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saunamonster.
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- 6 septiembre 2015 a las 20:10 #51791
CasaTarradellas
Miembro6 septiembre 2015 a las 20:10 #653289CasaTarradellas
MiembroEl 11 de Septiembre estaremos todos a tope construyendo y jugando niveles. Abro este hilo para tener organizados los niveles que creemos y los que veamos por ahí interesantes.
Aún sin haber jugado tengo algunas ideas sobre competiciones o eventos que os listo a continuación para hablar sobre si serían viables:
– Speedrun semanal: Cada semana un miembro de este hilo creará un nivel y el resto tendrán que superar el nivel en el menor tiempo posible. El inconveniente que veo aquí es que no sé si el juego guarda una tabla de tiempos, si no la guardara nos decimos aquí los tiempos y ya está. También estaría bien empezar la semana con el tiempo del creador como referencia.
– Recreaciones: sugerimos temas para un nivel y cada anaitero crea un nivel, luego lo compartimos y jugamos. Esta idea la he sacado de [url= https://www.reddit.com/r/MarioMaker/comments/3ca88k/types_of_level_design_contests/%5DReddit%5B/url%5D, ahi van a votar. Como nosotros somos unos artistas, no necesitamos que nadie nos vote para saber que somos buenos, esto no es Mira Quien Baila.
Ahí va un ejemplo de un nivel inspirado en The Binding of Isaac:
Y otro de un escenario inspirado en el Arbol Deku
Edit 14 de Septiembre 2015
El juego ya ha salido y efectivamente estamos como locos creando y jugando niveles. Para que los niveles no se pierdan por el hilo voy a destacar aquí los mejores de cada usuario, así que cada uno enviadme vuestro nivel favorito y lo pondré a continuación (si incluye una captura de pantalla mejor que mejor).
Edit 16 de Septiembre
El próximo sábado 19 de septiembre empezaremos a hacer niveles basados en un tema, la votación para el tema de la primera semana está en este enlace: [strike]http://strawpoll.me/5497651[strike]
SPEEDRUN
Todos a diseñar!El ganador de la primera votación para Nivel temático es Speedrun. Ya podéis poneros a hacer un nivel que se pueda completar corriendo a tope.
Ahí va un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=YjLBI0kVBJY
Estos son los niveles que hemos creado:
Spoiler:
@casatarradellas
SPEEEEEED DF40-0000-0058-EE2A
Dunwich Garden 9762-0000-0024-FFA6
Wee Need a Bigger Raccoon! 47FA-0000-0035-FD6D
EF69-0000-003C-4E59
Black Mesa 3 A71C-0000-004E-FE48
Yoshi’s Secret Garden 1F72-0000-008F-291E@roibur
7995-0000-0079-C56D
1-1 Vacío tortuguil CDFF-0000-0012-5077
1-2 Secreto en los altos vuelos 474D-0000-0013-A580
1-3 Entre bancos de peces D3BE-0000-0014-5352
1-4 Bowser entra en acción 3261-0000-001F-BD93
2-4 Acorazado de Bowsy 5918-0000-0031-41F4
3-2 Homenaje a Super Mario World 35D5-0000-0037-9952
7995-0000-0079-C56D@rbr17rbr
BABB-0000-0014-0AB5
66E1-0000-002C-9430
E59F-0000-008F-E281@chiconuclear
9494-0000-0014-A626@ghostpredator95
F2B5-0000-0013-D24D
D42D-0000-0016-328A
F2B5-0000-0013-D24D
1D7E-0000-0015-37A7
D42D-0000-0016-328A
FDD3-0000-0021-7897
707D-0000-0039-C801
7F33-0000-004A-5296
71A4-0000-0059-BFFF@imper
Splatirinthus: 04DA-0000-000F-C33F
Mario Maker Kart: 25AC-0000-0016-8847@vhaghar
Carrera en el castillo A96B-0000-0059-BF41
8F78-0000-0018-AC71
E602-0000-0015-D8EC
4685-0000-0015-5D8D
1F54-0000-0012-477F
E687-0000-0011-BD3D
Aserradero fantasma: 2DF6-0000-0066-C592@gehlwaz
NO MUSHROOMS ON MY PIZZA!
