Más de 200 juegos por venir para PS Vita

Front page Foros Videojuegos Más de 200 juegos por venir para PS Vita

  • Este hilo tiene 4 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por RyszardRyszard.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #51606
    RyszardRyszard
    Miembro

    Para subir un poco los ánimos (o para bajarlos, según se mire), voy a ir colgando por aquí juegos que van a venir. Tomándolos todos del magnífico hilo de NeoGAF de Fady K. Voy a intentar colocarlos en orden alfabético. La mayoría de juegos no se sabe fechas, sólo aproximadas.

    Es un poco para contradecir aquello de que «Vita no tiene juegos». Es mentira. Otra cosa es que Vita no tenga juegos grandes, eso es cierto. Pero la pequeña de Sony tiene diversión para muchas horas. Algún día me gustaría recopilar también todos los juegos grandes, pequeños e indies que ya han salido y merecen mucho la pena, la lista sería bastante grande.

    Comentar que lo único que hago es subir las imágenes a 500px y añadir una pequeña descripción, los juegos los copio del hilo de Fady K. Algunos juegos voy poniendo igual antes (Moon Hunters, o alguno asi), si me he enterado antes, pero por lo demás, es el mismo pero traducido. Lo había puesto en el hilo de Vita de Forocoches, pero aquí con su hilo propio estará más ordenado. Además, Anait mola más.

    Para terminar, aún no tengo los casi 250 juegos que hay en el hilo original, poco a poco iré agregando más.

    NÚMERO ACTUAL DE JUEGOS: 147

    1001 Spikes: plataformas 2D de dificultad endiablada, ya disponible en América, y que no debería tardar mucho en llegar a Europa. No os fiéis de su aspecto, la muerte acecha en cada esquina.

    99 Bricks Wizard Academy: juego bastante bueno de iOS y Android, que mezcla la jugabilidad del Tetris con la de Tower Blocks. Básicamente somos un mago que quiere construirse una torre lo más alta posible. Hay logros, perks, y demás parafernalia.

    Aaru’s Awakening: una aventura de plataformas, con mecánicas basadas en el teletransporte. Debería haber salido para PS4 y PS3 en verano (no sé si así fue), y los desarrolladores dijeron por una red social que llegaría a Vita. Gráficos pintados a mano.

    Aventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom: este juego de puzzles y aventuras llegará a PS Vita, PS TV y PS3 en Noviembre de 2014. Basado en la serie que aquí conocemos como Hora de Aventuras.

    Airship Q: es un sandbox y RPG de acción, con inspiración en Terraria. Iremos con nuestra nave resolviendo misterios mientras controlamos a un personaje que se ha convertido en gato. Estará disponible muy pronto (no sé si en la store Europea ni cuándo).

    Akiba’s Trip: Undead & Undresses: un juego japonés de aventuras/beat ‘em up. Llegará a Europa el 10 de octubre de 2014.

    Alone with you: «un juego de ciencia ficción para personas que aman la aventura, la exploración, y quizá algún pequeño romance». Así lo define su creador. Para 2015.

    A.N.N.E.: un título de aventuras, tipo metroid-vania, con plataformas y mucha exploración. Gráficamente está muy trabajado. No alcanzó el objetivo en Kickstarter para llegar a Vita, pero hace unas semanas anunciaron que llegaría.

    Aqua Kitty DX: no sé muy bien qué es. Creo que una especie de shoot ‘em up en el que protegemos gatitos… Algo parecido.

    Assault Android Cactus: un arena shooter arcade con cooperativo hasta 4 jugadores. Se basa mucho en power-ups. No se sabe fecha, pero no tardará.

    Asura: un juego roguelike hack’n’slash, que está en torno al 70% de su finalización. Es un juego basado en mitos indios, y básicamente consistirá en combatir en hordas de enemigos, mientras bajos recogiendo runas, mejorando habilidades,… pero como buen roguelike, en cuanto mueras, perderás todo.

    Attractio: juego que ya salió hace un tiempo en PC muy inspirado en Portal. Con que sea la mitad de bueno que Portal…

    Axiom Verge: juego muy retro (gráficamente y jugablemente hablando), acción y aventura ambientado en un lugar de ciencia ficción.

    Aztez: un juego de mamporros de los de toda la vida. Avanzar y matar. Parece ser que tendrá un sistema de combate y combos bastante profundo, y que será ciertamente rejugable.

