Mujeres de la industria del videojuego

Front page Foros Videojuegos Mujeres de la industria del videojuego

Viendo 43 entradas - de la 1 a la 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #52220
    avatar-defectoescaleno
    Miembro

    Hola chicos! Estoy haciendo una investigación sobre la percepción que se tiene de la mujer dentro de la industria del videojuego para la universidad. Os agradeceria mucho que me ayudarais con un pequeño cuestionario

    [b]GRACIAS :D[/b

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScARRSlnGio-K6RDEPWutA4OCzOc-rHk2SdUbXUsxnzbiw86Q/viewform?usp=sf_link

    #555396

    @escaleno

    ¿Ya no se puede participar? El link no me deja…

    #555405
    KyLeKyLe
    Miembro

    ¿Los consumidores estamos dentro de la industria?

    #556046
    TermalTermal
    Miembro

    A riesgo de que me salten al cuello, ese titulo es bastante sensacionalista, y creo que no hace mas que agrandar la distancia entre hombres y mujeres en la industria.

    Cuando la gente se deje de chorradas y debates, y mas se normalice la situacion, con mas mujeres jugando, menos problemas habra.

    Seguir insistiendo en la diferencia y en la «debilidad» de las mujeres en el sector, solo alimenta esa percepcion.

    #556050
    terryterry
    Miembro

    @termal

    Los juegos están dirigidos en su mayoría al público masculino, así que me temo que será difícil eso que pides. Ojalá eh? Así quizá dejaríamos de oir gilipolleces por los altavoces cada 3 segundos

    #556056
    TermalTermal
    Miembro

    @terrymcguinis
    Supongo que la gente podria pensar algo como que es la pescadilla que se muerde la cola: por no haber mujeres en el mundillo, todos los juegos que salen estan dirigidos a los hombres; por ser todos los juegos dirigidos a los hombres, no hay mujeres.

    Pero no creo exactamente que sea asi. No se si sera algo cultural (por lo menos aqui en españa), o que simplemente es que los chicos por x razones, le gustan los videojuegos mas, pero la mayoria de mujeres no juega a videojuegos.

    No he hecho un estudio claro esta, pero si fuera a mi uni, e hiciera una encuesta en la cafeteria, seguro que solo un 20% (tirando por lo alto) de chicas, juega regularmente a las consolas. Y eso para mi es una pena la verdad, porque molaria que jugaran mas chicas.

    Tengo una amiga por ejemplo, que juega al duty, y al skyrim (en su ps4), pero no vive el mundillo como yo ni de lejos.

    No se por que hay esta diferencia entre chicas y chicos, y no creo que sea algo de que los juegos van dirigidos a chicos o chicas, no se….es algo complicado de debatir supongo.

    #556063
    PatataPatata
    Miembro

    Un detalle que me encanta es cuando te dejan elegir el sexo del protagonista en juegos donde normalmente no se hace como Shovel Knight o Poi. Pienso que cuando la historia de un juego no esta construida alrededor de que ciertos personajes sean masculinos o femeninos, debería poder elegirse que tu avatar se adecue a tu sexo, porque en esos casos no cambia nada dentro del juego y evita que la gente a la que le importa el genero de su avatar se sienta excluida. Aunque sinceramente, a mi me da igual el género del protagonista que estoy controlando, me importan más detalles como si es un buen personaje o si el juego es divertido. Pienso en ese caso donde un padre modeo Wind Waker para que Link fuera chica para su hija, es un detalle que me parece tierno.
    Eso sí, que no se diga que sola hay personajes femeninos sexistas en la industria: https://www.youtube.com/watch?v=RXMoLCA3GQ4&feature=youtu.be

    #556066

    @termal Yo entiendo que es debido a una cuestión de educación. Los chicos juegan más y a juegos más «hardcore» (suponiendo que esto sea así ) que las chicas por la misma razón que los niños jugaban más con los Action Man y las niñas con las Barbie: no por una cuestión biológica o natural, sino por una mera cuestión de roles de género. Se crean tendencias de manera artificial para que respondamos en función del género a unas cosas u otras.

    Y yo sí que creo que las mujeres están en una posición desfavorecida en la comunidad. Se las mira con lupa para ver si son dignas o no del «carnet de gamer», se las insulta y acosa en chats y redes sociales, en promedio tienen menor representación tanto a nivel de desarrollo como protagonizando juegos…

    Evidentemente, ha de alcanzarse una situación en la que hombres y mujeres jueguen a videojuegos y sean representados en ellos de manera indistinta, pero creo que esto solo ocurrirá si la comunidad es proactiva y no obvia el debate.