B65B-0000-0016-6865
TOO MANY PLATFORMS.
ID: BAE9-0000-001F-A7DB@magenta
SGT. Pipes Lonely Koopa Club Band: 7306 – 0000 – 0011 – DEC5
7AF3 – 0000 – 0022 – 6A38
B3A0 – 0000 – 002F – AA44
Calgary: 3946 – 0000 – 0043 – 3DAE@nachobartolome
Bowser Prison Break: 3E31 0000 001F BB71
Water Temple Puzzles 5D7A 0000 002C D057
5 chambers, 5 challenges
4456 0000 0030 4CCE@lolskiller
7259-0000-0031-ADF7@chavy
Water Horror Story: D821-0000-0033-061F
Alcantarilla Llameante: 9966-0000-0035-F219
Dangerous Castle (SMB3): 7212-0000-0036-4272@sauron
380C-0000-0024-A495
9424-0000-0039-017D
F34A-0000-004A-F44A
The Mario Maze: 12F9-0000-0069-CCD8@marcos_g
AD5A-0000-002C-B2AF@borjazz
556E-0000-003C-17D5@yggdrasil
Springy Secret: 91F8-0000-0038-5C60
Underground Homesick Garden: 3A69-0000-003A-3AE5@termal
CAFE-0000-0040-D4B4
BACC-0000-0055-C9A1@virtualive
0CBC-0000-004E-D8B4@epetekaun
06ED-0000-006D-3539
AE88-0000-006D-381E
485B-0000-006D-4263@don_cojon
3394-0000-0061-96AE
Rocking blocks 14AA-0000-00C7-E014
cositín (0573-0000-00DF-E71A)@kocg
1C77-0000-0064-8AFD
12E6 – 0000 – 006D – CFC3
49A7 – 0000 – 0096 – 2122@kyo2004
6059-0000-005E-4FB5 ??@loren85
Space invaders id: 32D7-0000-003D-F8C5
excite Bike id: AB1D-0000-0032-816A
Pac-Man id: 4F92-0000-002F-CA48
Final fantasy id: 72C5-0000-003D-F1E8@moiblackink
EC0A-0000-00BA-A3D4@rubio
4689-0000-00E7-484EEnlaces
[url= http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-super-mario-maker-wii-u%5DReview en Anaitgames[/url]
[url= http://warclimb.com/consejos-para-disenar-buenos-niveles-en-mario-maker/%5DConsejos para diseñar buenos niveles en Mario Maker[/url]6 septiembre 2015 a las 22:59 #653309sauron
MiembroYo tengo todavía varias dudas sobre el juego:
-Cuando entras por una puerta, como asignas lo que hay al otro lado? La salida de la puerta puede ser otra puerta del mismo «escenario» en el que está la entrada?
-Se pueden hacer tuberías laterales? Ya he leído que no se pueden hacer tuberías retorcidas (cosa que espero que añadan en el futuro) , pero no sé todavía si se pueden hacer tuberías rectas que estén en una pared.
6 septiembre 2015 a las 23:34 #653317CasaTarradellas
Miembro@sauron
– He visto niveles que volvía otra vez al mismo sitio tras meterse en una puerta. Cuando pones una puerta es como una tubería, que te aparece un nuevo escenario para empezar a crear y luego tienes la puerta de salida para volver al mundo normal, no creo que se pueda hacer directamente para ir de un punto a otro en la misma habitación.
– Se pueden hacer tuberías horizontales o verticales. No se puede hacer nada torcido, tampoco toboganes. Según he leído es por algo de las colisiones y la física del juego.