    BigFest: el The Last Guardian de los juegos de Vita. Se anunció hace un par de E3, y se ha vuelto a saber de él en alguna que otra exposición, pero nada se sabe de su salida. Es un juego free-to-play (mal rollo) de gestión de un festival de música. La idea pinta bien. Además, los grupos que promocionas son grupos reales independientes, que se pueden ver desde una página famosa que ahora no recuerdo. Si hacen la idea bien, al hacer publicidad a grupos reales permitiría que el juego fuese gratis de verdad, y no free-to-play. Pero ya sabemos cómo son estas cosas…

    Blood of the Werewolf: plataformas y acción. Seremos Selena, una mujer de lo más normal, buena madre y buena mujer; salvo cuando aparece la noche, que se convierte en una poderosa hombre lobo (mujer loba suena bastante mal). Se ha llevado muchos premios en PC y tiene muy buena pinta.

    Bodycheck: un juego de deportes para los que no le gustan los deportes. Así lo definen sus desarrolladores. Básicamente es fútbol en la Edad Media, con lo que eso conlleva. Básicamente es un juego de acción en el que debemos acordarnos de marcar goles para ganar. Pero lo esencial es liarse a mamporros en el terreno de juego, con quien sea.

    Bombing Bastards: inspirado en la jugabilidad del mítico Bomberman, y ya disponible para otras plataformas, llegará a vita como Bombing Busters.

    Broforce: una locura ochentera, con parodias de muchos personajes de acción emblemáticos (Rambo, Chuck Norris, Bruce Willis,…). Mucha diversión, tiros, y muchas posibilidades, ya que cada personaje tendrá sus habilidades. Será un imprescindible de Vita.

    Citizens of Earth: esto es algo así como un RPG sobre política muy loco. Tiene peleas por turnos y bastante humor. Recuerda algo a South Park: Stick of Truth, salvando las distancias, claro.

    Collectems: una especie de Pokémon para PS Vita, con muchas referencias a éstos, especialmente al Rojo y Azul. Dicen sus creadores que tendrá una mejor interacción de personajes que The Legend of Zelda: Majora’s Mask, la gestión estratégica de XCOM y el factor aleatorio de The Binding of Isaac. Igual es un poco mucho, pero con que sea como los Pokémon originales, vale. Hay imágenes a color en la web y en «formato GameBoy», así que no sé cuál será verdad. Supongo que se podrá cambiar ingame.

    Cosmic Star Heroine: uno de los indies más famosos y exitosos de Kickstarter. Saldrá en muchas plataformas, en principio en 2015. Es un RPG futurista y con toques de infiltración. Inspirado por Chrono Trigger, entre otros. Ahí es nada.

    Curse N Chaos: de los creadores de Mercenary Kings, inspirado en viejas glorias del beat ‘em up arcade. Debería salir este otoño.

    C-Wars: éxito en Kickstarter. Un juego que mezcla el RTS con elementos roguelike, todo en un mundo cyberpunk y apocalíptico.

    Dangaronpa Another Episode [color=#FF0000](SÓLO JAPÓN)[/color]: tercera entrega de esta exitosa novela visual. No tiene fecha para Europa, pero viendo que las dos últimas entregas han llegado a occidente con relativo éxito, es muy probable que llegue. Debería haber salido el 25 de septiembre en Japón.

    Death Ray Manta: un shoot em up clásico de dos sticks. Un tanto epiléptico.

    Don’t Die, Mr. Robot!: es un arcade de acción rápida, en el que tendremos que esquivar muchos láseres y enemigos a la vez que recogemos ciertos ítems potenciadores o de vida.

    Dragon Fin Soup: otro éxito en Kickstarter. Es un RPG «estilo SNES» con elementos de roguelike. Muy esperado para varias plataformas.

    Desert Ashes: un juego de estrategia por turnos, free-to-play, con multijugador local y online.

    Digimon Story: Cyber Sleuth [color=#FF0000](SÓLO JAPÓN)[/color]: este RPG ambientado en la franquicia Digimon llegará a las tiendas de Japón en 2015 para PS Vita. De momento nada se sabe de su posible salida en Occidente, y parece ser que no ocurrirá. De cualquier modo, es uno de los juegos japoneses que más aceptación tiene en occidente y ha habido mucha movilización por parte de los jugadores para que lo localicen a Europa y USA. Veremos.

    Drifter: es un sandbox espacial, con galaxias creadas de forma procedural y muy enfocado al comercio: cazar piratas espaciales, conseguir materiales en asteroides, o ser tu mismo un pirata. También tendrá misiones de historia, claro. No se sabe fecha, pero pinta realmente bien. Para PS4 y Vita.

