Lista juegos más influyentes de vuestras vidas

Front page Foros Videojuegos Lista juegos más influyentes de vuestras vidas

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #52155
    Seto06Seto06
    Miembro

    La idea es poner los juegos que más os han marcado en vuestra vida pero que no necesariamente deben de ser buenos. Que por las circunstancias o por el momento en el que lo jugasteis os hicieron mella en vuestro corasao. Aunque con el paso del tiempo supierais que no eran grandes juegos.

    Aquí van mis 10. sin orden especifico

    1. Sonic​
    2. Metal Gear
    3. Dark Souls​
    4. FEZ​
    5. Saga PES​
    6. Final Fantasy Tactics
    7. Day of Defeat
    8. Medievil​
    9. Warcraft III
    10. Half-Life 2​

    La explicaciones de porque me marcaron lo dejo en el vídeo que esta en el Spoiler. ¿Cuales son los vuestros?

    Spoiler:

    #535863
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Sin orden:
    – Ocarina Of Time
    – Majora’s Mask
    – Knightmare
    – Doom I y II
    – Age of Empires I y II
    – Monkey Island I y II
    – La Abadía del Crimen
    – Super Mario 64
    – Bioshock
    – Mass Effect
    – Elder Scrolls: Oblivion
    – Fallout 3
    – Time Pilot
    – Pong

    He puesto sólo de Ordenador y consolas, si pusiese de recreativas incluiría varios más.

    #535866
    landmanlandman
    Miembro

    El puto PSO, hasta el punto que hoy en día aun juego al mierda PSO2 (bueno.. desde episodio 4/anime y que añadieron más mierdas de free to play y que la historia es un sinsentido que se caga en el lore de la franquicia que casi no lo toco, pero sigo actualizando y esperando que pase algo que me haga volver a tocarlo, principalmente que terminen la traducción del episode 3 que la dejaron a medias y se pusieron en el episode 4 y ahora incluso con el Nova… si sabéis traducir japo a inglés les podéis echar un cable xD)

    A parte de esto no creo que ninguna otra franquicia me haya obsesionado tanto, o me haya afectado tanto a mi día a día (rutinas de vicio etc) ni me haya planteado tantos proyectos personales en una sola cosa, máxime me he sentido fan y lo he compartido con colegas y punto, ahí entraría shenmue, fallout, zelda, etc

    #535875
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @landman
    Hombre, supongo que se refiere a influir en la parte de videojuegos de nuestra vida, si se refiere a influir en mi vida mi respuesta es ninguno, sólo son videojuegos.

    #535890
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    1- Shadow of the Colossus
    2- Mass Effect 2
    3- Dark Souls
    4- The Last Guardian
    5- Sonic (el de GameGear, OJO CUIDAO)
    6- Super Mario Bros. 3
    7- Metal Gear
    8- Gran Turismo 3
    9-The Last of Us
    10- Crash Bandicoot

    Bolas extra: Ragnarok Online, el KH MUY arriba, y Pokémon Azul lo mismo.

    #535909
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    En mi caso, supongo que la lista sería:

    1. Super Mario Bros
    2. The Legend of Zelda (el primero)
    3. Prince of Persia (también el primero)

    Estos fueron los primeros juegos que probé, en la casa de un amigo de mi padre y en el PC de mi tío, respectivamente. Desde entonces supe que yo quería jugar a eso.

    3. El Rey León
    4. Power Rangers: Mighty Morphin
    5. Sonic 2

    Los primeros juegos que tuve, en la MegaDrive. Es obvio por qué son importantes para mí. Aún los tengo.

    6. Spyro 2
    7. Crash Team Racing

    Lo que jugaba en PSX antes de entrar en MATERIA (XDDDD)

    8. Final Fantasy VIII

    Mi primer Final Fantasy, que lo cambió todo para siempre. Aunque jugué muy brevemente a Final Fantasy VII (y ni siquiera recuerdo cómo cuándo ni por qué, sólo recuerdo la sensación, cuando me lo agencié por fin, de haber jugado la parte inicial. Sobre todo recordaba esas primeras muertes y lo de que le echaban la culpa a Avalancha), el primer FF que tuve fue el VIII. A día de hoy sigue siendo mi favorito y fue mi juego favorito durante casi 20 años, hasta que apareció el brujer 3.

    11. Kingdom Hearts

    Realmente estas historias (junto a los FF y algunas canciones de power metal) son las que forjaron mi carácter cuando era adolescente.

    10. Assassin’s Creed 2
    11. Batman: Arkham Assylum
    12. Dead Space (el 1)

    Estos tres juegos en PS3 expandieron mis horizontes en cuanto a los juegos. Hasta entonces, jugaba poco más que a Final Fantasy y Kingdom Hearts (una y otra vez, son juegos que me habré pasado 10 veces cada uno). Estos tres me abrieron la puerta a un universo lleno de maravillas. Los pocos juegos que había comprado en PSX y PS2 que no fueran jRPGs no me habían entusiasmado lo suficiente como para invitarme a seguir probando a gastarme pasta. Pasta que no tenía.

