Ni No Kuni 2: Evan McGregor y Roland McDonald se van de parranda

Front page Foros Videojuegos Ni No Kuni 2: Evan McGregor y Roland McDonald se van de parranda

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 60)
  • Autor
    Entradas
  • #52395
    SerchSerch
    Miembro

    http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-ni-no-kuni-ii-el-renacer-de-un-reino

    Siguiente al que le estoy dando caña tras «platinar» Shadow of the Colossus.
    ¿Qué os está pareciendo?

    #606061
    SerchSerch
    Miembro

    No llegué a catar mucho el anterior, solo jugué a la demo, así que llego más o menos virgen a este sin tener una influencia de si el anterior es una obra maestra o un putruño…

    De momento me está gustando bastante, llevo unas 4/5 horas, recien empezado el capítulo 3. El juego es precioso como era de esperar. La historia, aunque aparentemente es simple, me esta pareciendo muy «cuca» y de entrada ya te caen bien los personajes. He tenido que resolver algún puzzle que no sabía que había durante el juego, una grata sorpresa. El combate de momento no es muy complicado pero es muy rápido y ágil. Me he cruzado con los «clásicos del género»; zonas donde aún no puedo acceder, zonas con enemigos de niveles muy superior al tuyo donde tener que volver más adelante, infinidad de armas y equipo…

    Cosas rarillas que he visto
    – Algo de popping en ciertos momentos.
    – Música quizás algo escasa. He leido que en dungeons y demás vas encontrando partituras y esa canción se añade a la playlist del juego, así que bien por ese lado.
    – Es un JRPG, es decir, mucho texto, no todo está doblado, una pena, hubiera molado que hubiera sido así, o al menos todos los diálogos donde no hay acción y se enfoca a los personajes.
    – Drops everywhere! Hay muchisisisimo, hasta el punto de ir por el mapa, coger drop, entrar en un combate, salir y que vuelva a haber un drop en lugar donde ya lo cogiste. Suelen ser mierdas que en principio no tengo ni idea de para que se usan, quizás más adelante en el reino.

    Ahora vayamos al tema candente, la dificultad o la falta de ella según se mire. El combate es sencillote, no he tenido problema de momento, al menos en la parte de la historia. En una zona «secreta» que encontré, había varios enemigos Rojos (mayor nivel al tuyo) y me dieron para el pelo, lo intenté 3 veces y salí escaldado. Por ponerlo en perspectiva, en el FF XV, aunque daba sensación de ser más complicado, creo que solo llegué a morir 1 vez en todo el juego (saqué platino) y fue por dejarme morir para salir de una dungeon.
    Creo que esa sensación de dificultad quizás venía al tener los enemigos más vida y quitarte algo más pero en realidad no temías por morir, en NNK2, los combates suelen durar poco y quizás eso hace parecer que son más fáciles. He leido que los 3/4 primeros episodios son casi un gran tutorial y luego se complica algo más la cosa.

    #606067
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo voy más o menos como @seryuan. Capítulo 3 y mi opinión es exactamente igual a la de él. Creo que con más horas saldremos de dudas sobre dificultad, que es lo que puede volver demasiado monótono el juego.

    Lo que sí yo jugué al NNK1 y la secuela me está gustando bastante más ya que el primero por desgracia era tedioso y aburrido. Me alegra ver el cambio a action rpg en esta secuela.

    #606068
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Como dije en los comentarios del análisis, el combate es aburrido, simple y no demanda nada del jugador. Puedes quedarte donde empieza la pelea y espamear el ataque a distancia, machacar el ataque ligero sin apuntar a nadie en concreto o dejar que la IA se encargue de todo, y aún así ganar el 99% de los encuentros.

    Es desesperante.

    La historia y los personajes no tienen ningún encanto y el doblaje es mediocre siendo generosos.

    He llegado ahora a la parte donde el juego se transforma en un festival de quests de recadero, cosa que podría pasar por alto si los combates fueran divertidos o la historia fuera interesante, pero no es el caso. Le voy a dar un par de tardes más y si no mejora lo llevaré al cex que lo tasan bastante bien aún.