7 septiembre 2015 a las 01:40 #653329RBR17RBR
MiembroNo puedo esperar a que veíais mis churros de niveles xD
7 septiembre 2015 a las 11:41 #653356gehlwaz
MiembroMuchas ganas de que llegue este juego. Siempre pasa igual, cuando ponen algo tipo sandbox en manos de la comunidad siempre surgen niveles increíbles… ¡Qué ganas!
7 septiembre 2015 a las 14:38 #653399saunamonster
MiembroYo también me lo voy a comprar en cuanto salga. Me mola mucho la idea @casatarradellas
Parece que la profecía de @chiconuclear en su gran análisis se va a cumplir con este hilo.
7 septiembre 2015 a las 20:01 #653454DarkCoolEdge
MiembroGanazas. Ansioso estoy por probar el nivel de Ancel, los de la comunidad y ¡ponerme a hacer los míos! WAHT
8 septiembre 2015 a las 09:10 #653500ChicoZ
MiembroPara recreaciones que es de lo que va a ir el hilo y tal lo veo realmente limitado (Todo lo que he visto de este estilo se resume en: Mario en marrón = nivel inspirado en Binding, Mario con skin de Metroid = nivel inspirado en Metroid, Mario con skin de Zelda = nivel inspirado en Zelda, las herramientas no dan para mucho más en ese aspecto), para lo que lo veo brutal es para crear Megamanes de la vida, niveles medidos al milímetro y en general niveles extraños.
Subid vídeos de las creaciones para los que hemos decidido gastar nuestro dinero en Metal Gear este mes XD.
8 septiembre 2015 a las 10:01 #653503CasaTarradellas
Miembro@chico_zombye
Ahí tienes razón, pero me parece un poco putada hacer una recreación de un nivel de otro juego porque es un trabajazo. Al menos para empezar con el juego me parece un poco duro. Había pensado también en algo mas abstracto para empezar y poner un tema, por ejemplo «Mundo 1-1», «Lakitu», «Chomp Cadenas» como se suele hacer en los concursos de fotografía o dibujo y ahí cada uno hace el nivel que le inspire ese tema.
8 septiembre 2015 a las 12:03 #653528sauron
Miembro@casatarradellas propongo el tema «penes» 😛
Por cierto, el nivel de Link me parece una caña, aunque un poco corto.
8 septiembre 2015 a las 13:26 #653532Borjudo
MiembroMuy buena idea Warclimb!!! Tengo una ganas locas de que me llegue el juego y ponerme a diseñar!!!
8 septiembre 2015 a las 13:36 #653538Julito
MiembroEste hilo es lo que me faltaba a mí para terminar de decidirme, no sólo se pueden descubrir niveles muy chulos, sino que la idea de speedrunners de ciertos niveles me atrae cosa mala
Lo mejor para no dejarlo es tener un pique entre nosotros….
8 septiembre 2015 a las 16:43 #653564Termal
Miembro@chico_zombye Por eso no voy a poder comprarme MarioMaker al salir, por comprarme la DayOne del MGSV (y eso q aun no tng la play4), por si un mes mas tarde ya no hay.
9 septiembre 2015 a las 12:23 #653694CasaTarradellas
Miembro@termal
Por si chapa Konami!9 septiembre 2015 a las 15:04 #653731Termal
Miembro@casatarradellas Jajajaja me refería a la versión DayOne, pero no me extrañaría tampoco que les de el arrebato y quiten el juego del mercado xD
10 septiembre 2015 a las 09:57 #653835saunamonster
MiembroAyer lo estuve catando y me llevé una buena impresión, le veo bastante potencial.
Y por supuesto, ya construí mi primer gran pene. :baile:
10 septiembre 2015 a las 10:58 #653845CasaTarradellas
MiembroMañana tengo un cumpleaños y me llevaré el Mario Maker (si me llega a tiempo) para probar tipos de competiciones que podríamos jugar aquí.
Os dejo un nivel creado por Koji Igarashi (Castlevania). El nivel no es muy espectacular, pero mete algunas ideas interesantes.
