Mario Maker

Front page Foros Videojuegos Mario Maker

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 218)
  • Autor
    Entradas
  • #51791
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Señores! se acabó la miseria de pasar códigos. Desde hoy está en funcionamiento la web de Mario Maker, con perfiles y todos nuestros niveles.

    Ahí va mi perfil:

    https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/profile/warclimb

    #653289
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    El 11 de Septiembre estaremos todos a tope construyendo y jugando niveles. Abro este hilo para tener organizados los niveles que creemos y los que veamos por ahí interesantes.

    Aún sin haber jugado tengo algunas ideas sobre competiciones o eventos que os listo a continuación para hablar sobre si serían viables:

    – Speedrun semanal: Cada semana un miembro de este hilo creará un nivel y el resto tendrán que superar el nivel en el menor tiempo posible. El inconveniente que veo aquí es que no sé si el juego guarda una tabla de tiempos, si no la guardara nos decimos aquí los tiempos y ya está. También estaría bien empezar la semana con el tiempo del creador como referencia.

    – Recreaciones: sugerimos temas para un nivel y cada anaitero crea un nivel, luego lo compartimos y jugamos. Esta idea la he sacado de [url= https://www.reddit.com/r/MarioMaker/comments/3ca88k/types_of_level_design_contests/%5DReddit%5B/url%5D, ahi van a votar. Como nosotros somos unos artistas, no necesitamos que nadie nos vote para saber que somos buenos, esto no es Mira Quien Baila.

    Ahí va un ejemplo de un nivel inspirado en The Binding of Isaac:

    Y otro de un escenario inspirado en el Arbol Deku

    Edit 14 de Septiembre 2015

    El juego ya ha salido y efectivamente estamos como locos creando y jugando niveles. Para que los niveles no se pierdan por el hilo voy a destacar aquí los mejores de cada usuario, así que cada uno enviadme vuestro nivel favorito y lo pondré a continuación (si incluye una captura de pantalla mejor que mejor).

    Edit 16 de Septiembre

    El próximo sábado 19 de septiembre empezaremos a hacer niveles basados en un tema, la votación para el tema de la primera semana está en este enlace: [strike]http://strawpoll.me/5497651[strike]

    SPEEDRUN
    Todos a diseñar!

    El ganador de la primera votación para Nivel temático es Speedrun. Ya podéis poneros a hacer un nivel que se pueda completar corriendo a tope.

    Ahí va un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=YjLBI0kVBJY

    Estos son los niveles que hemos creado:

    Spoiler:

    Enlaces
    [url= http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-super-mario-maker-wii-u%5DReview en Anaitgames[/url]
    [url= http://warclimb.com/consejos-para-disenar-buenos-niveles-en-mario-maker/%5DConsejos para diseñar buenos niveles en Mario Maker[/url]

    #653309
    sauronsauron
    Miembro

    Yo tengo todavía varias dudas sobre el juego:

    -Cuando entras por una puerta, como asignas lo que hay al otro lado? La salida de la puerta puede ser otra puerta del mismo «escenario» en el que está la entrada?

    -Se pueden hacer tuberías laterales? Ya he leído que no se pueden hacer tuberías retorcidas (cosa que espero que añadan en el futuro) , pero no sé todavía si se pueden hacer tuberías rectas que estén en una pared.

    #653317
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @sauron

    – He visto niveles que volvía otra vez al mismo sitio tras meterse en una puerta. Cuando pones una puerta es como una tubería, que te aparece un nuevo escenario para empezar a crear y luego tienes la puerta de salida para volver al mundo normal, no creo que se pueda hacer directamente para ir de un punto a otro en la misma habitación.

    – Se pueden hacer tuberías horizontales o verticales. No se puede hacer nada torcido, tampoco toboganes. Según he leído es por algo de las colisiones y la física del juego.

    #653329
    RBR17RBRRBR17RBR
    Miembro

    No puedo esperar a que veíais mis churros de niveles xD

    #653356
    gehlwazgehlwaz
    Miembro

    Muchas ganas de que llegue este juego. Siempre pasa igual, cuando ponen algo tipo sandbox en manos de la comunidad siempre surgen niveles increíbles… ¡Qué ganas!

    #653399
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    Yo también me lo voy a comprar en cuanto salga. Me mola mucho la idea @casatarradellas

    Parece que la profecía de @chiconuclear en su gran análisis se va a cumplir con este hilo.

