Los taxis

Front page Foros Offtopic Los taxis

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #49818
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Hoy voy a plantear una pregunta que hace mucho que quería exponer: ¿QUÉ PASA CON LOS TAXIS?

    Una licencia cuesta de 100 a 200.000 euros. Una locura incomprensibe. Hay precios regulados. Si cobras menos de 4€ POR MONTARTE en un taxi en fin de semana te meten una multa. A ver, ¿esto porqué?

    Es decir, ¿una persona que tiene un carnet de conducir y que haya demostrado ser capaz no tiene derecho a cobrar legalmente, siempre que pague impuestos, a llevar a otra gente al precio que le salga de los huevillos? ¿Porqué se regula el número de gente que puede llevar a otra gente? ¿No sería mejor dejar que el mercado funcionase por si solo?

    ¿Porqué se regula el precio de los taxis? Puestos a regular regulémoslo todo, no sólo a estos. Que las otras webs de videojuegos paguen una licencia por escribir sobre juegos.

    Yo creo que si a mi me sale de los huevos comprarme un choche y cobrar tarifa plana 6€ por llevar a la peña tendría que poder hacerlo. Como lo hace un periodista, un frutero o un abogado. Al fin y al cabo estamos viviendo en un capitalismo que permite esto en casi todos los mercados, pero estos mamones se han ganado unos derechos que sólo les benefician a ellos y no a los consumidores. Evidentemente van a defender lo que tienen, pero es una vergüenza que pasemos por el aro.

    Si esto estuviese liberalizado un taxista ganaría un sueldo de 1.200€ al mes, de acuerdo, pero coño, que ya está bien, yo tengo una carrera y un máster y gano menos. Porque ganar 3.000 pero tener que estar pagando 1.500 de la hipoteca de la licencia y que encima nosotros tengamos que pagar una barbaridad por trayecto es de chiste.

    En resumen: que no entiendo como nadie se ha revelado contra esto. Si a mi me apetece cobrar por llevar a gente al precio que me salga de los huevos, y pago impuestos (IVA e IRPF) tendría que poder hacerlo. Ni gremios ni pollas, porque si vamos a eso vayamos todos. Y, además, se está jodiendo de mala manera al consumidor, que está pagando un precio desproporcionadísimo y fuera de mercado por trayectos que, probablemente, tendrían que cubrir los servicios públicos pero no llegan.

    Y lo siento si he ofendido a alguien, porque es muy posible que no sepa de la misa a la mitad, y estaré gustoso de reconocer mi error por esta reflexión si alguien me aporta los argumentos necesarios, pero llevo tiempo cabreado con esto.

    #254697
    avatar-defectoWindows 7
    Miembro

    ¿El transporte público está regulado? Pues el privado también. Si tú te pones a cobrar lo que a ti te da la gana, todo el sistema se descompensará. El precio mínimo y el máximo es desorbitado, pero si tú haces al taxista medio cobrar menos, recuerda que no sólo él cobrará menos, también otros tantos de miles que mañana tendrás creando caos por la ciudad. Este tema es viejo, no creo que vaya a haber cambios a estas alturas.

    Por cierto, ¿has hecho un máster de taxista?

    #254698
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    No, he soy licenciado y con un máster, y antes me pagaban a 90€ la página y ahora a 45€. Curioso, eh. 8 años estudiando.

    Y la cuestión no es si el transporte público está regulado y lo otro también. Son cosas distintas. Cada oficio cobra lo que le sale de los huevos por los servicios que ofrece, y esto es así. No vayas a decirle a una agencia de publicidad lo que tiene que cobrarle a un cliente por X campaña.

    Y eso del caos no es justificable; si creemos en una economía de mercado seamos coherentes. Si hay demasiados taxistas y el oficio es rentable tranquilo que ya se buscarán otro curro, como pasa EN TODAS PARTES menos ahí.