    #606072
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Ando jugándolo, llevo unas 12/15 horas y bueno, me está gustando. Decir que es bonito se queda corto, pero por todo lo demás está «bien» el combate es pasable y llamativo, siempre hay cosas que hacer, montar tu ciudad es más o menos satisfactorio, siempre hay bichos duros a los que matar… Pero no sé, no le veo alma. Es tremendamente convencional y tiene todos los tropos de FF3 que hemos visto en mil jrpg baratos. La primera vez que salté al mapamundi y vi los chibis y el mundo guarro representado así pensé: No me jodas. Con el tema de las batallas campales ya casi me vuelvo loco: son sencillisimas, no tienen ningún sentido y son, ante todo, feas de cojones.

    #606077
    WaspyWaspy
    Miembro

    1- Me siento insultado por lo fácil que es.
    2- Me siento insultado por lo fácil que es la configuración de estadísticas, es tan simple que parece la configuración de un juego de móvil para niños.
    3- El cambio de estética cuando sales a zonas abiertas y la introducción al combate me parece una mierda, joder FF12 lo hacia mejor y salio para PS2.
    4- La mayoria de veces hasta que no pegas el primer golpe no sabes que elemento tiene el arma, podrían ponerle un símbolo en vez del daño (ya que si te la pones es porque el daño te interesa, pon algo mas distintivo)
    5-Cada vez que terminas el combate todos los objetos que están brillando por el mapa de regeneran.
    6-Ninguna relación con el objeto que te dan con el enemigo que te lo da, es patético ver que una rata de medio metro te da un hacha de 2 metros (nose como a la gente le gusta esta clase de ineptitud)
    7- Tenia mas cosas que decir pero ya me acordare…

    Lo único bueno que tiene es el nivel artístico cuando la cámara esta a ras del personaje, me lo descargue pirata para probarlo y menos mal que lo hice.

    #606081
    SerchSerch
    Miembro

    @azuma
    Una pena que no te esté gustando.
    ¿Has probado a tirarle con armas y equipo más débil por si así se te hace más interesante?
    Espamear ataque a distancia no se puede siempre ¿no? me refiero, va gastando bolas azules al igual que las magias pero en menos cantidad, tienes que golpear de cerca para poder atacar de lejos si no tienes bola azul; o eso me ha parecido, no estoy seguro ahora.

    No he llegado aún pero he leído que las Quest tiene cada una su personaje único para luego poderlo incluir en el reino.¿Es así?
    No sé si llamarlas de recadero, todas las misiones que no son de historia son prácticamente de recadero en todos los juegos; pero, si hay algo de trasfondo detrás, un personaje distinto y único cada vez, localizaciones a las que nos ha ido… van ganando empaque como parece ser que pasa en NNK2.

    Que la historia y personajes no tengan encanto no entro, es muy subjetivo, a mi de momento me está gustando bastante. El doblaje me parece correcto, esta un poco orientado a nosotros, algunas cosas cambian del original japonés para que este localizado a nuestras tierras… como el doblaje «estilo andaluz» de cierto personaje 🙄

    #606089
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @seryuan
    Es gracioso que menciones las armas, porque paso tanto de los drops que muchas veces abro el intentario y veo que tengo algún arma con mucho más ataque sin equipar desde Dios sabe cuando. No se si se gastan los ataques a distancia, los combates duran un suspiro y creo que al menos con Evan aunque no tengas «maná» puedes seguir tirando de la varita; pero vaya, que era un ejemplo, lo mismo puedes machacar un botón de melee ciegamente.

    Tampoco creo que sea algo que se pueda resolver con subirle el hp a los enemigos o hacer que golpeen más duro. Los controles son los que son, no dan para más y por lo tanto no pueden exigir más al jugador tampoco. Tan frustante es ganar sin mover un dedo como que te maten de un guantazo. Tal vez si en vez de meter 8, 9 ó 10 enemigos inofensivos pusieran 2 ó 3 que fueran peligrosos si te descuidas habría algo que rascar. Es por casos como este que me quedo estupefacto cuando la gente pide «action rpg» en vez de «turnos», cuando suelen resultar en sistemas tan mediocres. En mi opinión, a estas alturas, o haces un Nier Automata o dejas los turnos; estas medianías nunca resultan en algo satisfactorio.

