Next Gen… otra vez

Front page Foros Videojuegos Next Gen… otra vez

Viendo 50 entradas - de la 801 a la 850 (de un total de 1,302)
  • Autor
    Entradas
  • #664166
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    @gordobellavista
    Chico, le metes 4 texturillas nuevas y…

    @winnie

    A ver, que estamos mezclando churras con merinas. Hablábamos de la politica de exclusivos de Sony y yo digo que con la info que tenemos no creo que la norma vaya a ser la de portear los exclusivos a PC o la sacarlos simultáneamente en PS5 y PC. Otra cosa es que saquen varios exclusivos de PS4 en PC, sea por exprimirlos un poquito más o sea por atraer a gente a PS5, pero eso no creo que defina lo que vaya a ocurrir, al menos en el corto/medio plazo, con los exclusivos de PS5. Tanto la nueva consola como la presentación que iba a tener lugar ayer día 4, se han vendido enfatizando las caracteristicas exclusivas de la plataforma precisamente para diferenciarse de Xbox (hardware único, juegos especificos de PS5…). ¿Que en el futuro Sony acabe copiando a Microsoft? Puede ser, pero ahora mismo no lo veo, no ya solo por una cuestión de política, como digo, sino porque Sony tiene ya hechas una serie de planificaciones y estructuras que le imposibilitan dar un volantazo y competir con las políticas de Microsoft (los de Phil Spencer no han hecho lo que han hecho de la noche a la mañana). Si al final me equivoco, pues me habrá equivocado. xD

    En cuanto a los motivos para comprar una PS5 -o una nueva Xbox- son muy variados y cada persona es un mundo (para mí la Play siempre es una plataforma secundaria, ya que la principal es el PC, por ejemplo). Pero creo que la mayoria de la gente no está tan informada como nosotros, se comprar las consolas más por inercia y le da exactamente igual que en una consola un multi se vea un poquito peor o rasque más de FPS. Lo que sí sé es que Sony está vendiendo PS5 enfatizando mucho lo de cambio generacional, lo de los exclusivos y demás, no sé si porque tiene razones para ello o por diferenciarse de la comunicación de Microsoft -que le está dando mucha importancia a aspectos como la retrocompatibilidad, el crossbuy y demás-, pero si al final cumple con lo que promete yo creo que precisamente una persona que no haya tenido PS4 tiene muy buenas razones para comprar una PS5, porque podrá jugar a los exclusivos de PS4 y de PS5.

    No nos estamos entendiendo xD

    Yo me refería a tu comentario de atraer nuevos usuarios a la consola sacando el juego en PC. Yo te decía que el PCero que no se haya comprado ya una PS4 para jugar a esos juegos, no se va a comprar una PS5 por que saquen secuelas. Y me ponía de ejemplo a mi que la única consola que tengo es la Switch, por que no me voy a comprar una PS4 para jugar a 2 juegos que quiero jugar. Y que habrá un grandísimo porcentaje de PCeros que se compran una PS5 y que no le reportan beneficios a Sony, mas bien perdidas. Por que Sony saca la pasta de venderte juegos en el PSN y de que pages el PS+, no de la gente que se compra la consola solo se comprar 4 exclusivos. Yo creo que a Sony le renta mucho mas hacer su propia tienda en PC y venderle los exclusivos a los que como yo, no se van a comprar una consola por muchos exclusivos que tenga y ahorrarse la perdida que pueda conllevar el venderle el hardware a este tipo de usuarios.

    Y que de sacar los juegos en PC simultáneamente, las perdidas de hardware vendido serian ínfimas. Por que como tu dices, la mayoría de la gente quiere una consola y punto, no quieren líos de PC. Y serian amplísimamente recuperadas con las ventas que iban a sacar de la venta del Software en PC.

    Teniendo el PSNow en el que ya puedes jugar los exclusivos en PC, es una chorrada no hacer un port nativo y en vez de cobrarte 15 euros por el mes que jueges, te cobren 60 pavos por un port que llegue 6 meses o 1 año después de la version de PS5.

    Edit: Mas info sobre el port de Bloodborne:

    «Rumor: Bloodborne remaster coming to PC and PS5 «soon», developed by Q Loc and Bluepoint Games

    Better textures and models, better loading times and more QoL improvements

    60 FPS, 4K, ultra-wide support

    Coming to Steam apparently»

    https://twitter.com/Nibellion/status/1268987197308448770

    El video añade que mas exclusivos de PS4 tendrán port a PC, y que la táctica es atraer a la gente a la consola, y que estarán pendiente de si funciona o no para atraer consumidores. Veremos cual es la táctica después de ver las ventas que consiguen en PC.

    #664170
    Anónimo
    Inactivo

    @winnie vale, sí, es verdad que el pcero que pueda tener como consola secundaria una Play no le va a reportar muchos beneficios a Sony. No digo que a la larga Sony cambie de modelo de negocio y que el de Microsft sea el más beneficioso, puede ser.

    @pollomuerto el tío no se había visto ni el video de Cerny, macho xD

    #664177
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Muy respetable lo de Linus. Todos nos comportamos como gilipollas en algún momento pero admitirlo así merece un aplauso.

