Lo que todos sabíamos que terminaría pasando con el DLC

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  • #47983
    SlyjssSlyjss
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    [url=http://www.gamestop.com/Catalog/ProductDetails.aspx?product_id=73068:2irqme3d]GTA IV: The Lost and Damned costará 20 $[/url:2irqme3d]

    20 jodidos pavos. Si los cálculos no me salen mal, más de lo que cuesta Braid (que coño, y cualquier otro juego de XBLA) por sí solo.

    #162651
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Joder.

    Los 15 del Jalo me parecieron una gran inversión en su momento, pero… esto…

    #162654
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Creo que acabo de escuchar las carcajadas de Ed, desde aquí.

    #162657
    BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

    De echo se oyen en toda la galaxia.

    [img:1a32d6xv]http://i36.tinypic.com/103dj0h.jpg[/img:1a32d6xv]

    #162659
    LetrasLetras
    Miembro

    [img:1j2168ke]http://i305.photobucket.com/albums/nn211/holbacher/2py40fc.gif[/img:1j2168ke]

    #162676
    PartodegomaPartodegoma
    Miembro

    Yo no veo cual es el problema. ¿Acaso no pagais 60 euros por otros juegos?

    #162678
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [i:3bwkih1w]At first it was all like…[/i:3bwkih1w]
    [img:3bwkih1w]http://i6.tinypic.com/7y4zud2.gif[/img:3bwkih1w]

    [i:3bwkih1w]…but then it got quite like…[/i:3bwkih1w]
    [img:3bwkih1w]http://i30.tinypic.com/2ptncsx.gif[/img:3bwkih1w]

    [i:3bwkih1w]…and, you know, in the end I just…[/i:3bwkih1w]
    [img:3bwkih1w]http://i36.tinypic.com/ocimw.gif[/img:3bwkih1w]

    [i:3bwkih1w]…and finally…[/i:3bwkih1w]
    [img:3bwkih1w]http://i36.tinypic.com/aawvih.gif[/img:3bwkih1w]

    #162680

    No decían que Lost & The Damned eran 15 horas de juego?

    De lo último que he jugado, Mirror’s Edge me ha durado unas 5 horas, COD5 unas siete, Army of Two unas seis y Resistance 2 no más de nueve. Y todos esos juegos cuestan tres veces más.

    Dónde están las carcajadas, entonces?

    #162682
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:2ouh0im1]Dónde están las carcajadas, entonces?[/quote:2ouh0im1]

    Tienes que verlo en perspectiva temporal, desde hace un año y pico.

    De "GTA4 tendrá un capítulo exclusivo en su versión 360"

    pasamos a: "GTA4 tendrá un capítulo exclusivo en su versión 360 como DLC después de su lanzamiento"

    y pasamos a: "GTA4 tendrá un capítulo exclusivo en su versión 360 como DLC después de su lanzamiento no gratuíto"

    y pasamos a: "GTA4 tendrá un capítulo exclusivo en su versión 360 como DLC después de su lanzamiento no gratuíto, en 2009"

    y pasamos a: "GTA4 tendrá un capítulo exclusivo en su versión 360 como DLC después de su lanzamiento no gratuíto, en 2009, que costará 20 dólares"

    Un poco como lo de los retos especiales del Bioshock, pero a mucha mayor escala.

    Por cierto, medir los juegos horas/dinero, por otra parte, es trampa. El tetris es gratis en flash, y es infinito. Infinito / 0…

    #162684
    BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

    Ademas en GTA el concepto de tiempo es relativo.

    #162712
    CalveroCalvero
    Miembro

    Valdra 1200points. ¿Alguien realmente se esperaba menos precio?
    No seamos inocentes.(todavía mas)

    #162713
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Calvero":2nxfiu6u]Valdra 1200points. ¿Alguien realmente se esperaba menos precio?
    No seamos inocentes.(todavía mas)[/quote:2nxfiu6u]

    No se, yo eso de "capítulo exclusivo" lo entiendo como "tu versión tendrá más que la de la competencia". No "te vamos a dejar gastarte más dinero que los demás".

    Y me refiero tanto con el GTA como con el BioShock.

