¿Merecería la pena comprarme una 360?

Front page Foros Videojuegos ¿Merecería la pena comprarme una 360?

• Este hilo tiene 53 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por ChicoZChicoZ.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
    HikaruHikaru
    Miembro

Buenas, hamijos jugones. Como la comunidad de la que tengo mejor opinión por calidad de jugonería y de gente en sí, me decido a preguntaros.

Yo he sido nintendero de siempre. Desde que en mi niñez empezara con la GBC, tengo la GBA, la GC, la DS, la Wii y la 3DS. Nunca me había planteado comprarme una consola de la competencia porque a mi me gustan las sagas de Nintendo y para multis ya tengo un PC apto para jugar. Pero en vista de ni sacan un Metroid decente desde Prime 3, se han olvidado de F-Zero, han masacrado la magia de Pokemon, Mario se ha vuelto su putilla y se están centrando en «todos los públicos»… Aquí, el jugador tradicional se las pira de su santa casa.

El caso es que pese a que siempre he odiado a muerte a Sony por razones obvias para cualquier nintendero, 360 siempre ha tenido como un +1 en mi corasón. Últimamente iba a vender un iPod Touch 3G 32GB que tengo por ahí y con el dinero de la venta tenía pensado comprarme una 360 seminueva. Y el caso es que últimamente están sacando exclusivas wapens, como los DoDonPachi, el Dust: An Elysean Tail, el Trials: Evolution (pero ahora que va a salir en PC me esperaré para tenerlo en él), el Akai Katana… Pero realmente me la compraría por esos, porque ninguna saga «importante» exclusiva de 360 me llama la atención (Gears of War, Halo, Forza…), y para los multi ya tengo el PC como dije… Además, pagar por el online me parece una tontería (aunque podría llegar a aceptarlo si pillo alguna oferta).

Por ello mismo, qué decís, ¿merecería la pena o no que me la compre? Hay por ahí algún otro juego estilo Metroid que de la talla, algún shmup o juego molón que no conozca?

Hombre, desde mi punto de vista si tienes un PC para los multis, ninguna consola de esta generación (No cuento Wii, que tanto técnicamente como a nivel de contenido juega en otra liga) merece la pena a no ser que te gusten mucho mucho sus sagas exclusivas.

Vas a jugar con una menor calidad gráfica, si estás acostumbrado al teclado+ratón adaptarse al pad es un coñazo (y en PC siempre puedes jugar con PAD si esto para ti es importante), despídete de los mods y de prácticamente toda la «scene» alrededor de los juegos (excepto casos muy puntuales como Little Big Planet) y en caso de xbox además pagando por jugar online (en serio, tócate, no sé como Microsoft le coló ese gol a sus usuarios).

Vamos, ya te digo, una persona en tu situación creo yo que el único motivo a favor de dejarse el dinero en esto es una gran atracción por los exclusivos, pero si los de xbox no te gustan y a sony le tienes asco por tú sabrás qué…

No sé, no está la cosa como para ir gastando el dinero tan ricamente, yo que tú me lo pensaba bien.

Anónimo
    Inactivo

nsetioxdxd

edit: Acabo de stalkear tu twitter y eres como yo joder. WAHT

razkerrazker
    Miembro

La xbox es para el Halo, para el Ninja Gaiden y para Bayonetta si no te van ninguno y tienes un pc apañao para los multis no creo que te haga falta

YordaYorda
    Miembro

Invierte el dinero en la Wii U como buen nintendero. Si tienes un buen PC y no te llaman las exclusivas de 360 pues yo no la compraría. He tenido las 3 consolas de esta gen y si pudiera volver atrás no compraría ni una e invertiria ese dinero en un pc.

HarleHarle
    Miembro

Digo yo ahora la parte buena, sin obviar todo lo malo que ya han dicho, por supuesto.

Lo primero puntualizar que cuando hablas de multis, no te olvides de los que son multis menos para PC o los port lamentables como el Mass Effect. Así a bote pronto se me vienen a la cabeza SSFIV, Vanquish, Castlevania Lord of Shadows, Persona 4 Arena y Catherine, aunque seguro que hay más.