    #254700
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    No es igual en todos los sitios, uno de mis colegas es Taxista y los precios que tiene el no son iguales a los de la ciudad de al lado, ni van regulados de la misma forma, en cada sitio va a su manera. Tambien lo de las licencias, son tan caras porque son muy limitadas, es decir, lo dificil no es pagarla, sino conseguirla, no es que tu quieras ser taxista y ale, coche blanco/amarillo y tira millas, hay un numero maximo de coches y por norma general entra uno cuando se va otro, por eso comparten licencias y coches algunos taxistas.

    Lo de regularlos supongo que es para que no se tiren de la moto, cuando uno entra en un taxi es porque es una emergencia(horarios, sitio inaccesible o simple prisa), sino busca algo mas economico, y al menos por estos lares hubo una epoca cuando yo era pequeño en la que los taxis eran sumamente caros, se subieron muchisimo a la moto con los precios hasta que llego el marcador ese tipico que va poniendo el dinero que tienes que pagar.

    Seguro que si no regulasen los precios los Taxis costarian el doble, pues no timan ni nada los taxistas con rutas mas largas porque por aqui se llega antes xD.

    Pero bueno, ahi en la gran city 4€ por subir me parece una salvajada, aqui entre montañas es mas barato, no mucho mas pero si que es mas barato.

    #254701
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Pero a ver, que la cuestión no es cuánto cobren, la cuestión es POR QUÉ fijan precios ahí y los pobres agricultores quemando tomates porque el mercadona se los compra a 5 céntimos el kilo!

    Lo que yo digo es que para ser taxista no hace falta ser un genio, hace falta saber conducir, y ya. Tener que pagar esa cantidad de dinero por las licencias es patético. Que el mercado se regule solo, cojones.

    #254704
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    No se si un mercado de timadores es capaz de autoregularse.

    Tu mismo lo has dicho, no hace falta ser un genio para ser taxista. De hecho mi colega se saco el carnet que vale una pasta solo presentandose al examen, se vio por su cuenta las cosas nuevas que tenia que saber y ale, 45€ y carnet de taxista(que no licencia).

    #254708

    Esto mismo vengo diciendolo yo con los estancos y las farmacias, taxis aparte of course.

    En bilbao pasa tambien con los camiones que pueden trabajar en el superpuerto, hay que tener licencia y como vale una pasta conseguirla pues es una [url=http://cybereuskadi.com/operacion-contra-la-presunta-mafia-del-puerto-de-bilbao:3aock59o]mafia literal[/url:3aock59o]. Hace un par de años el gobierno intento quitar las licencias para trabajar en el mercado y casi consigue un bloqueo total del puerto. Claro, es comprensible que quien hay comprado esa licencia y la tenga como parte de su jubilación pues se dedique a defenderla a capa y espada.

    Yo supongo que si el gobierno liberizara el sector primero tendría que indemnizar a quienes tengan licencias por lo menos para dejarles contentos.

    [E] En el pueblo de mi abuela solo hay dos licencias de taxi, pues bien, como los tios tienen un trabajo aparte y no necesitan usar el coche, desde hace varios años que no había un puto taxi en todo el pueblo, les llamabas y siempre te decían que estaban ocupados… Al final hubo juicio, ayuntamiento de por medio, y les han obligado a tener siempre un coche por lo menos en la parada.

    #254719

    [quote="Xavi Robles":1y8gqhw7]Hoy voy a plantear una pregunta que hace mucho que quería exponer: ¿QUÉ COJONES DE MAFIA SON LOS TAXIS?

    Una licencia cuesta de 100 a 200.000 euros. Una locura incomprensibe. Hay precios regulados. Si cobras menos de 4€ POR MONTARTE en un taxi en fin de semana te meten una multa. A ver, ¿esto qué cojones es?[/quote:1y8gqhw7]

    Ok, razón que tienes, precios abusivos que el propio gobierno tolera por la especulación que tienen los taxis. Al año sacan muy pocas licencias e intentan sacar tajada. Pero vamos, a mi un viaje normalito me cuesta 6 euros, será que vives en Mordor, digo Morron, digo Cataluña.

