Leer es de sabios!

Front page Foros Offtopic Leer es de sabios!

  • Este hilo tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por degadega.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #51792
    degadega
    Miembro

    Desde siempre me encanta leer, pequeños textos, fragmentos que me parecen muy interesantes, desde política, pasando por poesía o simplemente pequeños cuentos, como no también libros completos.

    Abro este hilo para que dejeis por aquí tanto vuestros manuscritos, escritos sobre piel de cordero con la sangre de vuestros primogénitos, como el texto de cualquier escritor que os guste y os parezca interesante.

    Uno de los últimos textos que he leído, ha sido sobre la circulación vial y un tanto crítico con la política de este país, tema que ya se habló en este foro de gente de bien:

    http://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2015-09-07/la-velocidad-no-es-el-problema_1003583/

    Aprended a comer un coño:

    http://weloversize.com/sexandlove/como-comer-un-chichi-en-condiciones/

    La genialidad simplemente se encuentra, y cada uno, tiene la suya. (Este me encanta)

    http://barcelonalternativa.es/el-padre-de-inteligencias-multiples/

    #653391
    KirkisKirkis
    Miembro

    #653450
    Seto06Seto06
    Miembro

    #653456
    Anónimo
    Inactivo

    #653470
    StJStJ
    Miembro

    No seáis mamones, que el hilo tiene potencial. A ver, no soy conocedor de artículos ni columnas interesantes. Pero haré lo que pueda.

    Un tío dando una lección básica y sencilla de cómo escribir.

    Gary Provost dijo:
    “This sentence has five words. Here are five more words. Five-word sentences are fine. But several together become monotonous. Listen to what is happening. The writing is getting boring. The sound of it drones. It’s like a stuck record. The ear demands some variety. Now listen. I vary the sentence length, and I create music. Music. The writing sings. It has a pleasant rhythm, a lilt, a harmony. I use short sentences. And I use sentences of medium length. And sometimes, when I am certain the reader is rested, I will engage him with a sentence of considerable length, a sentence that burns with energy and builds with all the impetus of a crescendo, the roll of the drums, the crash of the cymbals–sounds that say listen to this, it is important.”

    Y, agárrense los nachos, una exaltación de la sardina.

    Julio Camba dijo:
    “Preveo que voy a quedar muy mal. En todos los libros de cocina, al llegar al capítulo de los pescados de mar, se encarece ante todo la finura del lenguado, la delicadeza del rodaballo, etcétera, etcétera. Por mi parte no tengo nada que decir contra estos estimables acantopterigios, que pueden ponerse en todas las mesas, así como las novelas de don Ricardo León pueden ponerse en todas las bibliotecas. Son pescados muy ricos, sin duda alguna, pero no creo que ninguno de ellos logre inspirar jamás una verdadera pasión. ¿Se imaginan ustedes a alguien, por ejemplo, cometiendo una estafa para comer lenguado o rodaballo? Pues bien; yo, cajero hipotético de una sociedad cualquiera, sería capaz de fugarme un día con los fondos confiados a mi custodia nada más que para irme a un puerto y atracarme a sardinas. Una sardina, una sola, es todo el mar, a pesar de lo cual yo le recomendaré al lector que no se coma nunca menos de una docena; pero vea cómo las come, dónde las come y con quién las come. No se trata precisamente de un manjar “de buena compañía”, sino más bien de eso que los franceses llaman un petit plat canaille. No es para tomar en el hogar con la madre virtuosa de nuestros hijos, sino fuera, con la amiga golfa y escandalosa. Las personas que se hayan reunido alguna vez en el acto de comer sardinas, ya no podrán respetarse nunca mutuamente, y cuando usted, querido lector, quiera organizar una sardinada, procure elegir bien sus cómplices.»

    También recuerdo que hace 10-15 años por los internets circularon unos relatos cortos firmados por una (supuesta) chica. De corte semi-erótico, pero con un giro hacia la humillación y con un humor muy cafre. Me gustaría volver a leerlos pero, claro, a ver quien es el que los encuentra ahora.

    #654362
    degadega
    Miembro
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.