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    #656879

    No sabía si hacer un hilo específico de Silent Hill, que no hay, o uno específico y general sobre mods, que tampoco hay. Al final me he decantado por esto último porque la referencia a Sabrina Salerno me ha parecido demasiado atractiva.

    La cosa es que he visto en Hobby Consolas que el interesante proyecto para mejorar la versión de PC de Silent Hill 2, Silent Hill 2: Enhanced Edition, (que busca, no solo equiparar esta versión a la de PS2, considerada la mejor, sino incluso superarla en tanto que la adapta a sistemas y resoluciones modernas) sigue adelante con actualizaciones constantes, la última de ayer mismo:

    In the fourth update video for Silent Hill 2: Enhanced Edition, we go over newly added features such as soft shadows, self shadows, restored post-processing effects, continued controller support, and much more.

    Silent Hill 2: Enhanced Edition es perfectamente instalable desde hace tiempo, no es un proyecto a tiempo vista, lo que ocurre es que se instala por módulos (que si mejora de las secuencias FMV, del audio, la niebla, filtros, compatibildiad con mando…) y, como se puede ver, estos se van mejorando con el tiempo. Esto sí que es next gen

    #657047

    Estaba pensando en la hostia en patinete que sería volver a ver la Torre de Latria si finalmente lo de Bluepoint resulta ser un remake del Demon’s cuando, viendo unas capturas por resetera, me he dado cuenta de que hay una página de mods en Nexus dedicada a Demon’s Souls, y no solo con mejoras gráficas y de fps, sino también con parches al uso que introducen pequeños cambios y correcciones. Lógicamente, estos mods se aplican a través del emulador de PS3, el RPCS3.



    #657198

    Hace unos días, el modder UnlosingPlays hizo un mod para RDR2 llamado Hot Coffee que consistía en un minijuego de follar. Lo curioso de esto es que Take-Two se ha tomado la molestia de contactar con el tío para que quite el mod. Según el youtuber SWEGTA, los representantes legales de Take-Two alegan violación de la EULA, en concreto por “reverse engineer, decompile, disassemble, display, perform, prepare derivative works based on, or otherwise modify the Software, in whole or in part” así como por violación de “terms, policies, licenses, or code of conduct for any online features of the Software”. Sin ser un experto, entiendo que en este tipo de infracciones incurre básicamente cualquier modder. A estas horas —ayer sí era visible— el mod en cuestión no está accesible en Nexus. https://www.pcgamesn.com/red-dead-redemption-2/rdr2-hot-coffee-mod-gta-san-andreas

    #657208
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Esto:

    reverse engineer, decompile, disassemble, display, perform, prepare derivative works based on, or otherwise modify the Software, in whole or in part

    no es ilegal. Hay montones de casos de jurisprudencia donde esto se ha hecho, empezando por los primeros clones del PC de IBM, pasando por emuladores de todo tipo. Rockstar sólo abusa el sistema judicial para asustar a la gente, pero no tienen ningún tipo de razón.

    #657210

    @1984 pero Take-Two dice que, en tanto eso era una cláusula predispuesta en la EULA (una cláusula no negociada individualmente, típica en las condiciones generales de la contratación), es decir, que forma parte del contrato entre el usuario y Take-Two para el uso del software, pues puede exigir su cumplimiento. Formalemte puede hacerlo y a priori es «legal». Otra cosa distinta es que esta cláusula en concreto pueda ser ilegal si existe una ley —o, como dices tú, una jurisprudencia— que dé la razón al consumidor o usuario y que permite anularla. En la UE, por ejemplo, este tipo de cláusulas no negociadas individualmente pueden ser declaradas abusivas si no cumplen con una serie de requisitos y, por lo tanto, pueden ser impugnadas tanto por un usuario particular como mediante una acción colectiva por parte de una asociación de consumidores, el Ministerio Fiscal e incluso la propia Administración, que obligue a Take-Two a retirar esa cláusula de sus EULAs. Sea quién sea el que tanga razón, ya te digo que esto no va a llegar a los tribunales; el chaval no tiene incentivos para plantarle cara a Take-Two y a Take-Two le basta con meterle el miedo en el cuerpo con una carta de abogados.

    #657229

    Pues un RPG de Harry Potter bastante impresionante hecho en Minecraft. That’s it. Por desgracia aún está en alpha, pero se puede probar de forma gratuita o haciendo una donación ya que están de playtesting. https://gumroad.com/l/floomap

    Tal vez Fallout: The Frontier no entre mucho por los ojos en tanto que está creado sobre los mimbres de los primeros Fallout de Bethesda –de hecho requerirá específicamente FNV Ultimate Edition–, pero tras un tiempo sin apenas actividad en redes, es agradable ver que este proyecto que ya lleva 6 años en desarrollo sigue en activo y parece que está cerca de ser publicado.

    Fallout: The Frontier – Characters and Questing

    Fallout: The Frontier Exploration

    This is Fallout’s Biggest Mod Ever & It Is Almost Ready for Release – Fallout: The Frontier

    #657933

    Los que queráis calmar el hype con FF7R, sabed que han sacado hace poquito la nueva versión del mítico mod manager para FF7: 7th Heaven 2.0

    Me acabo de enterar y aún no he tenido oportundiad de trastear con él, pero todo parece indicar que se trata de un sistema más fácil e intuitivo que el original –no era difícil–.