    Duke Nukem 3D: Megaton Edition: reedición de uno de los shooters más emblemáticos de la historia. Distribuido por Devolver Digital, sinónimo de calidad, estaba anunciado para principios de 2014, pero aún sigue sin salir. Hace poco Devolver dijo en Twitter que estaban teniendo problemas con la certificación de Sony, así que veremos.

    EarthNight: los creadores querían hacer el más profundo y más bonito juego runner de todos los tiempos. Se lanzará primero en PS4 y después en Vita, en 2015. Es un juego runner con elementos roguelike y pintado a mano. Los dragones han tomado la tierra y unos héroes indignados se deciden a salvarla.

    Exorcism: un RPG de acción que lleva poco más de 10 semanas aún en desarrollo. Pero ya con build para PS Vita (en la imagen). Algo similar a Diablo en su jugabilidad, pero mucho más light, aunque con toneladas de enemigos y looteo.

    Fieldrunners 2: conocidísimo juego tower defense que debería haber llegado a Vita el verano de 2013. Nadie ha hablado de cancelaciones, así que damos por supuesto que saldrá algún día.

    Final Horizon: un juego que mezcla niveles de puzles y acción en tiempo real en niveles tower-defense.

    Final Fantasy Agito +: free to play lanzado originalmente para teléfonos móviles. No está confirmado para Europa.

    Flame Over: es un juego de extinción de incendios. Niveles generados de forma aleatoria, sistema de incendios dinámicos. A medida que avanzamos en las plantas (que hacen de niveles), los retos y la dificultad será mayor. Power-ups, rescate de gatitos, y alguna historia más. Clara inspiración en Spelunky.

    Flem: un plataformas retro en el que encarnamos a una bola de mocos que se ha separado del resto de sus compañeros. Deberemos guiarla a través de 40 niveles.

    Forgotten Memories: un survival horror para móviles, Wii U y PS Vita. No se sabe nada pero tampoco debería tardar.

    forma.8: una aventura de ciencia ficción de estilo metroidvania. Dan mucha importancia a las físicas. Muchos puzzles y muchos enemigos de gran tamaño a derrotar.

    Foul Play: un título de esos de «yo contra el barrio» pero que tiene lugar en la escena de un teatro. No tuvo muy buenas críticas cuando salió en otras plataformas, pero si lo regalan con el Plus puede estar entretenido.

    Freedom Wars: el próximo título first-party que saldrá para Vita. Juego de acción RPG que todos conoceréis mucho más que yo, ya que no me atrae mucho el género. 29 de octubre de 2014.

    Frozen Synapse Prime[color=#00BF00] (YA A LA VENTA)[/color]: es un juego táctico por turnos, en el que dos equipos enfrentan sus batallones en diferentes mapas. Pinta muy bien pero no sé si realmente tiene campaña o sólo es multijugador/bots.

    Futuridium EP Deluxe: este shoot ‘em up en 3D de colores epilépticos sale la semana que viene, el 1 de octubre. Será cross-buy con PS4.

    Galak-Z: The Dimensional: un shoot em up de ciencia ficción con bastantes novedades jugables. Incluirá elementos de supervivencia y rogue-like. Puede ser interesante.

    Grim Fandango Remastered: la famosa aventura gráfica de LucasArts llegará a PS4 y Vita. Viendo cómo lo presentaron en el E3, diría que el proyecto está aún muy verde y saldrá a finales del año que viene, sino se va a 2016. Todo depende, claro, del nivel de remasterización que hagan, más trabajada o menos.

    Gunblocks: una especie de aventura de plataformas en 2D, en mundos de bloques, con armas que hablan y más cosas locas. Tendremos que alterar el entorno (con algunas mecánicas tetris) para abrirnos paso. En 2015.

    Guns up: un título de acción, con unos gráficos realmente simpáticos y jugabilidad adictiva. Sólo tiene un pero, que es gratis. No sé hasta qué punto influirá el free-to-play en su calidad, si habrá micropagos ingame, cómo afectarán estos… Tendremos que esperar hasta finales de este año.

    Gunship X: basado en el homónimo de iOS, es un juego inspirado en la mítica misión desde el AC130 de Call of Duty: Modern Warfare. A lo largo de 30 niveles tendremos que eliminar a los enemigos a bordo de hasta 3 aeronaves diferentes.

    Gyossait: se lanzará en 2015. Es un juego indie que su creador define como plataformas-horror.

    Hand of Fate: un juego que mezcla un poco el juego rol de cartas de toda la vida con los videojuegos. Inspirado por el tarot y la fantasía. Te podrás construir tu colección de cartas para hacer frente a mazmorras, enemigos,… Cuando se entre en combate, el modo tablero de cartas pasará a una visión en 3D realmente trabajada.

    Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd: segunda parte del juego para PS Vita del fenómeno musical en Japón. Todo lo que he leído sobre él es bueno, así que puede estar bien.

    Heart Forth, Alicia: un proyecto de Kickstarter de un joven mexicano, que está haciendo un RPG metroidvania inspirado en grandes clásicos de los 90. Cuadruplicó lo que pedía en Kickstarter, y la verdad es que promete. En principio llegará en 2015.

    Helldivers: shooter de perspectiva cenital ambientado en el espacio. Será cooperativo de hasta 4 jugadores con juego cruzado entre las tres plataformas de PlayStation. Debería estar ya entre nosotros, supongo que no tardará.

    Heroes of Loot: mazmorras aleatorias, looteo, acción,… ya sabéis de lo que va esto. Algo así como un Diablo indie y pixelado. Es un buen juego móvil que están adaptando a la portátil.

    High Tech Racing Plus: este juego es una idea tan buena que me cuesta pensar que no se haya hecho antes. Básicamente tendremos que controlar un Scalextric. Con un potente (y sencillo claro, como hacer una pista de slot) editor de circuitos, campeonatos, y físicas muy realistas, puede dar mucha diversión, especialmente multijugador. Lanzamiento en noviembre.

    Home: una aventura de terror pixelada. Salió en 2012 para PC y iOS. Ahora llega con todas las mejoras y añadidos a PS Vita.

    Hotline Miami 2: Wrong Number: secuela de uno de los mejores indies que he podido jugar. Acción espectacular, con un gameplay muy adictivo. A poco que sea tan bueno como el primero, será un imprescindible.

    htoL#NiQ: The FireFly Diary: no es un error, el nombre es así. Un juego de acción y puzzles en 2D japonés, con un apartado gráfico realmente bonito y cuidado.

    Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation: reedición de su correspondiente de PS3. Ya sabéis, un RPG de corte muy japonés. Llegará a Europa en 2015.

    Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Century [color=#FF0000](SÓLO JAPÓN)[/color]: reedición del Hyperdimension Neptunia Victory que se lanzó para PS3 en 2012. Saldrá en Japón el 18 de diciembre de 2014. Teniendo en cuenta que el primero se lanzó en Occidente y el 2 lo hará el próximo año, es probable que llegue a Europa.

    Hyper Light Drifter: seguramente el mayor pelotazo de Kickstarter el pasado año y un juego esperado por mucha gente y que sale en muchas plataformas. Creo que no necesita presentación, pero para quien no lo conozca, es un RPG de acción en 2D, basado en glorias de los 8 y 16 bit, pero con mecánicas modernas. Creo que lanzarán la beta en este mes de Septiembre, no debería faltar mucho para disfrutarlo.

    Inner City Kids: un juego de estrategia por turnos que tiene una pinta espectacular. El argumento es que en los adultos han sido raptados y sustituidos por robots, así que conduciremos a un grupo de niños por una aventura de ciencia ficción con combates por turnos. Buscar sobre él porque pinta muy, pero que muy bien. Primavera 2015.

    Invizimals: La resistencia: nueva entrega de esta especie de Pokémon en la que podremos capturar y entrenar a 150 nuevos monstruos, con realidad aumentada y todas estas milongas.

    Invokers Tournament: free to play español del género MOBA. Llegará en noviembre. Permitirá partidas online de hasta 6 personas contra jugadores de todo el mundo. Contará con micropagos para desbloquear cierto contenido.

    Jet Car Stunts: un juego que tuvo cierto éxito en móviles, debería haber llegado a Vita en Julio, pero aquí seguimos. El juego es un híbrido extraño entre plataformas y carreras, con físicas extrañas.

    Joe Danger: The Movie: ya nos regalaron la primera parte de Joe Danger este mes con el Plus. No es el mejor port del mundo, pero está entretenido. Pues bien, la segunda parte también llegará, y no tardando.

    Jungle Rumble: un juego musical un tanto especial. Hará uso de los paneles táctiles para marcar el ritmo de la selva.

    Kick & Fennick: es un juego de aventura y plataformas que debería salir este año. Según sus desarrolladores va “sobre un niño pequeño con un arma muy grande”. Igual no es la mejor forma de definirlo, pero es lo correcto. Una especie de metralleta enorme y un niño pequeño, ¿qué puede salir mal?

    Klaus: anunciado recientemente, es un plataformas y puzzles en 2D de scroll-horizontal.

