Le world delle línguas

Front page Foros Offtopic Le world delle línguas

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #51968
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Ave, anaiteros.

    El mundo mola, y sus gentes a veces también. Creo este hilo porque me voy a sumergir de lleno en el mundo de los idiomas, y pienso que estaría bien que compartamos por aquí todo lo relacionado con cualquier idioma que se nos ocurra. Real o inventado. Lengua viva, o muerta, de signos… Ya pueden ser anécdotas del lenguaje, curiosidades que os hayan ocurrido, vocabulario (cosas fundamentales, como insultos y demás), palabras raras y graciosas, trucos para aprender, practicar y enseñarnos mutuamente… Vamos, hacer de este nuestro WordReference particular. Un sitio ideal para meternos los unos con los otros sin que nos enteremos.

    Yo por mi parte, de momento solo manejo con soltura inglés y español. Francés poquito, y los demás idiomas 0. Esa cifra me da un poco de vergüenza, así que va siendo hora de ir espabilando. Por el tema de la pasta, me tocará ser autodidacta, así que me va a ser más complicado. Pero con paciencia, voluntad y saliva se la metió el elefante a la hormiga, so… San Google me será como siempre de mucha utilidad, para buscar webs de aprendizaje. Las páginas que conozcáis, ya sean foros o webs de lecciones tal cual, serán bienvenidas.

    Y lo de siempre, si hay un hilo ya así, mi dispiace.

    #481471
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Hombre, el klingon no tiene muchas salidas, pero mola. Lo mismo pasa con el élfico y la lengua de mordor.

    #481483
    MominitoMominito
    Miembro

    Yo tenía pensado seguir dándole caña con el inglés, que eso será ya de por vida, y en la misma situación que tu.

    Me gustaría meterme a aprender un 3º cuyo candidato es el chino, porque en Europa y América se va a todos lados literalmente con Inglés+español y la verdad que si es para curro chino o árabe son mis candidatos. Hice la prueba de la web esta que apareció en el hormiguero de chino, la prueba de dos semanas o así gratis y la verdad es que aprendí de loco en dos semanas (suficiente como para hablar por primera vez chino por Skype).

    Pero claro, que para aprender chino bien lo suyo es ir poquito a poco.

    Recomiendo muy mucho para los que aprendan idiomas con otros caracteres, el programa anki:
    Está para PC, android, iOs… En ese programa te construyes un mazo de palabras o frases que quieres repasar y ir aprendiendo, eliges la frecuencia con la que quieres que se te pregunten, puedes incluir caracteres, fonética, sonidos, imágenes… con tal de aprender bien, pero requetebien. La verdad es que es muy bueno, también se pueden pillar mazos de la red, otros usuarios, etc.

    ¿Alguién lee libros en inglés? Llevo leyendo manga, libros de ingeniería, series, pelis de todo en inglés y todo lo que puedo desde hace bastante tiempo sin mayor problemas, pero cuando quiero saltar a literatura… ay, ya ahí me cago encima, la narrativa en cuanto busca florituras, palabras poco usadas y demás me cuesta. ¿Algún autor o libro que sea asequible?

    #481507
    Anónimo
    Inactivo

    Joder, no te quejes, yo sé catalán, español e inglés petardeante, y leo francés, italiano y portugués como si fuera retrasado mental. Supongo que la idea es pasarte veranos enteros en distintos países (para eso hay que tener pasta o irte de workaway, que es lo que hace una amiga y se lo monta muy bien; con la tontería ha aprendido inglés y polaco).

    #481515
    TxankeTxanke
    Miembro

    Yo de momento Ingles fluido y Euskera. Tenia pensado ponerme con el chino ya que el aleman solo te sirve en alemania.
    Pero vistas las noticias de coger con pinzas de que China se empieza a desinflar no se yo…

    Al final tirare de franchute que nos tiran la fruta pero al menos es lengua romance y sera mas facil.

    #481519
    Anónimo
    Inactivo

    @txanke, hay que aprender inglés por curro y francés por amor.

    #481521
    TxankeTxanke
    Miembro

    @wharfinger_kyd

    Ya tuve una pareja que era bilingüe de las 2 y aun asi el frances (hablado, que os veo venir 😉 ) no me acaba de hacer gracia. Demasiado empalagoso.

    #481534
    Jabba_LagsJabba_Lags
    Miembro

    Para aprender idiomas, supongo que algunos ya lo conoceréis pero no puedo dejar de recomendar Duolingo. A mi me sirve un montón para refrescar el francés que aprendí en el instituto y para meterme con algunos nuevos como ruso, portugués o italiano. Lo malo es que si quieres empezar con idiomas que se salen un poco de lo común necesitas saber inglés porque en español aún no están disponibles (creo que están preparando un curso de klingon(!)).

    Con el chino llevo ya 3 años y la verdad que fuera del contenido que me dan en clase nunca he encontrado nada online realmente útil para aprenderlo. Tirar de pelis es complicado porque personalmente la mayoría de las pelis chinas que he encontrado son o bien bodrios o bien de artes marciales que no me interesan, y si tiras hacia directores asiáticos reconocidos como Wong Kar-wai pues ves que es cantonés y no mandarín. (Aquí si alguno puede recomendar alguna a parte de La casa de las dagas voladoras le declararé amor eterno :3)

    Y de leer en inglés, pues no sé, yo me he acostumbrado a leer de todo así por mis estudios, pero creo que los de Orwell si te mola ese rollo y ya conoces las historias pues no debería costar demasiado meterse con ellos.

    #481561
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Yo me quiero preparar el C1 de inglés para septiembre. Por eso de que me dan la habilitación de inglés, lo que me permite dar clases en inglés lo que me permite acceder a unas plazas con una ratio de 1 profesor por cada 10 plazas, en lugar de 1 plaza por cada 100 profesores.

