MGS4: para aquellos que aun no lo teneis. Entrad aquí.

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    Me pase el juego ayer a las 5h30 de la mañana (o sea hace seis horas).

    Si tenéis pensado compraros el juegos, o se os pasa por la cabeza o lo que sea, antes de de nada, tenéis que [b:2zisffrj]EMPAPAROS [/b:2zisffrj]de Metal Gear. De la trama Solid, de su mitología, de las relaciones entre personajes, de todo. DE TODO. De nada sirve jugar a este juego sin conocer a fondo el universo de Metal Gear.

    Y dicho esto, diré que NO me ha gustado. Como sabréis por aquí soy el primer fan de MGS2. Me parecía perfecto: acción, infiltración, vídeos molones, trama interesante, duración perfecto, extras, etc… Era un videojuego con escena de vídeo.

    Metal Gear Solid 4, por otra parte, es una película con momentos de juego. Nunca me había importado la cantidad de vídeos, pero ahora se han pasado. Hubiese preferido que hubieran hecho una peli. La historia en sí tampoco me acaba de convencer del todo, sobre todo la parte final (aunque el final final te deja con los cojones y la mandíbula por el suelo). El juego tiene un par o tres de escenas ultramemorables, pero tampoco demasiado (en ese sentido COD4 me pareció mejor, por ejemplo), y eso es culpa el subnormal de Kojima que spoilea su propio juego (eso sí esas 3 escenas me ponen el pelo como escarpias solo de recordarlas, de los mejor que he visto en videojuegos en mi vida). Lo bueno es que creo que ata todos los cabos sueltos (o casi) y no se deja nada en el tintero. Por cierto, el juego recicla un par de ideas del MGS2 original (el que nunca llegó a salir).

    ¡UNA DE LAS ÚLTIMAS CANCIONES ES DE LAS PELIS DE BOURNE! O casi es muy parecida. Y ya que estamos, la BSO es jodidamente sublime, aunque quizas tampoco llega al nivel de los anteriores MGS ya que le falta un tema final con gancho. Eso sí, "Old Snake" es PURO AMOR.

    Y jugablemente? Afortunadamente mis temores sobre los controles no se confirmaron (lo veía muy parecido a MPO, pero resulta que no).Eso sí, las primeras horas ireis MUY pez, porque Snake se ha convertido en una maquina de matar, tiene mil habilidades nuevas, y los controles son MUY diferentes a los de los previos MG.

    No os hablaré de número de horas ni nada que os sirva para saber más o menos cuando se acaba, porque lo considero spoilerish.

    En fin, no se me ocurre que más decir sin spoilear mucho el juego. Preguntad lo que querais e intentaré responder.

    PD: recalco la necesidad de sumergirse de pleno en la saga para apreciar el juego.

    #115150
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Con sumergirse de pleno quieres decir también MG, MG2 y los "spin off", como Ghost Babel y los de cartas? Y hasta qué punto hay que sumergirse? Valen los resúmenes de la trama de los dos primeros que aparecían en MGS1 y MGS2, o hay que jugarlos? Considerarías necesario rejugar los MGS anteriores? A qué huelen las nubes?

    #115152

    Solo te falta hablar del modo online y ya tienes la review xDDD

    #115157
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    Solo una pregunta, los trailers que publicaron antes de la salida del jueguico ¿eran realmente tan spoileantes como me lo parecieron a mí?

    #115160

    El modo online aun no lo he probado y eso son puntos a su favor: online, decenas de extras, etc…

    A ver, no me ha gustado por 3 cosas o 4 cosas muy importantes:

    1. Probablemente influya mucho que he jugado con prisa (porque me voy de viaje y no podré jugar hasta agosto, así que quería asegurarme de pasármelo ya). Pero bueno, MGS2 me lo pasé en dos días y disfruté como cabrón.
    2. El tonto del culo de Kojima se ha spoileado algunos de los mejores momentos del juego. Se merece un premio a idiota del año.
    3. Hay DEMASIADAS escenas de vídeo (y a mí eso me encantaba). Joder, parece una puta peli.
    4. La historia en sí no me acaba de convencer. Eseraba algo un poco distinto.
    5. Jugablemente es muy disperso. Tiene partes de autentico Metal Gear, pero son pocas.
    6. Y eso pasa con todo: Kojima ha cogido lo que hacía ue un MG fuese un MG y lo ha reventado. Pantallas de carga entre escenas? Estructura en actos con briefings?
    7. Es Ocelot el personaje más tontamente desaprovechado de la historia? Yo digo SÍ.

