Next Gen… otra vez

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  • #662359
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @for_the_republic

    Vale, confirmado que es de Epic xD

    #662361
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @john_doe dijo:
    Don’t believe his lies

    Lo de hoy se supone que es algo “cool and fun”. Lo que suena a anuncio de una nueva tanda de conciertos del Fortnite.

    #662363
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @john_doe dijo:

    @john_doe dijo:
    Don’t believe his lies

    Lo de hoy se supone que es algo “cool and fun”. Lo que suena a anuncio de una nueva tanda de conciertos del Fortnite.

    Lo de «cool and fun» no era para lo de ayer?

    #662365
    PaushPaush
    Miembro

    @xmakitorx Para el Geoff todo es «cool and fun».

    #662367
    Anónimo
    Inactivo

    Esto es next-gen:

    #662369
    Sisf0Sisf0
    Participante

    Enchufo lo youtube y escucho queen. «I want it all»

    El hdp del geoff sabe perfectamente como generar hype digais lo que digais. Que a mi me la sopla porque no me creo sus humaredas, pero es un crack.

    #662371
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @paush dijo:
    @xmakitorx Para el Geoff todo es «cool and fun».

    Porque él lo es jajajaja

    #662373
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @xmakitorx
    Mi comentario era para lo de ayer si pero igual se puede aplicar a lo de hoy xD

    #662375
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @john_doe
    Bueno, a ver si esta es la excepción y es algo mínimamente decente. BELIEVE.

    #662377
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Puede ser que presenten lo nuevo de Playdead? Y tal vez con muchisima suerte, lo nuevo de Fumito?

    Edit: Pues si que era en Unreal 5 si:

    #662378
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    No está malote, no. Hemos tenido que esperar a mediados de mayo, pero ya sabemos de qué va esta vaina.

    #662380
    John DoeJohn Doe
    Miembro
    #662382
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Ojo esperate, que parece que se viene Warner:

    «Thank you very much for the enthusiasm for our next project. At this time, our channel will showcase the studio: Who we are and why we love making games! So stay tuned!🎮»

    https://twitter.com/WBGamesMTL/status/1260591970965229576

    #662386
    John DoeJohn Doe
    Miembro
    #662388
    *Winnie**Winnie*
    Miembro
    #662395
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Por fin algo de next gen de verdad!

    PS5 1 – 0 XSX

    Spoiler:

    #662397
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @winnie dijo:
    Y sobre la demo, iba a 1440p, 30fps y sin RTX.

    Fuente:
    https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-next-gen-unreal-engine-running-on-playstation-5

    Hombre teniendo en cuenta que RTX es tecnología propietaria de Nvidia y que la demo gira precisamente en torno a su propia aproximación de la técnica normal que vaya sin ello.

    #662403
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @john_doe dijo:

    @winnie dijo:
    Y sobre la demo, iba a 1440p, 30fps y sin RTX.

    Fuente:
    https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-next-gen-unreal-engine-running-on-playstation-5

    Hombre teniendo en cuenta que RTX es tecnología propietaria de Nvidia y que la demo gira precisamente en torno a su propia aproximación de la técnica normal que vaya sin ello.

    Me refiero a que no usa el mismo método de iluminación en tiempo real que el Minecraft por ejemplo que tampoco es RTX por que eso se movía en las nuevas RDNA2 de AMD, le de Unreal es un hibrido para uso mas general por lo que he leído. Habra que ver si estan usando los equivalentes en AMD a los tensor cores o no, imagino que si vaya.

    #662404
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @winnie dijo:

    @john_doe dijo:

    @winnie dijo:
    Y sobre la demo, iba a 1440p, 30fps y sin RTX.

    Fuente:
    https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-next-gen-unreal-engine-running-on-playstation-5

    Hombre teniendo en cuenta que RTX es tecnología propietaria de Nvidia y que la demo gira precisamente en torno a su propia aproximación de la técnica normal que vaya sin ello.

