MS Flight Simulator, la next-gen del PC

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  • #52553
    19841984
    Participante

    Abro hilo para conversar sobre la próxima versión de la franquicia más antigua del videojuego en PC.

    Desde su primera versión en 1982 ya se consideraba un software que llevaba al límite la plataforma, e incluso se usaba como referente para comprobar cómo de compatibles eran los clones de IBM de la época.

    Este título, por lo que se puede ver en vídeos y oír de la gente que lo ha probado, parece que viene a ser un salto enorme tanto en la fidelidad del entorno como en la simulación. El poder de la nube por fin se justifica, porque el mundo de FS 2020 ocupa 2PB y tendrá que servirse en streaming desde la plataforma Azure de Microsoft. No alarmarse porque habrá, según dicen, opciones de precargar contenido para sesiones offline.

    Su sistema meteorológico en tiempo real va a replicar desde corrientes de aire hasta la iluminación de las nubes, la aerodinámica de los aviones se va a calcular de forma mucho más precisa e incluso se va a cuidar el rozamiento del tren de aterrizaje sobre el asfalto, pero por el momento lo más asombroso es la fidelidad del terreno, con una resolución de centímetros, no metros, ayudada por métodos procedimentales para la generación de agua y de deep learning para la de los árboles.

    Pónganse el vídeo a 4K 60fps en la tele del salón.

    #651818

    A ver el modelo de vuelo, porque en cada nueva versión prometían mejorarlo pero luego los puristas lo criticaban al compararlo con otros simuladores. El tema del tren sí se ve que ha mejorado en algún otro vídeo, pero no era difícil porque el de hasta ahora era de coña. Espero que tenga buena compatibilidad de hardware porque me gasté los dinerillos en un TrackIr. Por último, mi principal preocupación, el tema que te quema, es hasta que punto permitirá mods. A ver…
    Sobre los gráficos mejor no hablar porque me pongo más malo con cada vídeo.

    (Creo que con 2TB querías decir 2PT)

    Gracias por el hilo, @1984.
    Estaremos atentos y aportaremos lo que nos llegue.

    #651820
    19841984
    Participante

    @gordobellavista dijo:
    (Creo que con 2TB querías decir 2PT)

    Sí, lo siento, ahora lo corrijo.

    #651875

    Que puta pasada, yo me he registrado en la beta a ver si hay suerte :rezo:

    #653163

    Vuelos sobre nueve ciudades europeas:

    Cuando no es un trailer se le ve un poco el cartón, pero claro, eso lo empieza a hacer creible. Los escenarios tienen una falta de frames bastante bestia, en Montjuic canta un montón. Luego en Venecia hace una pasada casi a nivel de calle y aguanta soprendentemente bien para lo que yo esperaba. Creí que los edificios generados serían un dramita.

    En cualquier caso, increible. Ves Nápoles desde la costa y es que vamos a flipar solo haciendo turismo.

    #653490

    Me está dando un poco de miedo que se pasen con las promesas. Y me está dando bastante miedo los requerimientos que va a tener esta mierda. Sobre todo de CPU.

    #653506
    19841984
    Participante

    @gordobellavista
    Yo creo que a pesar de todo el tema de la simulación la peor parte se la va a llevar la RAM, y la memoria de la GPU. Pero vamos, seguro que para ponerlo a tope va a pedir un maquinón.

    #653507

    @1984
    ¿Has visto esas líneas de vientos afectados por el terreno, esas turbulencias y esos cálculos de sustentación por partes, etc…? Uff…
    La verdad es que hablo sin saber. Igual todo eso no es nada para una CPU moderna, pero es por lo que lo decía.

    #653722
    kocgkocg
    Miembro

    Pueden salir ardiendo muchas Xbox One S con este juego.

    #656620
    19841984
    Participante

    Se ha filtrado gameplay (de alguien que ha roto su NDA):

    Aparte de que el interfaz de usuario/HUD es bastante bonito con esos efectos translúcidos, no hay nada por lo que llevarse las manos a la cabeza. Mucha gente se está tomando esto como un golpe tremendo para MS porque les han violado el NDA… no sé, yo lo que he visto en el vídeo es un producto sólido, más terminado que cualquier cosa procedente de Bethesda o EA un día de lanzamiento.

