Next Gen… otra vez

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Viendo 50 entradas - de la 101 a la 150 (de un total de 1,255)
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  • #619760
    pabliterpabliter
    Miembro

    @casatarradellas dijo:

    @bliter dijo:
    Por cierto, se filtró que la futuras consolas de microsoft serían una consola completa y una que sería tipo streaming.

    Que no inventen tanto, que esta generación han palmado todo lo que ganaraon con la Xbox360 por intentar colar lo del Sports con la One. Como presenten la proxima Xbox como una caja de streaming por suscripción van a terminar de inmolarse.

    ya, se pegaron un buen cañonazo en los pies. pero si sacan dos tipos de consola. una que tira todo en local o 90% en local, y otra al revés no veo el problema. Mientras no maten a la consola «standar» por mí perfecto.

    #622745
    rulesrules
    Miembro

    Bueno, parece ser que la PS5 (y Xbox también) ofrecerá un tipo de dispositivo portátil o la posibilidad de jugar en dispositivos portátiles. Que el streaming lleva a esto estaba cantado: jugar donde te dé la gana sin muchas restricciones. En lo poco que Nintendo con Switch adelantó por la derecha al resto de plataformas es en ser consciente de que tenía que ofrecer versatilidad a los jugadores y, obviamente, hacerlo bien (Sony con Vita se quedó a medias). Igual que el resto de la industria/cultura audiovisual (música, series, cine, libros, etc.) se puede disfrutar tanto el salón de casa como en medio de un vagón de metro atiborrado de gente, los videojuegos tenían que dar ese paso más allá del segmento portátiles o juegos de móviles. Vamos, que los triple A se adpaten a la gente y no al revés. Tener una única opción en las consolas de sobremesa que supusiese este combo sí o sí: mando + tele + consola + asiento + ambiente en casa propicio para ello, yo lo empezaba a ver como algo del pasado. Algo casi anacrónico. Como tener una tele sin mando a distancia.

    Recuerdo que en las preguntitas de hace un año pregunté si Switch calaría en el resto de plataformas de cara a la siguiente generación. No se veía muy claro y, aunque no vaya exactamente a ser lo mismo probablemente, sí parece que van a adoptar esa idea a su manera.

    #622766
    HéroeHéroe
    Miembro

    @rules

    Habría que ver realmente cuánta gente usa (Switch) / usará (PS5 / Scarlett) esa posibilidad para jugar en el metro, porque la cantidad de Switchs que se ven por la calle me parece irrisoria y la gran mayoría usarán esa posibilidad muy de vez en cuando o no la usará nunca. Se habla mucho de la portátil indoor y no creo que falte razón en esa afirmación.

    Yo, mientras no repercuta en las especificaciones de la máquina (no quiero una PS5 coja en potencia por la pollada de una portabilidad que no usaría) y en el precio, que hagan lo que quieran. La Switch y sucedáneos para quien la quiera.

    #622827
    rulesrules
    Miembro

    @majinantonio

    Igual no se ven muchas por la calle, pero eso no quita que gran parte del éxito de la consola se deba a su versatilidad. El metro es un ejemplo muy típico y visual, pero estoy seguro que el uso portátil de Switch es, sobre todo, casero. Igual que hay gente que consume series en la cama o el sofá sin tirar de televisión, aquí ocurre igual. Dotar de agilidad a una consola es adaptarla al usuario y hacia donde está orientado ya el entretenimiento audiovisual.

    No sé mucho de streaming, pero supongo que la potencia no se verá muy mermada en un modo portátil. Resolución y tal supongo que sí o no. La duda es si permitirá algún tipo de descarga para no tener que necesitar conexión constante. Pero aquí ya me pierdo.

    #623965
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro
    #642680
    pabliterpabliter
    Miembro

    pues sony ha mostrado un vídeo sobre las mejoras en tiempos de carga en la nueva ps5

    https://twitter.com/mochi_wsj/status/1130645990627631105

    #642686
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @neoibero

    No tengo muy claro qué más pueden hacer con la «3DS». Una Switch pequeña sin Joycons ni posibilidad de dock por 200 es lo único que se me ocurre. A estas alturas con dos portátiles a Ninty no creo que le convenga volver a dividir sus juegos entre dos plataformas en vez de centrarse solo en una.

    #642695
    BaldusBaldus
    Miembro

    @chico_zombye

    No sé si lo has visto pero la noticia de la 3DS es de abril del año pasado. A estas alturas a falta de confirmación oficial, la 3DS diría que está practicamente muerta. El siguiente paso lógico es, como bien dices, una versión Lite de la Switch.

