Me cago en Nintendo y su p*ta madre

Front page Foros Videojuegos Me cago en Nintendo y su p*ta madre

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #49007
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Sólo en España se puede ser tan paleto, es que este país es jodidamente tercermundista.

    Mi segunda NDSLite es roja por arriba y negra por abajo, uno de los modelos que no salió a la venta en España (pero si en prácticamente el resto del mundo), por lo cual tuve que importarla de Asia (de USA o bien no me salía a cuenta, o bien directamente no me dejaban importarla… aunque al final, de donde la pillé, acabó costandome igual…). Bien, tras unos 3 meses, un buen día dejó de cargarme la batería, con lo cual dejé de tener la consola, y tras un par de semanas consultándolo en un par de sitios, vi que por el tipo de avería tenia que enviarla al Servicio Técnico de Nintendo.

    Allí cogieron todos mis datos, sin ningún problema, indicándome todo lo que tenía que hacer, y si era una avería que no cubría la garantía, me llamarían para presupuesto. En todo momento indiqué que la había comprado fuera (por si había algún problema), y me dijeron que no, que mientras pusiera el ticket de compra para poder verificarlo, no habría mayor problema que una comprada aquí. Bien, tras 4 semanas en el Servicio Técnico de Nintendo Ibérica, hoy por la tarde me ha llegado.

    La enciendo, la reconfiguro y pongo el cargador a cargarla, mientras la pruebo… pero no carga. Tras verificarlo un par de veces, la consola sigue igual que cuando la envié. Maldigo mi suerte, y cojo la factura mientras miro a que teléfono tengo que llamar, cuando leo en Comentarios…

    "MAQUINA NO ORIGINAL DE NINTENDO, NO ES POSIBLE REPARAR".

    Tras varios :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , llamo al teléfono que pone de Nintendo Ibérica, para que me miren esto, y me lo expliquen. Tras que la ****** de los cojones simplemente me repitiera eso, al fin me da la "explicación"…

    "Su Nintendo DS es roja por arriba y negra por abajo, verdad? (afirmo) Bien, pues las Nintendo DS son únicamente de un color, y por ello esta no es una maquina no original de Nintendo".

    :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:

    Tras cagarme en ella, en su puta madre y sobretodo en todos los ancestros del inútil del técnico, ella me dice que lo único que puede hacer, es volverme a abrir avería de reparación para que la vuelva a mandar. Tras cagarme de nuevo en ella y en Nintendo en general, digo que ya me lo pensaré y la cuelgo.

    Obviamente, no voy a arriesgarme a quedarme otro mes sin Nintendo DS (más allá que la pueda necesitar mas o menos ahora mismo) sin asegurarme al 200% que los del Servicio Técnico me la repararan. ¿Algún consejo/ayuda?

    #204802
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Pinta la carcasa de un solo color.

    #204803
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":3ec30p6f]¿Algún consejo/ayuda?[/quote:3ec30p6f]
    No vuelvas a comprar nada de nintendo. Bienvenido a 1999. De nada.

    #204806

    La batallita del abuelo:

    De como un colega mio se fue a japon y se compro una maquina de fotos [i:2cdsdmg6]to[/i:2cdsdmg6] puntera y cuando se le jodio en españa y la llevo al SAT le dijeron que si, que era [i:2cdsdmg6]to[/i:2cdsdmg6] puntera pero una imitacion de las buenas, que dentro no tenia nada que se le pareciese a la original. WAHT

    Yo si fuera tu ponia una denuncia en consumo que para eso estan. No te cubrira la garantia pero joder, que te digan que no es original no tiene ningun sentido porque le has podido cambiar la carcasa. A no ser que te pase lo de la batallita del abuelo of course….

    #204807
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Es que si fuera otro motivo, podría pensar mal de donde lo compré… el problema reside en que me dicen que no es original… por ser de 2 colores!!! Voy a llamar a Consumo, a ver que me dicen…

    #204809
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Me parece que en Consumo no te van a arreglar nada, porque al comprarlo fuera de España no tienes garantía de tienda, la garantía del producto corresponde a Nintendo Asia (por lo que tendrías que enviarles la consola a ellos), pero no a Nintendo Europa y, además, ni siquiera estás amparado por la normativa europea que controla la garantía mínima de 2 años.