    No creo que los del X-Plane estén ahora mismo pensando «lo tenemos! vale, esto es lo que hay que hacer para competir con Microsoft!», más bien están pensando «qué hijos de puta».

    Lo que falta por saber es cuánto va a costar la subscripción a esto.

    #656622

    @1984
    Video eliminado. 🙁
    Si lo ves por algún otro lado, filtra, please.

    #656626
    19841984
    Participante

    @gordobellavista dijo:
    @1984
    Video eliminado. 🙁
    Si lo ves por algún otro lado, filtra, please.

    Se que no es lo mismo, pero para que te hagas a la idea, es como FSX pero con los gráficos que has visto en los trailers de FS 2020.

    EDITO: He encontrado otro leak.

    #656632

    @1984
    Muchisimas gracias.

    Como siempre en estas cosas, es la primera vez que vemos el juego de verdad.
    Yo me quedo muy contento, se me disipan fantasmas. Es un FSX puesto al día, como bien dices.
    ¿Se sabe con qué equipo lo está moviendo el pavo este?

    #656636
    19841984
    Participante

    @gordobellavista
    El que lo colgó original está desaparecido, lo que hay son re-subidas de gente random, pero me suena haber leído que una 1060.

    Obviamente los gráficos no los vas a poder poner a tope como se ve en los trailers oficiales, pero ten en cuenta que esto va a funcionar en XBox, así que tampoco pueden pedir una 2080 de mínimo.

    #656641
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    El elefante en la habitación es como van a manejar las herramientas para la edición de addons third party, que es el 90% de la chicha de FS y Xplane. Sin los módulos de A2A, Carenado u Orbx ninguno de éstos títulos sería lo mismo.

    Espero que Microsoft lo tenga en cuenta, porque ahí va un 90% de su base de usuarios. Espero que añadan algo rollo steam workshop para los módulos, porque ahora mismo tal y como funciona la tienda de Xbox en pc no se pueden ni meter mods, ojo.

    #656647
    19841984
    Participante

    @bokeron
    https://flyawaysimulation.com/news/4953/#sdk

    Yo creo que no van a ser tontos y van a montar una FS Store seguro para sacar tajada.

    EDITO:
    Esto es Madrid, no?

    #656651

    @1984 dijo:
    pero me suena haber leído que una 1060.

    Si es así, de putísima madre (es más o menos lo que yo tengo) y más para estar en beta.

    @bokeron
    Yo he visto que Aerosoft, por ejemplo, ya ha confirmado. Como dice 1984, ahí está el negocio. Como hace Train Simulator, que casi te regala el simulador pa luego sangrarte con los DLCs.
    De lo que pinta que nos tendremos que olvidar es del pirateo… :/

    #656655
    MakiMaki
    Miembro

    @1984
    Si, concretamente Chamartín y las cuatro torres. Al fondo se ve el Bernabéu.

    #656659
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @1984
    @gordobellavista

    Si lo han confirmado, me quitáis un peso de encima. Esperemos que eso también de soporte a los addons gratuitos, que la peña se curra unas cosas de la ostia. Me inflé de volar el Twin Otter gratuito que hizo un paisano.

    El otro elefante en la habitación es FSECONOMY, A VER COMO LO INTEGRÁIS, QUE SIN ESO NO JUEGO.

    #656661
    19841984
    Participante

    @bokeron
    Probablemente no pueden hacer el SDK público porque hay tecnología ahí metida y datos sensibles que se tienen que proteger con NDA, y al final esto significa que necesitan saber a quién llevar a juicio. No parece que haya mayor problema que ese, ni chanchullos o favoritismos, y me apuesto a que todo el que haya hecho ya contenido para FSX y lo pueda demostrar seguro que podrá seguir haciéndolo.

    @gordobellavista dijo:
    Video eliminado. 🙁

    Oye, sin tocarlo vuelve a estar online!