    #642703
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @chico_zombye
    @baldus

    De momento se sabe que no hay juegos first party en desarrollo para la 3DS. Y la ignoraron en la última junta de accionistas.

    https://kotaku.com/well-that-about-wraps-it-up-for-3ds-1834341535

    #642706
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Pueden decir misa, pero las ventas se han desplomado y lo que salga serán refritos encargados a estudios third y juegos de nicho nipones. Es lo que les toca decir, mientras la única Switch en el mercado cueste 300€ y pico + juego necesitan mantener la línea de entrada barata a la Nintendada.

    @bliter
    En el Spider-Man 2 vas a llevar cohetes en vez de telarañas.

    #642711
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @baldus

    Hostia no, no me había fijado. Ok, volvemos a la normalidad.

    @xmakitorx

    No me había fijado que era un hilo resucitado XD.

    #642723
    TizonaES
    Miembro

    @bliter

    No quiero pasarme de pesimista, pero imagino que un juego next-gen los tiempo de carga serán similares a los actuales ya que la carga gráfica deberá de ser mayor.

    De todas maneras es una suposición y desde luego que lo visto en el vídeo es impresionante.

    #642735
    AusonioAusonio
    Miembro

    @bliter dijo:
    pues sony ha mostrado un vídeo sobre las mejoras en tiempos de carga en la nueva ps5

    https://twitter.com/mochi_wsj/status/1130645990627631105

    Imagino que los tiros irán porque tenga un SSD. De todos modos, no creo que vayamos a ver una gran mejora en gráficos y rendimiento, porque intentarán que todos los juegos vayan a 4K y les costará superar apenas los 30fps y ya sabemos como van estas cosas.

    #642992
    pabliterpabliter
    Miembro

    Pues bueno parece que los ssd van a molar. Como decís los juegos nextnext gen pesaran mas etc pero seguro que no 10 veces mas con lo que las cargas seran más rápida.

    En dos semanas Microsoft nos contará algo

    #655484
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Todo el mundo haciéndose pajas con el ray tracing, el SSD, los teraflops y los 8K y yo lo único que quiero saber es qué es el audio 3D y si eso significa que de una vez por todas voy a poder jugar con cascos conectados al mando sin que el audio se entrecorte continuamente. Que ganas de tirar a la basura la PS4.

    #655651
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    https://metro.co.uk/2020/01/20/ps5-will-cost-449-launch-gran-turismo-7-claims-rumour-12090108/

    #655703
    #655714
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Más pequeña de lo que pensaba. Me pregunto qué es el rectángulo ese alargado junto al puerto de red.

    Mi voto va por un M.2 modificado para conectar SSD propietarios.

    #655716
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @1984
    Dicen en Digital Foundry que podría ser un slot de expansión para ssd storage. Bueno ya lo has dicho tú. No sería extraño teniendo en cuenta que la 360 ya usaba algo parecido.

    #655718
    19841984
    Participante

    @john_doe
    El tamaño es bastante similar para poner un M.2 dentro de un cartuchito de plástico, aunque seguro que tienen que poner un conector intermedio, porque el M.2 no está diseñado para este tipo de escenarios.

    La verdad es que si es un fake, es el mejor fake de la historia de Internet, yo creo que la caja al menos es real (otra cosa es lo que haya dentro)

    #655720
    TizonaES
    Miembro

    @1984
    @john_doe

    ¿Sabéis alguno para qué es el que está encima del puerto HDMI?

    #655722
    19841984
    Participante

    @tizonaes
    Es el que va a la línea electrica.

    #655724
    TizonaES
    Miembro

    @1984

    Se nota que no he desayunado. Gracias 😳

    #655726
    19841984
    Participante

    @tizonaes
    No pasa nada, yo también estaba buscando algún puerto futurista que pudiera servir para VR o algo así, pero no, no tiene ni USB tipo C.

    #655731
    R_GBR_GB
    Miembro

    ¿Se sabe ya algo sobre la potencia de las consolas? ¿Hasta dónde van a llegar y cuál va a ser más potente?

    #655737

    @z_g creo que todavía no hay nada confirmado y son todo leaks/rumores, pero estos rumores son consistentes en que Series X se llevaría la palma con 12 teraflops frente a 9 y pico de PS5.

    #655741
    19841984
    Participante

    @z_g dijo:
    ¿Se sabe ya algo sobre la potencia de las consolas?