    #162717
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Ahora los juegos se venden al peso según las horas de juego, como si fuera un kilo de cordero?

    ¿Acaso he de invocar al sagrado Portal?

    #162726
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Unholy":3q7i9fn5]Es que NO es un juego nuevo. Es un añadido a un juego que ya existe (vuelvo a repetir, mejor juego del año en mi opinión), y este extra [u:3q7i9fn5]AÑADE[/u:3q7i9fn5] 15 horas de juego al original.[/quote:3q7i9fn5]

    Para empezar, eso de "añade 15 horas" tengo que verlo. Estoy hasta la polla de que ahora, cuando se publicita un juego, SIEMPRE te digan cuanto te va a durar. ¿Qué pasa, que jugamos todos a la misma velocidad, o algo? Ampliando, estoy hasta la polla de que la duración de un juego sea un criterio para evaluarlo*.

    Para continuar, ese añadido al juego, suponiendo que de verdad sean 15 horas, supone dos, como mucho tres, de programación. Porque ya tienes todos los polígonos, texturas, motor gráfico, mapeado, personajes, etc., y sólo necesitas programar los eventos y la cadena de misiones. ¿Se ha hablado de coches nuevos? ¿O de armas nuevas? ¿O de ALGO nuevo? No.

    Resumiendo: os quieren vender a 15 napos un mod del GTA4. Cualquier justificación más allá del "es GTA4, me mola y me sobra la pasta" es intentar tomarnos por tontos.

    * No, "es corto" no es, ni de lejos, lo mismo que "dura poco".

    #162737
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    A ver, yo no critico la expansión en sí, sino el modelo de "expansión exclusiva de pago". Lo que antes era una versión mejorada en la consola de turno, ahora se convierte en una versión igual, pero que puedes mejorar de forma exclusiva pasando por caja. El caso del GTA no es el único, pero sí el más sonoro por la lejanía de la mejora respecto el lanzamiento del juego, y por toda la propaganda que se le dió a la exclusividad de GTA, tatuaje incluído.

    Y, por otra parte, no me parece nada del otro mundo la expansión, todo sea dicho. Nuevas armas? Nuevos coches? Sólo faltaría, oiga. Esto no implica nada de programación, es propio de un mod. Nuevos modos multiplayer? Esto es lo típico que se añade en un parche gratuíto (a lo Gears of War, o MGO, por ejemplo), no pagando por ello. Lo único mínimamente interesante es que el personaje principal es otro (y digo mínimamente interesante). Cuando anuncien nuevas localizaciones, alguna cosa nueva relacionada con el gameplay, etc, ya veremos. Pero Barnaby no va muy desencaminado cuando dice que, en cuestión de programación, la expansión esta tiene poco más de tres horas de trabajo. Pretender compararlo con, por poner un ejemplo, el Shivering Islands, Burning Crusade o demás expansiones, no tiene sentido.

    #162739
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Unholy":vthc3dfw]That was SO funny. No, de verdad, no me puedo creer que hayas dicho eso en serio.[/quote:vthc3dfw]

    Veamos si ahora se me entiende.

    Último día de rodaje de una película (la que quieras). Todo el mundo en su sitio, los actores en sus marcas, las cámaras, iluminación, etc. Se pega el último claquetazo, se descorcha el Dom Perignon, todo el mundo se abraza, etc. Luego llega el director y dice "eh, tíos, que tenemos que rodar quince minutos más por exigencias de la productora. Aquí está el guión".

    ¿Va a tardar eso en rodarse lo mismo que el resto de la película? No.

    A lo que me refiero es que ese DLC es lo mismo. Comparativamente, ha costado muchísimo menos de hacer que el propio juego.

    [quote:vthc3dfw]En este hilo, un juego son gráficos y programar, y ya está.[/quote:vthc3dfw]

    En este hilo, esa expansión es un juego entero.