    Kodoku: juego de terror basado en la exploración. Se basa mucho en el sigilo y la estrategia para sobrevivir a los enemigos, más que la acción. Los mismos desarrolladores, ahora tienen un Kickstarter de Kodoku Chronicles, una novela visual ambientada en el juego. No les va demasiado bien, y el objetivo de PS Vita aún queda muy lejano. Pero este saldrá seguro.

    La Mulana: gran juego que salió en su día para Wii y PC, acción, puzzles y plataformas con una dificultad old school. Si no recuerdo mal en el E3 dijeron que para Vita en noviembre.

    Last Inua: un plataformas lanzado en iOS a principios de este año tendrá su versión para PS Vita. Está ambientado en la mitología inuit (esquimales).

    LEGO Batman 3: Beyond Gotham: ya sabemos lo que es. Port del de 3DS y muy diferente a las de sobremesa. Saldrá el 14 de noviembre de 2014. Es probable que esté entretenido, como el resto de LEGO Batman, pero no llegue a más.

    Liege: otro prometedor éxito en Kickstarter. Es otro RPG con escenarios muy cuidados dibujados a mano. A éste aún le queda, creo que están por la alpha.

    Los Muppets: Aventuras de Película: lo que aquí conocemos como Los Teleñecos, tendrán nuevo juego este otoño. Una aventura de plataformas para un jugador que contará con el mundo del cine como telón de fondo: spaguetti western, película fantástica o una guerra bárbara serán sus escenarios.

    MechRunner: un juego arcade de acción, que debería haber salido este verano pero aún estamos esperando. Controlaremos un robot enorme que se enfrentará a numerosos enemigos. Niveles generados proceduralmente, banda sonora de “Hollywood”, desbloqueables, jefes finales, gran arsenal de armas personalizable…

    Metal Slug 3: no necesita presentación. Este invierno. Contará con vertiente multijugador.

    Moon Hunters: acaba de llegar en Kickstarter al objetivo para llegar a PS Vita. Es un action-RPG que puede ser jugado en cooperativo de 1 a 4 jugadores y que pinta realmente bien. Os insto a buscar sobre él en Google, os enamoraréis.

    Murasaki Baby [color=#00BF00](YA A LA VENTA)[/color]: llega hoy 17 de septiembre. Es un título de plataformas, scroll-horizontal, al que le están lloviendo buenas notas. Un pero, su duración, en torno a 3 horas.

    Mercenary Kings: salió en PS4 con el Plus, así que si lo comprásteis lo tendréis para Vita, ya que será cross-buy (además para siempre, parece ser). No hablaron muy bien de él, pero es un juego de tiros en 2D, gráficamente similar a los Metal Slug, tampoco tiene que tener mucho para resultar entretenido.

    Midora: otro éxito en Kickstarter. Es una copia admitida de los Legend of Zelda. Según sus creadores es «una carta de amor a los clásicos 2D de acción y aventuras como Legend of Zelda o Secret of Mana». Tendrá mazmorras, jefes finales y toda la pesca. Muy buena pinta tiene.

    Mighty Nº9: ya sabemos todos la historia de este juego. Que si un Megaman oculto creado por Inafune, que si no se qué. Tendremos que esperar, de momento de la beta privada que han soltado no he leído cosas muy buenas.

    MilitAnt: un shooter 2D que se anunció en el E3 de 2014 para PC, PS4 y Vita. Para 2015.

    Minecraft: el famoso juego de crafting ha sido esta semana mandado a verificar a Sony, así que si todo va bien, caerá en Octubre.

    Nidhogg: un juego de esgrima, orientado el multijugador local (en Vita supongo que será ad-hoc), en el que nuestro cometido consiste en llegar a espadazo limpio al final del mapa a la izquierda o a la derecha (depende de quién sea nuestro jugador). Muy divertido en PC con amigos.

    Nom Nom Galaxy: este bonito juego trata sobre crear una algo así como una nave espacial, ir recolectando, creando y manteniendo la nave. Tiene elementos de tower-defense, de exploración sandbox, cooperativo, plataformas… Una mezcla interesante. Es de los creadores de PixelJunk, diversión asegurada.

    Not a Hero: de los creadores del increiblemente-divertido OlliOlli, tenemos un shooter de acción horizontal basado en coberturas que promete ser muy interesante.

    Nova-111: un juego de aventura de ciencia ficción que combina juego por turnos con acción en tiempo real. Llegará a principios de 2015. Detrás está Curve Studios, que han llevado juegos realmente buenos a la PSN. Un seguro de calidad y diversión.

    Nuclear Throne: juego de Vambleer (Super Crate Box, Luftrausers, Ridiculous Fishing…) que lo ha petado en Early Access. Básicamente es avanzar eliminando enemigos en cada mazmorra. Muy adictivo, con muchas armas y muy bien diseñadas (sello Vambleer).