    Por ponerlas en referencia al mundo peceril:

    MS y Sony estan prometiendo ray-tracing pero AMD ya dijo que ni tenian ningun soporte para ray-tracing, ni intención de implementarlo. En su última solución de sharpening, hasta se reían de Nvidia diciendo que ellos estaban sacando soluciones que ayudaban a todos los juegos, no sólo a 4 (Metro, Tomb Raider, Control y Battlefield). Por otra parte el tema del ray-tracing necesita una arquitectura de proceso diferente al de la rasterización tradicional, parece que ayuda en el proceso de enteros pero su soporte supone destinar una superficie bastante grande del chip a unos procesos que igual no son tan necesarios en videojuegos. A Nvidia se la pela porque el R&D que han metido aquí va más para Machine Learning, AI, etc. y con la parte que procesa en coma flotante les sobra para destrozar a las Radeon, incluso con medio chip sin utilizar.

    Yo digo que lo del ray-tracing va a ser todo texturas e iluminación precocinadas y que va a ser el nuevo timo de «el poder de la nube».

    AMD lleva tiempo que no da una en el clavo en su sector de GPUs, los 12 teraflops suenan a mucho pero por ejemplo la 1080Ti tiene 11,3 Tflops y salió en Marzo 2017, hasta finales de 2020 son casi 4 años más tarde para que las consolas saquen algo en la misma liga. Los rumores de la arquitectura Ampere de Nvidia hablan de un 50% más que Turing, que a su vez era bastante más potente que Pascal (la 1080Ti).

    Además por lo que dicen Intel se ha estado llevando a los mejores ingenieros de Radeon, empezando por Raja Koduri, vicepresidente de AMD y chief architect de Radeon Technologies, así que veo muy complicada la remontada, y la verdad es que hace mucha falta.

    Si la next gen llega a esos 12TFlops, yo creo que seguiremos viendo pocos juegos a 4K-60fps y que habrá algún compromiso tipo sharpening, framerate «cinemático» y upscaling en favor de gráficos y efectos. Eso sí, los 1080p/60fps, por fin, garantizados 😀

    #655747
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    En resetera hay un hilo de especulación sobre las nuevas consolas y todo debate parece girar en torno a teraflops y no lo acabo de entender. Los teraflops hasta donde tengo entendido son una medida computacional para establecer la potencia de la gpu pero en dicha medida computacional no se tiene en consideración cpu o vram por tanto hasta qué punto todo esto no es un debate estéril a la hora de cuantificar el rendimiento de una consola y las diferencias entre ellas?

    #655749
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    Pues es una diferencia muy significativa. Aunque como dice @john_doe, ¿a qué se referirá exactamente?

    @1984
    Muy interesante la verdad. En conclusión, que me quede en el pc y lo renueve, jajaj.

    #655753
    19841984
    Participante

    @z_g dijo:
    @1984
    Muy interesante la verdad. En conclusión, que me quede en el pc y lo renueve, jajaj.

    Ojo que yo hablo sólo de potencia, que a los precios que está ahora mismo una Nvidia GTX 2080, hay que ver lo que cuestan las nuevas consolas porque igual salen más a cuenta, aunque tal y como se están poniendo las cosas, si en PC puedes jugar los exclusivos de XBox y los de PlayStation…

    @john_doe dijo:
    En resetera hay un hilo de especulación sobre las nuevas consolas y todo debate parece girar en torno a teraflops y no lo acabo de entender. Los teraflops hasta donde tengo entendido son una medida computacional para establecer la potencia de la gpu pero en dicha medida computacional no se tiene en consideración cpu o vram por tanto hasta qué punto todo esto no es un debate estéril a la hora de cuantificar el rendimiento de una consola y las diferencias entre ellas?

    En efecto, hay muchos factores, pero el factor de la GPU es muy bruto, sobre todo cuando la CPU viene ya dada y se está haciendo un juego a medida, la GPU suele ser el cuello de botella en los juegos con mejores gráficos, mira una comparativa de las CPUs de PC de los últimos años:

    El i7 2600k salió en 2011, ni la PS4 ni la XBox One habían salido todavía, y sí, las últimas CPUs son un 50% más potentes, pero aún así con 160fps se puede considerar jugable. Si comparas esa 2080ti con la mejor GPU de Nvidia de 2011, la GTX 580, es que no hay comparación, la diferencia es bestial:

    https://technical.city/en/video/GeForce-GTX-580-vs-GeForce-RTX-2080-Ti

    Un 600% más de potencia.

    #656474
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro
    #656482
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Que la anuncien a través de la página web, solo pido eso por favor.

    #656499
    19841984
    Participante

    @erostatico11
    Bueno, eso igual no pasa, pero tienes la siguiente mejor opción: se filtrará a través de una página web.