    No sé, principalmente los 4 primeros puntos, Creo que Kojima ha perdido algunas buenas oportunidades, o al menos las ha aprovechado a su manera.

    Taim, los Spin-offs ni los mires. De los primeros MG de MSX basta con los resúmenes de MGS. Pero el Sons of Big Boss (el uno), el Sons of the Liberty y el Snake Eater, como la palma de tu mano, de memoria joder. Respecto a Portable Ops, salen alguna imagen muy de fondo, pero no se menciona nunca, ni siquiera es necesario para entender las cosas. Eso sí, los que habíamos jugado ya sabíamos un par o tres de cosas que desvela el MGS4.

    Respecto a los trailers, tienes casi todo el primer acto en vídeo, y joden un buen par de sorpresas, ambas bastante relacionadas y que me hubiese molado mil descubrir jugando. Pero ya se sabe como es Kojima… Y digo esto con toda la tristeza del mundo.

    #115162
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Vamos, lo que decía el analisis de vandal xd

    Yo llevo un par de horitas y de momento ni fú ni fá. Pero esque no me extraña que un juego no os guste pasandolo en 3 días. Yo voy a tardar mínimo 3 semanas xd Debe ser un agobio.

    #115164

    Yo repito que con MGS2 disfruté muchísimo, y me lo pasé en dos días. Pero bueno, que como digo seguro que ha sido un factor determinante a que no me haya gustado demasiado.

    No me he leído el analisis de Vandal entero, pero por los quotes que he visto coincido al 100%. Y el juego NO es de 10 ni de coña señores.

    Tampoco coincido con Depre cuando dice que de la mitad al final mejora sin para. Para mí es todo lo contrario. Prefiero la primera mitad porque es más "Metal Gear" .

    #115167
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Parece que el no haber visto trailers (más allá de aquel que empezaba como FPS o los de MGO) fue una decisión acertada :emo:

    #115168

    NO SABES CUANTO TE ENVIDIO.

    Te lo has pasado ya?

    #115171
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    [quote="Marco":2izy877w]
    7. Es Ocelot el personaje más tontamente desaprovechado de la historia? Yo digo SÍ.
    [/quote:2izy877w]

    Con eso me acabas de matar… :(

    #115175
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Aun no lo he pillado, estaba esperando la edición [strike:xfvz2zvb]ficticia[/strike:xfvz2zvb] de coleccionista. Este finde he tenido que echar horas de curro, y me ha ayudado a aguantar… pero del lunes dudo que pase.

    #115176
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Yo creo que sólo vi, aparte del trailer de presentación del E3 del 2005 (o era el del 2006?), aquel en el que presentan a la unidad ésa cibernética que "copia" al Fox Hound del MGS. Ah, y uno de gameplay, en el que se ve a Snake haciendo la estatua. Pero de secuencias nada más.

    En fin, supongo que dentro de un par de años o así lo jugaré, a ver qué tal.

    #115182

    Taim, no aguantarás tanto tiempo sin que te spoileen. Apañatelas para jugar antes, en serio.

    Ojalá hubiese hecho como vosotros, como recomendó Ryan Payton (que dijo que Kojima a abía cagado con aquél trailer que no habeis visto). Ojalá…

    #115189
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Marco":1acfkfep]Taim, no aguantarás tanto tiempo sin que te spoileen. Apañatelas para jugar antes, en serio.

    Ojalá hubiese hecho como vosotros, como recomendó Ryan Payton (que dijo que Kojima a abía cagado con aquél trailer que no habeis visto). Ojalá…[/quote:1acfkfep]

    Con el MGS2 aguanté no sé si un año o dos, sin saber nada más que [spoiler:1acfkfep]"el jefe final es el Dr. Octopus"[/spoiler:1acfkfep], literalmente. En foros por los que me muevo, a excepción de éste, el interés por los MG es prácticamente nulo, o son tan específicos de otro tema que no hay ocasión a que salga el MG a colación. Si conseguí llegar libre de spoilers a leerme el último libro de Harry Potter visitando tantos sitios angloparlantes como visito, esto va a ser pan comido.

