Next Gen… otra vez

Front page Foros Videojuegos Next Gen… otra vez

Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 1,302)
  • Autor
    Entradas
  • #658226
    Anónimo
    Inactivo

    Hay que ser realistas. Sony no puede competir de otra forma que no sea sacando una consola apañada y con precio competitivo. Lo raro es lo que ha hecho MS esta gen con una consola justita y con esa alarmante falta de exclusivos cuando tiene músculo financiero para hacer lo que quiera (por ejemplo, comprar estudios a puñaos y sacar una máquina de 600 pavos seguramente a 500 o menos, que es lo que está haciendo ahora). Dicho lo cual, enhorabuena a los xboxer, faltaría más, pero aquí hay que ser sonyer en las duras y en las maduras. Y a tope con Cernícalo, que es un makinote.

    #658228
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @john_doe
    Si es que todo esto no importa una mierda al final. Son charlas tecnicas que a la gente normal ni nos interesan un minimo. El PC sigue siendo superior y punto, no hay más a decir.

    La realidad es que MS no tiene nada a enseñar, nada, numeritos y un cacho de plastico. Sony tiene el FFVIIR, el TLoU2 y el Tsushi, Y al final ese es el marketing que necesita. Saben que no hay mejor impulso para vender que acabar con unas perlas que arrasen.

    La batalla no va a estar en más o menos potencia, va a estar en el catalogo (sony ya ha ganado antes de empezar) y en el precio. El precio es el caballo de guerra para MS, vender ese consolon a 300€ sería un durísimo golpe a sony. No creo q pase, pero es donde pueden rascar.

    #658230
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @sisf0
    Te diré si no importa. Sino díselo a Microsoft que aún sigue pagando por las declaraciones del always online.

    #658232
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @john_doe
    Tu crees? A la gente casual, que es la mas abundante, que se compra sus fifas y que posiblemente ni tan solo sepa de esas declaraciones?

    Igual lo que mato la consola fue lo de venderla 100 pavos mas cara por meterle el kinect. Que eso sí fue una idea de bombero.

    #658234
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @sisf0
    Me refiero que al final todo se reduce a la comunicación con la comunidad y los medios. Y Sony con PS5 no sé a qué está jugando.

    #658236
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe a ver, que queda enseñar el cacharo y anunciar alguna cosilla relavtiva a los juegos. No está todo perdido.

    #658237
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Hombre que yo sepa la que no ha enseñado nada Next-Gen es Sony, MS al menos a enseñado ya una cinemática del HellBlade, del Halo y del Everwild. Quiero decir que te podrán interesar más o menos, pero aquí el que va por delante es claramente MS. Y también te digo, podemos decir que lo que importan son los exclusivos si, pero el 80% de los juegos que vas a jugar son thirds, y si llega a haber una diferencia sustancial de rendimiento entre ambas, no dudes que va a ser importante, y la que se va a llevar el gato al agua va a ser la que consiga los 4k60 vs los 4k30 de la competencia. A mi el tema de renmiento como digo me parece de todo menos una tontería, y eso que me da igual, no voy a comprar ninguna de las dos xD

    #658239
    Anónimo
    Inactivo

    @winnie pero qué dieces! Si aquí el único gameplay que se ha visto es el del Godfall xDDDDDDDDD

    #658243
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    @winnie pero qué dieces! Si aquí el único gameplay que se ha visto es el del Godfall xDDDDDDDDD

    Ostia, ni me lo recuerdes por dios xD

    #658245
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    @winnie pero qué dieces! Si aquí el único gameplay que se ha visto es el del Godfall xDDDDDDDDD

    Edit: Duplicado

    #658246
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @for_the_republic
    No, si cartuchos tienen unos cuantos pero como los quemen todos al mismo ritmo estamos apañados. Claro que al final de cuentas la última palabra la tienen los juegos y la PS5 caerá si o si por ellos pero uff, que pereza.

    Microsoft me da pereza en el sentido opuesto, su hardware y su comunicación está siendo de rechupete pero tienen que demostrar absolutamente todo con el catalogo. Porque seamos realistas, la potencia bruta sin juegos no vale una mierda tampoco. Precisamente por lo que dice @winnie, porque el catálogo third va ser prácticamente idéntico y como siempre los exclusivos, sino el precio, declinan la balanza.

    #658250

    @sisf0 dijo:
    El PC sigue siendo superior y punto, no hay más a decir.

    Pues dependerá del PC. EL mío va a ser netamente inferior a cada una de esas dos máquinas y no imagináis cuanto me la sopla. El día de lanzamiento y, previsiblemente, durante buena parte de lo que dure la generación. Solo cuando desee mucho un juego novedad y vea que no lo puedo mover en «medio», me plantearé una visitita a PcComponentes.