    Me refiero a que no usa el mismo metodo de iluminacion en tiempo real que el Minecraft por ejemplo que tampoco es RTX por que eso se movia en las nuevas RDNA2 de AMD, es un hibrido por lo que he leido.

    Al final es como Freesync vs G-sync, diferentes aproximaciones para lograr unos mismos resultados.

    #662406
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @john_doe dijo:

    @winnie dijo:

    @john_doe dijo:

    @winnie dijo:
    Y sobre la demo, iba a 1440p, 30fps y sin RTX.

    Fuente:
    https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-next-gen-unreal-engine-running-on-playstation-5

    Hombre teniendo en cuenta que RTX es tecnología propietaria de Nvidia y que la demo gira precisamente en torno a su propia aproximación de la técnica normal que vaya sin ello.

    Me refiero a que no usa el mismo metodo de iluminacion en tiempo real que el Minecraft por ejemplo que tampoco es RTX por que eso se movia en las nuevas RDNA2 de AMD, es un hibrido por lo que he leido.

    Al final es como Freesync vs G-sync

    Eso es lo que me interesa, ver si reemplaza al RTX por que sean prácticamente iguales, o si funcionan y tienen ventajas diferentes.

    #662408
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @winnie
    Desde luego. A mi este UEV me ha devuelto el interés y la ilusión por demos técnicas, como aquellas demos de fluidos y físicas del UE3, Havok y Euphoria allá por el 2008 cuando era medio pecero xD

    De hecho las demos técnicas de Square Enix, Quantic Dreams y Epic para la PS4 me parecieron bastante menos significativas por no decir meh. Si nos tenemos que guiar por esto el salto generacional va a ser más grande esta vez que lo que fue entre esta generación y la anterior.

    Qué tiempos!

    #662410
    Anónimo
    Inactivo

    Frostbite 1 – 0 Unreal Engine

    Ese es mi resumen de lo que hemos visto.

    @xmakitorx Hombre el 95% de estudios de Xbox usan Unreal Engine, por desgracia, no veo en que pueden haber salido perdiendo.

    #662416
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @loveitordie
    Tú debes de vivir en una especie de realidad paralela. En general, no ya solo por este comentario en concreto.

    #662418
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @loveitordie

    No, si lo decía de broma xD

    De todas formas, habrá que ver hasta qué punto ese ‘optimized for PS5’ tiene importancia en la nextgen… o es marketing pajillero.

    #662424
    19841984
    Participante

    Al final lo mejor que vemos de la nueva generación en tiempo real es una demo técnica sin ray-tracing. A ver si va a resultar que los 2.2GHz de velocidad de PS5 van a ser más importantes que los núcleos extra de Series X?

    Por lo demás, el E3 vuelve el año que viene, gracias por intentarlo Geoff.

    #662425
    Anónimo
    Inactivo

    A mí a sonyer no me gana nadie, pero me hacen gracia las comparaciones entre el «gameplay» del Inside Xbox con lo visto en esta demo de UE5 para dejar en mal lugar a Microsoft. ¿Sabe la gente que hace esta comparación que lo del Inside Xbox son juegos reales que se van a poder jugar mientas que lo de esta demo es, desde el punto de vista del usurio final, humo?

    #662429
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Tienes toda la razón, ese juego no existe, pero al menos vemos una aproximación de lo que van a poder lograr los juegos de mayor presupuesto en 3 o 4 años, no un par de early access de Steam y unas cuantas CGIs de juegos que tampoco existen.

    Y perdone usted que no me fíe de Microsoft pero esta no es la primera vez que a inicios de la generación se muestran un montón de juegos de XBox que nunca van a existir.

    #662431
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Está claro que Microsoft no tiene nada que demostrar en cuanto a hardware y servicios, ahí chapó, pero hay un «pequeño» detalle que se le escapó en la actual generación, LOS JUEGOS. Ahí es donde tiene que mostrar un cambio radical respecto a la anterior generación. De momento sobre el papel se ve que hay intención, pero yo hasta que no lo vea no lo creo. Y lo que se ha visto de momento va muy justito…

    #662433
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @for_the_republic

    Lo presentado es bueno para todas las plataformas, no solo PS5, que esto es un motor gráfico.