@sauron Fíjate donde lleva la puerta :silbido:
EDIT:
En 50 minutos hacen un Treehouse especial de Mario Maker en Twitch:
10 septiembre 2015 a las 11:37 #653849sauron
Miembro@casatarradellas gracias, mas tarde le echaré un vistazo, que estoy en el curro.
10 septiembre 2015 a las 14:06 #653867Harukiya
MiembroEspero que mañana alguien contruya una vía catalana con el Mario Maker. Si lo tuviera lo haría yo mismo :boohoo:
11 septiembre 2015 a las 16:16 #654067RBR17RBR
MiembroAquí va el primer nivel que hago algo serio:
BABB-0000-0014-0AB5
11 septiembre 2015 a las 16:28 #654069Víctor Martínez
Superadministrador@rbr17rbr
¡Terminado! ¡Cuántos bloques con «sorpresa»! xdA mí solo me salen mierdas de este calibre (he empezado hoy de nuevo con la copia normal y no tengo nada desbloqueado, arrrg):
9494-0000-0014-A626
11 septiembre 2015 a las 17:29 #654076Richi
MiembroNo sé muy bien cómo poner mi usuario para que podáis seguir mis creacciones pero aquí os dejo algún nivel que he hecho:
ID del nivel: F2B5-0000-0013-D24D
ID del nivel: D42D-0000-0016-328AAgradecería mucho que la gente probará mis niveles y me diera feedback (aunque con lo primero sólo ya me hacéis un favor). Estudio diseño de juegos y es importante para mí mejorar y llegar a ser bueno en el arte del diseño de niveles, y ese feedback me ayudará a saber en qué fallo, equilibrar y hacer mejores iteraciones de mis niveles
PD: dadme estrellas sólo si realmente os gusta el nivel. No me las deis por el mero hecho de darlas
11 septiembre 2015 a las 19:35 #654081RBR17RBR
Miembro@chiconuclear
Pues es sencillon, pero cuando le he dado al bloque debajo del trampolin al lado de la tubería y ha salido otro he pensado «arriba hay sorpresa fijo» y me ha costado lo suyo llegar para que no hubiera nada, claro que si has vuelto a empezar que podría haber si casi no hay opciones de primeras xDD. Y el salto final tampoco es tan facil.
Lo de los bloques del mio al principio es la típica coña que me sale poner porque es el primer día y soy así de simple, a ver si voy afinando hasta convertirme en Miyamoto.
11 septiembre 2015 a las 19:41 #654082Víctor Martínez
Superadministrador@rbr17rbr
Eso es lo mejor de Mario Maker. Con la velocidad nueva de desbloqueo la cosa va mucho más fluida, por cierto; lo que me he sacado hoy en un ratillo haciendo pantallas es lo que tardé cuatro días en desbloquear con la versión para prensa, que no tenía el parche mágico. A un ritmo normal con un par de tardes consigues todo; muchas cosas sobre todo del World cambian Mario Maker totalmente.11 septiembre 2015 a las 19:48 #654085Imper Universe
MiembroBuenas! Aquí un par de mis mapas. No son muy complicados, aun queda mucho por desbloquear xD.
Splatirinthus
04DA-0000-000F-C33F
Mario Maker Kart
25AC-0000-0016-884711 septiembre 2015 a las 23:11 #654093lolskiller
MiembroMe flipa el champiñon seco, ese que deja a Mario como un palillo. No puedo parar de reír cuando sale 😆
12 septiembre 2015 a las 00:21 #654105Vhaghar
MiembroAquí os dejo en una ristra los que he publicado hasta ahora:
8F78-0000-0018-AC71
E602-0000-0015-D8EC
4685-0000-0015-5D8D
1F54-0000-0012-477F
E687-0000-0011-BD3D12 septiembre 2015 a las 01:29 #654114Sevdus
MiembroBuenas noches gente de bien!
