Momentos divertidos: partidas borradas

Front page Foros Videojuegos Momentos divertidos: partidas borradas

Viendo 25 entradas - de la 1 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #43713

    Pongo aquí también el hilo que acabo de abrir en meri. Sí, ¿qué pasa?, me aburro de estudiar ¬¬

    Estaba hablando con un amigo por messenger, y me ha contado que al fin, tras largos años, ha logrado pasarse el glorioso Super Mario World 2: Yoshi’s Island al 100% completo (esto es, obtener una puntuación de 100 en todas las pantallas de cada mundo, incluídas las secretas). Entonces me ha dicho que si se le borrara la partida, con lo que le ha costado conseguirla, le daría un patatús.

    Y eso me ha dado la idea para el hilo. Contemos nuestros «divertidos» borrados de partida «accidentales».

    Así pues, empezaré yo rememorando los más míticos que he sufrido:

    -Zelda II (NES): se trataba de mi primer juego, y vaya uno escogí. No sólo el peor de la saga, sino el único que realmente es RPG, y además, claro, en inglés. Tras un par de años sin lograr pasar de la 3ª ó 4ª mazmorra, me dio por probar qué era eso de «clear» que aparecía en el menú de inicio… Mis padres aún recuerdan mis lloros.

    -Donkey Kong Country 3 (SNes): debido a un percance con el cableado, por el que un colega tiró la consola al suelo, ésta se reiniciaba a veces al darle el más leve golpe en la parte trasera. Tiempo después, con la consola encendida y puesto el DCK3 pasado completo al 103%, no recuerdo porqué, pero me apoyé sobra ella, o algo así. Entonces se reinició, y al ir a la pantalla de inicio, vi que no había ni una sola partida grabada. Maldije al colega que había tirado mi consola al suelo… y a mí mismo.

    -Viewtiful Joe (GC): En la Euskal Party de hace 2 años, aparte de PCs propios, entre los amigos nos repartimos para llevar GC, PS2 y TV. Estaba puesta una GC con mi memory card. Tras un rato jugando a distintas cosas, el dueño de la GC fue a poner su Donkey Konga Japo (creo que era el 2), y aceptó los típicos menús de inicio que están en japo (y obviamente no se entiende nada). Tras jugar unas cuantas canciones, fui a mostrar a un amigo mi partida de Viewtiful Joe, con casi todo pasado (sólo me faltaba el último nivel de dificultad, que era imposible) y al intentarlo, no aparecía la partida para cargar. Asustado, me metí en el menú de la GC, para explorar mi memory card… que estaba totalmente VACÍA! Investigando descubrimos que el Donkey Konga 2 japo, jugado en consola PAL tenía un bug por el cual, si elegías grabar partida, se formateaba la memory card.

    Entre otras cosas que tenía grabadas estaban:
    -Metroid Prime: que no me importaba, ya que tenía previsto rejugarlo tiempo después para prepararme ante el inminente Echoes (el cual, por cierto, jamás logré pasarme :()
    -Zelda Wind Waker: bastante me aburrí la primera vez que me lo pasé, como para volver a jugarlo de nuevo.
    -Mario Sunshine: ídem al WW.
    -Mario Kart DD: aunque lo considero el peor de la saga, y no me incitaba a pasármelo de nuevo, el estar en la Euskal Party con los colegas ayudó a recuperar lo perdido ;)

    También recuerdo que en el Zelda Majora’s Mask de N64 (sin habérmelo pasado) y el Castlevania Harmony of Dissonance de GBA (pasado completo) fueron los hermanos pequeños de unos amigos a los que había prestado el juego quienes me los borraron.

    Caray, ahora que lo pienso, estoy gafado con los Zelda XD

    #54141
    TolrakTolrak
    Miembro

    Pues antes de semana santa se me borró la partida del Zelda Minish Cap de GBA… Estaba justo antes de enfrentarme a Vaati (el malo final, vaya).. Pero el juego es TAN bueno que en las vacaciones de semana santa me lo pasé entero y todavía empecé una partida nueva porque es uno de mis GOTY, imprescindible!!
    :D

    #54147
    htdreamshtdreams
    Miembro

    Por desgracia mis borrados accidentales han sido de trabajos de programación y no de partidas de juegos :( (¿quiere decir eso que tengo mucho más cuidado con mis juegos que con mi trabajo? uhmmm eso me da que pensar… :-P )

    P.D. recordad niños, los snapshots de las máquinas virtuales pueden ser malignos :cool:

    HtDreams

    #54161

    Buf, me ha pasado tantas veces….sobre todo con los emuladores…

    El caso mas bizarro fue con el Seiken Densetsu 3 de Snes, no se me borro, pero el archivo debio quedar corrupto o algo y mi partida de 3 personajes me aparecio con 1 solo «fusionado» con los demas (era un hombre lobo que en la pantalla de menu me venia con el oficio de ladron (otro de los personajes) y creo que con hechizos de la maga que tambien tenia)