    [quote:vthc3dfw]En serio, infórmate antes de soltar que "estás hasta la polla" etc.[/quote:vthc3dfw]

    A lo que yo me refería, es si han añadido armas o vehículos en cualquier momento [b:vthc3dfw]ENTRE[/b:vthc3dfw] el anuncio del contenido nuevo que vendría en la expansión (armas, etc) [b:vthc3dfw]Y[/b:vthc3dfw] el detalle de que será de pago. Porque es cojonudo eso de que te digan tooodas las cosas que habrá en la expansión, SIN DECIRTE QUE SERÁ DE PAGO, y luego, así por las buenas y cuando a ellos les pasa por los cojones, bang, anunciar que vas a tener que rascarte el bolsillo.

    #162740
    sauronsauron
    Miembro

    Pues DD tú, sabiendo de programación (yo también trabajo programando, aunque no sea videojuegos), me parece increible que digas que eso van a ser 3 horas de trabajo como mucho. Eso si que me ha parecido una meada fuera de tiesto de Barnaby. Y aunque todo el contenido exclusivo fuese propio de mods, no hay a veces que los mods hacen currazos increibles que les habrá costado horas y horas de trabajo?

    Vale que tardará MUCHO menos que el resto del juego, pero 3 horas? Venga va por dios! Y si han dicho que costará 1200 puntos, desde cuando 1200 puntos == 20€? Donde leches comprais los puntos?

    #162741
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="eselmejor":3kkq52i1]Vale que tardará MUCHO menos que el resto del juego, pero 3 horas? Venga va por dios! Y si han dicho que costará 1200 puntos, desde cuando 1200 puntos == 20€? Donde leches comprais los puntos?[/quote:3kkq52i1]

    Fíjate en el simbolito a la derecha del 20. Es un dólar. Al cambio, unos 15 € (hace tiempo que no reviso la cotización). O sea, unos 1200 MP. A mí me salen las cuentas.

    #162742
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="eselmejor":1afdxm46]Pues DD tú, sabiendo de programación (yo también trabajo programando, aunque no sea videojuegos), me parece increible que digas que eso van a ser 3 horas de trabajo como mucho. Eso si que me ha parecido una meada fuera de tiesto de Barnaby.[/quote:1afdxm46]

    ¿Más, o menos que lo de las 15 horas? ¿Puedo demandar a Rockstar si sólo me dura 12? ¿Me sentiré un ladrón si me dura 20?

    ¿Es tan difícil entender que cuando digo "dos o tres horas" podría haber dicho "dos patás", y SIEEEEMPRE habría alguno dispuesto a decir "no jodas, tío, que les ha costado cuatro patás, no dos, estás meando fuera de tiesto"?

    ¿Hemos llegado al extremo de ser tan cortitos como para tomar ese ejemplo como las Tablas de la Ley de Programación de Juegos?

    Pero no os preocupeis. A partir de ahora, se acabaron las exageraciónes humorísticas por mi parte. Cuando vaya a decir "te has pasado tres pueblos", diré "te has pasado exactamente dos kilómetros, trescientos metros y veinte centímetros, con un margen de error del 0.01%".

    #162750

    No paro de acordarme de Bethesda y de como me temía que al final el asunto este de DLC desembocaria en algo como esto (y eso que con el Oblivion era una chorrada buscarlo por la red e instalarlo sin problemas de gratis). Muchos nos llamaron locos o decian eso de "si no lo quieres no lo compres a ti no te afecta en nada…"

    No me quiero ni imaginar como será la siguiente generación.

    Si es exclusivo de la 360 no saldrá para Pc ¿no?, aunque claro en Pc es otra historia…

    #162752
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:38k3yoi2]me parece increible que digas que eso van a ser 3 horas de trabajo como mucho.[/quote:38k3yoi2]

    De programación? Es posible que sea 0 horas (excepto el proceso completamente mecanizado de convertirlo en un archivo de instalación) y quizás selección de capítulo al entrar en el juego. Hay trabajo de grafistas? Pues sí, algo habrá. De diseñadores de niveles? Por supuesto.

    Pero te aseguro que el GTA, incluso la versión 360, ya tiene instalado un instalador de mods, que simplemente copiando el archivo te detecta el contenido y te lo añade al juego. Es como el Oblivion, que hay infinidad de mods espectaculares… que no tienen nada de programación. A no ser que consideremos el scripting dentro del editor como programación, claro.

    #162772
    BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

    Esas 15 H., cuantas misiones son? Que creo que es lo que se debería estar discutiendo.