    #556069
    TermalTermal
    Miembro

    @kvothe_
    Yo no digo que se pbvie el debate, siempre y cuando se haga de forma justa y objetiva, sino de que no se siga promoviendo esa desigualdad con titulos que lo avalen o con trabajos que lo traten. Lo que deberia hacerse son cosas que en cambio promuevan que las chicas se unan a la comunidad.

    Algo no tanto como de hablar que hay desigualdad y que se insista una y otra y otra vez, sino buscar soluciones. No me malinterpretreis y penseis que estoy en contra de obviar una situacion, sino que creo que habria mas cosas solucionadas si se actuara, en vez de seguir una actitud de «ay pobres mujeres», no son son pobres, y son tan capaces como nosotros de meterse en el mundillo del videojuego. No se si se me entiende.

    Por otro lado, a mi en general el calificativo de gamer me parece una gilipollez como un templo, seas chico o chica. Me parece una moda mas. Yo llevo toda mi vida jugando (siendo mi mayor hobby) y nunca he dicho que soy gamer. Esto sera por cosas como cuando alguna chica se ha considerado gamer por la moda y por llamar la atencion (ojo, alguna, no todas, que os conozco), y los chicos las han intentado ridiculizar (actitud de abuson, cosa que esta de moda en españa gracias al twitter). Y tambien es justo decir que muchos chicos se hacen llamar tambien gamers, y me parece la misma jilipollez.

    Y respecto a los juguetes, no estoy tan seguro. Que lleva a una niña a eleigr una muñeca, o a un niño a elegir un coche? Es que en verdad es complicado todo esto. Mi sobrino juega con coches, y los aviones de pilot wings, y le encanta patrulla canina, y es por lo que ve en la tele, q tambien esta al alcance de las niñas, y aun asi, los niños y niñas tienen sensibilidades y gustos distintos a veces, y eso no es malo, pero no creo que ocurra lo mismo con los videojuegos.

    Repito que esto es complicado de debatir, y no pretendo q mi opinion vaya a misa.

    #556082
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kvothe_

    Es imposible afirmar tanto eso como lo contrario, porque no se puede dar el desarrollo del individuo separado de la sociedad, de modo que no puedes saber si es el individuo el que nació así o si es la sociedad y la educación la que lo han hecho así (en realidad, probablemente sea una combinación de las dos cosas, y no sólo una de las dos). La única pista al respecto que tenemos es la paradoja de la igualdad: En el país con mayor igualdad de género del mundo, según la ONU, existe la mayor segregación por sexos en los sectores laborales y de estudios.
    Como a mí me gusta decir: todos somos diferentes, es eso lo que nos hace iguales.

    Desde mi punto de vista, la clave está en dejar de criticar a los demás por hacer y disfrutar de cosas diferentes a las que hacemos nosotros. Dejar que cada cual haga lo que quiera y lo que disfrute.
    Con los videojuegos pasa lo mismo, si hubiera para todos los gustos, seguro que jugarían más mujeres. No conozco a ningún hombre menor de 40 años que no juegue a videojuegos, pero sí conozco a muchas mujeres que no tocan los videojuegos ni con un palo. No por filosofía de vida, sino porque no les gustan los videojuegos que conocen.

    Por supuesto que lo de «niña, deja eso que es para niños, no querrás ser una machorra…», «niño, deja eso que es de niñas, no querrás ser una nenaza…» colabora en que rechacemos según qué cosas. Lo que yo pongo en duda es que el 100% de lo que nos gusta, sea educado o impuesto por la sociedad.

    Sí que estoy completamente de acuerdo en que las mujeres están en una posición desfavorecida, no hay más que pasarse por el juego online y decir que eres una mujer. Coño, si incluso una amiga mía dijo el otro día jugando al LoL «Esa Caitlyn es una mujer. No podemos perder contra una mujer» (y perdimos, de hecho). Cuando le preguntamos por qué lo sabía que era una mujer nos dijo «Primero, porque se llama (la verdad es que no me acuerdo exactamente, pero algo así como PrincessZelda) y segundo, ¿Has visto cómo farmea? Es una mujer». No tengo claro si estaba de broma o no, pero me daba la sensación de que no. Lo que más me extraña es que ella es muy buena (mejor que la mayoría de mis amigos y que yo), pero aún así desprestigiaba al colectivo de mujeres que juegan al LoL.

    @patata

    Sobre los personajes femeninos con una visión sexista… Pues hombre, sí y no. No se trata de que no haya, sino que por cada personaje femenino hay chorrocientos masculinos. En el vídeo que has puesto da de ejemplo algunos personajes del LoL. Pues hombre, los personajes del lol no destacan por su inclusión de género. Casi todos los personajes femeninos que no son monstruos ni niñas son unas tías despampanantes, para disfrute de adolescentes pajilleros.