    #664183
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    @chico_zombye

    Total. Debe ser dificil desde una posición donde tienes taaaanto publico y tanta gente que te da la razon, tener la humildad de ecuchar a los que te dicen que te has equivocado (sobre todo si son devs o el puto Tim Sweeney) y recular. A mi me cae muy bien y me alegro de que haya hecho esto en vez de dejarlo pasar, él y Marques Brownlee o Dave Lee son los únicos tech youtubers que soporto xD

    PD para ti, chicoz: session es el skate next-gen me tiene enamorao ;__;

    #664185
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @pollomuerto

    Pues en un giro de eventos ahora mismo el Skater XL me gusta más que el Session jajajaja.

    #664187
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @chico_zombye
    @pollomuerto

    En inglés me da un poco de flojera. Un resumencillo? :mrgreen:

    #664189
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    @leonighart

    Nada, que le tiró un poco de beef al Tim Sweney en plan «un tio que es millonario qué necesidad tiene de inventarse que el SSD de la play5 es el mejor si yo tengo aquí un ssd pcie 4.0 que tiene el doble de velocidad, que mierdas de obligan a decir desde Sony…». Empieza la cosa conque le atribuye a Tim unas declaraciones que no dijo (suele pasar, aqui y en política) «el SSD más rapido (titular mierda) -> de los mejores (realidad)» y se arrepiente porque a él le ha pasado lo mismo en otras ocasiones y su video ha servido de munición para la eterna guerra entre fanboys de consolas concretas y peceros.

    En general la cosa es que no importa tanto el ancho de banda y los números absolutos (ya sea en lectura/escritura del disco o si pensamos en teraflops), como comenta el Cerny en su presentación, sino que Sony se ha currado un controlador que intenta eliminar todos los cuellos de botella. El propio Linus comenta que hizo un video para ver si valía la pena ir a por el SSD mas tocho del mercado y al final este tenía ningún impacto en juegos actuales (por Windows y por los controladores nand actuales). Así que se ha visto la presentación del Cerny y unos videos muy guapos de un ex-dev de EA que curra en motores graficos para darse cuenta de que realmente sí es importante para todos lo del ssd de PS5 y que se ha colado ridiculizándolo.

    #664191
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @pollomuerto

    Vaaale, tiene sentido. Yo también tenia un poco cara de wtf cuando leía lo de que los SSD de la ps5 iban a ser de lo mejorcito que hay. Eso de los cuellos de botella tiene sentido.

    Le honra el rectificar, no hay mucha gente que haga eso.

    #664197
    Anónimo
    Inactivo

    Dice el Dusk Golem que está 99% seguro de que el RE8 se iba a enseñar en el evento de Sony porque Capcom hizo rebajas de la saga el día 4.

    Muchos eventos se están retrasando más o menos una semana, ¿significa eso que la próxima semana se hará lo de PS5? :rezo:

    #664199
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @winnie
    Yo soy PCero y mi situación es parecida. Si yo me comprase una PS4 sería para jugar a 4 cosas y en cuanto me las pasase vendería la consola y los juegos. El caso es que ni siquiera hace falta llegar a eso, le pides la consola a algún conocido y ya está. En otras generaciones no tener una consola significaba perderte muchas cosas. Ahora todo está en PC y la cantidad de videojuegos buenos del mercado es enorme, comprarte una consola por 4 juegos no merece la pena a menos que te vaya muy bien económicamente. Sacando sus juegos en PC yo me compraré alguno, que ya es más de lo que me van a sacar no sacándolos en PC. T

    ambién tengo colegas que a exclusivos de PS4 no juegan a prácticamente ninguno, les he comentado que la xbox pinta mejor y dicen que prefieren una PS5 simplemente porque prefieren una consola de Sony. Supongo que para que podamos no seguir hablando por Discord, les siga yendo mal el online, no podamos jugar juntos a casi nada por las políticas de Sony con el crossplay y todas esas grandes desventajas relacionadas con Playstation, porque ya os digo que jugar a exclusivos 0. Lo que quiero decir es que el nivel medio del consumidor es ese, lo de los exclusivos a día de hoy es lo de menos.

    #664201
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @virtualive

    Sony tiene crossplay actualmente, esa gran desventaja ya no existe. Otra cosa es que los estudios decidan implementarlo pero los juegos ya lo tienen disponible (siendo COD:MW el más famoso que lo usa).

    Respecto a lo de la plataforma es normal no querer cambiar si usas una de las dos específicamente en esta gen. Las nuevas van a ser retrocompatibles y esto significa que cambiando de plataforma pierdes toda tu cuenta. Es como pedirle a alguien que se olvide de su cuenta de Steam y se cree una en GOG para jugar con la misma gente que ya juega en Steam a los mismos juegos pero comprándolos de nuevo xD.

    Crossplay sí, pero no son cross buy jaja.

    Yo tengo PC para juegos en general y PS4 y Switch para sus respectivos exclusivos. Si la PS5 pinta bien cambiaré la 4 por la 5, sino pues me quedaré con la 4 de recuerdo xD.

    #664203
    19841984
    Participante

    @virtualive dijo:
    Yo soy PCero y mi situación es parecida. Si yo me comprase una PS4 sería para jugar a 4 cosas

    Soy pecero con una PS4 (Pro) y puedo confirmarlo, sólo he jugado a cuatro cosas. He jugado incluso menos en XBox One (X).