    Si esas 15 h. son x misiones que duran esas horas, no estaría nada mal pero siendo un GTA no me fió en exceso, ya que los que hemos jugado a GTA sabemos que una misión de mierda que te duraría 2 min. puede alargarse unas 2 horas por engorilarse y hacer el capullo por las calles.

    #162777

    AQUI LO QUE IMPORTA REALMENTE ES SABER SI INCLUIRA LOGROS…(SEGURO QUE SI)

    Y 15 EUROS POR UNA EXPANSION NO ME PARECE CARO. PEOR ERA SHIVERING ISLANDS, QUE COSTABA 30 EUROS (Y A MI ME COSTO 0, PUESTO QUE UN AMIGO SE COMPRO LA EDICION GOTY Y ME DEJO INSTALARMELA BY THE FACE)

    #162779
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:z74l1nz3]Los nuevos personajes se han hecho solos[/quote:z74l1nz3]

    Porque, claro, los nuevos personajes se PROGRAMAN.

    [quote:z74l1nz3]las nuevas misiones también[/quote:z74l1nz3]

    Porque, claro, las nuevas misiones, se PROGRAMAN. Están ahí mismo, hardcodeadas en el código.

    [quote:z74l1nz3]las voces de los personajes y la nueva banda sonora se ha grabado sola[/quote:z74l1nz3]

    Sí, claro, se programa. Los programadores abrimos un archivo hexadecimal y empezamos a escribr carácteres en código hexadecimal, de donde salen las voces.

    [quote:z74l1nz3]los nuevos modos multijugador se han programado solos[/quote:z74l1nz3]

    Ahí, casi, casi. Pero no, tendiendo en cuenta las herramientas que cuenta el editor de mods del GTA III.

    [quote:z74l1nz3]los vehículos nuevos se han diseñado, programado y texturizado ellos solos[/quote:z74l1nz3]

    Sí, los coches se programan. Escribimos "createCar(audi)" en el Visual Studio y nos genera un audi.

    No tienes ni pajolera idea del trabajo del programador, del grafista, del diseñador o del diseñador de niveles. No hay programación en todo eso. No hace falta editar una sóla linea de código para añadir un tipo distinto de coches.

    [quote:z74l1nz3]Si me lo dices tú, entonces me lo creo. [/quote:z74l1nz3]

    Pues harías bien. El contenido del juego (escenarios, vehículos, texturas, personajes, diálogos, etc) está completamente separado de la programación del juego. Ahora imagínate que el programador tuviera que modificar el código, recompilarlo, etc… simplemente porque se modifica una linea de texto, se añade un nuevo personaje, un nuevo modelo de coche, etc. Sería un caos, los diseñadores no podrían hacer nada sólos, tendrían que ser expertos en programación todos, desde el level designer, al encargado de traducción, al grafista que te hace las texturas, porque sus cambios implicarían modificar el código.

    Pero es que, además, te doy pruebas. El editor del GTA III, que ya permite todo esto que se incluye en la ampliación, sin tocar una linea de código. Sería bastante estúpido que los mismos que han hecho el GTA III, para el GTA IV olvidaran las bases de la programación e integraran todo el contenido dentro del código, haciendo que necesiten programadores hasta para hacer la traducción en alemán.

    #162784
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Oh, vale. Así que el problema es de comprensión lectora.

    [quote:1zbyljn2]DonDepre escribió:
    De [size=200:1zbyljn2][b:1zbyljn2]programación[/b:1zbyljn2][/size:1zbyljn2]? Es posible que sea 0 horas (excepto el proceso completamente mecanizado de convertirlo en un archivo de instalación) y quizás selección de capítulo al entrar en el juego. [b:1zbyljn2]Hay trabajo de grafistas? Pues sí, algo habrá[/b:1zbyljn2]. [b:1zbyljn2]De diseñadores de niveles? Por supuesto[/b:1zbyljn2].[/quote:1zbyljn2]

    #162785

    No quería entrar al trapo porque es lo de siempre, pero al final no he podido aguantarme.

