MEGAMAN NUEBE

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  • #47531
    Gold-st.Gold-st.
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    Ni un comentario. Todos bailando por los trofeos del burnout, todos presumiendo sus flamantes betas de LBP y el verdadero juego de esta semana, abandonado y olvidado.

    ¡Pues no! ¡Coñe!

    Abro este hilo para discutir estrategias, orden de los jefes, comentarios, opiniones, quejas, etc.

    Lo primero que llama la atención es que la versión de PS3 no tiene trofeos. Cosa que ya a estas alturas toca un poco los huevos, no solo porque la versión x360 si tiene, ¡sino porque el juego tiene una lista de 50 logros que conseguir! (como Uncharted o Bionic Commando). Pude resistir a no comprar el BC hasta que no tenga trofeos (es decir, nunca lo compraré), pero es que megaman es mucho megaman.

    Los retos que trae el juego son retos tan interesantes como "derrota 100, 500, 1000 enemigos" hasta "derrota a todos los jefes sin armas especiales". Los más simpáticos son "termina el juego sin que te toquen" y "termina el juego sin desperdiciar balas". Por supuesto, y a pesar de que soy una putilla del completismo, mientras no haya trofeos, nada. Terminaré el juego y (tristemente), al siguiente.

    El juego en sí derrocha calidad 8bitera, los retratos de los jefes y la intro (que me pareció muy colorida para lo que se estilaba) están muy bien logrados. Las texturas que han utilizado para que los polígonos parezcan píxeles es un no-va-más. Se extraña y MUCHO la ausencia del barrido y del megabuster, especialmente el barrido. Le han añadido una tienda en la que comprar vidas, accesorios, disfraces, etc., usando tornillos (como la de MM7 y MM8). Y se nota que los que hicieron este juego sabían lo que hacían y [strike:glxk5fv7]por joder[/strike:glxk5fv7] los enemigos no sueltan ni vidas extras ni tornillos grandes. Se acabó lo de farmear en los primeros niveles.

    Concluyendo, el primer jefe que maté fué Galaxyman, aunque no recibe mucho daño del arma normal, es muy fácil de esquivar.

    #147512
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    ¡JODER! ¡¿YA HA SALIDO?!

    #147542
    CalveroCalvero
    Miembro

    Pero se nota algo que es del 2008?’, en la jugabilidad y detalles por ejemplo, o es tal cual como los de nes/Gameboy , ¿O es hasta peor que los de NES?
    ¿Cuantos mundos tiene?…¿sale el perro?
    (el juego de esta semana es Wipeout HD :roll: )

    #147543
    Anónimo
    Inactivo

    Pero amos a ver, lo importante, ¿tiene midis nintenderos o son capaces de haberle metido banda sonora actual?

    Si es con pitidos, mola. Si no, caca de la vaca.

    #147553
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    [quote:1jnfnxts]Pero se nota algo que es del 2008?’, en la jugabilidad y detalles por ejemplo, o es tal cual como los de nes/Gameboy , ¿O es hasta peor que los de NES?
    ¿Cuantos mundos tiene?…¿sale el perro?[/quote:1jnfnxts]

    Se nota que es del 2008. Si, la jugabilidad es la de antaño (quizás megaman corre un poco más lento, pero no lo he contrastado), pero tiene los "retos", y, entre otras cosas, sube tus mejores tiempos a internet para que los chinos se rían de tí.

    Los midis son nintenderos capcomeros. Aunque eso si, no a la altura de los de MM2 o MM3.

    Sale el perro, empiezas con Rush Coil, como es costumbre. Sale el pájaro de MM6, el robot de los items (el rojo pequeño) y el de la tienda (el grande verde). Y sale Roll, me parece que puedes jugar con ella (después de comprarla por 200 tornillos).

    Si. Pagas 200 tornillos y puedes jugar con Roll todo lo que quieras. WOHT

    #147600
    MazMaz
    Miembro

    Mira, como las putas. Ya sabía yo que esta niña llegaría más lejos que Iris. :mrgreen:

    Lo de correr más lento, míralo. A ver si lo puedes comparar al menos con el 1 o el 2, ya que en esos tampoco había aún ni Mega Buster ni el deslizamiento (no me gusta llamarlo barrido, es como si la pierna de Rock fuera una escoba xD).

    Y de la música, Manhattan, sí, es todo en MIDI, en un post hace una semana o dos dí un enlace para escuchar la bso entera. Eso sí, las dos últimas pistas son los sonidos, y me da que son una comparación entre los sonidos de los juegos antiguos y los del 9, que parece que están mejorados (ahora, no te sé decir si en MIDI también o en soniquete puntero).

    Chico, otra cosa que a mí me interesa mucho y decidirá si en su momento me lo pillaré, fíjate si hacen una conexión con la saga X o explican qué coño pasó con la peña de la saga Clásica.

