Mecánicas Recicladas y Obseletas

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  • #51817
    manurodriesmanurodries
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    No hace mucho he jugado a Mad Max y la verdad es que no entiendo porque los estudios reciclan tanto sus mecánicas de pasadas obras y no se abren a nuevas posibilidades, para mi esta fue una ocasión perfecta para dejar un poco atrás las mecánicas de Batman y poder hacer algo nuevo y fresco pero la verdad me ha decepcionado porque se siente igual que un batman pero en el desierto, paro ya que estas cosas me cabrean, ¿ Que opináis?

    #660803
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Viéndolo creo que está desaprovechado, y que ese universo tan loco encajaría muy bien con una de las novedades que aportó Sombras de Mordor, eso de que los enemigos son aleatorios y los capitanes y caudillos se acuerdan de ti en caso de habértelos encontrado. Sin duda eso le hubiera dado mucha chicha al juego.

    Sobre reciclar, es por que es lo que está de moda, por que se ve que vende y es barato. Si te fijas en la estantería de cualquier tienda de jueguicos, muchos juegos son remakes o recopilatorios de juegos de ps3, y aunque algunos tienen trabajo detrás, uno se pone a pensar en si no deberían invertir más dinero en hacer cosas NUEVAS e imaginativas. Creo que en general la industria está en una crisis creativa y reciclan mecánicas (en todos los putos juegos se pelea como en el Batman).

    #660809
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    Lo mismo es una mezcla de que ya esta todo inventado, y que desarrollar juegos de alto presupuesto conlleva demasiados riesgos como para andar reinventando la rueda.

    Aun así no veo el problema con que se repitan y vayan puliendo mecánicas que esta demostrado que funcionan. Incluso veo normal que juegos que comparten genero y target de publico tengan mecánicas similares.

    Lo que no estoy para nada de acuerdo con que no se ven cosas nuevas y distintas, si precisamente estamos viviendo una epoca donde cualquier idea loca o genero olvidado tiene cabida gracias a los indies el crowfunding etc

    #660829
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Los AAA no están para innovar y arriesgar debido a su alto coste, El Mad Max y el Mordor están ahí para rascar el dinero un poco hasta que nos cansemos de la fórmula.

    #660842
    manurodriesmanurodries
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Los AAA no están para innovar y arriesgar debido a su alto coste, El Mad Max y el Mordor están ahí para rascar el dinero un poco hasta que nos cansemos de la fórmula.

    Entiendo que esto pueda suceder en juegos de una misma franquicia y también que los juegos de una misma compañía compartan cierto parecido ( por ejemplo en Bethesda) pero de eso ha hacer un «copy paste» tan evidente( ej: Far Cry 4, Call of Duty o Assasins Creed) pues… me ha chocado mucho en este caso, quizá porque esperaba mucho porque el mundo de Mad Max tiene mucho jugo que podría ser muy provechoso en un videojuego.

    #660844
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @manuxxrodriesxx

    Realmente Mad Max no le importaba a «nadie» hasta hace dos días así que tampoco era el juego para hacer una gran inversión ahí, no creo que fuese un juego con vistas más allá de ser otro de los juegos de franquicia de Warner Bros. Ha terminado saliendo porque ha salido una película y han visto que podían rascar un poco de ahí pero ya está, es un juego clónico de franquicia como cualquier otro y solo ha salio por la película, de no haber salido seguiría en proceso de cancelación y descancelación otros 10 años xD.

    #660846
    manurodriesmanurodries
    Miembro

    La verdad que hay tienes razón, yo creo por el calendario porque salir junto a Metal Gear 5 tiene que ser duro… yo lo sigo viendo como una oportunidad desaprovechada

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