Los exclusivos de 360 son buenos juegos y tienes diversión para rato si te enganchas a su online. Yo me he pasado miles de horas jugando a SSFIV, Bayonetta es una pasada y en Halo siempre hay tangana. A ello añádele las joyas del bazar, que no son pocas. Un buen juego tipo Metroid es el Shadow Complex, también el Outland, aunque salvando las distancias.

Por 400 pavos te diría que no, pero por los menos de 100 que la vas a pillar y lo tiradísimos que están los juegos, yo creo que merece la pena.

SMT, plzSMT, plz
    Miembro

Lo que dice @harle, no solo los exclusivos, no olvidemos que hay géneros que no existen en PC. Si tienes interés en algún tipo de juegos que sabes que no veras nunca en tu pc pues puede merecerte la pena ya que ahora vale cuatro duros.

Pero también tienes la wiiU a la vuelta de la esquina, tú sabrás como de nintendero te sientes.

David LlortDavid Llort
    Miembro

Si odias a muerte a Sony, píllate una 360. Es el castigo adecuado para tu herejía.

LeonighartLeonighart
    Miembro

yo estuve pensando en pillarme una 360 de 2ª mano, porque antes sacaban buenas exclusivas. Pero tal y como está ahora la política de microsoft, paso. Ya no sacan exclusivas más allá de halo y compañía, y para los multis ya tengo la play 3, así que paso.

mio_tonymio_tony
    Miembro

En ésta generación si quieres jugar el 90% de los GOTYs= PC+Wii.

Pillar una PS3 o una 360 sería bajar de ese 90% al 75-80% (Zelda SS & Marios >>>>>>>>>>>>>> Halos y Uncharteds).

keikei
    Miembro

Por supuesto, sobre todo si no tienes otra plataforma en la que jugar los grandes exclusivos de consola que no llegan a salir en PC.

@mio_tony dijo:
    En ésta generación si quieres jugar el 90% de los GOTYs= PC+Wii.

Mejor un PC potente y el Dolphin, y se ve mejor que en la wii.

Sobre el tema, nah, no te la compres.

ShinomuneShinomune
    Miembro

Y te la compras avisa, que yo aún estoy meditando que hacer con la mía :silbido:

HikaruHikaru
    Miembro

@yorda @dolordemuelas

Demasiado me la ha clavado ya Nintendo esta generación: Sin F-Zero, sin Metroids decentes más allá del Prime 3 (2007) y con toda la birria casual poco o nada disfrutable con dos colegas. Sólo os digo que el juego que más he disfrutado esta generación en multi ha sido después del Brawl, un desconocido de WiiWare llamado DriiftMania. Señores, un vicio con hasta 7 colegas. Pa’ que veáis el nivel.

@v @razker @harle

Si realmente los multis que me interesan son los del Arcade o de importación japonesa… Como ya he dicho: DoDonPachi, Akai Katana, Dust: An Elyssian Tail… Por eso no sé qué hacer. Como ya he dicho, la WiiU no es una opción hasta que saquen el Smash nuevo, y demasiado lejos quedaría poder conseguir 500 pavos que me hacen falta para mejorar el PC. >:

EDITO: De comprarme la 360, me compraré una seminueva del Game, unos 80 euros. Mando ya tengo, el cableado para Windows

mio_tonymio_tony
    Miembro

Una 360 sólo por los arcade/import pajoneses?, ni por 50 euros se amortiza, además el 90% de arcades potentorros están o llegarán a PC (incluso Fez, por supuesto).

keikei
    Miembro

mio_tony con su bola de cristal.

Happy CatHappy Cat
    Miembro

La 360 es una máquina estupenda para jugar con los colegas. Por lo que vale cualquier juego de Steam (fuck you pc gamers) tienes 4 o 5 juegazos para 4 jugadores en local y risas aseguradas para toda la eternidad.

Los exclusivos son mierda, que no te engañen pero sí que es verdad que hay multis muy interesantes en consola (Vanquish y Bayonetta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zeldas y Marios, @mio_tony) y la Arcade está llena de juegazos.

En fins, si te sobra algo de pasta y tienes colegas con los que jugar una 360 es un win sobre win.

molekillermolekiller
    Miembro

Esto es a gusto de cada uno, a mi me merecería la pena una 360 sólo por jugar a los Halo, por ejemplo. Yo a una isla desierta me llevo una 360 con el multiplayer de Halo 3 y tan contento (es una isla desierta pero tiene internet…).