    La Switch sí que me ha cundido bastante más.

    #664205
    Anónimo
    Inactivo

    Quality over quantity. Yo creo que algunas de las mejores cosas que se han podido jugar esta gen se han podido jugar solo en PS4. Pero bueno, imagino que para la inmensa mayoria de usuarios de PlayStation la PS4 es su plataforma principal.

    Pongo aquí una sucinta explicación que un usurario de ResetEra ha puesto sobre el tema de los relojes variables de PS5. Sigo sin entenderlo pero todo el mundo le está felicitando por la explicación: https://www.resetera.com/threads/playstation-5-system-architecture-deep-dive-ot-secret-agent-cerny.175780/post-36022468

    #664217
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @chico_zombye
    Claro que el crossplay de warzone en PS4 es famoso, como que es a lo único a lo que puedo jugar con mis amigos de play junto con fornite, y seguro que se puede porque las compañías detrás han impuesto el crossplay a Sony. Y también es famoso porque la gente de pc no quiere jugar con la de PS4 por lo mal que van los servidores. Y también es famoso porque cada vez que juegas con alguien de play y estás en discord toca hablar por el juego. Playstation es una basura a nivel de servicios.

    En Xbox tienes todos los juegos de Microsoft que son crossplay, e incluso hay juegos como street of rage 4 que no tienen crossplay de normal pero si lo tienen mediante el gamepass. Y si miras listas verás que juegos de 3party con crossplay con play no hay casi ninguno, y con xbox hay bastantes más.

    Alguno me considerará un hater pero yo he tenido varias consolas de Sony y ninguna de microsoft, y sinceramente, a menos que te gusten mucho los juegos de Sony a día de hoy no le veo ningún sentido a comprarse una playstation. Es lo mismo que XBOX pero mucho peor.

    #664219
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @virtualive

    El crossplay se activó poco antes del lanzamiento de MW. El resto no tiene porque antes no había y tendrían que parchear cada juego, cosa que no va a pasar.

    Pero vaya, que lo de antes no tenga cross play es lo que hay, tampoco los juegos de Xbox pre crossplay tienen crossplay xD.

    Muchísima gente de consola tampoco quiere crossplay activado (se puede desactivar) porque no quieren jugar contra PC así que para ellos que haya crossplay con PC les importa básicamente un pimiento. Entiendo que desde tu perspectiva de jugador de PC con amigos en consola el crossplay es un game changer pero para ellos no. Eres tú el que está aislado desde su perspectiva, no ellos xD.

    Entiendo lo que dices y no niego que desde tu perspectriva pues tenga lógica lo que dices. A su vez tienes que darte cuenta de que tu tren de pensamiento es el de qué consola se compraría un PCro, no un consolero xD.

    #664221
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @chico_zombye
    Tener crossplay es solo una ventaja porque si no te interesa lo desactivas, y siempre lo tienes ahí para poder jugar con gente de otra plataforma si se da el caso. Lo de que el aislado soy yo permiteme que disienta, en juegos online PC >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> consolas en absolutamente todo, los que se ven limitados en todo por tener unos servicios pésimos y aislados por solo poder jugar con gente de play son ellos.

    Lo gracioso es que por ejemplo uno de mis colegas que dice que se va a comprar una play porque «eso de la xbox no me gusta» solo juega a cosas online, y le encantan los juegos de coches. ¿Ves la ironía? creo que el exclusivo de play al que más ha durado es al FFVII Remake, y no habrá llegado a las 10 horas, le deje el Uncharted 4 (que me pasé con su play) y en 2 meses no le dedicó ni 2 horas. Aquí la gente se compra la play por la marca y ya está, no es que la mia sea la perspectiva de un pcero, es que muchos no tienen perspectiva ninguna.

    #664225

    @virtualive
    Soy PCero irredento y no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices. No hay plataforma superior más allá de los gustos y costumbres de cada uno. La mitad de los amigos con los que jugaba al Left 4 Dead hace lustros han abandonado el PC en favor de distintas consolas (de las tres marcas, de hecho). Contentísimos todos. Y viéndolo desde su perspectiva, lo mejor que han hecho.

    Lo del crossplay sí que es algo que hay que exigirle a la nueva generación. No puedo jugar al Snow Runner con mi amigo por tener distintas plataformas. Siendo un juego cooperativo y donde no hay ventaja alguna por usar ratón. Me parece una vergüenza, de verdad lo digo.

    #664233
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @virtualive

    Para nada, de hecho estoy en total desacuerdo con lo que dices. Los mismos juegos en consola no son peores, son distintas experiencias de juego. El Battlefield por ejemplo en consola y en PC son dos juegos distintos, tanto en ritmo como en preferencia de armas, lo cual hace que la experiencia sea totalmente distinta.

    Antes dije que no eras consciente de que tu tren de pensamiento es el de un PCro pero ahora creo que simplemente estás tan cerrado en tus propias preferencias y gustos y que parece que no eres capaz de plantearte la idea de que alguien tenga una preferencia distinta a la tuya xD.

    @gordobellavista

    Deberíamos pedir a todos los devs que lo metan, sobre todo en un juego como Snow Runner que no requiere ningún tipo de balanceo.