    [quote:1y8gqhw7]Es decir, ¿una persona que tiene un carnet de conducir y que haya demostrado ser capaz no tiene derecho a cobrar legalmente, siempre que pague impuestos, a llevar a otra gente al precio que le salga de la polla? ¿Porqué mierdas se regula el número de gente que puede llevar a otra gente? ¿No sería mejor dejar que el mercado funcionase por si solo?[/quote:1y8gqhw7]

    :doh:

    Xavi, por favor, reflexiona de lo que has dicho. Yo se que tu eres un neo-comu-anar-liberal.

    Principalmente se debe a los propios taxistas, es decir, no se como cuanto conoces del mundillo, pero los taxis están totalmente organizados y no se pueden ir "por libre". Si otro taxi te ve fuera de la zona que te toca haciendo una recogida se te puede poner la cosa chunga. Y ya no te hablo de sitios como aeropuertos donde casi parece una batalla campal.

    Esto significa que se intentan mantener los taxis justos para que todos los taxistas saquen un sueldo decente. ¿Por que crees que los taxistas se pelearon con la peña que no tenía licencia en los aeropuertos? Porque si la cosa ya esta apretada, imagínate sueltos.

    Es como si el gobierno dejará hacer todas las centrales nucleares que quisiéramos, habría excedentes, no rentabilidad y un despilfarro de energía.

    [quote:1y8gqhw7]¿Porqué se regula el precio de los taxis? Puestos a regular regulémoslo todo, no sólo a estos. Que las otras webs de videojuegos paguen una licencia por escribir sobre juegos, ¡no te jode![/quote:1y8gqhw7]

    Eso va en función de cada municipio, pero eh, sabiendo que vives en la poco-independiente-que-quiere-ser-independiente, no me extraña Que ponen un radar y un peaje cada 5 metros.

    [quote:1y8gqhw7]Yo creo que si a mi me sale de los huevos comprarme un choche y cobrar tarifa plana 6€ por llevar a la peña tendría que poder hacerlo. Como lo hace un periodista, un frutero o un abogado. Al fin y al cabo estamos viviendo en un capitalismo que permite esto en casi todos los mercados, pero estos mamones se han ganado unos derechos que sólo les benefician a ellos y no a los consumidores. Evidentemente van a defender sus mafias, pero es una vergüenza que pasemos por el aro.[/quote:1y8gqhw7]

    xDDD

    [quote:1y8gqhw7]Si esto estuviese liberalizado un taxista ganaría un sueldo de 1.200€ al mes, de acuerdo, pero coño, ES LO QUE SE MERECE, yo tengo una carrera y un máster y gano menos. Porque ganar 3.000 pero tener que estar pagando 1.500 de la hipoteca de la licencia y que encima nosotros tengamos que pagar una barbaridad por trayecto es de chiste. Que un taxista viva como un rajá a cuesta de leyes públicas mientras que licenciados malviven me parece un insulto grave.[/quote:1y8gqhw7]

    ¿Estas diciendo que una persona no puedo aspirar a más sueldo por ser sencillamente un "no licenciado"?¿Quien es ahora el neocon y el liberal?

    [quote:1y8gqhw7]En resumen: que no entiendo como nadie se ha revelado contra esta mafia. Si a mi me apetece cobrar por llevar a gente al precio que me salga de los huevos, y pago impuestos (IVA e IRPF) tendría que poder hacerlo. Ni gremios ni pollas, porque si vamos a eso vayamos todos. Y, además, se está jodiendo de mala manera al consumidor, que está pagando un precio desproporcionadísimo y fuera de mercado por trayectos que, probablemente, tendrían que cubrir los servicios públicos pero no llegan.[/quote:1y8gqhw7]

    Porque no pueden permitir la especulación. Sería como si media-mark pusiera todos los precios sin IVA y… O NO, QUE YA HA PASADO Y FUE DENUNCIADA.