    Lo que no es justo es analizar juegos de los años 70-80-90 con la mentalidad de ahora.

    #556087
    TermalTermal
    Miembro

    @leonighart
    Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo del tipo de videojuego.

    Si hicieramos mas juegos para tias, no seria eso sexista? Es decir, las tias necesitan juegos exclusivos para ellas? No es eso segregarlas y tratarlas de modo distinto?

    Yo personalmente no creo que haya juego para chicos o para chicas. Lo unico que si podria decirse es lo de los personajes masculinos principalmente (que solo se da por el simple hecho de que la mayoria del publico del videojuego, son hombres).

    Y tal como digo que no debe de haber juegos de tios y tias, me asalta la TIPICA frase de tia cuando vas al cine, «ay no, esa no, que es peli de tios».
    Lo que hace revatirme a mi mismo.

    Pero estoy bastante de acuerdo en lo que has expuesto.

    #556113
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @termal

    No digo para tías, sino para todos los gustos. Es complicado, porque ya existen juegos de todo tipo, sólo que no son muy conocidos: los indies. Pero los triple A son los que son famosos y lo que la gente ajena al mundillo entiende por videojuegos.
    Por poner un ejemplo, el Witcher 3, que nos maravilla a todos por aquí; yo conozco a varias chicas que juegan a videojuegos que no pueden con él, aunque yo no termino de entender por qué y, según nuestras conversaciones, ellas tampoco xD. Pero el hecho es que no les gusta.

    Dicho de otra manera: No hay cosas de tíos ni de tías, pero sí que hay ciertas cosas por las que la mayoría de personas que se interesan son hombres, y otra suerte de cosas por las que la mayoría de personas que se interesan son mujeres.
    Y, actualmente, por el motivo que sea, hay más hombres a los que les interesan los videojuegos que mujeres.
    Mi hipótesis es que esto ocurre porque los juegos triple A se hacen pensando que quieren vender todos los juegos posibles, por lo que se enfocan en los gustos de la mayoría de consumidores: los hombres. Ellos dicen: A ver qué le gusta a «los hombres» (como si a todos nos gustara lo mismo) y dicen: Las tetas, los tiros, que el prota sea un tipo duro y muy macho. La cosa está mejorando, desde luego, pero la generación pasada fue un horror de shooters en primera persona que consistían en ser un marine muy macho que mataba a muchos malos con su megapistola gigante. Aunque hay chicas a las que esta temática les interesa, a una mayoría de chicas no. Igual que hay una minoría de chicos (entre los que me incluyo) a los que no les interesan. Es Uróboros: hay pocas chicas porque no se hacen videojuegos que les gusten porque no hay chicas porque no se hacen videojuegos que les gusten. O más que no haber lo que pasa es que son poco conocidos.

    #556262
    KyLeKyLe
    Miembro

    Las tonterías de siempre. Aquí la industria hace números, constata que la mayoría de ventas son hombres y llegan al falso silogismo de «estamos perdiendo ventas». El debate que tanto os gusta a algunos no es mas que una técnica de marketing para «acercar el videojuego a la mujer». Please, stop. El videojuego está ahí para cualquier persona que quiera acercarse.

    #556461

    El tema de las mujeres dentro del videojuego competitivo y demás creo que es un debate que cae en saco roto, no veo posibilidad de arreglar esa situación por una razón muy sencilla: Los online de los juegos normalmente suelen estar plagados de adolescentes agilipollaos’, y veo muy difícil de convencer a los adolescentes agilipollaos’ de que dejen de comportarse como adolescentes agilipollaos’…

    En cuanto a si se representan a los personajes masculinos y femeninos de manera distinta y que a los personajes femeninos se los trata de manera machista cosificándolos como objetos sexuales (el tema clásico de: A la mujer se la representa como una fantasía sexual y al hombre como una fantasía de poder) no creo que sea un: «Vamos a hacer este personaje femenino que te lo follarías», no me parece algo deliberado en todo caso, creo que tiene más que ver con que en ambos casos (hombre y mujer) se intentan crear personajes atractivos, lejos de esa fantasía mujer -> sexual, hombre -> poder, el problema está en que esos personajes atractivos son hombres y mujeres creados en su mayoría por hombres, por lo que tenemos la visión estética desde un «único» punto de vista, si además quieres meterte más en el fango con «esos diseñadores son hombres criados en un sistema patriarcal y están sesgados por una educación machista, etc…» pues se pueden entender las quejas a esa representación sexista.

    #556499
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @termal dijo:
    No se por que hay esta diferencia entre chicas y chicos, y no creo que sea algo de que los juegos van dirigidos a chicos o chicas, no se….es algo complicado de debatir supongo.