    #204816
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Ya se que arreglar no me iban a arreglar, pero buscaba más bien asesoramiento, para saber cuales eran mis opciones. Y me han dicho que no debería de haber problema si puedo acreditar mi factura como que he comprado un producto de la casa Nintendo, que si hubiera algún problema a nivel técnico por la diferencia de países (el cual juraría que no existe más diferencia entre países, que el enchufe de corriente, y ya tengo uno español de mi primera NDS Lite) debería de ser el propio Servicio Técnico de aquí que debería de ponerse con el del país correspondiente (en este caso, Nintendo Asia) y gestionarlo todo ellos.

    Pero no estamos hablando de un problema de garantías por comprarla en Asia (algo que podría mosquearme, pero que lo entendería totalmente), no estamos hablando de que me hayan colado una NDSLite pirata (algo difícil, sobretodo porque ni ellos la han abierto, pero que aceptaría mientras me cago en Hong Kong), no… estamos hablando que no me reparan la NDS Lite porque el técnico (y la operadora) no han visto en su puta vida una NDSLite de 2 colores, y por lo tanto es una NDS Lite pirata que me tengo que comer con patatas.

    Mañana me arriesgaré y volveré a llamar para que me abran otra incidencia, y les añadiré catálogos del extranjero donde se demuestra que este modelo existe… aunque corro el riesgo que no tengan ni puta idea de ingles, cosa que no me extrañaría en absoluto visto lo visto…

    #204818
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Acabo de llamar diciendo que la consola es japonesa. Después de 15 minutos consultándolo me ha dicho que no pasa nada por donde se compre. Luego le he dicho que era una edición especial que no ha salido aquí y que tiene la carcasa de un colorico distinto. Después de 15 minutos me ha dicho que entonces le técnico determinará si la puede arreglar o no al ser una edición de la que él no tiene conocimientos obligados.

    De todo esto deduzco que será en plan ruleta y si te toca el técnico aburrido que odia su vida y su trabajo al ver que no es de ninguna de las categorías la mandará como defectuosa por no pertenecer a las susodichas.

    #204826

    Lo que me parece raro es que los del SAT no sepan ni que existe esa version. Si yo al ir a buscar en google me ha salido sola de la cabeza la palabra "crimson" y mira que ni me intero por los distintos tipos de ds que puede haber….. WAHT

    #204832
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    [quote="Link0":1hea2kqh]Acabo de llamar diciendo que la consola es japonesa. Después de 15 minutos consultándolo me ha dicho que no pasa nada por donde se compre. Luego le he dicho que era una edición especial que no ha salido aquí y que tiene la carcasa de un colorico distinto. Después de 15 minutos me ha dicho que entonces le técnico determinará si la puede arreglar o no al ser una edición de la que él no tiene conocimientos obligados.

    De todo esto deduzco que será en plan ruleta y si te toca el técnico aburrido que odia su vida y su trabajo al ver que no es de ninguna de las categorías la mandará como defectuosa por no pertenecer a las susodichas.[/quote:1hea2kqh]

    Lol, muchas gracias, aunque lo mejor es "como tiene colores distintos… LA CONSOLA PUEDE SER DISTINTA" :doh: Esto me recuerda una anécdota que nos explicaron cuando estudiaba FP en Barcelona, de un profesor (de nuestro profe) fue al mecánico de su concesionario (no recuerdo el modelo, tampoco importa) para que le repararan un problema que tenía. Como este profe tenía cara de buen hombre (ergo, para la mitad del planeta tendrás cara de idiota y/o estafable) le dijo que no no, que ese problema no le cubría la garantía, y que obviamente tenía que pagar la reparación correspondiente. Antes de dejar el coche, salió un momento… y entró por el otro lado, al lado de los comerciantes. Pidió info de su coche (como sino tuviera, si su intención era de comprarlo), y preguntó por la garantía de dicho problema. El comercial le dijo que si si, no había problema, lo cubría la garantía… con lo cual, la respuesta del profe fue "pues ahora vete con tu mecánico y se lo explicas, para que me repare mi coche dentro de susodicha garantía". Todo un maestro.

