Legalizando en EE.UU. la modificación de juegos con servidores online cerrados

Front page Foros Videojuegos Legalizando en EE.UU. la modificación de juegos con servidores online cerrados

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #51639
    MominitoMominito
    Miembro

    título original: La EFF quiere legalizar en EE.UU. la modificación de videojuegos con modos online abandonados

    La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha presentado una solicitud de exención (pdf) a la DMCA estadounidense para modificar legalmente videojuegos con modos online «abandonados» y darles continuidad. En concreto, la EFF cita a juegos «que ya no cuentan con soporte de los desarrolladores y que requieren comunicación con un servidor» que ya no se encuentre activo.

    «La continuación del juego requiere eliminar los chequeos de autentificación desde servidores, […] o modificar los controles de acceso en el software que gestionan el acceso a los servidores para creación de partidas online, de modo que los jugadores puedan optar por servidores third-party en cuanto los servidores autorizados por el desarrollador cierren».

    La organización sin ánimo de lucro señala que esta exención serviría a los propósitos de archivistas, historiadores y otros estudiosos de los videojuegos «que actualmente están limitados por la incertidumbre legal» que impone la DMCA. Por supuesto sin olvidar a los usuarios legítimos que pretenden seguir disfrutando del juego comprado.

    Es destacable que la solicitud no pretende abarcar a títulos MMO con mundos persistentes como World of Warcraft o Wildstar, sino únicamente a sistemas de matchmaking como los de Civilization V o Mario Kart Wii. Según la EFF, esto responde a que en el caso de los MMOs «los contenidos audiovisuales del juego se almacenan principalmente en el servidor del desarrollador y no en el cliente».

    «Modificar el software del juego puede incluir la creación de obras derivativas, en la forma de una nueva versión del juego que se pueda jugar sin comprobaciones de autentificación. […] También puede incluir la realización de copias intermedias para realizar ingeniería inversa sobre los mecanismos de autentificación o los protocolos de comunicación».

    La solicitud sobre juegos online ya ha sido presentada ante la Oficina del Derecho de Autor de EE.UU. junto a otras cinco que hacen referencia al desbloqueo de productos como automóviles o smartphones, así como a una extensión del uso lícito de extractos de obras grabadas.

    Fuente

    Me cuesta hasta creerlo, pero si sale adelante la verdad que me parecería algo muy positivo para la conservación cultural de los videojuegos.

    #120995
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Warhammer Online, Star War Galaxy, algún Ultima. Interesante, espero sigan adelante con ésta ley.

    #121219
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @gegrmova
    «Es destacable que la solicitud no pretende abarcar a títulos MMO con mundos persistentes»

    #121267
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @worms
    Vaya, ignore esa parte por completo. De igual manera espero que, de aprobarse la ley, también logren abarcar estos MMO de mundos persistentes.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.