    #254721
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Las licencias deberían ser mucho más baratas, pero nada de liberalizar OTRO MERCADO MÁS, por favor. Sus precios deben estar regulados, eso es clarísimo (y no deberían necesariamente cobrar en función de las carreras, sino un sueldo fijo que no les implique trabajar diez horas al día), igual que debería ser un servicio público.

    Pero digo todo esto porque soy un rojo y creo que deberíamos nacionalizar y estatalizar de manera completa todo lo que tenga que ver con derechos básicos como la sanidad, la educación, el transporte, la vivienda, los alimentos, la energía…

    #254722

    [quote="cohaagen":27ihagcw]Las licencias deberían ser mucho más baratas, pero nada de liberalizar OTRO MERCADO MÁS, por favor. Sus precios deben estar regulados, eso es clarísimo (y no deberían necesariamente cobrar en función de las carreras, sino un sueldo fijo que no les implique trabajar diez horas al día), igual que debería ser un servicio público.

    Pero digo todo esto porque soy un rojo y creo que deberíamos nacionalizar y estatalizar de manera completa todo lo que tenga que ver con derechos básicos como la sanidad, la educación, el transporte, la vivienda, los alimentos, la energía…[/quote:27ihagcw]

    Si es que lo tengo claro, tu vas a ser mi ministro de economía.

    #254723

    Y las putas no nos olvidemos de las putas.

    #254734

    [quote:20hamnbt]Que un taxista viva como un rajá a cuesta de leyes públicas mientras que licenciados malviven me parece un insulto grave.[/quote:20hamnbt]

    ¿Esto lo dices en coña, no?

    #254736

    Es lo de siempre, yo no tengo ni un solo estudio mas alla de mi 2bachillerato y soy comercial y me saco mis dineros. Conozco a otros comerciales que no tienen si quiera el bachillerato y están ganando unos 12mil euros mes. Como siempre tu vales lo que le hagas ganar al que te paga. Si le haces ganar a tu empresa 240000 euros mes pues es normal que te paguen eso.

    #254745
    PersusoPersuso
    Miembro

    Mi padre es taxista y trabaja seis días a la semana de 8:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:30-22:00. Eso en época normal, cuando hay fiestas (léase Navidad, Semana Santa, feria, etc.) mucho más. Cierto que puede ganar más que un licenciado, pero también trabaja bastantes más horas.
    Eso sí, cuando no puede trabajar no cobra ni un puto euro y tiene que seguir pagando impuestos. ¿Baja por enfermedad? Son palabras que a mi padre le dan risa. Si a mi padre le pasara algo grave y no pudiera seguir trabajando, si te he visto no me acuerdo: no cobrará nada. Lo único que podría hacer en ese caso sería vender la licencia o contratar a alguien para que trabaje con su taxi.
    Vamos a hacer lo mismo con todos. Ahora me monto una agencia de periodismo que cobra muchísimo menos que cualquier otra. Voy a contratar estudiantes recién licenciados a los que les puedo pagar poquísimo. A las demás agencias le baja la clientela pero, ¡eh!, eso es competencia desleal. ¿A qué ya no mola tanto? O el mismo ejemplo de Media Mark que ha citado deimos.

    #254746
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    El problema es que las "plazas" de taxista van por licencia en vez de por oposición. Es donde está la auténtica mafia. Es normal que no permitamos que cualquiera sea taxista, esto parecería una mezcla entre Bombai y Mad Max, pero el problema es que la "licencia", en vez de ser algo personal, a igual que la "licencia" para ser abogado, o la "licencia" para ser notario, o la "licencia" para ser conductor de tren, es una especie de derecho adquirido que se puede comprar/vender… y especular.

    Es decir, que el problema aquí no es de intervención. Al contrario, [b:1kxwv85c]el problema es de libre mercado[/b:1kxwv85c], por considerar la "licencia" de taxista como un bien negociable. Eso hace que quien quiera ser taxista tenga que pagar una burrada de dinero… a un particular. Y que para compensar esa descomunal hipoteca, necesiten meter unas clavadas importantes.