    Partiendo de esa base esto, al menos en mi opinión, no deja quedar mal a Microsoft por vender humo o no vender humo sino porque Microsoft lo primero que enseñó en su presentación de gameplay next gen fueron un par de early access de Steam y un par de juegos old gen con «cámaras cinematicas» a más resolución. Ni fue gameplay, ni fue next-gen ni fue absolutamente nada, estropeando la bola de nieve que llevaban tiempo creando.

    Para mi MS lo ha hecho perfecto hasta ese evento y Sony lo ha hecho muy mal hasta este evento. Lo malo de cara a la estrategia de MS es que lo hecho hasta ahora se ha ido al garete porque juuusto en el único momento flaco del marketing de Xbox en el último año, va Epic y suelta un «así se ve la PS5», que es el titular que va a quedar, a pesar de que así también se va a ver la Xbox Series X.

    La verdad o es una potra tremenda por parte de Sony o un cuchillo de marketing lanzado con una mala hostia brutal.

    Respecto al humo que pueda representar esta presentación del UE5 me gustaría recordar lo antigua que se ve la de UE4 ahora mismo xD.

    #662435
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    A mi me interesa mucho más saber cuál es la diferencia entre el SSD de la PS5 y uno NVME normal, por que según Tim Sweeney, esta demo funciona «pretty good» en PC con una 2070 Super.

    https://www.pcgamer.com/unreal-engine-5-tech-demo/

    #662437
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye no podemos estar viviendo al día, tanto a MS como a Sony aún les queda por enseñar prácticamente todo. Las sensaciones irán variando a lo largo del verano y habrá cosas buenas en todos los lados. Y sin duda acabaremos viendo cosas mucho más espectaculares que esta demo, ni que sea porque hay muchos más estudios en el mundo con más talento y capacidad que Epic y que esto estaba hecho con una PS5 aún en pañales.

    @xmakitorx dijo:
    Está claro que Microsoft no tiene nada que demostrar en cuanto a hardware y servicios, ahí chapó, pero hay un «pequeño» detalle que se le escapó en la actual generación, LOS JUEGOS. Ahí es donde tiene que mostrar un cambio radical respecto a la anterior generación. De momento sobre el papel se ve que hay intención, pero yo hasta que no lo vea no lo creo. Y lo que se ha visto de momento va muy justito…

    Las cosas llevan su tiempo. Yo no tengo ninguna duda de MS en este sentido para esta futura gen. A Sony le va a costar también sacar juegos tochos first party en el corto plazo porque sus desarrollos son muy largos y dos de sus estudios más importantes van a estar en el dique seco muchos años porque sacan juego en el filo del fin de la actual generación. Y que, como dice Spencer, en 2021 veremos las consecuencias del Covid-19 en el desarrollo de videojuegos.

    #662439
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @winnie dijo:
    A mi me interesa mucho más saber cuál es la diferencia entre el SSD de la PS5 y uno NVME normal, por que según Tim Sweeney, esta demo funciona «pretty good» en PC con una 2070 Super.

    El PC es una plataforma superior y estas hablando alegremente de una grafica que igual vale solita lo mismo que toda la consola. 500-600 pavos.

    @chico_zombye dijo:
    @for_the_republic
    La verdad o es una potra tremenda por parte de Sony o un cuchillo de marketing lanzado con una mala hostia brutal.

    Evidentemente el «así se ve PS5» es marketing bien pagado. Sea con pasta o con algun tipo de alianza estrategica con epic (no me extrañaria nada que cuando anuncien juegos de sony en PC vayan a la epic store en exclusiva). No os equivoqueis, sony tiene un departamento de marketing enorme y saben de sobra lo que estan haciendo por mucho que vosotros queráis insistir en que lo «hacen mal».