    13. The Witcher 3

    Como digo, desbancó a todos los Final Fantasy en su eterna lucha por el top 1 de mi lista. Los astros se alinearon para que pudiera disfrutar este juego como se debe: sin ninguna otra obligación más que echarle las horas que quisiera.

    Terminé el último examen de la carrera el día antes de que saliera, llegué a casa a las 6 de la tarde después de todo el fin de semana sin dormir, estudiando, lo puse a precargar y me acosté, con la idea de levantarme a la 1 de la mañana que era cuando se podía empezar a jugar. Me desperté a la 1, pero de la tarde xD, y me puse al lío. Además, mi novia tenía que estudiar oposiciones, de modo que no podíamos quedar mucho, así que no tenía ninguna otra cosa que hacer.

    EDIT:

    He recordado otro juego que fue verdaderamente influyente en mi vida. Hasta el punto de que no quiero volver a tocar un juego de este tipo:

    14. World of Warcraft

    No fue el primer MMO al que jugué, pues antes jugué a Final Fantasy XI y a Lineage 2. Sin embargo, el WoW me enganchó de una manera bestial. Creo que, viéndolo con perspectiva, tenía algo de adicción. Me pasaba el día jugando, incluso a veces no iba a clase para jugar (a prácticas no faltaba, al menos), y si algún día no podía jugar me enfadaba y me sentía muy frustrado. Por suerte, un día estaba jugando y, simplemente, me aburrí. Sentí que había desperdiciado centenares (quizás miles) de horas en un juego que, realmente, no me había aportado nada.
    Quizás fue el juego que más influyó en mi vida y, por desgracia, no positivamente como los otros.

    @dagorlad dijo:
    @landman
    […] mi respuesta es ninguno, sólo son videojuegos.

    Y? No puede influir en tu forma de ser, en tu vida o en tu comportamiento un libro, una película o una serie? Pues los videojuegos igual.

    #535918
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    1. Guitar Hero 3
    2. Pokemon
    3. Ocarina of Time
    4. Metal Gear Solid 3
    5. The Last Guardian
    6. The Talos Principle
    7. The Witness
    8. LIMBO
    9. Braid
    10. SOMA
    11. Shenmue
    12. To the moon
    13. Journey
    14. Dark Souls
    15. The last of us
    16. Counter Strike

    Unos han influenciado en mi manera de ver ciertas cosas, o ver a los propios videojuegos, y otros directamente en mi vida, como el primero de la lista (supongo que será el único que lo haya hecho, entendiendo influenciar como algo más tocho).

    #535981
    Seto06Seto06
    Miembro

    @dagorlad Hombre, me refiero a que te hayan impresionado por el momento en que lo jugastes o te recuerden una epoca buena o mala.

    Por ejemplo para mi:

    Sonic es el primer juego que recuerdo de mi vida.
    Medievil el primer juego que jugué experimentando el 3D

    Cosas así.

    #535991
    arxxenemyarxxenemy
    Miembro

    Por ser los primeros que recuerdo, cuando era un enano de ¿4 años?, el Zorro y Los Goonies de Commodore 64 y la recreativa de Operación Wolf.

    De ahí pasé a una Master System: Alex Kidd in Shinobi World, Columns, Castle of Illusion y Sonic; el primer juego que esperé y busqué en mil tiendas en lugar de simplemente elegir entre lo que había en el Corte Inglés.

    Luego ya hay mas variedad, así que sin discriminar por sistemas ni antigüedad:

    [list]Wolfenstein 3D
    Maniac Mansión
    Civilization
    Street Fighter 2
    Alone in The Dark
    Resident Evil
    AD&D Shadows over Mystara
    Starcraft
    Diablo
    Mass Effect
    Borderlands 2
    Stardew Valle y
    The Witness
    [/list]

    Y creo que eso viene siendo todo…

    #535996
    Anónimo
    Inactivo

    Monkey Island

    Es a lo que jugaba de crío junto Mario, lo recuerdo con muchísimo cariño, pese a que no tenía ni puta idea de lo que hacía y encima no envejece nunca.

    Pese a que me inicié con Super Mario, recuerdo mejor el putísimo:

    Yoshi’s Island

    Fue el primer juego con el que sentí legítimo hype, lo vi en una revista de Nintendo Acción (creo) y fue amor a primera vista. Cumplió con creces Y MÁS, MUCHÍSIMO MÁS. Todo el juego rezuma creatividad, rejugabilísimo y los bosses eran increíbles.

    Final Fantasy VII

    ¿Sobrevalorado? Me la suda. Este FF forma parte de uno de los mejores momentos de mi vida, lo descubrí gracias a uno de los ABSOLUTAMENTE MEJORES BROS que más han influenciado en mi vida y que por desgracia ahora no se encuentra entre nosotros.