    #254753

    Yo siempre que voy al medico y me habla de darme la baja le comento que soy autonomo y siempre me dicen lo mismo.
    "Si en este pais todos fuéramos autónomos no firmaríamos ni una sola baja". En el caso de operaciones gordas o con rehabilitacion somos los unicos que nos dan el alta antes de lo normal, el resto suelen pasarse de media de dos a tres semanas mas de lo estipulado.

    Es que somo lo mas tu. :emo:

    #254757

    [quote="Sturmtruppen":13bd4fgs]

    "De todos los autónomos en mi vida, ninguno será más que yo"[/quote:13bd4fgs]

    #254766
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Contesto ahora que ya me ha pasado la furia postetílica.

    cohaagen, el problema es que veo muy poco coherente que este mercado no esté liberalizado y otros sí.

    El ejemplo que ponéis de los autónomos: yo lo soy, desde hace tres años. Si me pongo malo y no puedo escribir en Eurogamer o Anait… ¿quién lo hará por mi? ¿quién me pagará las dos semanas de baja? Estamos en lo mismo.

    Veo arbitrario el liberalizar un mercado que no lo necesita especialmente y en cambio no hacerlo con otros. Mi opinión sería, en este caso, que jugasen con las mismas reglas que los demás.

    Si hablamos de bienes de necesidad, como una viviendo o la comida… pues sí, yo también regularía. ¿Queremos ser más comunistas y le ponemos un sueldo mínimo a todos los autónomos e igualdad de derechos que un funcionario? Va, estudiémoslo. Pero es que lo que pasa ahora es surrealista, que regulen los precios mínimos.

    Porque no sé porque se presupone que un taxista tiene que ganar por ley más que un fontanero o que un profesor de inglés, por mucho que trabaje, porque es un agravio comparativo. En todos los mercados estamos obligados a buscarnos la vida y a mejorar el servicio que ofrecemos para ganar clientes y para mejorar lo que les ofrecemos a estos clientes, y eso genera unas dinámicas positivas y otras negativas, pero es lo que hay.

    #254767

    Internet debería de venir con un alcoholimetro.

    #254768
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Deimos, sólo quería decir que llevas un par de días excepcionalmente acertado.

    xDDDDDDDDDDD

    #254769

    Es porque esta en esos dias del mes.

    #254773
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Curiosamente gmail tiene algo parecido a eso, Deimos

    [url:3caq6ofr]http://www.fayerwayer.com/2008/10/mail-goggles-evita-que-envies-emails-cuando-estas-borracho/[/url:3caq6ofr]

    #254775
    AusonioAusonio
    Miembro

    mmm, el taxista no te estaría hablando en pesetas con lo de 180.000 ?

    Porque en € eso es una cantidad muy absurda

    #254783

    [quote="Vox_taran":12d5fyfr]Curiosamente gmail tiene algo parecido a eso, Deimos

    [url:12d5fyfr]http://www.fayerwayer.com/2008/10/mail-goggles-evita-que-envies-emails-cuando-estas-borracho/[/url:12d5fyfr][/quote:12d5fyfr]

    Ellos lo hace antes de que lo necesitemos.

    #254798
    LetrasLetras
    Miembro

    [quote="Ausonio":3f9t6by6]mmm, el taxista no te estaría hablando en pesetas con lo de 180.000 ?

    Porque en € eso es una cantidad muy absurda[/quote:3f9t6by6]

    Es un poco alta (será porque Xavi habla de BCN) pero no, son €.

    #254817
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    [quote="deimos":2fz5iv32][quote="cohaagen":2fz5iv32]Las licencias deberían ser mucho más baratas, pero nada de liberalizar OTRO MERCADO MÁS, por favor. Sus precios deben estar regulados, eso es clarísimo (y no deberían necesariamente cobrar en función de las carreras, sino un sueldo fijo que no les implique trabajar diez horas al día), igual que debería ser un servicio público.