    #147603
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    ¿Por qué más tarde en la 360, hijosdeptua? :(

    #147629
    renackrenack
    Miembro

    [quote="MaDMaLKaV":1o72dllb]¿Por qué más tarde en la 360, hijosdeptua? :([/quote:1o72dllb]
    viewtopic.php?f=17&t=4938

    #147632
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Pregunta retórica, hijo mío, pregunta retórica…

    #147639
    renackrenack
    Miembro

    [quote="MaDMaLKaV":30ip0p32]Pregunta retórica, hijo mío, pregunta retórica…[/quote:30ip0p32]
    Sorry, soy nuevo y tal :oops:

    #147640
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    ¿Y AÚN NO TE HAS ESCANEADO LAS TETAS?

    #147653

    AQUI ESTA LA LISTA DE LOS PUTOS LOGROS. MECAGOENDIOS, LA MAYORIA SON JODIDILLOS. P.EJ.
    EL DE COMPLETAR EL JUEGO SIN MORIR SUENA A PUTADA, Y EL DE PASARSE 5 VECES EL JUEGO EN UN DIA Y EL DE CARGARSE 1000 ENEMIGOS SUENAN A LOGROS PESADOS.

    Jitterbug 20
    Clear the game in 60 minutes or less.

    Invincible 30
    Clear the game without dying.

    Almost Invincible 20
    Clear the game without continuing.

    No Coffee Break 10
    Clear the game without using any Energy or Mystery Tanks.

    Peacekeeper 20
    Clear the game by defeating the fewest number of enemies possible.

    Conservationist 20
    Clear the game by using the least amount of Weapon Energy possible.

    Gamer’s Day 20
    Clear the game 5 times in 1 day.

    Whomp Wily! 5
    Clear the game once.

    Destroyer 20
    Defeat your 1000th enemy.

    World Warrior 5
    Defeat every type of enemy.

    Trusty Sidearm 20
    Defeat the 8 Bosses with the Mega Buster.

    Blue Bomber 10
    Defeat a Boss without getting damaged.

    #147719
    nethneth
    Miembro

    El juego de esta semana es WipeOut HD. Sin ningún lugar a dudas. Hablaría más pero tengo los ojos ensangrentados y me cuesta ver la pantalla.

    #147796
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    [quote="neth":ksjeh354]El juego de esta semana es WipeOut HD. Sin ningún lugar a dudas. Hablaría más pero tengo los ojos ensangrentados y me cuesta ver la pantalla.[/quote:ksjeh354]

    ¿Pero que haces promocionando el Wipeout HD, si no es de EA?

    #147798
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Ayer le di un poco al megaman este por mera curiosidad morbosa. Qué mierda ¿no? Quiero decir, ya puestos a poner una basura anticuada de [i:ayo1op2s]’voy a pelarme el culo para dominar esta mierda de plataformas de acción'[/i:ayo1op2s] podían haber puesto basura bonita y colgar los de SNES. Claro que como el juego también tiene que salir en Wü…

    #147806
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="neth":3remn8l4]El juego de esta semana es WipeOut HD. Sin ningún lugar a dudas. Hablaría más pero tengo los ojos ensangrentados y me cuesta ver la pantalla.[/quote:3remn8l4]

    Asumiendo que la BETA no es un juego, claro :P

    #147890
    CalveroCalvero
    Miembro

    Pues no esta mal, despues de probar la demo, tiene el encanto ese retro y en mi Bravia se ve de lujo con sus pixeles y todo. Pero me parece muy difícil, mas difícil que los que jugue en Gameboy en su momento (el 2 de gameboy me encanto) y me parece que Megaman corre mas que en nes y en Gameboy en esta version.
    Eso si 10$ versus 10€, con esas medidas Bush sacaba a USA de la crisis enseguida.

    #147895
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    [quote:3grupljq]Chico, otra cosa que a mí me interesa mucho y decidirá si en su momento me lo pillaré, fíjate si hacen una conexión con la saga X o explican qué coño pasó con la peña de la saga Clásica.[/quote:3grupljq]

    No se si tendrá conexión al final, que apenas he matado a 4 robots, pero lo que si tiene (y me ha dejado con la boca abierta) es historia.

    Después de algunos niveles salen "cinemáticas". La segunda (sin mucho spoiler) empieza a tocar temas "Asimov".

    Así que no me sorprendería que al final salte una cinemática de 90 minutos con Wily y un ejercito de Frogs activando el Guns of the Patriots.

    #147900
    MazMaz
    Miembro

    Me estoy empezando a tocar. Si tocan temas a lo Asimov, es que puede haber cerca algo sobre X o Zero.