    No conozco a nadie con PS3, y no creo que vaya a cambiar pronto, no me voy a comprar una PS3 tampoco hasta dentro de yo que sé cuánto (digo yo que algún día tendré una, no sé), y por si fuera poco, tengo juegos acumulados hasta decir basta. No me corre prisa, aunque quiera jugarlo algún día.

    #115190
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Yo ahora mismo solo recuerdo haber visto aquel en el huia de los Metal Gear Toros, el trozo en el que Raiden se folla a mil bicharracos de esos, y el trailer en el que sale Vamp contra Raiden.

    No considero ir muy spoileado, y realmente apenas me acuerdo de lo que ví en los trailers.

    Este post me ha bajado un poco los pies al suelo, pero sigo estando cagándome en dios por no poder jugar.

    #115191
    BalthierBalthier
    Miembro

    Varias cosas:

    Es cierto que tiene un montón de escenas, pero eso es algo que a mí no me ha importado en absoluto, de hecho, algunas veces me quedaba con ganas de más. Pensaba que cualquier fan de la saga no le importaría la cantidad de escenas, pero parece que me equivoco. Pero eso es cuestión de gustos, claro. Yo eso no lo veo como un defecto.

    ¿DOS DÍAS? No has difrutado nada el juego tío. MGS4 es un juego para pasárselo tranquilo y sin prisas. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que dices que hay que empaparse de la saga antes de jugarlo. MGS4 es un juego PARA los fans, las sensaciones que sientes jugándolo deben ser totalmente distintas a las que siente alguien "novato" en la saga.

    Jugablemente es cierto que se ha perdido un poco la esencia metal gear, hay muchísima menos infiltración y muchísima más acción. Personalmente he echado de menos la infiltración, pero me lo he pasado como un guarro en un charco con la cantidad de modos distintos de gameplay y la calidad de cada uno. Además que tiene unos cuantos momentos [b:1lhg3dxg]ÉPICOS[/b:1lhg3dxg], impresionantes, que no se puede explicar con palabras ni vídeos, hay que jugarlos para comprenderlos.

    [quote:1lhg3dxg]Es Ocelot el personaje más tontamente desaprovechado de la historia? Yo digo SÍ. [/quote:1lhg3dxg]

    Lo pongo en spoiler por si acaso: [spoiler:1lhg3dxg]Ocelot es el personaje más importante de la saga, e incluso más que Snake. Y Kojima lo ha vuelto a demostrar en MGS4 con el desenlace de la trama. No entiendo por qué dices eso.[/spoiler:1lhg3dxg]

    Sobre la historia creo que coincido contigo, aunque atan todos los cabos sueltos, no me esperaba que fuera así, me rechinan varios aspectos de la trama, [spoiler:1lhg3dxg]como que un puto sistema informático sea capaz de hacer la labor física de los patriots.[/spoiler:1lhg3dxg] Yo también me esperaba algo distinto. Aunque una vez más Kojima vuelve a ponerte los cojones en la garganta con el final-final del juego.

    Y sí, Kojima esta vez se ha pasado cuatro pueblos con los trailers, nos ha estropeado uno de los momentos de cinemáticas más impresionantes de todo el juego, por no decir el que más.

    Resumiendo: MGS4 es algo distinto a los demás, jugablemente pienso que es lo mejor que se ha creado jamás en un videojuego, por eso se le perdona que la esencia metal gear se pierda. Argumentalmente ata todos los cabos de la saga, así que es normal que a muchos no les acabe gustando el desenlace. Para mí es un 10/10 clarísimo.

    #115193

    sobre Ocelot y demás temás de spoiler te contesto en el topic correspondiente ;)

    y sí, estoy de acuerdo en que jugando ta rápido no se puede disfrutarlo del todo, pero era eso o correr el riesgo de quedarme hasta agosto sin conocer su desenlace.

    #115263
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    En mi opinión, el mayor defecto de este juego es el control. Pero no por ser malo, sino por ser demasiado bueno.