    #656501

    Esa web significa que podemos ir descartando evento de Sony para este mes. También se ha dicho desde Sony que aún no tienen claro el precio, pese a que se decía que ya en marzo iban a comenzar las reservas. Sin duda estan a la expectativa de un movimiento de MS. Están cagaos, me temo.

    Luego está lo del cierre del estudio VR de Manchester. No me convence la apusta de la VR de Sony. No sé si porque no me llama la VR en sí misma o porque la VR de Sony parece la VR de Hacendado. Creo que MS ha hecho mejores apuestas con el Game Pass y todos esos rollos para el largo-medio plazo.

    Sin embargo, Sony debería aprovechar las declaraciones de Phil Spencer («nuesta competencia es Amazon y Google, no Nintendo y Sony» ) y hacer la misma apuesta que la gen pasada. Espero que el slogan ese que van a estrenar «It’s Time to Play» vaya por ese sentido. Juegos de calidad y punto. No complicarse demasiadao la vida más allá de adaptarse un poco al Game Pass de MS.

    #656503
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @for_the_republic

    Es complicado de gestionar la verdad porque estan como en PS2, dominando claramente el mercado, 110M de ps4, con el psnow siendo el servicio más usado y que más dinero da. Y los cambios de generacion así no son rentables. Al final PS3 se vendió, pero le costo lo suyo que la gente dejase la ps2.

    Encima se une que ha habido un boom de jueguitos y que salen como 15000 al año, que levante la mano quien no tenga un backlist de al menos 50 jeugos de esta generacion, lo anormal sería que nadie con ps4 pasase a ps5 en los dos primeros años de la maquina y claro encima son maquinas de potencia grande y precio se supone que altito (nuevamente, lo mismo que hicieron con ps3 y se estamparon esos primeros años).

    Microsoft claro anda regalando su servicio de suscripcion y hasta su maquina de esta generacion por lo que a priori yo con una ps4 sería más partidario de comprar la xbox one a 90 pavos y el gamepass y así tirar los primeros años de una generacion (más la switch de rigor claro y todo lo que te regalan, literalmente gratis, en un PC) para ver por donde va la cosa. Y ya no te digo si se vuelven tarumbas en xbox y deciden sacar la nueva a precio de switch (no lo creo porque la jugada del gamepass en teoría va a nivel de vender hardware).

    Este cambio de generacion con tanto juego pendiente se antoja una pesadilla. Y obviamente estan cagadisimos. Nivel se huele desde okinawa.

    A nadie (de sus inversores) le debería apetecer un mínimo tener que dejar la situacion actual. Porque además el modelo de sony ha sido jeugos de calidad a razon de 2/año. Vamos, todo induce al consumidor a esperar hasta 2023/24 para saltar de gen.

    #656505
    R_GBR_GB
    Miembro

    Entrando un poco al debate. Yo compro consolas en relación a si me interesan sus exclusivos o no. Playstation siempre ha sido la plataforma que más me ha interesado, precisamente por esto. Los exclusivos de Nintengo los juego en consolas de amigos/familiares, y de xbox paso porque no me interesa ninguno de sus juegos propios. Para lo demás tengo el PC.

    El caso, yo de Sony espero a comprarme la máquina si hubiera buenos juegos. Si encuentro apuestas como un nuevo God of War cerca de la fecha de lanzamiento, el nuevo proyecto de Blue Point o algo por el estilo, compraría la consola, sino, no. Y creo que un poco esta es la situación para ellos. Según los rumores van a tener una máquina mucho menos potente que Xbox, sus bazas creo que tienen que ser precio y exclusivos, sino, creo que sufrirán. La generación actual la han ganado porque el discurso de Xbox al principio enfureció a sus seguidores, además de que no tuvo títulos potentes. Ahora mismo parece que la gente está contenta con el Gamepass, si además ofrecen una máquina con muy buenas prestaciones pueden ganar el discurso de inicio de generación. Está por ver.

    Yo sólo quiero que ya anuncien cosas concretas.

    #656507

    @sisf0 pues sí, muy de acuerdo.

    @z_g idem.

    #656508
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @1984

    Me acabas de alegrar el día

    #656886

    Esto es de ayer, pero según un reportaje de Bloomberg el coste de fabricación de PS5 es de ~$450 por unidad. Sony sigue a la expectativa de ver qué hace MS con el precio, que parece que no lo dirán hasta el E3. También andan con problemas para encontrar un proveedor fiable de RAM y memoria NAND, dado la alta demanda por parte de la industria de los smartphones, y dicen que van a invertir un poco más de la cuenta en el sistema de refrigeración. Por otra parte, tienen previsto que el salto a PS5 sea gradual, tanto en unidades vendidas como con títulos de PS5 que también estarán en PS4 —igual que Series X— y que después de su lanzamiento habrá nueva PSVR. El coronavirus, por lo visto, no está siendo de momento un problema.