    Quizá no tanto como que los juegos vayan dirigidos a chicos o chicas como a ciertos mercados en particular pero yo sí creo que lo es, sino directamente, indirectamente.

    Yo mismo a medida que he ido madurando, he ido dejando mas y mas de lado el hobby por overwhelming abundance o ausencia de ciertas propuestas y creo que esto mismo se puede extrapolar al papel de la mujer en la industria; mientras el mercado este dominado por productos para adolescentes varones, mujeres u otros mercados se verán excluidos repercutiendo en su interés hacia ésta.

    Yo lo que creo que hay que ir dejando atrás es la chorrada de que todos somos iguales y dar por hecho que a las mujeres les tiene que gustar lo mismo que a su contraparte masculina, del mismo modo que a un soplapollas de Texas votante de Trump no le gusta lo mismo que a un islandés o un japonés. Porque hay temas culturales subyacentes que no se pueden obviar y porque, en parte, es echar balones fuera a una problemática real como lo es el sexismo en los videojuegos.

    #556508
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @kyle dijo:
    Las tonterías de siempre. Aquí la industria hace números, constata que la mayoría de ventas son hombres y llegan al falso silogismo de «estamos perdiendo ventas». El debate que tanto os gusta a algunos no es mas que una técnica de marketing para «acercar el videojuego a la mujer». Please, stop. El videojuego está ahí para cualquier persona que quiera acercarse.

    No. Ciertos sectores del videojuegos están ahí para quien quiera acercase, independientemente de su condición, sexo o background cultural pero no todos. Ni siquiera la mayoría.

    Sorry por el doblepost, quería editar el anterior.

    #556520
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Es cierto, el diseño de personajes no es para nada sexista. De hecho, si los personajes masculinos vistieran con el mismo canon que los femeninos sería super normal todo.

    #556526

    @leonighart dijo:
    Es cierto, el diseño de personajes no es para nada sexista. De hecho, si los personajes masculinos vistieran con el mismo canon que los femeninos sería super normal todo.

    Si va por mi mensaje me parece que no has entendido nada de lo que he dicho…

    #556529
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @spiderjerusalem

    No, no en concreto, aunque ha colaborado a dejarme la sensación de que el hilo estaba yendo en la dirección de «Nah, en realidad no hay sexismo en los videojuegos»

    Creo que sí he entendido lo que has dicho, aunque es posible que no lo haya pillado del todo, por supuesto (sin el lenguaje no verbal, a veces es difícil entender al 100% los comentarios). Dices que aunque ocurra esto de identificar a los personajes femeninos con la fantasía sexual y a los masculinos con la fantasía de poder, eso no se hace a propósito (faltaría más, que se hiciera a propósito xD). Yo digo que eso es lo que es grave: que está tan arraigado en la sociedad que ni nos damos cuenta.

    Tenemos ejemplos en todas partes. Lo vemos normal, pero no debería serlo. Ayer, por ejemplo, estaba viendo la primera peli de Harry Potter (me pongo pelis que he visto un millón de veces para ayudar con mi insomnio) y noté algo en lo que nunca me había fijado. En la escena de la clase de vuelo con escoba, los únicos personajes femeninos son Hermione y la profesora Hooch. Eso NO es normal, pero nunca me había dado cuenta hasta ayer, porque estoy acostumbradísimo a que haya una mayoría de personajes masculinos. Y eso, hamijos, es muy grave.

    #556532
    KyLeKyLe
    Miembro

    @john_doe Es cierto que no todos los sectores son para todo el mundo, pero yo no veo nada de malo en ello. Mucho menos disgregaría entre hombres y mujeres a las personas afines a un sector; Es la gran falacia del siglo XXI.

    ¿Te imaginas este debate en otras disciplinas artísticas? Quiero decir, que no veo que martiricen y critiquen a Edgar Degas por pintar bailarinas y no bailarines, o caballos en vez de yeguas… No sé, veo el todo el debate muy absurdo, será un problema mio supongo.

    #556536

    @leonighart dijo:
    @spiderjerusalem

    No, no en concreto, aunque ha colaborado a dejarme la sensación de que el hilo estaba yendo en la dirección de «Nah, en realidad no hay sexismo en los videojuegos»

    Creo que sí he entendido lo que has dicho, aunque es posible que no lo haya pillado del todo, por supuesto (sin el lenguaje no verbal, a veces es difícil entender al 100% los comentarios). Dices que aunque ocurra esto de identificar a los personajes femeninos con la fantasía sexual y a los masculinos con la fantasía de poder, eso no se hace a propósito (faltaría más, que se hiciera a propósito xD). Yo digo que eso es lo que es grave: que está tan arraigado en la sociedad que ni nos damos cuenta.

