverá todo mejor! Pero aquí está el problema, sería mucho más cara que la competencia, y vendería menos, y el mercado no la va a comprar para jugar a el mismo juego que ya juega en PS4 o ONE por unos pocos fps más…. Por que todos conocemos el mercado, y no toda la gente es tan pija con eso.

    Entonces mi apuesta para el éxito es, que puedas decir que tienes una NX, que juegas a lo mismo que juega tu colega de la PS4 o ONE y encima te marcas todos los juegos only Nintendo, por el módico precio de haber pagado casi lo mismo por la consola. ¿No sería eso la clave?.

    #662499
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Nintendo lleva desde la SNES sin el apoyo de las thirds en sobremesa, así que no creo que sea ése su problema. La gente que se compra una consola de Nintendo no se la va a comprar por los multis; ese no es su problema. El problema de Wii U es que no ha tenido un Mario grande, no ha tenido un Zelda (aún, sin contar remakes), no ha tenido un Metroid, etc. Han metido una nueva tecnología que no han sabido sacarle más provecho que el de usarla para cagar -literalmente-, y aunque ha tenido títulos realmente buenos e inesperados, como el Yoshi’s Wolly World, Splatoon, Mario Maker, DK Tropical Freeze, no son los vendeconsolas que quiere todo el mundo. Los vendeconsolas han sido las iteraciones HD de sus franquicias ‘FIFA’, aquellas que sacan una vez en cada consola desde que el mundo es mundo; juegos como Mario Mart y Smash Bros. Y así no pueden salvar una consola.

    Nintendo ha demostrado mil veces que no necesita multis para triunfar. Lo que necesita es sacar first-party AAA, y no quedarse en un puñado de AA, y ahí es dónde cobran sentido las teorías sobre la convergencia portátil-sobremesa en NX para unificar el catálogo de juegos con algún tipo de magia negra y permitir a los estudios clave de Nintendo hacer un AAA en vez de 2 o 3 AAs para darle fondo de armario a sus consolas y que no se queden huérfanas. Es una compañía que trabaja con volúmenes de producción más pequeños que las grandes productoras de videojuegos, y su modelo de negocio no puede ser el mismo por el simple hecho de que los valores de producción de un juego de Nintendo no tienen nada que ver con los de uno de Activision, EA, o cualquier otra.

    #662501
    Anónimo
    Inactivo

    No se como lo harán, pero el camino fácil o previsible es que hagan eso la Nintendo Vita y basen el éxito en tener un sólo sistema y que además sea portatil. No olvidemos que si todo sigue así, la única consola portátil que habrá será la suya, Sony se ha retirado de ese mercado y no parece que vaya a haber nadie más ahí metido, así que podrían basar su posible éxito en parte al monopolio que tendrían en el mercado portatil. Porque admitámoslo, siempre hablan del mercado móvil como competencia poniendo números sobre la mesa, pero todos sabemos que el público no es el mismo ni mucho menos.

    Además en mi opinión la carrera por los gráficos es algo que está perdiendo fuerza (el resurgimiento de los juegos estos pixelados no dejan de ser un síntoma de esto, junto con los indies), y si son medianamente listos no se meteran ahí. El único motivo por el que seguir corriendo esa carrera va a ser, si funciona, la RV, y no veo a Nintendo ahí.

    #662514
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    1 Saber comunicar qué coño es la consola sin confundir al personal. El nombre de WiiU se prestó a erores y aunque al principio también pasó con la 3ds, lograron arreglar con.
    2 Un precio decente. Puede que la WiiU tenga una tecnología de la leche en su interior, pero si lo que ve el consumidor es que los juegos se ven parecidos a los de PS360 en una consola más cara, jodidos estamos. Sí, es verdad, el Mario kart y otros juegos de nintendo se ven de locura, pero el daño ya estaba hecho
    3 Lo que ha dicho Tonda sobre los firstt party
    4 Lo contrario a lo que ha dicho Tonda sobre los third party. No digo que la gente se vaya a comprarla consola para jugar al Fifa de turno, pero está bien saber que tendrás a mano algo que Nintendo no suela hacer por si te lo pide el cuerpo. Está claro que la gente se compra las consolas de Nintendo por los juegos de Nintendo, pero como Nintendo debería mejorar sus relaciones con las editoras para que al menos tengan títulos de «fondo de armario» un Fifa (la WiiU tuvo uno en su lanzamiento y ya, hasta la Vita ha tenido más Fifas) o un Just Dance.
    5 La innnovació porque sí no sirve para nada, Muy muy pocos juegos de WiiU justifican de verdad el mando.

