Mi ordenador se muere (Y ya van 127)

Front page Foros Offtopic Mi ordenador se muere (Y ya van 127)

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
    AusonioAusonio
    Miembro

Acudo aquí a riesgo de recibir como contestación la foto de un smegpene.
    Veamos:
    Hoy mi ordenador no funciona. Al encenderlo hace el bip habitual y los ventiladores se ponen en marcha como siempre. Hasta aquí todo normal.
    Lo malo es que la pantalla no se activa y no se emite ningún sonido.
    Ayer funcionaba y hoy no. Cambios? Instalé el último driver de Nvidia pero me funcionaba después de instalarlo, así que no debería ser eso. Alguna idea?

Hoy lo he abierto y limpiado y lo he recolocado y sigue igual. Y sí, está enchufada la pantalla.

¿Puedes probar con otra pantalla?

P.D: de uno que se cargo dos pantallas de ordenador seguidas, asegúrate de que la potencia es la correcta :emo:

AusonioAusonio
    Miembro

He probado con otra y nada. La pantalla actúa como si no recibiera señal de vídeo. Y joder, si funcionaba ayer, no sé que debió cambiar. A lo de la potencia mi respuesta es no sé.

Entonces es de la torre. ¿A quien podemos llamar?

[youtube:1vz7tc1l]g4uxIo4t7xM[/youtube:1vz7tc1l]

AusonioAusonio
    Miembro

Qué puede ser de la torre?

BarnabyBarnaby
    Miembro

Si no se te enciende la pantalla, y no es la pantalla, lo único que se me ocurre es… el cable. Porque si fuera la gráfica, la BIOS te lo cantaría al cargar el programa de diagnóstico. Y si no es el cable es la entrada (VGA, DVI, etc), que igual ha petado por algún sitio.

Por lo que dices, la señal sale del pc pero no llega a la pantalla. Así que puede ser cualquier cosa que esté enmedio de esas dos cosas. Mi dinero va para el cable.

Una cosa: ¿has reiniciado alguna vez más desde que instalaste los drivers nuevos, o cuando empezó a hacer el tonto fue con el primer reinicio? Si es el primer reinicio desde la instalación de drivers, ya tienes lo que es y no, no sé solucionarlo.

¿Pero el ordenador arranca y todo eso o se queda sin hacer nada?

Si es lo primero tu gráfica ha muerto.

¿Has apagado y encendido el router?

AusonioAusonio
    Miembro

Si mi gráfica ha muerto, el ordenador avisaría con varios y divertidos pitidos.
    Si mi gráfica ha muerto, entonces han muerto las 2. Las he cambiado de sitio y sigue igual.

El ordenador arranca pero no llega a emitir el ruido de Windows.

Creo que es el primer reinicio desde que instalé los drivers.

Qué tiene que ver el router??

WorvastWorvast
    Miembro

[quote="Ausonio":2maeldoa]Acudo aquí a riesgo de recibir como contestación la foto de un smegpene.
    Veamos:
    Hoy mi ordenador no funciona. Al encenderlo hace el bip habitual y los ventiladores se ponen en marcha como siempre. Hasta aquí todo normal.
    Lo malo es que la pantalla no se activa y no se emite ningún sonido.
    Ayer funcionaba y hoy no. Cambios? Instalé el último driver de Nvidia pero me funcionaba después de instalarlo, así que no debería ser eso. Alguna idea?

Hoy lo he abierto y limpiado y lo he recolocado y sigue igual. Y sí, está enchufada la pantalla.[/quote:2maeldoa]

Si estás seguro de que el equipo está bien enchufado (Obvio, por que los ventiladores arrancan), y la pantalla también, antes de hacer alguna otra prueba mira si ves algún condensador inflado (En plan apunto de estallar o algo así, si para ti todos se ven normales o iguales, es que están bien, cuando se joden se nota bastante)

Ahora quita todo y solo deja conectada la electricidad, la pantalla y el teclado.

Si todo aparentemente está bien quita la memoria RAM (Toda) y enciende, si ha empezado a pitar alarmando de que le falta la RAM, mola, eso significa que una de tus memorias RAM están jodidas, así que vete probando de una en una hasta que veas que una haga que no encienda el PC, o, misterios de la informática, una que no te sirve pinchada en un slot a veces si te sirve en otro xD. Si solo tienes una, intenta buscar alguna por que ese puede ser el problema si el PC ha empezado a pitar cuando lo has encendido quitando toda la RAM.

Si con la RAM quitada (toda) sigue igual, quita la tarjeta gráfica, a ver si así da mas pitidos. Si tiene una tarjeta integrada el PC conecta la pantalla ahí, si arranca, guay, era culpa de la gráfica externa. Si no oyes pitido (y no puedes ver nada), es que ya tiene que ser de la placa base, o no se me ocurre nada mas.