    En serio, os veo a los sonyers un poco emparanoiados y sin motivo. Ya se ha visto que la PS5 va a ser maquinón. Basicamente igual que la otra. La puede estar cagando con la comunicación, pero Sony lleva encadenando buenas consolas desde los 90 y no veo motivos para pensar que eso vaya a cambiar.

    Veo más motivos para la preocupación en lo de la retrocompatibilidad. Han dicho que los principales juegos lo serán, pero, ¿que quiere decir eso? Huele a chamusquina, no me digáis. Porque vale, el uncharted lo tendré. Pero hay uno por aquí, por ejemplo, que le encanta el Snake Pass. Ahora si quiere jugar, ¿qué hace? ¿Lo tiene que pagar otra vez? ¿Quita la consola y pone la vieja?. Uno tiene su librería y quiere llevarsela a la nueva plataforma. La retrocompatibilidad debería ser eso: te llevas tu biblioteca entera.

    #658252
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @gordobellavista
    Si nadie creo se está rasgando las vestiduras por falta de potencia, son consolas técnicamente muy pero que muy decentes. Pero hay gente que no nos compramos consolas por inercia y yo necesito que me vendan una nueva generación y de momento están lejísimos de hacerlo. Quiero ilusión como cuando me vendieron la 360 con el Mass Effect y el Gears of War o la Switch con el Salvador Raya y un juego de WiiU xD

    #658254
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Sobre lo que decía del rendimiento, añado:

    https://twitter.com/_rogame/status/1240328728716214273?s=20

    En resumidas cuentas, el hardware de Raytracing de la XSX podría tener un 40% de rendimiento más que el de la PS5, y esto es una barbaridad.

    #658258
    19841984
    Participante

    @winnie
    La velocidad en GHz es bastante diferente, no vale sólo con contar CUs.

    En cualquier caso, Sony probablemente sólo quiere tachar la casilla de ray-tracing por razones de marketing pero no espera que sea usado de forma general. Y no es una locura, si nos vamos al PC podemos contar con los dedos de una mano los juegos que lo soportan (Control, Battlefield, Tomb Raider, Metro y Quake 2), y lo hacen a muy duras penas, sin alcanzar 60 fps a 1080p (salvo Quake 2), teniendo bastante más potencia el PC.

    Yo sigo pensando que ray-tracing aún pide demasiado y no merece la pena, si para apreciarlo necesitas poner las imágenes una al lado de la otra, pero pierdes los 4K y los 60fps por el camino.

    #658262
    John DoeJohn Doe
    Miembro
    #658266
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @1984 dijo:
    @winnie
    La velocidad en GHz es bastante diferente, no vale sólo con contar CUs.

    En cualquier caso, Sony probablemente sólo quiere tachar la casilla de ray-tracing por razones de marketing pero no espera que sea usado de forma general. Y no es una locura, si nos vamos al PC podemos contar con los dedos de una mano los juegos que lo soportan (Control, Battlefield, Tomb Raider, Metro y Quake 2), y lo hacen a muy duras penas, sin alcanzar 60 fps a 1080p (salvo Quake 2), teniendo bastante más potencia el PC.

    Yo sigo pensando que ray-tracing aún pide demasiado y no merece la pena, si para apreciarlo necesitas poner las imágenes una al lado de la otra, pero pierdes los 4K y los 60fps por el camino.

    Habrá que ver la diferencia real, teniendo en cuenta esos relojes, pero aún así un 20% seguiría siendo mucho (y seguramente la diferencia sea más del 20).

    Y discrepo totalmente sobre qué no se noten, Control por ejemplo para mí es un juego totalmente diferente con RT VS sin RT.

    Y si no se usa en PC es por que no hay mercado, solo hay una generación de RT y solo es de Nvidia, sería absurdo ponerse a meter RT a los juegos cuando no lo tiene casi nadie, con las consolas y las nuevas Navi cambia la historia.

    PD: Y dudo mucho que sean capaces de mantener los 2.2Ghz.

    #658269
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @john_doe dijo:
    @sisf0
    Te diré si no importa. Sino díselo a Microsoft que aún sigue pagando por las declaraciones del always online.

    Me parece inocente pensar a estas alturas que Microsoft está así por el always online. Y me lo parecía en 2015 igual.
    Microsoft está así por que a One le quedan meses para jubilarse y no ha tenido ni un pepino indiscutible por el que la gente babeara en toda su vida comercial, y encima Sony ha estructurado sus estudios y lanzamientos para tener uno cada año entre marzo y mayo (vamos a hacer como si el año pasado Death Stranding salió en esas fechas y no fue Days Gone xd), No hay más. Si, la presentación de One fue un desastre, salir 100 euros más cara, siendo menos potente, por el kinect de las narices, otro tanto, pero si Microsoft los dos primeros años de la consola hace lo que hizo con 360, a la gente se le olvida el always online, el kinect, y lo que sea. Pero no es lo mismo sacar Dead Rising, Gears, el mejor Halo de la saga, Bioshock, Mass Effect, etc, etc, etc, que sacar Gears descafeinados sin Epic, Halos descafeinados sin Bungie, y poco más.