    Oddworld: New ‘n’ Tasty: la reedición de un clásico, que ya ha llegado a PS4, debería estar al caer para la pequeña de Sony. Ya sabéis, plataformas y puzzles de una dificultad elevada.

    OlliOlli 2: el famoso juego de skate que salió en exclusiva para PS Vita este año (aunque después llegase a otras plataformas) tendrá segunda parte. Nuevo apartado gráfico, más trucos, reverts, nuevos escenarios… Si no habéis jugado el primero, lo recomiendo profundamente.

    One Way Trip: una paranoia muy rara. Te has intoxicado con un ataque masivo en el suministro del agua, y tiene ciertas visiones. Los desarrolladores dicen que se basa mucho en las decisiones. Puedes llegar a pasarte el juego sin pegar tiros. O no, claro.

    Oreshika: Tainted Bloodlines: no me suelen gustar los juegos japoneses, y estoy intentando evitar de ponerlos en la lista, al menos al principio. Pero este sí que llegará a occidente, y el apartado gráfico es maravilloso. Parece una pintura. Un RPG japonés, pero tampoco sé mucho más.

    Outpost 13: una aventura point and click clásica, con campaña en Kickstarter. De momento no le va demasiado bien, no ha llegado ni a la mitad a falta de 4 días. Aún así, el juego seguirá en marcha, y el desarrollador, en una entrevista al portal Punk and Lizard declaró que tiene especial ganas en sacar su juego en Vita. Veremos.

    Papers, Please: rompió moldes el año pasado en PC, fue el indie del año y muchas publicaciones lo nombraron juego del año. A mí no me gustó mucho, pero nunca está de más probarlo.

    Pavilion: sus creadores lo definen como un juego de puzzles en cuarta persona. Sí, esa es la cara. Lo cierto es que visualmente es una joya. No debería tardar.

    Persona 4: Dancing All Night: spin-off del JRPG Persona 4, que será un juego rítmico. No sé mucho más. Se lanzará en 2015.

    Pix the Cat: una especie de comecocos epiléptico y con gatos. Para cagarse. Tiene niveles dentro de niveles y cosas muy locas.

    Poltergeist: A Pixelated Horror: un juego de puzzles en el que nuestro objetivo es asustar a los habitantes de una casa encantada. Tiene planeado llegar este octubre.

    Project Phoenix: un JRPG con combates en tiempo real, desarrollador por nombres potentes en la industria del videojuego, tanto de Japón como de Occidente. Aún está muy, muy verde, por lo que es posible que se vaya a 2016. Sacaron 1 millón en Kickstarter, donde se financió. Va a ser un juego grande y, por la gente que trabaja en él, bastante bueno. Gente que ha trabajado en Skyrim, Halo 4, Crysis 3, LA Noire, Diablo III… Telita.

    Rainbow Skies: secuela del notable Rainbow Moon, es un RPG occidental independiente. El primero daba bastantes horas, aunque el leveling no estaba bien medido y se tardaba demasiado en subir de nivel.

    Rain World: la verdad, no tengo ni idea de qué va este juego. Controlas a una especie de gato-fantasma en busca de comida en un mundo post apocalíptico y que parece ser que llueve.

    Ray’s the Dead: un juego de acción y aventura en el que seremos Ray LaMorte, primero vivos y después como zombies. Promete el combate de Pikmin, las aventuras de alto nivel de The Legend of Zelda y mucho humor. Veremos.

    Red Goddess: Inner World: otro éxito en Kickstarter, pero esta vez de un proyecto patrio. Un estudio de Valencia nos presenta este metroidvania en 2,5D. Está en pre-alpha.

    Risk of Rain: un juego en el que tendremos que avanzar lateralmente para llegar al final del nivel para que nos lleve al siguiente. Plataformas y acción. El problema es que aquí el tiempo corre, y cuando más tiempo tardemos, enemigos más fuertes y problemas más grandes nos encontraremos. Un gran juego, de verdad.

    Road Not Taken: el título ya salió en PS4 con el Plus (de nuevo, si lo comprásteis será vuestro en Vita cuando salga). Es un título de puzzles, muy similar a Triple Town (los mismos creadores, de hecho). Muy entretenido.

    Robot Rescue Revolution: un juego muy colorido de puzzles en el que tendremos que guiar robots hacia la salvación alterando el escenario.

    Rocketbirds 2 Evolution: la secuela de un juego de plataformas y disparos en 2D sobre gallos espías. Son putos pollos con metralletas, ¿a quién no le iba a gustar? Debería llegar este año.