    #653454
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    Ganazas. Ansioso estoy por probar el nivel de Ancel, los de la comunidad y ¡ponerme a hacer los míos! WAHT

    #653500
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Para recreaciones que es de lo que va a ir el hilo y tal lo veo realmente limitado (Todo lo que he visto de este estilo se resume en: Mario en marrón = nivel inspirado en Binding, Mario con skin de Metroid = nivel inspirado en Metroid, Mario con skin de Zelda = nivel inspirado en Zelda, las herramientas no dan para mucho más en ese aspecto), para lo que lo veo brutal es para crear Megamanes de la vida, niveles medidos al milímetro y en general niveles extraños.

    Subid vídeos de las creaciones para los que hemos decidido gastar nuestro dinero en Metal Gear este mes XD.

    #653503
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @chico_zombye

    Ahí tienes razón, pero me parece un poco putada hacer una recreación de un nivel de otro juego porque es un trabajazo. Al menos para empezar con el juego me parece un poco duro. Había pensado también en algo mas abstracto para empezar y poner un tema, por ejemplo «Mundo 1-1», «Lakitu», «Chomp Cadenas» como se suele hacer en los concursos de fotografía o dibujo y ahí cada uno hace el nivel que le inspire ese tema.

    #653528
    sauronsauron
    Miembro

    @casatarradellas propongo el tema «penes» 😛

    Por cierto, el nivel de Link me parece una caña, aunque un poco corto.

    #653532
    BorjudoBorjudo
    Miembro

    Muy buena idea Warclimb!!! Tengo una ganas locas de que me llegue el juego y ponerme a diseñar!!!

    #653538
    JulitoJulito
    Miembro

    Este hilo es lo que me faltaba a mí para terminar de decidirme, no sólo se pueden descubrir niveles muy chulos, sino que la idea de speedrunners de ciertos niveles me atrae cosa mala

    Lo mejor para no dejarlo es tener un pique entre nosotros….

    #653564
    TermalTermal
    Miembro

    @chico_zombye Por eso no voy a poder comprarme MarioMaker al salir, por comprarme la DayOne del MGSV (y eso q aun no tng la play4), por si un mes mas tarde ya no hay.

    #653694
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @termal
    Por si chapa Konami!

    #653731
    TermalTermal
    Miembro

    @casatarradellas Jajajaja me refería a la versión DayOne, pero no me extrañaría tampoco que les de el arrebato y quiten el juego del mercado xD

    #653835
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    Ayer lo estuve catando y me llevé una buena impresión, le veo bastante potencial.

    Y por supuesto, ya construí mi primer gran pene. :baile:

    #653845
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Mañana tengo un cumpleaños y me llevaré el Mario Maker (si me llega a tiempo) para probar tipos de competiciones que podríamos jugar aquí.

    Os dejo un nivel creado por Koji Igarashi (Castlevania). El nivel no es muy espectacular, pero mete algunas ideas interesantes.

    @sauron Fíjate donde lleva la puerta :silbido:

    EDIT:

    En 50 minutos hacen un Treehouse especial de Mario Maker en Twitch:

    http://www.twitch.tv/nintendo

    #653849
    sauronsauron
    Miembro

    @casatarradellas gracias, mas tarde le echaré un vistazo, que estoy en el curro.

    #653867
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Espero que mañana alguien contruya una vía catalana con el Mario Maker. Si lo tuviera lo haría yo mismo :boohoo:

    #654067
    RBR17RBRRBR17RBR
    Miembro

    Aquí va el primer nivel que hago algo serio:

    BABB-0000-0014-0AB5

    #654069
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @rbr17rbr
    ¡Terminado! ¡Cuántos bloques con «sorpresa»! xd

    A mí solo me salen mierdas de este calibre (he empezado hoy de nuevo con la copia normal y no tengo nada desbloqueado, arrrg):

    9494-0000-0014-A626

    #654076
    avatar-defectoRichi
    Miembro

    No sé muy bien cómo poner mi usuario para que podáis seguir mis creacciones pero aquí os dejo algún nivel que he hecho:

    ID del nivel: F2B5-0000-0013-D24D
    ID del nivel: D42D-0000-0016-328A

    Agradecería mucho que la gente probará mis niveles y me diera feedback (aunque con lo primero sólo ya me hacéis un favor). Estudio diseño de juegos y es importante para mí mejorar y llegar a ser bueno en el arte del diseño de niveles, y ese feedback me ayudará a saber en qué fallo, equilibrar y hacer mejores iteraciones de mis niveles

