Los Youtubers y vivir de pegarle gritos a una pantalla

Front page Foros Videojuegos Los Youtubers y vivir de pegarle gritos a una pantalla

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #51774
    EVHEVH
    Miembro

    Cada vez que sale cuánto ha ganado PewDiePie ese año, el internet explota en torrente de mierda y vinagre que bien podría aliñar las ensaladas de Gaben por una semana.

    Este año, se sabe que PewDiePie ha ganado unos 6,5 millones de euros y elrubius, nuestro equivalente español, unos 2,5 millones de euros. Esto significa que en 365 días, esta gente puede haber ganado más dinero del que ganaremos muchos en nuestra vida. En ocasiones el vinagre es tal, que se tienen que hacer videos explicando el tema:

    Qué opinión os merece esta gente?

    #644738
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    Pues, a priori me puede parecer que este mundo es de locos. Pero si empezamos a pensar las millonadas que ganan muchas personas por jugar al fútbol o cualquier otra cosa, y hacemos la comparación clásica con los oficios que requieren un esfuerzo sobrehumano, desde luego no hay explicación posible.

    Lo único que hay que pensar es por qué ganan ese dinero, en vez de por qué «ellos» ganan ese dinero. Si consiguen tanta pasta, es porque la generan (aunque no me agrade).

    #644743
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    Personalmente no me gustan los videos de el Rubius ni de Pew Die, me parecen forzados con tanto OMGOMGbro y leches similares y me mosquea lo contagiosa que es esa conducta generadora de niños rata.

    Por otro lado, no tengo nada en contra de estos Youtubers porque si bien me parecen cantidades de dinero absurdas, entiendo que si las generan es porque mucha gente ve sus contenidos y los disfrutan, asíq ue a fin de cuentas esta gente genera entretenimiento, así que ole sus cojones por divertir a tanta gente y ganarse la vida con ello. Además, dudo muucho que estos videos sean unicamente el trabajo de una sola parsona, así que parte de ese dinero que ganan creará puestos de empleo y (espero) impuestos.

    No me gustan sus contenidos, pero si algo bueno tiene Youtube es que es facil ignorar lo que a uno no le ineresa y seguro que hay muchas opciones variadas, no como la TV, donde Salvame y basuras similares han enmierdado la mayor parte de las parrillas.

    #644749
    Seto06Seto06
    Miembro

    Creo que esta equivocadas esas fuentes. Es cierto que ganan mucho dinero pero no llegan a esas cantidades.

    #644752

    A mi me dan ganas de hacerme youtuber. Tristemente dudo que a nadie le interese las mierdas que podría contar, aunque puede que a algunos les hiciera gracia la forma de decirlo, pero viendo que cualquier colgao se puede forrar pues…

    La cosa es que hay canales que son bastante… contenido basura (como el rubius) y canales con mucha más calidad (como game theorist, por poner uno). Si game Theorist saca una pasta loca porque se curra tantísimo sus videos pues oye, bien por ellos. Si el rubius se forra por gritar mucho pues… yo que se, mejor para él, pero poco respeto puede generarle a la gente.

    #644767
    EVHEVH
    Miembro
    #644769
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    A mi me parece que gana poco para ser el rey absoluto e indiscutible de youtube.

    No me gustan los vídeos de PewDiePie pero las cosas como son, el pavo es una bestia en youtube y seguro que genera millones y millones en publicidad a terceros.

    @frai

    El tío de Game Theorist es un crack pero hoy en día el canal es un campo de pruebas y su pasatiempo de disfrute, no se dedica en cuerpo y alma a él sino que no lo deja porque le gusta hacerlo, lo hace por nosotros <3<3<3. Ahora curra como analista, asesor de youtube y otras historias. Está claro que el tío juega en otra liga.