    Advance Wars 2

    Este lo jugaba junto a un amigo a diario en el patio del colegio. Al tren se subieron un par de amigotes más y poco a poco convertimos un inquieto y jovial recreo en un lugar silencioso en el que solo se escuchaba: «es mi turno, pásame la gameboy». Se podría decir que fue el primer multiplayer al que jugué y todo.

    Shadow Of The Colossus

    Este, a comparación con el FF7, fue a la inversa. Lo jugué en uno de los peores momentos de mi vida y se podría decir que me metí de lleno en el juego para librarme del resto del mundo. El juego era pura fuerza de voluntad por parte de Wander, epicidad a raudales por parte de los colosos, sentimientos con Agro y una calidad gráfica adelantada a su tiempo embutida en el peor sistema del momento. Ha llegado hasta gustarme el mal framerate de la versión de PS2.

    Hay muchos que me pierdo por el camino pero bue.

    #536010
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @leonighart
    A mí ningún juego, película o serie me ha influenciado en mi forma de ser, me pueden gustar mucho y estar de acuerdo con sus mensajes o la ideología que tengan, pero nunca me han hecho ver la vida de distinta forma. Los libros sí, pero es que la cultura siempre se ha comunicado de forma escrita (filosofía, estudios de arte, política), quizás esto esté cambiando ahora, pero a mí con 43 años como que ya me pilla con todas mis ideas formadas. Influenciar y cambiar mi vida lo han hecho mi mujer y mis hijos, o los viajes por el mundo que he hecho.

    Dicho esto, llevo unos 35 años jugando, así que fíjate si me gustan los videojuegos. También entiendo que al resto si les haya influido en su vida , pero a mí no.

    #536015
    arxxenemyarxxenemy
    Miembro

    @dagorlad
    35 por aqui, 30 de ellos jugando, y si bien ningún juego me ha cambiado la vida, The Witness si que me ha influido hace apenas un año.

    #536154
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @dagorlad

    Todos los estímulos que recibimos nos influyen en la vida. TODOS. Sin excepción. Unos más y otros menos, por supuesto, pero todos influyen en alguna medida. Tú puedes creer que no te han influido en nada, pero no es cierto.

    Las ideas no «están formadas» por muchos 43, 50 o 100 años que tengas. Constantemente estamos cambiando de opinión o modificándola ligeramente.

    #536266
    Dani_MelowDani_Melow
    Miembro

    Pues yo solo diré uno por el cual empecé a jugear y nada, así sigo a mis 34. Que parece que si no decimos que vamos pa mayores no merecemos caso jajajajaja

    #536287
    EntropioEntropio
    Miembro

    @dagorlad

    No estoy de acuerdo contigo en dos cosas:
    En primer lugar, como dice @leonighart todos los estímulos que recibimos influyen en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta.

    En segundo lugar, la cultura no siempre se ha comunicado de forma escrita, es más, yo diría que la comunicación oral ha sido históricamente mucho más importante que la escrita: la cultura la obtenemos de neustra familia, amigos, profesores… y en casi todos los casos de manera no escrita. Precisamente el juego es una de las formas fundamentales de aprendizaje, tanto en los humanos como en los animales (piensa en un perro), por lo que su influencia en la formación de la personalidad es brutal. Si nos referimos a la «Alta Cultura» o a los ejemplos que has puesto tú, históricamente la comunicación oral ha sido también fundamental: piensa que las enseñanzas de los grandes filósofos de la antigüedad fueron concebidas de forma oral (Sócrates no escribió nada, y las obras de Aristóteles son en cierto modo apuntes que sus estudiantes tomaban de sus clases), las primeras obras literarias se cantaban.. La palabra escrita sirvió http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=78463#para preservar esa información y para «trasladarla», normalmente por parte de especialistas, pero el «contenido» en sí se concebía para su transmisión oral, no con la idea de crear una obra escrita.

    #536299
    dagorladdagorlad
    Miembro

    @leonighart
    @entropio

    Es vuestra opinión y la respeto, la mía no es esa. Como yo lo veo confundís «influir» con «afectar». Doy por descontado que sois más o menos jóvenes (veintipico o treintaypocos), con lo que veo normal que penséis eso, pero pasados unos años veréis que pocas cosas influyen ya en la manera de pensar de uno. Ya os digo que a mí lo único que me ha influido en la forma de ver la vida en los últimos años es el hecho de tener hijos, que me ha hecho ver de forma totalmente distinta mi relación con mis padres y el querer de forma incondicional a alguien. La muerte de padres, pareja o hijos o la ruptura de una relación también son cosas que me imagino me influirán, pero es algo que por fortuna no he pasado.