    Pasa un poco como con el Resident Evil 4, una mejora de control implica un cambio de jugabilidad y perder la jugabilidad clásica. Al tener un control relacionado con el combate muy mejorado respecto los anteriores, un jugador puede ir a lo berserk, sin demasiados problemas.

    En el MGS4, la infiltración es opcional, mientras no juegues en modos de dificultad altos. Tienes una vista sobre el hombro perfecta para el combate, que te permite total libertad de movimientos (excepto correr), tienes incluso una vista en primera persona que te permite moverte. Tienes mucha más capacidad de recibir daño que tus contrincantes (excepto los bosses, claro), y tienes un surtido de armas mucho mayor, pudiendo incluso personalizar las armas.

    No es de extrañar que uno active las alarmas, empiecen a venir tres o cuatro enemigos, y diga "Pos fale", mientras que en los demás Metal Gear, activar una alarma era el terror.

    Y esto también hace que, en los niveles de dificultad bajos, uno pueda simplemente pasar al siguiente checkpoint corriendo, aunque te vean, perdiendo muy poca vida. En niveles de dificultad más elevados, esto es mucho más difícil.

    Y, al respecto, el juego tiene dos partes bastante diferenciadas. Una primera parte que es exactamente lo que nos ha vendido Kojima en los trailers (campo de batalla con gente pegándose y tu ayudando un bando o escondiéndote), pero también una segunda parte que se compone de momentos de gameplay muy distintos. Algunos parecidos a otros Metal Gears, algunos otros parecidos a otros juegos de Kojima, y algunos otros completamente distintos. Además, la cantidad de cinemáticas aumenta, aunque también la calidad (Kojima se ha convertido en un gran director de películas de acción, con unas coreografías y escenas difíciles de ver hasta en películas "convencionales").

    Eso hace que haya dos tipos de jugadores:
    – A los que le encantó la primera parte, pero tuvieron altibajos con la segunda parte.
    – O los que les gustó bastante (sin llegar a encantar) la primera parte, pero la segunda parte les pareció genial.

    Yo soy de los segundos, supongo que Marco es de los primeros :P

    Aún así, me parece que Marco y yo (y supongo que los demás que nos lo hemos pasado), estaremos de acuerdo que hay escenas y momentos de juego que tienen una intensidad y una carga emotiva que [b:37ixpllb]nunca[/b:37ixpllb] se ha visto en un juego. [b:37ixpllb]NUNCA[/b:37ixpllb], ni siquiera en anteriores Metal Gears.

    El problema es que, durante estos años, nos ha spoileado mucho. Los golpes de efecto hubieran sido mucho mayores si no hubiéramos visto (ver sólo si ya has visto los trailers oficiales del juego) [spoiler:37ixpllb]al Raiden Ninja, a Big Mamma o, sobretodo, a Ray vs Rex.[/spoiler:37ixpllb]

    Creo que Kojima se ha arriesgado mucho. No le hubiera costado nada hacer todo el juego igual que la primera parte (y hubiera cuadrado sin problemas en cuestión de historia), y probablemente nadie se hubiera sentido decepcionado. Hubiera sido el recurso fácil. Y, en cambio, ha optado por introducir muchísimas gameplays distintas, todas de una gran calidad. Chapó para él.

    #115266

    Te has marcado unos spoilers bien bonitos, eh? Recuerda que aqui hay gente que aun no ha visto ni los trailers! :D

    En fin, yo creo que lo más parecido a la carga emotiva de algunas escenas de MGS4 es la ultima escena de The Boss en MGS3. Pero aun asi no llega a la intensidad de LA escenade MGS4: combina la carga emotiva de la del MGS3 con la carga emocional/de responsabilidad de la tortura de MGS1. Es jodidamente M-A-G-I-S-T-R-A-L.

    Y en efecto, hubiese preferido más escenas de infiltración clásica. Eso sí se agradece que Kojima haya hecho el esfuerzo de incluir esos detalles que habíamos pedido desde siempre.

    #115269
    BalthierBalthier
    Miembro

    Después de probar el juego en Difícil (me lo he pasado en normal) debo decir que el peso de la infiltración es mucho mayor. Tal y como dice DonDepre.

    Hubiera sido un puntazo de Kojima nos hubiera enseñado SOLO escenas de Snake joven y cuando nos pilláramos el juego vieramos que está vejete. Que rabia que se le haya escapado eso.

