Metroid: Samus Returns.

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  • Este hilo tiene 61 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por ÉgidaÉgida.
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  • #52241
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Han sido años duros, pero por fin parece que los Nintendos vuelven a seguir la senda de la luz tras una época oscura en la que, tras llegar a un acuerdo histórico con la francesa DANONE para hacer un esfuerzo de promoción conjunta nos horrorizó a todos con algo que solo puede definirse como un insulto a la vida misma.

    ¿Pero, qué es Metroid?
    Metroid es una saga de juegos de acción y exploración en entornos laberínticos donde avanzamos conforme desbloqueamos nuevas habilidades. Seguramente habéis escuchado alguna vez eso de «Metroidvania». Cortad el sufijo -vania, ¿Qué os queda? En efecto. Mindblown.

    ¿Y de qué va este?
    Metroid: Samus Returns es un remake de la secuela del primer Metroid y precuela directa de Super Metroid. En esta entrega Samus tiene la misión de exterminar la especie conocida como Metroid, unos seres muy peligrosos para toda forma de vida.

    Un remake, vaya unos vagos, ¿Tiene alguna novedad?
    Siendo el original un juego de Game Boy Ladrillo™ y teniendo el primero ya un remake en la forma del genial Metroid: Zero Mission; esta segunda entrega era la más necesitada de este tratamiento.

    Algunas novedades que trae es la opción de apuntar en 360º

    Un parry que desemboca en un contrataque extremadamente violento

    Algunas habilidades clásicas como el escaner vuelven ligados a un tipo de energía que Samus puede almacenar.

    Treehouse con cerca de 1 hora de gameplay https://www.youtube.com/watch?v=MaY3vYYwg_A

    Lo desarrolla MercurySteam con supervisión de veteranos diseñadores/compositores de la saga que trabajaron el original y en Super Metroid.

    Me gustó mucho AM2R, ¿estoy obligado a iniciar un cruzada contra este juego?
    En absoluto! Las principales entidades sanitarias aseguran que disfrutar de ambos juegos es perfectamente compatible con la vida.

    No lo sabía aún, pero ahora lo necesito en mi vida, ¿Cuándo sale esto?
    Tiene su salida prevista para el 15 de Septiembre.

    Edición Normal

    Edición Especial Europea

    #563346
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @azuma
    Enhorabuena por el curro! Le ha quedado un post muy apañao.

    Como fanático de los Metroid, este cae Day One. Y eso que torcí el gesto cuando me entere que los responsables son Mercury Steam, compañía que, para mí, no tiene un solo juego bueno. Espero que, al tratarse de un remake, respeten el original y les añadan las mejoras jugables justas para modernizarlo y no hagan el destrozo que hicieron con los Castlevania…

    #563352

    Caerá porque ese llavero de la morph ball lo quiero aunque tuviera que mataros a todos. El juego me decepciona millones que no tenga un port en 1080p para switch (a la castlevania mirror of fate HD).

    #563373
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @tachenko
    Me pasó igual, al principio solo me gustó porque era un Metroid 2D después de tanto tiempo.
    Pero luego viendo gameplay y las impresiones tan positivas de la gente que lo ha probado ha subido al número 1 de la lista.

    #563379
    19841984
    Participante

    Recuerdo que cuando me compraron mis padres la Gameboy me vino con el Tetris y el Metroid 2. En aquel entonces yo pensaba que el bueno era el Tetris y el Metroid lo añadieron en la tienda sólo para hacer relleno.

    Al cabo de unos días el Tetris ya se había hecho un poco pesado y me puse con este. Qué equivocado estaba yo!

    Esa edición especial tiene que ser mía.

    #563406
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    El juego que más me llamó la atención del E3. Cae por supuesto el primer día.

    Y si los especuladores no acaban con las existencias, con la Legacy Edition que es puro amor.

    #563449
    PatataPatata
    Miembro

    Me gusta la dirección en la que Mercury esta llevando este juego, apuntado más a la acción. AM2R ya cumple la función de perfecto remake del original, que este vaya a diferenciarse en su enfoque hace ambas experiencias compatibles y eso es genial. Solo espero que se mantenga el terror y la tensión que da luchar contra cada evolución de los Metroid, pues ese elemento es parte de lo que diferencia esta entrega de las otras.