Es la primera vez que participo en el foro (pese a llevar muchos años visitando la web y el foro) y es para colgar mis tres primeros niveles xDD
A partir de ahora pienso participar mas, lo juro :rezo:
Sin mas, expongo mis 3 primeros niveles:
1-1 Vacío tortuguil
ID: CDFF-0000-0012-5077
Nivel muy muy básico, tan básico que no le puse ni suelo… Aquí quería practicar con los saltos entre enemigos para alcanzar objetivos.
1-2 Secreto en los altos vuelos
ID: 474D-0000-0013-A580
Este nivel lo hice para practicar el salto de pared. Aquí intente esmerarme un poco mas en la creación haciéndolo un poco mas complejo. También implemente una vida extra en un lugar donde no se ve por el amor que siento por todas esas zonas semi-ocultas made in Nintendo.
1-3 Entre bancos de peces
ID: D3BE-0000-0014-5352
Esta pantalla la hice para probar los niveles acuáticos. Es el que mas me gusta de los creados por mi, y aquí intente esmerarme mucho mas en que fuese una pantalla mucho mas compacta y orgánica
Un saludo a todos!.
12 septiembre 2015 a las 02:10 #654123gehlwaz
MiembroHey! Dejo por aquí mi primer nivel:
NO MUSHROOMS ON MY PIZZA!
ID: B65B-0000-0016-6865Un poco de acción y lógica 😀
Mañana echaré un ojo a los que hay publicados e iré poniendo estrella 🌟 a los mas chulos.
12 septiembre 2015 a las 13:42 #654146RBR17RBR
Miembro@chiconuclear no pude trastear mucho mas pero tengo unas ganazas de pillar las cosas del world… creo que es el que mas se presta a hacer cosas demenciales.
12 septiembre 2015 a las 14:27 #654148CasaTarradellas
Miembro@rbr17rbr
La nueva forma de desbloquear elementos es poniendo bloques, así que lo más rápido es pintar todo con bloques de interrogación y suelo. Por cada pantalla mediana que cubres te dan un camión nuevo.
Edit:
Os dejo un nivel bastante chulo, Koopa Transcontinental
BFC7-0000-001B-915F
12 septiembre 2015 a las 15:51 #654161Dela
MiembroYa he probado alguna de las fases que se han dejado por aquí y yo también quiero dejar mi granito de arena.
SGT. Pipes Lonely Koopa Club Band
7306 – 0000 – 0011 – DEC5Aún no tengo muchas cosas desbloqueadas y solo es una fase de prueba pero por algo hay que empezar.
@imper dijo:
Splatirinthus
04DA-0000-000F-C33F@gehlwaz dijo:
NO MUSHROOMS ON MY PIZZA!
ID: B65B-0000-0016-6865Me resulta frustante aquellas fases en las que «te quedas atascado» y tienes que reiniciar >_< Creo que es algo que hay que evitar.
[quote="@roibur"]
1-1 Vacío tortuguil
ID: CDFF-0000-0012-5077
Nivel muy muy básico, tan básico que no le puse ni suelo… Aquí quería practicar con los saltos entre enemigos para alcanzar objetivos.[/quote]Si quitas a Lakitu/Jugem de la fase sería más emocionante. He acabado con él, me he subido a su nube y me he quitado de encima media fase
.
12 septiembre 2015 a las 16:15 #654163Imper Universe
Miembro@magenta
Atascado? Más bien que si haces un mal movimiento la cagas xD. Pero vaya era por probar y por las risas. A mi me costó un monton pasarmelo para subirlo.12 septiembre 2015 a las 17:25 #654170Richi
MiembroID: F2B5-0000-0013-D24D
Este es el nivel que más éxito ha tenido de los que he hecho. Es de mis primeros y está ambientado bajo tierra
ID:1D7E-0000-0015-37A7
Un nivel de plataformas de moderada dificultad
ID: D42D-0000-0016-328A
Un nivel bajo el agua con algún pequeño reto que creo que puede ser interesante
ID: FDD3-0000-0021-7897
Un nivel al aire libre con enemigos que he intentado que tengan su miga
Ninguno de mis niveles es una locura (no haré de esos hasta tener todo). He intentado que tengan una calidad y coherencia similar a los de los juegos originales , con un reto balanceado y una dificultad mayor pero razonable. Mi objetivo es que puedan colar como si fueran de la propia Nintendo. Si alguien busca ese tipo de niveles le invito a probarlos y agradecería alguna opinión
12 septiembre 2015 a las 20:16 #654183gehlwaz
Miembro@magenta Haha esa era la idea… No todo lo bueno siempre es bueno 😀
He subido otro nivel en el que quería poner a prueba los saltos con trampolín y utilizando plataformas. Si das un mal paso o saltas en el pixel equivocado… MUERTE.