    Pero vamos, que esto no tiene nada que ver con el propósito del hilo… 😀

    #536569
    HéroeHéroe
    Miembro

    Soleil, de Mega Drive. Primer «RPG», primer juego que me hablaba en mi idioma, con un protagonista con el que compartía el amor por los animales, nombre y edad (cuando jugué tanto el muñeco como yo cumplíamos 14 años)…
    Gracias a ese juego, empecé a interesarme por el género, que se convirtió en mi favorito en la época de la primera PlayStation

    #536593
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kami

    Me encanta el formato en que has publicado el comentario. Deberíamos haberlo hecho todos así.

    #536618
    OlorinOlorin
    Miembro

    En orden cronológico de como los jugué yo (anacronismos incoming):
    Super Mario Land 2
    Donkey Kong Land 3
    Wario Land 2
    Banjo Kazooie
    Ocarina of Time
    Sid Meirs Alpha Centaury
    Starcraft
    Tales of Symphonia
    Civilization III
    Majoras Mask
    Metroid Prime
    Fire Emblem: Path of Radiance
    Advance Wars DS
    Pikmin
    Wind Waker
    Metroid Fusion
    Twilight Princess
    Metroid Prime 3
    World of Warcraft
    Europa Universalis 3
    Europa Universalis 4
    Fire Emblem Awakening

    Si tengo que decidir que juego me ha influido mas en mi vida probablemente me decante por el Europa Universalis 4. Con 2300h en steam invertidas es posiblemente el único juego al que he jugado de forma consistente en los últimos tiempos. Este juego me ha sacado de mi visión eurocentrica del mundo y con la ayuda de wikipedia y tiempos muertos en el trabajo me ha hecho aprender mucha historia (y evidentemente geografía) del resto del mundo.

    Haciendo esta lista me he dado cuenta como se ha ido desarrollando mi gusto, primero los plataformas 2D de GB, luego las plataformas en 3D de N64. Zelda me introduce a el mundo del los RPG de una forma conservadora ya que no deja de ser también un plataformas en 3D. En paralelo la época de los cibers me abre las puertas de los RTS en tiempo real de la mano de Starcraft y me prepara para que cuando el Sid Meirs Alpha Centaury cae en mis manos, tengo la paciencia suficiente como aprender y quedar enamorado (posiblemente al juego al que mas horas le he echado,ya que hasta descubrir el EU4 tenia una maquina virtual con XP solo para jugar a este juego). A partir de aqui claramente tengo definidos mis gustos RTS por turnos, RPGs, y plataformas y ya solo refino o hago exploraciones en generos transversales como con FPS con exploración a lo Metroid Prime.

    He incluido el Zelda TP como influencia, pero en mi caso como influencia negativa. Este juego me desilusiono tanto que me hizo sentir terriblemente mayor. Desde entonces mi visión cínica de los nuevos lanzamientos me hace pensar que ya nunca ningún juego me sorprenderá como mi primer Zelda, el OoT, puesto que todo es un rehash continuo propio de una sociedad de consumo salvaje.

    Me ha gustado mucho esta idea. kudos.

    #536623
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Sólo hay una respuesta posible: SYSTEM SHOCK

    No pongo nada más porque si empiezo no acabo.

    Obviamente, tengo más influencias (STALKER, Xwing-Tie Fighter, Fallout, Operation Flashpoint, IL-2 Shturmovik), pero a mi mente siempre viene la obra de Looking Glass.

    #536894
    avatar-defectoBarman
    Miembro

    Muy buen hilo! Mi lista de los que más me han marcado, ya sea por historia, por tocarme en lo personal, o por hacerme replantear los videojuegos en general son estos, sin orden aparente:

    Final Fantasy VII (y IX, bendito Vivi)
    Metal gear solid
    El puto Journey, tú
    Flowers (nunca pensé que ser un montoncito de pétalos podía llegar a emocionarme)
    The last of us
    Valiant heart (llorar como un bebé da puntos en esta lista)
    Dark souls
    bioshock

    Algún otro habrá por ahí pero los primeros que me llegan a la mente son estos, así que he dejado al subconsciente que se encargue del trababo duro, que así es más natural.

    #546054
    gato_devgato_dev
    Miembro

    Mi lista de los juegos que más me han «impactado» o han afectado a mi vida personal, que lo de influenciar.. no sé… Sin orden ni concierto:
    Shadow Land (en diskete de baja densidad)
    Prince of Persian (el original de PC)
    FLASHBACK
    Alone in the Dark (el poligonal original)
    Day of Tentacle
    Last Guardian
    Inside
    Metal Gear Sold (el 3 sobre todo)
    Batman Arkam… saga
    Last of Us (aún en proceso)

    #546487
    calaverocalavero
    Miembro

    Super Mario Bros.
    Tetris
    Prince of Persia
    Maniac Mansion
    Duke Nukem 3D
    Baldur’s Gate
    Command&Conquer
    Half-Life
    Deus Ex
    TES3: Morrowind

    #546490
    YordaYorda
    Miembro

    Muy buen hilo. Mi lista sin orden:

    Game Over
    Phantis
    Super Mario World
    Zelda: A link to the past
    Zelda:Ocarina of time
    Chrono Trigger
    Ico
    Limbo
    Fez
    Lost Odyssey
    The Witness
    Inside
    Last Guardian

    SUPER EDIT: el puto PORTAL….los dos

    #546530
    19841984
    Participante

    Se han quedado muchos fuera para que la lista sea de 10 títulos. Sin orden de importancia:

    Fallout 1
    Monkey Island 1
    Half-Life 1
    Dune 2
    Mario 64
    Operation Flashpoint
    Zelda: Link’s Awakening
    Dishonored
    Dwarf Fortress
    I-War

    Edito: Mierda, se me ha olvidado Shenmue.

    #546546
    Anónimo
    Inactivo

    Grim Fandango

    #546549
    molekillermolekiller
    Miembro

    Imposible elegir…. así por lotería voy a decir Super Mario 64, Portal 2 y recientemente The Witness.

    #546553
    Anónimo
    Inactivo

    Sin orden juego y plataforma/as donde lo he jugado.

    Sonic​ – Mega Drive
    Project Zero 2 – Xbox/PS2/Wii
    Dark Souls​ 3 – PC
    Persona 4 (también el 3 y parece que el 5) – VITA/PSP/PS2/PS4
    Zelda: A link to the past – Emulado SuperNES
    Diablo II – PC
    Gears of war – XBOX 360
    Mass Effect – XBOX 360/PC
    Final Fantasy VI – Emulado SuperNES
    Inside – PC

    Habrá mas y de manera mas remota, pero el recuerdo mas fresco y vívido es con estos…

    #546557
    FERIFOFERIFO
    Miembro

    Final Fantasy VII.
    Antes de este juego todo era pasar de nivel. Despues, todo fue subir de nivel.

    #546573
    FranruFranru
    Miembro

    -Alex Kidd in Miracle World – Master System II (primer juego al que jugue en mi vida)
    -Tombi! – PSX (primer juego en el que hice todas sus misiones secundarias, me importaba su historía, una maravilla)
    -Alundra – PSX (primer contacto con un rpg, no llegué muy lejos)
    -FF VII – PSX (el rpg de mi vida, debo confesar que me parece más completo el IX pero por significado es este sin duda, con el IX ya era un listillo y sabía que me podía encontrar, pero esto explotó mi cerebro)
    -Pokemon azul – Game Boy tocha verde (más fea que su puta madre)
    -Counter Strike – Windows XP (el ciber, los clanes, los primeros insultos recibidos por ser un manco :_(, el primer contacto con el juego «online», el siglo XXi era ahora)
    -PES 4,5,6 – PS2 (La cantidaad de partidas que he podido jugar con diferentes personas a este juego y horas de diversoón son equiparables a las horas que echaba en mi casa con el editor para poner nombr real, hacer escudos, crear al joven Joaquin en la selección y al canterano Portillo en el Madrid xD xD, fichajes, para después pasárselo a todos mis amigos con la memory card, la mayor labor social que hice en mi vida)

    Hay mogollón de juegos que recuerdo con cariño de la psx y la game boy, las dos consolas que más años me acompañaron y a las que supongo que eché más horas.

    #546629
    Seto06Seto06
    Miembro

    @franru Joder casi explicas mi infancia, coincidimos en un montón de títulos y de sensaciones…

    #546647
    FranruFranru
    Miembro

    @seto06 dijo:
    @franru Joder casi explicas mi infancia, coincidimos en un montón de títulos y de sensaciones…

    Entonces serás una persona de bien a la que auguro un gran futuro jajaja, imagino que seremos más o menos de la misma generación.

    #546660
    DIOSTHORDIOSTHOR
    Miembro

    Muchos juegos me han marcado y emocionado, pero vendo mi reino actual por mi infancia y los salones recreativos con el logo de SEGA:

    Out Run
    Hang-On
    Fantasy Zone
    After Burner
    Daytona USA
    Sega- Rally
    Sonic The Hedgehog (todos los de Mega Drive)
    Golden Axe
    Street of Rage 1 & 2 (AMOR INFINITO)
    Toejam & Earl
    Ristar

    Me confieso ultrafan del curriculum de Yu-Suzuki. Creo que se ha notado.

    #546721
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Alex Kidd
    Virtua Fighter II
    SEGA Rally
    Panzer Dragoon Saga
    Street Fighter III
    Shenmue
    Shadow of the Colossus –porque lo jugué antes que ICO.
    Bayonetta
    Flower
    Super Mario Galaxy

    Los diez primeros que me han venido a la cabeza. Me jode muchísimo dejar a algunos fuera, como Virtua Cop o Jet Set Radio, pero entiendo que por género están más aislados del resto; me gustaron una barbaridad en su momento, pero no han definido mi forma de ver los jueguicos que llegaron después.