    #644779

    Esto es la envidia que es mu mala. Lo que reciben de cada visionado es nada y menos. Si reciben millones a final de año es unica y exclusivamente porque sus vídeos han triunfado en la red con millones y millones de visionados. No te gustan? Sigue a otros

    #644782
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    A mí esto me recuerda a la tele. La culpa es del consumidor. Si hay tantos programas como Sálvame deluxe y tan pocos como salvados o redes (aunque personalmente no soporto a Punset) es porque la gente ve el sálvame, que es un programa que cuesta prácticamente 0€ hacer. Sí, tienes que tener el plató y pagar a los participantes. Punto. Ni guión ni hostias en vinagre. Es decir, que sacan una rentabilidad brutal a ese tipo de programas que son, desde mi punto de vista, de nulo o mínimo interés.

    En youtube pasa un poco lo mismo, uno ve vídeos del Rubius y piensa: ¿qué porcentaje lleva siquiera simplemente algo de edición? Muy pocos, al margen de cortar y pegar que eso lo hace un niño de 2 años con el movie maker. La mayoría de vídeos consisten en él mismo haciendo lo primero que se le pasa por la cabeza y diciendo chorradas. Si a la gente le hace gracia y le gusta, es normal que lo sigan y gane dinero, pues genera mucho dinero a terceros por medio de publicidad. Pero es lo mismo, es el sálvame de youtube. En cambio, hay otros canales más trabajados, con contenido de todo tipo que no pueden competir con él, simplemente, porque a él no le cuesta nada hacer un vídeo, mientras que otro tipo de vídeos te toma horas grabar 4 minutos.

    Había un Youtuber de LoL (bueno, y sigue estando) que hacía guías y trucos y consejos y cosas para mejorar: un canal didáctico, vaya. Y al final ha acabado dejando de hacer eso y ahora sólo sube partidas suyas. ¿Por qué? Porque hacer un vídeo en el que explicas algo te toma mucho tiempo: tienes que estudiarlo y organizarlo, y luego tienes que grabar (a veces decenas de tomas) montar la imagen sincronizada con tu voz, etc. En cambio, grabarte jugando y comentando lo que te va pasando por la cabeza no requiere el menor esfuerzo, y puedes grabar 10 vídeos al día, mientras que una clase puedes tardar una semana (tirando por lo bajo) en prepararla.

    A lo que iba, que me voy por los cerros; que genera dinero lo que a la gente le gusta, no importa si requiere esfuerzo o se hace con la punta del nabo mientras cagas: si a la gente le gusta tendrás éxito, independientemente del esfuerzo que hayas puesto.

    A mí me parece una pena que las cosas que son interesantes para alguien no se hagan porque, al ser de interés de una sección minoritaria de la población, no genera tantos ingresos como algo para un público mayoritario (y generalmente borrego). El mejor ejemplo es el Ballet, que sólo se representa El Lago de los Cisnes, porque quieren llenar y a lo mejor con otro ballet menos famoso como «El Corsario» pues no llenas y la compañía dirá que «pierde dinero».

    En definitiva, que si quieres tener éxito, intenta ser un generador de niños rata, como han dicho por aquí, que es lo que más dinero genera (porque es lo que más le gusta a la gente) y lo que menos esfuerzo cuesta.

    #644821
    V0idV0id
    Miembro

    Yo creo que era completamente inevitable. Si generar visitas es generar pasta entonces las millonadas de chavales que pueblan internet con poco criterio y tendencia al borreguismo extremo son una mina de oro.

    #644857
    sauronsauron
    Miembro

    Yo creo que siempre tendemos a juzgar muy rápido. Y ojo, que la moda esta de youtubers que no callan la puta boca me parece que es para pegarse un tiro, pero joder, en seguida se nos llena la boca con «borregos», «gente sin criterio», etc. Cada uno que consuma lo que quiera coño y más en internet que no me molesta para nada.