    Me he explicado mal respecto al doblaje. No me refiero a la calidad de las voces en sí mismas, que están muy bien, en línea con el primero, sino a la cantidad de líneas y como han decidido repartirlas, y a cómo manejan los silencios. He jugado montones de jrpgs de bajo presupuesto y esto es de lo más cutre que he visto.

    @molinaro

    La primera vez que salté al mapamundi y vi los chibis y el mundo guarro representado así pensé: No me jodas.

    Gracias por la risas xD. Es algo que no me puedo explciar, ¿Cómo puedieron pensar que era buena idea? Con lo bonico que era el primero.

    #606092
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @azuma
    Me da mucha pena decir que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. Me parece que hay un montón de RPGs por ahí que hacen mejor lo que Ni No Kuni II se propone. Los combates me parecen demasiado lo mismo uno detrás de otro y que no cambia demasiado la cosa cuando manejas a un personaje u otro. Me quedaría por la historia o los personajes pero es que tampoco me acaban de calar, me parecen bastante tópicos y sosos, y muchos me ponen muy nervioso como hablan.

    Es una pena porque quería que me gustase, pero por desgracia me da la sensación de que lo único por lo que destaca Ni No Kuni II es por la preciosa estética Ghibli, lo bien que se mueven los personajes y cómo las escenas te recuerdan a una de sus pelis de animación, pero cuando ya llevas un rato se te pasa y lo ves muy normal todo. No me parece un mal juego, creo que es bueno y entretenido, pero no me parece suficiente, no creo que sea un imprescindible ni que evolucione o haga crecer el género de ninguna forma.

    @molinaro dijo:
    La primera vez que salté al mapamundi y vi los chibis y el mundo guarro representado así pensé: No me jodas. Con el tema de las batallas campales ya casi me vuelvo loco: son sencillisimas, no tienen ningún sentido y son, ante todo, feas de cojones.

    Esto, justo esto es lo que me pareció a mí, creo que es machar muchísimo e ir justo en contra de lo que hace sobresalir al juego, el rollo Ghibli. Creía que lo de montarte el reino y las batallas campales podía darle un toque de variedad, pero viene a ser un cookie clicker y algo que podría entrar en un juego de móviles. Yo he hecho como @waspy, me lo he pillado pirata pensando que me lo pillaría luego o pedirlo para regalo, que es lo que suelo hacer normalmente, por mal que suene, pero nada.

    #606095
    SerchSerch
    Miembro

    @azuma dijo:
    Me he explicado mal respecto al doblaje. No me refiero a la calidad de las voces en sí mismas, que están muy bien, en línea con el primero, sino a la cantidad de líneas y como han decidido repartirlas, y a cómo manejan los silencios. He jugado montones de jrpgs de bajo presupuesto y esto es de lo más cutre que he visto.

    Si, te entendí mal jejeje
    A mi me ha chirriado lo mismo. Me gusta el doblaje pero hay muchos momentos de silencio de los personajes donde hay un montón de texto que me resultan raros.

    Yo creo que el juego se mueve por una fina línea al ser facilillo, si te engancha la historia, personajes y tal te gustará bastante, si no, te resultará regulero.
    De momento me está gustando bastante, a ver cuando lleve más horas.

    #606098
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Interesante, veo que no mejora tras esas horas iniciales de «tutorial» XD. Ni No Kuni 1 all over again supongo.

    #606100
    frostyfrosty
    Miembro

    bah y yo que iba loco por este juego. me parece que seguire tranquilito con el monster y el SOTC y esperare a kratos, a dark souls y este va a caer cuando:

    a) mi amigo que juega jrpg lo compre digital y yo lo baje de su cuenta que tengo abierta en mi play xD
    b) este MUY barato

    #606106
    TachenkoTachenko
    Miembro

    Aquí otro más al que le ha decepcionado sobremanera. En mi caso, vengo de una decepción aún mayor con su primera parte, la cual jugué el año pasado y la abandoné por imposible tras dedicarle 20 horazas. Con éste, a las 4 horas creo que voy a hacer como @azuma y mandarlo directo a wallapop.