    Pero digo todo esto porque soy un rojo y creo que deberíamos nacionalizar y estatalizar de manera completa todo lo que tenga que ver con derechos básicos como la sanidad, la educación, el transporte, la vivienda, los alimentos, la energía…[/quote:2fz5iv32]

    Si es que lo tengo claro, tu vas a ser mi ministro de economía.[/quote:2fz5iv32]

    No eh, que yo te apoyaría en tu dominación, pero si me vas a meter a un nacionalizador económico de Ministro de Economia, sintiéndolo mucho pero tendré que declararte la guerra. Ojo, que si gano puedo ser conciliador, y a ti darte el ministerio de Interior (o Exteriores, según te guste más), y a Cohaagen alguno donde usar mejor sus capacidades, pero a mi el mercado no me jodéis.

    #254844
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    [quote:3a3tm29y]Si me pongo malo y no puedo escribir en Eurogamer o Anait… ¿quién lo hará por mi?[/quote:3a3tm29y]

    Nosotros y gratis, capullo.

    Bueno, yo a veces sólo xd

    Os voy a contar una historia muy bonita de un Taxi y un gatito.

    Tenía yo unos 18 años y nos acababan de regalar un precioso cachorro de gatito persa, era blanco y peludo como el culo de Cohageen pero en el buen sentido. Un día fuí a abrir porque picaban a la puerta y bajo las escaleras del patio estaba ahí, inmóvil, sangrando y emitiendo un gruñidito. Tenía la cara roja de la sangre y se la limpié rápido para ver qué le pasaba, no tenía nada visible pero apenas se movía, lo dejé en el suelo y intentaba ponerse de pie pero caía al suelo de nuevo. Así que lo envolví en una toalla y salí a la calle en busca de un veterinario. Encontré uno en el que me atendieron pero dijeron que ahí no podían hacer nada por el, que necesitaban más equipamiento, que lo llevara al hospital de mascotas rápidamente. Ese hospital estaba a 2 km de mi casa. Así que salí a buscar un Taxi para ir rápido.

    Pasaron por delante de mí 3 taxis que frenaron para cogerme pero al ver el animal y la sangre volvían a acelerar como alma que lleva el diablo, ninguno quería pelos ni sangre en sus preciosos asientos de cuero. Así que al final tuve que ir corriendo hasta el hospital. Cuando llegué el gatito ya estaba muerto. Se hubiera salvado si llego a ir en Taxi? No lo se, pero prefiero pensar que sí, desde ese día profeso un profundo odio a los Taxistas.

    [spoiler:3a3tm29y]LO PISÉ SIN QUERER VALE?!? :evil:[/spoiler:3a3tm29y]

    #254846
    Anónimo
    Inactivo

    Es curioso que te rebeles contra los gremios, supuestamente favorecidos por unas leyes que les permiten explotar su carnet, su coche, etc., y en cambio exiges que se te reconozca el título universitario, que a efectos prácticos es otro documento gremial, el de los estudiantes. ¿Y los que no tenemos estudios? "Ni gremios ni pollas", como dices tú. Dirás: "Pues estudia". "Pues sácate la licencia de taxis", te digo yo.

    #254852
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Ojo, que me has entendido mal. Yo no quiero que se me de nada por mi título ni por nada. Faltaría más, vamos.

    Y evidentemente no es mejor tener un título que no tenerlo, tampoco digo esto. La cuestión es ser bueno en lo que haces… y cómo lo consigas ya es cosa de cada uno.

    El debate que planteo es otro. Es el porqué ese gremio en concreto está regulado y otros no, y de si existe la necesidad de hacerlo.

    #254854
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Lo de los 180.000 por la licencia… la licencia no vale eso, simplemente le ha pagado a alguien para que le cediese la suya (alguno que se estaria a punto de jubilarse o que quisiera cambiar de trabajo) No son caras realmente, es que estan muy limitadas en numero.