    PD: dadme estrellas sólo si realmente os gusta el nivel. No me las deis por el mero hecho de darlas

    #654081
    RBR17RBRRBR17RBR
    Miembro

    @chiconuclear

    Pues es sencillon, pero cuando le he dado al bloque debajo del trampolin al lado de la tubería y ha salido otro he pensado «arriba hay sorpresa fijo» y me ha costado lo suyo llegar para que no hubiera nada, claro que si has vuelto a empezar que podría haber si casi no hay opciones de primeras xDD. Y el salto final tampoco es tan facil.

    Lo de los bloques del mio al principio es la típica coña que me sale poner porque es el primer día y soy así de simple, a ver si voy afinando hasta convertirme en Miyamoto.

    #654082
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @rbr17rbr
    Eso es lo mejor de Mario Maker. Con la velocidad nueva de desbloqueo la cosa va mucho más fluida, por cierto; lo que me he sacado hoy en un ratillo haciendo pantallas es lo que tardé cuatro días en desbloquear con la versión para prensa, que no tenía el parche mágico. A un ritmo normal con un par de tardes consigues todo; muchas cosas sobre todo del World cambian Mario Maker totalmente.

    #654085
    ImperWargImperWarg
    Miembro

    Buenas! Aquí un par de mis mapas. No son muy complicados, aun queda mucho por desbloquear xD.
    Splatirinthus
    04DA-0000-000F-C33F
    Mario Maker Kart
    25AC-0000-0016-8847

    #654093
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    Me flipa el champiñon seco, ese que deja a Mario como un palillo. No puedo parar de reír cuando sale 😆

    #654105
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Aquí os dejo en una ristra los que he publicado hasta ahora:

    8F78-0000-0018-AC71
    E602-0000-0015-D8EC
    4685-0000-0015-5D8D
    1F54-0000-0012-477F
    E687-0000-0011-BD3D

    #654114
    Sevdus
    Miembro

    Buenas noches gente de bien!

    Es la primera vez que participo en el foro (pese a llevar muchos años visitando la web y el foro) y es para colgar mis tres primeros niveles xDD

    A partir de ahora pienso participar mas, lo juro :rezo:

    Sin mas, expongo mis 3 primeros niveles:

    1-1 Vacío tortuguil

    ID: CDFF-0000-0012-5077

    Nivel muy muy básico, tan básico que no le puse ni suelo… Aquí quería practicar con los saltos entre enemigos para alcanzar objetivos.

    1-2 Secreto en los altos vuelos

    ID: 474D-0000-0013-A580

    Este nivel lo hice para practicar el salto de pared. Aquí intente esmerarme un poco mas en la creación haciéndolo un poco mas complejo. También implemente una vida extra en un lugar donde no se ve por el amor que siento por todas esas zonas semi-ocultas made in Nintendo.

    1-3 Entre bancos de peces

    ID: D3BE-0000-0014-5352

    Esta pantalla la hice para probar los niveles acuáticos. Es el que mas me gusta de los creados por mi, y aquí intente esmerarme mucho mas en que fuese una pantalla mucho mas compacta y orgánica

    Un saludo a todos!.

    #654123
    gehlwazgehlwaz
    Miembro

    Hey! Dejo por aquí mi primer nivel:

    NO MUSHROOMS ON MY PIZZA!
    ID: B65B-0000-0016-6865

    Un poco de acción y lógica 😀

    Mañana echaré un ojo a los que hay publicados e iré poniendo estrella 🌟 a los mas chulos.

    #654146
    RBR17RBRRBR17RBR
    Miembro

    @chiconuclear no pude trastear mucho mas pero tengo unas ganazas de pillar las cosas del world… creo que es el que mas se presta a hacer cosas demenciales.

    #654148
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @rbr17rbr

    La nueva forma de desbloquear elementos es poniendo bloques, así que lo más rápido es pintar todo con bloques de interrogación y suelo. Por cada pantalla mediana que cubres te dan un camión nuevo.

    Edit:

    Os dejo un nivel bastante chulo, Koopa Transcontinental

    BFC7-0000-001B-915F

    #654161
    Dela
    Miembro

    Ya he probado alguna de las fases que se han dejado por aquí y yo también quiero dejar mi granito de arena.