    Tampoco puedo añadir mucho más a lo ya comentado. Combates rápidos y dinámicos, sí, pero que serían insultantemente fáciles hasta para un niño de 10 años, personajes sin carisma, historia 0% original, doblaje regulero (que extraño se me hace eso de que algunas líneas estén dobladas y otras no) Y, quizás lo que más me ha apenado es lo olvidable que es la banda sonora. Es como si Joe Hisashi estuviera desganado y se hubiera dedicado a «remasterizar» el tema principal de Ni no Kuni una y otra vez. Una auténtica pena… 🙁

    Solo se salva su bello apartado gráfico. Una vez que rascas la superficie, Ni no Kuni 2 es un juego de 6 amarillo, como su primera parte.

    Suerte que los amantes del JRPG tenemos el mes que viene a Strange Journey Redux para 3DS, que, junto a Radiant Historia, nos está salvando el año :baile:

    #606109

    Me estáis dejando perplejos despues del 9 de aquí y el «Recomendado» de Eurogamer. ¿Otro caso DA Inquisicion? D:

    @chico_zombye y @seryuan. Si seguis hasta el final, podíais marcaros por aca unas impresiones please.

    #606117
    SerchSerch
    Miembro

    @capitan_tostadilla dijo:
    Me estáis dejando perplejos despues del 9 de aquí y el «Recomendado» de Eurogamer. ¿Otro caso DA Inquisicion? D:

    @chico_zombye y @seryuan. Si seguis hasta el final, podíais marcaros por aca unas impresiones please.

    Si, la idea del hilo es esa, ir comentándolo, yo pienso seguir hasta pasármelo; y según me vaya gustando más o menos, iré a hacerlo todo o a la historia y alguna secundaria…

    Yo creo que el juego es bastante recomendable, para un 9 ahora mismo no, pero llevo poco, apenas he rascado la superficie; a lo mejor más adelante cambio de idea ya sea para bien o para mal.

    #606120
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @capitan_tostadilla

    Voy a seguir jugando porque es un juego que entra fácil pero sabiendo que nada va a mejorar demasiado lo llevaré con calma.

    #606123
    sauronsauron
    Miembro

    Yo llevo a penas una hora y poco puedo decir (por ahora me gusta bastante), pero solo quería decir que el primer Ni No Kuni me pareció una pasada.

    #606142
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Ahora sí que ando por las 15 horas, habiendo llegado al capítulo 7. Nada más empezar te obligan (aunque no te lo dicen de manera explícita, es lo que creo que está pasando) a crear un edificio que requiere la creación de otro previamente, por lo que tengo que desembolsar algo así como 30.000 GR. Produzco una cantidad decente de GR, pero ésto ya me pasó unas horas antes con otro edificio que tenía que construir para avanzar la trama, y es un bache artificial que te saca del juego. Puedo hacer misiones que contenten a mis SÚBDITOS (lo pongo en mayúsculas por que creo que es hasta grave que una parte del códice se llame «Subditopedia»), pero éstas suelen ser de buscar un objeto o hacer una batalla campal, cosa que como os escribía antes me parece la mierda.
    El combate se está volviendo algo más exigente por que ando por el nivel 39/42 y me estoy enfrentando a jefes que rondan el nivel 50. Alternar entre ataques a distancia y físicos y estar atento a los Fofis y a rodar es una dinámica amena, pero cuando te enfrentas a enemigos más o menos duros que te requieren jugar bien, la IA no se adapta para nada y tus compañeros suelen morir más pronto que tarde, dejándote solo y haciendo más duro bajar la vida al bicho de turno. Por otro lado, el dinero es algo curioso. Tengo acumulados más de 100.000 G y no sé en qué gastarlos. Los enemigos me dropean armas con frecuencia y no puedo pagar las mejoras del reino con mi dinero. Aún mejorando la armería no me dan armas mejores que las que me dropean los ratones y guivernos de nivel 45, así que sigo acumulando pasta y hago trabajar a mis SÚBDITOS como cabrones para hacerme una plazoleta, lo cual imagino que es una cosa de rey de toda la vida.

