Lo de Sony en Japón, le duele un cojón

Front page Foros Videojuegos Lo de Sony en Japón, le duele un cojón

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #48422
    #178364
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Nada fuera de la norma.

    La PS2 y la PSP venden menos que el año pasado, por motivos obvios. 52% menos de PS2, y 12% menos de PSP (y, teniendo en cuenta la sequía del último año, vender sólo un 12% menos es casi un éxito).

    Tampoco es sorprendente que la PS3 ha vendido un 9% menos. Hace un año hacía muy poco de la rebaja de precio de la PS3, mientras que este año ya llevan demasiado tiempo sin rebajarlo (y en cambio, la 360 ha pasado por una rebaja y por unos cuantos RPG japos).

    Pero, al fin y al cabo, con los costes de producción de la PS3 algo más reducidos, tampoco han salido perdiendo. Aunque ya se hace insostenible la situación de la PS3 a 400 euros (o 400 dólares, o 40.000 yenes). Supongo que esperarán a después del Killzone 2 para rebajarlo, pero como esperen mucho más (además, con la crisis), van a pringar lo que no está escrito.

    #178370

    Que el descenso de ventas tengan una razón no quiere decir que sean normales ni aceptables. Y más cuando tu competencia logra vender más.

    #178377

    Vamos a reconocer una cosa, no han vendido lo que estimaban… pero joder, tampoco es que se estén muriendo de hambre.

    #178382
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Marco":1kxruis7]Que el descenso de ventas tengan una razón no quiere decir que sean normales ni aceptables. Y más cuando tu competencia logra vender más.[/quote:1kxruis7]

    Ehhh… precisamente si tienen una razón son normales y aceptables. Es decir, no son malas ventas teniendo en cuenta las circunstancias. Otra cosa es que en vez de utilizar esta política (que le dará más beneficios a corto plazo, pero ampliará menos su base de usuarios), lo ideal sería que ajustara más el precio, ganando menos pasta a corto plazo pero consiguiendo más clientes potenciales (y, por tanto, más ventas por software, más exclusivas, etc).

    Si estamos de acuerdo, la política que realiza Sony no es la correcta. Pero las gráficas se tienen que poner en un contexto. No se pueden hablar de malos resultados, de Sony is doomed, porque la competencia venda más que el año pasado (tras rebaja de precio), y ellos menos que el año pasado (tras rebaja de precio el año pasado pero no en este). Si Sony rebaja el precio, por ejemplo, en mayo, fijo que tendrá más ventas el mayo de este año que el pasado. Pero eso tampoco lo convertiría en un buen resultado.

    PD: Un mal resultado sería vender lo mismo o menos si hubieran realizado una rebaja de precio en navidades.

    #178428
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Tengo que estar de acuerdo con el miserable programador ¿por qué tengo que estar de acuerdo con el informático, Marco? Es inadmisible que la raza superior de los estudiantes de la rama económica fallen ante un mecanógrafo de códigos Marco, muy mal.

    #178529

    Si esos números os parecen normales espero que nunca os dejen una empresa en vuestras manos.

    Repito que aunque haya una razón que justifique el descenso de ventas eso no quiere decir que la situación sea normal. No es una gestión aceptable.

    #178539
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Pues a mi lo del descenso de ventas de la PSP no me parece ni medio normal. Ha sido el sistema que le ha salvado el trasero a Sony en Japón, que se mantiene en USA y que encima vende cantidades de software bastante majas en Japón. No hay ningún motivo que justifique que este año bajen las ventas.

    #178543
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:1pj2j9h4]No hay ningún motivo que justifique que este año bajen las ventas.[/quote:1pj2j9h4]

    Aparte de que en un año no ha salido casi catálogo, y que las ventas de hace un año coinciden con el último Monster Hunter… no, no hay ningún otro motivo que justifique que la PSP haya bajado de ventas.

    Joer, que sí, que no son buenos resultados, ni para la PS3 ni para la PSP. Pero teniendo en cuenta las circunstancias, no son tampoco tan malos.