    Como digo, ahora pueden meterlo y si no lo meten es porque deciden no meterlo.

    #664243
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @chico_zombye
    No es que la experiencia sea diferente, es que lol por ejemplo que probablemente sea el rey de los eSports ni siquiera está en consolas, igual que casi todos los mobas. Es que Valorant que es el último fenomeno o como quieras llamarlo en cuánto a juegos online ni siquiera está en consolas, ni Legends of runeterra, ni TFT que es el que ha acabado ganando la batalla de los autochess. O Counter strike que es el rey del FPS competitivos no sé ni si se han molestado en lanzarlo en consolas de actual generación, y si está estará muertísimo. O WOW que es el MMO que masifico el género, el referente y probablemente el más jugado ni siquiera está en consolas. O starcraft 2, y hay muchos juegos así. Que entiendo que si te gusta FIFA o NBA puedas estar contento en consolas, pero por lo general no digo ni siquiera que la experiencia sea mejor o peor, que obviamente jugar a 144 frames es mejor que jugar a 30+ y hay muchas situaciones por el estilo, esque directamente más de la mitad de los juegos online importantes ni siquiera están en consolas (para que luego hablemos de exclusivos).

    Y luego si nos ponemos a hablar de que si el online en una plataforma es de pago y en otra gratis para que luego os vaya peor, que si en PC el soporte a los juegos online dura más mientras en consolas os lo chapan en cuanto pueden, que si en pc puedes montarte tus servers privados, que si tienes montones de programas como Discord para mejorar la experiencia que en consolas no tenéis… puedo entender que haya gente que prefiera una consola por muchos motivos, o que te pueda gustar más el BF de consolas que el de PC, pero que el PC en tema de juegos online está muy por delante no me parece ni discutible, pero es lo de siempre y es el gran problema que hay en consolas, lo poco críticos que son sus usuarios. En lugar de decirme pues oye es verdad, Sony lo está haciendo fatal en tema de videojuegos online y deberían ponerse las pilas, algo que más que una opinión es un hecho demostrable pues lo intentáis justificar, y por eso Sony lo hace tan mal en lo que respecta a las cosas online, si sus usuarios que son los principales perjudicados son los primeros en justificarlo para que van a mejorar.

    Osea, metete en Twitch, juegos con más viwers: Lol (no está en consolas), Fornite, Warzone, Valorant (no está en consolas), Dota 2 (no está en consolas), Counter Strike (creo que ni lo han sacado para PS4/One), Escape from tarkov (no está en consolas), Minecraft, Hearthstone (no está en consolas), World of warcraft (no está en consolas). 7/10 no están ni en consolas, que por cierto, sabes que los usuarios de PC también llevamos toda la vida jugando en consolas ¿no? la perspectiva o tren de pensamientos de un usuario de consolas también lo conocemos y tenemos, osea yo he tenido consolas todas las generaciones, la diferencia es que nuestra perspectiva es más amplia, vosotros vivís en una burbuja mientras acusáis de falta de perspectiva a los demás.

    #664245
    Anónimo
    Inactivo

    @virtualive dijo:
    sabes que los usuarios de PC también llevamos toda la vida jugando en consolas ¿no? la perspectiva o tren de pensamientos de un usuario de consolas también lo conocemos y tenemos, osea yo he tenido consolas todas las generaciones, la diferencia es que nuestra perspectiva es más amplia, vosotros vivís en una burbuja mientras acusáis de falta de perspectiva a los demás.

    @chico_zombye dijo:
    Yo tengo PC para juegos en general y PS4 y Switch para sus respectivos exclusivos. Si la PS5 pinta bien cambiaré la 4 por la 5, sino pues me quedaré con la 4 de recuerdo xD.

    Creo que deberías leer los comentarios antes de responder, más que nada para que la conversación avance. Como te dice @gordobellavista, no hay plataforma superior más allá de los gustos y costumbres de cada uno. Yo también soy Pcero y, salvo Minecraft -que, por cierto, está en consola-, no he jugado en mi vida a esos juegos que reivindicas (CS, LoL, Valorant, WOW…), ni me interesa hacerlo porque no me gustan los juegos multijugador. Me gustan los juegos singleplayer; los multiplataforma los juego en PC y los exclusivos de PlayStation en la consola de Sony.

    #664250
    19841984
    Participante

    @for_the_republic dijo:
    Pongo aquí una sucinta explicación que un usurario de ResetEra ha puesto sobre el tema de los relojes variables de PS5. Sigo sin entenderlo pero todo el mundo le está felicitando por la explicación: https://www.resetera.com/threads/playstation-5-system-architecture-deep-dive-ot-secret-agent-cerny.175780/post-36022468

    El autor del artículo está explicando el funcionamiento de una tecnología que ya está bastante extendida en la industria, y lo hace, en mi humilde opinión, introduciendo una serie de conceptos bastante erróneos.

    Su explicación basa las limitaciones de potencia en la capacidad de la fuente de alimentación, cuando esto es a todas luces un error tremendo. Su razón para justificar esto es que las fuentes de alimentación trabajan mejor al 80%. No. Las fuentes de alimentación alcanzan la mayor eficiencia de vatios de corriente alterna convertidos en vatios de corriente continua, al 80% de carga, esto impacta en la factura de la luz y en el medio ambiente, poco más.