    Lo que sí que me molesta es la cantidad de haters y bilis que surcan por internet sea sobre el tema que sea. Me hace gracia, porque siempre se quejan de los fanboys y hace ya bastante tiempo que el haterismo supera ampliamente el fanboyismo en cualquier tema y uno no puede leer tranquilamente sobre nada. Creo que me hago mayor :S

    #644900
    V0idV0id
    Miembro

    @sauron
    Ehh… Cuando hablo de borregos y gente sin criterio hablo de los niños y adolescentes como consumidores, no de los youtubers. De gente como pewdiepie o elrubius podría decir cosas peores de todos modos…

    Yo he encontrado 2 o 3 youtubers con los que simpatizo. Tienden a generar poco contenido de mayor calidad.

    #644929
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    Esto es como todo, si ganan ese pastón es porque a la gente le gusta. Si Ronaldo gana más de 50 millones al año, será porque a la gente le gustará verle anunciando cosas (y en el Bernabéu, supongo¨). Si Rajoy está hoy en la Moncloa es porque más de 10M le han votado. Si Grecia está hoy en quiebra es porque sus habitantes se hartaron de votar a ND y el PASOK.

    En los dos últimos casos, gente que no tiene culpa de nada también tiene que sufrir los votos de los demás. En los dos primeros, como si quieren ganar mil millones, me la pela bastante. Bueno, no del todo, porque mientras antes en la página principal de Youtube había videos que merecían la pena, ahora está inundada de videos como estos que comentáis.

    Joder, qué montón de basura. Bah, lo dejo de todos modos.

    #644970
    TermalTermal
    Miembro

    Pues a mi que ganen tanto dinero con videos de mierda me molesta. Luego hay contenido como HonestTrailers, y q tienen muchisimas menos visitas.

    #644975
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Yo soy de la corriente de «sus contenidos me parecen un mierdón, y hay gente con contenidos infinitamente mejores que se comen los mocos… pero como no hacen daño a nadie, que ganen lo que produzcan». Si hacen que la gente se divierta haciendo videos gritando en su casa, y se ganan duros, pues ole por ellos.

    #645013
    sauronsauron
    Miembro

    @v0id dijo:
    @sauron
    Ehh… Cuando hablo de borregos y gente sin criterio hablo de los niños y adolescentes como consumidores, no de los youtubers. De gente como pewdiepie o elrubius podría decir cosas peores de todos modos…

    Yo he encontrado 2 o 3 youtubers con los que simpatizo. Tienden a generar poco contenido de mayor calidad.

    Ya sé que hablas de los consumidores, de lo mismo estoy hablando yo.

    @neoibero dijo:
    Grecia está hoy en quiebra es porque sus habitantes se hartaron de votar a ND y el PASOK.

    QUE?

    #645015
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo sólo maldigo el día en que youtube empezó a pagar por visualizaciones y rechacé amablemente esos 3 céntimos que me pertenecían pensando que esto nunca llegaría a nada.

    #645018
    FrichisFrichis
    Miembro

    Jay Leno gana 58 millones de $ al año y nadie se escandaliza.

    #645023
    MinscMinsc
    Miembro

    Esto es como quejarse de que los futbolistas ganan mucho dinero, que si es inmoral, que si tal que si cual.

    Si generan ese dinero… está bien ganado. Todo lo demás es envidia.

    #645054
    RyszardRyszard
    Miembro

    @minsc

    Recuerdo un compañero de piso y gran amigo que decía esto. Si lo generan, lo ganan. Yo no estaba de acuerdo pero al final tiene toda la razón.

    Luego habría que revisar la ética y ver si es lógico y/o justo que un chico que «no hace nada» gane tal dineral, y gente que de verdad lo merece y se juega la vida gane «lo justito».

    Me viene a la cabeza los servicios de emergencia. Conozco gente allí, y vale que viven bien en tanto que igual no trabajan muy a menudo, pero cuando hay un naufragio, un accidente de avión, de alpinismo,… Ojito con lo que hace esta gente. Y son casi unos mileuristas más.

    Y como este ejemplo hay miles. Mi padre con 55 años esta trabajando ahora mismo con casi 40 grados al sol trabajando en la construcción de una depuradora. Y lo que gana por lo que sufre es ridículo.