    1. Que el capitulo extra de la versión de GTA IV sería de pago y saldría después que el juego se sabe desde el day one.

    2. Cuando Unholy habla de programar lo hace en un sentido más amplio, se refiere a meterle en el disco y crear lo que falte. Vamos, las lineas de código que hacen que tal misión empiece, acabe, salgan X malos etc.

    3. Pero al fin y al cabo eso es irrelevante y engancharte en si ha dicho programación o no es ridículo. Lo que obviamente quiere decir es que crear la expansión tiene un coste real que parece que os pasáis por el forro. Porque 15 euros por lo que ofrece me parece un no brainer.

    #162786
    PartodegomaPartodegoma
    Miembro

    [quote:12gf1uti]Y A MI ME COSTO 0, PUESTO QUE UN AMIGO SE COMPRO LA EDICION GOTY Y ME DEJO INSTALARMELA BY THE FACE[/quote:12gf1uti]

    ¿Y a nosotros eso que nos importa?
    [quote:12gf1uti]AQUI LO QUE IMPORTA REALMENTE ES SABER SI INCLUIRA LOGROS[/quote:12gf1uti]

    #162787
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote:66i2bsxn]Lo que tiene narices es que eso lo diga un jugador de un MMORPG de pago. ¿Ha costado muchísimo menos de hacer que el propio juego?[/quote:66i2bsxn]

    ¿Me estás comparando Burning Crusade o Wrath of the Lich King con este DLC? ¿Borracho a estas horas de la tarde, campeón? Lo que sí sería comparable sería cobrar por el parche de contenido de La Furia de la Fuente del Sol, que añadió una Isla, una mazmorra y una instance de raid, o el de Los Dioses de Zul’Aman, que sólo incluyó una raid.

    Parches de contenido que se implementaron sin más. Sin cobrarte un duro. ¿Y sabes por qué? Porque Quel’danas no es otra cosa que un refrito de las texturas ya implementadas desde la salida de la Burning. No han creado nada nuevo, salvo las texturas de Kil’jaeden. Y porque Zul’Aman es un refrito de toda la imaginería troll que existía e el juego desde el primer día. Salvo, otra vez, las texturas de los bosses.

    Lo mismito, vamos. Parches de contenido = expansiones enteras.

    [quote:66i2bsxn]Y por cierto, no intentes camuflarlo con argumentos bizarros de "es que han dicho el precio después de anunciarlo blao blao", estabas criticando la expansión sin tener absolutamente ninguna idea de que traía nuevos vehículos, banda sonora, etc, se ve bien clarito en tu post. Y me parece lamentable, la verdad.[/quote:66i2bsxn]

    Estoy criticando, y sigo haciendolo, varias cosas:

    – Que te cobren el 30% (redondeando) del precio del juego por un contenido DESCARGABLE (esto es, sin caja, cd, manual ni pegatinitas de Rockstar que encarezcan el precio) que no es, ni de lejos, comparativamente tan largo ni tan costoso como el 30% del juego original.
    – Que donde gente como Criterion hace lo mismo de gorra, Blizzard hace lo mismo de gorra, ArenaNet hace lo mismo de gorra, Valve cobra menos de la mitad y muchas otras desarrolladoras ajustan el precio, esto es CARO DE COJONES, lo mires por donde lo mires.

    #162788

    [img:1wbwz3hb]http://i192.photobucket.com/albums/z188/abelxcain/AMORDEHILO.jpg?t=1227975299[/img:1wbwz3hb]

    #162789
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="loversandbrothers":2xjdgqnf]http://i192.photobucket.com/albums/z188/abelxcain/AMORDEHILO.jpg?t=1227975299[/quote:2xjdgqnf]

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #162790
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:x5p3svc9]Cuando Unholy habla de programar lo hace en un sentido más amplio, se refiere a meterle en el disco y crear lo que falte. Vamos, las lineas de código que hacen que tal misión empiece, acabe, salgan X malos etc.[/quote:x5p3svc9]

    Si ya sé que no tiene la menor importancia si es o no programación. Pero Barnaby y yo hemos dicho que es básicamente un mod, un trabajo no de programación, sino de editores de niveles y grafistas. Y Unholy se ha confundido, ha entendido que decíamos que la expansión al completo se había hecho en tres horas, y se ha emperrado por ahí.