    Tutorial:

    UPDATE:

    Spoiler:

    #657991

    Creo que alguien me lo hizo saber, pero ya que he comentado lo de 7th Heaven 2.0 para FF7, qué menos que recomendar el espectacular Moguri Mod para FFIX. No solo backgrounds recreados en HD mediante deep learning, como vienen requiriendo todos los títulos clásicos de Square ante los descafeinados ports y falsos remasters que han ido sacando, sino que también incluye mejoras en la OST y en los mapas de batalla. Y todo extremadamente fácil de instalar, sin mod manager ni complicaciones



    #658811

    Nuevo gameplay overhaul de DS3: CHAMPION’S ASHES https://www.nexusmods.com/darksouls3/mods/488

    The way it was meant to be played.

    ASHES is a complete gameplay overhaul for Dark Souls III, intended to competitively balance PVP once and for all. Experiment with new and reworked weapons, movesets, rings and more! Say goodbye to exploits and forge your own way to victory.

    ASHES is intended to be a permanent fix for PVP and to completely replace vanilla. It is a huge, quality-of-life fix that creates a complex and challenging PVP experience. Our goal is to make most, if not all, weapons and spells relevant. Winners should be decided by skill, not weapon matchup.

    We want players to never feel pressured by the game’s limitations and have hundreds of viable playstyles, the way the game was meant to be. The original game emphasizes reactivity to the point where people have become frustrated with its PVP. In ASHES, you will find PVP more aggressive and rewarding through numerous changes, such as:

    – Brand new «Feint System»
    – Thorough gameplay mechanic rework
    – Reworked movesets for current weapons
    – Variety and combination builds
    – New, original weapons
    – Restored content
    – Removal of game-breaking exploits and bugs
    – Improved spells and spell feints
    – Sherbet consumables for custom colors
    – New armor sets, rings, and more…

    Parece un mod bastante pepino.

    #659650

    Ahora que estamos a las puertas de FFVII remake, comparto este mod (aunque es más bien un hack para parchear una rom original, en concreto la versión USA de FFIII –el VI en otros territorios–) de FFVI para SNES. Se trata de la versión 2.0 que se publicó en enero de este año.

    FF6 – Brave New World is a fairly complete overhaul of Final Fantasy VI, featuring…

    Character-based esper restrictions & new stat boosts that promote greater diversity and allow for customized development.
    Esper leveling system that disassociates esper bonuses from traditional levels.
    New and reworked formulas which rescue everything that isn’t magic or magic evasion from the dump-stat heap.
    Rebalanced equipment, items, spells, and skills that aim to remove dead weight and give players more (and better) choices.
    A complete overhaul of enemies from their stats to their behavior to better challenge veteran players and newcomers alike.
    Tons of bugfixes, as well as remedies to many of the game’s more annoying aspects (such as rage hunting taking a lifetime).
    And much, much more, detailed in the Readme (particularly section 4).

    One thing BNW is not is a difficulty mod. While it is harder than vanilla FF6, we wanted to keep it accessible to newcomers while at the same time giving veterans a new experience. Hopefully, we succeeded.

    ENLACE: https://www.romhacking.net/hacks/2095/ Aunque si buscaís un poco se puede encontrar ya la rom directamente parcheada con esta nueva versión del mod, la 2.0.

    #660139

    Nueva actualización tocha de Fallout. New California https://www.moddb.com/mods/falloutprojectbrazil

    Se trata de la BETA 231. No había habido novedades desde la BETA 221 publicada en Junio del año pasado.

    #661584

    No puedo dejar de admirar el trabajo que están haciendo aquí con Silent Hill 2. Lo que antes era arreglar la versión de PC se está convirtiendo en una Enhanced edition de esas que tanto gusta vender hoy en día. Ojalá Konami les comprase todo este curro para un relanzamiento en digital de SH2.

    Jaime San Simón de EG empezó el otro día una serie de este juego pero lo hizo con la malograda HD Collection porque, dice, es la forma legal y más fácil de jugar a SH2 hoy en día. Y la verdad es que me da TOC que esté haciendo streaming para un público potencialmente grande con semejante versión existindo la posibilidad de prepararte una versión de PC de SH con estos fixes y estos mods que te cagas.

    Por otro lado, sigo esperando que el rumor de SH para next gen sea cierto. Pero últimamente estoy pensanso en cómo se llevaría a cabo. Otras sagas como Resident Evil han tenido que dar el salto a la primera persona para actualizarse un poco con los estándares que se manejan en el género del terror hoy en día. Es cierto que existen los reamkes en tercera persona y cámara al hombro, pero creo que aquí a RE le viene bien cuando quiere enfocarse más en la acción que en ser un juego de terror psicológico como SH. Y es que los SH clásicos son juegos fascinantes, pero creo que han evejecido bastante mal en el tema del combate desde un punto de vista conceptual; es decir: en SH el combate siempre ha sido un poco lo menos interesante, y si bien antes podía dar el pego, creo que hoy en día sería más complicado hacer un juego de terror psicológico tan inmersivo cuando tu personaje es capaz de matar a decenas de bichos con una tubería y tiene a su disposición armas cortas y largas de fuego. Antes más o menos se salvaba porque era otra época y el control era deliberadamente «malo», pero hoy en día el reto sería transmitir esa sensación de desempoderamiento y vulnerabilidad en el jugador con un combate que no te permita sentirte como una máquina de matar, pero que tampoco se sienta deliberadamente «malo» o tramposo (¿Me suena que algún SH tenía una barra de stamina?)

    #662013

    Hay un tio haciendo un remake del primer Resident Evil sobre la base de Re4 https://www.relyonhorror.com/latest-news/go-over-the-shoulder-in-resident-evil-remix/

    #662684

    Esta es una escena tan familiar de F:NV que verla recreada tan bien da muchisimas esperanzas con este proyecto.

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