    Tenemos ejemplos en todas partes. Lo vemos normal, pero no debería serlo. Ayer, por ejemplo, estaba viendo la primera peli de Harry Potter (me pongo pelis que he visto un millón de veces para ayudar con mi insomnio) y noté algo en lo que nunca me había fijado. En la escena de la clase de vuelo con escoba, los únicos personajes femeninos son Hermione y la profesora Hooch. Eso NO es normal, pero nunca me había dado cuenta hasta ayer, porque estoy acostumbradísimo a que haya una mayoría de personajes masculinos. Y eso, hamijos, es muy grave.

    Lo que no estoy de acuerdo con el hilo son algunas conclusiones como que no hay que hacer nada porque la verdadera igualdad es que cada uno juegue a lo que quiera y ya, etc…

    Eso es muy bonito si no estuviésemos ya más inclinados hacia un lado de la balanza, la realidad es que sí que existe este problema y querer que se solucione a base de «la igualdad es que cada uno haga lo que quiera así que dejamos todo como está» es de vivir en los mundos de yupi.

    #556548
    KayhcKayhc
    Miembro

    Eh, pero sólo preocupémonos por los blanc@s no nos vayamos a pasar de progres y demos cabida a razas inferiores.

    Y si, ya se que no viene muy a cuento, pero toca un poco los huecos que dentro de los movimientos que buscan acabar con el monopolio hombre blanco hetero al final se olviden de lo de blanco.Que más que querer acabar con una visión casposa y cuadriculada parece que sólo quieren que les hagan hueco.Y esto va más por los «feministas intensos»que por las feministas ,que a fin de cuentas normal que salten primero a por lo que les jode directamente.Pero a los primeros les debería afectar por igual ambas injusticias.

    Pero mientras es más fácil encontrar una mujer blanca lgtb o una mujer blanca no pibon que una mujer u hombre de color a secas.Y globalmente no se escandaliza nadie ¡ que es más fácil jugar con un nativo americano ( eso sí, que tenga rasgos caucásicos)!

    #556551

    @leonighart
    Sexualizar a un personaje masculino no suele significar feminizarlo.

    #556553
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @spiderjerusalem

    Yo lo que quiero decir no es que no haya que trabajar por la igualdad, al contrario, hay que trabajar muy duramente y sobre todo en el sector de educación. Pero además hay que tener cuidado con no pasarse por el otro lado, y criticar a mujeres a las que les gusten los vestidos rosas, maquillarse y cuidar a los niños; o a hombres que les guste estar mazados y practicar kárate y lanzamiento de hachas porque, eh, eso son roles del heteropatriarcado.

    Es decir, que igual que no quiero que se inculque a los niños que jugar con muñecas es cosa de niñas y que jugar a la pelota o a pelear es cosa de niños; tampoco quiero que se cambien las tornas y se inculque a las niñas que jugar con muñecas es malo porque aceptan la opresión del heteropatriarcado. No sé si me estoy explicando con claridad.

    Llamadme desconfiado, pero históricamente el ser humano ha sido muy de pasarse con las contramedidas.

    #556556
    PatataPatata
    Miembro

    @leonighart dijo:
    @spiderjerusalem

    Dices que aunque ocurra esto de identificar a los personajes femeninos con la fantasía sexual y a los masculinos con la fantasía de poder, eso no se hace a propósito (faltaría más, que se hiciera a propósito xD). Yo digo que eso es lo que es grave: que está tan arraigado en la sociedad que ni nos damos cuenta.

    Tenemos ejemplos en todas partes. Lo vemos normal, pero no debería serlo. Ayer, por ejemplo, estaba viendo la primera peli de Harry Potter (me pongo pelis que he visto un millón de veces para ayudar con mi insomnio) y noté algo en lo que nunca me había fijado. En la escena de la clase de vuelo con escoba, los únicos personajes femeninos son Hermione y la profesora Hooch. Eso NO es normal, pero nunca me había dado cuenta hasta ayer, porque estoy acostumbradísimo a que haya una mayoría de personajes masculinos. Y eso, hamijos, es muy grave.

    Por desgracia, el sexismo es algo que en los videojuegos tenemos arraigado desde sus inicios, y ya damos por normal algunas cosas que no lo son. Mirad a Mario por ejemplo, casi todos sus juegos van de salvar a Peach de Bowser, a pesar de que hay juegos que han demostrado de sobra que ella puede valerse por si misma. Entiendo que en Japón es algo que tal vez no se vea igual que aquí, pero tras 3D World tenía la esperanza que en el próximo juego cambiaría la historia de siempre, y ver que se repetiría en Odyssey me dio un poco de bajón. Que sí, que es Mario y será un juego maravilloso ya que la historia solo es una excusa para hacernos jugar en sus bien pensados niveles, pero han demostrado de sobra que pueden pensarse mejores excusas que salvar a a la princesa por millonésima vez.