    #115318
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Balthier":jd6s9655]Hubiera sido un puntazo de Kojima nos hubiera enseñado SOLO escenas de Snake joven y cuando nos pilláramos el juego vieramos que está vejete. Que rabia que se le haya escapado eso.[/quote:jd6s9655]

    Espero que eso no sea un spoiler en un hilo específicamente para la gente que no ha jugado, me jodería bastante.

    Por otra parte, y a pesar de que no se enfatice la inflitración… Sigue siendo factible? Es que yo a los MG juego a infiltrarme, casi nunca pego tiros si puedo evitarlo. Es más, juego a infiltrarme y a matar al menor número de enemigos posibles, eso es lo que me gusta.

    #115319
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Jugar lo que se dice jugar no creo que juegues mucho.Por lo que leo aqui y en otros sitios el chiste esta en sentarse a ver las escenas y entrar en una especie de trance inducido por tanta fantasmada.

    No digo que esto sea necesariamente malo,pero me da la impresion que los elementos jugables quedan en segundo plano (mas de lo habitual en la serie)

    #115320
    BalthierBalthier
    Miembro

    Quizá he hablado más de la cuenta, no es un spoiler propiamente dicho. Es un "spoiler" de jugabilidad, es decir (lo pongo ahora sí en spoiler por asi acaso..), [spoiler:1lgvmhg7]cuando vayamos un poco avanzado en el juego, Snake podrá "camuflarse" usando otras caras, y una de esas caras es la de Snake joven.[/spoiler:1lgvmhg7]

    De todas formas en el último tráiler oficial, podemos ver [spoiler:1lgvmhg7]como un Snake "joven" se quita el camuflaje y aparece ese Snake "viejo".[/spoiler:1lgvmhg7]

    Y la infiltración no solo es factible, sino que en modo difícil es lo único que puedes hacer si no quieres que te frían a disparos. La gran virtud de MGS4 es que te dan a elegir como quieres pasarte el juego, si yendo de infiltración o a lo shooter puro y duro. MGS4 se adapta a ti, y no tú a él.

    [quote:1lgvmhg7]No digo que esto sea necesariamente malo,pero me da la impresion que los elementos jugables quedan en segundo plano (mas de lo habitual en la serie)[/quote:1lgvmhg7]

    ERROR, y de los gordos. Precisamente este es el ÚNICO MGS4 en el que lo que más destaca es su impresionante gameplay, por encima de la historia.

    #115322
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Ocelote":1jt029w5]Jugar lo que se dice jugar no creo que juegues mucho.Por lo que leo aqui y en otros sitios el chiste esta en sentarse a ver las escenas y entrar en una especie de trance inducido por tanta fantasmada.

    No digo que esto sea necesariamente malo,pero me da la impresion que los elementos jugables quedan en segundo plano (mas de lo habitual en la serie)[/quote:1jt029w5]
    Hombre, que las escenas van a ser excesivas (tanto en duración como probablemente en contenido) ya lo tengo asumido. Pero una situación similar en el MGS2 (pajerismo extremo en el argumento y las escenas) no me impidió disfrutar del juego en sí. Que Kojima será un director de cine (cutre) frustrado, pero no se le puede reprochar NUNCA que el juego en sí esté descuidado o no sea divertido. Es más, ya me gustaría ver a muchos desarrolladores hacer la mitad de lo que consigue Kojima jugablemente. En ese sentido es uno de los grandes, junto con Miyamoto, Sid Meier y unos pocos más.

    Yo tengo muy clara la línea que separa al Kojima creador de juegos con el otro Kojima, el de los trailers y las secuencias cinemáticas. En el primer caso, es un genio, en el segundo, tiene sus momentos (y momentazos), pero patina mucho más.

    #115323
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    [quote:3r1yurzu]este es el ÚNICO MGS4 en el que lo que más destaca es su impresionante gameplay, por encima de la historia[/quote:3r1yurzu]

    Cierto entre los MGS4 es unico… :wink:

    Bueno,ahora en serio.Yo creo que estais por aqui bastante mas emocionados con las escenas en si que con el juego (que si tal escena es mitica,que si casi lloro con la otra…)La cuestion es que,en mi opinion, unas cinematicas no hacen que un juego sea bueno de por si,sobre todo cuando hay una proporcion de escenas mas elevada que de juego real.

