¿Merece la pena Bioshock The Collection?

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Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 54)
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  • #52045
    NerusNerus
    Miembro

    Buenas a todos, acabo de ver una comparativa gráfica del Bioshock Remaster (Para el que le interese : https://www.youtube.com/watch?v=SPYgueZou4c) y personalmente me ha convencido. Lo que pasa es que no compré Bioshock en su momento y he pensado que quizás deba hacerlo ahora, pero,¿Que tal es la historia, merece la pena tanto como dicen?

    Gracias de antemano caballeros 😀

    #502727
    ParrysanParrysan
    Miembro

    Si, merece la pena, sobre todo la primera parte, aunque la segunda no esta nada mal y suele estar infravalorada. Cuidado si tienes pensado comprar la versión pc que parece que tiene errores graves.

    #502730
    NerusNerus
    Miembro

    @parrysan escuche algo sobre problemas con la velocidad del ratón, pero bueno, esperemos que arreglen los fallos

    #502739
    rvmrvm
    Miembro

    Son juegos muuuuy mediocres. Francamente, yo no te los recomiendo.

    #502745
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Al igual que con los Dark Souls, el bueno es el 2.

    #502751
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Claro. BioShock es uno de los mejores juegos ever. Y BioShock infinite es la leche, aunque hay alguna parte intermedia tediosa, de demasiados tiroteos. Narrativamente son muy buenos.

    El 2 lo recuerdo a duras penas, pero recuerdo que era buen juego, sin llegar al ingenio del 1.

    Big Daddys + Elizabeth + Andrew Ryan = Qué más quieres.

    #502774
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Yo estoy jugando al 2 en pc. No he encontrado bugs, pero si pocas opciones de configuración. Mejor combate que el 1,pero historia mas floja.

    Si no los has jugado, los recomiendo mucho, son historia del videojuego.

    #502796
    Anónimo
    Inactivo

    A alguien mas le quedó un sabor agridulce de Amor/Odio?, una leve sensación de haber sido trolleado después de probar la saga?, digo en términos de Lore y ambientacion pocos tan inmersivos como Bioshock pero en términos de mecánicas de juego queda un poco cojo, no?. un aprobado sin mas?. hablo desde la completa ignorancia que me caracteriza. xD

    #502823
    KipikKipik
    Miembro

    @rvm +1

    #502826
    akromakrom
    Miembro

    A mi me queda por jugar a Infinite pero si he jugado los 2 primeros.

    El primero mejor que el segundo, quizás en el segundo conoceremos mas sobre Rapture pero el primer Bioshock es mejor en todo.

    #502832
    wasixuuwasixuu
    Miembro

    Yo estoy jugando en PC al primero y la diferencia grafica con el de 360 que jugué son bastante altas. Yo de momento no he sufrido problemas graves que me impidan seguir jugando, la sensibilidad del ratón está rota, yo la tengo al mínimo y aún así va bastante rápido. Te recomiendo jugar con mando desaparecen los problemas, parece que está configurado para jugar con él. Aún así estoy seguro que lo arreglarán pronto.
    Yo te lo recomiendo y más si no lo has jugado nunca. Además viene con comentarios del director (yo he visto un par y bastante bien).
    Por cierto, alguien sabe si al finalizar el juego te desbloquean todos los «comentario del director»? O solo se desbloquean con las bovinas? El lunes creo que lo termino pero si me dejé alguna me va a tocar los cojones…. solo lo tengo guardado en un slot.

    #503084
    Peio
    Miembro

    La disonancia ludonarrativa hecha juego. Aun así, super recomendables.

    #503123
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Y comprar los 3 normales en Steam por unos 13€ cómo lo veis? Yo he visto la comparación y me parecen prácticamente iguales.

    @peio dijo:
    La disonancia ludonarrativa hecha juego

    ¿Qué se supone que significa eso?

    #503135
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @leonighart https://gamesandgoblins.wordpress.com/2015/09/07/la-disonancia-ludonarrativa-en-los-videojuegos/

    Realmente, es un fallo. Pero que me aspen, ojalá todos los secuestros de tu princesa sean tan divertidos.

    La disonancia ludonarrativa, para los disonantes.