    Otro ejemplo de este sexismo arraigado es ICO, cuando lo juegue me encantó, pero había partes donde esperaba que Yorda me ayudará, ya fuera a empujar algo o a luchar con los monstruos (que la que podía hacer magia era ella), pero solo se quedaba ahí, mirándote. El juego iba de dos niños escapando de un castillo, pero me daba más la sensación de que yo la estaba salvando a ella, cuando debía ser una cooperación, que Yorda se mostrará como un personaje más activo e independiente habría hecho que la cogieras más cariño , motivo por el que The Last Guardian me esta pareciendo muy superior que ICO a pesar de sus… «precisos controles». Este tipo de clichés debería erradicarse, ya que en esta época chirrían bastante, y aunque se toleren no implica que se disfruten. Puede que en juegos antiguos debamos aceptarlas porque no se pueden cambiar, pero en esta época no tienen cabida.

    Cambiando un poco de tema, siempre he querido saber la opinión de la gente; ¿es Bayonetta considerado un personaje sexista? A primera vista lo parece, pero cuando juegas al juego, aunque sea provocativa al luchar parece más una parodia de ese tipo de personajes, Además ella es un personaje con bastante clase y segura de si misma, que no necesita de nadie para patear culos angelicales, pero no se como considerarlo.

    #556560
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @patata

    Yo creo que el diseño estético de Bayatteta está hecho pensando en las pajas de los adolescentes… Y no tan adolescentes.

    Es una de las (muchas) cosas que no soporto de ese juego.

    @kayhc

    No entiendo qué quieres decir.

    @meheregistradohoy

    Qué?

    #556563

    @leonighart
    Cacahue
    @patata
    El juego va de salvar a Yorda.
    Bayonetta es feminista por accidente.

    #556585
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @kyle
    Igual si la mayoría de sectores se dedicaran a ridiculizarte o promover ciertas ideas que tú consideras cringy lo verías de distinta manera.

    Imagínate que la mayoría de juegos fueran Call of Duty’s, Ghost Recon Wildlands o Homefront echándote a la cara basura imperialista cada dos por tres.

    Edgar Degas probablemente se dedicaba a reflejar la sociedad de su época y no a perpetuar valores del siglo pasado.
    No soy muy amigo de Anita Sarkeesian la mayoría de las veces y soy el primero en ver una gilipollez como el castillo de Bowser tachar un puto Mario de sexista porque usa el recurso de la damisela en apuros pero de ahí a decir que no hay sexismo y otros tantos problemas en el medio derivados de estar fundamentado sobre un mercado mayoritariamente blanco y masculino es negar lo evidente. Puede no ser un problema lo suficientemente grande o importante para ti personalmente, eso ya es otro tema.

    #556844
    KyLeKyLe
    Miembro

    @john_doe dijo:
    @kyle
    Igual si la mayoría de sectores se dedicaran a ridiculizarte o promover ciertas ideas que tú consideras cringy lo verías de distinta manera.

    No sé exactamente a qué te refieres, no se me viene a la mente ningún título que haya vejado o ridiculizado a ninguna persona, además hay que tener en cuenta las licencias artísticas.

    Imagínate que la mayoría de juegos fueran Call of Duty’s, Ghost Recon Wildlands o Homefront echándote a la cara basura imperialista cada dos por tres.

    Probablemente me hubiera pegado un tiro en la sien, o estaría tejiendo cestas de mimbre.

    Edgar Degas probablemente se dedicaba a reflejar la sociedad de su época y no a perpetuar valores del siglo pasado.

    Pues no, el arte de este señor estaba muy lejos de reflejar la situación política de su época. Simplemente era un pintor/escultor obsesionado con el movimiento. Para él, las bailarinas y los caballos era la máxima expresión de su obsesión, sin tintes políticos, simplemente su visión.

    No soy muy amigo de Anita Sarkeesian la mayoría de las veces y soy el primero en ver una gilipollez como el castillo de Bowser tachar un puto Mario de sexista porque usa el recurso de la damisela en apuros pero de ahí a decir que no hay sexismo y otros tantos problemas en el medio derivados de estar fundamentado sobre un mercado mayoritariamente blanco y masculino es negar lo evidente. Puede no ser un problema lo suficientemente grande o importante para ti personalmente, eso ya es otro tema.

    ¿Cuando el mercado sea mas heterogéneo crees que disminuirá el contenido sexista?

    #556875
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    ¿Mujeres en la industria del videojuego? ¿Dónde? Que yo las vea.