    Que se lea los posts dos veces antes de responder en vez de pillar un berrinche.

    #162791
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [img:hsnl6cm5]http://i305.photobucket.com/albums/nn209/synazthesia/jackson4.gif[/img:hsnl6cm5]

    #162798

    [quote="Barnaby":1xjbexz0]Para continuar, ese añadido al juego, suponiendo que de verdad sean 15 horas, supone dos, como mucho tres, de programación.[/quote:1xjbexz0]

    [quote="Barnaby":1xjbexz0]Porque ya tienes todos los polígonos, texturas, motor gráfico, mapeado, personajes, etc., y sólo necesitas programar los eventos y la cadena de misiones.[/quote:1xjbexz0]

    [quote="Barnaby":1xjbexz0]¿Se ha hablado de coches nuevos? ¿O de armas nuevas? ¿O de ALGO nuevo? No.[/quote:1xjbexz0]

    Y luego me preguntan que por qué me he cansado de leer el foro xd

    #162802
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    De lo que está claro que te has cansado es de leer los hilos enteros…

    :mrgreen:

    #162827
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Almas de cántaro. Los episodios de Half Life, que duran como un suspiro o menos están entre los 10 y 20 dólares por Steam.

    El puto Counter Strike, que es un Mod del Half Life te cuesta 15 putos euros y es un puto multi-player.

    Los MMORPG’s te hacen pagar cuotas absurdas al mes y a cambio te sueltan cuatro parches que DEBERÍAN haber salido hace eones porque era obvio que X parte necesita un arreglo.

    La expansión del diablo 2 costaba también 15€ en su salida y era un mapa más con 2 clases nuevas.

    Es más, podría añadir que hay cientos de miles de expansiones que valen más o menos esa y nos vamos a echar las manos a la cara porque la del GTA también?

    Es obvio que esta expansión no requiere 120 horas de trabajo. Coño, como las otras cientos de miles de expansiones que existen.

    #162852

    Lloricas, lloricas, todo lleno de lloricas.

    si te gusta te lo pillas, si no haz que tu voz interior te diga "que le follen!11!", y si eres tan animal de querer y acabar comprandote las tres versiones existentes ( :silbido: ) pues te esperas a que lo saquen a modo de expansion para PC o si no, te esperas a que algún aleman loco se curre una expansión basada en la oficial pero mejor en ciertos aspectos y peor en otros.

    #162864
    Dr.KabutoDr.Kabuto
    Miembro

    Pero… ¿el problema no está en que te venden una exclusividad por la que tienes que pagar? ¿Dónde está el beneficio de decantarte por una versión? ¿En que puedes seguir pagando para tener más?

    Es que me parece que os habéis metido todos en el berenjenal de la programación y os habéis desviado de lo que creo que es el meollo de la cuestión.

    La duda que me asalta es que si el DLC de GTA IV cambiará tanto la experiencia de juego como para que los que han elegido la versión sin exclusividad de contenido, sientan que se estén perdiendo la polla en verso.

    Y no estoy hablando de "DLC sí" o "DLC no", si no de usar DLC de pago como "arma" a la hora de atraer usuarios hacia la plataforma.

    P.D.: ¿Qué espeso he estado, no?

    #163353
    FrichisFrichis
    Miembro

    Pues a mi me parece que 1200 puntos NO es caro.
    Los pague por Castle Crashers y los volvere a pagar por Street Fighter HD loquesea.
    Problablemente los acabare pagando por GTA4.
    Y compararlo con Braid me parece,sin animo de ofensa,demagogico como poco.
    Es una EXPANSION. Punto.
    Y que seria de pago…el que no lo supiese/intuyese que vuelva ASAP al pais del caramelo.
    Por mi parte me parece que es una manera mas de "expandir el universo" gta.
    Nadie ha puesto a caldo al refrito de HALO ese que pretenden sacar.
    Tal vez porque es solo para Xbox y eso no le da carnaza a los sonyers para decir algo asi como "sus han tangao!".
    Porque no engañan a nadie.
    Ni es una estafa.
    No veo a nadie quejarse por los packs de canciones de GH o de RB.
    Esta ahi. Si los quieres bien y si no,a correr.
    Y para el que es fan de verdad de la saga el mero hecho de poder tener mas GTA es suficiente para decantarse por el.
    En serio,en los tiempos que corren 20$ os parece caro? WAHT
    Y,si no me equivoco,15 horas de juego viene a ser "si te lo pasas del tiron y haciendolo todo bien dura 15 horas"