    #662518
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    Al parecer, han empezado a mandar kits de desarrollo de la NX a las thirds, con una demo técnica que no pueden mover ni PS4 ni Xbox One, así que yo diría que por ahí vamos cubiertos. También han dicho recientemente que van a ser más agresivos con sus IPs, lo que se traduce a los buenos AAA de toda la vida. Esperemos que también signifique que las grandes franquicias de las que hace tiempo que no se hacen juegos vuelvan. Por otra parte, tienen que controlar el tema de marketing de una vez, que aún hay gente que no sabe qué es la Wii U, y que pongan a trabajar a saco a los grupos de desarrollo jóvenes que tienen, que el Splatoon les salió bastante bien.

    #662545
    MominitoMominito
    Miembro

    @tito_almo, al igual, estoy de acuerdo con @mr_tonda en los de las first pero no con lo de las thirds.

    Nintendo sí que puede conseguir un gran apoyo de las thirds como lo tuvo en gamecube, dónde la gente gamecube-only seguía jugando multis: need for speed (muy importante en aquella época 😆 ), fifas, prince of persia, resident evils, sonics, dragon balls etc etc… ¿Entonces?

    Y de hecho, gamecube si tuvo una buena fuerza AAA, tuvo de casi todo para triunfar siendo sinceros, pero PS2 se comió el mercado porque llevaba inercia de PSX y PS2 ofrecía en multi todo lo que hacía GC.

    Si Wii U hubiera sido de la misma potencia que PS4 y ofrecido todo el multi común, ahora era Nintendo la que llevaba inercia con Wii (en su día PS2 la llevaba con PSX, repito), y quizás hubiera salido una generación competente pero la han liado, mucho, porque Wii U lleva el subtítulo de «Y además, comprate otra consola porque solo con Wii U no sobrevives la generación».
    Ahora ya no llevan inercia, y puede ser que por mucha fuerza AAA que tenga NX, les salga una gamecube en el mejor de los casos (consola con potencia de su generación, catálogo multi, pero no lider de ella).

    En fin, es complicado, la situación que llevan es muy rara, y como bien han dicho que no se nos pase por alto el marketing, muy pésimo, pero aunque haya alguién que se haya enterado de lo que es Wii U, no puedes hacer nada porque sigues sabiendo que te expones a una consola muy limitada.

    #662596
    JulitoJulito
    Miembro

    Parece que hay bastante consenso respecto al apoyo de los juegos de las grandes compañias. Es muy duro vender una consola por ejemplo este mes que no pueda mover los grandes lanzamientos, como FallOut4, (que mataría por jugar en mi WiiU), y pese a quien le pese, CallOfDuty, NeedForSpeed y demás, en los que meto los lanzamientos fuertes como Fifa, NBA2k o Assassin’s Creed de meses anteriores

    Durante estos meses sólo se ha hablado de estos juegos, y es normal, porque las compañias mueven su publicidad y se gastan casi lo mismo en darlo a conocer que en crearlo, por lo que si alguien quiere entrar en este mundo, es lógico que intente jugar a las cosas que ve, que oye, y que cree que son actuales

    Dicho todo esto, que parece que todos estamos de acuerdo, si consiguen por medio de algún milagro tecnológico mover estos lanzamientos en el dispositivo fijo y puedo jugar a los grandes lanzamientos de nintendo en el tren de camino al trabajo o de viaje, ya os digo que compro la NX de lanzamiento y pueden darle un vuelco al tema de las ventas. Sobre todo porque se quedan directamente con todo el mercado de consolas portátiles, luchando sólo con los móviles, y creo que ya tienen un plan para ello (MiiTomo), donde intentarán estar presentes para que la gente vea la nueva consola como un sistema mejor donde jugar a los juegos que juega en el smartphone, un salto más sencillo para todos aquellos que no tienen una consola y que no saben tanto del mercado

    Y estoy de acuerdo con que no debería ser más potente que la Ps4 ni la XboxOne, para que? si al final tendrían que bajar la calidad al mismo nivel en todas

    #662604
    TermalTermal
    Miembro

    Pues yo creo que va a ser un medio fracaso de consola.

    1. Va a ir a destiempo. Eso quiere decir que cuando salga, puede que sea mas potente, pero su ciclo de vida sera mas corto ya que vendran nuevos ciclos de sus competidoras (por el desfase de los 2-3 años de play4-one respecto a nx).