TOO MANY PLATFORMS.
ID: BAE9-0000-001F-A7DB12 septiembre 2015 a las 20:26 #654187Termal
MiembroYo no lo tengo pero creo que se deben evitar cosas como: quedarte trabado y tener que reiniciar el nivel (fallo de diseño), que para pasartelo tengas que dar muchos saltos dificiles, no poner powerups o champiñones para no poder fallar, y cosas del estilo.
Todo esto quiero decir, para hacer un nivel con un diseño normal.
Por cierto, gracias @casatarradellas por la captura de la fase, que aun no tng el juego y me da envidia ver los codigos de fases y no poder echarles un vistazo. Entiendo que un video de la fase le quitaria la gracia a jugarla, pero la imagen mola.
13 septiembre 2015 a las 12:37 #654253RBR17RBR
MiembroAquí uno sencillo, me estoy proponiendo poner cosillas y secretos antes que la dificuldad:
66E1-0000-002C-9430
13 septiembre 2015 a las 12:41 #654255Dela
Miembro@imper
Ya te creo que te costaría pasarte tu propia fase xd
@gehlwaz
Solo era un consejo, la verdad es que jugaba a vuestros niveles con una sonrisa y rumiando todo el rato «que cabrones«.
@ghostpredator95
Yo también estoy diseñando niveles «clásicos» a los originales, luego juego a tus fases y te comento 😉
Mi último nivel creado, de hecho, es un pequeño homenaje al Super Mario Bros. original. Os dejo el ID por si queréis jugarlo:
7AF3 – 0000 – 0022 – 6A38
.
13 septiembre 2015 a las 13:33 #654267Nacho Bartolomé
MiembroA lo tonto, Super Mario Maker te hace reflexionar sobre el diseño de niveles, fijarte en el por qué de cada elemento. Lo noto al jugar en el modo 100 Marios. Se conoce que hay mucha gente que cree que poner chorrocientos enemigos es crear un buen nivel, un reto. Cuando veo cosas como una puerta que te conduce directamente a un abismo, o 200 balas que esquivar simultáneamente, hago NEXT con la pantalla táctil.
Creo que lo grande de Super Mario Maker es que si el Super Mario Bros. original hizo que mucha gente se dedicase a esto, 30 años después este Maker puede conseguir lo mismo con una nueva generación.
Me dispongo a jugar vuestros niveles y os dejo un par de los míos, que, a lo tonto, me siento orgulloso de ellos. ¡Espero comentarios (y estrellas xD)!
Bowser Prison Break:
Un castillo al que le he intentado dar aspecto de prisión. Eres Mario Scofield y debes escapar evitando a los Bowsers que te atacan desde sus celdas.
Código:
3E31 0000 001F BB71
Water Temple Puzzles
Un nivel subacuático de New Super Mario Bros. U en el que he intentado hacer pequeños acertijos para ir avanzando. Lástima que alcanzara pronto el límite de bloques y haya tenido que hacerlo más breve de lo que me gustaría.
5D7A 0000 002C D057
13 septiembre 2015 a las 16:59 #654293CasaTarradellas
MiembroAhí van unos calamarcillos Lovecrafianos y un brujo loco
Dunwich Garden
9762-0000-0024-FFA613 septiembre 2015 a las 18:10 #654297Termal
MiembroYo creo que lo mas importante es explicar las mecanicas como hablaba chiconuclear en el articulo 1-1. Y mientras mas videos ves de MarioMaker, mas te das cuenta de estas cosas, y de que hacer un nivel con buen diseño es muy dificil.