    Como decía @Tachenko es un juego precioso, pero si rascas rápido se le va la capa de lustre y se ve que eso es chapa baratuja a nivel argumental, mecánico, de duración… Para mi de momento un 6 o un 7 amarillo, dependiendo de cuánto me toquen los cojones con la construcción del reino.

    #606195
    SerchSerch
    Miembro

    Ayer sesión de otro par de horitas, sigo por el episodio 3, unas 7/8 horas de juego level sobre 17/19.
    Muchas cositas nuevas ayer, las batallas, nuevos enemigos, un par de localizaciones muy chulas, varios cofres azules que sigo sin poder abrir, zonas a las que aún no puedo acceder hasta que no avance historia o encuentre al fofi correspondiente, un observatorio lleno de enemigos de bastante nivel, etc…

    Para mi ha mejorado bastante la cosa, me he encontrado con enemigos de más duros lo que se traduce en combates más entretenidos, en alguno he tenido que usar algún objeto sino me ventilaban, cuando hasta ahora no había tenido que usarlo salvo en un combate.
    Me he cruzado con un par de Enemigos Emanantes como los llama el juego y madre mía! Uno, que apenas me sacaba 5/6 niveles, me dio hasta en el cielo de la boca; luego vi otro que me sacaba como 20 niveles, ni me acerqué xD. Muy chulo esto de los emanantes, hay como recompensas, por el menú en una especie de bestiario te dicen los enemigos que hay y que dan por conseguir el objetivo, digamos que son enemigos especiales, más fuertes y tal, me ha gustado bastante toparme con esto.

    He llegado a la primera gran ciudad y que preciosidad!! Bonita bonita <3. Se me había pasado comentarlo antes, pero el detalle del emoticono sobre las cabezas de los PJs con los que puedes hablar me parece muy acertada; si no has hablado aún con ellos o tienen nuevo diálogo, ese emoticono sale en amarillo, si ya has hablado con ellos y "gastado" el diálogo, sale en gris. En otros rpg, en ciudades al final era un lío si había mucha gente, y ya acababas un poco perdido y no sabías con quién habías hablado y con quién no.
    Lo que me pude reír con algo que pasa en esa ciudad, por no spoilear demasiado, la que tiene el cas..

    Spoiler:

    Aún me falta la parte de crear el reino que aún no he llegado a ese punto, creo que me gustará por que esos juegos de gestión y demás me suelen entretener, ya iré comentando.

    Coincido con @molinaro en el dinero, creo que compré una vez en un mercader las armas del dlc a 1g y una objeto para revivir, pero ya no he vuelto a gastar y en principio no me hace falta; los enemigos dan muchísimo drop, buenas armas y buen equipamiento. Aparte, en cierto punto te dan un ecualizador de batalla donde puedes ir subiendo de nivel ciertas cosas con puntos que te dan por ganar combates. Tengo subida a +2 el drop de materiales, +1 exp y +1 drop equipamiento así que se farmea bastante con combates simples.

    #606232
    frostyfrosty
    Miembro

    la version de ps4 va a 60 fps? porque estoy viendo en twitch como corre la version de PC y madre mia…

    #606248
    Troll SmithTroll Smith
    Miembro

    ¿El juego guarda alguna sorpresilla más en forma de minijuego, al margen de las macrobatallas esas o la construcción del reino? No sé, algo en plan el casino del primero, con sus maquinitas y sus pequeños jueguecitos…

    #606263
    avatar-defectoespyy
    Miembro

    La dificultad del juego va a aumentando a medida que avanzas y te vas a hacer más cosillas. Creo que sigue pecando del típico síndrome de muchos JRPG: Historia fácil, contenido extra difícil.