    #254891
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Ya, si ya lo sé, pero mi pregunta es PORQUÉ están limitadas las licencias.

    #254902
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Para que no haya muchos taxistas y tengan que bajar el precio.

    #254910
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Y ese principio porqué no se aplica con todo lo demás.

    #254913
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Xavi Robles":2dfdghrq]Y ese principio porqué no se aplica con todo lo demás.[/quote:2dfdghrq]

    Claro que pasa con lo demás. O, al menos, con muchas cosas. Los taxistas son un servicio semipúblico (es decir, privado que ejerce una tarea controlada públicamente), y todos esos servicios (por ejemplo, licencias de televisión, que también realizan un servicio de interés público) son limitados. Lo que pasa es que eso se controla en otros ámbitos con oposiciones, donde así de paso se garantiza que ejerce el trabajo quien tiene los mejores conocimientos para ejercerlo (obviando corruptelas varias, claro). En cambio, lo de los taxis va por pura especulación de tarjetitas limitadas.

    #254935

    [quote="DonDepre":38cnejq4]Los taxistas son un servicio [b:38cnejq4]semipúblico[/b:38cnejq4] (es decir, privado que ejerce una tarea controlada públicamente).[/quote:38cnejq4]

    Quizás quiso decir: [i:38cnejq4]servicio público de gestión privada[/i:38cnejq4].

    Xavi, el control de precios sí que se aplica a otros sectores: a las empresas eléctricas, a los astilleros, a algunos productos agricolas, etc… Se suele aplicar a aquellos que son estratégicos y que no se autoregularían de forma eficiente en libre-mercado.

    #254946
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="cohaagen":1qbe34a0]Las licencias deberían ser mucho más baratas, pero nada de liberalizar OTRO MERCADO MÁS, por favor.[/quote:1qbe34a0]
    [img:1qbe34a0]http://www.simpsonsweb.cz/wp-content/obrazky/abe-simpson/10.gif[/img:1qbe34a0]

    #254955
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    [quote="Marco":3kma6nve][quote="DonDepre":3kma6nve]Los taxistas son un servicio [b:3kma6nve]semipúblico[/b:3kma6nve] (es decir, privado que ejerce una tarea controlada públicamente).[/quote:3kma6nve]

    Quizás quiso decir: [i:3kma6nve]servicio público de gestión privada[/i:3kma6nve].

    Xavi, el control de precios sí que se aplica a otros sectores: a las empresas eléctricas, a los astilleros, a algunos productos agricolas, etc… Se suele aplicar a aquellos que son estratégicos y que no se autoregularían de forma eficiente en libre-mercado.[/quote:3kma6nve]

    Por eso, la pregunta sería… ¿de verdad el mercado del taxi no se autorregularía de forma eficiente en libre mercado?

    #254956

    Respuesta corta: No.

    Respuesta larga: Si, con un "pero".

    #254957
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Las paradas de taxis serian una zona guerra con los taxistas peleandose por los clientes (por no contar la que se montaria cuando pillasen a un "furtivo" ajeno al gremio)

    Injustos me parecen los precios de las tarifas, pero taxistas hay los necesarios.

    #254960
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Xavi, ¿has visto Desafío Total? ¿Te acuerdas del espaciopuerto de Marte, lo del "tengo cinco bocas que alimentar"?

    Pues una mierda comparado con la que se montaría si cualquiera pudiera ser taxista.

    #254961
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Uff, es que entonces las paradas de taxis menos apetecibles estarían vacías ¿no?

    #254963
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Bah, pues yo no lo creo, sinceramente.

    #254966
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    De liberal a humanista en dos páginas.

    :mrgreen:

    #254973
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [quote="Xavi Robles":2pvhkvqz]cohaagen, el problema es que veo muy poco coherente que este mercado no esté liberalizado y otros sí.[/quote:2pvhkvqz]

    Regulémoslos todos y ya está.

