Mécanicas y conceptos perdidos que echéis de menos

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  • #52250
    MidouCloudMidouCloud
    Miembro

    Con la salida del nuevo Crash Bandicoot he estado reflexionando con que como muchas mecánicas se van perdiendo por el paso de los años o tipos de juego, ya sea por nuevas ideas (el cambio de los turnos a algo más activo como en los Final Fantasy por ejemplo) o por obsolescencia.

    Echando un vistazo a juegos que tenía hace muchos años. recordé esta joya de NES, Roller Games

    Básicamente como dice un comentario del vídeo «Double Dragon on skates». Es un juego que mezcla ostias de las buenas con partes plataformeras, no me parecería descabellado verlo en un juego más modernos.

    ¿Hay algún tipo de juego o mecánicas que echéis en falta a día de hoy? Quizá con los indies esto se recupera un poco, pero hago más referencia a juegos más modernos en sí.

    #566147
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Todas las mecánicas que usa este juego no existen en ningún otro juego así que hecho de menos todo él.

    #566219
    19841984
    Participante

    #566226
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Un Paper’s Please donde tú eres el alcalde, el presidente, o el dirigente de cualquier cargo público que conlleve realizar decisiones sacrificadas.

    #566229
    Anónimo
    Inactivo

    Llevo un buen rato pensando cual podría echar en falta, pero no caigo, lo que más se acerca y lo que más hecho en falta en todo es el escalado del SotC y ragdolls del team ico.

    #566235
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @alexrevg

    #566238
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @tachenko Uff, nunca he jugado a los Tropico, pero no me refiero tanto a un God Simulator, como a un juego más personal. Entiendo que en cargos altos no hay mucho de eso, pero quizá en decisiones rollo acuerdos con empresas/bancos, corruptelas, decisiones políticas, aceptar o declinar venderte al marketing, venderte a las empresas… Algo más cercano, no sé cómo explicarlo. Dilemitas, dilemitas. Me estoy acordando del Reigns ahora mismo. Supongo que una mezcla de Reigns y el Paper’s Please.

    #566240
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Uno en que pases una pelota de un lado a otro del campo con una raqueta por encima de una red.

    #566243
    zazitozazito
    Miembro

    @alexrevg dijo:
    Un Paper’s Please donde tú eres el alcalde, el presidente, o el dirigente de cualquier cargo público que conlleve realizar decisiones sacrificadas.

    Del bueno de Edu Verz: http://www.newgrounds.com/portal/view/650178
    No es exactamente eso pero, se acerca al concepto en algún sentido.

    #566268
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    @haru dijo:
    Uno en que pases una pelota de un lado a otro del campo con una raqueta por encima de una red.

    #566270
    KayhcKayhc
    Miembro

    Los hack slash. desde bayo 2 ninguno que no sea algo pequeño y descargable o algo muy menor.De hecho creo que los mejores de ps4 son Bloodborne y automata.

    #566276
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @lolskiller

    Es que ya no se hacen juegos de badminton cómo los de antes :__(

    #566279
    avatar-defectoTrecksy
    Miembro

    Enemigos finales. Hoy dia ya sean indies o AAA los juegos tienen una falta de enemigos medios y finales alarmante.

    #566285
    EntropioEntropio
    Miembro

    @alexrevg dijo:
    Un Paper’s Please donde tú eres el alcalde, el presidente, o el dirigente de cualquier cargo público que conlleve realizar decisiones sacrificadas.

    No es exactamente lo que dices, pero This is the Police suena parecido:

    http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-this-is-the-police-pc

    #566290
    landmanlandman
    Miembro

    @trecksy
    Necesitas jugar a juegos de nintendo, Splatoon, Mario o Captain Toad te mostrarán los bosses como han de ser.

    #566297
    avatar-defectoTrecksy
    Miembro

    @landman
    Nintendo tampoco se ha caracterizado nunca por grandes boses, eso era mas cosa de capcom, konami o taito por ejemplo, los boses de mario no son nada del otro jueves.

    #566315
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Pues yo siento que hay falta de plataformeo con muñecajos carismáticos, tipo Crash Bandicoot/Mario/Sonic, aparte de Mario y Sonic. Sí, hay cosas indies como Ori & the Blind Forest, pero me refiero a producciones grandes.

    #566322
    landmanlandman
    Miembro

    @trecksy dijo:
    @landman
    Nintendo tampoco se ha caracterizado nunca por grandes boses, eso era mas cosa de capcom, konami o taito por ejemplo, los boses de mario no son nada del otro jueves.

    Repito, necesitas jugar más a juegos de Nintendo xD

    #566343
    avatar-defectoTrecksy
    Miembro

    @landman
    Ok venga va, voy a jugar a ese captain toad y pikmin 3

    #566348
    Anónimo
    Inactivo

    @trecksy
    Hollow Knight si buscas jefes. Hay más de 30, y algunos de los más chungos en 2d en años.