    #503138
    Anónimo
    Inactivo

    Bioshock Remaster es un conjunto de bugs que a veces te dejan jugar un poquito, 0% recomendado, incluso si sale gratis es un desperdicio de ancho de banda.

    @alexrevg
    ¿Qué cojones le pasa a ese blog? Tiene el peor estilo para lectura que he visto en mi vida por dios santo, la parte roja de los comentarios ya es que daña los ojos con avaricia.

    #503148
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @petete_torete

    #503150
    Peio
    Miembro

    @leonighart
    Es casi un meme creado en parte por Dayo y su insistencia en el tema. Básicamente la idea de que historia y mecánicas cuentan historias distintas (la historia que bioshock infinite cuenta no precisa de tanta acción como las mecánicas nos dicen). Eso entiendo yo, vaya.

    #503183
    KipikKipik
    Miembro

    @leonighart como bien han dicho, es cuando la historia o el caracter de los personajes no se corresponden/no encajan/chocan con las acciones que ocurren en la parte jugable. Por ejemplo (perdón por explicarme como el culo), en los nuevos Tomb Raider, hacen a Lara una chica algo más débil e inexperta en cuanto al combate y la supervivencia, a la que ver ciertas cosas como la muerte de alguien delante de sus ojos en según qué cinemáticas, pero luego cuando juegas pues matas a todo lo que ves y haces saltos de 5 metros.

    #503298
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @alexrevg
    @peio
    @kipik

    Vale, pero no entiendo en qué disiente ludo-narrativamente Bioshock Infinite.

    #503345
    KipikKipik
    Miembro

    @leonighart pues en que la historia no tiene nada que ver con pegar tiros todo el rato.

    #503355
    IRAIRA
    Miembro

    Solo jugué el primero y te puedo decir que no es tan la hostia como dicen. La historia guay, las mecánicas entretenidas. Pero cuando las juntas se el avance es tedioso. Se nota la mentalidad de diseño de toda la vida de «si quieres contar una historia en un videojuego mete muchos tiros para que la peña no se aburra». Al final lo que podrías ser una historia muy buena se ve lastrada por interrupciones transiciones eternas (ya sea disparando, teniendo que ir a la otra punta del nivel, sacando fotos…). Yo no lo recomiendo.

    Los otros ni puta idea, pero por lo que tengo entendido son más bioshock.

    #503373
    Anónimo
    Inactivo

    Yo lo he estado jugando en PC y no he tenido el mas mínimo problema jugando, ni bugs ni crashes ni nah de nah, 1440P/60FPS como rocas, juego con mando eso si, por dos motivos, en 360 los jugué con mando y, a parte, siempre han tenido mejor feeling con mando que con teclado. Lo peor es que viene capado de configuración gráfica pero vaya que son juegos de hace 10 años el primero.

    El 1 es un juegazo de cojones, el 2 es pasable y el es cojonudo.

    Lo mas rentable es pillarse el 1,2 y 3 en PC que te regalaban los 2 primeros, el 3 no lo han tocado, pero no se si eso sigue siendo válido.

    Sobre la disonancia ludo-narrativa soy muy fande criticarla en este y pasarsela por el forro con el famoso criminal Nathan Drake, posiblemente el mayor genocida de la historia del videojuego.

    #503391
    eisenyereisenyer
    Miembro

    @nin
    Pues sinceramente en uncharted no veo la disonancia. Los tiroteos de uncharted son surrealistas, un yo contra todos imposible de suceder en la vida real pero creo q si casan con el concepto uncharted (hablo de los 3 primeros el 4 no lo he jugado). En cambio en BioShock si veo la disonancia, un juego de miedo en primera persona, con más sigilo y momentos de acción mas puntuales le habría venido mejor. De todas formas son dos grandísima sagas, aunque por motivos diametralmente opuestos.