    Al final sacarán sus juegos, venderán una burrada y luego sacaran unos trailers para la PS5 y a lo largo de la generacion acabarán como siempre vendiendo sus 100M de consolas, que salvo la PS2 que se fue a 160M son los numeros habituales que venden siempre. Por supuestisimo con sus vallas en la champions y demás sitios. Qeu no se venden los jeugos ni las consolas en esos numeros si no te dejas pasta en promocionar.

    #662441
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @sisf0 dijo:

    @winnie dijo:
    A mi me interesa mucho más saber cuál es la diferencia entre el SSD de la PS5 y uno NVME normal, por que según Tim Sweeney, esta demo funciona «pretty good» en PC con una 2070 Super.

    El PC es una plataforma superior y estas hablando alegremente de una grafica que igual vale solita lo mismo que toda la consola. 500-600 pavos.

    No estoy hablando de la gráfica, estoy hablando del SSD que es lo que ha vendido Sony y donde lo ha apostado todo colocándose por encima de los PCs más tochos y de la Xbox. Por eso digo que si una demo demostrando las capacidades de PS5 funciona igual en PC, no entiendo el bombo que le están dando.

    Y tampoco se hasta que punto está demo es representativo de nada, cuando en la propia entrevista post demo, aclaran que les ha llevado 7 meses entre 24 personas y que sin la librería que tienen de Quixel no hubiesen podido hacerlo. ¿Para cuanto? ¿10 minutos de gameplay? Me cuesta ver como puede esto ser un desarrollo sostenible a corto-medio plazo, y de indies nos olvidamos por supuesto.

    #662443
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sisf0

    Que es pagado es obvio (con lo que sea), lo que me refiero a que es un cuchillo con un timing perfecto, casi demasiado como para ser a propósito xD.

    #662457
    Anónimo
    Inactivo

    Vaya locurote visual, si a finales de la generación nos dan cosas de este nivel me lo van a poner jodidísimo para no pillar una consola, pese a que no quería.

    #662459
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Buenos tiempos.

    #662461
    19841984
    Participante

    @for_the_republic dijo:
    Y que, como dice Spencer, en 2021 veremos las consecuencias del Covid-19 en el desarrollo de videojuegos.

    Spencer lo que está diciendo es que si no tienen a los empleados en la oficina, atados en corto, y vigilándoles todo el tiempo, van a estar todos rascándose los huevos. Porque toda esta gente puede trabajar desde casa. Y no me parece justificado. Yo trabajo desde casa, en frente de un ordenador, con un equipo de 5 personas desde hace años, cada uno en un país diferente, sin problema.

    Y si algún día visito la oficina ese día no hago ni hostias. Que si qué tal el finde, que si vamos a la máquina de café, que si voy a preguntar a este una cosilla y acabamos liados hablando de mil cosas…

    #662462
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Parece que la iluminación esta nueva del U5 (Lumen) puede ser acelerada con los tensor cores o el equivalente de AMD, y añadirle DLSS e imagino alguna solución alternativa de AMD:

    «Also shown off in the tech demo: New lighting tech called Lumen, a neat particle system that can mimic the behavior of bat swarms and roaches, the Chaos physics system, and ambisonics rendering (360 degree surround sound). All of this will play nice with Nvidia’s RTX ray tracing, I’m told, though there are no specific details on that or what kind of performance Nvidia’s DLSS can potentially bring to UE5 games.»

    Interesante, ya me extrañaba a mi que no fuesen a usarlo vaya. Imagino que se estará usando en la propia demo.

    https://www.pcgamer.com/unreal-engine-5-tech-demo/

    Edito: La demo no usa aceleración por hardware, pero podría ser usada y mejoraría el rendimiento.

    #662466
    elsirca
    Miembro

    Lo que dice Spencer sobre el Corona Virus, no se yo si en EEUU llevan un método de trabajo diferente, pero cuando Square y Nintendo comentan que les está afectando, me parece raro. Entiendo que tito Phil trata de crear/plantear un mundo happy de piruletas para el lanzamiento de su nueva bestia, pero creo que los primeros que se deberían preparar muy mucho para los consecuencias del virus son ellos, a ver cuantas personas se pueden permitir el gasto más que previsible de unos 500 euros si quieres la series X de lanzamiento, aunque la consola salga por 400, a nada que pilles el Gamepass/Live o un juego esa cifra sube de lo lindo. Creo que un poco de cautela no le vendría mal.