    Quizas las partes jugables sean geniales,no os lo discuto porque no lo he probado,pero esta claro que en este caso cumplen una funcion de relleno para la pelicula.Invirtiendose asi la funcion generica en los videojuegos de todo elemento ajeno a la parte interactiva,que es la de dar ambientacion y enriquecer la experiencia.Pero nunca convirtiendose en la experiencia en si misma,que es lo que "me parece" esta pasando.Y digo "me parece" porque me baso solo en lo que leo por ahi,jugare al titulo en su momento y ya veremos si me equivoco o no.

    #115334

    Taim, no te preocupes que no ha habido spoiler. Estoy controlando estas cosas.

    #115343
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:2kdhu2l6]Bueno,ahora en serio.Yo creo que estais por aqui bastante mas emocionados con las escenas en si que con el juego (que si tal escena es mitica,que si casi lloro con la otra…)La cuestion es que,en mi opinion, unas cinematicas no hacen que un juego sea bueno de por si,sobre todo cuando hay una proporcion de escenas mas elevada que de juego real.[/quote:2kdhu2l6]

    Con la diferencia que estas escenas que nos emocionan son, en la mayoría de casos, escenas de juego, no de cinemática.

    #115369
    BalthierBalthier
    Miembro

    [quote="DonDepre":2v15jidy][quote:2v15jidy]Bueno,ahora en serio.Yo creo que estais por aqui bastante mas emocionados con las escenas en si que con el juego (que si tal escena es mitica,que si casi lloro con la otra…)La cuestion es que,en mi opinion, unas cinematicas no hacen que un juego sea bueno de por si,sobre todo cuando hay una proporcion de escenas mas elevada que de juego real.[/quote:2v15jidy]

    Con la diferencia que estas escenas que nos emocionan son, en la mayoría de casos, escenas de juego, no de cinemática.[/quote:2v15jidy]

    :baile:

    Por cierto DD, a ver si haces una feature de esa escena, como la que hiciste de MGS1. :D :D

    #115376

    yo digo que NO la haga. tiene que dejar que pasen los años, para que todo el mundo la haya experimentado.

    #115379
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Además, la escena de la tortura del MGS1 era algo a lo que le pillabas más chicha conforme pasaba el tiempo y lo comentabas con más gente. Así que, sí, para más adelante.

    #115586
    David LlortDavid Llort
    Miembro
    #115594
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote:10vrbnag]I am a big fan of the MGS franchise[/quote:10vrbnag]
    NOT Ocelote!!!

    #115598
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Apuesto a que sí, a pesar de los comentarios que hace, ha demostrado que se sabe al dedillo la historia de los otros juegos. Para mi que ha ido a neogaf a preguntarlo porque quiere mantener su fachada de anti-sony en este foro.

    #115600
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Yo a ocelote no lo veo de los más fanbots de aquí. De hecho le he visto muchos props hacia sony. Pero en lo que se refiere al pobre Hideo su odio supera su teclado. Se filtra por mi TFT e intenta atenazar mi garganta. Da miedo =[

    #115603
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Eh! Que ese no soy yo!

    Este es el unico foro en el que posteo de forma habitual y si bien es cierto que no me sobra la pasta ya dije que me pillaria la PS3 en breve.

    INSIDIOSOS QUE SOIS TODOS UNOS INSIDIOSOS!!1!

    Ed: Justo hoy vi que el Kojima ha escrito un manga y que lo edita Planeta,parece una copia barata del Dragon Quest y seguro que me proporcionara material mas que de sobra para alimentar mis corrosivos comentarios.

    #115604
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Mister Ed":1cdv30qu]Yo a ocelote no lo veo de los más fanbots de aquí. De hecho le he visto muchos props hacia sony. Pero en lo que se refiere al pobre Hideo su odio supera su teclado. Se filtra por mi TFT e intenta atenazar mi garganta. Da miedo =[[/quote:1cdv30qu]

    Si a mi Kojima me obligara a gastarme 450 euros en una consola que no quiero, también rajaría contra él en cada post, viniera o no a cuento.