    #658282
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @winnie dijo:
    Y discrepo totalmente sobre qué no se noten, Control por ejemplo para mí es un juego totalmente diferente con RT VS sin RT.

    Hay escenas en las que es evidente la mejora, pero en otras simplemente se ve «diferente», no mejor. No se… nos lo venden como que es la reostia, pero yo de momento lo veo como una «mejora maja», tal y como pasó con el HDR la pasada generación.

    #658284
    Anónimo
    Inactivo

    Yo creo que el RT de Series X sí que va a ser más tocho que el de PS5, que lo mismo es inexistente, por algo tan simple como las CU. Es evidente. Con todo, ya dijeron en DF que incluso el RT de Series X iba a ser un poco de baratillo. A mí personalmente me parece una chorrada, un gimmick que empezó a utilizar Nvidia para vender sus nuevas gráficas y ya. Como dicen arriba aún es una tecnología que pide demasiados recursos, de modo que cuesta creer que tenga sentido o se implemente bien, sobre todo en consola, si los juegos no se diseñan con eso en mente. Seguramente los first party de MS le sacarán partido y a lo mejor CPPR, pero con coste también; sin ser un experto creo que si metes RT algo se tiene que caer de la ecuación, sea la resolución o sean los fps. A mí es que, sinceramente, con que me pongan una textura con brilli brilli y haya buen trabajo de iluminación me sobre. Más dirección de arte y menos RT.

    #658286
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @bishopiaf
    Claro, fue un cúmulo de malas decisiones, una detrás de otra. Lo del always era simplemente uno de los ejemplos y por aclarar no estoy diciendo que la PS5 esté muerta y acabada por una charla fuera de lugar, solo digo que Sony se tiene que andar con ojo con la comunicación que es tan importante como el producto en sí.

    https://twitter.com/zhugeex/status/1240314920882798594?s=21

    https://twitter.com/jasonschreier/status/1240328059523420167?s=21

    #658288
    19841984
    Participante

    @xmakitorx dijo:

    @winnie dijo:
    Y discrepo totalmente sobre qué no se noten, Control por ejemplo para mí es un juego totalmente diferente con RT VS sin RT.

    Hay escenas en las que es evidente la mejora, pero en otras simplemente se ve «diferente», no mejor. No se… nos lo venden como que es la reostia, pero yo de momento lo veo como una «mejora maja», tal y como pasó con el HDR la pasada generación.

    De nuevo, si se notara, no haría falta poner una imagen al lado de la otra. Y recordemos que en muchos de los ejemplos han hecho trampas. en el minuto 3:15 la versión sin RTX no tiene reflejo ninguno, eso es tener la cara muy dura, porque sabemos todos de sobra que sí que se pueden poner reflejos con rasterizado puro.

    #658292
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @john_doe
    Si, desde luego que no fue la mejor idea hablar de la máquina así cuando no has hecho una presentación formal con juegos y la gente lleva meses impaciente esperando novedades. La charla era la que era, no se puede culpar a Cerny, el problema es de Sony tardando tanto en dar información y tener que agarrarse a lo que sea.

    #658295
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    A ver, los rayos de RT están ligados al número de núcleos y a las instrucciones por segundo que saquen. Esto es, que la diferencia entre los rayos de XSX y PS5 seguirá siendo ese 20%, del mismo modo que lo está ligada la diferencia de rasterización normal. E igualmente si no se puede paralelizar fácilmente será una diferencia menor. Dicho esto yo creo que sí se va a usar. La implementación actual en PC es muy bruta, espero una implementación que consuma menos (y que tardará en llegar, claro) en consola que permita mantener los 4K / 4K dinámicos y a la vez usen RT.

    #658304
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @1984 dijo:

    @xmakitorx dijo:

    @winnie dijo:
    Y discrepo totalmente sobre qué no se noten, Control por ejemplo para mí es un juego totalmente diferente con RT VS sin RT.

    Hay escenas en las que es evidente la mejora, pero en otras simplemente se ve «diferente», no mejor. No se… nos lo venden como que es la reostia, pero yo de momento lo veo como una «mejora maja», tal y como pasó con el HDR la pasada generación.

    De nuevo, si se notara, no haría falta poner una imagen al lado de la otra. Y recordemos que en muchos de los ejemplos han hecho trampas. en el minuto 3:15 la versión sin RTX no tiene reflejo ninguno, eso es tener la cara muy dura, porque sabemos todos de sobra que sí que se pueden poner reflejos con rasterizado puro.

    A ver evidentemente yo no digo que pueda aplicarse a todos los juegos, pero creo que los devs irán mejorando la implementación del RT, ahora que no es una cosa rollo Hairworks que solo la podían usar las gráficas tochas de Nvidia.

    Pero vamos un ejemplo de juego completamente distinto con Raytracing es el mismo Minecraft.