    Pero este mundo es así para todo. Al final es lo que dices tu, más allá de la injusticia, el vinagre que corre es todo envidia.

    A mi estos tíos no los veo porque me da vergüenza ajena, soy muy susceptible para eso, me siento incomodo. No lo veo y ya está. ¿Que ellos se forran? Mejor para ellos. ¿Que dan envidia? Pues claro todos querríamos ganar 2,5 millones al año.

    Y lo peor de todo es que aquellos que sueltan tanto vinagre sobre ellos, les dan dinero porque los ven. Hipocresía pura.

    #645057
    danidani
    Miembro

    Pues opino que son unos cracks, unos cracks de generar dinero,claro. Han sabido coger la mejor franja de mercado, los adolescentes, gente con acceso a tecnología y videojuegos, gente que dispone de tiempo para ver vídeos porque la ESO y bachillerato tampoco te tienen esclavizado, gente que está formando sus personalidades y que tienden a radicalizar sus comportamientos (en esas edades es cuando ves que un amigo de toda la vida empieza a vestir rollo punk, que otro empieza con los juegos de rol y esas cosas), es decir fanboyismo al canto. Y lo mejor, es que han conseguido formatos de vídeo que salen como churros. Son gente de negocios, y en eso son muy buenos,

    #645060
    V0idV0id
    Miembro

    Son las maravillas del libre mercado. Ich liebe kapitalismus!

    #645079
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @minsc dijo:
    Esto es como quejarse de que los futbolistas ganan mucho dinero, que si es inmoral, que si tal que si cual.

    Si generan ese dinero… está bien ganado. Todo lo demás es envidia.

    Yo creo que esto nadie lo duda. Lo que aquí se pone en tela de juicio es la calidad de su trabajo, o eso me ha parecido a mí, y, sobre todo, la calidad del criterio de sus espectadores.

    Vamos, que si los canales estos son el sálvame del «internecs» o el club de la comedia. A mí me parecen el sálvame, y no tengo del todo claro la influencia (negativa) que tiene esto en mentes más jóvenes e influenciables como son los adolescentes y pre-adolescentes. Pero, por enésima vez, romperé una lanza en favor de los creadores de contenido mediocre o directamente malo: si los niños ven sálvame o MHYV es porque sus padres les dejan, y lo mismo con el Rubius, con que jueguen al GTA, etc.

    Al final, es un problema de que los padres pasan y no se interesan por sus hijos más allá de sus notas académicas. A veces ni eso.

    #645092
    MinscMinsc
    Miembro

    @leonighart
    el debate es que no hay debate entonces. La calidad de su trabajo es buena para el target al que dedican sus contenidos. Punto.

    #645094
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @minsc

    Yo desde luego lo veo así. Es una cuestión muy complicada el tema de la calidad de las cosas. ¿Qué es la calidad? ¿Por qué decimos que sálvame es un programa que no tiene calidad? ¿Tiene que ver con el trabajo que hay detrás? Son muchas respuestas que, en mi opinión, no tienen respuesta. O más bien, tienen tantas respuestas como personas y todas válidas.

    #645106
    Rocks
    Miembro

    @minsc
    Y la calidad de su trabajo está también muy condicionada por el modelo de Youtube de pagar por reproducciones.
    Eso obliga a que si a alguien le va bien en Youtube y quiere empezar a vivir de eso (lo cual es una oportunidad que, admitámoslo, muchos nos plantearíamos en esa situación), necesite poner el esfuerzo en la cantidad de vídeos más que en la calidad de los mismos.