    #606527
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Bueno, he llegado al capítulo 6, pero yo me bajo aquí. No puedo más con la cantidad de relleno a la que te somete el juego y el tedio del combate y las batallitas.

    #606602
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @azuma
    Yo he abandonado pasado el capítulo 9. Es un buen juego pero creo que se le ven las costuras cada dos minutos y se acaba haciendo bola. Yo he llegado a un punto en el que

    Spoiler:

    #606604
    Anónimo
    Inactivo

    Joder, veo que la decepcion es generalizada, una puta lastima que semejante apartado artistico se malgaste en un juego mediocre.

    #606606
    TachenkoTachenko
    Miembro

    Joder, sí que habéis aguantado. En el capítulo 2 lo puse a la venta ya en wallapop :baile:

    #606609
    HéroeHéroe
    Miembro

    Una pregunta, a todos los que no os está gustando: ¿Qué os parece el primero? Porque muchos de los fallos que comentáis ya estaban en el primero y eso no impidió que me acabara encantando.

    #606611
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @majinantonio
    No lo he jugado, por desgracia. Lo que menos seguramente sea la trama, que es bastante mala y los personajes suelen ser planos hasta para los cánones del género. Leí que el sistema de combate del primer Ni No Kuni era bastante malo y creo que aquí cumple, y lo dice alguien que se pasó dos veces FFXV así que no soy exigente por ahí. Gráficamente es molón, y estéticamente es una delicia, creo que es lo que se diría un «juego de podcast» de manual.

    #606668
    SerchSerch
    Miembro

    Menudo vinagre con el juego!
    Esta Semana Santa le he podido meter bastantes horas, llevo unos 26 horas, principio del episodio 6, level 40, bastantes emanantes, alguna batallita, etc… tienes mil cosas que hacer por el mundo de Ni No Kuni 2.

    Como ya comenté anteriormente, al primero solo jugué un rato a la demo, quizás por eso este me esté gustando/sorprendiendo más. Tienes un millón de cosas que hacer durante el juego, cada misión de reclutamiento tiene su historia personalizada, con su personaje único, no muy compleja pero es de agradecer que la típica misión de recadero tenga un poquito de trasfondo detrás. La historia mi me parece correcta para el mundo, los personajes y el estilo de juego.
    Los combates son fáciles contra enemigos del montón y suben de dificultad contra emanantes, jefes finales, mazmorras espejos, hay de todo. Tienes las guerras que, para mi. es lo que menos me ha llamado la atención y luego la creación del reino que está curiosona. Mapa con un montón de cuevas y zonas donde al principio no se puede llegar hasta conseguir tal cosa, etc…
    Lo único que veo peor implementado es el drop, es tan alto que no he comprado nunca nada en una tienda, salvo la primera vez para comprar las armas del DLC a 1G y de paso que compré una piedra para revivir, por lo demás, lo veo un juego muy muy disfrutable, con un montón de cosas que hacer y con un mundo bastante bonito.

    Por cierto hay un mapeado por el que os recomendaría tener cuidado, he sufrido 2 crashes durante esas 26 horas que llevo jugadas, los 2 en el mismo sitio (Episodio 5)

    Spoiler:

    #606671
    SerchSerch
    Miembro

    @trollsmith dijo:
    ¿El juego guarda alguna sorpresilla más en forma de minijuego, al margen de las macrobatallas esas o la construcción del reino? No sé, algo en plan el casino del primero, con sus maquinitas y sus pequeños jueguecitos…

    Por historia hay alguna cosa, un puzzle en cierto momento, luego tienes las batallas y lo del reino. Yo no me he encontrado con ningún otro tipo de minijuego

    #606677
    SerchSerch
    Miembro

    Otra cosa a destacar, al menos por mi parte, es el trabajo de localización de la traducción del japones al español.
    Con detalles como estos siempre me sacan una sonrisa
    A relaxing cup of coffee in plaza mayor :bravo:

    Spoiler:

    #606680
    landmanlandman
    Miembro

    @seryuan
    Solo por ver esa foto ya quiero jugarlo xD

    #606691
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @majinantonio
    A mi el primero me encantó y por eso fui a ciegas a por el segundo; incluso cuando iban apareciendo los titulares sobre la dificultad, la pobreza del doblaje y la falta de pulido en general. Porque creo que un juego puede ser fácil y aún así mantener al jugador entretenido, hacerle sentir que su input importa. NNK2 no es fácil, es que da igual lo que hagas. Durante las docenas de combates que habré jugado, al terminar no sientes que hayas ganado por haberlo hecho bien, has ganado porque no había otra opción. Cómo el maná se recupera solo y constantemente recibes drops, tampoco sientes que hayas hecho una buena partida por ganar conservando recursos. Unas veces machacas el ataque ligero, otras veces machacas el ataque a distancia, sin importar qué enemigos tienes delante.

    Leí por ahí que NNK2 es como esas secuelas que sacaba Disney directamente en DVD, rollo el Rey León 2 y 3 y me parece una definición bastante acertada.

    #606697
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @azuma
    Aladdin 2 es peliculón, your argument is invalid 8)

    #606700
    HéroeHéroe
    Miembro

    @azuma

    Joder… Ya venía con pocas ganas de JRPG por culpa de Persona 5 y su historia de nunca acabar, y ahora esto.

    Sobre el doblaje, hablas del japo original o el inglés? Yo al primero jugué en japo y ni tan mal.

    #606704
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @majinantonio
    Hablo de la cantidad de líneas con voces y como las reparten. Un asunto bien raro.

    #606707
    HéroeHéroe
    Miembro

    @azuma

    Ah vale, eso es muy de JRPG, no?

    #606711
    sauronsauron
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    @azuma

    Joder… Ya venía con pocas ganas de JRPG por culpa de Persona 5 y su historia de nunca acabar, y ahora esto.

    Sobre el doblaje, hablas del japo original o el inglés? Yo al primero jugué en japo y ni tan mal.

    Yo llevo casi 10 horas de este y el primero me chifló. Es cierto que para ser una segunda parte a lo mejor han puesto demasiado el automático, pero no lo veo tan vinagre como estoy leyendo. Es cierto que es mas sencillo que el primero y que la historia es más genérica (la del primero me pareció una pasada), pero hay bastantes mas cosas que hacer que en el primero. A mí me está gustando en general, sin ser una pasada como el primero.

    #606717
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo de momento aun no he pasado del capítulo 3. Es como jugar al juego de Dora la exploradora en términos de dificultad y encuentro difícil entretenerme en los juegos donde el reto o la importancia de la presencia del jugador es absolutamente inexistente. Si yo no tengo que hacer nada y el juego se gana solo personalmente prefiero ver una película o una serie para que me cuente la historia por ejemplo.

    #606720
    SerchSerch
    Miembro

    En la historia principal, aparte de los «jefes finales» y quizás alguno con el que te tengas que cruzar, el reto de los combates es bajo. Pero eso que comentáis de que el juego te lo puedes pasar con los ojos cerrados me parece bastante exagerado y eso que soy andaluz 🙄 . A ver que el juego no es que sea muy complicado, sobretodo en los combates contra «masillas», pero yo ya he muerto más veces que en todo el FFXV y Nier Automata juntos WAHT

    Si quieres un poco más de reto, tienes muchos por el mapeado a modo de dungeons espejismo o enemigos emanantes que en las 26 horas que llevo son los que me han causado más problemas.

    #606735
    sauronsauron
    Miembro

    @seryuan es que es eso, me parece que el vinagre se está desbordando con este juego, cuando tienes los monstruos con el aura morada o en ciertas mazmorras opcionales, que son mas difíciles. En el FFXV yo no morí ni una sola vez.

    #606741
    frostyfrosty
    Miembro

    venga, va, estaba entre persona 5 y este. me voy a comprar nino kuni y que sea lo que dios quiera, que el primero fue un juego de 10

    #606746
    SerchSerch
    Miembro

    @sauron
    Si, mucho dramatismo y demasiado vinagre 🙄
    El juego tienes sus cosas mejorables, pero también muchas otras muy interesantes.