    SGT. Pipes Lonely Koopa Club Band
    7306 – 0000 – 0011 – DEC5

    Aún no tengo muchas cosas desbloqueadas y solo es una fase de prueba pero por algo hay que empezar.

    @imper dijo:
    Splatirinthus
    04DA-0000-000F-C33F

    @gehlwaz dijo:
    NO MUSHROOMS ON MY PIZZA!
    ID: B65B-0000-0016-6865

    Me resulta frustante aquellas fases en las que «te quedas atascado» y tienes que reiniciar >_< Creo que es algo que hay que evitar.

    [quote="@roibur"]
    1-1 Vacío tortuguil
    ID: CDFF-0000-0012-5077
    Nivel muy muy básico, tan básico que no le puse ni suelo… Aquí quería practicar con los saltos entre enemigos para alcanzar objetivos.[/quote]

    Si quitas a Lakitu/Jugem de la fase sería más emocionante. He acabado con él, me he subido a su nube y me he quitado de encima media fase

    .

    #654163
    ImperWargImperWarg
    Miembro

    @magenta
    Atascado? Más bien que si haces un mal movimiento la cagas xD. Pero vaya era por probar y por las risas. A mi me costó un monton pasarmelo para subirlo.

    #654170
    avatar-defectoRichi
    Miembro

    ID: F2B5-0000-0013-D24D

    Este es el nivel que más éxito ha tenido de los que he hecho. Es de mis primeros y está ambientado bajo tierra

    ID:1D7E-0000-0015-37A7

    Un nivel de plataformas de moderada dificultad

    ID: D42D-0000-0016-328A

    Un nivel bajo el agua con algún pequeño reto que creo que puede ser interesante

    ID: FDD3-0000-0021-7897

    Un nivel al aire libre con enemigos que he intentado que tengan su miga

    Ninguno de mis niveles es una locura (no haré de esos hasta tener todo). He intentado que tengan una calidad y coherencia similar a los de los juegos originales , con un reto balanceado y una dificultad mayor pero razonable. Mi objetivo es que puedan colar como si fueran de la propia Nintendo. Si alguien busca ese tipo de niveles le invito a probarlos y agradecería alguna opinión

    #654183
    gehlwazgehlwaz
    Miembro

    @magenta Haha esa era la idea… No todo lo bueno siempre es bueno 😀

    He subido otro nivel en el que quería poner a prueba los saltos con trampolín y utilizando plataformas. Si das un mal paso o saltas en el pixel equivocado… MUERTE.

    TOO MANY PLATFORMS.
    ID: BAE9-0000-001F-A7DB

    #654187
    TermalTermal
    Miembro

    Yo no lo tengo pero creo que se deben evitar cosas como: quedarte trabado y tener que reiniciar el nivel (fallo de diseño), que para pasartelo tengas que dar muchos saltos dificiles, no poner powerups o champiñones para no poder fallar, y cosas del estilo.

    Todo esto quiero decir, para hacer un nivel con un diseño normal.

    Por cierto, gracias @casatarradellas por la captura de la fase, que aun no tng el juego y me da envidia ver los codigos de fases y no poder echarles un vistazo. Entiendo que un video de la fase le quitaria la gracia a jugarla, pero la imagen mola.

    #654253
    RBR17RBRRBR17RBR
    Miembro

    Aquí uno sencillo, me estoy proponiendo poner cosillas y secretos antes que la dificuldad:

    66E1-0000-002C-9430

    #654255
    Dela
    Miembro

    @imper

    Ya te creo que te costaría pasarte tu propia fase xd

    @gehlwaz

    Solo era un consejo, la verdad es que jugaba a vuestros niveles con una sonrisa y rumiando todo el rato «que cabrones«.

    @ghostpredator95

    Yo también estoy diseñando niveles «clásicos» a los originales, luego juego a tus fases y te comento 😉

    Mi último nivel creado, de hecho, es un pequeño homenaje al Super Mario Bros. original. Os dejo el ID por si queréis jugarlo:

    7AF3 – 0000 – 0022 – 6A38

    .

    #654267

    A lo tonto, Super Mario Maker te hace reflexionar sobre el diseño de niveles, fijarte en el por qué de cada elemento. Lo noto al jugar en el modo 100 Marios. Se conoce que hay mucha gente que cree que poner chorrocientos enemigos es crear un buen nivel, un reto. Cuando veo cosas como una puerta que te conduce directamente a un abismo, o 200 balas que esquivar simultáneamente, hago NEXT con la pantalla táctil.