    2. La WiiU apenas ha durado 3 años. Sumado a lo anterior, es posible que la gente sea mas cauta a la hora de comprarse una consola que les pueda durar poco.

    3. Si la gente esta descontenta por el fracaso de WiiU, es posible que no compren la nx, por cosas como el punto 2.

    4. Si ahora sacas una consola mas potente, te arriesgas a tener cutreports como en pc, y si la haces de igual potencia, estaras sacando una consola obsoleta dos años mas tarde que el resto de consolas (que ya estan obsoletas de por si).

    5. Etc, que llego tarde a clase xD

    #662608
    Anónimo
    Inactivo

    Yo creo que, a margen del relativo fracaso de la Wii U, la gente ya debe tener muchas ganas de una portátil de Nintendo con una potencia igual o mejor que la Vita. Eso sería un puntazo y seguramente será la clave del éxito de NX.

    Seguramente NX integrará el mercado de consolas de sobremesa y portátiles, pero como lo logre es un misterio. Yo apostaría por un add-on, en plan hacer la portátil como la sucesora tanto de Wii U y 3DS y que con otro componente (de mucho menor costo que la consola nueva algo así como el costo agregado del tablemando del Wii U) conseguir mayores recursos para correr mejor los juegos, o juegos sólo exclusivos a dicha «plataforma».

    Y la vuelta al cartucho, porque Nintendo puede.

    #662639
    TermalTermal
    Miembro

    @asagami
    ¿Una portátil con la potencia de vita, y una consola que supere a play4? Raro sería que bajara de los 500€. Es inviable una consola así, y menos aún viendo como son gráficamente las anteriores de Nintendo.

    #662645
    Seto06Seto06
    Miembro

    Yo tengo algo que hará que Nintendo NX triunfe y se llama: POKEMON WORLD un MMo currado y bien trabajado. Entonces todo dios se compraría esa consola porque sería lo más loco del mundo.

    #662652
    landmanlandman
    Miembro

    Pues yo creo que una portátil con gran potencia al final se resume en correr el mismo riesgo para un juego de sobremesa que para uno de portátil, me encantó Game Boy Advance precisamente porque veías a grandes productoras haciendo juegos de 16 bits de nuevo, DS ya era «vuelta a los gráficos 3D de los 32 bits», una de las cosas más feas que hemos vivido nunca, (esa gen que podría haber sido perfecta si se hubiese continuado apostando por los sprites)

    Ejemplo: si a Capcom le ha de costar lo mismo hacer Monster Hunter en NX que en PS4, qué creéis que harán? si sale en 3DS es, literalmente, pq no se han de esforzar tanto, es la consola activa menos potente del mercado, y el juego vende bien en ella.

    Veo a nintendo ahora mismo igual de mal que en los últimos coletazos de Game Cube, y solo la veo resurgiendo si consiguen convencer a abuelos y mamis otra vez, porque desde luego si me han de convencer a mi, no irán a ninguna parte, ya que mis gustos son de nicho, por eso tengo una WiiU.

    #662658

    @seto06

    Yo después del comienzo de 3DS decidí no pillar la Wii U hasta que no tuviera un precio decente o unos juegos que me obligaran a pillarla. Ninguna de las dos cosas han llegado (que si, wii u tendrá juegazos pero si no es capaz de venderle la consola a un NINTENDERO [vale, un nintendero algo quemado y con criterio] pues…apaga y vámonos). Espero que con NX hagan las cosas mejor (mucho mejor) porque el fiasco de Wii U me reafirma en mi idea de no comprar sus proximas consolas hasta ver que pasa…

    #662664
    Anónimo
    Inactivo

    Para mí hay dos cosas fundamentales: que los estudios no se diversifiquen más y se concentren en hacer el tipo de juegos que con más o menos dolor de riñón les salía desde la NES a la GCN, para mí la última consola redonda de Nintendo. Esto siginfica que cada juego debe poder justificarse en Japón y en Europa, es decir, que no pase como eso del Fire Emblem durante el E3, que estaba en japonés. Esto también quiere decir que serán necesarias las colaboraciones, y yo volvería a algo sólido, como lo que se hizo con Amusement Vision.

    Lo más importante para los jugadores esporádicos: que sea una consola compacta y sencilla. Wii U es incómoda hasta de pensar. Que solo sea necesario meter el juego y jugar, algo tan rudimentario como eso…

    Por lo demás, creo que Nintendo volverá a estar un peldaño por debajo técnicamente, algo que no me preocupa en absoluto. El precio es importante.