    A mí me parece un mundo muy interesante, que está aun en pañales y que tiene mucha vida por delante. Veremos cambios en el modelo y se irá profesionalizando con el tiempo. Y por ellos me alegro un montón, ¿chavales jóvenes viviendo del despiporre, la risa y los videojuegos? NO SEAMOS CARCAS POR DIOS :mrgreen:

    #645128
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @dani dijo:
    Pues opino que son unos cracks, unos cracks de generar dinero,claro. Han sabido coger la mejor franja de mercado, los adolescentes, gente con acceso a tecnología y videojuegos, gente que dispone de tiempo para ver vídeos porque la ESO y bachillerato tampoco te tienen esclavizado, gente que está formando sus personalidades y que tienden a radicalizar sus comportamientos (en esas edades es cuando ves que un amigo de toda la vida empieza a vestir rollo punk, que otro empieza con los juegos de rol y esas cosas), es decir fanboyismo al canto. Y lo mejor, es que han conseguido formatos de vídeo que salen como churros. Son gente de negocios, y en eso son muy buenos,

    Pues yo precisamente creo que son todo lo contrario. Al menos los youtubers de «elite» digamos como Rubius o Pewdiepie, son gente que da la sensación de que aunque ganaran dos duros con esto, o directamente no ganaran nada, seguirían haciéndolo (evidentemente con mucha menos asiduidad, pero seguirían en youtube) y no creo que fueran buscando adrede llegar a los pre/adolescentes ni un formato de vídeo rápido y sencillo para maximizar beneficios. Sencillamente creo que el contenido que hacían se amoldó perfectamente a este target, target que además no tenía ni en la tele ni en otro medio contenido audiovisual para ellos, y cuando los youtubers han visto eso, evidentemente se han quedado ahí y han ido perfeccionando ese sitema de canales.

    Es increíble lo que generan con lo que hacen desde luego, pero a mi al menos no me molesta.
    Lo que si es lamentable es la colección de listos que les ha seguido después intentando aprovechar el tirón. Esos canales (que aparecen de 100 en 100) que copian descaradamente a estos tipos, se dedican a llenar de publicidad y concursos cada rincón de internet, y después lloran y saltan con el tema de la mafia de youtube por que ellos no están ganando ni para comprarse una cocacola.
    Y el problema es que al final el 90% de youtube es eso, y canales como el de Scanliner, Dayo o Eurogamer se han quedado en escasísimas minorías. Que no estoy diciendo que tengan que ganar millones también, o que se lo merezcan más que unos u otros (que para mi si, claro) pero que en Youtube podría haber mucha más variedad de contenido y de mucha más calidad, no todo vídeos idénticos de usar y tirar mayoritariamente para críos, como es ahora.

    #645135
    TermalTermal
    Miembro

    Pues yo sigo pensando que si es importante el contenido y la calidad del mismo. Es como vitorear al salvame por la cantidad de dinero y televidentes q tienen. Pues no oye. Que sea legitimo el dinero que genere, no convierte esto en un debate imposible. Siempre habra debate, sea lo que sea, y a mi que estos niñatos ganen tanto dinero gritando jugando al gta o lo que sea, pues no me parece justo, y no precisamente por el dinero, sino por el hecho de que se premie el humor burdo y zafio, como en salvame, en vez de contenidos mas elaborados e inteligentes, q podras estar en contra o no, pero no promueven ese niñoratismo de ahora.

    #645144
    danidani
    Miembro

    @bishopiaf
    Sí sí a todo lo que dices, con cracks no me refiero a que sean super listos.Quizás lo decoger lamejor franja no erala mejor opción, estoy contigo cuando dices que sus primeros vídeos iban accidentalmente a una franja de adolescentes y se han quedado ahí porque veían que funciona.

    Lo de cracks es más en el sentido intuitivo, esa gente conecta con una audiencia y no por estudios de mercado, sino porque les sale.

    #645153
    rvmrvm
    Miembro

    No paro de oír que si ganan este dinero es porque lo «generan», ahora bien, si tenemos en cuenta el dinero que ha ganado alguien poniendo la instalación eléctrica de tu casa, o el dinero que gana un tipo como Elrubius, es obvio que gana más dinero el segundo, pero si resulta que uno te permite recibir electricidad en tu casa y el otro sencillamente ofrece un entretenimiento de 3 minutos, a millones personas eso sí, la duda final es: ¿quién «genera» más?