    Ya me contarás cuando lo termines, pero sin spoilers, eh XD

    #147959
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Lo siento mucho pero, tras haber jugado a la demo, esto me parece una absoluta, completa y desvergonzada tomadura de pelo. Y no por los gráficos.

    #148018
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="DonDepre":1mkxsuxx]Lo siento mucho pero, tras haber jugado a la demo, esto me parece una absoluta, completa y desvergonzada tomadura de pelo. Y no por los gráficos.[/quote:1mkxsuxx]
    ¿Pero que te esperabas Dondepre?
    Desde que se anuncio se veía que iba ser lo que es un Megaman como los de antaño y es lo que es. No creo que el que se lo compre se espere otra cosa y se sienta defraudado, porque capcom en este juego no ha engañado nadie.

    #148027
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Calvero":pt9xful1][quote="DonDepre":pt9xful1]Lo siento mucho pero, tras haber jugado a la demo, esto me parece una absoluta, completa y desvergonzada tomadura de pelo. Y no por los gráficos.[/quote:pt9xful1]
    ¿Pero que te esperabas Dondepre?
    Desde que se anuncio se veía que iba ser lo que es un Megaman como los de antaño y es lo que es. No creo que el que se lo compre se espere otra cosa y se sienta defraudado, porque capcom en este juego no ha engañado nadie.[/quote:pt9xful1]

    A mi :P

    Ojo, que he disfrutado muchísimo del Bionic Commando, o del Megaman Maverick Hunter X o del Powered Up.

    Pero me esperaba que el Megaman 9 fuera… eso, 9. Gráficos retros, pero diseño innovador. Que tuviera lo del 8, y más. Que aplicara de alguna forma toda la evolución del diseño de plataformas de los últimos 20 años. Y en cambio, me he encontrado con un Megaman 1.5, en plan "niveles descartados de cuando hicimos el Megaman". Las mismas trampas de siempre, los mismos movimientos limitados del primer Megaman. El mismo sistema de checkpoints. Los mismos comportamientos de enemigos. No que el 8, que ya sería preocupante… que el 1!!!!

    Que yo pude disfrutar como nadie del Abu Simbel Profanation de Dinamic, pero si ahora Dinamic me saca un Abu Simbel Profanation 2, y los enemigos tienen la misma colisión estricta, las mismas rutas aburridas y la misma mecánica de salta en el momento justo, y pretendieran que pagara por ello, les enviaría a la mierda.

    #148028
    MazMaz
    Miembro

    Pues me estás destrozando el panorama a cada día que pasa, DD. Al final el único motivo que voy a tener para jugarlo va a ser por la historia…

    Por cierto, dices que disfrutaste el MMHX, ¿algún cambio serio respecto al original, a tu ver de profesional? (sí, sé que está ahora en 3D, que puedes usar a Vile y han puesto una OVA de media hora que me he tragado ya mil veces cuando la ripearon). Es que le tengo unas ganas que pa qué.

    #148034
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote:1fxc4ut9]
    Pero me esperaba que el Megaman 9 fuera… eso, 9. Gráficos retros, pero diseño innovador. Que tuviera lo del 8, y más. [b:1fxc4ut9]Que aplicara de alguna forma toda la evolución del diseño de plataformas de los últimos 20 años[/b:1fxc4ut9] [/quote:1fxc4ut9]
    En eso te tengo que dar la razón. A mi también me hubiera gustado eso (por ejemplo porque no aprovechar las pantallas panorámicas de ahora ¿?), pero en los vídeos ya se veía "olescul" y listo. Yo no me esperaba mas de lo que veo en la demo. Sera cuestión de expectativas.

    #148045
    PreacherPreacher
    Miembro

    A mí me ha parecido una puta mierda la demo. Y mira que yo soy un nostalgias. Cobrar esto al mismo precio que el enorme Bionic Commando Rearmed es una tomadura de pelo.

    #148353
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    [quote:ocf3hba1] Al final el único motivo que voy a tener para jugarlo va a ser por la historia…[/quote:ocf3hba1]

    Tampoco te esperes un novel de literatura, ¿eh? Que si tiene un par de cosas "avant-garde", pero comparado con los otros MM.

    MM9 mola porque es eso, un megaman más. De esos juegos que repiten la misma mecánica SIEMPRE y después de x cantidad de episodios, sigue molando como el primero. El que quiera buscar modernidad en este juego, va a perder 10$ a lo tonto. El que quiera más Megaman de NES, solo porque es Megaman de NES, está servido.

    [quote:ocf3hba1]Que aplicara de alguna forma toda la evolución del diseño de plataformas de los últimos 20 años[/quote:ocf3hba1]

    Pero, obviando a LBP, ¿te parece que esa evolución funcionaría con megaman? Porque en mi ignorancia, creo que esa evolución está en los metroidvania. Y no estoy seguro de que ese estilo de juego funcionara dentro de la saga "megaman retro".