    #656663

    @bokeron

    Ostia el FSEconomy. Mis buenas horas le eché. Ahora no quiero ni entrar por no ver cuanto dinero debo. xD

    #656771
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @gordobellavista
    El economy para mí es imprescindible ya. Le da un sentido completamente nuevo, como un Euro Truck Simulator con aviones. Calcular el fuel, las escalas para maximizar ganancias, comprar aviones…

    Lo ideal de la muerte sería que el juego trajese un modo así, 10/10, tengo Game Pass y aún así me lo compraba.

    #658916
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Lo de que el juego meta el tráfico aéreo real como IA es algo que sí que no había visto en todos mis años de simulero.

    #660053
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Se filtran más imágenes de la alpha, os las dejo por aquí:

    Spoiler:

    Alguien me puede explicar esta en concreto?

    Spoiler:

    Edit: Arregladas!

    #660055
    Anónimo
    Inactivo

    @winnie no se ven las imágenes!

    #660057
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    @winnie no se ven las imágenes!

    Las han tirado :/ Si encuentro algun enlaze más actualizo.

    #660752
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Ya estan las especificaciones:

    #660758

    Entro justito en lo recomendado pero los 150 GB duelen. :s

    #660964
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Yo tengo i7, 16 gigas de ram y una 1070, así que voy bien. Lo que pasa es que voy a cambiar a una 2080 en verano (si no se disparan los precios con el coñonavairus de los huevos). Así que mejor aún.

    Por cierto, que la gente se está poniendo las pilas al ver ésto, y por lo visto el Xplane con el API vulkan ya dobla los FPS en algunas configuraciones. Que buena es la competencia, leches XD

    #660997
    19841984
    Participante

    @bokeron
    A corto plazo, subir esos 16GB RAM a 32 igual puede ser una mejora bastante interesante para el FS2020, que tiene pinta de que va a agradecer la memoria bastante. Respecto a la 2080, la 2070 Super va codo con codo con la 2080, y la 2080 Super no debe merecer la pena con el incremento de precio. Por supuesto, lo mejor es esperarse a los benchmarks.

    #661020

    DCS World tiene los DLCs gratis pa probarlos durante unas semanas.
    https://fselite.net/news/download-dcs-world-free-for-a-month/

    Lo pongo aquí porque creo que lo verán más interesados.

    #661032
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @1984

    Se puede uno tirar por la ventana y añadir esos gigas de ram extra. Que para algo dejé de fumar a principio de año. Era de los de paquete al día y estoy ahorrando un pastizal XD
    Lo malo es que compré en navidad un monitor 4k a muy buen precio y, claro, TE MAL ACOSTUMBRAS.

    @gordobellavista
    El último módulo que compré fue el del Harrier que literalmente lo probé dos veces. Estoy a ver si éste FS2020 me vuelve a sacar a volar por ahí.

    Yo sigo esperando a ver si los de FS dicen si va a haber un modo de juego rollo economy. Que ya sé que los modders lo arreglan en 10 minutos, pero mejor si lo trae.

    #661065
    AusonioAusonio
    Miembro

    Siempre se puede descargar más RAM:

    https://downloadmoreram.com/

    #663462
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Otro video enseñando un poco como funciona los controles y tal. Cada día esto mas seguro de que en consola esto va a pedir mínimo un teclado y un raton, no me creo que ni por asomo puedan adaptar esto a un mando.

    https://www.youtube.com/watch?v=L8_UZT8nL-U

    A partir del 10:25 soy prácticamente incapaz de discernir si es la realidad o un videojuego.

    #663498

    @winnie
    Pocos cambios en este aspecto, por lo que se ve. Funcionaba bien, así que correcto.
    Lo que espero es que haya algún tipo de cuadernillo flotante en plan kneeboard, no se ve en ningún momento en el vídeo.

    Supongo que meterán modos de vuelo simples óptimos para jugarlos con pad. Manejar la cabina virtual esa sin un ratón me cuesta imaginar cómo.

    #667252
    19841984
    Participante

    Se confirma Vatsim.

    #667717

    En lazo este mapa que localiza todas las fotos publicadas.