Si haces bloques trasparentes con alas, para que el jugador tenga que hacer una escalera para llegar a un sitio, tienes que poner primero un bloque unico para llegar a un sitio, algo que sea facil y que te haga pensar: claro, para esto sirve. Y ya luego ir subiendo la dificultad.
PD: la idea de hacer la escalera asi es mia! Jaja
13 septiembre 2015 a las 18:20 #654300CasaTarradellas
Miembro@termal dijo:
Yo creo que lo mas importante es explicar las mecanicas como hablaba chiconuclear en el articulo 1-1. Y mientras mas videos ves de MarioMaker, mas te das cuenta de estas cosas, y de que hacer un nivel con buen diseño es muy dificil.Justo estaba viendo un vídeo que trata de esto que explicas:
13 septiembre 2015 a las 21:39 #654332Sevdus
MiembroSe conoce que hay mucha gente que cree que poner chorrocientos enemigos es crear un buen nivel, un reto. Cuando veo cosas como una puerta que te conduce directamente a un abismo, o 200 balas que esquivar simultáneamente, hago NEXT con la pantalla táctil.
Totalmente de acuerdo. Todas esas pantallas me dan mucha rabia. Eso no es Mario.
También me da mucha rabia que las pantallas con mas estrellas sean unas donde no tengas que tocar ni un botón, o sea solo correr y ver que pasan cosas. Que si, muy curradas, pero jugabilidad 0. Y yo vengo aquí a pegar saltos.
Bueno, aquí dejo mis ultimas pantallas:
1-4 Bowser entra en acciónID: 3261-0000-001F-BD93
Creo que con esta pantalla di un salto de «calidad» en la cración de niveles. Me gusta bastante como me quedó.
2-4 Acorazado de Bowsy
ID: 5918-0000-0031-41F4
En Super Mario Bros 3 las pantallas de los barcos me daban pavor. Aquí he querido rendirle un pequeño homenaje haciendo la pantalla mas difícil de las que he echo, pero sin llegar a ser imposible. También he recreado una pequeña pelea con un boss.
Saludos!
13 septiembre 2015 a las 22:26 #654350Dela
Miembro@nachobartolome dijo:
A lo tonto, Super Mario Maker te hace reflexionar sobre el diseño de niveles, fijarte en el por qué de cada elemento. Lo noto al jugar en el modo 100 Marios. Se conoce que hay mucha gente que cree que poner chorrocientos enemigos es crear un buen nivel, un reto. Cuando veo cosas como una puerta que te conduce directamente a un abismo, o 200 balas que esquivar simultáneamente, hago NEXT con la pantalla táctil.Subrayo cada palabra que has escrito, pero hay que tener en cuenta que muchas fases son creados por niños/as y seguro que también les hace ilusión que les den alguna «estrella» de vez en cuando ; ).
Tus fases son geniales, por cierto. Las he jugado varias veces para ver bien su diseño.
@ghostpredator95: Te pasa como a mí, que somos demasiado clásicos a la hora de diseñar fases. Me ha gustado especialmente ésta (D42D-0000-0016-328A). Creo que tiene buen ritmo.
@gehlwaz dijo:
He subido otro nivel en el que quería poner a prueba los saltos con trampolín y utilizando plataformas. Si das un mal paso o saltas en el pixel equivocado… MUERTE.
TOO MANY PLATFORMS.
ID: BAE9-0000-001F-A7DBMira que la he intentado, pero he sido incapaz de pasármela >_< Disfrutáis haciendo sufrir a los demás.
Por último, os dejo mi último nivel que he creado: una fase castillo clásico del Super Mario Bros. original:
ID: B3A0 – 0000 – 002F – AA44
.