    Y aún así, parece que se nos olvida que el Raytracing no es sólo iluminación y reflejos. Que puedes usar el trazado de rayos para las IAs, el audio, las colisiones, incluso para mecánicas.

    Y que también, puede ser que haya trucos para hacer esto sin RT (no lo sé, a lo mejor no, vete tú a saber), pero no deja de ser una facilidad e imagino que también ayudara al rendimiento.

    Qué es lo de siempre, que Nvidia nos venden lo visto del RTX por que gráficos bla bla bla, pero el Raytracing te da la capacidad de dibujar miles de rays más que no podrías sin los cores, y puedes usarlos para mil cosas. Ahora habrá que ver si al ser «estándar» se usan o pasan de ello, yo creo que se va a usar, pero habrá que ver.

    #658305
    19841984
    Participante

    @winnie
    Mira, Minecraft sin ray-tracing:

    Por cierto la demo esa de los espejos, estás seguro de que eso se ha hecho con ray-tracing?

    Ray-tracing no hace nada que no se pudiera trucar con rasterización. Lo hace con mucha más precisión? Sí. Le ahorra tiempo al desarrollador? Sí. Merece la pena el precio y el impacto en rendimiento? Lo vamos a descubrir muy pronto pero yo digo que aún falta tiempo, y sospecho que Sony piensa lo mismo.

    #658309
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Sobre la demo: https://twitter.com/ZioYuri78/status/1129299187034656770?s=20

    Y sobre el video, a mi personalmente sí que me salta a la vista la bastante la falta de RTX, especialmente en las refacciones de los metales, y del suelo encharcado supongo que también es por que estoy acostumbrados a ellos.

    Y aún así como dices, la cosa no creo que sea tanto de tener los mejores gráficos, es más mejorar el rendimiento con hardware dedicado, por que por ejemplo si usas los shaders Raytracing del Minecraft en hardware sin RT cores el rendimiento se desploma.

    Y cómo digo la aceleración por RTX se puede usar para mil cosas más que para gráficos, el HellBlade nuevo podría usarlo para el Audio por ejemplo. Pero vamos todo esto es especular hasta que nos enseñen cosas xD

    Edit: Si es que hasta se cancelarlon los shaders (el súper duper pack) en la versión de Bedrock por que no era rentable y lo han cambiado pot el RTX.

    #658312
    Anónimo
    Inactivo

    No es lo mismo ver un vídeo de algo usando Ray tracing, como el vídeo de Control, que verlo en vivo funcionando en tu tele de 55″ a 4k, ni de lejos. La diferencia entre tenerlo activado o no es enorme, si ya el HDR te tiraba de espaldas cuando empezamos a verlo esto es otro nivel.

    De momento la primera «aproximación» de Microsoft al Ray Tracing es la de Gears 5, usando lo que podría ser el método de Global Illumination que use PS5, y es una autentica locura visual así que en cuanto implementen correctamente esto vamos a ver cosas increíbles.

    Y no tengo duda de que la máquina movera RTX a 4k y 60 fps, ninguna.

    Sobre si es un 20% superior la xbox parece que eso es ser generoso con la maquina de Sony, todo apunto mas bien a un 30% y, personalmente, esa subida de reloj de ultima hora me parece un riesgo-chapuza, creo que Sony no esperaba para nada que Microsoft sacara una máquina equivalente a una 2080 y les ha pillado el toro. Además, por lo que deduzco del análisis de Eurogamer, creo que Microsoft aún tendría en su mano una posible subida de frecuencias si su disipación del calor es tan buena como alardean.

    Creo que nadie esperaba que Microsoft presentara algo tan bestía.

    Sobre la consola de Sony un par de detalles que no me parecen de recibo.

    Los 850 gbs de disco interno son un error desde el primer momento, según lo que se coma el Sistema tiene la pinta de que con un par de F2P, un Duty y un par de exclusivos ya estaremos pillándonos los dedos, el standar sera 4k y los AAA no van a bajar de 80 gigas, la mayoría pasará los 100 ya me parecía poco el Tera de la xbox así que 850 es mínimo.

    La retrocompatibilidad, sin ni siquiera confirmar si añadirán mejoras a los juegos viejos, ya hemos visto que Sony no se lo ha tomado en serio, no se porque me lo esperaba, pero no es de recibo, comentaba con unos amigos ayer que cuando meta en casa la xbox simplemente desenchufaré el externo de una y lo pondré en otra y tendré 150 juegos instalados dia 1, eso esperaba de PS5 y no será así.

    La presentación en si, un desastre, en Play Station van a la deriva en su manera de comunicar las cosas, veo demasiadas dudas para haber vendido toneladas de consolas, quizás derivado de que se han dado cuenta que vender tantas consolas no es el negocio del siglo y que llegan tarde y mal a los modelos actuales de negocio.