    En la industria del PC es muy común usar fuentes de alimentación que soporten mucha más potencia de la necesaria porque esto supone un stress tan inferior para la fuente que el ventilador de la fuente se puede apagar, introduciendo mejoras en el ruido y vibraciones. Una fuente de alimentación no tiene ningún problema para trabajar al 20% o al 1%, que por cierto, es como trabaja hoy en una PS4 cuando pones la consola en stand-by. O como lo hace la fuente de cualquier dispositivo electrónico que tenga modo stand-by, desde una tele hasta un horno microondas digital.

    En segundo lugar su post sólo habla del consumo de la GPU, olvidando por completo la importancia de introducir en el cálculo, tanto la utilización como la frecuencia de la CPU, que forma parte del mismo SoC. El balanceo de carga entre CPU y GPU es donde en mi opinión está el avance, y probablemente se puedan usar trucos como reducir la calidad de texturas durante una gran destrucción en pantalla, permitiendo que la CPU suba frecuencias para ese cálculo de destrucción mientras la GPU reduce su carga, alcanzando una generación de calor neta similar, que es la limitación real de cualquier máquina de videojuegos.

    Por último, en serio, esto no es nada inventado por Sony, esto no es una ventaja de PS5 frente al resto de la industria, esto es una tecnología establecida, que puede que esté algo mejor implementada en esta nueva generación, pero por supuesto, está implementada por AMD.

    Cualquiera que quiera ver cómo funciona el throttling en su ordenador puede bajarse algún programa como HWInfo o HWMonitor y observar las diferentes frecuencias que cada uno de los núcleos de su CPU tiene realizando diferentes actividades como cerrando y abriendo el navegador, reproduciendo un vídeo de Youtube a 4K con la aceleración por GPU activada o desactivada, etc.

    En serio, PS5 es una consola que se tiene que poder vender a precios de consola, a iguales condiciones puede que supere al PC pero no esperéis mayor «majia» que la de poder eliminar Windows como intermediario y poder «hablar» con el hardware directamente.

    Respecto al vídeo de Linus, estoy de acuerdo, si lo que Tim dijo es que el NVMe es «best in class», muy bien, pero eso no es lo que han dicho los medios. Y por supuesto,ser el mejor de su clase no significa que sea superior a nada de lo que hay en PC, porque el PC tiene cosas en clases muy superiores como en el datacenter. También es verdad que Linus sabe de sobra que estos vídeos de «I was wrong» gustan mucho en YouTube, al final sólo repite lo que Cerny dijo en la conferencia, ya veremos lo que pasa cuando la PS5 esté en el mercado y se puedan hacer benchmarks.

    #664257
    Anónimo
    Inactivo

    @1984

    Me cuesta hablar de esto porque soy un auténtico analfabeto en el cuestión, pero lo que yo entiendo es que el tema de los relojes variables de PS5 tiene que ver con aprovechar mejor la energía para tener más margen par aumentar la velocidad de los relojes y, supongo, sacar más rendimiento de CPU/GPU (rendimiento sobrante que se puede intercambiar entre CPU/GPU según sea necesario gracias al Smart Shift de AMD). La energía o la fuente de alimentación es la misma -suficiente, según Cerny (en el esquema que ha dibujado el chaval es la fraja naranja de arriba) para el pero escenario y para mantener las frecuencias al máximo-, pero lo que explica el chico es que se puede reducir la velocidad de los relojes en los picos más ineficientes en términos de consumo de energía (los señalados en amarillo) para bajarlos y que así haya espacio para subir toda la linea azul (que representa el consumo de energia para un juego determinado), incluyendo aquellas secciones más exigentes (las de recuadro rosa). ¿Qué sentido tiene hacer eso y qué beneficios puede tener? Ni idea XDD Pero creo que hay que tener claro que estos relojes variables no son como los del mercado de móviles, donde hay una frecuencia baja hasta que se le da un boost pero solo durante un periodo de tiempo hasta que se produce el throttling. Si en PS5 se baja la frecuencia no es por throttling de temperatura, sino porque en ese momento la carga de trabajo no demanda más, es suficiente con eso. Seguramente Cerny no haya inventado aquí nada, pero sí que parece una aproximación diferente a lo que se venia haciendo en consolas.

    https://www.resetera.com/threads/playstation-5-system-architecture-deep-dive-ot-secret-agent-cerny.175780/page-340#post-36022468

    Gracias a esta aproximación han tenido que diseñar una cooling solution solo para ese tope de energía fijo, ya que son los relojes los que deciden el consumo en cada momento en función de la carga de trabajo.

    Sobre la polémica con el SSD de PS5, es lo que se está intentado decir: no es tanto la velocidad del SSD en sí, sino toda el custom hardware que se ha montado ahí para que esa velocidad de storage no se pierda en su camino a la visual memory (¿tiene sentido esto que acabo de decir? xDDD ), como es el caso de un chip dedicado para la descompresión de assets en vez de hacerlo todo en la CPU (?), así como otros subsistemas, baja latencia, etc., con la idea de eliminar cuellos de botella en este aspecto. Creo que los que no tenemos ni idea de esto lo vimos claro con los videos de Cherno:

    Spoiler:

    #664259
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @virtualive

    No sé cómo ha derivado la conversación a eso, pero tienes ahí un problema se resentimiento muy raro que tienes que resolver.