    Y más recientemente se han hecho obras maestras a punta pala, creo que en general la cosa va a mejor, pero lo que me enseñan Journey, The Last of Us o Breath of the Wild ya lo había aprendido –más o menos– de otros de los que están en la lista.

    #546764
    XploitOcelotXploitOcelot
    Miembro

    Castle of Illusion starring Mickey Mouse – SEGA Mega Drive
    Comix Zone – Mega Drive
    Sonic The Hedgehog 2 – Mega Drive
    Super Street Fighter II – Mega Drive
    Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge – PC
    Simon the Sorcerer II: El León, el Mago y el Armario – PC
    Commandos: Behind Enemy Lines – PC
    StarCraft – PC
    Halo – PC
    Metal Gear Solid – PlayStation
    Resident Evil 2 – PC
    Prince of Persia – Las Arenas del Tiempo – PC
    Fahrenheit – PC
    Beyond Good & Evil – PC
    Shadow of the Colossus – PlayStation 2

    #546782
    JakJak
    Miembro

    ¿Influir?

    No necesito listas.

    #546922

    Ninguno que no soy un pringao

    #547081
    JoaquiJoaqui
    Miembro

    – Silent Hill

    – Metroid Prime

    – Devil may cry

    – The legend of zelda: Wind Waker

    – Resident Evil 4

    – Shenmue

    – Okami

    – Shadow of the colossus

    – Xenosaga

    – Demon’s souls

    El más importante de todos, fue Silent Hill. A pesar de estar muy cerca de los cuarenta, los videojuegos llegaron tarde a mi vida, aunque en mi niñez y adolescencia siempre estuvieron ahí. Ya que un amigo tenia la típica tienda de electrodomésticos que en los ochenta y principios de los noventa vendían de todo. Y por supuesto micro ordenadores como spectrum y consolas como la Nes, no fueron una excepción.

    Pero como decía no fue hasta finales de los noventas y por casualidad, que un buen amigo conociendo mis inclinaciones literarias y cinefilas por el género del terror, que me regalo el primer Silent hill. Hasta entonces yo solo concebía mi psx como un juego de mesa más para cuando venían amigos, jugar al juego de futbol que estuviera de moda; ya fuera el esto es futbol, fifa o iss.

    Cuando introduje ese Silent hill en mi consola y empezaron a pasar los minutos, las horas, días. Algo en mi cabeza hizo click y me hizo ver los videojuegos de una forma que nunca antes me había planteado. Pasaron de ser jueguicos para niños o para pasar el rato con colegas. A un instrumento mas para contarme una historia y perderme horas en ellos.
    En definitiva fue el comienzo de mi vida como jugón.

    #547089
    Anónimo
    Inactivo

    Tanto como influenciar no, pero Final Fantasy VII puede ser el juego que más me ha marcado. También diría que la saga Metal Gear Solid.

    #547116
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Hay muchos juegos que me han hecho el jugador que soy hoy, pero en vez de dar una lista más extensa, quiero condensarla en tres, cada uno con sus motivos. Los pondré por orden de haberlos jugado.

    Street Fighter II
    La primera imagen que tengo de SFII sucede en los recreativos que visitaba en Barbate durante mis veraneos infantiles. Recuerdo alguien acorralado en la esquina y un gordo grandísimo cubriendo todo el espacio que tenía delante con unas manos que se movían a toda velocidad. Aparte de la espectacularidad de los gráficos (en serio, el tamaño de esos sprites era brutal para la época), no me gustó, es más, me intimidó. Por entonces no comprendía quién iba a arriesgar perder 5 duros si te retaban a dobles y perdías, los arcades los entendía como una experiencia para jugar solo o colaborando y llegar lo más lejos posible. Sin embargo, de vuelta a Granada descubrí la máquina en un bar cercano y me picó la curiosidad tras hablar con unos compañeros de clase. Al poco ya estaba lanzando hadokens (perdón, «ayukens» ) y memorizando las distintas estrategias para derrotar a cada personaje de la CPU. No fue hasta bastante después, por 1996, cuando empecé a apreciar lo divertido que era jugar vs, ya con la saga Alpha, pero con SFII empezó mi interés por el juego competitivo en general, y los juegos de lucha en particular.

    Illusion of Time
    Visto en retrospectiva, es un juego muy sencillo. Casi podría decirse que hasta simplón. Y es más un juego de acción que un RPG. Pero fue mi primer contacto con un juego que incluía la narrativa como parte importante de la experiencia (bueno, sin contar las aventuras gráficas, ahora que lo pienso), y mi entrada al mundo de los RPG japoneses. El final me dejó con una sensación de nostalgia que pocas veces se ha repetido. De nuevo, visto en retrospectiva, no podía Nintendo haber elegido un juego mejor para introducir al público español a estos juegos.