    Es una mierda, porque odio cómo se está implementando el bilingüismo en los centros, que por si no tenían problemas en castellano, pues ahora les damos la bioquímica en inlgés (es que hay que ser gilipollas). Pero las reglas del juego son las que son y ésta es claramente la puerta de atrás por la que yo voy a colarme en el sistema.

    Que ahora que han disparado el valor de la experiencia (como los gilipollas que son) hay que buscarse la vida para entrar a dar clases.

    #481576
    TermalTermal
    Miembro

    @mominito
    ¿Me estas diciendo que en dos semanas, podias hablar por skype, en un idioma en el que cada vocal tiene 5 posibles pronunciaciones?

    O ya sabias chino de antes; o las conversaciones eran basicas de «hola me llamo tal y tengo 5 años»; o es directamente mentira xD.

    #481620
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Castellano, catalán, inglés, chapurreo japonés y retazos de algo parecido al italiano, resultado de unas prácticas que hice 😆 . Últimamente estaba pensando en el euskera, que me haría gracia aprenderlo. Alguna sugerencia en plan autodidacta?

    @mominito Me apunto el programa ese. Igual me sirve para no perder el poco japonés que recuerdo.

    #481628
    TxankeTxanke
    Miembro

    @vhaghar

    Pues para el euskera horas y constancia. La unica app que se me ocurre ahora es una para peques para palabras sueltas (formas, colores, animales y esas cosas…) llamada hitziki.

    De todas formas si eres catalan en Barcelona hay una Euskal Etxea en la que creo que dan cursos y desarrollan actividades.

    #481648
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @txanke Le echaré un ojo. Gracias!

    #481677
    MominitoMominito
    Miembro

    @termal Lógicamente tio xD Ya estaba hablando lo básico: hola, me llamo tal, ¿cómo te llamas?, ¿Dónde vives?, frases simples con verbos estudiar, aprender, gustar, hacer, etc.

    La verdad que después hice la prueba con un amigo taiwanés y flipó con todo lo que aprendí, que siendo básico ya me permitia hacer algo.

    #481703
    Kazuo OhnoKazuo Ohno
    Miembro

    Yo creo que de a ñqui a diez años habrá traductores automáticos, así que estudiar idiomas es una gilipolez.
    Ale.

    #481831
    TxankeTxanke
    Miembro

    Madre mia con skynet como esta al quite….

    Bravo.

    Si hacemos un hilo de la reproduccion del ornitorrinco nos pondran enlaces de pago de donde verlo?

    #481858
    loskienloskien
    Miembro

    Buenas, llevo 10 años en China y trabajo en chino. Si alguien quiere estudiar chino para hablarlo de verdad o se mete a saco o no merece la pena. Hay que dedicarle muchas horas para ganar algo de base y meterse cientos de caracteres en vena.

    Para empezar hay que conocer las reglas de transcripción fonética (pinyin) pero hay que tirarse directo a por los caracteres o no se puede progresar. El chino es muy homófono y con el pinyin no es suficiente si quieres llegar a un nivel decente, ni siquiera básico.

    Lo que recomiendo es ser muy muy constante y machacarse. Por eso lo de usar apps lo veo dificil sino se tiene mucha fuerza de voluntad. Lo mejor son clases presenciales y horas de estudio. Hay apps buenas como Hello HSK o Hello Words. (HSK es el examen oficial de mandarin) pero las veo mas como un refuerzo, una buena manera de practicar. Veo dificil aprender bien solo con apps. Se requiere un professor chino que te machaque cual gimnasta olímpica. 😀

    No lo digo para desanimar a nadie. Pero basandome en mi experiencia y en conocer muchos casos de gente que quiere aprenderlo me parece importante recalcar que solo vale el esfuerzo y la repetición. La gramática es sencilla comparada con las lenguas occidentales pero los caracteres requieren mucha caña.

    Es mi opinión, si alguien conoce alguna app que funcione me gustaria saberlo. Sigo estudiando cada dia jeje

    Edito: ya se nombró una, anki. Miraré a ver que tal, gracias!

    #481934

    Pues yo con mis 16 hablo bien Inglés, Catalán y Español. El inglés de verdad que es necesario ir a academias porque el contenido en el colegio me parece pesado y muy fácil de odiarlo. Además lo de ver películas en inglés y oír música en el idioma funciona genial, pero te tiene que gustar. A mí me parece un idioma genial y me gusta, más allá de que sea imprescindible o no.
    Me pasa lo contrario con el francés. Llevo los 4 años de ESO «aprendiéndolo» y no tengo ni idea porque no me cae bien. Me parece bastante empalagoso, nada bonito y para más ende he tenido quizás los peores profesores que se podían tener. Lo voy a dejar unos años y ya me pondré a ello quizás dentro de unos añitos.
    Ahora le estoy dando al Italiano. Descubrí Duolingo hace poco y estoy bastante enganchado, me parece casi un juego, es una aplicación genial. Me motiva saber que mi mejor amigo es italiano y que cuando me termine el árbol practicaré con él. Sé que no sirve tampoco demasiado en plan a la larga, pero quien sabe cuántas italianas van a salir por ahí 😉

    #489337
    avatar-defectoGrissell
    Miembro

    Siempre me han gustados los idiomas en este momento estudio mi 3era lengua aparte de la materna, con Preply consegui la comodidad que buscaba ya que no me queda mucho tiempo libre y aquí puedo ver mis clases en cualquier momento del dia solo ingreso en https://preply.com/es/skype/profesores–francés y puedo empezar a practicar francés por skype.

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.