    #163366
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    Starcraft: Brood Wars (Blizzard)
    Fallout 2 (Interplay)
    Diablo 2: Lord of Darkness (Blizzard)
    Diablo: Hellfire (Blizzard)
    Baldur’s Gate 2: Throne of Bhaal (Interplay)
    Icewind Dale 2 (Interplay)
    Half-Life: Opposing Force (Valve)
    Half-Life: Blue Shift (Valve)
    Warcraft 3: Frozen Throne (Blizzard)
    Warhammer 40.000: Winter Assault (THQ)
    Age of Empires + mil expansiones
    Homeworld 2 (Sierra)

    Grandes juegos todos.

    #163380

    [quote:22cv6lbs]Y,si no me equivoco,15 horas de juego viene a ser "si te lo pasas del tiron y haciendolo todo bien dura 15 horas"[/quote:22cv6lbs]

    [size=200:22cv6lbs][i:22cv6lbs][b:22cv6lbs]JA![/b:22cv6lbs][/i:22cv6lbs][/size:22cv6lbs] Lamentablemente, esto NO es cierto…

    #163381
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:1586zx7f]Nadie ha puesto a caldo al refrito de HALO ese que pretenden sacar.
    Tal vez porque es solo para Xbox y eso no le da carnaza a los sonyers para decir algo asi como "sus han tangao!".[/quote:1586zx7f]

    Hombre, de hecho sí da carnaza que el megaanuncio de Bungie sea un simple pack de expansión, pero bueno…

    Ahora en serio, que no estamos hablando de si son 12 horas o 15, o de si lleva programación o es un mod. Sino del sistema de capítulos exclusivos… pagando.

    Si tanto os escuece el ejemplo del GTA, no me cuesta nada hablar del Bioshock. No os parece ridículo que los de Take2, tras todo lo de la exclusiva temporal de Microsoft, monten la versión PS3 con la coletilla de "versión definitiva", "versión ampliada", y que resulte que la ampliación es algo que tienes que pagar aparte y que el único atractivo es que no lo tiene la versión de la competencia?

    #163385
    FlameratsFlamerats
    Participante

    [quote="DonDepre":2lyq6up7][quote="Calvero":2lyq6up7]Valdra 1200points. ¿Alguien realmente se esperaba menos precio?
    No seamos inocentes.(todavía mas)[/quote:2lyq6up7]

    No se, yo eso de "capítulo exclusivo" lo entiendo como "tu versión tendrá más que la de la competencia". No "te vamos a dejar gastarte más dinero que los demás".

    Y me refiero tanto con el GTA como con el BioShock.[/quote:2lyq6up7]

    Y como vas a tener más que los demás, paga la diferencia.

    #163400
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="DonDepre":2t8070f6]Hombre, de hecho sí da carnaza que el megaanuncio de Bungie sea un simple pack de expansión, pero bueno…

    Ahora en serio, que no estamos hablando de si son 12 horas o 15, o de si lleva programación o es un mod. Sino del sistema de capítulos exclusivos… pagando.

    Si tanto os escuece el ejemplo del GTA, no me cuesta nada hablar del Bioshock. No os parece ridículo que los de Take2, tras todo lo de la exclusiva temporal de Microsoft, monten la versión PS3 con la coletilla de "versión definitiva", "versión ampliada", y que resulte que la ampliación es algo que tienes que pagar aparte y que el único atractivo es que no lo tiene la versión de la competencia?[/quote:2t8070f6]

    Hombre, DonDepre, yo creo que si el contenido adicional es suficientemente importante, es lícito cobrar por él. Quiero decir, se puede esgrimir que el MGS4 es una baza a favor de la PS3, porque es exclusivo de ésta, y nadie se lleva las manos a la cabeza porque haya que pagar por tener la exclusiva. Lo de las exclusividades se esgrime como que el usuario de tal o cual consola tiene a su disposición una serie de opciones que los de la competencia no tienen. Y claro, si la opción es una camiseta para el sackboy de LBP o una armadura para el caballo de Oblivion, pues me parece un timo cobrar por ello. Pero si es algo con más enjundia, tipo expansión con una aventura nueva, como parece que es el caso, pues no me parece tan mal.