    Quería saber vuestra opinión sobre algo, ahora que este hilo parece ser el hilo oficial sobre Metroid: https://www.mundogamers.com/noticia-metroid-samus-returns-sabe-recoger-el-espiritu-de-metroid-en-2d.19367.html

    He visto este artículo en Mundogamers y no se si es que estoy loco pero, ¿de verdad es necesario copiar a Super Metroid en todas las entregas de la saga? Ya tenemos a Zero Mission, que vuelve el Metroid original en algo parecido a Super; y a Prime que es básicamente el de SNES en 3D; y todo eso por no hablar de todos los juegos indies que se han inspirado en él. Tal vez sea solo yo pero pienso que cuando mejor esta Metroid es cuando intenta hacer cosas nuevas; como Fusion, que empieza un interesante camino dirigiendo la saga al terror espacial, o Prime 2, que cambia algunos tropos de Metroid y nos sumerge en un conflicto y atmósfera que se siente muy diferente al resto de juegos
    Tampoco me hace mucha gracia que diga que Samus es un personaje aterradao por su entorno cuando en la saga Prime se lanza a luchar con horrores cósmicos sin dudar: https://youtu.be/Da3BOWFWkOc?t=764

    #563478
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @patata
    He leído el artículo y no estoy nada de acuerdo. Parte de una premisa errónea al decir que Samus está «aterrada» en estos juegos. Creo que confunde lo que tú sientes como jugador al quedarte encerrado en una sala oscura con un engendro cósmico que te quiere merendar con la actitud de Samus, que es impasible, igual que en la saga Prime.

    Parece que da por hecho que en Samus Returns vamos a empezar con todos los power-ups en modo dios, cuando empezarás como está mandao con 99 puntos de energía y un puñado de misiles.

    Tienen un problemón para continuar la saga. Primero porque Metroid no suele ser un super ventas y segundo porque argumentalmente está claro que no tienen ni idea de que hacer después del callejón sin salida en el que se metieron con Fusion. Por otro lado está que quieren meter la federación y los coleguitas de Samus aunque sea con calzador, y miedo me da si siguen por ahí con Prime 4.

    A mí personalmente me da igual si hacen reboot, si es más o menos horror cósmico, que experimenten (creo que en cada juego hay cabida para todos estos tonos) mientras la exploración, la soledad y la acción sigan siendo los pilares básicos en los que se base la saga.

    #563494
    rulesrules
    Miembro

    Los que queráis la edición Legacy estad muy atentos la próxima semana.

    #563874
    rulesrules
    Miembro
    #563894
    ArthokArthok
    Miembro

    Joder macho, ya está agotada en todas putas partes.

    NINTENDO HOSTIA PUTA, QUE COÑO HACÉIS.

    #563943
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Se ha agotado sin tener tiempo a poner la puñetera ilustración. The thirst is real.
    Yo me conformo con la edición normal, que la SNES mini sale unos días después.

    #563993
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Lo de Nintendo es de traca entre estas cosas y las consolas mini.
    Yo paso, la verdad. No voy a estar atento horas y rebuscando en webs para comprar algo. Y ni hablemos de recomprarlo a especuladores, que son los únicos a los que benefician estas políticas de Nintendo.

    #564108
    19841984
    Participante

    Yo he podido reservar la edición Legacy de Metroid 3DS con bastante suerte. La SNES Mini por ahora parece imposible.

    #564787
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    Este cae el primer día (posiblemente la Legacy, pero mejor no adelantar acontecimientos) aunque es cierto que me preocupa un poco lo que se ha visto, especialmente el contraataque y la paleta de colores.

    Buen post, por cierto.

    #569247
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    Gameplay:

    Y esta cosita de la que no se ha hablado por aquí:

    Poco más de un mes queda.

    #569256
    landmanlandman
    Miembro

    @azuma dijo:
    Tienen un problemón para continuar la saga.