    La partida seguia siendo jugable, pero estaba en una zona sin enemigos y no pude probar el «engendro» en combate….ademas no podia salir, imagino que porque habría alguna escena que requeriria tener a todos los personajes (estaba en una especie de isla desierta de muy poquitas pantallas en la que no habia nada de nada)

    Por formateos y mamoneos varios del ordenador (era mas chiquitin y aun no tenia la sana costumbre de hacer backups) el Terranigma lo tuve que empezar minimo 3 veces hasta que me lo acabe…

    #54162
    avatar-defectoTratante
    Miembro

    A mi la unica vez ha sido con el kingdom hearts (lastima que tenga que dar estos detalles escabrosos, no esta mal, entretiene). Cuando estas grabando y sale el mensaje de: No apagues la consola ni desconectes el mando. Pues en ese momento se fue la luz en mi edificio (es todo mio…ejem) y se fastidio la partida. Habia avanzado bastante, nunca lo retome.

    Y bueno, lo de que dejas una memory a un amigo o que si dejas un mando de ultra 64 en casa de alguien, con su memory incluida, pues ahi si que siempre pierdes algo. Pero es como cuando quieres liberar espacio del disco duro y borras porno (la palabra prohibida) si tarde o temprano acabaras borrandolo. Comprensivo, si.

    #54176

    [quote="Tolrak":3012lmut]Pues antes de semana santa se me borró la partida del Zelda Minish Cap de GBA… Estaba justo antes de enfrentarme a Vaati (el malo final, vaya).. Pero el juego es TAN bueno que en las vacaciones de semana santa me lo pasé entero y todavía empecé una partida nueva porque es uno de mis GOTY, imprescindible!!
    :D[/quote:3012lmut]
    Vaya… a mi no me gustó mucho… creo que desde que jugué a los Zelda Oracle que los Zelda 2D se acabaron para mí.

    #54187
    avatar-defectoangeljedi
    Miembro

    pues yo creo q no he tenido borrados traumaticos, aunque si he perdido partidas que me gustaria conservar como

    Silent Hill 1 el que lo haya jugado sabra de su dificultad, y bueno esa partida se perdio entre la maraña de memory cards q tengo.

    Por cierto cuando habeis hablado de super mario world 2 tengo un problema, la snes se la regale a un amigo (el peor error de mi vida) la regale con mario all stars, zelda, final fight, castlevania 4, super mario world 1 y2, los 3 donkey kong country….. buaaaah q tonto fui ahora les tengo q jugar en la psp…

    Afortunadamente tengo una partida con 140 horas de juego en el final fantasy 7, y en la misma estan los saves del 8 y del 9 tambien acabados…..

    No recuerdo ahora mas traumas aunq si alguien le sobra una snes seria recibida con los brazos abiertos.

    #54188
    htdreamshtdreams
    Miembro

    Ahora me viene a la cabeza algo similar, aunque virtual, me explico:

    En el Eternal Darkness (un juego estupendo, de los que pretenden entretener y lo consiguen) cuando tu nivel de cordura esta bajo empiezan a pasar cosas extrañas, algo así como visiones, lo coñero es que una de esas visiones que me ocurrió es que fui al menu, hice dos o tres cosas con el inventario y fui a grabar partida como siempre, me pregunta si quiero sobreescribir la anterior, le digo que si, y pone el mismo cuadro de dialogo que cuando borras partida, con barra de progreso y todo, y no funciona ningún botón del mando para cancelar, cuando termina te confirma que se ha borrado la partida y durante 3 segundos te quedas con cara de bobo, entonces la pantalla flashea y se escucha la risa diabólica que te confirma que es una coña del juego… menuda coña XD

    #54191

    Vaya, la verdad es que Eternal Darkness es un juego que seguí con mucho interés desde que se supo de él en N64. Luego en GC me lo prestaron un tiempo y me decepcionó bastante. Como no me lo llegué a pasar entero, desconocía eso que cuentas, htdreams, pero me parece una idea cojonuda, similar a las idas de olla en MGS2 con «Fission Mailed» y similares. Pero bueno, Kojima siempre ha sido un crack en ese tipo de cosas, pese a lo cual, MGS2 me parece mediocre, y el remake que perpetró Silicon Knights una inmensa mierda.

    #54192
    htdreamshtdreams
    Miembro

    Sabin: intenta rejugarlo, el Eternal Darkness no es un juego que despunte, pero es entretenido y si quieres acabarlo bien debes acabarlo 3 veces (uno escogiendo a cada deidad distinta), tiene cosas muy chulas como lo de jugar con varios personajes (enter ellos con el malo malismo al principio) y, como ya digo, sin plantear cosas innovadoras, al final resulta una experiencia agradable, porque te importa la historia y saber que pasa con cada personaje y además esta lleno de varios detalles como el que comenté más arriba, que hacen que le te tengas cariño al juego :)

    #54196

    [quote:u6z8fmku]Cuando estas grabando y sale el mensaje de: No apagues la consola ni desconectes el mando. Pues en ese momento se fue la luz en mi edificio[/quote:u6z8fmku]
    Nunca me paso, pero es lo que yo mas temo en esta vida

    #54197
    avatar-defectoAmitth
    Miembro

    a mi me paso con el FF7 >.< la memorycard a la mierda. asi que aun tengo pendiente de volver a empezar… debia estar a un 70-80% del juego vaya..