FrichisFrichis
    Miembro

@mio_tony dijo:
    Una 360 sólo por los arcade/import pajoneses?, ni por 50 euros se amortiza, además el 90% de arcades potentorros están o llegarán a PC (incluso Fez, por supuesto).

Si lo que busca son SHMUPS la 360 es una de las mejores opciones que tiene, no seas gañan.
    Por 80 pavos es una buena compra: podras jugar a RDR con toda su hierba , a Bayonetta como dios manda…

HikaruHikaru
    Miembro

A mi tanto gif de Paul Robertson ya me está dejando loco. Gracias por las respuestas.

Pero el uso que le daría es el de SHMUPs, juegos cooperativo local con colegas (pero no se de ninguno divertido más allá de éstos que digo), los 1 jugador que no salen en ninguna otra plataforma y algún que otro online divertido (Halo no me parece divertido, realmente no había pensado en ningún online porque juego en PC y no se qué hay en 360 xDDD)

Insisto en el juego con colegas ya sea cooperativo o no, al pique bueno.

mio_tonymio_tony
    Miembro

@link0 dijo:
    (Vanquish y Bayonetta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zeldas y Marios, @mio_tony)

Por el amor de dios NO.

HikaruHikaru
    Miembro

@mio_tony dijo:

@link0 dijo:

Por el amor de dios NO.

Tengo por jugar Bayonetta, pero Vanquish no me pareció nada del otro mundo. Muy normalico, sin despuntar. Y siendo sinceros, a mi los Marios y Zeldas… meh. A mi lo que me gustan de verdad son los Metroids y F-Zeros, que son los que me tienen atado a Nintendo xD

mio_tonymio_tony
    Miembro

Pues Vanquish y Bayonetta están así así, son dos pedazo de juegazos pero yo, si tengo que elegir, sin duda prefiero los de Nintendo.

HarukiyaHarukiya
    Miembro

A mí me gustó Bayoneta SI y Vanquish NO a falta de darle otra oportunidad.

Yo siempre diré que merece la pena la 360, por todo lo que tiene y por el Trials. Teniendo las 3 de nueva generación, la 360 lleva un ratio de 70(xbox)-20(ps3)-10(wii)

kiantsukiantsu
    Miembro

@hikaru

Nintendero y concretamente por Metroid y F-Zero…

Macho, a ti te va la caña.

HikaruHikaru
    Miembro

@kiantsu Veo que me has calado. Pero podría ser peor, podría ser por Mother xD

Por eso mismo me encuentro en un bucle de dudas existenciales acerca de si realmente me sigue gustando el mundo de los videojuegos. He pasado de ser un jugador de juegos de todo tipo a géneros muy cerrados. Con que os diga que el juego al que más le he dado los últimos meses es el rFactor 2…

TheFireRedTheFireRed
    Miembro

Estoy en la misma situación que tú, pero mi problema reside principalmente en que me gusta más el género RPG y no sé qué plataforma sale ganando (descontando la Wii, claro, que ya la tengo).

El otro día estuve jugando a la PS3 con un colega mío al Soul Calibur IV-V y me empezó a tentar más que la 360. Sus pros (al menos para mí) son el mando (me encanta la ergonomía de Dual Shock por la cruceta y los gatillos) y el online gratuito, además de tener juegos gratis al mes con PlayStation Plus.

El tema de las exclusividades me dan igual… además tampoco me interesan las grandes franquicias, véase Halo o Alan Wake, yo quiero RPGs japos, lucha y multijugador con mis colegas. :eh:

Tito AlmoTito Almo
    Miembro

Personalmente, si tienes un buen PC, me ahoraría la X360, ya que con él tienes acceso a la mayor parte del catálogo de la equisbós, algunas de sus exclusivas acaban saliendo en PC unos mese más tarde y gracias a la estandarización del mando de la 360 en PC están llegando más juegos de géneros que tradicionalmente eran de consolas, como la lucha y los beat’em up (al menos hay una cosa que Capcom sí está haciendo bien).

