Motores gráficos y chapucillas en casa

Front page Foros Offtopic Motores gráficos y chapucillas en casa

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #52082
    degadega
    Miembro

    A ver, he rondado el foro, y no hay ningun tema dedicado en exclusiva a los Motores Graficos, y se que seguro hay más de uno y dos y tres, que los usan o profesionalmente o simplemente por hobbie.

    Hace una semana empezé en la uni en prácticas a tocar Unreal 3.

    Y todo esto a que viene, bueno, ya tengo algo más que hablado mi TFG, para el año que viene y será el diseño de un RPG estilo FFIX con un sistema de IA para las batallas, en fin, dejando eso de lado, la cuestión es que me han dicho que para cada tipo de juego se necesita un motor diferente, hay unos mejores para los shooter, otros para los MMO, etc…y algunos muy específicos para los RPG.

    (No voy a usar el rpg maker…dejaros de mierda para parvulario)

    La cuestión es que no conozco muchos motores, exceptuando los tipicos gordos que todos conocemos. Por eso llamo a esta nuestra comunidad de pervertidos, magistrados, doctores, niños rata, especialitos así en general a que me digais si conoceis algún motor grafico muy especifico para RPG y sobre todo, con el codigo totalmente abierto donde pueda yo trastear cada línea de codigo, no me sirven motores como el rpg maker.

    Además que menos que usar este hilo para que al gente pregunte dudas, suba cosillas que haya hecho, etc…

    #511202
    KrozzoverKrozzover
    Miembro

    @dega

    Mi recomendación es que vayas a por un motor tipo Unity o UE4, el resto de motores gráficos gratuitos son proyectos de comunidades y no tienen ni la estabilidad ni la comodidad y por supuesto ni la comunidad (necesaria para el soporte) de estos dos.

    Si para ti es muy importante el poder tocar cualquier linea de código se reduce aun mas la selección ya que el Unity (al igual que el RPG Maker) no te deja modificar el código core ni el del editor. Asi que tu única opción si quieres un motor potente, con información y que sea totalmente modificable es el UE4.

    Lo que no entiendo es por qué quieres poder modificar con cada linea de código pero tu sabrás :D.

    Mucha suerte con el proyecto.

    #511244
    Anónimo
    Inactivo

    @dega
    Ahora mismo el mercado se reparte a groso modo en Game Maker / Construct2 para 2D y Unity / UE4 para 3D. Aunque tengo la impresión de que a nivel indie el que parte la pana ahora mismo es el Unity.

    Game Maker toca pasar por caja.
    Construct 2 toca pasar por caja.
    Unity modelos strambotikos de facturación.
    UE4 modelos strambotikos de facturación.

    Game Maker lo he usado poco, pero si es por hacer un rpg imagínate que están hechos el undertale y el hyper ligth en él, con construct 2 yo mismo ando desde hace ya mucho haciendo uno con IA y mierdas varias además de «features» online y mierdas muy locas.

    #511262
    degadega
    Miembro

    @krozzover

    Hombre, a ver, cada linea cada linea no, logicamente hay cosas que no voy a tocar, que son propias del motor, como yo que se, las fisicas de las paredes, tampoco me hace falta trastear mucho eso. Pero me refiero a que tengo que tener la máxima libertad a la hora de tocar codigo, hay cosas que quiero hacer y ya de por si, sin tocar codigo el UE4 por ejemplo no las puede hacer…y no puedo usar un motor grafico que me lo de ya todo hecho, si no cuanod me evaluen me van a decir «Pues te llevas un cerito para casa muchacho, para esto dedicate a hacer maquetas con los playmovils».

    @petete_torete

    Pues al final me he decidido por el UE4, hay un libro llamado Building RPG with Unreal (el 4) y es una guia fantastica la verdad, recomiendo dicho libro.

    #511299
    KrozzoverKrozzover
    Miembro

    @dega

    Estupendo, muchísima suerte con tu proyecto. Un consejo para que el juego llegue a un punto en el que te sientas satisfecho con el que muchos desarrolladores solitarios ignoran es que como muy tarde en cuanto acabes la fase de prototipo utilices alguna forma de Plan de Proyectos. Parece innecesario siendo uno pero te aseguro que previene muchisimos problemas habituales del desarrollo.

    Te enlazo un artículo que da algunos consejos y que habla de la herramienta que yo uso para la gestión del proyecto, que es gratis y orientada a desarrolladores solitarios.

    http://hacknplan.com/project-planning-for-solo-game-developers/

    #511342
    degadega
    Miembro

    @krozzover

    Mi especialidad de la carrera se basa en la planificación de proyectos, te aseguro que se como planificarlos XD al menos a nivel proyecto interno, usaré una metodología scrum, la cual me encanta y la uso siempre en los proyecto de la uni, aunque ni la pidan.

    Sobre cosas fueras del proyecto que realmente no se, como marquetin, estudios de mercado, diseño, arte, etc…tengo varios colegas especializados en ello, es mas, tengo una muchacha de marquetin, un compositor musical, dos diseñadores graficos, y un par de colegas que facilmente podrian escribir novelas con su imagiación.

    Mi unico problema grave era el puto motor grafico XD

    PD: el enlace es muy bueno, lo he compartido con algunos de la uni, por que tiene cosillas muy interesantes la verdad, mil gracias! 😀

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.