    #54199
    nethneth
    Miembro

    Yo perdí una partida de 60 horas y otra de 40 del Final Fantasy Tactics de GBA. Malditos cartuchos piratas. Al final pasé por la tienda y me compré el cartucho original (gran compra, por cierto). Para una vez que intento ser un outlaw y me sale el tiro por la culata.

    #54200
    TolrakTolrak
    Miembro

    [quote="neth":n01yasu5]Yo perdí una partida de 60 horas y otra de 40 del Final Fantasy Tactics de GBA. Malditos cartuchos piratas. Al final pasé por la tienda y me compré el cartucho original (gran compra, por cierto). Para una vez que intento ser un outlaw y me sale el tiro por la culata.[/quote:n01yasu5]
    Yo no me acordaba de esa, pero yo también perdí una del final fantasy tactics advance ^^
    Por suerte solo llevaba dos horas :P

    #54203
    avatar-defectoTratante
    Miembro

    Cierto, con «los cartuchos piratas» (o al menos con el ezloader 2) daba problemas la rom euro5 de ff tactics. A la hora de grabar, al sobreescribir una partida, esta en apariencia no quedaba guardada aunque el juego te dijera que si, ya que seguia apareciendo la antigua partida, al menos los datos de la otra, porque al apagar y encender aparecia la ultima que habias guardado. Ese tipo de cosas asusta, es el justo precio a pagar por ser unos desalmados.
    Yo me compre el ezloader II de 128 (tenia que haber sido el de 256, pero este va bien, menos con la rom de kingdom hearts que no cabe, aunque para lo que es el juego me da igual) por 55€ y es una buena forma de «despedirse» de la gba.
    Espero que el ffVI quepa en el cartucho, si no me suicido… o me compro el original, pero eso seria la ultimisima opcion. Antes intentaria conseguir una memory de psx para poder jugarlo en la ps2, este si original. De las mejores compras a ciegas que hice, a ciegas por desinformacion.

    #54210

    Pues yo me muero de ganas de que el FF VI salga para GBA y comprarlo en cuanto salga. En su momento me bajé la versión de PSX de EEUU para disfrutar mi RPG favorito, con FMVs y tal, pero los tiempos de carga son enorrrrrrmes. Así que desde que me pasé el juego por primera y única vez hace unos 6 en emulador de SNes, jamás he vuelto a pasármelo, por lo que espero ansioso la versión de GBA, a ver si lo traen con alguna mejora gráfica, algún extra, y en castellano. ^^

    #54225
    NeoifritNeoifrit
    Miembro

    A mi si se me borra la partida del Golden Sun 2,os juro que reviento a escopetazos a quien haya sido. :D

    #54231
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    [quote="Sabin":3mxymzj2]Pues yo me muero de ganas de que el FF VI salga para GBA y comprarlo en cuanto salga. En su momento me bajé la versión de PSX de EEUU para disfrutar mi RPG favorito, con FMVs y tal, pero los tiempos de carga son enorrrrrrmes. Así que desde que me pasé el juego por primera y única vez hace unos 6 en emulador de SNes, jamás he vuelto a pasármelo, por lo que espero ansioso la versión de GBA, a ver si lo traen con alguna mejora gráfica, algún extra, y en castellano. ^^[/quote:3mxymzj2]
    pos ya hay sitios en los que está a la venta y ejem, ejem, también está «no a la venta»

    #54233
    avatar-defectoTratante
    Miembro

    [quote:24tc49uo]pos ya hay sitios en los que está a la venta y ejem, ejem, también está «no a la venta»[/quote:24tc49uo]
    El FFVI de gba?. Donde?. Quiero.

    #54234

    O_o
    Eso, eso!

    #54235
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    En todos los GAME lo tienen ya. El trato amistoso con el dueño o encargado hará el resto.

    #54236

    Oh, vaya, era lo que me temía :(

    Tú te refieres al FF IV (4), nosotros hablamos del glorioso FF VI (6). Se supone que el V y VI saldrán también para GBA, de la misma manera que el IV acaba de salir aquí, pero claro, hasta que el VI llegue aquí…

    Gracias de todas formas ;)

    #54237
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Oh, sí. Leí IV.

    Espero que nadie haya ido corriendo a chuparle la polla al dueño de su GAME más cercano. [color=#F1F1F1:1go5pc4w]En realidad me encantaría.[/color:1go5pc4w]

    #54238
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    uuuups, me colé, yo tamien me refería al IV

    #54240
    avatar-defectoTratante
    Miembro

    [quote:2wdvrza5]Espero que nadie haya ido corriendo a chuparle la polla al dueño de su GAME más cercano.[/quote:2wdvrza5]
    Dios, creo que este sabor solo se ira con otra. Chicooooos.

Viendo 25 entradas - de la 1 a la 25 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.