    #503397
    Anónimo
    Inactivo

    @eisenyer un explorador que se dedica a buscar tesoros no necesita un ejercicto de millares de mercenarios para contar su historia, ni manejar lanzamisiles, granadas, uzi’s…

    #503403
    eisenyereisenyer
    Miembro

    @nin
    Yo uncharted me lo tomo como meme de Indiana jones, si no te lo tomas en serio funciona muy bien el juego, de 10. Si te lo tomas en serio o tienes 11 años y flipas o te da bajona. Uncharted no puede ser tomado narrativamente como algo serio, ahora bien jugablamente dentro de lo que propone es muy sólido y bueno. Es más, jugablamente lo que mas te saca del juego es la búsqueda, tan mala a mi parecer, de tesoros. Uncharted si lo tomas por juego de aventuras y acción es de 10, como juego de buscar tesoros de 0.

    En cambio en BioShock si veo un problema profundo de concepto entre lo que el juego te cuenta y su parte jugable. Lo primero es bastante bueno lo segundo mediocre y resta sentido a lo que te estan contando.

    Decir que uncharted tiene disonancia porque un arqueólogo no va con uzis por ahí es como decir que steet fighter 2 tiene disonancia porque hay luchadores que tiran hadukens. No te tomes en serio la historia de uncharted y entonces se disfruta al 100%, en BioShock no se trata de tomarla en serio o no se trata de que su parte jugable nos saca de ella a muchos jugadores y eso en un juego donde lo mejor es la historia es un punto negativo muy grande. En uncharted su historia no me saca de la acción, es mas la historia es una excusa para lo que realmente importa en uncharted: la accion

    #503406
    Anónimo
    Inactivo

    @eisenyer A mi eso de «no tomartelo en serio» o «es una parodia»…en fin, yo personalmente quitaría TODA la acción de Uncharted, a mi no me gusta disparar en Uncharted, no me parece ni justificado ni divertido ni me parece bien resuelto, en cambio en Bioshock me parece plenamente justificado por el contexto de Rapture, guerra civil, rebelion, todo lo que no esta muerto puede matarte… pero vaya cada uno con su opinión.

    Yo personalmente, en ese mar de tiroteos de Uncharted, no consigo recordar ni el 5% de juego de la saga de Uncharted, solo momentos muy concretos del II o el I(de echo el otro día hablaba con alguien de que no recordaba los boss de ninguna entrega salvo el del IV por reciente) en cambio podría relatarte el primer y tercer Bioshock de principio a fin, el 2 no, porque el 2 te lo pasas pegando tiros sin sentido todo el rato.

    Pero lo dicho, cuestión de gustos, ami no me parece que Bioshock tenga ningún problema de ese estilo y en cambio si que lo veo mucho ams grave en otros juegos.

    #503409
    eisenyereisenyer
    Miembro

    @nin
    Yo si me tomo en serio la historia de Uncharted me da una embolia. Simplemente no puede tomarse en serio, no se puede hablar de disonancia en uncharte -para mi gusto- porque uncharted no representa la historia de un arqueólogo real, Uncharted representa un juego de aventuras como una sucesión de tiroteos y saltos donde la historia está repleta de clichés del género para incluso dar más fuerza a la parte jugable.

    Uncharted me parece mucho más redondo y cohesionado -como videojuego ojo, no como historia- que Bioshock. Ahora bien Bioshock propone algo mucho más profundo e interesante – y a parte su estética me flipa, Rapture es de lo mejor que ha parido la industria de los videojuegos- pero se lía mucho a la hora de proponer la parte jugable.

    A mi en bioshock la parte jugable me saca de la historia y por eso considero que hay disonancia en uncharted no. Creo que cuando hablamos de disonancia habría que utilizarla en esos terminos no en si un arqueologo va armado hasta los dientes o no.

    #503429
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kipik

    Mmm… Por qué no? Quieren matarte.

    #503431
    CaféCafé
    Miembro

    @eisenyer dijo:
    @nin
    A mi en bioshock la parte jugable me saca de la historia y por eso considero que hay disonancia en uncharted no. Creo que cuando hablamos de disonancia habría que utilizarla en esos terminos no en si un arqueologo va armado hasta los dientes o no.

    O Uncharted habla de la incapacidad de los protagonistas de empatizar con otros seres humanos y lo dificil que es vivir habiendo causado tanta muerte y sufrimiento o hay una disonancia muy tocha.
    Se supone que lo bueno de Uncharted es la construcción de los personajes, y la jugabilidad no contribuye para nada a hacerlo, al contrario, lo desacredita y hace que sea ridículo.