    Cada uno se compra lo que le da la gana por los motivos que le den la gana, que para eso es su dinero. Y si a alguien lo que le mola es comprarse la play porque es la play, nosotros no somos nadie para juzgarlo.

    La respuesta a ¿qué me compro? Siempre es lo que a ti te guste.

    Respecto a lo del cross play, en general, no tiene sentido, porque el PC tiene ventaja en precisión debido al ratón, así que los de PC siempre abusarían de los de consolas. Hay algunos juegos en los que podría tener sentido, como juegos de coches, por ejemplo, pero en general sólo serían los de PC reventando a los de consolas.

    Lo que sí me parece una locura es lo de cobrar por el online pero, de nuevo, quien lo quiera pagar, está en su derecho.

    Conste que yo tengo PC, PS4 y Switch.

    #664263
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Eso lo están haciendo ya todas las CPUs y GPUs de PC. Si te miras cual es la velocidad de una CPU, por ejemplo, de Intel, verás que tiene diferentes velocidades, dependiendo de el número de núcleos en uso y de la temperatura. Mira las specs del último procesador de Intel:
    https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/199332/intel-core-i9-10900k-processor-20m-cache-up-to-5-30-ghz.html
    (haz click en los simbolitos de interrogación)

    Si usas una aplicación que sólo necesita tirar de un núcleo, el resto de núcleos van a ir despacio y sólo en núcleo en uso subirá. Si usas una aplicación que tira de dos núcleos, dos subirán, no tanto como uno sólo, pero los otros se quedarán de nuevo a baja velocidad. De esta forma, al subir sólo uno de los núcleos el SoC permanece a baja temperatura y cuando llega el momento de usar todos a la vez porque viene una carga gorda, se podrán subir, se podrán subir incluso más que lo estipulado como velocidad base.

    En el ejemplo del 10900K de Intel la base son 3.7GHz pero si está bien refrigerado probablemente los picos suban a 4 y mucho, los sostenidos a 4 y pico, y si la refrigeración no da de sí, por que es verano, tendrá que bajar por debajo de esos 3.7GHz prometidos para evitar daños.

    Aquí tienes detalles de todo esto para la CPU que pongo de ejemplo, en serio, míralo tu mismo en tu PC con HWInfo, no me tienes que creer a mí ni al chaval de Resetera:
    https://www.guru3d.com/articles_pages/intel_core_i9_10900k_processor_review,5.html
    En la sección «Getting Complicated with Turbo» en el siguiente link hay más detalle sobre el turbo de la CPU que pongo de ejemplo más arriba:
    https://www.anandtech.com/show/15785/the-intel-comet-lake-review-skylake-we-go-again

    Si tienes curiosidad aquí un artículo sobre la tecnología de AMD, es de hace un par de años pero debería valer:
    https://www.anandtech.com/show/12625/amd-second-generation-ryzen-7-2700x-2700-ryzen-5-2600x-2600/5

    En serio, esto no es nada nuevo, la diferencia es que aquí se hace el balanceo no sólo para núcleos de CPU o GPU de forma independiente, sino que se trata todo en conjunto, cosa que en el PC no haces porque son partes independientes, con refrigeración y consumos (y fabricantes y tecnología) independientes.

    #664265
    Anónimo
    Inactivo

    @1984 Nadie dice que esto de la fracuencia variable sea algo nuevo, joder, solo en las consolas. De verdad, ¿tanto cuesta valorar en sus justos término, como consola, como harware cerrado y económico, la arquitectura de PS5? Hasta desde AMD están abiertos a la colaboración con los fabricantes de consolas por si pudieran aprovechar algo fruto de esa colaboración. Es que si los que sabéis de esto sois tan arrogantemente peceros de infravalorar lo que puede hacer una consola, os va a pasar como al Linux ese, que se puso a rajar sin haberse informado siquiera y al final ha tendio que recoger cable.

    #664269
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Esto no es tecnología de pecero, cualquier smartphone o tablet lo tiene, no sé por qué te puede sentar mal que te digan esto.

    A finales de los 90, con la PlayStation y la N64, sí, la tecnología de videoconsolas o de arcades era algo impresionante al lado del PC. Pero hoy no lo es. Switch usa tecnología de smartphones y tablets, PS5 usa tecnología de PC. Porque es más barato y porque es tontería reinventar la rueda.

    Joder que venimos de MS vendiendo «el poder de la nube», que algunos criticamos desde el primer día, y todavía hay gente que cree que es posible hacer cálculos de físicas en tiempo real en Azure.

    #664275
    Anónimo
    Inactivo

    @1984 se está diciendo por activa y por pasiva que este sistema de frecuencias variables de PS5 es diametralmente opuesto a cómo se utiliza en los móviles porque en consolas hay que mantener siempre el mismo rendimiento, para todos los usuarios y con independencia de las condiciones ambientales. PS5 funciona permanentemente en, digamos, boost mode, mientras que el boost mode de moviles y tables es simplemente un aumento de la frecuencia en determinados momentos hasta que llega el inevitable thermal throttling y baja el rendimiento.