    Rollers of the Realm: un pinball-RPG… Una combinación extraña pero que puede resultar realmente divertida. Para finales de este año. En el blog oficial de PlayStation le han dado mucha bola, así que igual está bien acabado.

    Rugby 2015: con algunas licencias oficiales importantes, este simulador deportivo está al caer para varias plataformas, entre ellas PS Vita. Este otoño.

    Run Sackboy Run: siguiendo la moda de los juegos runner, Sony sacará uno para sus plataformas ambientado en LittleBigPlanet.

    Salt and Sanctuary: un juego RPG de acción y plataformas, con un estilo visual muy personal, trabajados personajes y un combate profundo y satisfactorio. En exclusiva para PS4 y Vita. Aún le queda, así que al menos hasta la mitad de 2015.

    Samurai Gunn: un juego de acción 2D con cooperativo local que ya salió en PC hace un tiempo. Seremos samuráis, como su nombre indica, dándonos katanazos los unos a los otros (o pistoletazos). Muy divertido en compañía, que supongo que en PS Vita será online.

    Senran Kagura Shinovi Versus: hack and slash de una serie manga muy popular, protagonizado por 20 personajes diferentes. Llegará el 15 de octubre de 2014.

    Shantae: Half Genie Hero: fundado en Kickstarter. Puzzles, plataformas, jefes finales, habilidades,… Un juego muy esperado, y con un estudio de calidad y con experiencia detrás.

    Shu: dibujado a mano, es un plataformas en 2,5D que llegará a mitad de 2015.

    Skullgirls Encore: juego de lucha con chicas ligeras de ropa y prominentes. Debe de ser famoso, yo no lo conozco y no sé sus peculiaridades, pero debería llegar a PS4 y Vita a finales de año.

    Spectra 8-bit Racing: juego de carreras espaciales que está siendo desarrollado para XBOX y PC. Preguntado al desarrollador por Twitter, respondió que tienen builds para muchos más sistemas, entre ellos, PS Vita.

    Starbound: de sobras conocido. Un título muy similar a Terraria, pero con muchas más posibilidades y ambientado en el espacio. Puede dar muchas horas en Vita, sobre todo si, como es mi caso, no has probado el de PC.

    Steamworld Heist: no es una secuela precisamente del Steamworld Dig, ya que aquí han buscado sorprender y será un juego de atracos por turnos. No han confirmado plataformas, pero viendo que el anterior ha salido para todas, lo más probable es que llegue a Vita.

    Sun & Moon: un plataformas un tanto minimalista. Salió de una Ludum Dare. A principios de 2015.

    Super Exploding Zoo: un juego en el que controlaremos a una horda de animales que destruirán de todo. El objetivo es defender unos huevos. Mezcla varios géneros, como el tower-defense, en entornos creados de forma aleatoria.

    Switch Galaxy Ultra: basado en el juego Switch Galaxy de PS Mobile, llega ahora la versión completa. Gráficos y jugabilidad revisada, y a una persona que ha trabajado en todos los Wipeouts ayudando en el equipo. No debería tardar en llegar. Es un juego de naves sobre carriles, en el que tendremos que ir superando obstáculos. También parece que habrá carreras contra otros y hasta jefes finales.

    Swords & Some Magic: una mezcla de los plataformas clásicos y los runners contemporáneos. Para ganar, se necesita alcanzar lo alto de la Torre Oscura a lo largo de 36 niveles, aunque dicen que después del lanzamiento en móviles (el primero), podrían llegar más niveles.

    Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido: la gallina de los huevos de oro de la animación en España tendrá nuevo juego para PS Vita y PS4. Una nueva aventura mientras los protagonistas participan en el rally Barcelona-El Cairo. Nuevos puzles y minijuegos, el 24 de octubre de 2014.

    Tales of Borderlands: todos conocemos las magníficas aventuras gráficas de TellTale Games. Pues la que hará ambientada en el universo de Borderlands, también llegará a Vita. Como todas las que han hecho, así que es muy probable que la que están haciendo de Juego de Tronos también salga para la portátil. Y esa sí que puede ser muy grande. Esta no debería tardar, ya han terminado la segunda temporada de The Walking Dead y la primera de The Wolf Among Us, así que…

    Tales of Hearts R: otro «gran» lanzamiento para Vita. Conocidísima saga de rol japonés que cualquiera conoce mejor que yo. Sale el 14 de noviembre de 2014.

    Teslagrad: un juego que recibió muy buenas críticas este año en PC. Un juego de puzzles-plataformas con muy buenas ideas.