    #178611
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    La decisión de Sony es de lo más acertada. Ahora mismo ya hacen dinero con su división de entretenimiento y han vencido al HD-DVD. Ciertamente la decisión vista desde el punto de vista de SCEE es mala, pero como Sony Corp. no lo es tanto —y seguramente fueron ellos los que presionaron para que se incluyese—. PlayStation 3 he vendido una cantidad absurda de unidades para ser una consola que ha llegado un año tarde y al doble de precio que su competencia más directa y además JUSTO en el momento en el que el mercado hardcore pasa su peor momento. La fuerza de la marca PS ha resultado absurdamente fuerte para permitir que en estas condiciones su principal competencia sólo pueda contar con el diferencial de ventas que obtuvo por el año/año y medio de ventaja.

    #178615
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Ahí te has pasado.

    #178616

    [quote="Radical Ed":21dhlh6o]PlayStation 3 he vendido una cantidad absurda de unidades para ser una consola que ha llegado un año tarde y al doble de precio que su competencia más directa[/quote:21dhlh6o]

    Porque no solo se vende como consola, sino como reproductor de blu-ray

    [quote="Radical Ed":21dhlh6o]además JUSTO en el momento en el que el mercado hardcore pasa su peor momento.[/quote:21dhlh6o]

    Eso da igual, la marca PS siempre ha tenido muchisimo tirón entre los casual.

    #178623

    Pues estoy de acuerdo con el talibán.

    Pero también creo que sony ha perdido la oportunidad histórica de estandarizar, de facto, la marca playstation como sinónimo de consola. En 8 bits fue la cutre cajita gris en Japón y USA, pero SEGA se llevó el mercado Europeo y Americano con la gloriosa en la generación 16bits. Ahora sony llevaba 2 generaciones de absoluta hegemonía. Una tercera hubiera sentado un monopolio cual PC en sistemas informáticos. Recordemos que esa batalla también se libró (Compatibles, Amiga, MAC, Amstrad, Spectrum, etc). De haber triunfado la PS3, probablemente Nintendo hubiera tenido que elegir entre seguir los pasos de SEGA o refugiarse en las portátiles. Y en Microsoft tampoco verían con muy buenos ojos tratar de continuar en un mercado tras 2 generaciones de pérdidas.

    En estos tiempos de crisis, que PS3 funcione tan mal es una grandísima noticia para los consumidores. Si no arrastran demasiada hipoteca de la 3ª encarnación, la 4ª debería ser la mejor máquina bajo logo sony de todos los tiempos. Algo no demasiado complicado.

    Apuesto por ello.

    #178624
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Tanto tirón que en Europa se vendía bastante bien a 600€. A una marca tampoco se le pueden pedir milagros.

    Edit: coincido con gran parte de lo que dice doc, pero ni MS ni Sony tenían ninguna oportunidad esta generación si seguimos metiendo a los ultracasuals en el mismo saco de mercado. Quiero decir que los 130 millones de PS2 que harán cosa así como 150 millones de consoleros sumando las otras y la progresión creciente del mercado es lo que está ahora mismo en juego. Y si vemos las ventas conjuntas de PS3 y 360 muchas más de lo que sería el equivalente en la era PS2 (cada una de ellas vende más o menos como una PS2, que era casi lo único que se vendía por entonces). Pero si tenemos en cuenta que no sólo el mercado, sino que el concepto, ha evolucionado obviamente la HD se muestra incapaz de atraer a las chicas de un juego al año, los abuelos y los padres de familia despistados que leen suplementos dominicales. Por otra parte un lanzamiento a mediados de 2006 con DVD y mejor gráfica a 450€ de ps3 hubiese supuesto que hoy, en 2009, consola se dijese PlayStation.

    #178627

    Marco, yo compre una ps3. Es suficiente información.

    #178642
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="deimos":3gxwsglz]Marco, yo compre una ps3. Es suficiente información.[/quote:3gxwsglz]

    ps3 is doomed :D

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.