    Y de nuevo, PS5 usa tecnología AMD, cierto, pero la posibilidad de customizar el hardware a ese nivel permite, según tengo entendido, cosas que no están al alcance del grueso de usuarios de PC. Si me dices que te puedes montar un PC que elimine los cuellos de botella en el I/O como PS5, yo te creo, pero me tienes que decir cuánto te tienes que gastar.

    https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1260984405079851009

    https://twitter.com/Saidur_Ali/status/1262851244575666176

    #664279

    Madre mía la que nos queda entre SSDs y frecuencias variables…
    Tengo yo más ganas de que llegue noviembre que el Pep.

    @leonighart dijo:
    Respecto a lo del cross play, en general, no tiene sentido, porque el PC tiene ventaja en precisión debido al ratón, así que los de PC siempre abusarían de los de consolas. Hay algunos juegos en los que podría tener sentido, como juegos de coches, por ejemplo, pero en general sólo serían los de PC reventando a los de consolas.

    No me quejaría si estuviésemos hablando de FPS o RTS, pero es que estoy hablando de un juego de andar con camiones por el barro.
    Macho, que nos dio por probar con el Streets of Rage 4 y crossplay sin problemas. El Enter the Gungeon igual. ¿Y en el Snow Runner no pueden? Venga…

    Obligatorio en la next gen. Change.org ya!

    #664283
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @gordobellavista

    Por eso he puesto que en juegos de coche si tiene sentido, pero en otro tipo de juegos no. Bueno, también podemos añadir los de peleas, y supongo que habrá algún otro género que también pueda tener sentido.

    En esos, estoy de acuerdo con el cross play, pero en los juegos en los que el PC tenga clara ventaja, no.

    Por ejemplo, van a sacar LOL para consolas, y sería absurdo que compitieron con los usuarios de PC.

    #664301
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @leonighart dijo:
    @gordobellavista

    Por eso he puesto que en juegos de coche si tiene sentido, pero en otro tipo de juegos no. Bueno, también podemos añadir los de peleas, y supongo que habrá algún otro género que también pueda tener sentido.

    En esos, estoy de acuerdo con el cross play, pero en los juegos en los que el PC tenga clara ventaja, no.

    Por ejemplo, van a sacar LOL para consolas, y sería absurdo que compitieron con los usuarios de PC.

    Bueno pero para eso es tan simple como hacer el matchmaking por control, ósea los que jueguen con teclado y raton les empareje contra otros jugadores de teclado y raton, que esto no es nuevo que ya lo hace el COD vaya. Por que habra gente que jugue en PC con mando, y en consolas con teclado y raton.

    #664303

    @winnie
    Coño, y que si el juego es cooperativo que ni lo miren. Mira que es fácil.

    #664305
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Por el momento lo que yo estoy viendo es marketing, ya veremos lo que dice DF cuando el hardware esté a la venta, pero a mí me sorprende bastante que la comunidad se esté centrando tanto en throttling y el almacenamiento. Como se dice en inglés, grasping at straws. Dejando el throttling a un lado, porque realmente da igual, al final lo que cuenta es lo que diga la gráfica de Digital Foundry sobre el frame-pacing, analicemos el almacenamiento:

    – El sistema de compresión Kraken: este sistema sólo es últil para exclusivos de Sony. Los juegos multiplataformas usarán sistemas de compresión ya establecidos, como H.265, sería de locos tener que trabajar con los datos en bruto para que, cuando el juego esté terminado, poder pasarlos por Kraken al devkit sólo para la versión de PS5. Un archivo comprimido no se puede volver a comprimir (se puede, pero ocupa lo mismo prueba a comprimir un MP3 o JPG) así que Kraken en este caso no servirá de mucho.

    – Kraken, siendo un ASIC, no ha sido barato, fijo. Yo sigo votando porque están dedicando algún núcleo de la CPU para esto, lo que si fuese el caso explicaría por qué la demo de UE5 tiene tiempos de carga ocultos, como el paso por el desfiladero, la puerta al pasillo de las cucas, la siguiente puerta en la sala de las estatuas, etc. ya que si tiene que pasar por la CPU no será latencia 0, streaming de assets en tiempo real desde SSD, etc.

    – Algunos juegos se encriptan para evitar el datamining, por eso los parches ocupan lo mismo que el juego, porque no se pueden separar partes, te lo tienes que bajar todo en bloque otra vez. Para estos datos encriptados, Kraken tampoco servirá de mucho. Puede que Kraken ofrezca también servicios de encriptación, si es así, me callo, pero no he oído nada al respecto.

    – 6 niveles de prioridad en el almacenamiento: para sacar rendimiento a esto los desarrolladores tendrán que diseñar los juegos con estos 6 niveles en mente y distribuir los assets según canal para cada situación del juego, desde el momento en que Series X tiene la mitad de bandwidth y el PC sólo tiene dos niveles de prioridad, ya veremos cuantas desarrolladoras 3rd party pueden dedicarse a optimizar esto específicamente para PS5, y cuantas deciden ir a por el mínimo común denominador.

    – Imagínate el coste que supone un chip custom (que nadie más en la industria usa) para la controladora flash de seis canales y seis niveles de prioridad, para que al cabo de un par de años los 768GB se te queden cortos y decidas poner un NVMe 3rd party de 2 o 4TB.