    #254977
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    No te olvides que soy chavista!

    #254978
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    [img:1e8dm82l]http://opiniones.files.wordpress.com/2008/02/chaves.jpg[/img:1e8dm82l]

    Would you?

    #254980
    Anónimo
    Inactivo

    [quote="Xavi Robles":5zzdi3fz]
    El debate que planteo es otro. Es el porqué ese gremio en concreto está regulado y otros no, y de si existe la necesidad de hacerlo.[/quote:5zzdi3fz]

    No puedo intervenir en una conversación así sin plantear por qué hay que regular algo, cualquier cosa. Aun así, no quiero dejar de recordar que me parece significativo que exijas un reconocimiento salarial proporcional a tu título. En el fondo, no hay mucha diferencia entre tú y un taxista.

    #255017
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    [quote="David Belikov":1c1fkzsd][quote="Xavi Robles":1c1fkzsd]
    El debate que planteo es otro. Es el porqué ese gremio en concreto está regulado y otros no, y de si existe la necesidad de hacerlo.[/quote:1c1fkzsd]

    No puedo intervenir en una conversación así sin plantear por qué hay que regular algo, cualquier cosa. Aun así, no quiero dejar de recordar que me parece significativo que exijas un reconocimiento salarial proporcional a tu título. En el fondo, no hay mucha diferencia entre tú y un taxista.[/quote:1c1fkzsd]

    ¡Y DALE! Que no exijo ningún reconocimiento salarial proporcional a mi título, sólo faltaría! ¿De dónde sacas eso? Pero si los títulos no sirven de nada, sirven los cursos para obtenerlos y si los aprovechas, y no nos pongamos a discutir sobre eso porque creo que queda claro que no voy por ahí.

    Lo del título lo comenté porque para ser taxista no hace falta sacarse unas oposiciones como tiene que hacer un notario, por ejemplo, ni porque sea un trabajo de alto riesgo. Es un trabajo equivalente al que hace cualquier autónomo convencional —como yo—. Y lo que digo es que yo NO regularía eso, y tu me estás diciendo todo el rato que yo digo que sí que lo haría. Pues no.

    Sólo faltaría que pidiese reconocimiento salarial por mi título, en la vida se me ocurriría exigir eso.

    #255019
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="Xavi Robles":imqaxnvw]Ya, si ya lo sé, pero mi pregunta es PORQUÉ están limitadas las licencias.[/quote:imqaxnvw]

    Sabes que aunque seas taxista no puedes coger a gente donde te de la gana no?

    Si no estubiese regulado lo que pasaria es que en las zonas de mucho trabajo habria mil taxis y en donde se trabaja pero no tanto no habria ni uno, no todas las zonas son igual de buenas, y los taxistas pasarian de estar por la ciudad a estar en hospitales y aeropuertos etc, en sitios donde hay trabajo seguro.

    Si los limitan es porque igual 20 viven como rajas como dices tu(que no es asi), pero 200 se moririan de hambre, y esto no es un negocio en el que una empresa fuerte tendra mas posibilidades de permanecer a flote, todos serian iguales de debiles e iguales de pobres.

    De hecho para que no haya peleas para coger a personas, desde la central ya destinan al taxista a las zonas cuando llamas a un taxi, a mi me lo han explicado varios, y segun un par de cosillas desde central les dicen que vayan o no les dicen nada(eso es un no xD).

    #255020
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    Pero a ver, que si no estuviese regulado también habría centralitas y empresas que se encargarían de distribuir los taxis, eh? Y en el aeropuerto, si supiesen que hay 100000 taxis, pues ya no irían ahí. No sé, como en todo.

    Y bueno ya me estoy rallando de ser el único que me quejo de esto, olvidadlo, que parece que los detesto y, pobre gente, no es así —sin ir más lejos mi tío es taxista—. Pensaba que era algo evidente y veo que todos los veis muy normal, ya lo repensaré.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.