    Tetris Ultimate: porque el Tetris, como las rubias, nunca pasa de moda.

    The Binding of Isaac: Rebirth: un rogue-like de los de verdad. Difícil, con muchísimos objetos, enemigos y mazmorras, llegará a nuestras Vitas en noviembre. Además, será juego del mes para PS4 y será cross-buy. Es de los de muchas, muchas horas.

    The Chainshaw Incident: juego de lucha en 2D que llegará a PS4 y Vita. Apartado gráfico estilo cartoon.

    The Hungry Horde: un juego que en principio mezcla varios géneros, en el que empezaremos con un avatar zombie, y cada vez que mordamos a humanos, se unirán a nosotros. Iremos construyendo nuestro ejército zombie por la ciudad, esquivando peligros. Es algo difícil de definir, pero si resulta ser lo que definen sus desarrolladores, puede ser realmente divertido.

    The Legend of Doodle: plataformas 2D y acción en este simplista juego, creado a través de dibujos. Saldrá en PC y Mac, y poco más tarde en PS Vita. Aún no se sabe precio ni fecha concreta, pero ya está casi listo.

    Timespinner: otro proyecto exitoso en Kickstarter con muy, muy buena pinta. Un metroidvania en 2D de una chica que viaja a través del tiempo para destruir un imperio. Ahí es nada.

    Tiny Troopers: Joint Ops: un arcade de acción de control por dos sticks, que debería haber llegado este verano, así que estará a puntito. Puede ser realmente entretenido.

    Titan Souls: algo así como un The Binding of Isaac con titanes, enemigos muy grandes que nos matarán de un sólo golpe. Nosotros a ellos también, pero será más complicado. Tiene elementos de Zelda, pero básicamente es jefe final tras jefe final. Primer cuatrimestre de 2015.

    To Leave: un juego de exploración y puzzles, del que grandes como Polygon hablan realmente bien.

    Tokio Twilight Ghost Hunters: novela visual desarrollada por algunos de los hombres que hicieron Deadly Premonition. Llegará a Europa a principios de 2015.

    Toukiden Kiwami: la versión mejorada y con más contenido de Toukiden llegará a Europa en 2015. Ya sabéis, juego de acción similar a Soul Sacrifice (quien ya tuviese su reedición con Soul Sacrifice Delta).

    Twilight Struggle Digital Edition: Twilight Struggle es un juego de mesa de estrategia ambientado en la Guerra Fría. Algo similar a lo que aquí conocemos como Risk, pero para dos jugadores y ambientado en la Guerra Fría. Pues bien, gracias a un Kickstarter, un estudio americano va a hacer una versión digital para muchas plataformas, entre ellas Vita. Previsto para Febrero de 2015. Estos juegos suelen ser muy entretenidos, y más si tiene online.

    Unmechanical: Extended Edition: juego de puzzles y plataformas para finales de año/principios del que viene. Fue muy aclamado en PC, y ahora llega a las consolas PlayStation.

    Upside Down Dimensions: con un estilo gráfico de papel similar a Tearaway, este proyecto español promete mezclar géneros: hack ¡n’ slash, RPG, sigilo e infiltración y plataformas y puzzles. Para PC, Mac, PS Vita y móviles.

    VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action: esto es un simulador de camarero de bar. Sí. Como suena. En principio es como una novela visual, o algo así. Muy loco todo.

    Volume: el creador del magnífico Thomas Was Alone, está desarrollando un juego de infiltración basado en la leyenda de Robin Hood, pero en un entorno futurista. Dice que tiene elementos de infiltración cogidos de la saga Metal Gear…

    VVVVVV: un juego de plataformas y puzzles de dificultad altísima que fue muy famoso hace unos años en PC.

    Y2K: un JRPG inspirado por Persona 4: The Golden y Earthbound. Muy hipster.

    Zodiac: un nuevo JRPG anunciado en el TGS 2014. Desarrollado en 2D pero con entornos muy trabajados, similar a lo visto en Dragon’s Crown. Será para PS Vita y móviles. Aún en pre-alpha.

    #570752
    RyszardRyszard
    Miembro

    Reservado. Parece que al copiar el código directamente de Forocoches hay problemas con las imágenes, voy a intentar arreglarlo.

    #570755
    RyszardRyszard
    Miembro

    Reservado 2.

    #570758
    RyszardRyszard
    Miembro

    Reservado 3.

    #570760
    RyszardRyszard
    Miembro

    Reservado 4. Me voy a ver la F1, después sigo arreglándolo. Perdón por colgarlo sin verificar el código.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.