    #503434
    Anónimo
    Inactivo

    @cafe totalmente de acuerdo, la principal virtud de Uncharted es haber creado unos personajes que al jugador se le hagan familiares y amigables, cercanos y todo el modelo de acción que propone se carga el concepto completamente.

    Me gustaria recordar el logro Disonancia Ludonarrativa de Uncharted 4 por otro lado.

    #503437
    CaféCafé
    Miembro

    Ya que estamos en este hilo, es necesario poner esta puta maravilla.

    #503457
    KipikKipik
    Miembro

    @leonighart si no recuerdo mal este es el origen de la ‘disonancia ludonarrativa’. Echale un vistazo a ver que te parece xD
    http://clicknothing.typepad.com/click_nothing/2007/10/ludonarrative-d.html

    #503470
    rulesrules
    Miembro

    Bioshock lo sigo viendo como un juego realmente completo en todos sus aspectos. Creo que de las últimas dos generaciones de consolas, es el que más huella me ha dejado. Generó un universo reconocible y con personalidad que se sostiene por sí mismo, al nivel de cualquier saga mítica (pongamos Zelda). No veo tanta diferencia entre el lore, la ambientación y la historia que cuenta con la parte más jugable e interactiva. Yo si veo que todo está bien ensamblado. Peca de hacerse algo tedioso en la recta final y ciertos poderes que le quitan tensión a los enfrentamientos con los masillas (aka splicers).

    La segunda entrega en una secuela de libro. Menos inspirada en la historia, pero con nuevas mecánicas. Me gustó mucho de cualquier manera, aunque no me dejó el poso del primero.

    Bioshock Infinite lo quiero volver a jugar y refrescar la idea que tengo de él. Me dio la sensación que te llevaba mucho de la mano, pese a darte todo tipo de pseudoalternativas (había un excelente artículo de esos años que lo explicaba realmente bien, pero no lo encuentro). No sé, pese a gustarme mucho también, me pareció una gigantesca paja de Ken Levine y su equipo. Estilo «vas a flipar con el nuevo mundo que hemos creado entre tiroteo y tiroteo, tú solo tienes que dedicarte a apuntar». Dotaron de demasiada personalidad al protagonista y su acompañante. Parte de la esencia del primero es que sentías un poco que eras tú el protagonista y que te adentrabas en ese distópico mundo submarino creado por Andrew Ryan.

    Sobre los DLC, solo jugué a los del Infinite. Son recomendables, no memorables. Se nota que fueron un ejercicio de nostalgia inspirado en el primer título.

    También he de decir que no he jugado a estos remastered. Sobre este pack no puedo decir nada. Si no se ha jugado y realmente funciona bien, es un imprescindible. Se lo recomendaría a todo el mundo le chanen o no los FPS. Igual es el único remastered que más tarde que pronto compre baratejo pese a tenerlos los tres en la 360. Los adoro, es mi problema. Y como no van a hacerlos retrocompatibles y ya no tengo la 360, pues supongo que un día de estos me haré con él.

    #503483
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kipik

    Uf. La verdad que se me hace ilegible ese formato tan… Así.

    #503511
    MarsblackMarsblack
    Miembro

    Otro que no sabe si jugarlos. No los jugué en su época en la 360 y no sé si me estoy perdiendo algo, o realmente no es para tanto.

    Estoy un poco hasta aquí de los shooters (salvo Doom que me llama la atención) y ciertamente evitó el disparar en los juegos que se me permite, es decir, que no es la mecánica principal. Simplemente me he aburrido de ir disparando por pasillos y no sé si estos juegos son así.

    Respecto a la disonancia, soy fan de ella, la entiendo y no me gusta que exista en un juego, pero, si el juego es bueno, es divertido, las mecánicas funcionan, me da bastante más igual si la historia y cómo la juego no coinciden. Prefiero un buen juego con graves problemas narrativos, que otro con graves problemas jugables y sólidos narrativamente.

    ¿Qué pensais?