    @frosty
    Ummmm no te lo tomes como una continuación o lo compares en base al otro, puedes crearte «prejuicios», este es otro juego. Por lo que he leído, ya que no jugué al primero (solo la demo como ya he comentado anteriormente), aparte de llamarse igual y el estilo gráfico, me parece que tienen poco en común.

    #606748
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    Ah vale, eso es muy de JRPG, no?

    No exactamente. Hay montones de escenas importantes mudas que encuentras dobladas en cualquier jrpg de medio pelo y lo más raro es como meten en escenas mudas una línea doblada sin venir a cuento. He leído también que hay algunas escenas que tienen doblaje en los trailers y en el juego final no, aunque no he podido comprobarlo personalmente. Algún rollo raro han tenido ahí.

    @sauron
    Vinagre no, yo me compré el juego con toda la ilusión del mundo y a sabiendas que sería muy diferente del primero. Podría perdonar todos sus defectos, pero como dice @chico_zombye , si la importancia de la presencia del jugador es inexistente mejor ver una peli; y mi experiencia ha sido esa y decir lo contrario sería mentir.

    Y vaya, que ya lo he cambiado por el Monster Hunter World, así que dejo el hilo y os dejo a los que lo estáis disfrutando en paz.

    #606756
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Doble post, sorry.

    #606761
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    No se en qué momento decidisteis que defender la dificultad de NNK2 haciendo comparaciones con FFXV era buena idea chavales pero no eh jaja. Es un poco como que te digan que una película de humor no te ha hecho reir y digas «pues es más divertida que Scary Movie 3» xD.

    Tampoco veo críticas salvajes. Más loco me parece llamar al primero «una maravilla» que a este segundo «demasiado fácil» por ejemplo.

    #606778
    sauronsauron
    Miembro

    @azuma no hombre no, tampoco te lo tomes como que te estoy echando del hilo ni nada de eso, nada más lejos de la realidad. Solo que muchos de lo que achacáis a este juego es algo común a muchos JRPGs y parece que el juego sea un desastre y no tenga ninguna virtud y yo creo que no es así. Pero si te ha defraudado mucho, entiendo tu cabreo.

    @chico_zombye no hombre, era solo un ejemplo, pero la verdad es que a mí el FFXV me pareció bastante malo en muchos aspectos y creo que no se le dio tanta cera, pero vaya, que es una comparación absurda, solo era un ejemplo.

    #606784
    frostyfrosty
    Miembro

    @seryuan
    si, con todo lo que he leido ya se masomenos que esperar y se que cambia muchas cosas. aun asi no puedo resistirme asi que le dare.

    y si no jugaste el primero, a que coño estas esperando?

    #606812
    SerchSerch
    Miembro

    @frosty
    Pues no tengo perdón de Dios jejeje. Probé la demo y no me disgustó, por esa época creo que no estaba jugando demasiado a la consola y se me pasó el arroz… Al poco me regalaron PS4 y vendí la PS3 con el montón de juegos que tenía, así que ya….

    Siguiendo con NNK2
    Ayer no pude jugar mucho, hice alguna secundaria y varias batallas. Les estoy cogiendo el gustillo, he conseguido una unidad de escuderos (al unirse un PJ al reino) y me han salido varias batallas donde ya no solo es contra otros enemigos «normales» y edificios, también salen monstruos gigantes, una time trial, etc… creo que tengo los escuadrones a nivel 26 o así. Voy normalmente con Escudo, Martillo, Espada y Arquero o 2 Martillo, Espada y Arquero; aún no he usado los Lanceros.

    #606883
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    Tirando de nombre rozó el 8 y en usuarios ni eso. Igual es que como NNK2 te encanta te tomas más a pecho las críticas que las que se le hacían a FFXV. Por eso a veces hay que distanciarse de las cosas para hablar sobre ellas, porque sino tu percepción está totalmente distorsioada.

    No veo yo tantas quejas de NNK2 para que se vean forzados a rehacer un capítulo del juego y relanzarlo en unos meses xD.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 60)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.