    #662669
    landmanlandman
    Miembro

    Idea de bombero: que NX funcione con SteamOS(o linux compatible) y Android. Que la eshop esté disponible en ambos SO en otros dispositivos, NX será simplemente el standard de hardware para los juegos de Nintendo, pero que juegos de SteamOS y Android también vengan optimizados para sus prestaciones, como lo están los juegos de iphone.

    #662671
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Cuando salga la NX tendremos la PS4 y Xbox One a 300€ o menos. Ambas con un catálogo espectacular a pesar de haber tardado un cojón en arrancar la marcha. Lo único que veo que está en pañales en esta generación y para lo que no están del todo preparadas ambas consolas es esto:

    Si nintendo pretende aparecer en el mercado cuando lleven 30 o 40 millones de PS4 vendidas y es ser firme y demostrar que puede hacer algo con la RV. Si en cambio lo que tira es por una consola de sobremesa con una portátil que te puedes llevar donde quieras apaga y vámonos

    @termal dijo:
    3. Si la gente esta descontenta por el fracaso de WiiU, es posible que no compren la nx, por cosas como el punto 2.

    THIS

    #662687
    TermalTermal
    Miembro

    @landman
    Si te refieres a que se pueda jugar a los nintendos en un pc, aparte de que es algo imposible, no tendría sentido alguno el sacar a la venta una consola (teniendo a los pc, que es más fácil actualizar su hardware).

    Si te refieres a comprar simplemente los juegos, no sólo es una feature que no va más allá de comprar un juego en otro sitio que no sea la consola, sino que es algo que se ha dicho que estará dispone si mal no recuerdo.

    #662772
    MominitoMominito
    Miembro

    Eso es otra… La VR que debería de haber sido Nintendo la pionera en aparecer con ella o sacar una consola a full para VR y si hace NX sin ser 100% para VR cuando se de cuenta Nintendo de la movida, el mercado de los videojuegos con PS5 y XboxTWO que tendrán sucesora mucho antes que NX les va a costar a Nintendo mucho coger ritmo, peligran de ir un paso por detrás en todas las generaciones (o hacer una muy corta con NX).

    Otra posible solución de éxito es esa, una consola 100% VR y nada más que centrarse en ponernos IPs gordas by Nintendo, que hagan que todo haya merecido la pena. Ya si se le unen al carro thirds o no lo dirá el tiempo.

    #662954
    sauronsauron
    Miembro

    Lo cierto es que Nintendo lo tiene muy jodido con NX si de verdad va a salir al año que viene o incluso en 2017. Yo de ellos hubiese esperado a que faltase un año para que acabase la generación, hubiese aguantado con WiiU como hubiese podido y hubiese metido toda la carne en el asador para la siguiente generación. Pero parece que no va a ser así y sacar una consola en mitad de generación nunca antes ha funcionado.

    Sumado a esto tenemos los rumores sobre una convergencia entre sobremesa y portátil. La idea está muy chula, pero si lo pensamos fríamente es muy difícil de implementar. La portátil podrá mostrar los mismos gráficos que la sobremesa? Se podrá usar la portátil como mando para la sobremesa? Que precio puede llegar a alcanzar un combo de sobremesa y portátil? Puede Nintendo permitirse sacar un combo de portátil y sobremesa barato y potente?

    Sobre las thirds, es cierto que nunca han tenido una buena relación con Nintendo, no es cierto que en GC tuviese un gran apoyo @mominito, salían las típicas entregas anuales de películas y juegos de deportes que salían hasta en la Xbox.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con @tito_almo en que Nintendo tiene que mejorar el marketing, aclarar bien el concepto de la consola y salir en la TV a todas horas como hacían con Wii.

    @frai entiendo que estés quemado con Nintendo, de verdad, pero no creo que tengas criterio xDDD. La WiiU tiene un catálogo de la hostia, que justifica su compra de sobra y yo no sé que cojones haría sin esta consola, lo digo de corazón.

    #662999
    MominitoMominito
    Miembro

    @sauron la compra de Wii U no está justificada, si no la tiene ya que se espere a NX, que va a ser retrocompatible casi al 100% seguro, no creo que deje a todos los compradores de Wii U medio tirados sin poder re-usar el mando y juegos (digitales incluidos).