    Creo que lo grande de Super Mario Maker es que si el Super Mario Bros. original hizo que mucha gente se dedicase a esto, 30 años después este Maker puede conseguir lo mismo con una nueva generación.

    Me dispongo a jugar vuestros niveles y os dejo un par de los míos, que, a lo tonto, me siento orgulloso de ellos. ¡Espero comentarios (y estrellas xD)!

    Bowser Prison Break:

    Un castillo al que le he intentado dar aspecto de prisión. Eres Mario Scofield y debes escapar evitando a los Bowsers que te atacan desde sus celdas.

    Código:

    3E31 0000 001F BB71

    Water Temple Puzzles

    Un nivel subacuático de New Super Mario Bros. U en el que he intentado hacer pequeños acertijos para ir avanzando. Lástima que alcanzara pronto el límite de bloques y haya tenido que hacerlo más breve de lo que me gustaría.

    5D7A 0000 002C D057

    #654293
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Ahí van unos calamarcillos Lovecrafianos y un brujo loco

    Dunwich Garden
    9762-0000-0024-FFA6

    #654297
    TermalTermal
    Miembro

    Yo creo que lo mas importante es explicar las mecanicas como hablaba chiconuclear en el articulo 1-1. Y mientras mas videos ves de MarioMaker, mas te das cuenta de estas cosas, y de que hacer un nivel con buen diseño es muy dificil.

    Si haces bloques trasparentes con alas, para que el jugador tenga que hacer una escalera para llegar a un sitio, tienes que poner primero un bloque unico para llegar a un sitio, algo que sea facil y que te haga pensar: claro, para esto sirve. Y ya luego ir subiendo la dificultad.

    PD: la idea de hacer la escalera asi es mia! Jaja

    #654300
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @termal dijo:
    Yo creo que lo mas importante es explicar las mecanicas como hablaba chiconuclear en el articulo 1-1. Y mientras mas videos ves de MarioMaker, mas te das cuenta de estas cosas, y de que hacer un nivel con buen diseño es muy dificil.

    Justo estaba viendo un vídeo que trata de esto que explicas:

    #654332
    Sevdus
    Miembro

    Se conoce que hay mucha gente que cree que poner chorrocientos enemigos es crear un buen nivel, un reto. Cuando veo cosas como una puerta que te conduce directamente a un abismo, o 200 balas que esquivar simultáneamente, hago NEXT con la pantalla táctil.

    Totalmente de acuerdo. Todas esas pantallas me dan mucha rabia. Eso no es Mario.

    También me da mucha rabia que las pantallas con mas estrellas sean unas donde no tengas que tocar ni un botón, o sea solo correr y ver que pasan cosas. Que si, muy curradas, pero jugabilidad 0. Y yo vengo aquí a pegar saltos.

    Bueno, aquí dejo mis ultimas pantallas:

    1-4 Bowser entra en acción

    ID: 3261-0000-001F-BD93

    Creo que con esta pantalla di un salto de «calidad» en la cración de niveles. Me gusta bastante como me quedó.

    2-4 Acorazado de Bowsy

    ID: 5918-0000-0031-41F4

    En Super Mario Bros 3 las pantallas de los barcos me daban pavor. Aquí he querido rendirle un pequeño homenaje haciendo la pantalla mas difícil de las que he echo, pero sin llegar a ser imposible. También he recreado una pequeña pelea con un boss.

    Saludos!

    #654350
    Dela
    Miembro

    @nachobartolome dijo:
    A lo tonto, Super Mario Maker te hace reflexionar sobre el diseño de niveles, fijarte en el por qué de cada elemento. Lo noto al jugar en el modo 100 Marios. Se conoce que hay mucha gente que cree que poner chorrocientos enemigos es crear un buen nivel, un reto. Cuando veo cosas como una puerta que te conduce directamente a un abismo, o 200 balas que esquivar simultáneamente, hago NEXT con la pantalla táctil.

    Subrayo cada palabra que has escrito, pero hay que tener en cuenta que muchas fases son creados por niños/as y seguro que también les hace ilusión que les den alguna «estrella» de vez en cuando ; ).

    Tus fases son geniales, por cierto. Las he jugado varias veces para ver bien su diseño.

