[Libro homenaje] Satoru Iwata: el cerebro de Nintendo

Front page Foros Videojuegos [Libro homenaje] Satoru Iwata: el cerebro de Nintendo

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #52318
    YamixikiYamixiki
    Miembro

    ¡Hola, gente!

    Quiero compartir algo muy especial con vosotros. Hace año y medio tuve que editar y maquetar un libro como trabajo final para una de las asignaturas de mi último año de carrera. Por propio gusto videojuerguista, y teniendo relativamente reciente el fallecimiento de Satoru Iwata, decidí lanzarme a la piscina y dedicarle un homenaje en forma de libro al expresidente de la gran N. Así nació Satoru Iwata: El cerebro de Nintendo.

    En palabras del propio libro, «Satoru Iwata: El cerebro de Nintendo es un homenaje que realiza un repaso por la vida y obra de este genio japonés y que abarca desde sus primeros pasos en la juventud hasta los últimos productos lanzados bajo su tutela, en los que simplemente figura como productor ejecutivo. Además, para comprobar mejor que de ninguna otra forma su faceta más personal y cercana, gran parte de este tributo se basa en una recopilación de las mejores entrevistas oficiales, llamadas Iwata pregunta, en las que el creador nipón charla con distintas personalidades de la industria del videojuego.»

    El libro se compone de tres partes: una biografía de la vida de Iwata, una galería de todos los juegos en los que intervino Iwata, y una compilación de cinco entrevistas de Iwata Pregunta (Super Mario Galaxy, Monster Hunter Tri, Donkey Kong Country Returns, El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds). Ojalá hubiera podido meter más contenido, pero tenía que ponerle límites para que fuera un proyecto posible 😀

    Por supuesto, este libro se realizó sin ningún ánimo de lucro, solamente con fines académicos y con la intención de rendirle tributo de alguna forma a nuestro querido Iwata. Vaya, que lamentablemente no vais a encontrar esta obra en ninguna tienda. Sin embargo, existen un par de copias físicas del libro que imprimí para ver cómo quedaría en persona, y el resultado fue espectacular. Aquí os dejo unas cuantas fotos para que lo comprobéis con vuestros propios ojos:

    Spoiler:

    Finalmente, tras muchas deliberaciones mentales, he decidido hacer público el libro y ofreceros su descarga. Creo que sería una lástima que un homenaje como este quedara olvidado en el disco duro de mi ordenador, y prefiero compartir con todos vosotros esta obra en la que invertí tantas horas y tanta pasión. ¡Espero que lo disfrutéis!

    Enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/lnfalo10xd4fhg4/Libro_SatoruIwata.pdf?dl=0

    Y desde luego, aquí me tenéis para responder cualquier duda o comentario que tengáis sobre el libro.

    ¡Un saludo!

    #583920
    KyLeKyLe
    Miembro

    Mil gracias. Precioso tributo

    #583922
    19841984
    Participante

    Anaitgames ahora editan libros, has hablado con ellos a ver si se puede hacer una tirada en papel?
    Yo quiero esto en mi estantería.

    EDITO: He estado ojeando y me parece un libro precioso. Gran trabajo sí señor.

    #583924
    TermalTermal
    Miembro

    Iba a poner, SPAM! Pero luego he leido todo el post, y me ha parecido un gesto precioso.

    #583935
    TxankeTxanke
    Miembro

    @yamixiki

    This

    @1984 dijo:
    Anaitgames ahora editan libros, has hablado con ellos a ver si se puede hacer una tirada en papel?
    Yo quiero esto en mi estantería.

    EDITO: He estado ojeando y me parece un libro precioso. Gran trabajo sí señor.

    #583972
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias por el curro que te has pegado ^^

    #583979
    chicoxinchicoxin
    Miembro

    Gran aporte, muchisimas gracias.

    mis diese

    #584035
    YamixikiYamixiki
    Miembro

    ¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegra ver vuestra reacción tan positiva 🙂

    @1984 y @txanke
    En su día no se me pasó por la cabeza editar el libro de ninguna forma porque fue un trabajo académico, y aun así habría que adaptar bastantes cosillas como para poder comercializarlo (temas de licencias con las distintas compañías que aparecen en el libro, las imágenes que se utilizan, las propias entrevistas de Iwata Pregunta…). Ahora bien, yo creo que si alguien más metido en este mundillo echa un cable, todo podría hacerse realidad, digo yo. Vaya, y para mí sería todo un honor colaborar con Anait y que mi obra se publicara con el sello de esta casa 🙂

    #584394
    Anónimo
    Inactivo

    El nombre es un poco feo (creo que hay otros cerebros por allí…), pero pinta muy bien, yo lo compraría.

    #584730
    YamixikiYamixiki
    Miembro

    @temple_drake

    Jajajaja, la idea era hacer cierto juego con «el cerebro de la bestia» que fue la SNES, pero te doy toda la razón en que hay muchos otros cerebros en Nintendo. Es más, posiblemente hasta me animaría a decir que Iwata fue más alma o corazón que cerebro (de ahi ciertas decisiones comerciales cuestionables de la época WiiU).

    Vista la buena acogida que está teniendo este libro por estos y otros lares, voy a indagar si de alguna forma se podría plantear algún tipo de tirada para toda aquella gente que quiera ponerlo en la estantería. ¡A ver qué me comentan las altas esferas de Anait, por ejemplo! 🙂

    #585084
    Anónimo
    Inactivo

    @yamixiki yo lo intentaría, quizá hay que pasar por alguna revisión pero si el contenido es bueno se puede probar…

    #585087
    MominitoMominito
    Miembro

    Que grande tio 🙂

    Le daré un tiento con mucho gusto.

    #587203
    YamixikiYamixiki
    Miembro

    ¡Hola de nuevo!

    Después de unas semanas bastante ocupadas, vuelvo a escribir tanto para dar de nuevo las gracias como para dar noticias de que sigo vivo, jajaja. Por otra parte, espero que quienes ya hayáis podido echarle un vistazo al libro con más detenimiento estéis disfrutando de su contenido.

    Además quería comentar que en otro foro también hay usuarios que me siguen animando a que trate de contactar con alguna editorial… Por ahora no he tenido mucho tiempo libre, pero a ver si en los próximos días me lanzo a hacer algo, empezando por esta web 🙂

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.