    Piensalo, todo cuadra.

    #115606
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="DonDepre":frf1ve6s][quote="Mister Ed":frf1ve6s]Yo a ocelote no lo veo de los más fanbots de aquí. De hecho le he visto muchos props hacia sony. Pero en lo que se refiere al pobre Hideo su odio supera su teclado. Se filtra por mi TFT e intenta atenazar mi garganta. Da miedo =[[/quote:frf1ve6s]

    Si a mi Kojima me obligara a gastarme 450 euros en una consola que no quiero, también rajaría contra él en cada post, viniera o no a cuento.

    Piensalo, todo cuadra.[/quote:frf1ve6s]
    Nein. Debería odiar a Bungie. He hecho de lejos la peor compra de la generación -sí, la Wii, calidad precio es peor… pero al menos no se rompe y sirve para ocupar a la novia, no de pisapapeles tras un par de Halos- y aún así los quiero cada día más por lo que han hecho y por lo que pueden hacer -ahora lejos del cobijo de MS-.

    #115607
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Pero es que tu eres xboxer, pero te duele reconocerlo.

    #115608
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [size=200:2dmdr93l][color=#BF00BF:2dmdr93l]=[[/color:2dmdr93l][/size:2dmdr93l]

    #115609
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    JODER,DE VERDAD ME CREEIS TAN GILIPOLLAS COMO PARA POSTEAR LA (Y EN) MIERDA ESA DE NEOGAF.

    ME VOY PILLAR SENDOS BILLETES PARA MURZIA Y BARCELONA DESPUES DE PASAR POR UNA FERRETERIA,PANDA MALNACIDOS.

    #115612
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Me haces dudar, seguiré atentamente los posts de ese tio…

    EYE
    WATCH
    YOU!

    #115880

    Eye Have You ;)

    #115881
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    I
    Seek
    You

    El que lo pille, avise.

    #115883
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    No iba a entrar. Sabía lo que iba a encontrar.

    Y en cuanto he leído que los videos mostrados espoileaban partes del juego (lo que no era un spoiler en sí hasta que has dicho que lo era; eso ha sido un error), he dejado de leer.

    Y ahora, pueden seguir espoileando agusto.

    #115948
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [img:3sxz5deq]http://i101.photobucket.com/albums/m49/hansolo_bucket/MetalGearSolidchase.jpg[/img:3sxz5deq]

    #124239

    Al principio me culpaba por no gustarme la historia de MGS4. Me decía a mi mismo que eso me pasaba por esperar demasiado del juego. [i:16j6m0cr]Ha sido culpa del hype, como con el Halo 3[/i:16j6m0cr]. JA.

    He estado pensando y leyendo mucho sobre el tema y por fin he logrado quitarme ese sentimiento de la cabeza. MGS4 ES UNA PUTA MIERDA. Y PUNTO. Además… DÓNDE COÑO ESTÁ NASTASHA HIJODEPUTA???

    #124270
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Marco":2s4uvrlj]Al principio me culpaba por no gustarme la historia de MGS4. Me decía a mi mismo que eso me pasaba por esperar demasiado del juego. [i:2s4uvrlj]Ha sido culpa del hype, como con el Halo 3[/i:2s4uvrlj]. JA.

    He estado pensando y leyendo mucho sobre el tema y por fin he logrado quitarme ese sentimiento de la cabeza. MGS4 ES UNA PUTA MIERDA. Y PUNTO. Además… DÓNDE COÑO ESTÁ NASTASHA HIJODEPUTA???[/quote:2s4uvrlj]

    Vale, entonces la edición coleccionista me la llevo yo. Gracias. Todo el foro es testigo.

    #124273

    jeje! Sí, puedes quedartela. Pero ya te pediré el making of! ;)

    #206858

    Joder, acabo de leer un post en GAF que no podía ser más acertado: es capaz de dar forma a un par de ideas/intuiciones que me rondaban por la cabeza pero que jamás fui capaz de dilucidar del todo.