    Final Fantasy Tactics
    En comparación con los otros dos, este me pilló ya crecidito (19 o 20 años), y llevaba muchos RPGs a mis espaldas entre los que compraba y los que jugaba con emulador. Y sin embargo, pronto me di cuenta de que no era un RPG al uso. Los combates eran difíciles, había que pensarse muy bien la estrategia, y las posibilidades de desarrollo de tu grupo eran enormes. Para colmo, la narrativa del juego era de otro calibre, menos épica y fantástica y más centrada en intrigas políticas y conflictos personales. Si tuviera que elegir sólo un juego, éste sería el que escogería, porque tenía y tiene todo lo que me gusta en un juego: mecánicas complejas, estrategia, historia buena y compleja pero en ningún momento pseudo-trascendental, e incluso la vertiente de lo competitivo la experimenté, gracias a una comunidad de entusiastas que nos reuníamos en un subforo abandonado de GameFAQs para combatir virtualmente mediante posts y nuestro conocimiento de las mecánicas del juego (en serio, llegué a saberme todas las fórmulas de daño etc. del juego de memoria). Cuando terminé el juego por primera vez, no me creía que se había acabado ya, pensaba (o quería pensar) que había más.La noche siguiente, de hecho, soñé vívidamente que había una forma de seguir, y amanecí desilusionado dándome cuenta de que no era más que un sueño. Me lo he pasado infinidad de veces, de todas las formas posibles. Lo revisito cada cierto tiempo y es el único juego del que tengo 4 copias originales distintas (además del primer princo piratón con el que lo caté por primera vez). Fue una obsesión, y es y será el juego que más me ha marcado en mi vida.

    Hay otros muchos juegos que me han influido mucho, y géneros que me encantan y no se ven representados en estos tres, pero creo que se me define bien como jugador citando y explicando estas tres referencias, y ese era el objetivo del mensaje, al fin y al cabo.

    #547307
    Seto06Seto06
    Miembro

    @taim_meich Tío eres el primer ser humano que conozco que le marca el FFTactics tanto como a mi! A mis brazos!!! :bravo:

    #547389
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @seto06

    Lo gracioso es que cuando vi tu vídeo me di cuenta de las muy diferentes circunstancias en las que empezamos ambos a jugar. Yo por aquel entonces tenía ya un buen dominio del inglés, así que el argumento fue para mi también un punto fundamental. Pero claro, no lo hubiera rejugado decenas de veces (sin contar todas las partidas vs) si no fuera por su maravilloso sistema de juego. En seguida, como es normal, se le encontraban las costuras y salían mil cosas rotas, pero ahí estaban los retos de hacérselo sólo con un personaje, o sólo con un job, etc. Y repito, en vs y con una serie de restricciones, era absolutamente adictivo.

    De la banda sonora, qué decir. Alucinante. Eso sí, si hubiera jugado antes al Tactics Ogre (cuyo remake por sí mismo justifica la compra de una PSP), no me hubiera sorprendido tanto, porque la del TO es aún mejor, si cabe. El TO en si mismo es alucinante, en realidad, y probablemente estoy hablando del FFT y no del TO porque este último lo jugué mucho después.

    #547977
    NecromarujaNecromaruja
    Miembro

    Buenas gente! primer mensaje por aquí.

    Haciendo memoria y más o menos en orden…

    Super Mario Bros
    Tetris
    Heretic
    Counter Strike
    Commandos
    Adventure Island
    Pokemon Rojo/Azul
    Baldur’s Gate
    Diablo
    Super Mario 64
    Ocarina of Time
    Phantasy Star Online
    Metroid Prime
    Shadow of the Colossus
    Metal Gear Solid 3
    Demon’s Souls
    Bayonetta
    The Last of Us
    Portal 2
    Journey

    Creo que estos son los principales juegos que por un motivo u otro me han marcado y han acabado definiendo mis gustos actualmente.

    Un saludo.

    #547982
    CaféCafé
    Miembro

    Final Fantasy VIII. El primer juego centrado en la narrativa que toqué. No es que sea el mejor ni nada, pero viniendo de los arcades me petó mucho la cabeza.

    STALKER: Me hizo poner el listón demasiado alto en los juegos de mundo abierto e hizo que entendiera para qué sirve la inmersión.

    Half-Life 2: No creo que haya que decir mucho más. Si lo jugaste cuando salió te marca y punto.

    KOF 98. Destruyó el género de lucha para mí. Ya no puedo jugar a fighters tradicionales porque prefiero el KOF 98.

    #548163
    Anónimo
    Inactivo

    Perfect Dark
    Majora’s Mask
    WrestleMania 2000
    Super Smash Bros
    Luigi’s Mansion
    Pokémon Plata
    Hércules (GameBoy)
    Donkey Kong Land 2
    WarioLand 2
    Pro Evolution Soccer 5
    Dark Souls
    Half-Life 2
    Stalker: Shadow of Chernobyl
    Halo 3

    Por encima de todos: Socom II

    Son los que puedo relacionar con momentos concretos o por lo bien que lo pasaba con mis coleguis cuando éramos nanos.