    El problema es que se llame Metroid xDDD y con Prime 4 a ver qué hacen… pq si se llaman Prime es por algo… a mi no me importaría que volviera la doppleganger de phazon, sobretodo después del decepcionante encuentro final en el 3…

    #569258

    Se sabe si va a pegar tironcejos en 3ds normal? porque no me voy a comprar una nueva 3ds… De hecho ya me duele jugarlo en 3ds en lugar de en switch…

    @landman

    Prime 4 se supone que sigue el final del federation force, y el final del prime 3 100% que aparece la nave de Sylux creo que es persiguiendo a Samus.

    Y pueden sacarse el rabo y crear otro metroid prime de otro planeta, o mil cosas…

    #569388
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Todas las últimas previews han sido brillantes, es difícil de creer que en unas semanas llega un Metroid nuevo.

    @landman
    Prime podría ser solo referencia a que va ser un Metroid en primera persona.
    Al fin y al cabo toda la saga prime son precuelas.

    Fusión acaba con Samus desfigurada y como una delincuente buscada por la Federación. Cómo leches continúan desde ahí?

    #569391

    A verl, Prime son «precuelas», pero van después de Zero mission:

    Zero Mission-> Prime 1-> Prime Hunters ->Prime 2 -> Prime 3-> Federation Force -> Prime 4???? -> Metroid 2 -> Super Metroid-> Fusion.

    No he metido Other M because other m se mea en la continuidad y mete mierdas. Sakamoto (el creador de Metroid) dice que los Prime son como un universo paralelo y bla bla bla mientras que other M es canon, el problema está en que other M jode la continuidad de todo aunque quitemos los prime. Si Other M no es canon, todo queda ordenado y bonito.

    Al final de Fusion samus obtiene un X con todas sus habilidades (SA-X) por lo que podría recuperarse y no seguir desfigurada. Además de que en su cuerpo tiene adn chozo, metroid y según les dé, tambien adn de X. No tiene por qué ser una delincuente buscada por la federación pues quien toma la decisión de destruir SR388 y la estación de Fusion es la IA de su nave, no ella (se supone que ella tiene que seguir las órdenes de la nave). De todas formas, podrían hacer eso, que fuera una delincuente buscada, que además tiene ADN chozo, metroid y X por lo que podrían seguir la historia de forma que otros cazarrecompensas intenten atraparla/matarla mientras exploras otros planetas, o luchas con algún otro ente superpoderoso (algo como Prime Hunters).

    No sé, a mi se me ocurren un monton de formas de como seguir la serie, y siempre pueden poner un nuevo capitulo intermedio…

    #569509
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @frai
    No sé, lo rejugué junto al Super Metroid hace poco y no me dio esa sensación. Durante toda la trama Samus anda jugando al gato y al ratón con la federación, muy pronto se da cuenta de que están tramando algo siniestro y empieza a saltarse protocolos, a acceder a zonas que le han sido vetadas y conseguir armamento que no le había sido ofrecido.
    Que al final la IA de la estación se pusiera de su parte no cambia el hecho de que los jerifaltes de la federación son unos cabrones con pintas.
    Y sobre su aspecto, no lo tengo muy claro. Desde luego al absorber al SA-X recupera la funcionalidad completa del traje, pero, significa eso también que recupera su físico? la posibilidad de quitarse el traje?

    Que yo no digo que no se pueda seguir la trama desde ahí, me refiero más bien a cómo quiere mostrar Nintendo a Samus y como choca eso con la posibilidades que ofrece Fusion.

    #569521
    landmanlandman
    Miembro

    @azuma
    En el ending bueno sale en trapos menores, ergo se lo puede quitar y está to buena xDDD

    #569548
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @landman dijo:
    ergo se lo puede quitar y está to buena xDDD

    Jajajaja. Joder, el Fusion es el que más veces me he pasado, varias veces al 100% y no recordaba eso.
    Pues nada, a ver si se animan y hacen un Metroid V.

    #571331
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    Tight, tight, tight.