    Precisamente por ser retro, tiene todo lo que tenían los mejores megaman de la época. Los niveles están muy bien diseñados, y con su curva de dificultad medio/alta excelentemente equilibrada. Los jefes bien logrados (unos más que otros) y la música, acorde en justa medida, dentro de lo que sería una comparación con los megaman retro. ¿Que no tiene innovación? Eso solo lo puede decir alguien que no se ha puesto a fondo con el juego. Ningún megaman de 8/16bit tenía un nivel de interacción armas/escenarios como este. Creo yo que la guinda del pastel siempre fueron los jefes del castillo final. Y en este caso, me parece que no será la excepcion, aunque solo haya llegado al primero. Simple, pero novedoso.

    [quote:ocf3hba1]Cobrar esto al mismo precio que el enorme Bionic Commando Rearmed es una tomadura de pelo.[/quote:ocf3hba1]

    Y cobrar cualquier juego next-gen al mismo precio que MGS4 es un robo descarado a mano armada. Pero seguimos comprando juegos next-gen, ¿no?

    **
    Erratas: NO se puede jugar con Roll. El disfraz que compras es para cambiarle la apariencia a ella, no a tí. 100% publicidad engañosa. Más que hermana parece novia de megaman. PERO, puedes jugar sin casco, como aparece en la pantalla de título de MM2. Modo "difícil" encubierto, recibes el doble de daño.

    #148370
    CalveroCalvero
    Miembro

    He estado leyendo mas opiniones, por amantes de lo retro y dicen que es el mejor Megaman junto al 2, que el diseño de los niveles es muy bueno y rejugable con los nuevos accesorios.
    IGN y Gamespot le han dado notas cercanas al nueve.
    Yo creo que tenemos que felicitar a Capcom por su apuesta, Hubiera sido mas fácil y barato sacar los Megaman clásicos en el bazar por 400points, ¿Creo recordar que el Sonic esta a 800points?? y este recordemos es un juego nuevo con gráficos de antaño.

    De momento no lo voy a pillar pero cerca de navidades en una trde aburrida tal vez lo pille, la demo cada vez me gusta mas.

    #148425
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:odednmvr]Pero, obviando a LBP, ¿te parece que esa evolución funcionaría con megaman? Porque en mi ignorancia, creo que esa evolución está en los metroidvania. Y no estoy seguro de que ese estilo de juego funcionara dentro de la saga "megaman retro".[/quote:odednmvr]

    Joder, hay una evolución infinita. Tan solo hace falta ver el primer nivel del Megaman Maverick Hunter. O, demonios, el New Super Mario World. O los Klonoa. O los Ghouls & Ghost. Joder, Nae es testigo que me pasé horas con el Ghouls & Ghosts de PSP, y tiene un diseño completamente amoroso, siendo completamente fiel a sus orígenes. Y, repito, el Powered Up. O, porqué no, los Castlevania. O hasta se podrían haber aprovechado conceptos del Mario Galaxy.

    Dirán lo que quieran, pero esto no es un Megaman 9. Porque para ser un Megaman 9, tendría que ser una evolución del 8. Y no es una evolución del 8, es el 1, o el 2, si me apuras, con otros niveles. Pero ni siquiera coge todo lo bueno de los nuevos Megaman.

    Y de esos 9, me río descaradamente. El mismo juego, pero hecho por otra gente, y con un personaje nuevo, en vez de Megaman, no es que se llevara treses y cuatros (por más que lo vendieran como un homenaje a los juegos clásicos de plataformas de NES), sino que ni siquiera les hubieran permitido publicarlos en el XBL, WiiWare o PSN por no cumplir los requisitos de calidad mínimos.

    #148509
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    Te estás pasando por alto el hecho de que ninguno de los juegos que mencionas están construídos con herramientas de NES. Que mucha de la evolución de MM7 y MM8 era gracias a la plataforma que los reproducía, me parece a mi.

    No te puedo negar que no es un "MM9", pero MM6.5 si que lo es. Y si me pongo hardcore, puedo decir, que es más MM7 que MM7 y posiblemente más MM8 que MM8. La pregunta no es "es un digno plataformas de su época?" si no "es un digno plataformas 8bit?"

    Joder, posiblemente este juego no aproveche la "evolución de los plataformas 2d", no te lo puedo negar. Pero que no aproveche la "evolución de los megamanretro2d"? Hay que pasarselo completo para SABER que si es digno. Pero hablar después de ver un solo nivel (el 2o nivel más fácil y lineal de todo el juego, además) es muy sencillo.