    #548267
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    -Super Mario Bros
    -Monkey Island/Maniac Mansion
    -Fallout
    -Half Life 1y2
    -Gran Turismo
    -Silent Hill 1y2
    -Final Fantasy VII
    -Metal Gear Solid

    -Baldurs Gate
    -Diablo II
    -Starcraft
    -Mario 64
    -Zelda OOT
    -Fez
    -Dark Souls
    -Shenmue
    -Shadow of the colossus
    -Metroid Prime
    -Resident Evil 4
    -Portal 1y2
    -Ninja Gaiden 1y2
    -Super Mario Galaxy
    -Bioshock
    -Bayonetta

    #548298
    Anónimo
    Inactivo

    mi lista por consolas que he tenido la dicha de jugar a densidad:

    Nes: Super Mario Bros. 3, Contra, Megaman 2.

    SNES: Super Metroid, Zelda ALTTP, Donkey kong country 2

    PSX: Castlevania SOTN, Resident Evil 2, Crash Team Racing

    N64: Goldeneye, Mario Kart 64, Zelda OOT.

    Dreamcast: RE Code Veronica, Soul Calibur, Virtua Tennis

    PS2; PES, Dark Cloud 2, ICO

    GBA: Fire Emblem 7, Advance Wars, Final Fantasy VI

    DS: Super Mario 64 DS, Final Fantasy Tactics A2, Mario Kart DS.

    Gamecube: Metroid Prime, Smash Bros melee, Fire Emblem Path of Radiance

    PSP: Pata pata pata PON, God of War, PES portatil <3

    Gameboy original/color: Pokemon Plata, Links Awakening DX, Kirby's Dreamland.

    PC: Age of the Empire, Stracraft, Deus EX.

    Mencion Honorifica: Ikaruga, Nuclear Throne y Sonic 1 (y marvel Vs Capcom 2)

    #548385
    Anónimo
    Inactivo

    Sin duda, World of Warcraft. He jugado prácticamente a todo en aprox. 35 años de afición. Pero ningún videojuego me ha impactado tanto, y ha influído tanto en mi vida (y no siempre para bien) como el WoW. Aunque jugué bastantes años, durante casi dos viví básicamente en Azeroth, en mis tiempos en una guild bastante hardcoreta. De aquellos años de WoW (hablo de la época de finales de la Burning y comienzos del Wotlk) me llevo buenos amigos que aún conservo hoy día, y para olvidar, lo descuidadas que dejé a otras personas y al mundo real en general.

    Pero jamás, JAMÁS, creo que ningún juego me haga sentir lo que el WoW. Esos gritos desbocados, con lagrimones de alegría corriendo por las mejillas, de 25 personas desgañitándose a la 1 de la mañana, tras ese server first kill, en el último try del último día del save, tras casi un mes de intentonas diarias y cientos de horas de esfuerzo y planificación cuartelaria… sé que evidentemente eso es para poca gente, pero no hay nada que se pueda comparar. Son recuerdos que atesoro y que sé que jamás se repetirán.

    #548413
    DieF
    Miembro

    A mí me marcaron juegos mas mediocres que a la mayoría, pero ahora mismo solo puedo asociar mis gustos en los videojuegos a esta lista.

    Pokémon Colosseum: cuando apareció la serie de animación por aquí y mis compañeros de clase con su GB yo me moría de envidia por no poder jugar. Me conformaba con poder dibujar y devorar todo lo que viera de Pokémon. Era el mayor fan de Pokémon sin tener ninguno de los juegos. A los 8 años me compraron este y lo flipé.

    Final Fantasy X: Lo jugaba con mi hermano los dos mirando que pasaba en la pantalla y escuchando la música de Uematsu.

    Wind Waker: Fue mi primer juego tocho (a nivel de tamaño que completé sin ayuda), también cuando me compraron la GameCube.

    Burnout 3: Soy un paquete en los juegos de carreras pero con este tengo un feeling tan especial que no puedo parar de jugarlo cada vez que lo cojo.

    Demon’s Souls: Mi hermano y yo lo compramos casi a ciegas (apenas habiamos leido un avance en la hobby) y nos voló la cabeza que alguién crease algo así. Tenía 14-15 años yo y el orgullo al pasarmelo por primera vez todavía me embriaga.

    Cuando pienso en videojuegos solo se me vienen estos a la cabeza y eso que solo 1 de ellos estaría en mi TOP3 actual.

    #548439
    MominitoMominito
    Miembro

    A mi siempre me viene el primero a la mente Profesor layton y el futuro perdido, lloré poca cosa, y después de haberme jugado los anteriores me esperaba otra historia de mierda…. y ZAS.

    Despúes no sé:
    -Metal Gear Solid 2
    -Final Fantasy X
    -The World Ends with You

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.