    #556914
    KayhcKayhc
    Miembro

    @leonighart

    Sobre lo que dice @meheregistradohoy , creo que se refiere a que mires una revista adolescente con hombres sexualizados y di si se parece a lo que has puesto.Que suele ser una falacia muy repetida lo de limitarse a poner a hombres en pose femeninas y ya está. Cuando según esa lógica las mujeres no están sexualizadas por qué no salen luciendo biceps y abdominales con vaqueros como en las carpetas de las adolescentes.Tan absurdo es ignorar las fantasias de poder y poner a Kratos como tío sexualizado como hacer lo contrario e ignorar que lo sensual varía según el género receptor.

    Sobre lo que decía yo es sólo que me resulta mínimo curioso como los Swj,sobretodo masculinos,se preocupan por la ética con las mujeres existiendo esa brutalisima discriminacion racial por la que no mueven un dedo salvo decir » que mal» si le preguntas.Y si le preguntas a alguien de color posiblemente vea a las mujeres blancas en los videojuegos como las segundas privilegiadas sólo superadas por el macho blanco en vez de como discriminadas.Y visto que es más fácil encontrar una heroina blanca de alguna minoría que una persona de color que son una mayoría,pues no me extraña.

    Dicho en otras palabras, que a los llamado a sí mismo aliados les preocupa más pillar cacho que la ética, si no no me explico que no les horrorize una industria tan puñeteramente racista.O mejor le preguntamos a una chica negra si se siente más discriminada por ser mujer o de color.Y nadie pone el grito en el cielo por ser unos jodidos racistas.

    #556977

    @kayhc
    Lo has pillao, y como comenté en el hilo del NieR, los estandares de belleza varían también según el lugar, no es lo mismo sexualizar a un hombre en japón que aquí.

    #556981
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @kyle
    Ejemplos que puedes extrapolar al debate del sexismo en el segundo párrafo que me quoteas, no he dicho que Edgar Degas refleje la situación política de su época en su trabajo sino la sociedad a secas y obviamente.

    #556994
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kayhc

    Pero es que eso es como decir que este debate está muy bien pero qué pasa con los árboles que se talan para hacer las portadas y los manuales del juego. Una cosa no quita la otra.

    #557002
    KayhcKayhc
    Miembro

    @meheregistradohoy

    Y aquí a una mujer un tío en » pose sensual femenina » le resultará cómico.Para ellas ( al menos a una buena parte)sensual es más fassbender saliendo bien erguido con una toalla o Casas saliendo de la piscina mientras hace fuerza con los brazos luciendo gym.

    De hecho fantasía de poder y deseo sexual femenino suelen ir unidos ya que ,cosas de la vida, uno de los deseos Y/o formas de poder masculinas es atraer sexualmente a las mujeres.Que parecen incompatibles cuando normalmente van juntos.

    El caso de Kratos tiene poco de sensual por ser feo de cojones y no aprovechar demasiado para poner planos directos de sus músculos.Que parece que es un secreto que muchos van al gym para estar cachas por las mujeres,al menos inicialmente.Si a las mujeres no les atrajese un cuerpo atlético los abonados de los gyms disminuirían de manera sensible.Y vamos, para que hacerme el especial, yo no cuidaría mi línea si no fuera por la gente .Pero vivimos en una sociedad donde parece que ser humano y que te importe tu aspecto por la gente es pecado mortal.

    #557015
    KayhcKayhc
    Miembro

    @leonighart

    Hombre no, más bien sería como preocuparnos sólo de a quienes dan palizas mientras a nadie le importa a quienes directamente asesinan….siendo el culpable el mismo y siendo ambas cosas detestables.Que hablamos del mismo medio y ejecutor no de algo sin relación temática o de culpable.Por no hablar de que dile a un negro que no fomente conductas machistas …o a una negra, que a lo mejor es la primera harta de dar la cara en una faceta para que luego fomenten discriminarla por otro lado.

    Y va dirigido a los hombres, que no «reciben palizas» y se la pela que se cepillen a otros.Y es que no hablamos de que se hable menos, hablamos de que se ignora totalmente .Que es muy grave que a nadie le importa lo jodidamente racista que es esta industria.Que de todos mis juegos de ps3 y ps4 ningún protagonista negro , como mucho algún secundario cumpliendo arquetipo de motherfucker o si eso algún NPC ramdom. Es que el KKK estaría orgulloso de la industria y a nadie le importa.

    Pd: Disculpas si alguien se ve ofendido por denominar a la gente de color como negros,no estoy seguro de las connotaciones negativas que pueda tener para ellos.Si a alguien le sienta mal edito y listo.

    #557038
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kayhc

    Y quién te dice a ti que yo, o cualquiera de los que estamos debatiendo aquí, no nos preocupamos TAMBIÉN del racismo y/o debatimos también sobre ello? Como digo, siguiendo tu símil, ESTA discusión no va sobre los asesinatos, va de las palizas. Eso no significa que no nos indigne lo primero también y que no se puedan hacer debates sobre eso.

