MIO_DILEMA: ¿conductor de viajeros o de carne, verdura y congelados?

Front page Foros Offtopic MIO_DILEMA: ¿conductor de viajeros o de carne, verdura y congelados?

Viendo 37 entradas - de la 1 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #51325
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Hola bitchz, resulta que he terminado el tiempo que me di de descanso y tengo que empezar a currar, el asunto es que de golpe y porrazo y tras un mes sin respuesta HOY me salen 2 curros, y me gustaría conocer vuestra sabia opinión.

    El primero es de conductor de autobús en el TIB, 6 dias de curro 2 libres, siempre, horarios rotativos mañana, tarde o mañana-tarde, para llegar a la sede tengo que ir en coche hasta la otra punta de Mallorca (casi casi, unos 40 minutos ida y 40 vuelta), el primer contrato es de 6 meses y hasta ahora me ha ido bien currar por temporadas, no me supone un problema terminar en septiembre-octubre, aunque creo que si puediese elegir me quedaría más meses. Cobraría unos 1700 euros mas o menos.

    El segundo es en Mercadona como repartidor, ni más ni menos, no conozco del todo los sueldos pero creo que rondará máximo los 1200 euros al mes, 6 dias de curro y domingo libre, horarios rotativos mañana o tarde. No me hace mucha gracia esto pues no me veo como repartidor, pero por otra parte es un curro fijo para todo el año y parece que no te rompes el culo. Tengo enchufe asi que podría considerar que tengo la opción de elegir.

    Está claro que me veo más como conductor de autobús por lo que significa el trabajo, responsabilidad, sueldo, etc, pero por otra parte parece que la oferta del Mercadona me ofrece más estabilidad… estoy confundío y mañana firmo contrato con el TIB (transports de les illes Balears), pero a principios de mes podría tener muy probablemente la entrevista del Mercadona.

    ¿Alguna idea?

    #515735
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    De conductor de autobús verás muchas más chicas buenas que de repartidor en Mercadona.

    #515744
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas chicas buenas

    #515750
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    y de horas? Cómo va de horas? son jornadas iguales o cómo? Yo escogería en función de €/hora, incluyendo el tiempo que tardas en ir allí y reduciendo el coste que te supone ir.

    #515758
    JakJak
    Miembro

    Sobre sueldos y horarios no puedo decir mucho.

    Así que ¿El ambiente de trabajo?Que prefieres: ¿Estar solo o con un montón de gente a tu espalda?

    #515761
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    @mio_tony dijo:
    conductor de viajeros o de carne, verdura y congelados

    No puedo ser el único que vea el chiste en esa frase.

    Back to the topic, yo, personalmente nunca cogería un trabajo relacionado con esa mierda parasitaria arruina-empresas con patente de corso que es Mercadona. Pero claro, hay mucha historia detrás.

    Dicho esto, si no tienes ninguna certeza de que el contrato de 6 meses de TIB vaya a ser de más, yo me basaría en que 1200×12>1700×6 y, seamos realistas, la cosa no está como para no pensar en el medio plazo. Ahora, si los contratos del TIB suelen empalmarse uno detrás de otro (cosa que desconozco), TIB sin duda.

    #515781

    Como conductor de pasajeros veras chicas buenas… y mujeres gordas que te gritaran por el menor motivo. Tienes mayor sueldo, pero también mayor responsabilidad y stress.

    Por el otro lado, es más relax manejar un camión de reparto, pero el sueldo es menor.

    Tu checale, si prefieres un mejor sueldo, ve por el primero. Si quieres permanecer cuerdo, el segundo.

    #515796
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Si dependiera de mí, escogería la opción del repartidor, simplemente porque la estabilidad es, a largo plazo, lo más importante en los tiempos que corren. Además, no hay que olvidar que un sueldo u otro también influirá en tu declaración de la renta, así que a ver si te compensa. A mayores ingresos, mayores impuestos, yatusabe.
    Como dicen y comparto con los compañeros de aquí arriba, es un trabajo más llevadero y sencillo. No tendrá retos pero eso no tiene por qué ser negativo.