    Respecto a lo que dices de cómo lograra el combo de portátil+sobremesa. Pues una cosa está clara, sea como sea, si requiere de nuevo que las compañías adapten cada juego multiplataforma especialmente para NX con más tiempo y dinero (y vete a saber si adaptándolo para el aparatejo que haga de portátil con menores recursos…) pues va jodida la cosa. Yo entiendo a las compañías, esto va de mesas rodeadas de gente de corbata y cuentas bancarias gordas, si el desembolso no justifica ganancias con NX, más un trabajo específico y delay de tiempo por ella… pues van a decidir que le den, es así, esa gente no siente compasión.

    #663012
    kocgkocg
    Miembro

    En cuanto al tema de qué necesita una nueva consola de Nintendo para triunfar, mis pensamientos van un poco en la línea de casi todos.

    Me parece una de las cosas más prioritarias que Nintendo consiga que las thirds «vuelvan a casa por Navidad» y les dejen regalitos en forma de multiplataformas apetecibles para el grueso del público, y no, no sólo de Dutys o fifas vive la gente.

    Y sobre el caso Portátil + Sobremesa, si llega a ser así el combo, estoy muy intrigado por ver como se las ingenian para solventar todos los inconvenientes pero se me han ocurrido un par de ideas muy locas, incluso si separaramos en dos consolas el dúo NX, ya por imaginar por imaginar locurones:

    Que Nx tenga dos módulos, portátil y sobremesa, hasta ahí bien, pero que el módulo portátil sea un smartphone hipervitaminado con algunos botones incorporados, uniendo lo mejor de Android y retrocompatibilidad de todo el catálogo portátil desde DS.

    Sinceramente, no me importaría demasiado comprarme ese Nintendo Phone en vez de un Samsung Galaxy o un iPhone, a mi me parece una idea de putísima madre.

    No os puedo especificar ya si hacer un móvil con dos pantallas, a lo 3DS está demasiado fuera de lugar en el mercado de los móviles, pero mientras consigan un diseño atractivo, yo caería sin pensarlo mucho.

    #663037
    landmanlandman
    Miembro

    A las third solo les importan lo que vendan sus juegos en cada plataforma, véase el lanzamiento de WiiU, con los third más comerciales, frotándose las manos pensando que pudiera ser otro bombazo como Wii. Evidentemente cuando las ventas de las consolas no acompañan, y aun si acompañan el producto no vende al público de esa consola, el resultado es que haya menos juegos third party. Contra este problema la única solución que veo es que Nintendo cree más franquicias, más bombazos como Splatoon, para atraer a gente nueva.

    #663049

    @sauron dijo:
    @frai entiendo que estés quemado con Nintendo, de verdad, pero no creo que tengas criterio xDDD. La WiiU tiene un catálogo de la hostia, que justifica su compra de sobra y yo no sé que cojones haría sin esta consola, lo digo de corazón.

    Pero sauron, tu visión de la realidad respecto a Nintendo está, como mínimo, alterada. Obviamente te parecerá que no tengo criterio siendo una nintenperra, pero eso no quiere decir que sea real xD. La compra de Wii U sería justificable si Nintendo hubiera sacado MÁS juegos (que si, que tiene juegazos, pero o te gustan TODOS o no merece la pena, sin contar con que no hay un mario «grande», que 3D World será genial, pero es una continuación del spin off que fue 3D land, y el New de WiiU igual. Y donde está el puto Zelda? Muy bien el remake del WW y el posible TP, pero ya me los he jugado varias veces). Tambien sería justificable si no tuviera ese sobreprecio. Que lo tuvo de salida, y cada dia que ha seguido sin una rebaja se ha ido haciendo más y más injustificable. Tendría sentido si la consola no estuviera muerta y casi enterrada (quizá en algún momento el equilibrio entre precio/juegos/futuro mereciera más la pena, pero tampoco demasiado).

    Todo eso no importa si estás enamorado de la compañía y niegas o ignoras sus errores… lo cual es precisamente la falta de criterio. Yo no le debo nada a Nintendo, es ella la que nos tiene que ganar (o en mi caso, recuperar). Y no porque le caigamos bien, lo hace por nuestro dulce, dulce dinerito. Y si no lo hace como debería, el mejor «castigo» o «motivación que le puedes dar es no darle tu dinero.

    #663117
    MominitoMominito
    Miembro

    @kocg en lo del móvil la verdad es que llevas un punto. No lo había pensado, pero para competir con el mercado móvil dentro de japón… o sacas un móvil, o sacas una consola móvil. En japón este tema está muy serio y el mercado móvil come y come terreno sin parar.