    #163446
    FrichisFrichis
    Miembro

    Yo insisto,que me parece correctisimo el sistema de DLC.
    Si eres un pajero del juego en cuestion tienes la opcion de hacerte con algunos capitulos mas.
    El caso es que no veo que el hecho de elegir una plataforma u otra me encarezca el juego,con lo que ,a dia de hoy en los multi,que son practicamente identicos en una y otra consola es un plus.
    De todos modos insisto: Si cuando alguien lee/escucha "contenido descargable exclusivo" piensa que sera gratis que se lo haga mirar…

    #164127
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    A mi lo que me molesta es que te hagan pagar por algo que ya esta en el juego. Si es algo que puedes desbloquear, pero por ser incapaz de desbloquearlo, o por ansias, quieres pagar, entonces allá tu… pero si pagando es la única forma de tenerlo, y esta en el mismo DVD/Blue-Ray, allí se sobran mucho. Y si te hacen pagar la riñonada como en el SC IV, entonces ya directamente es un timo.

    #205297
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Oh dios mio el GTA se volvió gaaaaai

    [img:2xiivmds]http://cache.gawker.com/assets/images/kotaku/2009/05/gta_gay_tony.jpg[/img:2xiivmds]

    #205325
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Lo que está claro es que 60 euros es un juego COMPLETO,si luego quieren sacar DLCs con extras de acuerdo,pero en ningún caso tienen que servir para rellenar huecos,tienen que ser EXTRAS,cosas prescindibles,pueden ser grandes,pequeñas expansiones,pueden ser cosas interesantes o tontás,pero no puede ser que te vendan un juego en fascículos.

    Existe una empresa que es un modelo a seguir,se llama Criterion y lleva dándole vida a su Burnout Paradise a base de DLCs que da miedo,¿la diferencia entre esta gente y por ejemplo Capcom?,que RE5 tenía que llevar incluido el puto modo versus,por que es sólo y símplemente un modo versus,nada especial,y para mas inri hablamos de un juego nuevo,que lleva nada en el mercado,es decir:premeditado.En cambio Criterion lleva cuidando el BOP desde que salió,hace ya MUCHO tiempo,un juego que ha sido exprimido hasta la saciedad por los compradores pues quien quiere nuevos coches se gasta pasta,pero ojo,quien quiere motos no se gastará un duro por que encima esta gente REGALA expansiones,ahora bien,el plato fuerte de Criterion lo servirán en breve,la nueva DLC,enorme,una zona nueva,una isla,¿Criterion no tiene piedad con la competencia?,eso es poner en evidencia a marcas como Capcom,Namco o Guerrilla y lo demás es tontería.

    A ver ahora quien no se fía de comprar el nuevo Burnout que salga si toma como referencia este último,eso es cuidar un juego y una franquicia y lo demás son mierdas.

    #205333
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    [quote="undu":3cto5w3m]Oh dios mio el GTA se volvió gaaaaai

    [img:3cto5w3m]http://cache.gawker.com/assets/images/kotaku/2009/05/gta_gay_tony.jpg[/img:3cto5w3m][/quote:3cto5w3m]

    Holy Shit, que va en serio WOHT WOHT WOHT WOHT WOHT WOHT

    #205335
    kiantsukiantsu
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":3qvz1n6z]Holy Shit, que va en serio WOHT WOHT WOHT WOHT WOHT WOHT[/quote:3qvz1n6z]

    Yo ya estaba buscando los mensajes de mio_tony para pillar el chiste WAHT

    #205336
    LetrasLetras
    Miembro

    [quote="undu":2aoi401a]Oh dios mio el GTA se volvió gaaaaai

    [img:2aoi401a]http://cache.gawker.com/assets/images/kotaku/2009/05/gta_gay_tony.jpg[/img:2aoi401a][/quote:2aoi401a]

    is that true?

    GOTY.

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