    #503678
    CaféCafé
    Miembro

    @marsblack
    La disonancia ludonarrativa no es mala de por sí sola, es simplemente la cohesión entre dos elementos. Es como decir que el salto de eje (en el cine) es malo. Simplemente habla de cómo dos elementos se unen, y que lo hacen de una forma no coherente; eso sí, esa falta de coherencia puede ser por un error, o bien un recurso intencionado.

    #503688
    MarsblackMarsblack
    Miembro

    @cafe dijo:
    @marsblack
    La disonancia ludonarrativa no es mala de por sí sola, es simplemente la cohesión entre dos elementos. Es como decir que el salto de eje (en el cine) es malo. Simplemente habla de cómo dos elementos se unen, y que lo hacen de una forma no coherente; eso sí, esa falta de coherencia puede ser por un error, o bien un recurso intencionado.

    Para mi si es mala, porque estás diciendo A, pero tu personaje está haciendo B. Salvo en el caso de que esto sea algo consciente con una finalidad o un concepto detrás. Como tú dices, es una incoherencia. Es decir, entiendo que digas que es un error con un recurso o una herramienta, pero en este caso, es una mala herramienta, ya que en contadas excepciones se hace con la intención correcta, es como el travelling circular en el cine, un dolor de cabeza que no aporta nada casi nunca y que se usa mal. Pero aquí es peor porque lo otro son herramientas o formas de colocar la cámara, la disonancia ataca al núcleo directo de la narrativa y de cómo está planteado el juego. Imagínate que en Shadow of the Colossus en vez de ser como es, fueras a lo Bayonetta haciendo combos y que el juego te premiara y te alentara a matar a los bichos jugablemente. Pues mal, muy mal porque la intención, el concepto del juego no es ese.

    Al margen del debate, me recomiendas Bioshock o no?

    #503700
    adrigdadrigd
    Miembro

    Bioshock hay que jugarlo sí o sí, joder.

    #503764
    rvmrvm
    Miembro

    Es que hay un tema mucho más importante que la disunancia lodunarrativa, y es que como juegos, es decir, los tiros, los malos, las mecánicas…

    son lo peor de lo peor.

    #503807
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @rvm BioShock ha envejecido así así, pero en mi caso es de los juegos que más he rejugado. Los tiroteos me siguen gustando, y las batallas contra los big daddys igual. Y el tema de los raíles en Infinite es ultra diver. Otra cosa es que haya demasiados tiroteos, que los hay. Y eso corta mucho el ritmo narrativo.

    Irá por gustos, pero yo lo recomiendo 100%. BioShock es un nombre dentro de la industria, y eso es innegable.

    #503809
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @abe dise que zi.

    #503907

    @gegrmova
    ei que quede constancia que soy defensor de los Bioshock a muerte, o al menos con la vida de otro. Tengo los dos primeros en 360 y en PC.
    Pero el remastered del primero que es el que estoy intentando jugar es mierda. Que joder el sonido de recarga es mono y sólo sale por un canal de los altavoces.

    #503922
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    No sé. Yo sólo he jugado al Infinite y me ha molado. No es mi juego favorito ni mucho menos, pero le daría como un 7 o algo así.

    #503991
    JaunJaun
    Miembro

    Si que merecen la pena. El 1 es una pasada en todo lo relacionado con historia, ambientación… aunque peca de algun truco para contar su historia que a día de hoy están un poco anticuados y que van muy en contra de una buena narrativa videojuerguista (los audios). Jugablemente, a mi me encantó, aunque el gunplay no es ni mucho menos lo mejor del mundo y ha envejecido mal, pero se disfruta del combate por la posibilidades y que las armas están guays. El 2 no lo he jugado, pero tengo entendido que es el que tienen mejor jugabilidad y peor todo lo demás. El Infinite, ufff, es un juego difícil del que hablar. El gunplay está muy bien, la ambientación es increíble, pero la historia es una pretenciosisima rayada que a mi en su momento me flipo, pero a día de hoy quizás me parecería una gilipollez. Después el juego tiene problemas con la IA y simplifica un montón de aspectos de los juegos originales en favor de ser más «shooter moderno» que pueden joder un poco. En cualquier caso, te queda un juego muy divertido si pasas de todo lo que no es jugar.