    Por otra parte, ayer también se coló un icono de PS5 en la web oficial japonesa:

    El diseño del icono refuerza la idea de que el modelo final de PS5 no será muy diferente que el de los criticados devkits (no lo había pensado hasta ahora, pero la forma de V puede ser una referencia al numeral de la consola en números romanos)

    Otra cuestión, aunque no tenga que ver con la consola, es que los foros de PS cierran: https://www.playstation.com/en-gb/community.topic.html/announcement_commun-zRTI/

    #656889
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic

    Oh, Dios!

    Al final es la consola en forma de V. Jajajaja qué genial.

    Si el coste de fabricación es de 450, ¿cuál va a ser el precio de venta? ¿Jugarán a pérdidas o no?

    #656893

    @z_g tengo que decir que a mí me gusta el devkit. Si el acabado es bonito puede quedar guapa.

    Parece que PS4 ya se vendió con un márgen de beneficio de solo $18, ojo. Según el reportaje, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dice que hay que mirar más el número de usuarios activos que las ventas de hardware —aquí se les ha adelantado MS—, y también que hay voces en Sony partidarias incluso de la venta a pérdida si es necesario para competir con MS (la venta a pérdida antes era ilegal en España; en la normativa de la UE no se considera competancia desleal)

    #656903
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    El hueco en forma de V es para poner la consola en un stand a lo Switch. El stand sirve como módulo de ampliación de hardware/ refrigeración de cara a futuras versiones de la consola.

    #656907

    El precio de fabricación de algo así debe ser algo bastante estimativo. Incluso para Sony.

    Y además no entiendo mucho esas cuentas. El Mediamark qué pasa, ¿que no se gana nada?

    #656909

    @gordobellavista igual en esas cuentas de coste de producción se incluye también la distribución a tiendas? De todas formas imagino que ese tipo de franquicias operan con márgenes de beneficios muy pequeños precisamente para ser competitivas.

    @john_doe el nuevo signo sonyer:

    #657006

    EN DF nos cuentan que, efectivamente, las consolas son caras de producir pero que, a diferencia de 2013, las compañias están en mejores condiciones de vender con un márgen de beneficio ínfimo, e incluso a pérdida, dado a los cambios en los modelos de negocio y de consumo de los jueguicos https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-the-cost-of-playstation-5-500-dollars

    #657212

    12 TFLOPS confirmed https://twitter.com/Nibellion/status/1231944303963967491

    El smart delivery es el cross-buy (comprar el titulo una vez, pero jugar a la versión de One X o Series X en función de en qué maquina juegues). CDPR acaba de confirmar que 2077 será cross-buy en un tuit refiriéndose exclusivamente a Xbox —ni una mención a Play Station—, aunque Sony se puede sentir aludida en el mal sentido.

    Mientras, Sony sigue patentando gilipolleces… https://twitter.com/Nibellion/status/1231947595519594499

    #657214
    R_GBR_GB
    Miembro

    Necesitamos ya toda la info para presenciar la pelea en el barro. Pero promete.

    #657215
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Me gusta que Microsoft por fin de algo de guerra y nos traiga esa buena competencia de una vez. Solo les queda la asignatura de los juegos que no deja de ser lo más importante.

    #657221

    El Smart Delivery:

    Como es lógico, solo lo pueden garantizar en juegos de Xbox Game Studios —veremos si las third party se apuntan y qué incentivos tienen para ello—, de ahí que la jugada que se han marcado con CDPR es tremenda ante el silencio de Sony (el tuit de Cyberpunk 2077 va por más de 11 mil RTs y de 63 mil MG, obteniendo muchísima más repercusión que los tuits de la propia Xbox). Auténtico vendeconsolas multiplataforma.

    Se habla de tecnología y de «right version of that game» —mientras que Cyberpunk habla de «upgrade for free»—. No queda claro, por tanto, si se trata de simplemente de que te descargas la versión tocha o si se trata más de un parche que le da al juego las prestaciones que le faltan (en caso de adquirir el juego en físico, por ejemplo, se podría dar la ya paradoja habitual de que el disco se acaba convirtiendo en una mera clave que descarga la versión Series X).

    En cualquier caso esto no sería exactamente backward-compatibility, que quedaría para los titulos de Xbox, 360 y One, coexistiendo con el Smart Delivery, que se aplicaría, como es lógico, solo a One y Series X.

    #657223

    Un paso más hacia el final de las generaciones.

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