    Mañana volveré a llamar (como sino lo hubiera hecho), a ver si me vuelven a dar la misma excusa, si es posible que me atienda un técnico (ya se que no, ellos no están para atender el teléfono… pero las del teléfono, no están para atender averías…), y que me vuelvan a abrir avería para mandarla. Seguramente les pegaré lo que pone la Wikipedia, con una traducción al lado, que esto es España, y el nivel de ingles nos lo conocemos todo…

    #205094
    FrodolorFrodolor
    Miembro

    Es que a quien se le ocurre pillarse una consola de dos colores…

    #205126
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Hoy he llamado tranquilo, para informarme porque no era original para así poder reclamar a la web donde lo compré (si es que realmente es no original). La primera chica me ha dicho que podía ser el color u otras cosas que ella no sabía, tras decirle que era una edición especial (y confirmarmelo con lo que lo había comprado en internet, dándome la razón…) me ha puesto en espera para consultarlo… y a los 10 segundos, se ha colgado.

    Vuelvo a llamar, me contesta otra chica, le explico que se ha colgado cuando me consultaban esto, y tras cogerme de nuevo los datos (suerte que sólo piden DNI, y a lo sumo el nombre) he estado unos minutillos esperando, y me ha dicho que puede ser por los cantos (he mirado en mi consola, yo la veo igual), por el tacto de los gatillos (si que se notaban algo más duros, consistentes, pero claro, tras el desgaste de la primera, tampoco notaba diferencia a lo habitual, lo mismo que cuando me he comprado un nuevo mando de 360 y obviamente iba más duro y fino que el desgastado/roto…), que los tornillos pese a poner Nintendo (¿pone el nombre en algo tan pequeño? xD) no sean originales (¿pueden haber tornillos distintos que valgan a esos tamaños?), etc… vamos, lo que me pone en el albarán como motivo de que no se ha reparado…

    … a lo que le dicho a la chica "es que no me pone nada, por eso llamo". Con lo cual, se han apuntado mi e-mail, y me enviarán los motivos por los cuales han dictaminado que es una "Maquina no original de Nintendo". Quizás si que, al final, me la clavaron con la venta online… pero tras lo de ayer, y lo que he leído por internet, tampoco descartaría la posibilidad de que me haya tocado un técnico que odie su puta vida, y por extensión, la del resto de la humanidad… seguiremos informando.

    #205265

    [quote="Frodolor":3620xlje]Es que a quien se le ocurre pillarse una consola de dos colores…[/quote:3620xlje]

    Y SI ERA LA ILUSIÓN DE SU VIDA QUÉ, HIJODEPTUA?

    #205268
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    La publicidad contextual del foro me pone anuncios de MANGO en este hilo, por lo que determino que la consola de dos colores es tó de moda (barata).

    PD: primera noticia de consolas compatibles con la DS no oficiales. Y, sinceramente, creo que si existiesen las estarían vendiendo los chinos a menos duros que los de Nintendo por los interneques y los bazares.

    #205294

    Lo increíble es que al final le acaban convenciendo de que su consola no es "original de Nintendo".

    #205311
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    No no, de momento sólo me han convencido de que como no me arreglen el problema de forma gratuita, voy a gastarme dinero… aparte de repararla (digo yo que algun sitio "no original de Nintendo" (xD) habrá…), para piratearmela. No pienso gastarme más dinero en Ninti, ni con los Pokemon…

    #205313
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":8h9dsk9r]No no, de momento sólo me han convencido de que como no me arreglen el problema de forma gratuita, voy a gastarme dinero… aparte de repararla (digo yo que algun sitio "no original de Nintendo" (xD) habrá…), para piratearmela. No pienso gastarme más dinero en Ninti, ni con los Pokemon…[/quote:8h9dsk9r]
    No tienes que piratear la ds para nada, con comprar el cartucho mágico te vale.