    #571372
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @neoibero

    Me están entrando unas GANAZAS de Samus que no son ni medio normales

    #571548
    HéroeHéroe
    Miembro

    Me apetece un Metroid pero la pereza de la 3DS es superior. Por dios, que la entierren de una vez!

    #571586
    sauronsauron
    Miembro

    Pues yo le tengo unas ganas terribles, lo visto en la gamescon tiene pintaza y estoy seguro de que va a estar genial. Habían ganas de un Metroid 2D clasicote, vaya si las había.

    #572206
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Samus is Back 😉

    Qué poquito falta ya.

    #572267
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    Me apetece un Metroid pero la pereza de la 3DS es superior. Por dios, que la entierren de una vez!

    Sólo si es para sacar otra portátil con doble pantalla.

    #572297
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @darkcooledge
    Sabe Dios que Nintendo solo jubilará 3DS cuando tenga una sucesora. Switch juega en otra liga.

    #572326

    A mi lo que me jode es que no hayan sido inteligentes de hacerlo multiplataforma. Una version HD para Switch es lo que tenían que haber hecho. Joder, como el castlevania lords of shadow Mirror of Fate HD, que no es la primera vez que lo hacen.

    #572503
    OlorinOlorin
    Miembro

    @frai
    No se iban a canibalizar sus ventas. Descuida, la version de Switch con 4 extras saldra en un ano, cuando todos hallamos pasados por caja y consigan vendernos el juego dos veces.

    #572663
    ArthokArthok
    Miembro

    Joder, quedan solo dos semanas… Creo que toca meterle una rejugada a Fusion, Zero Mission y Super Metroid :3

    #574168
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Falta muy poco 🙂

    #574231
    19841984
    Participante

    Hoy me ha llegado la Legacy Edition y llevo todo el día con una sonrisa en la cara. Joder qué preciosidad. El libro de arte tiene dibujos de las dos versiones, Gameboy y 3DS, y la caja metálica con estilo de cartucho lo clava. El pin es meh y el llavero es de de chinasium puro. A ver si encuentro un lector de CDs USB que tengo por ahí para escuchar la banda sonora.

    El juego por el momento me está gustando mucho, no es Super Metroid ni Zero-Mission, pero es un juegazo de la leche. Coincido en que deberían dejar desactivar el scanner, es demasiado potente, nada que ver con el de Super Metroid.

    #574244
    kerbykerby
    Miembro

    Pasado al 100%. Metroid estupendo. Respeta los cimientos de la saga y propone nuevas maneras de encarar el universo: zonas más abiertas (si te quedas atascado siempre hay otro lugar donde ir), combate rediseñado gracias al apuntado libre y a los enemigos «parryables», muertes abundantes, puntos de guardado que no recuperan energía, backtracking prácticamente sólo posible al final, etc. Juego espectacular y directo a mi top 5 de 2017.

    #574301
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kerby dijo:
    Pasado al 100%. Metroid estupendo. Respeta los cimientos de la saga y propone nuevas maneras de encarar el universo: zonas más abiertas (si te quedas atascado siempre hay otro lugar donde ir), combate rediseñado gracias al apuntado libre y a los enemigos «parryables», muertes abundantes, puntos de guardado que no recuperan energía, backtracking prácticamente sólo posible al final, etc. Juego espectacular y directo a mi top 5 de 2017.

    Joder, le has dado fuerte! Gracias por las impresiones.

    @1984

    y el llavero es de de chinasium puro

    Me he tenido que reír con esto xD

    Yo no podré jugar hasta la tarde, la mañana se me está haciendo eterna.

    #574336
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    Yo me paso después de comer a recoger mi Legacy Edition 😛

    #574353
    kerbykerby
    Miembro

    Más impresiones tras habérmelo pasado: es un Metroid confuso al inicio. Cuesta ubicarse, cuesta leer el mapeado (tan abierto y sin poder hacer backtracking «real» hasta el final del juego), cuesta entender el nuevo estilo de combate, la cantidad de muertes que se producen (y tener que rehacer un buen cacho desde el último punto de guardado), su duración (13 horas según el propio juego, 17 contando las muertes y ratos en los menús). Si no te convence al inicio dale una oportunidad, que cuando entiendes que es un Metroid distinto al resto la cosa va a mucho más.