    Y no digo que no deban ganar dinero los youtubers, yo sigo a algunos porque me gusta el trabajo que hacen, y considero que es un trabajo tan legítimo como otro cualquiera, pero hablando de valor social no me parece bien que alguien que no haga realmente nada por la sociedad gane montones de dinero, y seamos francos, NO lo genera en términos sociales ni materiales, otra cosa es como está montado el sistema de distribución del dinero.

    #645156
    rvmrvm
    Miembro

    Otro apunte, no son comparables a los artistas que por venta de discos y conciertos ganan millonadas, puesto que estos artistas a nivel social generan un interés que esta gente no puede crear. Es decir, no tiene nada que ver ir a comprar un disco o una entrada con tu dinero a hacer un clic entre la consulta al correo y el FB en los descansos de los deberes.

    #645159
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @rvm

    El dinero que ellos generan es a terceros mediante la publicidad. Uno pensaría que la publicidad no influye en lo que tú vas a comprar, pero lo cierto es que sí que lo hace. De esta forma, gracias a la publicidad de google, empresas de terceros generan más ingresos que sin la publicidad, así que le paga a google una cierta cantidad de dinero; y de ese dinero, google le da una parte a los creadores de contenido que han permitido esa publicidad.

    Es decir, que se les paga por hacer publicidad, no por el contenido en sí mismo, como ocurre en el resto de artes. Y hacen más publicidad cuantos más vídeos hagan, por cómo está hecho el sistema de publicidad de Youtube y que, desde mi punto de vista es terrible para el espectador.

    #645162
    rvmrvm
    Miembro

    @leonighart

    Si estamos de acuerdo, lo que quiero decir es que el hecho de generar ese dinero comercialmente hablando debería hacer que nos planteemos como se genera el dinero y si estamos de acuerdo con esa situación.

    #645164
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @risarovi

    Tampoco sería ético que si un jugador de fútbol llena un estadio de 80 mil personas a 40 pavos la entrada (como poco, y eso son 3,2 millones de euros en dos horas xD) no cobre una millonada, al fin y al cabo o se lo lleva el jugador o se lo lleva la empresa (llámale equipo) pero el dinero ya está generado.

    Me parece mucho más heavy lo que se cobra en las series, por ejemplo que Charlie Sheen (un drogadicto y un putero mediocre) cobrase 1,8 millones de dolares por capítulo en la última temporada de dos hombres y medio, pero como los sueldos del cine y las series no salen tanto a la luz pues no hay con qué comparar pero esos tres majetes que hacen TBBT cobran un kilo por capítulo cada uno y ni siquiera se inventan sus diálogos ni los personajes por los que son famosos, eso lo hace otra gente xD (en cambio a Messi nadie le dice cómo moverse o qué hacer para ser tan especial, simplemente lo es).

    #645167
    RyszardRyszard
    Miembro

    @chico_zombye

    Claro claro, todo eso también lo incluía. Toda la razón.

    #645170
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @chico_zombye

    Bueno, es que esos tres (tres? no son cuatro?) señores que hacen de físicos (y un ingeniero) son absolutamente irremplazables porque son la cara de la serie. En cambio, los cámaras, director, guionistas, etc. son reemplazables. A lo mejor otros lo harían peor, pero si se fuera Jim Parson la serie estaría muerta.

    Con los futbolistas pasa un poco igual, serán muy buenos, pero no son irremplazables, por lo que sólo los supermejores del mundo GOD tier cobran esas millonadas, porque ellos son irremplazables al ser los mejores en su trabajo; mientras que los jugadores del Getafe no tanto.

    Por otra parte y hablando de cómo se genera el dinero, es innegable la correlación y la causalidad de la publicidad con los aumentos en las ventas. Así que, desde este punto de vista, podemos decir que ese dinero se genera debido a la publicidad. Pero no es menos cierto que ese dinero no podría generarse sin la labor del currito medio. La diferencia, de nuevo, es la capacidad de reemplazo. Cualquiera puede ser peón en una obra, o secretario en Intel, pero realizar un contenido en el que se incluya publicidad y que esta llegue a millones de personas no es algo que esté al alcance de cualquiera. Eso es lo que se paga, y me parece correcto.