    *****
    Ya lo he terminado. En lo que respecta a la historia, olvidaros de Zero. El final es un encaja para MM6.5 porque [spoiler:1msxnlph]aparecen los planos de Bass en el cuarto de Wily[/spoiler:1msxnlph]. Esta ha sido la 3a cosa que me ha decepcionado del juego. La 1a, que no haya trofeos, la 2a, que no haya "deslizamiento", la 3a, que el final no sea de MM9 si no de MM6.5.

    Eso si, la secuencia final, siguiendo el estilo ósom de las secuencias finales de los MM 8bit, es genial. Hay que ponerse en modo "retro", por supuesto, o te decepcionarás por esperar "historias Asimov" como yo mismo me apresuré a decir.

    De todas formas, no se deberían perder las esperanzas. Con las ventas que ha tenido este juego no me sorprendería ver más temprano que tarde un Megaman 10.

    #148514
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:234d5lhq]Te estás pasando por alto el hecho de que ninguno de los juegos que mencionas están construídos con herramientas de NES.[/quote:234d5lhq]

    Y el Megaman 9 tampoco. Que no es para NES, sino para WiiWare, PSN o XBLA. Y no ocupa 512 kb, sino 62 megas.

    Que tenga estética de NES no significa que tenga que estar limitado por una máquina que, en realidad, no se usa. Y, lo dicho, obviando cualquier innovación de diseño posterior. Si a mi me dicen que este juego lo hicieron después del Megaman 1, pero que se canceló o no se distribuyó (a lo Lost Levels), me lo puedo creer perfectamente.

    Es cierto, no he jugado a todo el juego, pero sí bastante al concrete man, y he visto videos de prácticamente todos los niveles, y no veo estas novedades que lo ponen en un Megaman 6.5. Le faltan los movimientos básicos que tienen los Megaman a partir del 3. Le faltan comportamientos de enemigos más desarrollados. Le falta interacción con el escenario. Le faltan elementos de puzzle, o incluso de física. Le falta pantalla con scroll. Le falta una curva de dificultad adecuada. Le falta todo.

    Y, sobretodo, le sobran defectos relacionados con la dificultad, la progresión, la repetición, el trial & error y el mal diseño de niveles. Errores que los juegos de NES estaban plagados (porque el diseño de juego era algo que aún estaba en bragas), y que se ha mantenido para darle un aire "clásico".

    Esto es como si nos venden un Final XIII con gráficos de NES (para recordar los orígenes, hasta aquí bien), pero nos lo hacen con un sistema de personajes genéricos, con una estrategia de objetos basado en el "compra el nuevo set de armas en el siguiente pueblo", sin sistema de habilidades, con historia obviable, nula personalización de personajes, encuentros al azar que no puedes evitar y obligándote a media hora de leveling entre zona y zona. Pues no. Eso era lo más en el 85, pero ahora es un timo.

    #148542
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    [quote:2iq0dwri]Es cierto, no he jugado a todo el juego, pero sí bastante al concrete man, y he visto videos de prácticamente todos los niveles, [/quote:2iq0dwri]

    ¿Sabes que si dijeras esa frase de cualquier juego, estarías diciendo una burrada?

    Por ejemplo: "No he jugado MGS4. Solo la beta, y he visto videos de prácticamente todos los niveles y…."

    Ahora, cualquiera que haya jugado MGS4 se podría reír del que haga tal afirmación, ¿no?

    Creo (CREO, eh?) que la gracia de pagar 10 euros por este juego no está en la búsqueda de un juego next-gen. El que paga 10 euros/dolares por este juego no busca lo que buscaría en un castlevania, en un mario o en LBP.

    Coño, ¿tu has visto a alguien que lo haya comprado quejarse de lo que tu le criticas? Yo no, eh? No he visto más que gente deshaciéndose en alabanzas, buenas críticas y amor retro.

    Entonces, ¿es malo? ¿Son críticas coherentes y justas? Es como criticar el juego de futbol de Mario porque no tiene la jugabilidad del fifa, no te jode.

    [quote:2iq0dwri]y no veo estas novedades que lo ponen en un Megaman 6.5. Le faltan los movimientos básicos que tienen los Megaman a partir del 3. Le faltan comportamientos de enemigos más desarrollados. Le falta interacción con el escenario. Le faltan elementos de puzzle, o incluso de física. Le falta pantalla con scroll. Le falta una curva de dificultad adecuada. Le falta todo.[/quote:2iq0dwri]

    si, ah?, no, no, no, no, no, no.