    Sobre la disonancia. Pues a ver, son juegos disonantes de cojones, pero vamos, yo no creo que haya que echarse para atrás a la hora de jugarlos por ello. Bioshock sufre de la misma disonancia ludonarrativa que sufren casi todos los juegos en los que haya que matar a peña y, al mismo tiempo, intentan contar algún tipo de historia.

    En conclusión, juegalos de cabeza. Indiferente no te van a dejar.

    #505650
    TermalTermal
    Miembro

    @eisenyer
    Llego tardisimo a la discusion respecto a Uncharted pero queria opinar que si te parece inconcebible la historia del Uncharted o sus mecánicas, te parecera inconcebible casi cualquier juego (por no decir el 99% de los juegos).

    Esta claro que cuando se juega a un juego, hay que darle ciertas licencias (los saltos del Uncharted), y no intentar comparar la vida real y sus fisicas y logicas puras, con un juego. Porque sino, incluso Indiana Jones es una parodia de si misma (indie podria haber muerto en cada escena que ocurria, elementos fantasticos, tramas inverosímiles…).

    Hay que saber conceder ese tipo de licencias que forman parte de la propia coherencia del juego (una contradiccion seria que pese a que Nathan puede pegar saltos locos, luego por una exigencia del guion, no fuera capaz de saltar una mierdilla de salto; eso si seria falta de coherencia, no los saltos locos ya que forman parte de su mundo).

    Ah, y en el Uncharted 4, la historia no es nada descabellada. Hay partes en las que dices (si te lo tomas en serio): bah, es imposible que esta gente haya podido construir esto en esas montañas. Pero no deja de formar parte de lo epico de Uncharted (que no digo que sea epico el juego, que tambien, si o de la parte grandiosa que se le quiere dar a algunos aspectos argumentales).

    #505755
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @termal

    Creo que no hablan de eso, sino de que es incoherente que una persona normal que no quiere hacer daño a nadie e incluso se piense dos veces si matar a algún antagonista importante (tal y como muestra el desarrollo narrativo), sea un asesino nato contra los masillas (como muestra la jugabilidad). En Uncharted o en Bioshock es cierto que yo tampoco veo tanta disonancia, pero en Tomb Raider sí que es evidente.

    #505768
    TermalTermal
    Miembro

    @leonighart
    Yo en Uncharted 4 no vi esa disonancia. En casi todas las conversaciones ingame empezando los tiroteos, parecia que a Nathan le iba el salseo xD

    #505845
    Anónimo
    Inactivo

    Sí.

    #505878
    Seto06Seto06
    Miembro

    @leonighart No se, es un juego que emula una película de acción. En miles de películas pasa lo mismo y es la magia del cine.

    #505914
    eisenyereisenyer
    Miembro

    @termal
    Uncharted 4 no lo he jugado. He jugado y me he pasado los 3 primeros (el 2 y el 3 dos veces).

    Sus mecánicas me parecen casi perfectas pero si encuentra disonancia entre la mecánica de búsqueda de tesoros y la mecánica principal del juego. Si una palabra define uncharted es ‘ritmo’, el juego ofrece ritmo en todo momento, la mecánica de busqueda de tesoros lo único que hace es entorpecerlo.

    Narrativamente, no, no puedo tomarme uncharted en serio, ojo que eso no lo convierte en malo, para nada, lo mismo que las pelis antiguas de Indiana Jones son magníficas películas de aventuras Uncharted es un magnífico juego de acción y aventuras, pero ninguna de las dos historias puedes tomártelas en serio.

    Lo mismoen Uncharted 4 todo cambia, no lo sé ni me importa la verdad, en ucharted no busco una historia que me haga reflexionar y/o ser mejor persona, busco divertirme. Lo único que le pido a Uncharted es ritmo y ser espectacular, para reflexionar y hay otros juegos como Inside o Firewatch.

    PD: estoy jugando al remaster del primer Bioshock y joe, me está encantado, me está gustando mucho mas que la primera vez que me lo pasé, creo que estoy sabiendo encontrar matices que no fui capaz en su día

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