    Otra cosa es que debido a la situación actual, al currito medio se le pague una auténtica basura y no tenga ninguna garantía de futuro. Ése es otro tema. El dinero que ganan los youtubers famosos no se lo regalan, se lo han ganado.

    #645172
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @termal dijo:
    Pues yo sigo pensando que si es importante el contenido y la calidad del mismo. Es como vitorear al salvame por la cantidad de dinero y televidentes q tienen. Pues no oye. Que sea legitimo el dinero que genere, no convierte esto en un debate imposible. Siempre habra debate, sea lo que sea, y a mi que estos niñatos ganen tanto dinero gritando jugando al gta o lo que sea, pues no me parece justo, y no precisamente por el dinero, sino por el hecho de que se premie el humor burdo y zafio, como en salvame, en vez de contenidos mas elaborados e inteligentes, q podras estar en contra o no, pero no promueven ese niñoratismo de ahora.

    El «niñoratismo» que promueben es el que tenemos todos con 15 años, que estamos en la edad del pavo y somos gilipollas. A ver si ahora va a resultar que antes del Rubius ningún crío ponía petardos en las mierdas ni quemaba timbres.
    Me parece que no hay punto de comparación con lo que transmite un programa de telecinco y lo que transmite esta gente. Evidentemente ambos son contenidos muy flojos, pero no he visto que los youtubers de éxito promueban el egoismo, materialismo o la prepotencia entre otras cosas, como si hacen esos programas de manera brutal.

    #645178
    TermalTermal
    Miembro

    @bishopiaf Pues yo con 15 años no quemaba timbres para joder a la gente, supongo que por la buena educación recibida en casa. Yo personalmente no me consideraba gilipollas en esa época, y ahora mirándolo con perspectiva tampoco. El humor desquiciado y loco sin ton ni son, es lo típico que ves a un niño y piensas: que ostia lleva. Como ponerte a gritar en una reunión para que los adultos te hagan caso, pero hacerlo con 15 años. Uno se puede divertir sin ser subnormal, incluso con esa edad.

    #645183
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @termal
    lo que vengo a decir en definitiva es que el que es tonto es tonto, haya un Rubius o no lo haya.

    #645200
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @leonighart

    Si no digo que esté mal que cobren, cobran porque lo general pero siempre sale el tema de la ética y el fútbol y nunca veo a nadie hablar de los actores, los dueños de multinacionales (que viven de matar empresas pequeñas y pagar sueldos de mierda, muy ético xD) o los deportistas de otros deportes (Usain Bolt no es un mileurista, Alonso se estima que cobra 30 millones al año, Kobe, Lebrón o Durant cobran tanto como Ronaldo…etc.) cuando es menos ético que un putero drogadicto cobre tanto como un deportista de élite (que lleva una vida modélica, que lleva desde los 12 años en otro país entrenando y sacando adelante a toda su familia) solo por tener carisma xDDD.

    Como último recordar que Messi, Ronaldo o Usain Bolt son mileuristas al lado de los ricos de verdad, los que no salen en las revistas, esa es la realidad XD.

    Con esto quiero decir que siempre se habla del fútbol, que es el que trasciende porque se hablan de traspasos y sueldos día a día pero en realidad el sueldo de todos los futbolistas de élite sumados dará la pasta de Amancio Ortega que en versión simplificada se dedica a reventar mercados, joder a la pequeña empresa y copiar tendencias xD.

    La ética es jodida porque es un no parar xDDD.

    #645203
    AusonioAusonio
    Miembro

    Generan contenido, hacen que sus videos (hechos con poquísimos recursos, dicho sea de paso) tengan millones de visitas. Me parece normal que cobren esas burradas

    #645206
    YipeeYipee
    Miembro

    Yo entiendo la comparación con el Sálvame, pero no os confundáis algunos, que al hacerla lo que se equipara no es el tipo de contenido, sino la función de su contenido en base al target objetivo.