    – Si, le faltan los movimientos básicos.
    – Ah? comportamientos de enemigos más desarrollados? Es un shooter/plataformas retro, coño, los enemigos tienen un patrón de movimientos, y el juego consiste en conocerlo/aprovecharlo.
    – No, no le falta interacción con el escenario. No destruyes todo, ni dejar marcas de las balas, pero hay armas que cambian elementos del escenario. Y para un juego 8 bits, oye, no está tan mal como lo pintas.
    – No, no le faltan elementos puzzle. No es un lufia 2, pero COÑO, [quote:2iq0dwri]Es un shooter/plataformas retro,[/quote:2iq0dwri]
    – Scroll? como cuando avanzas por un escenario largo y no dividido por "habitaciones"? no, no le falta. Si lo que pides es scroll forzado (que todo avance "contrareloj"), ¿es necesario?
    – Curva de dificultad adecuada? ¿Te parece? Tienes niveles muy fáciles (concrete man, galaxy man), y de ahí, unos más, otros menos, hasta el castillo de Wily, que no lo pasa cualquiera a la primera.

    [quote:2iq0dwri]Y, sobretodo, le sobran defectos relacionados con la dificultad, la progresión, la repetición, el trial & error y el mal diseño de niveles. Errores que los juegos de NES estaban plagados (porque el diseño de juego era algo que aún estaba en bragas), y que se ha mantenido para darle un aire "clásico".[/quote:2iq0dwri]

    A mi lo que me parece es que tu no sabes de que va el juego y opinas por llenar un puesto y demostrar cuanto sabes. Y cuando digo "no sabes de que va el juego" no me refiero a "no sabes de que va Megaman 9" sino que "no sabes de que va el jugar un megaman". Para tí, es un timo. Para mi, es una compra obligada y justificada. Yo compré un juego retro, si hubiera querido todo eso que echas en falta, me hubiera comprado un juego nextgen.

    Pero bueno, yo paso. Lástima que no hayas entendido el "chiste" de MM9. Quizás si hubieras nacido 5 o 10 años antes y hubieras crecido jugando a la NES…

    #148545
    CalveroCalvero
    Miembro

    Estoy contigo Gold-st !!! Caña a Dondepre :wink: (Dondepre nunca se le puede llamar timo si no te engañan en nada, te han puesto una demo para que lo pruebes GRATIS.)
    [quote:3gli6rb1]Tienes niveles muy fáciles (concrete man, galaxy man)[/quote:3gli6rb1]

    Emmm, facil…. ¿concrete Man no es el de la Demo???
    La leche mi nivel de juego esta mas oxidado que los sprites de megaman 9.

    #148549
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:3qupaqu7]Dondepre nunca se le puede llamar timo si no te engañan en nada, te han puesto una demo para que lo pruebes GRATIS.[/quote:3qupaqu7]

    En eso sí tengo que darte la razón. No es un timo, porque te ponen una demo. Es una basura revestida de nostalgia.

    [quote:3qupaqu7]¿Sabes que si dijeras esa frase de cualquier juego, estarías diciendo una burrada?[/quote:3qupaqu7]

    No. Estamos hablando de un juego de 8 bits, como dices. Mantiene la mecánica todo el jodido juego. No estamos hablando de un Metal Gear 4 donde, aunque juegues el primer capítulo, no tiene nada que ver con la jugabilidad del capítulo de Europa o del último capítulo.

    Aún así me he asegurado, mirando videos de las demás fases, no fuera que tuviera alguna maravilla de nivel dinámico, donde estuvieras por dentro de un robot gigante que se va moviendo, y vas rompiendo piezas para obligarle a modificar su patrón de rutina y así abrir nuevos caminos (que sería una especie de mezcla del Shadow of the Colossus con el Coloso del GoW2, pero en 2D y sin trepar, que molaría un huevo). Pero no, me he encontrado, como mucho, plataformas oscilantes. Guau. Y las mismas trampas de enemigos saliendo de agujeros cuando saltas sobre ellos, enemigos que explotan en trozos cuando los matas, etc.

    [quote:3qupaqu7]La leche mi nivel de juego esta mas oxidado que los sprites de megaman 9.[/quote:3qupaqu7]

    Hace 20 años, si te matan 30 veces en media hora, era tu culpa. Actualmente, si te matan 30 veces en media hora, es culpa del juego. Ese es el mayor LOGRO que hemos conseguido los jugadores en los últimos 20 años. Jugar para entretenernos, no para superar un reto de dificultad arbitraria. Y yo no me entretuve ni un sólo minuto del juego.

    #148575
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    Venga ya, DD, todo tu lamento es que no eres capaz de sobrevivir 2 minutos seguidos en un juego "de dificultad arbitraria". Bionic Comando Rearmed está reconstruído bajo el "control de calidad" de hoy, y me parece que es mucho más difícil y más arbitrario que MM9 eh? Ahora empezamos la discusión sobre "la dificultad arbitraria en los videojuegos, cosa buena o cosa mala".