A ver si te vale

BarnabyBarnaby
    Miembro

[quote="Ausonio":1tlbb4uu]El ordenador arranca pero no llega a emitir el ruido de Windows.

Creo que es el primer reinicio desde que instalé los drivers.[/quote:1tlbb4uu]

Pues creo que vaser eso. Si fuera el cable o el conector sí te cargaría Windows.

Es decir, el pc arranca, la BIOS carga el programa de diagnóstico, y lo primero que mira es la gráfica (para poder mostrar cosas en pantalla y tal). Como la gráfica la encuentra (esto es, no se ha quemado ni nada), no salta el pitido de fallo gráfico. Pero se ve que se hace un lío con los drivers y por eso no ves nada. Con lo cual el programa de la BIOS se para, no se carga Windows, y tú no ves un carajo.

Estoy casi convencido de que son los drivers. Mira en foros de Nvidia a ver si hay alguna incidencia parecida.

La gráfica puede estar jodida y no pitar. La placa pitará si no hay gráfica, no si está muerta o moribunda.

Si tienes un SLI/Crossfire es más fácil.

Quita todo menos un módulo de ram y una gráfica. A ver si llegas a la pantalla de BIOS.

Los drivers no son porque no se cargan hasta que lo hace windows. Esto es, pasada la pantallita del logo con la barra de progreso en baja resolución.

Y dime el modelo del router, que quizás haya que abrirlo para flashearlo por el firm de la fábrica en vez del de la teleoperadora. Perderás la garantía, claro.

BelcoBelco
    Miembro

Lo dejo como curiosidad por si acaso. Hace un mes o así encendí el sobremesa como todos los días y el monitor no daba señal. Pensé que era el monitor porque el pc no pitó, así que probé el monitor en otro ordenador y si iba. Lleve el pc a la tienda donde lo compré, y la gráfica había muerto. Al encenderlo no hacía el pitido, no se por que.

Arriba pone que he editado mi mensaje. Pero es mentira. Es un hábil mensaje bien codíficado en html ubicado ahí por haru.

WorvastWorvast
    Miembro

Cuando una tarjeta gráfica muere, o cualquier otra cosa que si no tienes pinchada hace que el PC pite, NO TIENE POR QUE PITAR. Ahora mismo se te podría haber petado toda la RAM y la tarjeta gráfica y tu PC perfectamente estaría intentando entrar sin dar la alarma.

El Pc de un colega tenía esos mismos síntomas y al final lo arreglamos haciendo algo que me dijo Miyagi y que ahora no recuerdo: creo que había que desenchufar la bios, sacarle la pila, esperar un par de minutos y volver a conectar todo, amén de recolocar porsiaca la tarjeta gráfica. No sé cuál de todas funcionó pero lo hizo.

mio_tonymio_tony
    Miembro

Límpialo.

Resetear la CMOS sería útil si el PC perdiera la capacidad de arrancar por una mala configuración de la que la BIOS fuera incapaz de recuperarse (Generalmente un OC mal hecho). Aunque no parece el caso puede ser que se hubiera corrompido por algo y si todo lo demás falla no está de más.

Más fácil que quitar la pila es puentear los dos pines de la placa con ese nombre y arrancar el PC. Unos segundos así y reiniciarlo. Cada placa tiene sus tiempos.

También puede ser que la línea de 12V de la fuente esté medio muerta.

Espero noticias del router.

AusonioAusonio
    Miembro

Está limpio. Probaré a sacarle la pila de la bios y sino, empiezo a sacar memorias RAM

Sigo sin entender lo del router

edit: He sacado la pila y sigue igual, he sacado la memoria ram y me ha dado los pitidos normales cuando no hya RAM puesta.
    Estoy empezando a sospechar de que puede ser el adaptador DVI-VGA

WorvastWorvast
    Miembro

[quote="Ausonio":1ok691wo]Está limpio. Probaré a sacarle la pila de la bios y sino, empiezo a sacar memorias RAM

Sigo sin entender lo del router

edit: He sacado la pila y sigue igual, he sacado la memoria ram y me ha dado los pitidos normales cuando no hya RAM puesta.
    Estoy empezando a sospechar de que puede ser el adaptador DVI-VGA[/quote:1ok691wo]

Tras comprobar que "pia" como debería, ¿Has probado a ir encendiendo el PC solo con un módulo de RAM, para ir probandolos uno a uno, o con otro módulo si solo tienes uno en el PC? Por que si solo has sacado la RAM y te ha pitado, como debería ser normal, aún no has descartado que la RAM fuera la culpable.

AusonioAusonio
    Miembro

He probado con un módulo aleatorio y sigue igual. Por cierto, qué coñazo el introducirla.