    Lo que quiero decir con eso es que no, no se puede comparar un programa de entretenimiento basado en explotar vergüenzas ajenas, la vida privada de las personas y actitudes deleznables del ser humano como la codicia, la ira o el regocijo por el sufrimiento ajeno con unos chavales haciendo el tontolaba. Sí se puede comparar que dos productos de una calidad relativamente discutible lleguen a un público específico de forma casi masiva, pero me parece importante matizar eso porque veo que algunos lleváis la comparación, en mi opinión, demasiado lejos.

    Con respecto al tema en sí, a mí me parece bien. Es entretenimiento, genera unos beneficios acordes a su influencia y tengo problemas con algunos youtubers que hacen secciones que sí se acercan más a lo que decía del Sálvame, pero por suerte no son muchos y no es lo más habitual tampoco. Que haya gente que hace el canelo con gritos, risas y aplausos como El Rubius, no siendo yo parte de ese público, me molesta más bien poco.

    #645209
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @chico_zombye

    Mucha razón, la verdad.

    #645350
    Seto06Seto06
    Miembro

    Siendo realistas ahora mismo son más influyentes en la cultura pop, que ningún cantante o grupo que se preste. Vuelvo a decir que no creo que cobren millonadas. Ganan pasta desde luego, pero no cobran 1,1M de euros al año ni de coña.

    #645381
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @seto06

    ¿Cómo no va a ganar ese dinero una persona con 37 millones de suscriptores? claro que lo gana xD. Y eso sin contar los anuncios pagados, que PDP no se pero el Rubius ha dicho ya varias veces que no acepta los acuerdos publicitarios pagados pero que le han ofrecido más de 100k por un solo acuerdo publicitario.

    Una web de estimaciones según sus stats oficiales:

    http://socialblade.com/youtube/user/elrubiusomg
    http://socialblade.com/youtube/user/pewdiepie

    #645392
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    @seto06

    No claro, el Rubius que tiene contratos con Sony y otras grandes empresas haciendo campañas de publicidad dentro y fuera de youtube, sumado a las reproducciones que tiene, los libros, eventos… Ese tío cobra 2M de pavos al año y ya está. Igual que PewDiePie cobra 4,7M. Son las estrellas de rock del ahora nos guste o no.

    De todos modos, el futuro de sus ingresos no está en las reproducciones de Youtube (que cada día se pagan peor porque la publicidad está demasiado segregada), sino en los contratos publicitarios y la venta directa de sus contenidos, como los deportistas o músicos.

    #645410
    chicoxinchicoxin
    Miembro

    Youtuber o cajero del mercadona son los trabajos mejor pagados en este país.
    Maldita informática, me embaucaste con tu código y la lencería.

    #645415
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @koru_kun

    Sí, los políticos curran una barbaridad para la birria que les pagan. Si hasta tienen que ir de vez en cuando al congreso, qué despropósito, qué abuso!

    #645505
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Hombre… hay bastante menos gente viviendo de youtube que de su ingeniería informática XDDDDDDDDD, otra cosa es que haya un ingeniero informático cobrando un pastón como ese igual que hay un youtuber.

    #646222
    Anónimo
    Inactivo

    El único problema que veo con esto de los youtubers es el efecto bola de nieve, a estas alturas ya da igual que hagas un contenido de mucha mejor calidad que otros canales, no aparecerás en la portada a no ser que te dediques cada día a subir vídeos, y eso significa que no van a tener mucha calidad y te ves otra vez con el mismo problema. Es como si una taberna de barrio quisiera competir con McDonalds con bocatas de mayor calidad y más baratos, te van a pisotear, y si utilizas la técnica de dar comida basura para aumentar tus beneficios la gente deja de ir a tu bar porque no tienes anuncios en todas partes, capitalismo.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.