    Por otra parte, aunque sea una demo de un motor y no de un juego, creo que no vendría mal acordarnos de Deep Down, esa bestia que se presentó con PS4 y que nunca apareció, ni nada que le mirara de tú a tú

    #662471
    XluserXluser
    Miembro

    Por un lado con la crisis que tenemos encima y la que se nos viene… el GamePass es un buen arma para esa situacion.
    Si puedes hacer el desembolso para la consola sabes que por unos 10e te aseguras un catalogo de juegos nuevos y viejos. Es un puntillo a favor.
    Sin contar con la suscripcion All Access (en España creo que no esta) con el que tambien te llevas consola y gamepass

    #662473
    19841984
    Participante

    @winnie dijo:
    Parece que la iluminación esta nueva del U5 (Lumen) puede ser acelerada con los tensor cores o el equivalente de AMD, y añadirle DLSS e imagino alguna solución alternativa de AMD:

    «Also shown off in the tech demo: New lighting tech called Lumen, a neat particle system that can mimic the behavior of bat swarms and roaches, the Chaos physics system, and ambisonics rendering (360 degree surround sound). All of this will play nice with Nvidia’s RTX ray tracing, I’m told, though there are no specific details on that or what kind of performance Nvidia’s DLSS can potentially bring to UE5 games.»

    Interesante, ya me extrañaba a mi que no fuesen a usarlo vaya. Imagino que se estará usando en la propia demo.

    https://www.pcgamer.com/unreal-engine-5-tech-demo/

    Edito: La demo no usa aceleración por hardware, pero podría ser usada y mejoraría el rendimiento.

    Si la fuente de la info es el texto que citas, creo que no dice eso. Se podrá usar junto con RTX de Nvidia, eso no significa que Lumen pueda tirar de tensor cores. Y la demo sí que usa aceleración por hardware, sin una GPU eso sería imposible de mover.

    Y la frase sobre DLSS deja claro que no se sabe nada, podríamos sustituir «Nvidia’s DLSS» por «unicorns» y significa lo mismo:

    I’m told, though there are no specific details on that or what kind of performance unicorns can potentially bring to UE5 games.

    «Parece que usando unicornios se podría mejorar el rendimiento de UE5» :pensando:

    Lo que Epic ha demostrado precisamente es que se puede tener global illumination con un detalle extremo sin necesidad de ray-tracing, y esto es bueno porque el ray-tracing tiene un impacto tremendo en el rendimiento.

    Luego si hay algún insensato que aún así quiera meter unos reflejillos, podrá seguir haciéndolo, ya que UE5 seguirá soportándolo, como lo hace UE4.

    Lo que vimos ayer es, en mi opinión, el varapalo más grande que se le ha dado al RTX de Nvidia. Hasta los de Digital Foundry se tuvieron que callar con el ray-tracing y admitir que lo que UE5 hacía con global illumination era espectacular, y a 1440p con millones de polígonos. Ray-tracing en la next-gen parece cada día más un gimmick.

    #662484
    AitoruxAitorux
    Miembro

    Mi humilde opinión con el RTX es que (aparte de que obviamente ese plus existe) no deja de ser unas siglas más a añadir a una gráfica para poderla vender más cara.
    En la generación anterior Alan Wake demostró que se puede trabajar de forma magistral con la iluminación sin tecnologías futuras.
    En la generación actual RE2 Remake hizo lo propio.
    Y en la futura Unreal está demostrando lo mismo sin que por lo que parece, se vea mermada la capacidad de procesamiento que necesita el RTX.

    Veremos en que queda todo y, lo importante, si es algo que mejorará el gameplay o solo será algo más estético de lo que sacar pecho en los tráilers.