Además, si tienes dudas, lo mejor es no comprar a lo loco y de paso ahorras, que la [stark]necs llen se acerca[/stark]

Happy CatHappy Cat
    Miembro

@mio_tony dijo:

@link0 dijo:

Por el amor de dios NO.

Por el amor de dios SÍ, y de muy lejos. Si existe algo a lo que se puede llamar videojuego creo (y espero, porque si no voy a tener que dejar esto de los jueguicos) que se acerca más a Bayonetta y Vanquish que no a juegos del cromañón.

Pero no desvíes la atención, el punto era que hay unos pocos juegos exclusivos de Ps360 que son una delicia y además, en el caso de la 360, tiene mogollón de Indie Games muy cuajanudos.

@link0 fue el usuario este que empezó la guerra en otro hilo por lo de PC Gamer master race, ¿no? Vale.

Happy CatHappy Cat
    Miembro

@v dijo:
    @link0 fue el usuario este que empezó la guerra en otro hilo por lo de PC Gamer master race, ¿no? Vale.

Sí, fui el loco que dijo que la única diferencia entre un pc y una consola es que en uno usas teclado y ratón y en el otro pad porque al fin y al cabo las limitaciones creativas son las que generan los juegos peculiares de cada formato y plataforma.
    ¿Todo un troll, e?

Mr. TMr. T
    Miembro

ChicoZChicoZ
    Miembro

A estas alturas de la generación, un PC y ya. Hay muchos indies en Xbox, pero no más que en PC.

Desde que el mando de 360 es el oficial de Windows y es Plug&Play la variedad de genero ya no es un problema en PC(Assassins Creed con ratón por ejemplo), que era el gran problema hasta ahora, los periféricos no oficiales.

PD: En uno usas Pad y en el otro teclado/ratón y Pad.

Happy CatHappy Cat
    Miembro

Creo que ser PC Gamer os deja ciegos o algo. :/

En fins y para no alargar una discusión que no lleva a ninguna parte (porque el PC no tiene juegos exclusivos para pad ergo no tiene pad) sigo en mis 13: Como sistema para jugar con colegas 360>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PC.

@link0 dijo:

En fins y para no alargar una discusión que no lleva a ninguna parte (porque el PC no tiene juegos exclusivos para pad ergo no tiene pad) sigo en mis 13: Como sistema para jugar con colegas 360>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PC.

Si tus colegas son pobres, sí :ejem:

Mr. TMr. T
    Miembro

GuybrushGuybrush
    Miembro

XDDDD

ChicoZChicoZ
    Miembro

En una generación donde el multijugador offline practicamente ha desaparecido es muy lol ponerlo como punto a favor.

Multijugador: PC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consola.

adrigdadrigd
    Miembro

Que a estas alturas se discuta que el multijugador del PC no es jodidamente superior al de cualquier consola tiene tela ¿eh?

Happy CatHappy Cat
    Miembro

@chico_zombye dijo:
    En una generación donde el multijugador offline practicamente ha desaparecido es muy lol ponerlo como punto a favor.

Multijugador: PC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consola.

¿Cómo?
    1.- Yo estoy hablando de multijugador local. De quedar con tus amigos, tomar una bebida refrescante y jugar a algún juego.
    2.- El multijugador local, al ser tan ignorado, es una característica no buena, si no jodidamente buena.
    3.- Multijugador local >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Multijugador online

@adrigd dijo:
    Que a estas alturas se discuta que el multijugador del PC no es jodidamente superior al de cualquier consola tiene tela ¿eh?

En local la 360 barre mil kilómetros a tu PC y sin despeinarse.

@v dijo:

@link0 dijo:

Si mis colegas tienen un pc de 1209839€ euros cada uno y un par de lamborginis sigue siendo más divertido jugar todos en un sofá que cada uno en su casa.

De verdad, o sois algo gilipollas o no entiendo nada.

kiantsukiantsu
    Miembro

@v dijo:

@link0 dijo:

A mí me parece que tener 360 es más de pobres que un PC gamer, pero en fin.

@kiantsu dijo:

@v dijo:

@link0 dijo:

A mí me parece que tener 360 es más de pobres que un PC gamer, pero en fin.