    [spoiler:53a1mwdj][quote:53a1mwdj]There's plenty of things in the series that MGS4 has pooped on, but I'll start with MGS2. The ending of MGS2 is ambiguous. Its up to the player to decide what happens next. This is hammered alot by the dialogue between Snake and Raiden when Raiden is questioning his name and future. This is also symbolised by Raiden's dogtag and him throwing it away – The player gives Raiden a identity, and once he is prompted by Snake "Anybody you know?" he rejects this identity and throws it away, allowing himself (and the player) to decide for themselves what happens next. This is also why the game puts so much time detailing The Patriots, The A.I, VR and so on. None of it was meant to be definitive, but each path was equally valid and possible – Its up to the player to decide what they feel makes the most sense. After all, Kojima was planning on quitting the MGS series once MGS2 was completed.

    It didn't take long untill the fans and Konami management convinced/forced Kojima to make MGS3. Still, Kojima didn't want to tred on everything he set up in MGS2, so he decided to make a prequel to avoid any damage. He even goes to some lengths to explain why Ocelot can be posessed by Liquid (Hes the son of the Sorrow – implying hes more susceptible to being posessed) and to gives plenty of information about The Philosophers/The Patriots. Shamefully, this is missed by the majority of MGS fans who still demand that they want answers.

    So MGS4 comes out, everything turns out to be a conspiracy within a conspiracy (which Snake is oblivious to – [b:53a1mwdj]destroying the character progression he made in MGS2 [/b:53a1mwdj]and putting him right back to where he was in MGS1). The real ending of MGS2 is instantly revoked. Characters become caricatures of themselves. Also, one of my biggest beefs is that [b:53a1mwdj]MGS4 utterly detroys every sense of the supernatural within the series[/b:53a1mwdj]. Like it or not, but it played a huge role in the series (Pyscho Mantis, Raven, Vamp, Fortune, Ocelot, The Sorrow and so on) and I loved it. Shamefully, fans couldn't stand the fact that they didn't know how this shit was happening so then Kojima just came up with the super cancer healing nanomachines. Someone I know described the story of MGS4 to be a fan fiction and thats hits the nail on the head – Its a story written for the fans by the fans.

    MGS4 is still a pretty good game. The story just sucks, thats all![/quote:53a1mwdj][/spoiler:53a1mwdj]

    http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph … count=5924

    Aparte de las negritas (que es a lo que hacía referencia al principio del post), todo lo demás que dice para mí sigue siendo terriblemente acertado. Me encanta especialmente esto:

    "Someone I know described the story of MGS4 to be a fan fiction"

    Y sabed que MGS2 es un juegazo (argumentalmente), que va más allá de romper la 4ª barrera esa con la que os haceis pajas. Es un metajuego emparentado con la segunda parte del Quijote o Du coté de chez Swan, entre otros.

    #206863
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    En realidad MGS2 y MGS4 no son tan distintos (y si lo son a la vez)

    MGS2 era una forma original y a priori elegante de cerrar la saga y toda una epoca para Kojima y en cierta medida un sutil puteo a las huestes de fanboys que conocieron la saga con el juego de PSX (yo incluido)

    Lo que queriamos,una continuacion al uso del MGS con escenas tipicas,argumento tipico y personajes tipicos pero carismaticos,nos fue negado de forma despiadada.Yo siempre entendi ese juego como una especie de broma por parte del autor:"Esto no es lo que parece,esto no es el juego que querias.Yo (Kojima) estoy jugando con vosotros y no vosotros con mi obra".
    Siempre lo odiare por ello,pero comparado con lo que vino despues MGS2 gana muchos enteros y hay que reconocer que como vacile descomunal no tiene precio.

    MGS4 es lo mismo pero sin pretenderlo.Kojima destroza la saga,el carisma de los personajes y su credibilidad como "artista" en un derroche de chabacaneria sin gracia.Si MGS2 era como dije una forma sutil de darnos a todos por culo y decir adios,MGS4 es el equivalente a sodomizarnos brutalmente con un bate de beisbol con el añadido al finalizar,mientras sollozamos acurrucados en la esquina,de la promesa de que nos volvera hacer otra visita nocturna.

    Se aproxima el E3 asi que mas os vale ir comprando un pote de vaselina porque esta vez os va a dejar el ano al rojo vivo.Y asi hasta que el ultimo fanboy de la Tierra se ponga de rodillas y le ruegue entre lagrimas que ya basta de Metal Gears.

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