    @frai dijo:

    @sauron dijo:
    @frai entiendo que estés quemado con Nintendo, de verdad, pero no creo que tengas criterio xDDD. La WiiU tiene un catálogo de la hostia, que justifica su compra de sobra y yo no sé que cojones haría sin esta consola, lo digo de corazón.

    Pero sauron, tu visión de la realidad respecto a Nintendo está, como mínimo, alterada. Obviamente te parecerá que no tengo criterio siendo una nintenperra, pero eso no quiere decir que sea real xD. La compra de Wii U sería justificable si Nintendo hubiera sacado MÁS juegos (que si, que tiene juegazos, pero o te gustan TODOS o no merece la pena, sin contar con que no hay un mario «grande», que 3D World será genial, pero es una continuación del spin off que fue 3D land, y el New de WiiU igual. Y donde está el puto Zelda? Muy bien el remake del WW y el posible TP, pero ya me los he jugado varias veces). Tambien sería justificable si no tuviera ese sobreprecio. Que lo tuvo de salida, y cada dia que ha seguido sin una rebaja se ha ido haciendo más y más injustificable. Tendría sentido si la consola no estuviera muerta y casi enterrada (quizá en algún momento el equilibrio entre precio/juegos/futuro mereciera más la pena, pero tampoco demasiado).

    Todo eso no importa si estás enamorado de la compañía y niegas o ignoras sus errores… lo cual es precisamente la falta de criterio. Yo no le debo nada a Nintendo, es ella la que nos tiene que ganar (o en mi caso, recuperar). Y no porque le caigamos bien, lo hace por nuestro dulce, dulce dinerito. Y si no lo hace como debería, el mejor «castigo» o «motivación que le puedes dar es no darle tu dinero.

    Joder, que bien te ha quedado.

    #663137
    sauronsauron
    Miembro

    @frai no no, te equivocas conmigo. Es posible que en el pasado haya perdonado mas cosas de la cuenta a Nintendo durante la época de Wii, pero a pesar de mi imagen en el foro, yo no soy un Nintendero de pura cepa. Empecé en esto de los videojuegos siendo Sonyer y siempre había odiado a Nintendo por su chulería y los precios de sus juegos (ese Wario Land 3 a 7 mil pesetas todavía me duele) y nunca había tenido una consola suya.

    Pero cuando tuve mi primer trabajo y pude gastarme dinero, decidí que lo iba a hacer en videojuegos y como siempre había sido un enamorado de la saga Zelda, decidí pillarme la GC y la DS y el resto es historia. Pero te aseguro que puedo ver todos los errores de Nintendo, que no son pocos, de hecho, al contrario de lo que le pasa a mucha gente, la nostalgia no juega en mi contra, ya que me pillé la GC bastante tarde y sigo pensando que su catálogo no es para nada tan bueno como dice la gente.

    Con WiiU han tenido errores garrafales, todo lo que dices en tu post es cierto y podría valer para cualquier compañia, pero el problema es que los juegos de Nintendo no se pueden disfrutar en ningún otro sitio y le he echado más horas a la WiiU que incluso a la Wii y Nintendo sigue sacando unos juegazos de la leche. Y no puedo ni imaginar no tenerla, en serio, no es cuestión de fanboyismo ni leches, sus juegos encajan mucho en mí y si la WiiU no existiese (o no la tuviese) me hubiera alejado de esto de los videojuegos bastante, porque esta generación está siendo soporífera.

    Y también creo recordar haberte leído que has podido probar algún juego con alguna WiiU que te han prestado o no se que y eso es hacer trampa: si no hubieras olido nada, la WiiU merecería la pena sin duda. Para un Nintendero claro, nunca he dicho que su catálogo sea para todo el mundo.

    Ah y el 3D World será la continuación del 3D Land y todo lo que tu quieras, pero para mí es un Mario redondo como los hay pocos eh? (perdón si el post no está muy bien esquematizado, estoy en el curro xD).

    #663141
    TermalTermal
    Miembro

    El fallo de la wiiu es el innecesario mando. Es inutil, pesado, poco ergonomico, y las features son casi inexistentes. Tendrian que haber puesto un mando pro, y el dinero que sobrara, invertirlo en tarjeta grafica, ram o lo que sea.

    #663173

    @sauron

    Precisamente habiendo tenido la consola, sé de primera mano que no merece la pena. Después de haberme pasado los juegos que me llamaban la atención, de conocer el catálogo y de jugar más a menudo de lo que crees (todos los dias una horita de smash 4 en el curro) sé perfectamente que no merece la pena, y que si la hubiese comprado estaría arrepentido.

Viendo 27 entradas - de la 1 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.