    Sobre la eterna pregunta «¿Podré ver mi casa si vuelo por encima?» parece que la respuesta es el mapa que viene integrado en Windows 10. Si miráis «ciudades en 3D», se supone que esas serán las que estarán con fotogametría dentro del simulador.
    En España están: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba, Alicante, Marbella (!?), Vigo, Murcia y Pamplona.

    #667727
    John DoeJohn Doe
    Miembro
    #667728
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    LOL lo de Marbella es de traca, no te va a dar tiempo a verla en un avion a 600km/h te la cruzas entera en 2 segundos XD

    #667730

    Se ha filtrado una captura de la finca de Juan Antonio Roca:

    Spoiler:

    Por lo visto el icónico pórtico con las letras se ve bastante bien. Esto no es coña.

    #667736
    19841984
    Participante

    Joder, está el cementerio que hicieron para la peli de «El bueno, el feo y el malo» en la provincia de Burgos. Y ni un screenshot de Escocia, muy mal.

    Qué ganas de que salga ya.

    #667526
    AusonioAusonio
    Miembro

    Lista de aviones y aeropuertos por edición:
    null
    null

    #667768

    Yo me pillaré la premium. Y estiraría hasta la Deluxe con tal de pillarlo en caja, pero la versión física me parece un verdadero despropósito. Si en cualquier juego lo de traer DVD es, seamos sinceros, una impostura, ¿que puto sentido tiene en un juego como este, con tropecientos discos y que se basa en los dos petabytes del servidor? Absurdo. ¿No hubiese sido mejor abrazar el «code in a box» y cambiar los discos por algún libreto, tarjetas de referencia, etc? Total, si lo queremos pa la estantería.
    En fin, una pena pero toca mamar versión digital.

    #667778
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    Impresionante aunque las imágenes son de al menos hace 10 años.

    PIC

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por el_adri2020el_adri2020.
    #667856

    Se ha levantado el embargo y ahora los youtubers pueden mostrar el juego.

    La representación del mundo es de llorar.
    Y la soltura con la que el simulador maneja horarios y clima, asombrosa (min 19).

    #667871

    Como estoy loco y tengo tiempo libre, me he puesto a buscar el pueblo sobre el que se para en el vídeo (min 28). Es Little Current, en Ontario. Lo he hecho porque suponía que era autogen, y efectivamente lo es. Aún así, el youtuber comenta que puede reconocer cada edificio. Si comparas cada edificio generado con lo que se ve en Google, hace algunos destrozos, pero el resultado hay que decir que es a-co-jo-nan-te.

    Doy por hecho que se trata de Norteamérica y que esa arquitectura la tendrán trabajadísima. El ecce homo que puede hacer con las casas de autoconstrucción de mi barrio va a ser pa verlo (Esperemos a que vayan saliendo los primeros vuelos sobre España a ver). Pero la recreación del mundo que ha hecho esta gente, creo que eso ya podemos decir que es un hito.

    #667874
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Y que sale en Steam el mismo día, y con VR para el headset de MS (más adelante para todos los demás), vaya locura.

    #667918
    19841984
    Participante

    Digital Foundry tiene bastantes alagos para FS.

    @winnie dijo:
    Y que sale en Steam el mismo día, y con VR para el headset de MS (más adelante para todos los demás), vaya locura.

    Menudo notición, con los problemas que da la tienda de MS, qué alegría en Steam.

    #667929

    Veo que los peasants de la gama media estamos de enhorabuena. 🙂

    #667932
    19841984
    Participante

    @gordobellavista dijo:
    Veo que los peasants de la gama media estamos de enhorabuena. 🙂

    La verdad es que hasta los peasants de 2080Ti van a sufrir para ponerlo todo a tope, pero esto es un juego que debería durar años, así que es bueno que el motor sea capaz de exprimir nuestras GPUs si la potencia está disponible.

    Yo diría que la calidad a nivel medio va a ser el equivalente del nivel alto en otros juegos, mientras que el nivel Ultra está pensado para GPUs que aún no se han lanzado al mercado.

    Yo espero que mi 1080 Ti aguante en un ultrawide a 1440p.

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