    [quote:2hpcmik7]Emmm, facil…. ¿concrete Man no es el de la Demo???
    La leche mi nivel de juego esta mas oxidado que los sprites de megaman 9.[/quote:2hpcmik7]

    Pues si, de hecho, cuando le agarras el hilo al juego, el nivel de Concrete Man es en el que puedes sacar el "trofeo" de pasarte un nivel saltando menos de 50 veces.

    Pero el más fácil definitivamente es el de Galaxy Man, en el que (después de que lo conoces, claro), puedes sacar los logros de "pasar un nivel sin que te toquen" y "pasar un nivel sin disparar".

    #148579
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="gold-st.":2u596awv]Venga ya, DD, todo tu lamento es que no eres capaz de sobrevivir 2 minutos seguidos en un juego "de dificultad arbitraria". Bionic Comando Rearmed está reconstruído bajo el "control de calidad" de hoy, y me parece que es mucho más difícil y más arbitrario que MM9 eh? Ahora empezamos la discusión sobre "la dificultad arbitraria en los videojuegos, cosa buena o cosa mala". [/quote:2u596awv]

    Esta noche, tranquilamente en casa, explico porqué el Bionic Commando Rearmed >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MegaMan 9. Y lo que la dificultad del BCR o, sobretodo, su arbitrariedad, es superior al MM9, ni de coña.

    #148591

    [quote="gold-st. (refiriéndose a DD)":8i1kcl60]Quizás si hubieras nacido 5 o 10 años antes y hubieras crecido jugando a la NES…[/quote:8i1kcl60]

    Nadie ha leído esto?

    [spoiler:8i1kcl60]WAHT[/spoiler:8i1kcl60]

    #148592
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Marco":2l5enixv][quote="gold-st. (refiriéndose a DD)":2l5enixv]Quizás si hubieras nacido 5 o 10 años antes y hubieras crecido jugando a la NES…[/quote:2l5enixv]

    Nadie ha leído esto?

    [spoiler:2l5enixv]WAHT[/spoiler:2l5enixv][/quote:2l5enixv]
    XDEDE

    ¡Obviamente no lo habíamos leído! XDDDDD Si DD hubiese nacido 5 o 10 años antes hubiera jugado con velociraptors.

    #148594
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Marco":3gbowjr0][quote="gold-st. (refiriéndose a DD)":3gbowjr0]Quizás si hubieras nacido 5 o 10 años antes y hubieras crecido jugando a la NES…[/quote:3gbowjr0]

    Nadie ha leído esto?

    [spoiler:3gbowjr0]WAHT[/spoiler:3gbowjr0][/quote:3gbowjr0]

    No, no lo había leído. Cuando salió la NES en Europa, o cuando salió el Megaman, yo ya tenía pelos en los huevos, y además ya los tenía pelados de jugar a juegos como el Abu Simbel o al Phantomas, juegos más difíciles que todos los Megaman juntos.

    Pero eso no significa que sienta nostalgia de los enemigos que salen de agujeros o por el borde de la pantalla cuando te acercas a él. Y menos que sea algo aceptable en el 2008 por más homenaje retro que se quiera dar.

    #148616

    [quote:vvtbr0ot]¿Creo recordar que el Sonic esta a 800points?[/quote:vvtbr0ot]

    Street justice calls me: Cuesta 400.

    #148634
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    DD, si fuese otro el que habla mal de un juego que te apetece defensar, y sin jugarlo, te habrías subido por las ramas. ¿O no?

    #148640
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Yasu":3ssacdym]DD, si fuese sauron el que habla mal de un juego que te apetece defensar, y sin jugarlo, te habrías subido por las ramas. ¿O no?[/quote:3ssacdym]

    Así mejor.

    #148642
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Yasu":28qmwker]DD, si fuese otro el que habla mal de un juego que te apetece defensar, y sin jugarlo, te habrías subido por las ramas. ¿O no?[/quote:28qmwker]

    Tengo que borrar entonces el hilo del Too Human? Porque si ahora jugar a una demo ya no sirve siquiera para ver una idea de por donde va el juego, mal vamos…

    #148643
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Tú no hablas de tener una idea del juego, tú catalogas, enjuicias y pones el grito en el cielo.

    Y Taim lo ha dicho mejor que yo xD

    #148652
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Yasu":37lzky9u]Tú no hablas de tener una idea del juego, tú catalogas, enjuicias y pones el grito en el cielo.[/quote:37lzky9u]

    Porque tengo una idea muy clara. Cuando podré decir que el juego es una soberana mierda. Cuando me lo pase?

    #148655
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    De un tiempo para aquí, esto ya no me divierte. Doctor [strike:39abxctx]Kabuto[/strike:39abxctx], es grahbe?