13 septiembre 2015 a las 22:36 #654354lolskiller
MiembroDejó mi humilde aportación:
7259-0000-0031-ADF7Las pantallas que a mi me molan son las que no paras de correr y saltar, sin muchos enemigos, simples y directas.
14 septiembre 2015 a las 00:48 #654389CasaTarradellas
Miembro@nachobartolome dijo:
Bowser Prison Break:
Un castillo al que le he intentado dar aspecto de prisión. Eres Mario Scofield y debes escapar evitando a los Bowsers que te atacan desde sus celdas.
Código:
3E31 0000 001F BB71
Estaba jugando con unos amigos y se ha montado un buen griterío cuando me lo he pasado, buen nivel :baile:
14 septiembre 2015 a las 02:45 #654401Chavy
MiembroHola a todos, hoy he empezado mi andadura con el Maker y la verdad que he disfrutado muchísimo, creando y jugando. En el rato que he estado me han llegado 3 camiones de material, va bien la cosa :), sólo tengo 3 mapas publicados, un primero bastante feote, imagino que como a todos, llamado Sub 1.0, y otros dos algo más complejos pero similares, llamados La Decisión y el otro Water Horror Story. Mañana publicaré aquí sus ID y aprovechare para ver el trabajo de los demás. Saludos!!!
14 septiembre 2015 a las 09:05 #654423Vhaghar
MiembroPodriamos hacer un recopilatoria de ID en el primer post. Qué te parece @casatarradellas?
14 septiembre 2015 a las 09:19 #654427Nacho Bartolomé
Miembro@casatarradellas dijo:
@nachobartolome dijo:
Bowser Prison Break:
Un castillo al que le he intentado dar aspecto de prisión. Eres Mario Scofield y debes escapar evitando a los Bowsers que te atacan desde sus celdas.
Código:
3E31 0000 001F BB71
Estaba jugando con unos amigos y se ha montado un buen griterío cuando me lo he pasado, buen nivel :baile:
Me alegro de que estén gustando mis niveles. Intento seguir la idea de «un concepto por nivel», que tan bien lleva a cabo Nintendo en sus Mario y Rare (¡y Retro!) en los Donkey Kong Country. Creo que ahí está la clave, partir de un concepto e ir desarrollándolo y complicándolo a lo largo del nivel. Nivel acuático con puzles, una prisión con Bowsers que atacan pero están encerrados…
Parece una tontería, y Nintendo lo comenta en el manual del Maker, pero darle un nombre al nivel ayuda a darle «empaque». Es algo que también se hace kongonudamente en los Donkey Kong Country. Si la cosa va de un nivel en el que el enemigo principal es el Hammer Bros, lo ideal sería ir complicando sus apariciones (primero un Martillo, luego un martillo sobre una plataforma, luego dos martillos sobre bloques, luego dos martillos, yo qué sé, rebotando sobre bloques musicales…) y darle un nombre tipo «Los locos hermanos Martillo».
He jugado a varios de vuestros niveles, ya he ido dejando algún comentario y estrellita por ahí. Por ejemplo, el de No mushrooms on my pizza de @gehlwaz, que precisamente se basa en una idea: no puedes coger champiñones porque si te haces grande no podrás avanzar, pero los champiñones te persiguen…
Respecto a los niveles de @ghostpredator95, que comenta que estudia diseño, he jugado casi todos y me parece que llegarían a dar el pego como primeros niveles de un mundo 1 de un Mario 2D. Se van complicando poco a poco, y eso está bien, aunque me han parecido poco memorables. Saltos con un par de goombas y tortugas, complicándose poco a poco, pero echo en falta lo que estamos comentando, tener una idea, un concepto, y hacer que el nivel gire alrededor de él.
Y apoyo totalmente la idea de proponer un tema y «competir» por hacer el mejor nivel, y lo de llevar un registro de niveles Anaiteros en el post.
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Señores! se acabó la miseria de pasar códigos. Desde hoy está en funcionamiento la web de Mario Maker, con perfiles y todos nuestros niveles.
Ahí va mi perfil:
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