¿Tienes una NVIDIA serie 8/9 por casualidad?

MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

Mi 8800 murió (GDDR torrada) y ahora estoy con una 9600. ;_;

Lo que Miyagi le dijo a Aspi que hiciera era desconectar toda fuente de tensión de la placa base, INCLUIDA la fuente de alimentación aunque esté desenchufada de la red eléctrica. Eso incluye la pila, pero normalmente no hace falta. Esperar un minutillo y volver a probar a enchufarlo todo. Parece majia, pero funciona. La explicación otro día, chicos.
    Y MUCHAS veces en las tiendas concluyen que la placa está torrada sin llegar a probar esto y te la clavan.

Las tiendas, por un error de disco duro, concluyen que hay que cambiar placa base, micro y memorias.

Menos mal que suelen tener disponibles.

AusonioAusonio
    Miembro

tengo [strike:3s8y67k9]una[/strike:3s8y67k9] dos 8800, por??

Que suelen morir así :mrgreen:

¿Las has probado por separado?

CohaagenCohaagen
    Miembro

He elegido este hilo porque el tema es afín y así no abro uno nuevo, que no me gusta: LadyC quiere proteger su wi-fi del gorroneo de su vecino de enfrente, que es máximamente despreciable y abominable. ¿Hay alguna manera de ponerle protección adicional a la conexión (que tiene una clave WEP)?

Gracias de hantevrasso.

WoRMsWoRMs
    Miembro

Si puede que la cambie por una WPA o mejor una WPA2, sino que filtre en el router por la mac.

CohaagenCohaagen
    Miembro

¿Y cómo se haría eso, por favor? Ten en cuenta que hablas con un analfabeto tecnológico.

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[quote="cohaagen":1burhtv5]¿Y cómo se haría eso, por favor? Ten en cuenta que hablas con un analfabeto tecnológico.[/quote:1burhtv5]

Todos los router te dicen que IPs estan accediendo a la conexion, detecta la del vecino y bloqueala (añadiendola al menu de "bloquear IPs", valga la rebuznancia)

En cada router esto esta en un sitio distinto, consulta el manual.

CohaagenCohaagen
    Miembro

Muchas gracias a ambos, eso ha sido muy útil.

WoRMsWoRMs
    Miembro

en la configuracón del router tiene que venir algo como "filtro mac" o algo parecido. La mac del equipo en windows la sacas desde el "simbolo del sistema (ms-dos)" (inicio>todos los programas>accesorios>simbolo del sistema) y escribe ipconfig /all y dale a enter.. Por ahi pone "direccion física" que es la mac del equipo (un identificador "unico" de tu tarjeta de red. Pues ese numero hexadecimal tienes que ponerlo en el apartado del router que de dige antes. Por cierto sabes entar a la config del router? :P
    Si me dices el modelo del router mucho mejor :)

Si tienes mas dudas (que espero que si, por que me explico como el culo) pos avisa.

edit: J.Keel, si el vecino tiene el dhcp activao pos poco le vale eso :/

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[quote="WoRMs":1h6vuckh]edit: J.Keel, si el vecino tiene el dhcp activao pos poco le vale eso :/[/quote:1h6vuckh]

Ah, no me referia a la IP sino al Mac. Aun asi supongo que eso tambien se podra enmascarar y lo mejor seria usar una clave WPA-2, monitorizar de vez en cuando la red e intentar usar algun que otro firewall por software (vamos, asi a bote pronto, tampoco lo tengo muy claro esto)

La VoisinLa Voisin
    Miembro

El filtro MAC no sirve de una mierda si el vecino es un puto cabrón que se quiere hacer el listillo.

Si quieres una conexión segura usa WPA-2 y olvídate de esconder el nombre de ala red o de filtros mac, ambas cosas son muy petables.

Para configurar la encriptación enchufa con cable un ordenador y accede a el mediante un navegador web con la IP del router (normalmente 192.168.1.1) a partir de ahí y dependiendo del modelo tendrías que ir al menú de red inalámbrica, seguridad y cambiar la encriptación a wpa-2, cambiar contraseñas y luego cambiar la configuración de los ordenadores que quieren acceder a la red inalámbrica.

CohaagenCohaagen
    Miembro

Intentaré hacer todas estas cosas que me comentáis y no perecer en el intento, pero mis posibilidades son pocas, ya os lo digo.

WoRMsWoRMs
    Miembro

prueba lo que puso undu que es lo mas facil y que mejor protege.

GilikongGilikong
    Miembro

O dinos el modelo de tu router y te hacemos un Anti Vecinos for Dummies :mrgreen:

mio_tonymio_tony
    Miembro

Si no has entendido nada de lo que te han dicho, ve a ver al vecino con el wok en la mano y cara de pocos amigos para explicarle la delicada situación.