    #557046
    KayhcKayhc
    Miembro

    @leonighart

    Tío, no he hablado de nadie en concreto. Hablaba en general, de que no se oye absolutamente nada al respecto. Que es el problema, que nunca he oído en ningún medio decir nada respecto a lo jodidamente racista es la industria del videojuego. Parece que ni lo es.

    #557068

    @leonighart
    Puedes intentar repetir el comentario ese de las hojas de papel pero con una analogía de comida?

    #557097

    @kayhc dijo:
    @leonighart

    Hombre no, más bien sería como preocuparnos sólo de a quienes dan palizas mientras a nadie le importa a quienes directamente asesinan….siendo el culpable el mismo y siendo ambas cosas detestables.Que hablamos del mismo medio y ejecutor no de algo sin relación temática o de culpable.Por no hablar de que dile a un negro que no fomente conductas machistas …o a una negra, que a lo mejor es la primera harta de dar la cara en una faceta para que luego fomenten discriminarla por otro lado.

    Y va dirigido a los hombres, que no «reciben palizas» y se la pela que se cepillen a otros.Y es que no hablamos de que se hable menos, hablamos de que se ignora totalmente .Que es muy grave que a nadie le importa lo jodidamente racista que es esta industria.Que de todos mis juegos de ps3 y ps4 ningún protagonista negro , como mucho algún secundario cumpliendo arquetipo de motherfucker o si eso algún NPC ramdom. Es que el KKK estaría orgulloso de la industria y a nadie le importa.

    Pd: Disculpas si alguien se ve ofendido por denominar a la gente de color como negros,no estoy seguro de las connotaciones negativas que pueda tener para ellos.Si a alguien le sienta mal edito y listo.

    No digo que no exista ese racismo del que hablas ni nada de eso, PERO si no se te ocurren protagonistas negros te has parado poco a pensar…

    Franklin de GTA V, CJ de GTA: San Andreas, James Heller de Prototype 2, Alex Hunter de la campaña del último FIFA, Aveline de AC: Liberation, Connor de AC III (Vale, es indio), Adéwalé de AC: Freedom Cry,Marcus Reed de True Crime…

    Que siguen siendo una minoría, lo sé, pero se van dando pasitos, si me preguntas a mi, diría que sobre este tema se oyen menos cosas básicamente porque se quejan menos.

    #557103
    KayhcKayhc
    Miembro

    @spiderjerusalem

    Has nombrado una saga de delincuentes y pandilleros ( y ,la más actual ,de 3 protagonistas) ,1 juego menor de una saga haciendo de ex esclavo, un DLC ( con otro esclavo)y sí,2 juegos ( uno de ellos derivando a medio pandilleo). Llendo desde ps2 a ps4 .Creo que también se podría añadir el juego este del cent ( más pandilleros y pseudodelincuentes) y la pequeña aventura gráfica de wlking dead.En 20 años un DLC,dos juegos pequeñitos y uno serio que no sean para que hagan de pseudodelincuentes ( que tampoco es que haya muchos y para que salgan así casi que mejor se lo ahorren xd).

    Bueno,también está el modo historia del NBA.

    #557106
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @kayhc
    Lo que pasa con el debate del racismo en videojuegos es que no hay una figura polémica y mediática como Anita Sarkeesian detrás, para bien o para mal, y da la sensación de que nadie se hace eco pero no es tan así.

    https://www.polygon.com/2013/9/16/4728320/how-to-tackle-gamings-lack-of-racial-diversity
    https://www.theguardian.com/technology/shortcuts/2013/mar/22/is-racism-online-gaming-fault-industry-players

    #557145
    KayhcKayhc
    Miembro

    @john_doe

    Muy interesante. ¿ hay alguna web o sitio que de vez voz a los individuos y sus quejas? Me interesa bastante la verdad.

    De cualquier forma mi crítica iba a esos Swj masculinos,tanto de aquí ( de España, no de anait) como angloparlantes, que se comportan de forma agresiva ante algunos problemas pero ignoran otros relacionados y hasta mayores.

    Y yo si los veo relacionados, de hecho ya he vistos unas cuantas movidas entre feministas ( en General)blancas y de color ya que las segundas se sienten que sólo importan cuando las blancas sacan beneficio de ellas.Y no veo dificultad en cuanto a videojuegos cargar contra todas las discriminaciones y estereotipos en vez de contra una sola.Sobretodo por que hay más videojugadores negros,Lgtb o mujeres de todo tipo que blancos y heterosexuales.Y la unión hace la fuerza.

Viendo 43 entradas - de la 1 a la 43 (de un total de 43)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.