    De momento muy por delante xbox en mi intención de compra, sabemos que es una bestia, sabemos que tenemos el Game Pass, sabemos que de salida habrá un Halo seguramente un Forza y ya hemos visto lo nuevo de Rare y Ninja Theory y sabemos que todos esos estarán dia 1 en su servicio.

    @winnie Al hilo de lo que dices del Ray Tracing, Ninja Theory ya comentó que estaba trabajando en las «nuevas tecnologias» de sonido de la next gen.

    #658330
    19841984
    Participante

    Está claro que nosotros notamos la diferencia, de lo que se trata es de si el usuario medio lo notará, y lo que la industria va a considerar es:
    – merece la pena el impacto en rendimiento?
    – si la iluminación es pre-baked se verá igual, y en juegos donde no se pueda manipular tanto el entorno como en Minecraft, será difícil notar la diferencia
    – las dos consolas van bien en rasterización pero son muy diferentes en ray-tracing, merece la pena optimizar un juego de dos maneras diferentes?

    Ojo que no critico el ray-tracing, que por supuesto es a lo que tenemos que aspirar en el futuro. Sólo digo que podría usarse menos de lo que esperamos, por las razones de arriba.

    #658350
    Anónimo
    Inactivo

    El CTO de Ready at Dawn dice que la PS5 está apañada. Diréis, ¿qué va a decir este paisano si estará trabajando para Sony? Y es verdad, aunque RaD es private cuando yo pensaba que era interno de SIE, pero comparto el comentario más por lo que tiene de confirmación de que están trabajando en un título de PS5 que por lo otro. https://twitter.com/AndreaPessino/status/1240708756041691136

    #658354

    @loveitordie dijo:
    No es lo mismo ver un vídeo de algo usando Ray tracing, como el vídeo de Control, que verlo en vivo funcionando en tu tele de 55″ a 4k, ni de lejos. La diferencia entre tenerlo activado o no es enorme, si ya el HDR te tiraba de espaldas cuando empezamos a verlo esto es otro nivel.

    De momento la primera «aproximación» de Microsoft al Ray Tracing es la de Gears 5, usando lo que podría ser el método de Global Illumination que use PS5, y es una autentica locura visual así que en cuanto implementen correctamente esto vamos a ver cosas increíbles.

    Y no tengo duda de que la máquina movera RTX a 4k y 60 fps, ninguna.

    Sobre si es un 20% superior la xbox parece que eso es ser generoso con la maquina de Sony, todo apunto mas bien a un 30% y, personalmente, esa subida de reloj de ultima hora me parece un riesgo-chapuza, creo que Sony no esperaba para nada que Microsoft sacara una máquina equivalente a una 2080 y les ha pillado el toro. Además, por lo que deduzco del análisis de Eurogamer, creo que Microsoft aún tendría en su mano una posible subida de frecuencias si su disipación del calor es tan buena como alardean.

    Creo que nadie esperaba que Microsoft presentara algo tan bestía.

    Sobre la consola de Sony un par de detalles que no me parecen de recibo.

    Los 850 gbs de disco interno son un error desde el primer momento, según lo que se coma el Sistema tiene la pinta de que con un par de F2P, un Duty y un par de exclusivos ya estaremos pillándonos los dedos, el standar sera 4k y los AAA no van a bajar de 80 gigas, la mayoría pasará los 100 ya me parecía poco el Tera de la xbox así que 850 es mínimo.

    La retrocompatibilidad, sin ni siquiera confirmar si añadirán mejoras a los juegos viejos, ya hemos visto que Sony no se lo ha tomado en serio, no se porque me lo esperaba, pero no es de recibo, comentaba con unos amigos ayer que cuando meta en casa la xbox simplemente desenchufaré el externo de una y lo pondré en otra y tendré 150 juegos instalados dia 1, eso esperaba de PS5 y no será así.

    La presentación en si, un desastre, en Play Station van a la deriva en su manera de comunicar las cosas, veo demasiadas dudas para haber vendido toneladas de consolas, quizás derivado de que se han dado cuenta que vender tantas consolas no es el negocio del siglo y que llegan tarde y mal a los modelos actuales de negocio.

    De momento muy por delante xbox en mi intención de compra, sabemos que es una bestia, sabemos que tenemos el Game Pass, sabemos que de salida habrá un Halo seguramente un Forza y ya hemos visto lo nuevo de Rare y Ninja Theory y sabemos que todos esos estarán dia 1 en su servicio.

    @winnie Al hilo de lo que dices del Ray Tracing, Ninja Theory ya comentó que estaba trabajando en las «nuevas tecnologias» de sonido de la next gen.