    Echa bastante atrás el tema de que el enchufe es de boca, no hay nada firmado y las palabras se las lleva el viento. Aunque claro, esto lo sabrás tú mejor que nadie. Servidor únicamente dice que más vale pájaro en mano que cientos volando. Si esto es así, a por el TIB y cumplimos con el tópico anterior, por si las moscas.
    También cabe la posibilidad de apretar un poco más las tuercas al empleo de chófer. Si tienes experiencia y calidad en lo tuyo, tal como parece, no deberías tener problema en sentarte y comentar que tienes otras posibilidades laborales. Ya sopesas tú si esto es aconsejable o no.

    Sea como sea, ya es fortuna poder elegir entre dos buenos empleos hoy en día. Suerte!

    #515817
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    80min en coche son muchos minutos.

    #515829
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Muchas gracias, tengo todas las opiniones en cuenta pues todavía no tengo una decisión definitiva.

    #515850
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @mio_tony dijo:
    Muchas gracias, tengo todas las opiniones en cuenta pues todavía no tengo una decisión definitiva.

    Tías que suben al autobus en bikini, directamente de la playa.

    #515855
    Mother MilesMother Miles
    Miembro

    Ese @dondepre bueno xddddddddd

    #515858
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @dondepre dijo:

    @mio_tony dijo:
    Muchas gracias, tengo todas las opiniones en cuenta pues todavía no tengo una decisión definitiva.

    Tías que suben al autobus en bikini, directamente de la playa.

    Viejos que suben al autobus con boina, directamente al asilo.

    #515864
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @worms

    Por suerte, @mio_tony puede elegir a quien mirar lascivamente (si se asegura que su mujer no coge el autobús, claro), no está obligado a prestar demasiado atención a los viejos.

    #515866
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    No distraiga al conductor.

    #515878

    @srpompas dijo:
    No distraiga al conductor.

    #515887
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @dondepre dijo:

    @mio_tony dijo:
    Muchas gracias, tengo todas las opiniones en cuenta pues todavía no tengo una decisión definitiva.

    Tías que suben al autobus en bikini, directamente de la playa.

    Me has convencido. @mio_tony firma en mercadona y el de conductor de autobús me lo dejas a mí xD.

    #515889
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Si la hechicera de Dragon’s Crown se sube al bus de mio_tony, que saque fotos.

    #515913
    Anónimo
    Inactivo

    Yo tal y como estan las cosas valoraría la estabilidad por encima de cualquier otro dato.

    Otra cosa es como de estable pueda ser nada hoy en dia.

    #515915
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Repartidor a domicilio? si es así, de cabeza. La cantidad de milfs que salen a la puerta a abrirte en ropa interior debe ser importante.

    «puede usted con la compra….o se la meto yo?»

    #515934

    Yo en un principio iba a recomendarte el primer curro, pues tiene un sueldo mayor y libras más días.

    Sin embargo, también es cierto lo que dice la gente de la estabilidad, y en Mercadona putean bastante al personal, pero suelen mantener a los empleados; al menos en tienda, que siempre veo a los mismos, de repartidor ya no sé.

    Si crees que hay posibilidades de renovar con la empresa municipal de transportes, firma. Si lo ves incierto, plantéate la opción de repartidor del Mercadona.

    #516104
    kermitkermit
    Miembro

    MIO_DILEMA: ¿conductor de viajeros o de carne, verdura y congelados?

    Viendo la sociedad de hoy día, ¿No es lo mismo?

    #516147
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Ea, conductor de viajeros. Empiezo el jueves, gracias a todos, os quiero.

    #516150
    Anónimo
    Inactivo

    que te vaya bonito.

    #516169
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Vaya, creo que me dijeron un salario pero no incluyeron horas extra ni otros pluses 😀

    Además, nos quitan los turnos partidos, será todo seguido, o mañana o tarde. Todo muy GRAET.

    #516195
    molekillermolekiller
    Miembro

    @haru dijo:
    Repartidor a domicilio? si es así, de cabeza. La cantidad de milfs que salen a la puerta a abrirte en ropa interior debe ser importante.

    «puede usted con la compra….o se la meto yo?»

    Esto mismo venía a decir yo.