    #566360
    StJStJ
    Miembro

    Esa forma de entender un FPS, sin set-pieces y usando todo el engranaje jugable para crear un mapa. No, el nuevo Doom no es eso, son arenas. Lo de ahí arriba es a lo que tenía que haber aspirado para dejar el listón aún más alto.

    #566363
    KipikKipik
    Miembro

    Lo único que creo que hecho en falta es un juego como este pero con la tecnología de 2017 y no la de 2008.

    #566398
    avatar-defectoTrecksy
    Miembro

    @matthewmurdock
    Genial, me lo apunto, aunque despues de muchos castlevanias 2d indies estoy un poco saturado, pero a ese habra que jugaralgun dia. Steamworld heist y shovel knight tambien rebosan jefes finales.

    #566407
    EntropioEntropio
    Miembro

    @trecksy dijo:
    @landman
    Ok venga va, voy a jugar a ese captain toad y pikmin 3

    Ojo, aunque Captain Toad es probablemente mi juego favorito de WiiU (o al menos top-3) yo no lo jugaría por sus jefes… Porque por un lado les faltan un poco de variedad y porque en muchos casos más que luchar contra el jefe en sí lo que haces es superar una fase en la que el jefe es un elemento más. Las de jefe son fases distintas del resto de niveles, y por lo general algo más complicadas, pero no son el enfrentamiento típico contra un jefe.

    Aún así juégalo porque es una maravilla.

    Los jefes del Pikmin 3 sí que son enfrentamientos más clásicos y, en la mayor parte de los casos, están bastante bien.

    #566425
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye
    Que puto drama es que no tengamos todavía un Skate 4. Me sacié algo con OlliOlli pero no es lo mismo =(

    #566428
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @xxreznikxx

    Me compré una consola la generación pasada solo para jugar al primer Skate. Imagínate como estoy xD. OlliOlli rescata algún concepto pero lo enfoca de otra forma. Para mi OlliOlli representa Tony Hawk’s Pro Skater, es el heredero al trono de lo arcade.

    #566487
    rvmrvm
    Miembro

    Hecho de menos los juegos de combate espacial. No de tipo X-3 o Elite:Dangerous, sino los juegos de tipo Freespace donde el único objetivo es pelear y hacerlo bien.

    #566493
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Echo de menos cuando todo el contenido estaba ya en el juego y se desbloqueaban cosas jugando.

    #566502
    _Jorge__Jorge_
    Miembro

    Un NBA Jam por favor. Y no, no me habléis de NBA Playgrounds.

    Edito: me conformo con un Street Hoop como el de Neo Geo.

    #566542
    KyLeKyLe
    Miembro

    @lolskiller dijo:

    @haru dijo:
    Uno en que pases una pelota de un lado a otro del campo con una raqueta por encima de una red.

    Disc Jam. Es un disco lo que tienes que pasar por encima de la red y no hay raquetas, pero mola un puñao.

    #566545
    Anónimo
    Inactivo

    Ya que estamos con los juegos de deportes, pues SSX.

    El STEEP no cuenta.

    #566591
    SolidAxsSolidAxs
    Miembro

    Unos buenos acompañantes como los del Dragon Age Origins, tenia un pequeño simulador social, podías tener amantes o hacer que te odien y te traicionen

    Spoiler:

    y al final de la partida conocías que impresión les dejaste.

    #566593
    Anónimo
    Inactivo

    @kami
    ¿Por qué? Su comunidad está muy contenta con él, a mi me parece un juegazo, de lo poco que ha sacado Ubisoft sin la necesidad de vender humo al ser un juego más nicho.

    #566599
    Anónimo
    Inactivo

    @xxreznikxx
    No tuve una experiencia muy bonita con él, de todas formas dudo que tenga un componente arcade tan bueno como los SSX.

    #566607
    Anónimo
    Inactivo

    @kami
    Eso es verdad, no es un simulador pero no llega a ser tan arcade. Qué bueno es y era el SSX <3

    #566720

    Se me viene a la cabeza algo que se ha hecho en algunos juegos pero que nunca ha acabado de ser tendencia: el efecto de las balas o las ostias diferenciado por partes del cuerpo. Más allá de que en la pierna, en el pecho o la cabeza se haga más o menos daño, no suele haber un efecto cualitativo por golpear o disparar una parte del cuerpo en concreto. Como ejemplo de ésto se me ocurren los desmembramientos de Dead Space.

    #567293
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    Los juegos de atletismo y/o de Juegos Olímpicos. Los de Mario y Sonic están chulos, pero echo de menos aquellos Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000 o Atenas 2004. O los International Track&Field de Konami (¿los usarán en los gimnasios?). Anda que no me hice averías en las manos de jugar a estos juegos.

    #567296
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    Los juegos de atletismo y/o de Juegos Olímpicos. Los de Mario y Sonic están chulos, pero echo de menos aquellos Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000 o Atenas 2004. O los International Track&Field de Konami (¿los usarán en los gimnasios?). Anda que no me hice averías en las manos de jugar a estos juegos.

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