    Bastante de acuerdo con esto. Que yo entiendo que Sony igual llegaba en una situación más delicada porque Microsoft lleva 3 años preparándose para el salto de generación mientras que en Sony seguían manteniendo esta viva, pero se han quedado más cortos de hardware, también van más cortos de servicios aparentemente y diría que en exclusivos también, porque ni siquiera va a servir de primera la excusa de los exclusivos porque al inicio de generación van a llegar más cortos mientras que en Series X tienen 16 estudios nuevos currando…

    #658358
    Anónimo
    Inactivo

    @spiderjerusalem Lo veremos mejor cuando sepamos los precios, pero, ¿no será que Sony ha pensado en sacar una consola normal en términos calidad/precio (o en los términos que su presupuesto le permitía), pensando en que una consola es un hardware de entre 400 a 600€ más pensado para ser accesible a los consumidores y ser adquirido en masa que por ser un hito del rendimiento y de las especificaciones? Lo digo porque cualquiera podría sacar una consola de miles de euros, no escatimando en componentes, y ponerse la medalla de que tiene la mejor consola. Digo esto porque yo creo que una consola es más lo primero (un hardware especifico para jugar pero accesible al gran público) que lo segundo (un hito de los muchiflops), y porque creo que no es que PS5 se haya quedado corta —todo lo contrario, me parece una señora consola de nueva generación— sino que Xbox se ha pasado de frenada en el buen sentido. Yo no tengo ni puta idea de teraflops y de qué significan, pero es que PS5 tiene casi 10 veces más que PS4 y tiene unos teraflops similares a algunas de las gráficas más tochas que hay ahora mismo en el mercado y que valen ellas solas como una consola (sabiendo, por supuesto, que los teraflops de PS5 no deben ser equivalentes a los teraflops de Nvidia). Y digo todo esto creyendo de verdad que Series X es una consola de 600 pepeinos como poco pero que Microsoft puede sacar a 450 tranquilamente, eh (ya dijo P.Spencer que no se iban a quedar atrás ni en potencia ni en precio, y lo primero ya lo hemos confirmando).

    Dicho esto, igual me engaña mi intuición y que lo que a Xbox le puede costar la GPU, Sony lo ha invertido en el SSD o en el audio y al final el coste de ambas consolas es equivalente. Pero es que, macho, vale que sea más o menos claro que en specs netas Series X es superior, pero es que parece que la PS5 que han anunciado sea la PolyStation que te dan en la tómbola del pueblo cuando es una señora consola de nueva generación.

    #658360

    @for_the_republic dijo:
    @spiderjerusalem Lo veremos mejor cuando sepamos los precios, pero, ¿no será que Sony ha pensado en sacar una consola normal en términos calidad/precio, pensando en que una consola es un hardware de entre 400 a 600€ más pensado para ser accesible a los consumidores y ser adquirido en masa que por ser un hito del rendimiento y de las especificaciones? Lo digo porque cualquiera podría sacar una consola de miles de euros, no escatimando en componentes, y ponerse la medalla de que tiene la mejor consola. Digo esto porque yo creo que una consola es más lo primero (un hardware especifico para jugar pero accesible al gran público) que lo segundo (un hito de los muchiflops), y porque creo que no es que PS5 se haya quedado corta —todo lo contrario, me parece una señora consola de nueva generación— sino que Xbox se ha pasado de frenada en el buen sentido. Yo no tengo ni puta idea de teraflops y de qué significan, pero es que PS5 tiene casi 10 veces más que PS4 y tiene unos teraflops similares a algunas de las gráficas más tochas que hay ahora mismo en el mercado y que valen ellas solas como una consola (sabiendo, por supuesto, que los teraflops de PS5 no deben ser equivalentes a los teraflops de Nvidia). Y digo todo esto creyendo de verdad que Series X es una consola de 600 pepeinos como poco pero que Microsoft puede sacar a 450 tranquilamente, eh (ya dijo P.Spencer que no se iban a quedar atrás ni en potencia ni en precio, y lo primero ya lo hemos confirmando).

    Dicho esto, igual me engaña mi intuición y que lo que a Xbox le puede costar la GPU, Sony lo ha invertido en el SSD o en el audio y al final el coste de ambas consolas es equivalente. Pero es que, macho, vale que sea más o menos claro que en specs netas Series X es superior, pero es que parece que la PS5 que han anunciado sea la PolyStation que te dan en la tómbola del pueblo cuando es una señora consola de nueva generación.

    No es tanto el que PS5 sea la PolyStation como que la comunicación está siendo nefasta. Han hecho un «evento presentación» para básicamente no enseñar ningún juego y sí que su consola es peor que la rival en todo (tanto especificaciones técnicas como en servicios), se está hablando de teraflops pero porque es lo único que tenemos ahora mismo de PS5, cuando se anunció Series X vale que también se habló de potencia, pero otro de los comentarios principales era sobre Hellblade 2, sobre que se ve la hostia de bien, sobre que puede ser el GoW de Microsoft, etc…

    Si primero enseñas cómo es la consola por fuera, das fecha aproximada y enseñas algún teaser pues el mensaje ya cambia y estaríamos hablando por ejemplo de lo bien que se ve el Horizon 2 o de a ver qué se inventan en Santa Mónica con su título del espacio, pero ahora mismo sólo tenemos números a los que agarrarnos y son peores que los de la competencia.