    #662488
    Anónimo
    Inactivo

    Leyendo por aquí parece que UE5 es exclusivo de PS5, que Xbox ya ha enseñado todos sus juegos y que la generación ya se ha decidido.

    En fin, luego yo soy el que vive en mundos paralelos.

    En The coalition están contentísimos de que se haya enseñado en la consola menos potente, eso les da margen para volver a hacer los mejores gráficos de la generación, otra vez.

    Llega a enseñarse esto a 1440p y 30 rascados FPS en Series X y llevarias 1 día de mierda a Xbox que telita.

    #662490

    @loveitordie dijo:
    Leyendo por aquí parece que UE5 es exclusivo de PS5, que Xbox ya ha enseñado todos sus juegos y que la generación ya se ha decidido.

    Y hace una semana parecía que la PS5 era una cafetera, que en Sony no había nadie al volante y que el tito Phil había ganado la Generación él solo.
    Y nos quedan seis meses…

    #662493
    TermalTermal
    Miembro

    @loveitordie
    Otra vez? Que estas fumando? La ultima vez q microsoft fue la gen mas potente fue la 360.

    MS tiene solo 3 juegos cagaos first party. Y todos son la trigesimo iteracion de los mismos.

    Xbox One: 46’8M
    PS4: 108M

    ¿¿Que se siente siendo un fanboy de MS y sabiendo que tu consola favorita por la que no paras de decir tonterias, vendio MENOS de la MITAD que su competidora??

    Me encantaria saber que cuenta alternativa eres de los que han baneado.

    #662498
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @termal

    Para mí, la potencia es lo de menos, lo que me importa son los juegos, y concretamente los exclusivos. Y teniendo PC, veo relativamente absurdo hacerse con una Xbox, teniendo todos esos juegos en PC.

    Sin buscar en google, no se me ocurre ningún exclusivo de Xbox. En cambio de PS sí se me ocurren un puñadito.

    Aunque la verdad que, teniendo PC, juego casi todo en PC.

    #662500
    AitoruxAitorux
    Miembro

    No entiendo esta guerra consolas pero la realidad es la que es.

    El aclamado GamePass es la única alternativa que tenía MS para darle a valor a su ecosistema. Valor que ha mejorado devaluando precisamente sus juegos. Que cualquier persona pueda jugar el próximo HALO o Gears «gratis» para mi hace que pierda valor el producto pero no les quedaba otra y los usuario salimos ganando.

    Atacar por ese lado a Sony no tiene ningún sentido porque como empresa, viendo el parque de consolas que tiene, pensar que debería hacer lo mismo con PSNow es vivir en otro mundo.

    Y por último @loveitordie si The Coalition tiene los mejores gráficos de la generación yo me bajo

    #662504

    @aitorux dijo:
    El aclamado GamePass es la única alternativa que tenía MS para darle a valor a su ecosistema. Valor que ha mejorado devaluando precisamente sus juegos. Que cualquier persona pueda jugar el próximo HALO o Gears «gratis» para mi hace que pierda valor el producto…

    O sea, que los juegos son peores porque los puede jugar cualquiera. Ajam…

    #662505
    AitoruxAitorux
    Miembro

    @gordobellavista
    ¿Dónde he dicho yo eso? He dicho que se puede percibir pérdida de valor del producto, no pérdida de calidad. Si en un año de lanzamientos, Halo, Gears, Forza, etc. cualquier usuario de forma gratuita en un mes puede jugarlos es dar valor a la marca… GamePass es el resultado de una situación muy complicada de MS respecto a la competencia y la única salida para poder verse atractiva para los usuarios. El que no lo quiera ver es su problema.

    Hay que estar loco para pensar que Sony en un futuro próximo hará lo mismo con GOD o TLOU por ejemplo.

    Y por último, los exclusivos y creo que lo digo lo más objetivamente posible, son muy inferiores en Xbox.

    #662509

    @aitorux
    Pa no entender la guerra de consolas, te manejas bien.

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