    Recomiendo de paso el remake amateur AM2R, enfoque distinto (más tradicional) pero igualmente bueno.

    #574415
    ArthokArthok
    Miembro

    Bueno, me queda poco para acabarlo… 4 metroids más y listo. Eso si…

    Spoiler:

    EDIT: Bueno, ya me lo pasé… 9 horas, 1 minuto, 27 segundos. De aquí toca mejorar esos tiempos 😀

    Spoiler:

    #574444
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Yo solo digo que si a Mercury Steam no le funciona el Raiders of the Broken Planet, por mí se pueden quedar como el estudio de los Metroids de ahora en adelante.

    #574447
    19841984
    Participante

    @azuma dijo:
    Yo solo digo que si a Mercury Steam no le funciona el Raiders of the Broken Planet, por mí se pueden quedar como el estudio de los Metroids de ahora en adelante.

    Han hecho un gran trabajo, yo espero que Nintendo cuente con ellos para futuros proyectos. Quién sabe, igual si éste vende bien podemos tener más Metroid en 2D.

    #574556
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    Ayer jugué hora y pico… al original, que quería por lo menos probarlo antes de jugar al remake. Llevo 5 metroids y me está gustando. Creo que voy a terminarlo antes de jugar al de Mercury.

    @kerby
    ¿Dónde se puede descargar el remake de los fans? Me gustaría echarle un vistazo. Gracias.

    #574564
    kerbykerby
    Miembro

    @darkcooledge
    Deberás buscarlo en sitios de torrents o similar…

    #574573
    ArthokArthok
    Miembro

    @darkcooledge
    Échale un vistazo al subreddit de Metroid, fijo que encuentras algo 🙂

    #574579
    sauronsauron
    Miembro

    @kerby @arthok yo no entiendo como hacéis estos tiempos, yo debo llevar ya como 6 horas y solo voy por la tercera zona y todavía me queda un porrón de Metroids que matar. Vais intentando cogerlo todo?

    Yo si que estoy haciendo backtracking, hay muchos tanques de misiles y de vida que no se pueden coger la primera vez que pasas por un sitio y que con nuevas habilidades ya puedes cogerlos. Eso sí, todavía no he vuelto a ninguna zona anterior, entonces no estoy seguro si las habilidades que se requieren son siempre de la misma zona o es necesario volver a zonas anteriores.

    A mí me ha sorprendido mucho, es un Metroid muy cásico y muy novedoso a la vez, a parte de lo que ya se ha comentado mil veces como el scanner (que a mí me encanta, te marca mini objetivos cercanos) y el parry, que la aracnoesfera te sirva para trepar por cualquier pared me ha chocado, no recuerdo como era en metroids 2D anteriores, pero si recuerdo que en los prime solo te permitia subir por unos raíles específicos.

    #574591
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    @sauron
    En el original también te permite subir por todas partes.

    #574595
    sauronsauron
    Miembro

    @darkcooledge dijo:
    @sauron
    En el original también te permite subir por todas partes.

    Perfecto, no estaba seguro si era algo de los Metroid 2D, es que ya son muchos años sin jugar a uno 😛

    #574664
    ArthokArthok
    Miembro

    @sauron
    Ten en cuenta que esos tiempos no cuentan ratos de menu, ni teleports ni ascensores 😛
    Y bueno, primera partida no fui a por todo, claro. Eso viene ahora.

    #574668
    sauronsauron
    Miembro

    @arthok dijo:
    @sauron
    Ten en cuenta que esos tiempos no cuentan ratos de menu, ni teleports ni ascensores 😛
    Y bueno, primera partida no fui a por todo, claro. Eso viene ahora.

    Yo lo acabo de mirar en el registro, que tiene en cuenta todo el tiempo en el juego y me marca nueve horas y me faltan 28 metroids! Yo es que soy muy lento jugando, pero aún yendo a tope me parece difícil que me lo pasara en 9 horas la verdad, no creo que bajara de 15.

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