    #658362
    Anónimo
    Inactivo

    @spiderjerusalem te acabo de contestar a un comentario que hablaba fundamentalmente sobre el hardware. Si quieres cambiar de tema y hablar de la comunicación, hablamos, pero tampoco tengo mucho que decir: estoy de acuerdo en que deberían estar haciendo las cosas mejor (soy el primero en reconocer que Sony había inflado demasiado una charla de GDC), pero tampoco me preocupa demasiado; ya habrá tiempo de eneseñar la consola y de hablar de juegos y servicos, pero es una cosa que ansío más por ver las novedades y las sorpresitas que por no entender a Sony. Entiendo a Sony perfectamente. Es lógico que no quieran mojarse todavía con más novedades, y mucho menos juegos, porque aún les queda despedir a PS4 y sacar nada menos que un FFVII, un TLoU y un triple A first party de Sucker Punch (sin contar que acaban de sacar P5R, que debe ser un pepinazo aún mayor que el original, y el Nioh 2).

    #658363

    @for_the_republic dijo:
    ¿no será que Sony ha pensado en sacar una consola normal en términos calidad/precio (o en los términos que su presupuesto le permitía), pensando en que una consola es un hardware de entre 400 a 600€ más pensado para ser accesible a los consumidores y ser adquirido en masa que por ser un hito del rendimiento y de las especificaciones? Lo digo porque cualquiera podría sacar una consola de miles de euros, no escatimando en componentes, y ponerse la medalla de que tiene la mejor consola. Digo esto porque yo creo que una consola es más lo primero (un hardware especifico para jugar pero accesible al gran público) que lo segundo (un hito de los muchiflops), y porque creo que no es que PS5 se haya quedado corta —todo lo contrario, me parece una señora consola de nueva generación— sino que Xbox se ha pasado de frenada en el buen sentido.

    Pues claro que es así.
    Salvo por lo de la pasada de frenada. Xbox no se pasa, conscientemente saca hardware superior porque va por detrás y tiene que ser agresiva si quiere mercado.
    Sony no tiene un problema de hardware, tiene un problema de comunicación, como dice @spiderjerusalem
    Creo que estamos todos de acuerdo y diciendo lo mismo.

    #658368
    Anónimo
    Inactivo

    @gordobellavista por eso he dicho «en el buen sentido». Además, Sony se tiene comunicar conmigo, que soy sonyer, no con vosotros que sois fanáticos xboxers con piel de cordero y preocupación impostada. Y en ese proceso comunicativo que Sony está manteniendo conmigo, yo le digo a Cerny: «Cernícalo, makina, estamos contigo. Tranqui». 😉

    #658370

    @for_the_republic
    Perdona si he transmitido una sensación de preocupación, la verdad es que me la sopla fuerte. xD
    Es solo que el debate me parece interesante y estoy en casa ocioso.

    #658372
    Anónimo
    Inactivo

    @gordobellavista estoy viendo en diferido el último directo de El Complejo Lambda donde hablan de las specs de PS5 y de la conferencia de Cerny a partir del min. 17. Están Victor y Jorge, que ambos son devs, y luego está otro fulano que no sé quién es y habla desde el punto de vista del usuario (parece que más crítico). Pinta interesante: https://youtu.be/eq1syjSR9Vo

    #658374
    Anónimo
    Inactivo

    @for_the_republic las filtraciones apuntan a que Xbox puede costar 450 dolares, compatible con los mandos y juegos que ya tengas. ¿Cual es el precio que fijará Sony?. Sobre el precio del SSD de Sony, bueno, es mas caro, eso es así, ahorran en GPU pero lo gastan en el SSD, veremos cuanto pueden reducir los precios y como afecta la crisis actual al costo de ensamblaje de las consolas.

    Está claro que luego los juegos marcarán el camino y que las dos compañías tienen estrategias distintas, Xbox ha preferido el dinero del software y Sony parece que el del hardware pero si el Battlefield «superior» sale en Xbox, porque Microsoft se ocupará de vender el Battlefield con Ray Tracing real a 4k y 60 fps, a lo mejor no obtienes la superioridad necesaria en Hardware para volver a dominar sin preocupaciones.

    Ahora podemos decir que Sony está contenta porque vende mucho hardware y eso le permite recaudar royalties de sobra de las third, y Xbox está feliz porque el Game Pass funciona y vende su software en su máquina y además en la plataforma con mas usuarios, el PC (Halo Collection sobrepasó el millón de copias en Steam en 2 dias) , el tema es si Microsoft le quita base de hardware a Sony que soluciones puede plantear Sony.

    Existe una creencia generalizada de SONY ha ganado la generación con la gorra, a nivel de vender máquinas está claro, pero creo que Nintendo ha encontrado su mercado y Xbox el suyo y ambos resultan ser muy rentables, desde luego mas rentables que fabricar máquinas y venderlas a perdida o beneficio irrisorio.