    (por cierto, me he visto los vídeos que pones, me los había visto ya, además de la presentación de Cerny, mírate los links que te he puesto sobre throttling en Intel y AMD)

    #664311
    Anónimo
    Inactivo

    @1984

    Según Cerny de todo eso (custom decompressor, DMA controller, coherency engines, baja latencia…) se pueden beneficiar los developers sin necesidad de hacer nada, lo mismo si instalamos un SSD compatible. En cuanto Kraken, Cerny dijo que ya se estaba convirtiendo en un estandar, pero como es lógico, PS5 también soporta otros sistemas de descompresión como Zlib.

    #664354
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Parece que Atlus va a participar en el PC Gaming Show, ojito.

    #664365
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Parece y digo parece por que se ha filtrado por Twitch que el evento de PS5 está programado para el día 11. Por lo visto a muchos le ha saltado un pop-up avisando de la fecha.

    Aqui esta:

    #664369
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @winnie
    Yo lo he visto hace escasos minutos el anuncio, si bien de refilón y no tengo mi imagen propia. Puedo dar cuenta de ello también.

    #664371
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Yep, parece que el jueves a las 22:00 tendremos mandanga.

    #664373
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Pues ya estaría, a ver si esos leaks son reales o no. Con todo el rollo del PC tengo hasta más hype, no lo voy a negar xD

    Edit: Que no lo he puesto pero se rumorea un nuevo crash.

    #664375
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @1984
    La cosa es que Sony se está centrando en cómo sacar todo el jugo al hardware. Puede que acabe costando más por los controladores extra, pero si doy el beneficio de la duda a Cerny en que por más que diga que los teraflops serán 9 en vez de 12 o que los ciclos son más bajos que la Series X, si te pones a optimizar el juego como toca, el juego podría verse incluso mejor en la PS5 que en la Series X. Obviamente de cosas como cargar únicamente lo que ves lo usarán con más facilidad los exclusivos que thirds que sólo tienen el manual y no a Cerny dando vueltas a ver cómo va, pero suena a que Series X será potencia sin control, y PS5 control más que potencia.

    #664377
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @xmakitorx
    Creo que es 10:00 AM, no PM

    #664379
    XluserXluser
    Miembro

    Siiiiiiiuuuuuuuuuuuuu

    Dia 11 a las 22:00

    #664381
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @cyberrb25 dijo:
    @xmakitorx
    Creo que es 10:00 AM, no PM

    Es la misma hora que cuando se pospuso el evento. 9:00 PM BST (son las 21:00 British Summer Time) +1 de aqui = 22:00 hora española.

    #664382
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @xmakitorx
    Te juro que no vi PM en la imagen.

    Me parece criminal poner AM/PM a una hora, si no es para especificar si es de mañana o de noche cuando hubiere alguna confusión (como en mi caso intenté, sale mal). Cualquiera que no use el formato 24h es que no conoce Internet.

    EDIT: Reitero mis disculpas, por si no quedara claro. Disculpas PM 🙂

    #664384
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @cyberrb25

    Ya ves, muerte al AM/PM, formato 24h 4eva!

    #664386
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Un día antes de las previews de TLOU2?

    #664388
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @erostatico11

    Un día antes de las previews de TLOU2.

    Y una semana después sale el juego. Vamos a estar hablando de Sony todo junio xD

    #664390
    Anónimo
    Inactivo

    #664392
    elsirca
    Miembro

    Pues ya se van poniendo fechas, esta semana las vidas de los negros ya no importan aunque lo siga poniendo en la ventanita del CoD. Es lo que me jode de estos «»»gestos»»» de las empresas, puro marketing, no hay más. Pero bueno, como las manifestaciones de aquí el domingo, tenemos los CIES llenos de personas en condiciones infrahumanas, casi a diario muertos en el mediterraneo pero nos manifestamos por el asesinato de un negro americano. Poco nos pasa para lo que nos merecemos como sociedad

    Tenía que decirlo, sino reventaba.

    Reservada la noche para ver el potencial agujero que puede abrir Sony en mi cartera.

    #664394
    19841984
    Participante

    @cyberrb25 dijo:
    si te pones a optimizar el juego como toca, el juego podría verse incluso mejor en la PS5 que en la Series X.

    #664395
    Anónimo
    Inactivo

    @cgv89 no te falta razón, aunque hay que decir que en las manifestaciones aquí en España si se tiene en cuenta el racismo institucional que ejercemos aquí https://www.eldiario.es/desalambre/afrodescendiente-Espana-George-Floyd-EEUU_0_1034147308.html

    Este domingo, la Comunidad Negra, Africana y Afrodescendiente de España quiere pedir justicia por George Floyd, pero también por «todas las vidas negras». También por aquellas perdidas en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa (268 en lo que va de año) o en los Centros de Internamientos para Extranjeros (CIE). Citan, entre otros, a las 14 víctimas del Tarajal fallecidos entre pelotas de goma y botes de humo de la Guardia Civil. Mencionan a Lucrecia Pérez, a Samba Martíne, a Mame Mbaye. Según denuncian, sus muertes encuentran su base, de forma directa o indirecta, en el «racismo institucional y social que hay en España».

Viendo 50 entradas - de la 801 a la 850 (de un total de 1,302)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.