Eso mismo es lo que he dicho yo :ejem:

adrigdadrigd
    Miembro

@link0

Pero es que el PC también permite jugar en local. Seguramente habrá menos juegos de este tipo en PC (que no lo sé), pero a los típicos juegos de deportes y prácticamente todos los que vienen de consolas, si cuenta con esta modalidad, también la tienes en PC. Yo he jugado al Fifa y al Pro en un PC con varios amigos delante de una televisión, a través de pads por USB (el control es exactamente igual que en consola – sigo sin entenderte en este punto). La única diferencia con respecto a jugar en consola a los mismos juegos es que en PC lo hacíamos en FullHD.

Evidentemente si te refieres a jugar a algún título específico que solo está en consola, pues sí, «la consola es mejor» para eso, obviamente. Igual que si te refieres a los típicos juegos sociales de consola que ha popularizado la Wii, con esos sistemas de control por movimiento y demás.

De todas formas hablas de un uso extremadamente específico que no es que el PC no pueda satisfacerlo, sino que está en vías de extinción y cada vez salen menos juegos con esa modalidad.

Mr. TMr. T
    Miembro

adrigdadrigd
    Miembro

XDDDD

mio_tonymio_tony
    Miembro

@link0 dijo:
    Yo estoy hablando de multijugador local.

Cuando vives con tu pareja eso de multijugador local se convierte en un Ferrari, en un yate o en cualquier otra cosa que te resulte completamente inalcanzable… salvo que te toque la lotería (es decir, que se vaya de cena con las amigas, luego de fiesta y luego de after). Eso si, cuando llegue a las 8 de la mañana más te vale que no quede ni una lata o mancha a la vista, y cuidado con el olor a peaco/sobaco/pinreles, también traerá cola.

kiantsukiantsu
    Miembro

@v

No sé qué carajo había entendido pues.

Happy CatHappy Cat
    Miembro

Madre mía.
    @adrigd. Multijugador local más allá de juegos deportivos y alguno de lucha es bastante escaso en PC, te obliga sí o sí a usar varios mandos (que no tienes porque tener, quiero decir) y los ordenadores no están siempre en el lugar adecuado para pasar un rato. En la 360 hay multitud de juegos a pantalla partida o en la misma que van desde multijugadores hardcores hasta cosas más casuals y divertidas que nada tienen que ver con las mierdas sociales de la wü (Por ejemplo). Muchos de ellos son de la sección de Indie Games e incluso algunos también están para PC (por eso de que suelen estar hechos en XNA y tal) o Ps3 (en este caso son menos y lo peor es que la mayoría no tienen demo así que tienes que ir a ciegas).

Me alegra que el siempre maduro, @mr_tonda entienda el concepto de party hard pero yo me refería a algo más informal, como quien ve una peli después de comer y antes de salir a tomar algo. Que por supuesto puedes quedar un día y viciar como cerdos, pero los jueguines no son más que otro ocio con el que pasar a los amigos y que no requieren partidas de 894894 horas.

Siento haber ofendido a todos los PC Gamers que han saltado así en plan muy violento pero sólo quería responder a la pregunta del título y decirle que si alguna vez queda con personas en su casa, una 360 permite que unas cuantas personas se echen unas risas y tiene suficiente variedad como para entrener al casual y al jarcor tradicional.
    Puede que sea un género muy específico (que no está muerto, otra cosa es que vosotros no lo conozcáis) pero es el único hecho que me detiene de vender la consola y que, de hecho, sirvió para que un colega se cogiera una.

Edit: mil edits porque soy imbécil y no sé escribir el nick de @adrigd.

Edit2: Pues @mio_tony, tu novia es una zorra. Mi ex y las novias de algunos colegas no tenían problemas en dejarnos jugar y muchas veces se unen a nosotros.

mio_tonymio_tony
    Miembro

No, si no hablo de mi caso en concreto, sino del 90% de los que conozco XD

Por suerte la mia es una tia chachiguay y se enrollisela.

Eso si, lo de unirse ni de coña, es completamente inutil con los jueguines. El mando le quema.

@mio_tony dijo:
    lo de unirse ni de coña, es completamente inutil con los jueguines. El mando le quema.

Jijijijijiji :elgrito:

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.