    No deja de ser una valoración de mercado en base a lo que se ha enseñado, al final cada cual elegirá por los juegos, o tiene su decisión tomada de antemano,la última vez que tuve que decidir tiré por SONY, parece que me toca cambiar el bando en esta ocasión.

    #658387
    Anónimo
    Inactivo

    Pfffff… Están improvisando descaradamente:

    UPDATE: A quick update on backward compatibility – With all of the amazing games in PS4’s catalog, we’ve devoted significant efforts to enable our fans to play their favorites on PS5. We believe that the overwhelming majority of the 4,000+ PS4 titles will be playable on PS5.

    https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

    Ojalá hubieran pasado olímpicamente de la retrocompatibildiad, también te lo digo.

    #658406
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    Ojalá hubieran pasado olímpicamente de la retrocompatibildiad, también te lo digo.

    Si quieren vender una buena base de PS5 necesitan que sea retrocompatible y que mejore el máximo número de juegos posibles si o si. De esa forma puedes ver la compra como una actualización de la PS4 que tengas y como mínimo jugar los juegos que tengas para esa con mejores tiempos de carga, resolución y rendimiento. Si no, te están vendiendo una máquina nueva, más cara de lo que va a estar nunca, con 4 juegos mal contados disponibles y flojos seguramente como suele haber de primeras.

    #658417
    Anónimo
    Inactivo

    @bishopiaf ya, pero es que por lo visto la necesidad de que sea retrocompatible compromete la arquitectura de la GPU, y visto que la narrativa en esta carrera hacia la next gen es que ya se han quedado por detrás en GPU a Series X, no sé si habrá merecido la pena. :/

    #658419
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @for_the_republic
    Yo creo que tenemos que ver los juegos aún y el rendimiento para saber quien ha acertado más con el planteamiento a la hora de montar la máquina. Si con lo que lleva PS4 va a dar para mover casi todo sobradamente a 4k y 60 frames, sinceramente prefiero que hayan apostado por el ssd antes que por más gráfica y por los teraflops. Si resulta que lo de Microsoft no es una sobrada para poder venderse con los 12 teraflops y poder decir «la consola más potente del mundo», si no que es necesaria esa potencia para ir sustancialmente mejor, entonces si tiene un problema Sony.

    De todas formas es lo de siempre, al final aunque Microsoft tenga mejor máquina, es muy difícil decantarse por ella cuando sabes que al hacerlo te puedes estar perdiendo un Bloodborne, un The Last of Us o el juego grande que toque ese año en la máquina de Sony.

    #658430

    @bishopiaf
    Ni PS5 ni XBSX van a mover todo a 4K y 60fps. Lo harán al principio. A mitad de sus vidas algún juego te hará elegir entre 1080 o 30fps. Y al final de las mismas, como es natural, llegarán con la lengua fuera.

    #658435
    Anónimo
    Inactivo

    @bishopiaf en PC te juegas los exclusivos de MS que te interesen, te emulas PS1, PS2, PS3 y dentro de poco hasta la Switch. PC y Play Station, es de cajón.

    #658453
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Hombre, la Switch también va muy bien con el PC si quieres algo portátil. PC PlayStation y Switch 😀

    #658466
    Anónimo
    Inactivo

    @1984 estas tú para hablar, que me habías prometido una PS5Vita y fíjate qué chasco me he llevado.

    #658468
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Tú espérate a ver que pasa que igual la PS5 no es la única consola que Sony lanza.

    #658470
    Anónimo
    Inactivo

    @1984 mira, yo creo que lo más probable es que al final no lancen ninguna, ni Sony ni MS. xD

    #658472
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @for_the_republic dijo:
    en PC te juegas los exclusivos de MS que te interesen, te emulas PS1, PS2, PS3 y dentro de poco hasta la Switch. PC y Play Station, es de cajón.

    Si tienes un PC majo pues tb te jeugas todos los exclusivos de Sony vía PSNow (que va a ser obviamente donde inviertan en estos años) y vía seguramente ports.

    @bishopiaf

    Sony tiene 0 problemas en eso, lleva en todas sus generaciones rondando los 100M de consolas vendidas (PS2 aparte que se fue a los 160). Seguramente a lo largo de su vida Ps5 venda sus cerca de 100M de consolas. Pero vamos que la generacion anterior ya vimos como podían coexistir 90M de PS3 y 90M de X260 y había mercado de sobra cada una con sus cosas. Y es un poco lo que MS trata de recuperar, porque sus boxeros de siempre siguen ahí esperando, que no se han comprado la one porque el catalogo es una mierda, pero tampoco se han comprado la PS4 porque son fieles a su marca. Esa gente no ha desaparecido de golpe. Y ahí esta el problema de MS, renovar sus IPs.

Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 1,302)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.