    Dicho esto por aqui en las tiendas de barrio reparan las DS, aunque no se si sabrán arreglarlo.

    #205317
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    A efectos prácticos es lo mismo, es jugar a juegos piratas en la DS, no me vengas ahora con tecnicismos :P

    Y seguramente si, pero es que hice un vistazo rápido por el internet, y donde encontré que lo podían hacer, me dijeron que esto no lo arreglaban ellos, que tirara del Servicio Técnico de Nintendo. Tampoco es que buscara mucho por otra parte…

    #205320
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":phj33qcs]A efectos prácticos es lo mismo, es jugar a juegos piratas en la DS, no me vengas ahora con tecnicismos :P

    Y seguramente si, pero es que hice un vistazo rápido por el internet, y donde encontré que lo podían hacer, me dijeron que esto no lo arreglaban ellos, que tirara del Servicio Técnico de Nintendo. Tampoco es que buscara mucho por otra parte…[/quote:phj33qcs]
    Lo decia por si acaso ibas a pagar para que te trastearan la consola ;)

    #205324
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    La última vez que hice eso fue con la PS2, bueno eso y que me arreglaran el laser del lector… imaginate como acabó la cosa, que considero que la única consola pirateada que he tenido fue la PSX… WOHT

    #205902
    Mr. TMr. T
    Miembro

    NO sé si alguien lo ha comentado ya (no me he leído todo el post), pero en el último folleto de MediaMarkt, vendían un pack de DS Lite Blanca + Nintendogs Platino Dobermann por 119 €. Es una opción a considerar, os hacéis con una DS y le regaláis el Nintendogs a vuestro primo pequeño afeminado.

    #205908
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Yo la pena es que no vi a tiempo la oferta de los mandos de 360, que por el mismo precio (creo) te regalaban lo del Play & Carge (o como se diga/escriba), que creo que valia igual (o más) que un mando…

    #205920

    [quote="Kaiser Molinari":1rcp22so]Yo la pena es que no vi a tiempo la oferta de los mandos de 360, que por el mismo precio (creo) te regalaban lo del Play & Carge (o como se diga/escriba), que creo que valia igual (o más) que un mando…[/quote:1rcp22so]
    No se si compras los "carga y juega" excesivamente caros o los mandos excesivamente baratos.

    #205958
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Tengo 3 mandos, y sólo un "carga y juega" de la época del primero. Probablemente, haya inchado de precio en exceso lo segundo, lo cual daría más sentido a dicha oferta WAHT

    #205961

    Pues las baterias solas te las encuentras por 10 € y con el cable para irlas cargando mientras juegas se te pone en 15.

    Bastante menos de lo que a la larga te cuestan las pilas…

    #206022

    wii+360+(8pilas del fnac de 2400mah +cargador, todo 15 euros) FTW.

    #206212

    A la profe!

    #206219
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Cómo no te lo van a arreglar en esa tienda si es tuya, burricéfalo.

    #206248
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    ¿Me dará tiempo antes que la Warner Bros (u otro Square-Enix style) te compre? WOHT

    #206556
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Los de Nintendo no me han mandado aún el email explicándome porque mi consola es una "maquina no original de Nintendo" (hint: quizás porque SI lo es :roll: ). Y no trabajan los viernes por la tarde. No voy a desistir a ejercer mis derechos a que me la reparen gratuitamente, y hay algunos juegos que me impiden (emocionalmente) jugarlos de otra forma que no sean originales, pero desde luego, que sino vuelvo a jugar un juego en español que así sea, pero Nintendo España no verá beneficio alguno más de mi bolsillo, con los britanicos, norteamericanos y Play-Asia (los otros asiáticos no me salen a cuenta), así como la segunda mano/ebay (aunque según el juego pierde su encanto, al guardarse todo en el juego, y sólo será en casos como en el primer Phoenix Wright, para tenerlo bien… a un precio justo) voy sobrado. Y sino, prefiero sacrificar el jugar a un juego, que de nuevo mi dignidad. Bastante he tenido con la Wii y esto.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.