    También depende de los gastos mensuales que tengas, yo con 1200 hace cinco años vivía como un puto rey, ahora con ese dinero pagaría el alquiler, la factura del súper y ya… luego me faltaría para el cole del crío, facturas… un desastre, vamos. Cuando era mileurista me sobraba la pasta, siendo dosmileurista con familia voy de culo.

    #516291
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @mio_tony dijo:
    Vaya, creo que me dijeron un salario pero no incluyeron horas extra ni otros pluses 😀

    Además, nos quitan los turnos partidos, será todo seguido, o mañana o tarde. Todo muy GRAET.

    Me debes una. Sin mis argumentos de peso no hubieras elegido este chollo.

    #516294

    Ya sabía yo que era mejor la opción de autobusero…
    Lástima que no viva en Mallorca para pillarte algún día 😛

    Y no te quemes demasiado; aquí hay dos tipos de conductores de autobús: los buenrolleros que quieren conversación y charlan con cualquiera que les ofrezca un mínimo de cariño, y los amargados con mirada de asesino, que contestan con ladridos y, si pudieran, te morderían.

    Mucha suerte man.

    #516360
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @dondepre
    Dat’s ruait bro.

    @sephirots_blade
    Es línea regular, aquí el que se estresa es porque quiere porque si no te enrrollas en las paradas sales y llegas a tu hora, en total dos idas y venidas, entre 6 y media y 7 horas de volante, el resto son descansos de fin de ruta (tacógrafo), asi que malas caras dudo que vea entre mis compis. Hay mucha piratería en el tema de los buses últimamente, los low cost están dando duro (horarios brutales y salarios asquerosos) y cuando les denuncian se encargan de pringar a la reguladora de turno y como si nada, allí sí que es normal encontrar conductores con cara de perro.

    Por suerte lo mio es una concesión cedida por la comunidad autónoma y aquí no te rascan ni una coma en el contrato, es todo limpio.

    http://www.tib.org/portal/web/ctm/

    Mi ruta:

    http://www.tib.org/portal/web/ctm/autobus/linia/340

    #516372

    Ah, vale. Pensaba que era bús urbano, con semáforos, muchas paradas, y presión por cumplir las salidas y llegadas. Ese tipo de líneas son más relax, la verdad, así que muy bien.

    #516420
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Ahora a disfrutarlo. Congrats, Tony.

    #516510
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Gracias niggers, prometo ser bueno en la próxima anaitcolecta.

    #516513
    JakJak
    Miembro

    Enhorabuena por el curro Tony. Que vaya bien y tal.

    #516559
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Parece que el empleo empieza a recuperarse 😀 Enhorabuena.

    Aunque despídete de las MILF’s en ropa interior XD.

    #517290
    marine_franmarine_fran
    Miembro

    Es como dicen todo, depende mucho de tu situación personal.

    Yo soy estabilidad 100%, pero si tienes más gastos a parte de los personales (familia y tal) 1200€ se quedan cortos la verdad. Y más con el riesgo de que sea el único sueldo en casa en cualquier momento. Pero por otro lado el Mercadona es famoso por despedir muy poco, tener unos horarios aceptables e ir subiendo regularmente, siempre según el puesto. Y sinceramente, veo más tranquilidad en Mercadona (que parece que va a más) que en algo público.

    En resumen que NPI.

    Espero haber sido de ayuda!

    #517400
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @marine_fran
    Quitando sueldo y estabilidad también existía otro factor: experiencia. Necesito experiencia para en un futuro poder seguir trabajando de esto, pues no tenerla era precisamente lo que me impidió entrar antes en el sector. Normalmente no le dan un trasto de 13, 15 o 18’5 metros a cualquiera.

    Sobre el sueldo, entre lo que cobro cada mes y el finiquito me voy a llevar en 6 meses lo mismo que en el Mercadona en un año y largo, y si la cosa no arranca de nuevo tengo suficiente paro como para esperar un poco hasta la siguiente temporada.

    La estabilidad a mi también me gusta, pero si no arriesgo no gano, y prefiero arriesgarme ahora con 28 años que no más tarde.

    #517403
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Me ha parecido acertada la decisión final. Pero el trabajo de cara al público es una puta mierda.

Viendo 37 entradas - de la 1 a la 37 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.