    #148703
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="DonDepre":30iwupek][quote="Yasu":30iwupek]Tú no hablas de tener una idea del juego, tú catalogas, enjuicias y pones el grito en el cielo.[/quote:30iwupek]

    Porque tengo una idea muy clara. Cuando podré decir que el juego es una soberana mierda. Cuando me lo pase?[/quote:30iwupek]
    (Y ahora es cuando me llueven palos por meterme donde no me llaman)
    Tal vez cuando lo juegues. Por la poca experiencia que tengo demos/juego completo la mayor parte de las veces no reflejan la realidad.
    No te pido que te lo pases,pero al menos que lo juegues un poco mas que el nivel de prueba.
    Entiendo que para unas primeras valoraciones eso te sirva,pero (creo) tu mismo sabes que no harias una reseña de un juego solo por la demo.
    Y es lo que estas haciendo en este caso,criticas un juego que no has jugado.
    Di que el nivel de Demo te parece jernoso,pero no que el juego es mierda puta.
    Sinceramente? La demo de Braid me ha llegado a aburrir. Pero si me quedo ahi,probablemente,cometa un error garrafal.
    Dicho sin ningun animo de ofensa,que quede claro.

    #148747
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:wpjx1pnn]Tal vez cuando lo juegues. Por la poca experiencia que tengo demos/juego completo la mayor parte de las veces no reflejan la realidad.[/quote:wpjx1pnn]

    Ves? Algo te tengo que reconocer. Lo que hice con la demo no fue jugar. Fue sufrir y cabrearme. Pero, bueno, si hace falta, desempolvo la Wii y sufro un rato con el resto de niveles para así cagarme a gusto. Total, como puedo jugar a todos sin tener que pasarme los anteriores…

    Pero me hace gracia que esteis todos con "sólo has probado la demo". Los otros niveles son igual de anticuados a nivel de diseño. Son igual de difíciles, tienen los mismos trucos baratos de hace 20 años, y la mecánica de juego no varía en absoluto (excepto en la estrategia de las armas, sobretodo para los bosses). Que esto no es el Heavenly Sword o el Half Life 2, precisamente, donde jugar a un nivel significa un cambio radical respecto el siguiente.

    #148751
    ZitoZito
    Miembro

    [quote:zg4g84uf]Pero me hace gracia que esteis todos con "sólo has probado la demo". Los otros niveles son igual de anticuados a nivel de diseño. Son igual de difíciles, tienen los mismos trucos baratos de hace 20 años, y la mecánica de juego no varía en absoluto (excepto en la estrategia de las armas, sobretodo para los bosses).[/quote:zg4g84uf]

    Piensa que lo que la gente quiere con este megaman, ha sido precisamente eso. Que no cambie nada para conmemorar aquellos tiempos de nes.

    Lo distinto aquí es el punto de vista, para ti un juego que tiene un diseño o un gameplay o como quieras llamarlo anticuado es un fallo muy grave por que no ha evolucionado, para ellos, ese toque tan retro no les ha parecido malo si no todo lo contrario. Yo que conste que no he jugado al juego vamos.

    #148754
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="DonDepre":1cvflmz6][quote:1cvflmz6]Que esto no es el Heavenly Sword o el Half Life 2, precisamente, donde jugar a un nivel significa un cambio radical respecto el siguiente.[/quote:1cvflmz6][/quote:1cvflmz6]

    Heavenly cualo!!!!!!! ??????? WOHT yo lo sentencie por la demo y es una soberana mierda. Y la opinión del Resistance una vez jugado al completo(que no completado, lo tengo muerto de risa, JA) no difiere mucho de la que saque de la demo, KK.

    Sobre la polémica con Dondepre haré de abogado del diablo., me imagino que Dondepre ya ha jugado a los clásicos de NES alguna vez y sabe que en este Megaman no es distinto de esos.
    Eso no quiere decir que estoy deacuerdo con el, pero si bien puede opinar.

    Dicho esto, para mi ese gameplay o jugabilidad para mi tiene su encanto y no difiere tanto de juegos que ha nombrado como Ultimate Ghost Goblins (un juego con gráficos nuevos pero con jugabilidad de antaño de ensayo y error a tutiplen, que si, que tiene novedades Dondepre…. que si las llaves/flechas de volver atras (coñazo, por no mencionar la mierda de los anillos) pero la esencia no difiere del primero del 1983)

    Por cierto New Super Mario bross sin estar mal como que pssssss, bastante peor que Super mario bross 3 o Super mario world o Yoshi island, y si esa es la evolución que queremos, pues no se que decirte.

    #148782
    patodegomapatodegoma
    Miembro

    Yo al juego que mas horas he viciado en la wii es al mario lost levels, y seguramente que en mi 360 sea el megaman9.

    Asi de jodida es la vida, casi 100mil pelas de las de antes para jugar a juegos de hace 20 años.ç

    Yo cada dia tengo mas claro que me he quedado anclado en esa epoca.

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