    @ghostpredator95: Te pasa como a mí, que somos demasiado clásicos a la hora de diseñar fases. Me ha gustado especialmente ésta (D42D-0000-0016-328A). Creo que tiene buen ritmo.

    @gehlwaz dijo:

    He subido otro nivel en el que quería poner a prueba los saltos con trampolín y utilizando plataformas. Si das un mal paso o saltas en el pixel equivocado… MUERTE.

    TOO MANY PLATFORMS.
    ID: BAE9-0000-001F-A7DB

    Mira que la he intentado, pero he sido incapaz de pasármela >_< Disfrutáis haciendo sufrir a los demás.

    Por último, os dejo mi último nivel que he creado: una fase castillo clásico del Super Mario Bros. original:

    ID: B3A0 – 0000 – 002F – AA44

    .

    #654354
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    Dejó mi humilde aportación:
    7259-0000-0031-ADF7

    Las pantallas que a mi me molan son las que no paras de correr y saltar, sin muchos enemigos, simples y directas.

    #654389
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @nachobartolome dijo:

    Bowser Prison Break:

    Un castillo al que le he intentado dar aspecto de prisión. Eres Mario Scofield y debes escapar evitando a los Bowsers que te atacan desde sus celdas.

    Código:

    3E31 0000 001F BB71

    Estaba jugando con unos amigos y se ha montado un buen griterío cuando me lo he pasado, buen nivel :baile:

    #654401
    ChavyChavy
    Miembro

    Hola a todos, hoy he empezado mi andadura con el Maker y la verdad que he disfrutado muchísimo, creando y jugando. En el rato que he estado me han llegado 3 camiones de material, va bien la cosa :), sólo tengo 3 mapas publicados, un primero bastante feote, imagino que como a todos, llamado Sub 1.0, y otros dos algo más complejos pero similares, llamados La Decisión y el otro Water Horror Story. Mañana publicaré aquí sus ID y aprovechare para ver el trabajo de los demás. Saludos!!!

    #654423
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Podriamos hacer un recopilatoria de ID en el primer post. Qué te parece @casatarradellas?

    #654427

    @casatarradellas dijo:

    @nachobartolome dijo:

    Bowser Prison Break:

    Un castillo al que le he intentado dar aspecto de prisión. Eres Mario Scofield y debes escapar evitando a los Bowsers que te atacan desde sus celdas.

    Código:

    3E31 0000 001F BB71

    Estaba jugando con unos amigos y se ha montado un buen griterío cuando me lo he pasado, buen nivel :baile:

    Me alegro de que estén gustando mis niveles. Intento seguir la idea de «un concepto por nivel», que tan bien lleva a cabo Nintendo en sus Mario y Rare (¡y Retro!) en los Donkey Kong Country. Creo que ahí está la clave, partir de un concepto e ir desarrollándolo y complicándolo a lo largo del nivel. Nivel acuático con puzles, una prisión con Bowsers que atacan pero están encerrados…

    Parece una tontería, y Nintendo lo comenta en el manual del Maker, pero darle un nombre al nivel ayuda a darle «empaque». Es algo que también se hace kongonudamente en los Donkey Kong Country. Si la cosa va de un nivel en el que el enemigo principal es el Hammer Bros, lo ideal sería ir complicando sus apariciones (primero un Martillo, luego un martillo sobre una plataforma, luego dos martillos sobre bloques, luego dos martillos, yo qué sé, rebotando sobre bloques musicales…) y darle un nombre tipo «Los locos hermanos Martillo».

    He jugado a varios de vuestros niveles, ya he ido dejando algún comentario y estrellita por ahí. Por ejemplo, el de No mushrooms on my pizza de @gehlwaz, que precisamente se basa en una idea: no puedes coger champiñones porque si te haces grande no podrás avanzar, pero los champiñones te persiguen…

    Respecto a los niveles de @ghostpredator95, que comenta que estudia diseño, he jugado casi todos y me parece que llegarían a dar el pego como primeros niveles de un mundo 1 de un Mario 2D. Se van complicando poco a poco, y eso está bien, aunque me han parecido poco memorables. Saltos con un par de goombas y tortugas, complicándose poco a poco, pero echo en falta lo que estamos comentando, tener una idea, un concepto, y hacer que el nivel gire alrededor de él.

    Y apoyo totalmente la idea de proponer un tema y «competir» por hacer el mejor nivel, y lo de llevar un registro de niveles Anaiteros en el post.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 218)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.