CohaagenCohaagen
    Miembro

Sobreestimas mi forma física. Apenas si podría levantar un wok del suelo, mucho menos amenazar a alguien con él. Intentaré lo de Undu y si eso ya os contaré cuál es el resultado. Le preguntaré a LadyC cuál es su router por si acaso necesito más instrucciones de vuestras amables personas.

mio_tonymio_tony
    Miembro

¿Es muy viejo?, el que tengo me venía incluso con las instrucciones para evitar que los vecinos te lo violen.

Lo que dice undu.

WPA.

El filtro MAC se lo pueden saltar con un clonado y encima sobrecarga el router.

No pongs muy wpa a lady c no valla a sr k n vez del wifi t robe a la xurri.

Happy CatHappy Cat
    Miembro

¿Es necesario enchufar con un cablecico el pecé al rúter para cambiar la configuración? Yo es que toda la vida lo he hecho de forma analámbrica y a lo mejor he estado haciendo el tonto durante horas para nada.

WorvastWorvast
    Miembro

[quote="Link0":hpl97845]¿Es necesario enchufar con un cablecico el pecé al rúter para cambiar la configuración? Yo es que toda la vida lo he hecho de forma analámbrica y a lo mejor he estado haciendo el tonto durante horas para nada.[/quote:hpl97845]

Con esta en la red local, inalambricamente o no, puedes cambiar la configuración del router, no hace falta que estés "con el cablecito"

La VoisinLa Voisin
    Miembro

[quote="Link0":1st9gu69]¿Es necesario enchufar con un cablecico el pecé al rúter para cambiar la configuración? Yo es que toda la vida lo he hecho de forma analámbrica y a lo mejor he estado haciendo el tonto durante horas para nada.[/quote:1st9gu69]
    Es que si la cagas configurando tendrás que conectarlo con cable de todas formas.

MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

[quote="Link0":l0p1kba4]¿Es necesario enchufar con un cablecico el pecé al rúter para cambiar la configuración? Yo es que toda la vida lo he hecho de forma analámbrica y a lo mejor he estado haciendo el tonto durante horas para nada.[/quote:l0p1kba4]

No es necesario, A MENOS que desactives la opción "Remote setup/access/admin", ¿verdad aspi?

Mr. TMr. T
    Miembro

[quote="cohaagen":3cp0tkyw][img:3cp0tkyw]http://us.123rf.com/400wm/400/400/pressmaster/pressmaster0902/pressmaster090200336/4320758.jpg[/img:3cp0tkyw][/quote:3cp0tkyw]

Ya pasó, ya pasó.

[quote="dr. apocalipsis":dve0um2p]Lo que dice undu.

WPA.

El filtro MAC se lo pueden saltar con un clonado y encima sobrecarga el router.[/quote:dve0um2p]

No es justo al revés? al menos con la castaña de router de Ya.com con la wpa todo eran problemas y desde que hice una lista blanca de filtrado ya no tengo ningún problema. No veas también el pobre cómo la líaba con el firewall activado, echando a todo aquel que se conectara con windows xp XD.

MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

El filtrado mac es muy fácil de saltar. El wpa cuesta un rato. WPA-2 disuade de reventar ésa y te vas a por otra.

[quote="MrMiyagi":vkn5yi1v]El filtrado mac es muy fácil de saltar. El wpa cuesta un rato. WPA-2 disuade de reventar ésa y te vas a por otra.[/quote:vkn5yi1v]
    Hombre, el filtrado mac se lo debió saltar alguien estas navidades o igual el búlgaro hizo alguna gamba, pero no creo que en mi calle haya mucho hacker alrededor, la verdad. De todas formas chequeo periódicamente por si las moscas. Una cosa bastante graciosa que hice fue nombrar mi red como ratemipoo.com, me pregunto cuántos debieron visitar la web y sus caras ehehehehehe.

Es que las macs las pillas con un escaneado simple de redes WiFi.

WPA2 oficialmente no hay un modo sencillo de romperla. WEP es sólo capturar paquetes un ratillo si puedes inyectar paquetes, o un señor ratazo si no puedes y hay poco tráfico.

La conveniencia de WPA2 en tráfico wireless es tal que el protocolo WiFi N sólo va a toda mecha si tienes WPA2 activado. Si no va a menos de la mitad de lo que puede dar.

Y no sé vuestros routers, pero el mío deja elegir si quieres desactivar la administración del mismo por cualquier cosa que no sea cable. No sé si eso será fácil de romper o no, pero por si las moscas lo tengo vetado a sólo por cable.

De todos modos tengo las 2 bandas ahora mismo desactivadas, porque no les doy uso xD.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.